Caroline Kennedy dice que Estados Unidos está abierto a un acuerdo de culpabilidad con Assange

Acciones

El embajador de Estados Unidos en Australia dijo a un periódico de Sydney que “absolutamente podría haber una resolución” del caso apenas unas semanas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijera a Australia que el procesamiento continuaría, informa Joe Lauria.

Kennedy y Assange.
(Gage Skidmore/Flickr & David G. Silvers, Cancillería del Ecuador/Wikimedia Commons. Foto compuesta de Cathy Vogan).

By jose lauria
Especial para Noticias del Consorcio

TEl embajador de Estados Unidos en Australia cree que un acuerdo de culpabilidad podría liberar a los presos Wikileaks editor Julian Assange, permitiéndole cumplir una sentencia abreviada por un delito menor en su país de origen.

Caroline Kennedy dijo El Sydney Morning Herald en una portada entrevista publicó el lunes que la decisión sobre un acuerdo de culpabilidad dependía del Departamento de Justicia de Estados Unidos. "Así que no es realmente una cuestión diplomática, pero creo que absolutamente podría haber una solución", dijo al periódico.   

Kennedy notó la firma comentarios por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el 31 de julio en Brisbane que,

"Señor. Assange fue acusado de conducta criminal muy grave en Estados Unidos en relación con su presunto papel en uno de los mayores compromisos de información clasificada en la historia de nuestro país. … Así que digo eso sólo porque así como entendemos las sensibilidades aquí, es importante que nuestros amigos comprendan las sensibilidades en los Estados Unidos”.

A pesar de las fuertes palabras de Blinken, Kennedy dijo: “Pero hay una manera de resolverlo. Puedes leer los [periódicos] igual que yo”.  

Gabriel Shipton, hermano de Assange, dijo al Heraldo: “Caroline Kennedy no estaría diciendo estas cosas si no quisieran una salida. Los estadounidenses quieren quitarse esto de encima”.  

El periódico dijo que podría haber un “acuerdo de culpabilidad al estilo de David Hicks”, el llamado alegato Alford, en el que Assange continuaría declarando su inocencia mientras aceptaba un cargo menor que le permitiría cumplir más tiempo en Australia. Quizás se podrían tener en cuenta los cuatro años que Assange ya ha cumplido en prisión preventiva en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres.

Vista aérea de HM Prisons Belmarsh (izquierda), donde se encuentra detenido Assange, y HM Prison Thameside en Thamesmead West, en Londres. (Kleon3/Wikimedia Commons)

Ir a Estados Unidos por la declaración 

David Hicks era un australiano encarcelado por Estados Unidos en Guantánamo durante cinco años. Finalmente fue liberado por Estados Unidos, después de la presión del gobierno australiano, cuando aceptó una declaración de culpabilidad de Alford, en la que se declaró culpable de un solo cargo, pero se le permitió afirmar su inocencia al mismo tiempo con el argumento de que entendía no recibiría un juicio justo.  

Hicks fue devuelto a Australia, donde cumplió siete meses más de prisión. Su condena fue luego revocada en apelación cuando se estableció que el cargo de dar “asistencia material a terroristas” aún no era un delito tipificado en el momento de su arresto.  

La Heraldo citó a Don Rothwell, un experto en derecho internacional de la Universidad Nacional Australiana en Canberra, diciendo que Assange tendría que viajar a Estados Unidos para llegar a un acuerdo de culpabilidad.

"Todo lo que sabemos sobre Julian Assange sugiere que este sería un importante punto de conflicto para él", dijo Rothwell. "No es posible llegar a un acuerdo fuera de la jurisdicción pertinente excepto en las circunstancias más excepcionales".  

Sin embargo, Bruce Afran, un abogado constitucional estadounidense, dijo Noticias del Consorcio" CN en vivo! En mayo, se transmitió por Internet que efectivamente sería posible que Assange permaneciera en Gran Bretaña para llegar a un acuerdo.

"Por lo general, los tribunales estadounidenses no actúan a menos que un acusado esté dentro de ese distrito y se presente ante el tribunal", dijo Afran. “Sin embargo, tampoco hay nada que lo prohíba estrictamente. Y en un caso dado, un alegato podría presentarse a nivel internacional. No creo que haya nada malo en eso. No está prohibido por ninguna ley. Si todas las partes lo aceptan, entonces el tribunal tiene competencia”.

Afran dijo que después de siete años en la embajada de Ecuador en Londres y cuatro años en Belmarsh, Assange “"Obviamente tendría miedo de venir a Estados Unidos. Y nuestro sistema penitenciario es a menudo conocido por su trato rudo en términos de unidades de gestión y confinamiento solitario".

