MIRAR: La demanda de la CIA y nuevas pruebas de que espió a Assange

Acciones

¡AHORA CON TRANSCRIPCIÓN! Nuevos archivos encontrados en un tribunal español confirman el espionaje de la CIA a Julian Assange en la embajada de Ecuador. Vea aquí la conferencia de prensa de los demandantes que demandaron a la CIA por espiarlos también mientras visitaban a Assange. 

TLos demandantes, todos ciudadanos estadounidenses que visitaron a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, afirman en su demanda contra la Agencia Central de Inteligencia y el exdirector Mike Pompeo que sus dispositivos fueron vigilados en la embajada mientras veían a Assange.

La CIA ha presentado una moción para desestimar el caso, pero han surgido nuevas pruebas en un caso judicial español que proporciona una prueba más de que la CIA contrató a la empresa de seguridad española UC Global para espiar a Assange las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a sus visitantes, incluidos en conversaciones privilegiadas con sus abogados.  

Los abogados de Assange en Madrid descubrieron nuevos archivos que dan evidencia directa de que UC Global estaba trabajando para la CIA. Testimonios anteriores en el caso sólo habían mencionado una "agencia de inteligencia" estadounidense o los "amigos estadounidenses". Los archivos recién descubiertos, primero reportaron by El País, fueron retenidos por la policía española. Pompeo fue citado por el tribunal en junio de 2022, pero se negó a presentarse.

Los demandantes en el caso, periodistas y abogados estadounidenses, son las abogadas Margaret Ratner Kunstler y Deborah Hrbek y los periodistas John Goetz y Charles Glass.

Kunstler y Hrbek estuvieron acompañados por su abogado Richard Roth en la rueda de prensa transmitida en directo CN en vivo! 

transcripción

CONFERENCIA DE PRENSA 7 de junio de 2023: Los abogados de Assange que demandan a la CIA por registros ilegales responden a la moción de desestimación de la CIA.

Discuta nuevas y explosivas revelaciones de El País sobre el espionaje a Assange y sus abogados en la Embajada de Ecuador en Londres

https://www.youtube.com/watch?v=ngmAkZr9xfQ

TRANSCRIPCIÓN

00:07:22:23 – 00:07:53:21

Trevor Fitzgibbon

Bienvenidos todos. Muchas gracias por acompañarnos en esta conferencia de prensa de Zoom. El título de la conferencia de prensa es el hecho de que los abogados y periodistas que están demandando a la CIA y al ex director de la agencia Michael Pompeo por registros ilegales citaron nuevas revelaciones explosivas que han salido a la luz recientemente. Y vamos a instar al juez a denegar la moción de desestimación y a considerar nuevas pruebas de actividades ilegales de la CIA dentro de la embajada de Ecuador.

00:07:55:05 – 00:08:22:08

Trevor Fitzgibbon

Para empezar, le daré la palabra a Richard Roth, del bufete de abogados Roth, que representa a los demandantes. Él proporcionará un resumen y una explicación de lo que está sucediendo en este momento. Después de eso, se lo entregaremos a una de las demandantes, Deb Hrbek, quien también es reportera de medios y también fue a visitar al Sr. Assange dentro de la embajada de Ecuador.

00:08:22:19 – 00:08:48:18

Trevor Fitzgibbon

Y luego también escucharemos a Ben Cohen, que es activista y representante y portavoz de Assange Defense, aquí en los Estados Unidos. Él, así como Deb y los demás demandantes, también fueron a visitar a Julian Assange al interior de la embajada de Ecuador. Luego, lo abriremos para una breve sesión de preguntas y respuestas para cualquier periodista que desee hacer preguntas.

00:08:50:14 – 00:09:05:13

Trevor Fitzgibbon

Todo lo que necesitas hacer es enviarme un mensaje de texto, Trevor, en el chat y me aseguraré de llamarte para que puedas responder tus preguntas. De nuevo, muchas gracias por estar aquí. Y con eso, le daré la palabra al Sr. Roth.

00:09:07:08 – 00:09:52:19

ricardo roth

Gracias, Trevor. Y gracias a todos por participar; Escuchar lo que pensamos es una noticia bastante sorprendente. Como probablemente todos saben, el 23 de enero de 2023 iniciamos un litigio. Nosotros, es decir, las demandantes, éramos Debra Hrbek y Margaret Kunstler, que estaban hablando por teléfono. Estoy en el zoom, al igual que Charles Glass y John Goetz, contra la CIA, Mike Pompeo y una compañía llamada UC Global por esencialmente violar sus derechos de la Cuarta Enmienda porque, sin que estos cuatro individuos lo supieran, cuando entraron a la embajada de Ecuador en En Londres, cuando entregaron sus teléfonos, sus portátiles y sus ordenadores a las autoridades de allí, todo estaba siendo fotografiado.

00:09:53:06 – 00:10:13:11

ricardo roth

Y en las habitaciones había una grabación. Había micrófonos y cámaras, sin que ellos lo supieran, pese a que dos de las personas son abogados y dos de ellos periodistas. Y es una clara violación del derecho a la privacidad de los individuos estadounidenses. Bien. Necesitas una orden de registro en este país, ya sea que estés en el país o no.

00:10:13:23 – 00:10:39:00

ricardo roth

Entonces iniciamos una demanda el 23 de enero de este año contra la CIA, alegando todo tipo de violaciones, incluida la violación de los registros e incautaciones. Y la CIA nos recibió con una oposición, una moción para desestimar, alegando que no pueden ser demandados. Y uno de sus principales enfoques en la moción de desestimación es que las acusaciones que se hicieron son simplemente insuficientes.

00:10:39:00 – 00:11:18:00

ricardo roth

Realmente no pudimos, los demandantes no pudieron establecer un nexo para involucrar a la CIA en esto como acusada, porque bajo Iqbal, En el caso de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2009, se necesitan hechos concretos en los que confiar para demostrar que la CIA y Mike Pompeo estuvieron realmente involucrados en esta conducta totalmente inapropiada. En la denuncia, alegamos que Mike Pompeo, cuando fue nombrado director de la CIA en su primer discurso, llamó a Julian Assange y WikiLeaks un servicio de inteligencia hostil no estatal.

00:11:18:06 – 00:11:53:07

ricardo roth

Y quedó muy claro desde el principio que en realidad tenía un verdadero problema con Assange y WikiLeaks. También alegamos en la demanda que, de hecho, creíamos (parte de lo cual se basa en información y creencias) que UC Global, que es esencialmente una empresa que realiza búsquedas y seguridad, y la CIA se reunieron, y la CIA esencialmente contrató a UC Global. de hecho, que proporcionara la información de la CIA que estaba sucediendo en la embajada del Ecuador en Londres.

00:11:53:16 – 00:12:23:09

ricardo roth

Las acusaciones estaban en la denuncia. Creemos que son ciertas y estamos allí. Y la moción de desestimación esencialmente establece en parte que no hemos alegado información suficiente. La número uno es que creemos que sí, pero lo que ha salido a la luz en las últimas semanas es, a falta de una palabra mejor, explosivo. Y con eso quiero decir que, como todos ustedes saben, hay una demanda paralela en España, en Madrid, en la que involucra a muchas de las mismas personas, incluidas la CIA y UC Global.

00:12:23:18 – 00:12:54:01

ricardo roth

Y lo que hemos aprendido de la prensa: El País es una de las principales prensa española. Han estado siguiendo este litigio de cerca. Lo que hemos aprendido esta semana es que hay información que UC Global proporcionó al tribunal para llevarnos a concluir que la CIA participó activamente en la solicitud de UC Global para de hecho, hacer que se involucre en su conducta inapropiada.

00:12:54:01 – 00:13:14:11

ricardo roth

Y la razón por la que lo sabemos es porque los documentos fueron entregados en España. Y hemos estado, si lees la prensa de El País, verás, como vemos nuevamente esta semana, y hay artículos que salen cada semana, que hay archivos, en realidad hay archivos de la CIA de UC Global. En el procedimiento español suceden todo tipo de cosas.

00:13:14:18 – 00:13:40:05

ricardo roth

Entonces, que la CIA alegue que, de hecho, no tenemos ese nexo es algo, llámelo ingenuo o simplemente llámelo mal. Entonces, lo que hemos hecho es con la moción para desestimar que se presentó hoy hace un par de meses, presentamos documentos en oposición a la moción para desestimar que decía, el número uno sobre la CIA y Pompeo no puede salir de esto, así que rápidamente.