Afran dijo que era comprensible que Assange no confiara en que Estados Unidos cumpliría un acuerdo si iba a Estados Unidos. "Estados Unidos a veces encuentra formas de eludir estos acuerdos", dijo Afran. "El mejor enfoque sería que se declarara mientras está en el Reino Unido, resolvamos la sentencia con una sentencia adicional de siete meses, como la que tenía David Hicks, o un año que cumplir en el Reino Unido o en Australia o tiempo cumplido".

Shipton le dijo al Heraldo que su hermano, que iba a Estados Unidos, era un “fracaso”. Dijo: “Julián no puede ir a Estados Unidos bajo ninguna circunstancia”.

Afran dijo que Assange no necesariamente tendría que declararse culpable de un delito de espionaje o intrusión informática. "Podría declararse simplemente por mal manejo de información oficial o incluso, en el peor de los casos, conspiración para mal manejo de información oficial, un cargo mucho menor", dijo.

"Eso también resolvería el caso y probablemente daría satisfacción a Estados Unidos y esencialmente permitiría a Julian mantener la cabeza en alto después de todos estos años", dijo Afran. Una conspiración para manejar mal la información de la defensa equivaldría a criminalizar la relación reportero-fuente. 

¡Mira los comentarios completos de Afran en CN Live! (3 min. 10 seg.):

A la espera de audiencia en el Tribunal Superior 

Afran también dijo que el lado de Assange podría iniciar la oferta de declaración de culpabilidad.

El 22 de mayo, dos días antes de que el presidente Joe Biden visitara Australia en un viaje que luego canceló, la abogada de Assange, Jennifer Robinson, dijo por primera vez en nombre del equipo legal de Assange que considerarían un acuerdo de culpabilidad. 

Robinson dijo al Club Nacional de Prensa en Canberra:

“Estamos considerando todas las opciones. La dificultad es que nuestra posición principal es, por supuesto, que el caso debería desestimarse. Decimos que no se ha cometido ningún delito y que los hechos del caso no revelan ningún delito. Entonces, ¿a qué le estaría suplicando Julian?

Assange permanece en Belmarsh a la espera de una audiencia final de 30 minutos ante el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, que está en receso de verano hasta el 1 de octubre. Los abogados de Assange intentarán revertir la decisión del Tribunal Superior de no escuchar su apelación contra la casa. orden de extradición del secretario y contra la mayoría de los fallos del tribunal inferior en su caso de extradición.

En enero de 2021, ese tribunal ordenó la liberación de Assange por motivos de salud y las condiciones de las cárceles estadounidenses, pero se puso del lado de Estados Unidos en todos los demás puntos de derecho. Luego, Estados Unidos ganó su apelación ante el Tribunal Superior, que anuló la orden de liberación de Assange. 

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, visitará al presidente Joe Biden en la Casa Blanca a finales de octubre, momento en el que los partidarios de Assange pueden esperar que se pueda finalizar un acuerdo para enviar a Assange a Australia.

Pero el Tribunal Superior podría reunirse antes de eso. Si rechaza la apelación final de Assange, podrían subirlo a un avión a Alexandria, Virginia, donde se enfrenta a hasta 175 años en un calabozo estadounidense por publicar información precisa sobre crímenes de guerra y corrupción en Estados Unidos.

Greg Barns, un abogado de derechos humanos que asesora a la campaña de Assange, les dijo a La Australian Associated Press dijo que Assange se había interpuesto entre Estados Unidos y Australia mientras Washington obtiene la cooperación de Canberra para establecer nuevas instalaciones militares estadounidenses en Australia mientras aumenta la presión sobre China.

"Es claramente una cuestión diplomática porque ha involucrado al primer ministro y al ministro de Relaciones Exteriores; no es un caso de extradición común y corriente", dijo Barns. "Este asunto se ha convertido en un punto conflictivo en la alianza", afirmó.

Joe Lauria es editor en jefe de Noticias del Consorcio y ex corresponsal de la ONU para Tel Wall Street Journal, el Boston Globe, y muchos otros periódicos, incluyendo La Gaceta de Montreal y La Estrella de Johannesburgo. Fue reportero de investigación para el Sunday Times de Londres, un reportero financiero de Bloomberg News e inició su labor profesional como corresponsal a los 19 años para The New York Times. Es autor de dos libros, Una odisea política, con el senador Mike Gravel, prólogo de Daniel Ellsberg; y Cómo perdí por Hillary Clinton, prólogo de Julian Assange. Se le puede contactar en [email protected] y seguido en Twitter @unjoe 

 

51 comentarios para “Caroline Kennedy dice que Estados Unidos está abierto a un acuerdo de culpabilidad con Assange"

  1. Agosto 16, 2023 14 en: 07

    “No preguntes qué puede hacer tu país por ti; Pregunta qué puedes hacer por tu país."

    Si las palabras de su padre y su libro Profiles in Courage significa algo para Caroline Kennedy, una cosa que ella puede hacer, y que realmente debe hacer, especialmente estando en la posición en la que se encuentra, es denunciar la maldad de su país en su persecución de Julian Assange, y en su virtual propiedad de Australia, y está tratando de lograr que Australia acepte una posible guerra con China. Hacerlo sería un acto de valentía del que trataba el libro de su padre.

    Denunciar cuando el propio país está haciendo algo mal es un acto patriótico y, a menudo, un acto de valentía.

    Mantener su prestigiosa posición como embajadora y no hablar abiertamente sobre las malas acciones de su país realmente indica que está más preocupada por lo que su país puede hacer y está haciendo por ella.

  2. MRDMK
    Agosto 15, 2023 22 en: 22

    Aquí hay una actualización sobre Asuntos Internacionales:

    Personas que cometen crímenes de guerra, obtienen medallas y ascensos.

    Las personas que denuncian crímenes de guerra reciben penas de cárcel, torturas y una vida corta

    No quiero vivir en el mismo mundo que Caroline Kennedy. Ella puede irse al infierno.

  3. leosol
    Agosto 15, 2023 12 en: 28

    Pa da, da da da, papá. Da da, da da da, dada, dada, da, da, awh “Dulce Caroline” ¡cómo se ha equivocado, OTRA VEZ! En mi opinión, ella es "¡Yank'n nuestra cadena!" ¡Ella está "avivando las llamas!" Ella es $hill'n como una villana, proxeneta a la demonización de BIDENOMICS. Manipulación. Inflación. Engaño. Destrucción. Muerte. En mi opinión, ¡TODA la verdad del Gobierno de los Estados Unidos es una GRAN F/MENTIRA!

    ¡“Sweet Caroline” nka embajadora en Australia después de ser expulsada de SU embajada en Japón! ¡Rahm Emmanuel reemplazó a ELLA (Kennedy-Schlossberg) sin retroceso! En mi opinión, Caroline Kennedy-Schlossberg es una verdadera vendedora ambulante.

    En mi opinión, el Embajador debe PROTEGER, NO PERSEGUIR. Obviamente, a ella se le ha encomendado la tarea de realizar la propaganda. NO confío en ELLA, Afran, Biden-Harris, Blinken, Sullivan, Garland, KJP, BHO, DJT, et al. Todo el mundo lo sabe, la resolución de Kennedy-Afran huele a_ _ “Ya lo sabes”.

    Graznido, graznido. Grita al respecto. Toda la noche hablamos de ello: "Así que no es realmente una cuestión diplomática, pero creo que absolutamente podría haber una solución", dijo al periódico. 'A pesar de las fuertes palabras de Blinken, Kennedy dijo: “Pero hay una manera de resolverlo. Puedes leer los [periódicos] igual que yo”.  

    “[NO] para insistir en el tema”; PERO, puhleeze, detalles, ¿QUÉ periódicos?

    No por nada; pero, en el caso del Gobierno de Estados Unidos contra Julian Assange, WikiLeaks y otros… “[NO] un solo medio de comunicación importante está protestando contra las flagrantes violaciones del debido proceso, la dignidad humana y el estado de derecho que han caracterizado los procedimientos en todo momento.

    [NINGUNO] de ellos ha responsabilizado a los gobiernos involucrados por sus crímenes y corrupción;

    [NINGUNO] ha tenido el coraje de hacer preguntas incómodas a los líderes políticos. Son una sombra de lo que alguna vez fue el respetado 'cuarto poder'”. NILS MELZER @ “Julian Assange, desigual ante la ley”https://mondediplo.com/2022/08/12assange

    En mi opinión, el embajador Kennedy-Schlossberg y el abogado Afran deberían pedir a la camarilla de criminales del gobierno de Estados Unidos, Bush-Cheney, OhBama-Biden, Trump-Pence, Biden-Harris y sus juntas de verdugos, que den un paso al frente. “Hacer lo correcto”, ¿¡¿declararse culpable mediante la Declaración Alford?!? Tú que, Merrick Garland, “¡¡¡Resérvalos!!!” Procesar. Enjuiciar. ¡¡¡Librad al planeta de los rabiosos, derechistas, ratas bastardas, belicistas y asesinos en las altas esferas!!! ¡Todas sus verdades son una GRAN F/MENTIRA!

    ¡El embajador y el abogado desalmado deberían agachar la cabeza avergonzados! Pedirle a Assange que acepte una declaración de Alford, ¡¡¡qué mal!!! La RESOLUCIÓN es: “No intervengan”, Julian Assange. DETENGA la persecución. DETENGA la extradición. PROTEGER, NO PERSEGUIR a Julian Assange, WikiLeaks, denunciantes, libertad de prensa. DETENGA la LOCURA (Destrucción Mutua Asegurada). ¡LIBRE, JULIAN ASSANGE! Cuando Julian Assange VIVA LIBRE, ¡“nosotros” todos VIVIREMOS LIBRES!