00:13:40:12 – 00:14:10:18

ricardo roth

Número dos, tenemos un nexo. Hemos mostrado el nexo en la denuncia. Y número tres, en la medida en que no tengamos ningún nexo, ahora tenemos información de la prensa de Madrid, que nos dará información más que suficiente para modificar la denuncia, si fuera necesario y dar detalles muy dolorosos de cómo la CIA Sí, nuestra Agencia Central de Inteligencia participó activamente en el aprendizaje de información, obteniendo información erróneamente contra Julian Assange.

00:14:10:23 – 00:14:32:10

ricardo roth

Y la ironía aquí, la ironía suprema aquí es que Julian Assange está encarcelado en una instalación de máxima seguridad en Belmarsh en Londres, y estaba en la embajada de Ecuador porque la CIA lo culpó por participar en [recopilación] de información errónea cuando, de hecho, , está haciendo cosas mucho peores que nunca como editor.

00:14:32:16 – 00:14:54:18

ricardo roth

Entonces, la razón por la que este caso es importante no es sólo porque se violaron los derechos de estos demandantes individuales, porque estaban en la embajada, sino que realmente todo el tema aquí asusta mucho a cualquier reportero, cualquier reportero de investigación que obtenga información, que No debería tener que preocuparse de que la CIA lo persiga por revelar esa información.

00:14:54:18 – 00:15:12:08

ricardo roth

Se hace todos los días con Fox News. Se hace todos los días con The New York Times y se hace todo el tiempo con WikiLeaks. Entonces estamos en una pelea. ¿Pero cuál es el motivo de la rueda de prensa de hoy? Número uno, presentamos los papeles. Y número dos, lo que estamos aprendiendo de los tribunales españoles es, francamente, sorprendente.

00:15:12:22 – 00:15:32:08

ricardo roth

Se lo entregaré a Deb, porque Deb, como demandante, ha participado activamente y también es abogada. Y lo que estamos aprendiendo de los artículos de El País no sólo es sorprendente, sino muy preocupante: que nuestra CIA esté haciendo esto a nuestros ciudadanos y a otras personas. Deb, te lo paso a ti.

00:15:34:08 – 00:16:12:15

Debra Hrbek

Soy Debra Hrbek, abogada de medios, no reportera de medios. Desafortunadamente, mi sueño era ser periodista, pero sólo soy abogado. Así que iniciamos esta acción el 15 de agosto [2022], básicamente como resultado de las revelaciones de El País, que es esencialmente, como muchos de ustedes saben, el periódico de referencia de España. Y las revelaciones iniciales fueron bastante interesantes, ya que surgieron como resultado de los denunciantes de un proceso penal privado que aún está pendiente ante el Tribunal Superior de España.

00:16:13:01 – 00:16:49:05

Debra Hrbek

Y básicamente los denunciantes de UC Global informaron sobre el hecho de que Dave Morales había sido contratado por la CIA y básicamente actuaba como un agente de la CIA mientras intensificaban la vigilancia que estaba en marcha en la embajada de Ecuador cuando Julian Assange estaba allí. Y sospechamos que las revelaciones más recientes del domingo pasado, el artículo de El País al que aludió Richard, son solo la punta del iceberg.

00:16:49:06 – 00:17:30:06

Debra Hrbek

En ese artículo, resultó que después de dos años de investigar revelaciones, que se hizo evidente a través de una especie de falla técnica, se hizo evidente que más de 210 gigabytes de información que habían sido incautados durante una redada en la oficina de UC Global inmediatamente después del asesinato del Sr. El arresto de Morales no había sido entregado como se requería en el proceso penal español contra UC Global y David Morales.

00:17:31:04 – 00:18:09:19

Debra Hrbek

Así que se trata de información completamente nueva en la que los medios apenas están empezando a profundizar. Y sospechamos que habrá mucho más por venir. Y lo interesante para mí es que la CIA y el señor Pompeo, que son los acusados ​​en nuestro caso, alegan que no tienen nada que ver con esta pequeña empresa española dirigida por una especie de pícaro mercenario, David Morales, que fueron totalmente contratado por el gobierno ecuatoriano sólo para brindar seguridad.

00:18:09:19 – 00:18:38:20

Debra Hrbek

Y si salieron de la reserva, eso no tuvo nada que ver con la CIA. Si realmente miramos la cronología de algunos eventos críticos en diciembre de 2017, veremos que eso es absolutamente imposible, que ese es el caso. Básicamente, lo que sucedió fue eso, y realmente una fuente aún mejor para esto es un breve documental anterior producido por El País que salió hace apenas unas semanas y que instaría a todos a encontrar.

00:18:38:20 – 00:19:32:21

Debra Hrbek

Pero básicamente en ese documental vemos que antes, no era muy conocido antes, pero esencialmente en diciembre de 2017, las cosas se estaban calentando y Ecuador quería ayudar al Sr. Assange a salir de la embajada, lo cual debido a que era interminable. estaba pasando allí. Y lo que hicieron fue idear en secreto un plan para concederle la ciudadanía, concederle estatus diplomático, para que pudiera salir de la embajada bajo la protección del estatus diplomático que se le otorgaría, que otros países están obligados a respetar según el Acuerdo de Viena. Convención y, por lo tanto, permitirle salir de la embajada y salir del Reino Unido de forma segura y a un país donde podría actuar como diplomático y vivir libremente.

00:19:33:12 – 00:20:16:17

Debra Hrbek

Eso sucedió el 21 de diciembre de 2017, el mismo día en que una orden de arresto penal internacional fue emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y fue entregada al día siguiente, 22 de diciembre de 2017, al Gobierno de Ecuador para decirle que el Reino Unido – esto fueron los estadounidenses que le dijeron a Ecuador – que el Reino Unido no reconocería ni respetaría el estatus diplomático que se conferiría a Julian Assange.

00:20:16:17 – 00:20:38:02

Debra Hrbek

Y esto básicamente echó por tierra el plan. Debía partir el día de Navidad, el 25 de diciembre de 2017, y eso simplemente no pudo suceder porque el Reino Unido y el gobierno de Estados Unidos dejaron muy claro a Ecuador que sería arrestado si abandonaba la embajada, a pesar de que la nación soberana le había otorgado un estatus diplomático para él.

00:20:38:10 – 00:21:09:06

Debra Hrbek

Y realmente interesante, tenemos una admisión de uno de los acusados, Michael Pompeo, en unas memorias recientes de enero de este año. Sus memorias salieron a la luz y en la página 227, habla de cómo el 23 de diciembre de 2017, dos días después de que se enteraron del plan de Assange para abandonar la embajada, un día después de que se entregara la orden de arresto, el Sr. Pompeo dice que estaba sentado con su familia y examinando detenidamente, como supongo que usted hace, las directrices de la CIA sobre ejecuciones extrajudiciales.

00:21:10:09 – 00:21:42:13

Debra Hrbek

Ahora bien, esto en conjunto con el artículo de Michael Isikoff de septiembre de 2021 en Yahoo! Las noticias que documentaron muy detalladamente que la CIA estaba planeando secuestrar o incluso asesinar al Sr. Assange, muestran que no se trataba de una empresa de seguridad privada española deshonesta.

00:21:42:13 – 00:22:03:24

Debra Hrbek

Tenían, nadie que yo conozca, una línea directa con el Departamento de Justicia y la CIA y podían hacer llegar ese tipo de información a manos que pueden revertir una orden de arresto internacional tan rápidamente. Simplemente no cuadra. Entonces con eso les pido que por favor estén atentos a El País.

00:22:04:11 – 00:22:22:18

Debra Hrbek

Han estado haciendo unos reportajes fantásticos y realmente esperamos que la prensa estadounidense empiece a prestar atención. Es responsabilidad de nuestra prensa en Estados Unidos hacer que nuestro gobierno rinda cuentas. Y es vergonzoso cuán espantosa ha sido la cobertura en los principales medios de comunicación de Estados Unidos. Gracias, Trevor.

00:22:23:12 – 00:22:52:08

ricardo roth

Y antes de continuar, déjenme decirles a todos que puse en el chat la versión en inglés del artículo de El País. Puedes ver que acaba de salir y esencialmente dice que finalmente se encontraron más de 250 gigabytes adicionales de archivos relacionados con la vigilancia de WikiLeaks. Y explica cómo el Sr. Morales de UC Global tenía archivos en su computadora portátil que se llamaban CIA.