    ¡ESCUCHAR! ¡ESCUCHAR! “Este asunto se ha convertido en un punto conflictivo en la alianza”, [ES CLARAMENTE UNA CUESTION DIPLOMÁTICA] porque ha involucrado al primer ministro y al ministro de Relaciones Exteriores; [NO es] un caso de extradición común y corriente”. GRANEROS GREG!!! TY. ¡Manténgalo encendido!

  4. Linda Edwards
    Agosto 15, 2023 11 en: 31

    Juliano

    Acepta el acuerdo de culpabilidad... di lo que ellos quieran que digas.

    Sal de la prisión de Belmarsh y regresa a casa con tu leal esposa y tus hermosos hijos.

    Ya has hecho suficiente. Serás recordado para siempre como el héroe que eres. Gracias

    Otros periodistas deben llevar la antorcha ahora.

    • SH
      Agosto 15, 2023 18 en: 37

      Estoy de acuerdo: es muy fácil para la gente sentada en sus sillones decir todo esto: "Sé valiente, no te rindas, defiende el periodismo, bla, bla, bla". Me pregunto cuántos de los que escriben todo esto lo harían. comportarse si estuvieran en el lugar de Assange y hubieran pasado por lo que él ha pasado… Ha hecho más que suficiente, ha sufrido más que suficiente – sabe que no es culpable, el mundo prácticamente sabe que no lo es – ¿qué se puede ganar con su muerte en prisión... Su familia lo necesita...

      Sin embargo, creo que definitivamente no debería poner un pie en los EE.UU. – un hombre honorable no debería tener que someterse a la decadencia de un país podrido –

      Sugiero, para aquellos que no lo han visto, ver el video de David Hick en el artículo aquí en CN, otro hombre inocente que tuvo que hacerlo en casa al declararse culpable de un cargo de tontería, ¿y qué pasa si Estados Unidos pone otra muesca? en su “expediente de condenas”, el hombre está en casa – e, irónicamente, este tipo de “éxito” sólo cuestiona cualquier integridad que pueda haber dejado el “sistema de justicia” estadounidense…

  5. Yo mismo
    Agosto 15, 2023 08 en: 42

    Es demasiado tarde para que Estados Unidos le muestre a la humanidad que debería intentar pedir perdón. Los funcionarios responsables se dirigen a un lugar incómodamente cálido y no estoy hablando de cambio climático… bueno, para ellos sí lo estoy (gran sonrisa).

    • Carolyn L. Zaremba
      Agosto 15, 2023 12 en: 14

      Tienes razón.

  6. Andy Stretton
    Agosto 15, 2023 05 en: 30

    El único resultado al que Estados Unidos está *abierto* es aquel en el que Assange haya sido golpeado hasta lograr el tipo de sumisión psicológica que garantice que él (o cualquier otra persona) desistirá de llevar a cabo sus llamadas acciones subversivas en el futuro. Un acuerdo de culpabilidad les confirmará en última instancia esta aquiescencia. Kennedy es simplemente la *mujer solidaria* simbólica en este proceso: un *agente doble*, uno del que el público en general probablemente se enamorará. Rogar militantemente a las *autoridades que hagan algo* nunca resultará en nada más que proporcionarles toda la información que necesitan para formular su proceso de cooptación.

  7. Carolyn L. Zaremba
    Agosto 15, 2023 00 en: 07

    Responderé a este artículo de la misma manera que respondí al artículo de Kevin Gosztola sobre el mismo tema.

    No no no. ¡No! ¡Julian Assange no ha cometido NINGÚN CRIMEN! No ha sido juzgado ni condenado por ningún delito. Llegar a un acuerdo de culpabilidad sería como aceptar como correcta la acusación de los criminales de guerra de que el periodismo es un delito. Significaría decir que los poderes que intentan destruirlo tienen razón. ¿No ves el efecto que esto tendrá en futuros ataques a periodistas? ¿Y en la moral de cada periodista en todas partes, y de cada persona que ha estado luchando por la libertad de Julian sobre la base de que los criminales de guerra están cometiendo un crimen contra Julian? Julian Assange nunca me ha parecido una persona que haría esto. No después de que el trabajo de toda su vida haya sido exponer los crímenes de los poderosos. ¿Por qué diablos se rendiría ante ellos y les daría una excusa para continuar su persecución de los que dicen la verdad tanto en el pasado como en el futuro? Significaría que sus años de sufrimiento fueron en vano. Por favor no.

    • Vera Gottlieb
      Agosto 15, 2023 09 en: 50

      Sin duda…es Estados Unidos el que sigue cometiendo crimen tras crimen y sin embargo…¿¿CUÁNDO??? ¿Se enfrentará a la CPI? ¿¿Cuántos millones más tendrán que morir por las nefastas acciones de Estados Unidos???

    • Valerie
      Agosto 15, 2023 10 en: 47

      “¿Y sobre la moral de todos los periodistas de todo el mundo y de todas las personas que han estado luchando por la libertad de Julian basándose en que los criminales de guerra están cometiendo un crimen contra Julian?”

      Creo que Carolyn, ya sea que esto termine como un “acuerdo de culpabilidad” o no, los periodistas ahora tienen una idea de las capacidades de los gobiernos corruptos involucrados. Creo que un “acuerdo de culpabilidad” es irrelevante en este momento para la moral de los periodistas y para nosotros mismos.

      Entiendo y respeto tu punto, pero nos enfrentamos a un enemigo prácticamente invencible. Y no hemos pasado 4 años en la prisión de Belmarsh ni años en la embajada del Ecuador. Al final del día, si se llega a un acuerdo, entonces es decisión de julian, y respetaré lo que sea.

    • evelync
      Agosto 16, 2023 08 en: 10

      Por supuesto que en principio tienes razón… pero ¿acaso no han hecho de todo eso una farsa…?
      Los criminales que le hicieron esto a Julian, si están cansados ​​de torturar a esta heroica torre de hombre, se niegan a admitir que están equivocados en algo, cuando en realidad están equivocados en todo. Lo sabemos.
      Obtendrán una humillación más de Julian y de todas las personas que valoran profundamente su gran coraje y humanidad y que no tienen poder para detener su maldad en lo que respecta a Julian.

      Nos temen y nos odian a todos. Son los “Maestros de la Guerra” de Bob Dillon. No son nada. Pero anhelan el dinero y el poder para intentar ser "algo".

      Han hecho todo lo posible para aplastar a Julián y si nos lo devuelven, quieren ver que lo han bajado de su pedestal y por eso hacen lo que hacen.

      Su familia lo necesita incluso más de lo que todos lo necesitamos.
      Este juego mezquino al que juegan no ensuciará lo que él ha significado para nosotros, los que vivimos en este mundo loco y corrupto que han creado para nosotros.
      Dado todo lo que le han hecho, superemos sus juegos y aceptemos cualquier cosa que lo saque de sus garras.

  8. Agosto 14, 2023 22 en: 51

    Es muy triste que la propia hija de JFK no sea un perfil de valentía. Si tuviera algo de coraje, usaría la influencia que tiene, especialmente dado su nombre, para condenar inequívocamente la persecución estadounidense a Julian Assange y su virtual propiedad de Australia, y tratar de convencer a Australia de que acepte una posible guerra con China. .

    Y probablemente querría renunciar a su prestigioso puesto como embajadora en Australia. O no haber aceptado tal puesto en primer lugar. No creo que renunciar a su puesto le imponga ninguna dificultad, con el dinero de su familia.

  9. bardamu
    Agosto 14, 2023 22 en: 20

    De hecho, “no es un problema diplomático”, dado que Kennedy y Estados Unidos sienten que pueden instruir a los australianos sobre los detalles específicos del continuo abuso de Assange.

    Este caso no puede resolverse sin la expulsión del poder de un montón de matones.

  10. patricio poderes
    Agosto 14, 2023 22 en: 05

    No creo nada de lo que dice el gobierno de Estados Unidos. Lo creeré cuando lo vea.

    Comparemos el rostro de Caroline Kennedy, de 66 años, con el de Joe Biden, de 80. Me gustaría felicitar a su(s) cirujano(s) plástico(s).

    • Carolyn L. Zaremba
      Agosto 15, 2023 00 en: 10

      Kennedy es diez años menor que yo y parece diez años mayor. Eso no tiene nada que ver con el asunto que nos ocupa, pero uno se pregunta qué tensiones en su vida política la han envejecido tanto. Lástima que no tenga un retrato en su ático.

      • SH
        Agosto 15, 2023 18 en: 06

        Su padre fue asesinado, su único hermano, su hermano menor, murió en un accidente aéreo, su madre ya no está... Tiene una familia, y estoy seguro de que periódicamente se ha parado a pensar en lo que podría pasar si ella fuera tan “Valiente” como algunos aquí quisieran que fuera... Sospecho que, en definitiva, ha hecho todo lo que pudo, más de lo que cualquiera de sus críticos podría hacer...

        Se ha ganado cada una de las arrugas de su rostro y, francamente, estoy un poco desconcertado de que todavía se critique a las mujeres por su apariencia...

        • Agosto 16, 2023 17 en: 09

          Creo que si ella no es capaz de mostrar el coraje que creo que tenemos derecho a esperar de ella, estando en su posición de representante de su país, y también como hija de su padre y supuestamente llevando a cabo su legado, Entonces creo que sería mejor si estuviera en la vida privada. Ella no que ser embajadora en representación de su país.