00:22:52:14 – 00:23:11:11

ricardo roth

La CIA niega cualquier conexión con UC Global. Sin embargo, en España se producen los archivos de UC Global que tienen la CIA y el artículo proporciona mucha información, y creemos que hay mucha, como dijo Deb, hay mucho más por venir.

00:23:13:09 – 00:23:30:24

Trevor Fitzgibbon

No es un buen aspecto para nuestra agencia, para la CIA. Dicho esto, quiero cederle la palabra a Ben Cohen, quien ha sido un activista y partidario de Julian durante mucho tiempo y lo ha visitado dentro de la embajada en Londres. Ben, ¿por qué no dices unas palabras?

00:23:32:04 – 00:24:07:04

Ben Cohen

Seguro. Sabes, este es otro ejemplo más de las actividades ilegales que nuestro gobierno está llevando a cabo para castigar a un editor que reveló actividades gubernamentales ilegales. Entonces el gobierno emprende actividades ilegales, alguien las revela y luego el gobierno emprenderá más actividades ilegales para silenciar a esa persona. Sabes, tengo entendido que el propósito de una prensa libre es responsabilizar al gobierno.

00:24:07:17 – 00:24:42:13

Ben Cohen

No se trata de clics. No se trata de hits. Se trata de que la verdad salga a la luz. Y en este caso de Julian Assange, siempre pensé que eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero en esta situación particular, Julian Assange ya está siendo castigado. Ya está siendo castigado en esta situación. Julián ya está siendo castigado a pesar de que nunca ha sido condenado.

00:24:43:10 – 00:25:21:07

Ben Cohen

Ha estado en régimen de aislamiento durante cuatro años, según casi cualquier autoridad. Para la Organización Mundial de la Salud, las Naciones Unidas y la Asociación de Médicos Penitenciarios, mantener a alguien en régimen de aislamiento durante más de dos semanas es una tortura. Y ha estado en régimen de aislamiento durante cuatro años.

00:25:24:03 – 00:26:21:00

Ben Cohen

Sabes, si miras lo que Inglaterra ha hecho anteriormente en términos de retener a personas en espera de extradición, hay otro buen ejemplo del dictador chileno Pinochet, quien realmente cometió crímenes de guerra. Y se le permitió permanecer en una mansión bajo arresto domiciliario. Entonces, por alguna razón, están tratando a Julian de manera muy diferente. Y claramente, lo que están tratando de hacer es darle un ejemplo y decir que cualquier periodista en cualquier parte del mundo, sin importar de qué país sea ciudadano, si a Estados Unidos no le gusta lo que ha publicado , Estados Unidos puede entonces procesarlo.

00:26:22:11 – 00:27:00:03

Ben Cohen

Eso es absurdo. Quiero decir, ese es el fin de la rendición de cuentas del gobierno. Entonces, luego tienes la situación real de lo que hizo Julian. Quiero decir, reveló crímenes de guerra. Sabemos quiénes son las personas que cometieron esos crímenes de guerra y, sin embargo, salen impunes mientras la persona que los reveló está siendo torturada. Una especie de caso abierto y cerrado de dispararle al mensajero.

00:27:10:17 – 00:27:49:05

Ben Cohen

Bueno, solo quería terminar diciendo que a Biden le gusta decir que cree en la libertad de prensa y se pavoneará y hará todos estos pronunciamientos sobre condenar a otros países alrededor del mundo que están encarcelando a periodistas por publicar la verdad o publicar información que a un gobierno en particular no le gusta. Biden se olvida de mencionar que su administración busca encarcelar a un periodista por imprimir la verdad y mantenerlo allí por el resto de su vida.

00:27:50:22 – 00:28:12:13

Ben Cohen

Sabes, Obama se negó a hacer eso debido a lo que llamó el problema del New York Times. Si fuera a procesar a Assange, necesitaría procesar al New York Times y a cualquier otra publicación que publique información como esa. Entonces él se negó a hacerlo. Luego Trump asumió el cargo y dijo: Bueno, voy a procesar a Assange.

00:28:13:01 – 00:28:33:24

Ben Cohen

Tenía una interpretación bastante libre de la ley. Y ahora Biden simplemente está siguiendo los pasos de Trump. Así que ésta es una oportunidad para que la prensa libre del mundo responsabilice a Estados Unidos por esta grave injusticia. Gracias.

00:28:34:20 – 00:28:53:00

Trevor Fitzgibbon

Gracias. Muchas gracias. Bueno. Con eso, vamos a abrir la puerta a algunas preguntas para cualquier persona, cualquier periodista que tenga una pregunta para nuestros invitados. Por favor házmelo saber en el chat. Nuestra primera pregunta será para Joe Lauria de Consortium News. José.

00:28:53:24 – 00:29:14:13

jose lauria

Muchas gracias Trevor y pregunta. Dos preguntas, primero para Richard Roth. No estoy seguro de que el contrato real que Morales y UC Global hayan firmado con la CIA haya aparecido en Discovery. ¿Es importante que le hayan pagado por ello o simplemente está trabajando para vigilar a Assange en la embajada en nombre de la CIA? ¿Es suficiente?

00:29:14:19 – 00:29:40:02

jose lauria

Y en segundo lugar, si leo correctamente la moción de desestimación de la CIA, no solo están hablando del fracaso, de su incapacidad para proporcionar ese nexo seguro (que la nueva información que ha surgido ciertamente refuerza su parte), sino que también están cuestionando jurisdicción, que esto tuvo lugar en territorio ecuatoriano dentro del Reino Unido. ¿Es eso algo a lo que te estás refiriendo? ¿Y podría hablar de ese tema de jurisdicción además del contrato?

00:29:40:03 – 00:29:40:12

jose lauria

Gracias por su atención.

00:29:41:03 – 00:30:02:18

ricardo roth

Seguro. Seguro. Hay un montón de preguntas ahí. Bueno, déjame ocuparme de esa jurisdicción primero. Sí, no estoy preocupado. La jurisdicción no es un problema porque, francamente, hemos demostrado, y está en la denuncia, que la oficina de la CIA en Nueva York realmente estuvo involucrada en ello, al menos como se alega en la conducta ilícita. Y tenemos dos demandantes que en realidad son residentes de Nueva York.

00:30:02:18 – 00:30:23:20

ricardo roth

Realmente no me preocupa la jurisdicción. La CIA tiene jurisdicción contra ellos en todos los estados, así como contra Pompeo. En cuanto al contrato, no sabemos si realmente existe un contrato escrito entre la CIA y UC Global. Sospecho que no lo habría. No creo que vaya a haber un “vas a espiar a Assange y te vamos a pagar por ello”.

00:30:23:21 – 00:30:40:19

ricardo roth

No creo que eso exista. Pero no necesitamos eso. Cuando nos fijamos en el derecho contractual, realmente nos fijamos en las acciones de las partes. Las acciones de las partes son mucho más importantes. Puede que no firme un contrato, pero si te doy diez ladrillos al día durante diez días, ya sabes, ese era tu derecho, mi obligación.

00:30:40:21 – 00:31:14:21

ricardo roth

Es lo mismo aquí. Si UC Global tiene archivos de la CIA y está vigilando a Assange, ¿por qué tendrían archivos de la CIA? No hay relación, excepto por el hecho de que son una empresa de vigilancia y la CIA quiere que vigilen por ellos. Así que lo que estamos aprendiendo, y lo que vamos a seguir aprendiendo de El País y del procedimiento español, es que, de hecho, si hay un acuerdo formal o no es irrelevante si, de hecho, la CIA empleó a la UC. Global.

00:31:14:21 – 00:31:43:11

ricardo roth

Y sí, también veremos los estados financieros y los documentos financieros. Si la CIA empleó a UC Global, sin importar de qué manera, y esa UC Global estaba proporcionando, según lo entendemos, transmisión [audivisual] directa, no solo estaban tomando las imágenes de las computadoras portátiles, sino que estaban proporcionando transmisión directa a Washington. . ¿Te imaginas que Julian Assange se reúna con su abogado defensor penal para defender un caso contra la oficina del fiscal estadounidense en Washington, y que Washington esté escuchando las conversaciones que tiene con su abogado?

00:31:43:17 – 00:32:08:04

ricardo roth

Quiero decir, quieres hablar de violar la Cuarta Enmienda. Quiere hablar sobre la violación del privilegio abogado-cliente. Entonces, una vez que encontremos eso y tengamos una indicación clara de que está ahí, creemos que el tribunal nos permitirá enmendar la demanda. Y esta queja enmendada va a ser muy fuerte porque cada semana El País publica más y más información.