          Estoy de acuerdo en que creo que no era necesario criticarla por su apariencia.

  11. CaseyG
    Agosto 14, 2023 21 en: 23

    Julian Assange no hizo nada malo; sin embargo, Biden y Blinken son los que deberían estar encerrados. Lamento que Biden y Blinken no se hayan molestado, PERO, ¿de qué sirven cualquiera de ellos? Qué vergonzoso que Biden y Blinken no tengan un ápice de humanidad en ninguno de los dos. América, suspiro, la tierra que se convirtió en el hogar del bribón.

  12. robert y williamson jr
    Agosto 14, 2023 18 en: 22

    Los acuerdos de declaración de culpabilidad como el que se discute aquí son prueba de que no existe una verdadera justicia en este país.

    Haga una petición para evitar morir en prisión por cometer un acto del que no ha sido declarado culpable simplemente para darle al Departamento de Justicia de EE. UU. un garrote con el que golpear a otra persona que es inocente.

    Estoy completamente de acuerdo con Jeff Harrison.

    Gracias CN

    • Arlene
      Agosto 15, 2023 10 en: 20

      De acuerdo: no se encuentra verdadera justicia en Estados Unidos.

  13. Robar
    Agosto 14, 2023 16 en: 56

    Lo creeré cuando lo vea. Recuerde, Estados Unidos no tiene capacidad para llegar a acuerdos. Por lo que sabemos, Caroline Kennedy está fingiendo, o podría simplemente estar fuera del circuito.

  14. Riva Enteen
    Agosto 14, 2023 16 en: 31

    Quizás un Kennedy ayude a traer a Julian a casa. Nadie conoce como ellos la conspiración y el poder del Estado Profundo. Apuesto a que Bobby Jr. la está animando. Un necesario soplo de esperanza para Julián y la verdad.

  15. Litchfield
    Agosto 14, 2023 14 en: 06

    Espero que la libertad de Julian esté cerca.

    Estoy de acuerdo: no confíen en los estadounidenses.
    No dejes que se lleven a Julian a Estados Unidos.
    Morirá allí.

    Australia: Haga cualquier acuerdo adicional con los EE. UU. supeditado a que Julian esté seguro de regreso a Australia PRIMERO.

    • Agosto 14, 2023 16 en: 44

      Están jugando al policía bueno y al policía malo. Se supone que Kennedy es el policía bueno y Blinker el malo. Pero un acuerdo de culpabilidad significaría que Assange tendría que admitir un delito y aceptar alguna otra medida onerosa, como tal vez delatar fuentes o aceptar ser un buen chico. Pero sería Estados Unidos quien definiría lo que significa ser un buen chico. Sin embargo, su único delito fue ejercer el periodismo, lo que no gusta a todo el mundo. No hagas el trato, Julian. Es una trampa.

  16. Agosto 14, 2023 13 en: 51

    Rezo para que esto sea una señal, finalmente, de que Julián será liberado de esta larga, cruel e injusta persecución. Gracias Sr. Lauria, por hacérnoslo saber y por el poco de esperanza que nos aporta.

    • evelync
      Agosto 16, 2023 09 en: 01

      Sí, creo que el tuyo es el punto relevante.

      Gracias a Julian por sus sacrificios y al señor Lauria por mantener vivo el trabajo de Robert Parry.
      La verdad y el coraje de decirla significan todo en este triste mundo.

  17. Eileen McGlynn
    Agosto 14, 2023 13 en: 07

    No aceptes ningún acuerdo de culpa. No hizo nada malo. Estados Unidos, Reino Unido, encubren la culpa de crímenes de guerra. ¡Ella sabe que Bobby o Trump retirarán los cargos y tratarán de hacer que Estados Unidos parezca amable después de que lo llevaron al suelo y a un caso perdido!

  18. jeff harrison
    Agosto 14, 2023 12 en: 03

    Una vez más, Estados Unidos demuestra que es una sociedad de hombres y no de leyes. Assange nunca debería haber pasado por nada de esto. Se le acusa de violar una ley que no se aplicaba a él en primer lugar, ya que (a) no era ciudadano estadounidense, (b) no se encontraba en Estados Unidos. Si Estados Unidos cree que pueden convertir a Assange en algo más que el mártir que le hemos convertido con esta artimaña, son más tontos de lo que pensaba.

  19. VallejoD
    Agosto 14, 2023 11 en: 48

    Mierda. Assange no hizo NADA malo. Estados Unidos es una nación canalla.

  20. rayo peterson
    Agosto 14, 2023 11 en: 45

    Más guerra de Estados Unidos contra China es la política
    causa para la posible liberación de Julian, ciertamente no es una preocupación humana por
    un editor veraz, padre de dos hijos y esposo
    de una esposa valiente.
    Caroline Kennedy era sólo una niña cuando su padre fue asesinado.
    por buscar la paz con la Unión Soviética, el vestido de su madre empapado en sangre
    ese día en Dallas, 22 de noviembre de 1963. Quizás este plato pasado sea lo que el
    "Los estadounidenses quieren sacarse de su plato".

  21. Agosto 14, 2023 10 en: 53

    La observación de Caroline Kennedy refleja el triunfo del mal en Estados Unidos, la derrota de la justicia e incluso la decencia en favor del gobierno autoritario orwelliano. Claro, cualquiera puede evitar un juicio y tal vez “reducir” el castigo draconiano e ilegal de un gobierno cuyo personal está lleno de arrogancia (que define en gran medida a la burocracia estadounidense) con sólo rendirse. Eso le sucede a personas inocentes en todo el sistema racial y de clases en los Estados Unidos, razón por la cual los fiscales pueden “alardear” de tasas de condena superiores al 90% que justifican aumentos salariales. Los votantes deberían sentirse profundamente avergonzados por haber permitido que se afianzara este estilo de gobierno. Y sí, qué vergüenza para Caroline Kennedy por sus observaciones, ciertamente merece ser parte de esta pútrida administración.

    • María Saunders
      Agosto 14, 2023 18 en: 14

      Estoy de acuerdo con mucho de lo que escribe aquí Guillermo Calvo Mahe, salvo culpar a los votantes. Aproximadamente cada 25 años, Estados Unidos (lc sic) se vuelve tan corrupto que tiene que haber un cambio masivo, según dos personas de 90 y tantos que entrevisté sobre esto para un proyecto de historia oral hace treinta y tantos años. Uno era abogado especializado en mediación. Otro era banquero. El tema era la corrupción de la década de 1920, lo que yo llamo la Prohibición I. Estados Unidos ahora tiene una clandestinidad masiva, nuevamente, que incluye a algunas de las personas con capital natural. Algunos de los CN están demasiado enojados con la sociedad educada, ya que sólo Deng los escuchó, cuando advertían sobre los actuales líos en el Norte Global. Caroline está suavizando las cosas para cuando el Norte Global tenga que ceder por completo.

    • Carolyn L. Zaremba
      Agosto 15, 2023 00 en: 11

      Estoy de acuerdo contigo.

  22. Martin
    Agosto 14, 2023 10 en: 53

    nah... eso no es justicia, en mi opinión. Australia es una colonia estadounidense, el señor Assange tampoco estaría seguro allí.

  23. Vera Gottlieb
    Agosto 14, 2023 10 en: 47

    Mantengo los dedos cruzados por Julian Assange. En cuanto a tratar con los estadounidenses... no les confiaría ni un palo de 10 pies.

    • Carolyn L. Zaremba
      Agosto 15, 2023 00 en: 13

      ¿Porque te golpearían con eso?

      • Vera Gottlieb
        Agosto 15, 2023 09 en: 52

        Está demostrado una y otra vez en todo el mundo... No se puede confiar en Estados Unidos. Palabras magnánimas y en el momento en que te das la vuelta… entra el cuchillo.

      • Valerie
        Agosto 15, 2023 09 en: 59

        Ja, ja, ja, Carolyn. Uno de los comentarios que leí esta mañana en una caricatura sobre el acuerdo de culpabilidad decía: “¿175 años en Estados Unidos? Creo que prefiero ir a la cárcel”.

  24. Hacer que Estados Unidos vuelva a ser veraz
    Agosto 14, 2023 10 en: 28

    Los Estados Unidos de la Guerra Perpetua no se retirarán ni un centímetro, voluntariamente.

    No le gusta que la gente de su propio país, y mucho menos los extranjeros, expongan sus horrendos crímenes de guerra.
    Recuerde cómo el despreciable y vil Colin Powell fue parte del encubrimiento de la masacre de My Lai, que luego fue descubierta y expuesta por Seymour Hersh. (Powell continuó desarrollando sus pútridas mentiras cuando dijo a la ONU que Irak tenía armas de destrucción masiva).

  25. DD
    Agosto 14, 2023 08 en: 34

    El gobierno de Estados Unidos (micrófono) no puede darse el lujo de alienar ni siquiera a una minoría significativa en Australia. Con este asunto en primera plana en Australia, sugiero que si Assange no es liberado en un período relativamente corto (¿2 semanas como máximo?), entonces los peligrosos irracionalistas a cargo están doblemente caídos.

  26. Pablo Citro
    Agosto 14, 2023 07 en: 25

    Recuerde siempre que está tratando con United Snakes of America. Cuidado con la lengua bífida.

    • Vera Gottlieb
      Agosto 14, 2023 10 en: 48

      Y también por el cuchillo en tu espalda.