00:32:08:10 – 00:32:25:08

ricardo roth

Y si tenemos que solicitar al tribunal español que lo consigamos directamente nosotros mismos, lo haremos. Pero ya hay mucha evidencia ahí. Hay una montaña de pruebas que demuestran que la CIA estuvo íntimamente involucrada y, de hecho, dirigió UC Global. Entonces, si eso no es suficiente para responsabilizar a la CIA, no sé qué lo será.

00:32:26:16 – 00:32:26:22

jose lauria

Gracias por su atención.

00:32:27:03 – 00:32:44:06

Trevor Fitzgibbon

Amigos, solo quiero que la gente sepa que he puesto en el chat a todos nuestros moción de oposición a la moción de desestimación de la CIA.

00:32:44:19 – 00:33:03:14

ricardo roth

Déjame decir una cosa más. Claramente las leyes lo son, es muy difícil demandar al gobierno de Estados Unidos. Nombras la agencia, es difícil. Hay exenciones, hay inmunidades. Y la CIA ha cargado su moción con todo eso. Y es un obstáculo que vamos a tener que superar. Existe la posibilidad de que el tribunal diga, ¿sabes qué? No has superado esos obstáculos.

00:33:03:14 – 00:33:19:16

ricardo roth

Creemos que a partir de esta nueva información que hemos obtenido sobre Iqbal y otros casos, creemos que el tribunal denegará la moción [de la CIA]. Pero ya sabes, el gobierno hace que sea difícil demandar al gobierno. No hay duda al respecto.

00:33:21:15 – 00:34:02:01

Debra Hrbek

Así que podría añadir un punto al respecto. El tema de las pruebas de que la CIA había convertido a Morales en agente como se alega en nuestra denuncia, todo esto sucedió a principios de enero de 2017, cuando Morales fue a una convención de sesiones privadas de empresas de seguridad en Las Vegas. Y ah, lo que parece muy claro a partir de la evidencia que hemos visto es que se jactaba del hecho de que tenía el contrato del gobierno para brindar seguridad en la embajada donde Julian Assange se alojaba en ese momento y tenía refugio.

00:34:02:01 – 00:34:46:03

Debra Hrbek

Y luego el equipo de seguridad contratado por Las Vegas Sands lo convirtió en agente. Sheldon Adelson era un conocido colega cercano del entonces presidente, el Sr. Trump, y el muy, muy... si quieres sumergirte en una buena madriguera de conejo, echa un vistazo a una situación muy similar que ocurrió en Macao hace algunos años, alrededor En realidad, al mismo tiempo, apenas un par de años antes, y muy reportado en The Guardian, cuando la CIA utilizó Las Vegas Sands básicamente para encubrir sus actividades al convertir a las agencias de seguridad locales en agentes de la CIA.

00:34:46:04 – 00:34:55:02

Debra Hrbek

Así que ahí está esto, este es su modus operandi. Esto es lo que hacen. No firman contratos. Hacen cosas encubiertamente.

00:34:55:02 – 00:34:55:20

Margarita Kunstler

Así que también tuvimos muy importantes declaraciones juradas que fueron aceptados por el tribunal de extradición diciendo que eran denunciantes. No se mencionan porque tienen miedo de que salgan a la luz sus nombres, quienes trabajaban para UC Global, quienes testificaron que, de hecho, Morales se jactaba constantemente de su relación con la CIA. También tienen otras conexiones que hacen y que son muy significativas.

00:35:25:11 – 00:35:38:02

Margarita Kunstler

Entonces, cuando comenzamos con esto, no teníamos la evidencia que tenemos ahora, pero sí teníamos el testimonio de dos personas que trabajaban para UC Global que dijeron que Morales estaba trabajando con la CIA.

00:35:41:20 – 00:35:55:19

Trevor Fitzgibbon

Bueno. Muchas gracias Margarita. Tenemos un par de preguntas más, Tarek. ¿Quieres seguir adelante y preguntar?

00:36:05:13 – 00:36:40:20

Tarek Haddad

Bueno. Gracias, Trevor. Gracias a todos por su presentación de hoy. Sí. Mi nombre es Tarek Haddad. Soy un periodista radicado en Londres. He estado siguiendo el caso durante los últimos tres años, siguiendo los procedimientos judiciales y también la disputa real que estaba sucediendo en España. Debra acaba de aludir a ello allí. La empresa Las Vegas Sands. Mi pregunta está relacionada con esto, obviamente, aquellos de ustedes que están familiarizados con lo que sucedió en este caso sabrán que Las Vegas Sands parece ser una parte integral de toda esta operación de espionaje.

00:36:40:20 – 00:36:51:04

Tarek Haddad

Y obviamente es una empresa estadounidense, anteriormente propiedad de Sheldon Adelson. Simplemente tenía curiosidad por saber por qué no participaron en el litigio.

00:36:59:18 – 00:37:01:13

Tarek Haddad

No se mencionan. No son acusados.

00:37:09:03 – 00:37:12:03

Debra Hrbek

Nuestra acción es en Nueva York y no tienen presencia en Nueva York.

00:37:14:09 – 00:37:42:12

ricardo roth

Y, francamente, quiero decir, si el lugar donde se cerró el trato fue Sands, realmente no me importa dónde estaba el lugar, cuál es el lugar. Me preocupo por las personas que cerraron el trato. Y eso es lo que realmente buscamos, realmente eso, vamos, por así decirlo, al meollo del asunto que va en contra de los individuos y entidades que decidieron involucrarse en esto, por falta de una mejor dicho, espionaje a sus propios ciudadanos.

00:37:44:07 – 00:37:48:24

Debra Hrbek

Nos hubiera encantado haber demandado a Sheldon Adelson si hubiéramos podido hacerlo.

00:37:51:00 – 00:38:00:10

Trevor Fitzgibbon

OK eso es genial. Ana. Anna Brees. Veo que tiene una pregunta para todos. ¿La democracia necesita algunos secretos?

00:38:05:11 – 00:38:34:23

Anna Brees

Hola a todos. Estoy muy entusiasmado con el periodismo ciudadano. Periodismo móvil. Ya sabes, todos tenemos una voz. Todos podemos hacer la diferencia. Pero estoy muy entusiasmado con lo que estoy haciendo, lo que estoy haciendo en términos de habilitarlo y empoderar a las personas con sus móviles. Así que tengo una pregunta que hacer en relación con Assange porque estuve involucrado en esto hace muchos años, y siempre fue Russia Today quien se ocupaba de Assange y me sentí un poco incómodo por eso.

00:38:34:23 – 00:39:08:10

Anna Brees

Voy a volver completamente a lo local, a lo hiperlocal y a movilizar y empoderar a los periodistas ciudadanos con el periodismo móvil. Tú, todos somos, todos tenemos una voz. Todos importamos. Pero estoy tratando de devolverlo a la gente, a lo hiperlocal, a las comunidades. No conozco a Julián Assange.

00:39:10:20 – 00:39:33:22

Anna Brees

No lo conozco. Le escribí en prisión y no he tenido respuesta. Lo que yo diría es que a todos nos importa la verdad. A todos nos importa ese movimiento. Pero todos estamos con la llegada de la IA y las falsificaciones profundas, me resulta muy difícil generar confianza cuando no conozco a ninguno de ustedes.

00:39:35:16 – 00:40:05:12

Anna Brees

No conozco a ninguno de ustedes. Sólo conozco a la gente que conozco. Conozco inmediatamente a la gente que conozco aquí. Y también me apasiona mucho el periodismo móvil y el periodismo ciudadano. Entonces mi preocupación es ¿cómo nos organizamos? ¿La democracia tiene que tener algunos secretos y los tiene Julian Assange, y esto es un desafío, es un desafío difícil y doloroso, la democracia de Julian Assange ha sido destruida?

00:40:08:18 – 00:40:47:16

Debra Hrbek

Voy a decir que no, incluso si podemos simplemente estar en desacuerdo o estar de acuerdo sobre si la democracia necesita secretos. Julian Assange y WikiLeaks publicaron información verificada de interés periodístico que fue amplificada por cinco importantes periódicos internacionales de cinco países diferentes. Así que creo que si sabes si confías o no en la fuente, en los medios de comunicación, como The New York Times, The Washington Post, lo siento, y The Guardian y Der SPIEGEL, quizás tengas más confianza en ellos.

00:40:47:16 – 00:41:13:04

Debra Hrbek

Lo verificaron y, además, no lo hicieron, no habrían reportado su información sin asegurarse de que fuera precisa. Entonces no está en prisión por destruir la democracia. Julian está en la cárcel por publicar información verificada de interés periodístico de la que sólo oíste hablar porque otros periodistas y publicaciones convencionales la difundieron. De eso estamos hablando, de si debería estar en prisión por esto.

00:41:13:17 – 00:41:21:06

Anna Brees

Pero, ¿cómo se ve la democracia cuando permitimos que se compartan secretos? ¿Cómo es, cómo funciona eso?

00:41:21:12 – 00:41:44:07

ricardo roth

Puedes abordarlo de dos maneras diferentes. Una forma de abordarlo es: ¿cómo traza un periodista de investigación un límite sobre lo que debe publicar? Si un periodista de investigación obtiene alguna información, obtiene las declaraciones de Donald Trump, que obtuvo el New York Times, ¿no debería publicarla porque la obtuvo?

00:41:44:07 – 00:41:55:15

ricardo roth

¿Y no debería haberlo recibido? Y la preocupación que tengo es que personas como usted no deberían hacerse esa prueba. No deberías tener que decir: ¿Debo denunciar esto? ¿Tendré problemas con las autoridades?

00:41:55:15 – 00:41:56:07

Anna Brees

Absolutamente.

00:41:56:07 – 00:42:15:08

ricardo roth

Ése es un riesgo real para la Primera Enmienda en este país. Esa es una forma de abordarlo. Si recibes algo y crees que es de interés periodístico, entonces deberías tener derecho a publicarlo. Y eso es lo que pone nerviosa a la gente porque todo este ataque y Julian Assange pone a todos en riesgo.

00:42:16:04 – 00:42:41:13

Anna Brees

Estamos en una situación realmente difícil porque tenemos marcas, tenemos marcas, grandes marcas, Fox News, BBC, ITV, grandes marcas, y luego tenemos individuos. Y ves lo que está pasando con Tucker Carlson en este momento en Twitter. Tiene 70 millones. Está transformando totalmente lo que está sucediendo en términos de medios y confianza. Entonces tenemos grandes marcas, organizaciones y tenemos individuos.

00:42:41:19 – 00:42:45:04

Anna Brees¿O confiamos en la organización? Esa es la pregunta.

00:42:45:13 – 00:43:05:15

ricardo roth

Bueno, escucho, creo que la democracia tiene secretos. Quiero decir, hay secretos en el gobierno, pero la prensa no debería tenerlos. Si algo surge de un evento histórico, ya sea un presidente o cualquier persona en cualquier país, la prensa no debería tener esta A.

00:43:05:17 – 00:43:12:19

Anna Brees

¿Pero quién va a contar la historia? ¿Quién será la persona que revele esta enorme historia?

00:43:13:04 – 00:43:16:10

ricardo roth

La respuesta es a quién vaya de su parte. Y no deberías estar...

00:43:16:10 – 00:43:30:21

Anna Brees

Se trata de quién tiene más confianza para revelar la historia. Entonces Assange tiene poder. Tienes poder. Todos tenemos poder. ¿Quién tiene suficiente poder para contar la historia de esta gran revelación?

00:43:31:23 – 00:43:58:05

ricardo roth

Bueno, tienes razón. Porque ahora estamos mezclando todo este elemento de noticias falsas. Todas estas personitas están publicando noticias que son simplemente ridículas. Y entonces, cuando, como dijo Deb, cinco fuentes legítimas confirman que lo que dijo era exacto y lo respaldan, y creo que hace tan solo dos meses, creo que fueron siete u ocho periódicos internacionales diferentes que salieron y dijeron: ¿Qué estamos haciendo con Assange?

00:43:58:19 – 00:44:21:20

Anna Brees

Trabajo para la BBC, trabajo para ITV. ¿A quién le importa quién sale con esta historia? Iba a revelar la historia. ¿Será Tucker Carlson? ¿Será la BBC? ¿Será lo que fue? Tuvimos algunas historias increíbles que surgieron de lo que era, ¿Proyecto Veritas? Proyecto Veritas, ¿quién será la historia?

00:44:22:05 – 00:44:24:10

Anna Brees

Ya sabes, ¿es Assange? Quién lo va a revelar.

00:44:25:20 – 00:44:48:04

Trevor Fitzgibbon

Supongo que no. No quiero interrumpirte y no quiero ser grosero. Solo nos quedan unos minutos debido al tiempo asignado para el Zoom. Entonces necesitamos acudir a otras personas que tengan preguntas. Por favor acepta mi disculpa. Bueno. Tengo una pregunta de... ¿Pueden la gente hablar un poco más sobre David Morales?

00:44:48:09 – 00:44:57:24

Trevor Fitzgibbon

Esto viene de algunos periodistas. ¿Cuál es el significado de él? Cuéntanos un poco sobre él, David Morales y UC Global

00:45:02:23 – 00:45:28:21

Debra Hrbek

Sí, quiero decir, era director ejecutivo de UC Global, que era una pequeña empresa de seguridad privada en España antes de que terminara consiguiendo este "trabajo". Tenía literalmente dos contratos muy pequeños del gobierno de Ecuador. Y luego, de repente, es suyo... Creo que era un ex marine.

00:45:28:21 – 00:45:38:24

Debra Hrbek

Sé que estaba en el ejército. Es una especie de tipo mercenario cuando fue a la convención de tiro de Las Vegas Sands en 2011.

00:45:38:24 – 00:45:40:20

Trevor Fitzgibbon

Eso es lo que queremos escuchar. Sí.

00:45:40:23 – 00:46:00:03

Debra Hrbek

De repente, su suerte pareció cambiar. Empezó a viajar en avión. Vino a Estados Unidos 64 veces en los dos años siguientes, aparentemente para practicar su inglés cuando le preguntaron por qué tenía que hacer tantos viajes a Estados Unidos desde España de repente. La gente notó que conducía autos elegantes.

00:46:00:24 – 00:46:16:12

Debra Hrbek

De repente consiguió lucrativos contratos en América Central y del Sur. Entonces el gobierno de Ecuador no le estaba dando ese tipo de acceso. Así que eso es lo que él es. Es un mercenario. La CIA le estaba pagando generosamente por hacer esto.

00:46:17:04 – 00:46:35:21

Trevor Fitzgibbon

Gracias. Deb, tenemos una pregunta de William Goodwin. Tiene una pregunta. Él dice: ¿Cuál es la [evidencia] más contundente que ha surgido de que la CIA estuvo involucrada en UC Global, qué va más allá de la evidencia circunstancial del papel de la CIA en el caso? ¿Son los archivos llamados CIA en las computadoras de Morales o hay algo más?

00:46:37:07 – 00:46:38:01

ricardo roth

Así que nosotros.

00:46:38:01 – 00:46:38:07

Debra Hrbek

Sólo.

00:46:39:00 – 00:46:40:03

ricardo roth

Adelante. Deb, podrías empezar.

00:46:40:18 – 00:47:01:00

Debra Hrbek

Bueno, sospechamos que hay mucho más porque estos archivos fueron entregados hace muy poco, hace una o dos semanas. Hay más de 210 gigabytes de información que fueron retenidos deliberadamente por la policía española. Entonces sospechamos que en esos 210 gigabytes hay mucho más. Esto fue algo que se descubrió que fue inquietante.

00:47:01:15 – 00:47:19:10

ricardo roth

Incluyendo comunicaciones [913 correos electrónicos). Esperamos ver comunicaciones entre UC Global y alguien de la CIA, por lo que creemos que hay muchas allí. Tú no tienes una CIA, yo no tengo un archivo de la CIA en mi escritorio. Quiero decir, ¿por qué necesitas un archivo de la CIA a menos que incluyas documentos? Así que ahí es donde vamos.

00:47:20:07 – 00:47:28:10

Trevor Fitzgibbon

Bien, Stefania, has estado esperando pacientemente. Tienes una pregunta. Necesitas activar tu silencio.

00:47:28:10 – 00:47:35:18

Estefanía Maurizi

¿Me oyes ahora? Sí. Muy buenas tardes. Soy un periodista italiano. He estado trabajando en este caso durante los últimos 14 años, en todos los documentos. Me han espiado, etc. Quiero preguntar: ¿hay alguna evidencia sólida de que UC Global copió básicamente todos los datos de todos nosotros?

00:47:55:08 – 00:48:04:05

Estefanía Maurizi

Lo pregunto porque mi teléfono también fue abierto, pero no tengo evidencia de que mis datos realmente hayan sido copiados.