    • VallejoD
      Agosto 14, 2023 11 en: 50

      Sí. No confiaría en el gobierno estadounidense si me dijeran que el cielo es azul y la hierba verde. Es un nido de criminales belicosos y mentirosos.

    • Carolyn L. Zaremba
      Agosto 15, 2023 00 en: 13

      Gracias por su atención.

    • Agosto 16, 2023 17 en: 05

      Muy bien dicho Paul, para una nación que se formó a partir de un rechazo justo de la tiranía colonialista empírica, los ciudadanos de Estados Unidos han permitido que su nación se convierta en una versión mucho más corrupta de aquello a lo que una vez resistió tan correctamente. Hablando como orgulloso antepasado de un patriota prerrevolucionario, considero que Julian Assange es tan importante para las circunstancias mundiales actuales como una versión moderna de un Thomas Paine; especialmente en lo que respecta a su determinación de resistir la tiranía, decir la verdad al poder e informar sabiamente al público.
      EA “El bien público antes que la ventaja privada”
      Como siempre,
      Thom Williams también conocido como EA

  27. Graeme
    Agosto 14, 2023 05 en: 56

    Caroline Kennedy afirmó: “Puedes leer los [periódicos] igual que yo”.

    Bueno, eso es bastante obvio, señora Embajadora; pero tres puntos:
    • No dirías lo que tienes a menos que la Casa Blanca lo haya autorizado; De hecho, esta podría ser la señal más prometedora que surja de la Casa Blanca.
    • Segundo: ¿qué periódicos señora Kennedy?
    Algunos medios corporativos australianos han criticado a Julian, insinuando que tiene importantes defectos de carácter que hacen que las revelaciones de Wikileaks sean sospechosas, y cooperaron y promulgaron historias inventadas que contribuyeron en gran medida al prolongado y cruel confinamiento de Julian.
    Tenga en cuenta que esos medios ahora están pidiendo vacilantemente la liberación de Julian a la luz de que ellos mismos pueden enfrentar un procesamiento estadounidense por las historias que han publicado o publicarán.
    • “Cómo Caroline Kennedy descubrió su bogan interior en Australia: La embajadora de Estados Unidos en Australia, miembro de la dinastía política más famosa de Estados Unidos, ha abrazado todo, desde salchichas y surf hasta ovejas y “cajas de mierda”. 11 de agosto de 2023
    Ese fue el titular y la firma de una historia en SMH, que surgió cuando dos de sus periodistas entrevistaron al Embajador.
    Realmente no sé qué hacer con la popularización en un periódico bastante conservador sobre el embajador de Estados Unidos en Australia, salvo decir que el SMH a principios de este año publicó artículos que hablaban de una guerra con China.
    Las fotografías de la señora Kennedy "surfeando" no significan que nosotros, los australianos, debamos confiar en los belicistas de la Oficina Oval.

    hxxps://www.smh.com.au/politics/federal/how-caroline-kennedy-discovered-her-inner-bogan-in-australia-20230809-p5dv56.html
    hxxps://www.smh.com.au/politics/federal/australia-faces-the-threat-of-war-with-china-within-tres-years-and-we-re-not-ready-20230221- p5cmag.html
    hxxps://www.smh.com.au/politics/federal/military-expert-warns-of-very-serious-risk-of-china-war-within-five-years-20230622-p5dim9.html

    Más allá del caso de David Hicks:
    • Fue un gobierno australiano de derecha, encabezado por John Howard, uno de los aliados más firmes de Bush 2, quien negoció la liberación de Hicks.
    A muchos australianos les duele reconocer que Howard hizo más por Hicks que lo que el gobierno de Albanese ha hecho por Julian.
    (Aunque hubo una década en la que los gobiernos del Partido Liberal (es decir, de derecha) se contentaron con dejar que Julian se cocinara a instancias de Estados Unidos).
    • La autobiografía de Hicks es una lectura recomendada; Guantánamo: mi viaje, 2010.

  28. DMCP
    Agosto 14, 2023 05 en: 34

    La primera buena noticia que leo en mucho tiempo.

    • Carolyn L. Zaremba
      Agosto 15, 2023 00 en: 14

      ¿¿¿¿¿QUÉ?????

  29. Valerie
    Agosto 14, 2023 04 en: 01

    Una gran noticia. Sin embargo, esperemos que el Tribunal Superior del Reino Unido tenga sentido cuando escuche la última apelación y prescinda de todo este drama político.

  30. jont
    Agosto 14, 2023 01 en: 39

    ¿Un leve rayo de esperanza? Gracias nuevamente a CN por mantener viva esta historia. Por cierto, Peter Hitchens, del Mail On Sundays, dedicó ayer la mayor parte de su columna al caso Assange, uno de los pocos (¿únicos?) periodistas británicos que hizo campaña por la liberación de Julian.

Los comentarios están cerrados.