00:48:06:05 – 00:48:07:22

Trevor Fitzgibbon

Cuando fuiste y te reuniste con Assange.

00:48:08:13 – 00:48:09:01

Estefanía Maurizi

Sí.

00:48:09:01 – 00:48:09:21

Trevor Fitzgibbon

Sí claro.

00:48:13:05 – 00:48:35:15

Debra Hrbek

Sospechamos que encontraremos datos sólidos. Quiero decir, lo que sí tenemos es evidencia fotográfica de la parte trasera de los teléfonos celulares que se quitan, fotografías de las tarjetas SIM, fotografías del IMEI, que está en el interior del teléfono. Es algo muy extraño que lo haga una agencia de seguridad privada si en realidad no está obteniendo los datos o intentando piratear el teléfono.

00:48:36:09 – 00:48:37:21

ricardo roth

Y para añadir al punto anterior de Margaret, una de las razones por las que se inició este caso es porque teníamos dos personas que estaban en UC Global y que se sentían muy incómodas haciendo lo que estaban haciendo. Así que tenemos declaraciones juradas donde básicamente proporcionaron un mapa detallado de lo que estaban haciendo y por qué lo estaban haciendo, que es lo que llevó a toda esta demanda, porque de repente dijimos, esperen un minuto, estaban en la embajada. .

00:49:05:04 – 00:49:08:24

ricardo roth

Entonces, sí, hay evidencia real y esperamos que haya mucha más.

00:49:09:24 – 00:49:11:04

Estefanía Maurizi

¿Puedo agregar una información muy rápida? Mi teléfono fue abierto en un momento preciso, diciembre de 2017.

00:49:18:03 – 00:49:23:07

Estefanía Maurizi

Un mes después de haber descubierto la destrucción de documentos clave por parte de la Fiscalía de la Corona, que es la interfaz del Departamento de Justicia de los EE. UU. en la extradición, y después de seis años, la semana pasada el tribunal de Londres básicamente emitió una orden a la Fiscalía de la Corona. proporcionar cualquier información sobre la destrucción de los documentos. Y si no cumplen, corren el riesgo de ser procesados ​​básicamente por desacato. Tienen que cumplir antes del 23 de junio. Y esto sucedió un mes después de que descubrí esta destrucción. Mi teléfono estaba desenroscado.

00:50:12:02 – 00:50:31:23

ricardo roth

Es sólo que, ya sabes, te muestra el poder. No sabríamos nada de esto, de no ser por lo que está pasando en España. Quiero decir, estamos aprendiendo todos los días. Estamos aprendiendo todos los días. Y hay audiencias adicionales, hay producciones adicionales. Y los abogados españoles estamos siguiendo esto de cerca porque nunca sabríamos ninguno de estos hechos.

00:50:32:07 – 00:50:42:00

ricardo roth

Todo esto nos habría sido ocultado. Pero por el hecho de que UC Global, los tribunales españoles quieren saber qué diablos pasó aquí.

00:50:46:14 – 00:50:56:22

Trevor Fitzgibbon

Amelia Bootland, espero pronunciarme de esa manera, tiene una pregunta para la gente. ¿Cuál es el cronograma del procedimiento judicial que se avecina con respecto a este caso?

00:50:58:14 – 00:51:22:23

ricardo roth

Así que es una pregunta justa: en los tribunales, las cosas en Estados Unidos nunca van tan rápido. Habrá documentos de respuesta presentados por el gobierno. Probablemente serán archivados. Vencen en un mes. Quizás quieran más tiempo. Probablemente tendremos una decisión sobre esta moción en algún momento, yo diría que en el otoño, tal vez a principios del otoño, tal vez incluso a finales del otoño, tal vez incluso en el invierno.

00:51:23:16 – 00:51:45:06

ricardo roth

Hay algunas cuestiones muy serias que el tribunal debe abordar y el tribunal comprende la importancia de esas cuestiones. Entonces, una vez que obtengamos una decisión del tribunal, ya sea concediendo la moción de desestimación, en cuyo caso el caso termina, o concediendo la moción de desestimación y permitiéndonos volver a alegar, en cuyo caso presentaremos una nueva demanda o negando la moción para desestimar, entonces comenzaremos el descubrimiento.

00:51:45:06 – 00:51:50:14

ricardo roth

Este caso no irá a juicio hasta probablemente al menos dentro de un año.

00:51:51:06 – 00:52:15:01

Trevor Fitzgibbon

Bien, Shaun Waterman de Newsweek, ¿tienes alguna pregunta? Shawn, ¿estás ahí? ¿Hola? Hola, Shawn.

00:52:18:14 – 00:52:37:17

Shaun Waterman

¿Puede hablarnos de las declaraciones públicas hechas por Pompeo en esta autobiografía y en otros lugares desde que se presentó la denuncia original y qué impacto podrían tener en el caso?

00:52:39:14 – 00:53:04:10

ricardo roth

¿La declaración de Pompeo? Deb, ¿quieres hablar de eso? ¿Qué hay en las memorias? Él escribió un libro. Puedes ir a Barnes and Noble y comprarlo. Y dice cosas muy reveladoras. No estoy seguro de haber escuchado lo que Deb dijo antes sobre la línea de tiempo, pero es algo sorprendente que él estuviera, casi en Nochebuena, investigando qué fue, ¿asesinato extrajudicial?

00:53:04:10 – 00:53:26:07

Debra Hrbek

Las directrices sobre ejecuciones extrajudiciales, por parte de la CIA. Evidentemente, tenemos pautas para eso. Y afirmó específicamente que estaba mirando esos documentos. ¿Bien? Un día después de que el plan de Ecuador para poner a Julián a salvo fuera hundido.

00:53:30:06 – 00:53:38:09

ricardo roth

Aparte de eso, realmente no ha dicho mucho. Realmente no lo hace. Y está a punto de anunciar su candidatura a la presidencia. Así que se mantendrá lo más alejado posible de esto.

00:53:39:12 – 00:53:50:24

Trevor Fitzgibbon

Bueno. Tengo otra pregunta. ¿Pueden los denunciantes estadounidenses solicitar investigaciones financieras sobre las finanzas de UC Global? Así que comprueba de dónde vino el dinero.

00:54:05:22 – 00:54:29:22

ricardo roth

Sí, los demandantes tienen derecho al descubrimiento. Si el tribunal rechaza la moción, la CIA es la acusada. Por lo tanto, tenemos derecho a que UC Global y la CIA nos hagan descubrimientos, a mirar documentos financieros y ver qué dinero se intercambió entre la CIA y UC Global por sus servicios. También esperamos conseguirlos en España.

00:54:30:15 – 00:54:47:13

ricardo roth

Esperamos que esos sean algunos de los documentos que veremos ahora. ¿Vas a ver un depósito de la CIA? Probablemente no. Y va a implicar un pequeño rastreo, pero creemos que la CIA o en nombre de la CIA hicieron pagos significativos a UC Global y Morales.

00:54:50:21 – 00:55:12:03

Trevor Fitzgibbon

Tengo otra pregunta, creo que para todos, especialmente para Deb y Richard. ¿Pueden los oradores explicar con más detalle qué hay en la nueva presentación y qué es lo que realmente hará avanzar la historia?

00:55:20:16 – 00:55:44:23

Debra Hrbek

Debemos dejar claro que el objetivo principal de la presentación es oponerse a la moción de desestimación, lo que básicamente es dejar claro que sí alegamos bastante detalladamente en nuestra queja inicial, que, como dijo Margaret, se basó en testimonios jurados de empleados de UC Global. , que en realidad estaban actuando bajo las órdenes de la CIA.

00:55:45:03 – 00:56:17:13

Debra Hrbek

Este testimonio fue presentado en relación con los procedimientos de extradición del Reino Unido. El proceso de extradición en el tribunal superior de Londres para la extradición de Julian Assange. Y el gobierno de Estados Unidos no se opuso a estas presentaciones. Básicamente, estas declaraciones de los empleados de UC Global fueron esencialmente aceptadas por el gobierno de Estados Unidos. Entonces, la mayor parte de nuestra moción es enfatizar el hecho de que absolutamente no se le puede despedir solo por la queja.

00:56:17:13 – 00:56:41:14

Debra Hrbek

Pero como sucedió unos días antes de que presentáramos la moción, nos enteramos de todas estas cosas nuevas que salieron el domingo de la firma El País, donde quedó claro que hay montañas de evidencia que respaldarán aún más nuestro reclamo, probablemente proporcionarán más evidencia física. Esperaremos y veremos. Y además, hace un par de semanas, apareció este gran vídeo sobre esto.

00:56:42:07 – 00:56:58:05

Debra Hrbek

Está en español, pero tiene subtítulos en inglés sobre este escape, este plan para liberar a Julian de la embajada que fue hundida muy, muy rápidamente por el gobierno de EE. UU. en diciembre de 2017.

00:56:59:16 – 00:57:02:21

ricardo roth

Y si miras también. Adelante, Margarita.

00:57:03:18 – 00:57:38:12

Margaret Ratner Kunstler

No, creo que antes hubo una pregunta sobre Pompeo y su discurso, y creo que eso describió exactamente lo que la CIA estaba intentando hacer, y eso era criminalizar el periodismo y todo, quiero decir, era afirmar que ciertas actividades como basadas en la publicación de diversos asuntos de seguridad nacional eran criminales. Y permite criminalizar.

00:57:38:12 – 00:58:00:03

Margaret Ratner Kunstler

Y quiero decir, para empezar, es muy difícil ser periodista. Ahora, cada vez que un periodista quiere publicar algo que revele algo sobre la seguridad nacional –y la palabra seguridad nacional parece abarcarlo todo– se encuentra realmente en una situación difícil. Se enfrentan a un proceso en los Estados Unidos por hablar de cualquier cosa que sea seguridad nacional, protección...

00:58:01:14 – 00:58:30:22

ricardo roth

Y simplemente agregaría a la pregunta, si va a las páginas 33, 34 del memorando que presentamos hoy [7 de junio de 2023], verá a lo que acaba de referirse Deb, como algunas de las nuevas pruebas que han llegado. Y como dijo Deb, si lees El País, semanalmente aparece nueva información sobre la participación de la CIA en esto, en su vigilancia de Julian Assange.

00:58:31:15 – 00:58:35:10

Trevor Fitzgibbon

Bueno. Y luego Tory dice que tienes una pregunta.

00:58:47:11 – 00:59:09:21

Tory dice

Está bien. Fantástico. Gran conversación. Y gracias por dar más detalles sobre Morales, porque hay mucha gente que no lo sabe. Pero una cosa que quería hacer es una pregunta de dos partes. Por supuesto, entendemos la conexión de la CIA con todo esto. Y sabemos que UC Global ha trabajado con gente del tipo Analysis Corporation, ya sabes, que era la empresa de John Brennan en Europa.

00:59:09:21 – 00:59:37:05

Tory dice

¿Bien? Con sede en Luxemburgo. Mucho. Entonces, ¿hemos echado un vistazo a Adam Waldman? Porque Adam Waldman, como todos saben, visitó a Julian Assange y se sabe que también trabajó con UC Global. Así que esa fue una especie de pregunta declarativa. ¿Lo hemos investigado? Y luego, lo único que entiendo de mi audiencia y cualquiera puede responder es: ¿qué más podemos hacer?

00:59:37:19 – 01:00:01:03

Tory dice

Porque como personas reconocemos que, en esta época, estamos en 2023, los secretos prácticamente han desaparecido, especialmente con la invención del ciberespacio. Y entendemos el mérito que tuvo Julian Assange al arrojar luz sobre muchos gobiernos, sobre qué atrocidades están ocurriendo y cómo están ocurriendo. Ahora sé que mis oyentes han estado enviando cartas a Julian Assange.

01:00:01:10 – 01:00:17:04

Tory dice

He estado hablando de que él está en prisión, ya sabes, y en cierto modo llamo la atención a los periodistas que nunca mencionan que todavía está allí. Estas personas ganaron mucho dinero con la información que él proporcionó, pero ninguno de ellos está dispuesto a arriesgarse para ayudarlo a superar la situación. Y meterse con la CIA no es divertido.

01:00:17:14 – 01:00:37:12

Tory dice

Y lo ves aquí. No es divertido. ¿Entonces qué pueden hacer = Quiero decir, he intentado con muchos de mis oyentes que están en América Latina sondear al gobierno ecuatoriano para ver qué quid pro quo sucedió, para permitir que cosas como esta sucedan. ¿Qué mas pueden hacer? Porque las protestas no funcionan. Hemos estado escribiendo cartas.

01:00:38:01 – 01:00:56:19

Tory dice

Ya sabes, hemos tratado de sacar a la luz dónde citamos, bueno, solicitamos una solicitud de registros abiertos para el indulto que el presidente Trump firmó, pero que nunca se presentó formalmente. Porque si ese documento existe, entonces es un gran problema. Y el FBI nos lo ha ocultado. Entonces, ¿qué más puede hacer la gente? Entonces esas dos preguntas: UC Global, Adam Waldman y eso.

01:00:58:17 – 01:01:22:15

Trevor Fitzgibbon

¿Puedo preguntarle a Margarita? Quiero decir, Margaret es una leyenda. Ella es una abogada legendaria de derechos humanos, derechos consulares y derechos civiles. Definitivamente quiero que ella responda la segunda parte. No sé sobre el chico de la primera parte, pero no quiero ponerte en aprietos, Margaret, sin presión ni nada, pero siento que eres una buena persona y eres parte de esa pregunta.

01:01:24:05 – 01:01:51:21

Margaret Ratner Kunstler

Bueno, es evidente que hay mucho miedo a salir a la luz a favor de revelar secretos gubernamentales. Ahora, esto es algo nuevo. Quiero decir, los reporteros solían sentir que esa parte del trabajo que estaban haciendo era revelar secretos del gobierno, porque esas son las cosas que, en su mayoría secretos del gobierno, ocultan crímenes.

01:01:52:04 – 01:02:23:22

Margaret Ratner Kunstler

Y si no se publica esa información, entonces el gobierno puede convertirse en un infractor de la ley. Entonces, creo que lo que ha sucedido es que los periodistas han comenzado a tener miedo de hablar sobre la situación con Assange, de las limitaciones del periodismo de seguridad nacional, de si los medios de comunicación están controlados por estos oradores que sólo hablan, que son expertos y ex empleados del gobierno.

01:02:24:01 – 01:02:53:15

Margaret Ratner Kunstler

¿Y quién habla de esto? ¿Quién tiene el control de la situación? ¿Cómo podemos avanzar y lograr que más periodistas hagan, respondan y realicen la investigación necesaria para avanzar en esto? Quiero decir, es una pregunta real y es una pregunta de los medios. Y el problema aquí es, quiero decir, sí, solía ser que podíamos sacar a suficientes personas a las calles para tener un efecto público.

01:02:54:01 – 01:03:26:24

Margaret Ratner Kunstler

Pero esto es realmente más grave que eso porque se trata de un silenciamiento de los medios de comunicación que es realmente significativo e impide la investigación de los crímenes que cometieron los gobiernos, los crímenes que el gobierno cometió contra Julian Assange. Y Pompeo en su discurso hizo específicamente un esfuerzo por limitar la Primera Enmienda y criminalizar a cualquier periodista que hable sobre temas de seguridad nacional.

01:03:27:06 – 01:03:42:24

Margaret Ratner Kunstler

Y eso es realmente aterrador. Y creo que ese es el problema aquí, que tenemos que involucrar a los periodistas porque son ellos los que están en peligro. Y, comprensiblemente, tienen miedo de decir algo y de hacer el trabajo que deberían hacer.

01:03:51:04 – 01:03:54:04

Trevor Fitzgibbon

Bueno. Tory, ¿eso responde un poco a tu pregunta?

01:03:55:05 – 01:04:12:21

Tory dice

Bueno, sí, en cierto modo lo hace. Pero, ya sabes, lo hago todo el tiempo, obviamente, y me cancelan. Simplemente vuelvo una y otra vez. Pero creo que es hora de que presionemos más a estos periodistas. Los llamo. Les digo, has ganado tanto dinero con lo que él te ha dado, que puedes ver las atrocidades.

01:04:12:21 – 01:04:36:03

Tory dice

¿Por qué no te esfuerzas más? ¿Por qué no vuelves al principio? Si todos comenzamos en 2016, como periodistas, podríamos ofrecer más, ya sabes, y esa es la cuestión. Marchas, cartas, ya sabes, tal vez el 31 de agosto podamos organizar una marcha completa en Estados Unidos. Sé que hay mucha gente que apoyaría eso, por él.

01:04:36:11 – 01:04:46:01

Tory dice

Y es realmente importante que tengamos transparencia. Y yo entiendo. Sí, los secretos sirven para ocultar crímenes, pero en esta era digital, están ocultos. Así que gracias Margarita.

01:04:46:12 – 01:04:48:18

Trevor Fitzgibbon

Ben, creo que estabas a punto de intervenir ahí.

01:04:49:02 – 01:05:16:18

Ben Cohen

Estaba intentando intervenir. Tory, ya sabes, si tienes gente que te sigue, que busca hacer más para ayudar a Julian. Y si van a AssangeDefense.org y hacen clic en el botón en la parte superior que dice "Tomar medidas", hay un lugar para ingresar su dirección de correo electrónico. Hay acciones que ocurren de forma regular.

01:05:17:24 – 01:05:30:21

Ben Cohen

El próximo evento será la colocación coordinada de pancartas en unos 50 lugares alrededor del país para tratar de llamar la atención de los principales medios de comunicación.

01:05:32:04 – 01:05:35:04

Trevor Fitzgibbon

Bueno. Tengo una pregunta rápida. Una pregunta más de...

01:05:35:13 – 01:05:37:06

Tory dice

¿Puedo decir algo sobre eso Trevor?

01:05:37:13 – 01:05:39:16

Trevor Fitzgibbon

Bueno. Adelante.

01:05:40:11 – 01:05:53:10

Tory dice

Me gustaría coordinar eso con usted porque cuando tuvimos problemas antes, colocamos vallas publicitarias en todo Estados Unidos. Quizás podamos coordinarnos en sincronía a nivel mundial para hacer esto. Estoy de acuerdo. Gracias.

01:05:54:00 – 01:05:54:22

Ben Cohen

Si absolutamente.

01:05:56:01 – 01:06:14:12

Trevor Fitzgibbon

Bueno. Tenemos otra pregunta rápida. ¿Pueden los denunciantes estadounidenses pedir a los investigadores estadounidenses que interroguen a algunas de las fuentes gubernamentales que hablaron con Yahoo! ¿Noticias sobre los planes de asesinato de la CIA contra Julian Assange y preguntar sobre UC Global?

01:06:16:18 – 01:06:37:01

ricardo roth

Bueno, déjame tocar ese. Comprenda que estamos en los EE. UU., donde hay litigios civiles. Entonces no hay investigadores estadounidenses. Esto no es así, no tenemos el FBI. No tenemos involucrada a la oficina del fiscal federal. Es un litigio entre litigantes, litigantes civiles. Así que podríamos realizar nuestro propio descubrimiento e intentar averiguarlo en Yahoo! de quién lo aprendieron, pero no creo que Yahoo! nos va a decir. Y ese realmente no es el foco de esta demanda. Esta demanda – ciertamente el subproducto de llamar la atención sobre lo que está pasando con el periodismo efectivo – pero el objetivo de esta demanda es simplemente no permitir que el gobierno aplaste a sus ciudadanos, sin una orden de registro, simplemente mirando todo lo que tienen.

01:07:01:23 – 01:07:30:21

ricardo roth

Entonces, pero en esta demanda, repito, no hay investigadores. No tenemos reguladores. No tenemos ningún tipo de FBI ni ningún tipo de autoridad aquí. Pero puede que sea algo que valga la pena analizar. Ciertamente, si el gobierno lo hiciera, como Yahoo! informes, intento o incluso consideró asesinar a alguien por informar, eso es algo que el gobierno tal vez quiera considerar.

01:07:30:21 – 01:07:32:09

ricardo roth

No eran. Eso no es lo que estamos viendo.

01:07:33:00 – 01:07:48:22

Trevor Fitzgibbon

Bueno. Y, Richard, ya sabes, con tus cientos de años de experiencia, sé que no puedes decirlo del todo, pero si tuvieras que adivinar en una línea de tiempo, ¿cuánto tiempo antes crees que tendremos noticias del juez? ¿Crees que esto será más rápido?

01:07:48:22 – 01:08:06:06

ricardo roth

Así que no soy una persona que apuesta, pero daría que el over under sea a finales de septiembre o principios de octubre, diría que antes de Halloween y después del Día del Trabajo. Así será, el tribunal tendrá que dedicar algo de tiempo a esto.

01:08:06:18 – 01:08:20:02

Trevor Fitzgibbon

Bueno. Y luego, Cathy Vogan [de Consortium News], has sido muy paciente y has ayudado a organizar esto. Tienes una pregunta. Ustedes, y luego vamos a... Creo que tendremos que cerrarlo, amigos. Pero, Cathy, ¿por qué no te hacemos la última pregunta?

01:08:22:13 – 01:08:26:09

ricardo roth

Estás en silencio. Estás silenciada, Kathy, estás silenciada.

01:08:29:13 – 01:09:02:18

cathy vogan

Soy alguien a quien realmente le gusta el meollo de la cuestión. Y lo que tenemos en el artículo de El País que acaba de salir es una captura de pantalla, pero hay menciones a otras carpetas como “Baño de señoras”. Ahora, no estoy tratando de ser gracioso, pero ahí es donde Julian Assange fue con sus abogados para mantener conversaciones legalmente privilegiadas.

01:09:03:13 – 01:09:06:16

cathy vogan

Lo que vemos en esta captura de pantalla, sin embargo, puedes verlo en el hilo. Y, por supuesto, la CIA es una de las carpetas y luego está la embajada y luego los nombres de las personas.

01:09:17:12 – 01:09:19:17

cathy vogan

Entonces mi pregunta

01:09:19:17 – 01:09:26:16

cathy vogan

¿Es posible obtener un poco más de eso, especialmente [contenido de la carpeta] “baño de damas”?

01:09:26:23 – 01:09:28:23

cathy vogan

¿Con la esperanza de que surjan algunos de sus nombres? ¿Le ayudaría eso en su caso o ya es demasiado tarde para comunicar algo más al juez Koetl?

01:09:41:06 – 01:10:00:07

ricardo roth

Eso nos ayudará. Tenemos que superar este obstáculo legal que es la moción de desestimación. Pero sí, eso es información, que es, por así decirlo, la fase dos de cualquier ensayo. Tiene sus alegatos y mociones de cualquier caso, tiene sus alegatos en mociones, tiene descubrimiento. Entonces tienes tu prueba en la fase de descubrimiento. Fase dos, eso es lo que queremos saber.

01:10:00:07 – 01:10:28:20

ricardo roth

Queremos saber. Ha habido acusaciones en ambos en El País y creo que incluso las declaraciones juradas de que había micrófonos en el baño de mujeres que escucharon las conversaciones de Julian Assange. Si la CIA estuviera haciendo eso, sería indignante. Eso es algo que queremos aprender durante la fase de descubrimiento. Y en cierto modo fuimos muy afortunados porque mucha de la información que queremos, creemos, se ha obtenido en España.

01:10:29:04 – 01:10:43:14

ricardo roth

Entonces nuestro objetivo es obtener esa información. Escuche, los informes de prensa son bastante sorprendentes. Pero tienes razón, Cathy, obtener esa evidencia real será muy revelador. Y ese es nuestro objetivo. Sí.

01:10:44:01 – 01:11:06:18

cathy vogan

Pero seguramente, si tuvieran algo así (quiero decir, de eso se han tratado muchas de estas preguntas), ¿no sería esa información, esa evidencia, mucho más convincente para persuadir al juez Koetl a decir, sí, esto no debería ser así? ¿despedido?

01:11:07:09 – 01:11:37:19

ricardo roth

Absolutamente lo sería. Pero la CIA hace las cosas con discreción. La CIA no transmite. Es privado. Entonces tenemos que cavar. Tenemos que cavar. Tenemos que profundizar y lo que hemos aprendido hasta ahora de estas declaraciones juradas, de lo que El País ha dicho, y solo las presentaciones en España nos han dado, realmente nos alentó. Nos han animado a decir que hay mucho más por ahí y vamos a seguir investigando hasta lograrlo.

01:11:37:19 – 01:12:03:13

Trevor Fitzgibbon

Creo que es una excelente manera de concluir la conferencia de prensa. Quiero agradecer a todos por unirse. Quiero informar a los periodistas, por favor envíeme un correo electrónico a [email protected] si desea una copia del comunicado de prensa. Mi número de teléfono es el código de área 7247750487, en caso de que alguien quiera entrevistar a alguno de nuestros panelistas. Ben Cohen, gracias por acompañarnos. Deb, Richard, Margaret, ustedes son los mejores. Y quiero agradecer especialmente a Consortium News, Joe y Cathy por ser anfitriones. Y gracias a todos por acompañarnos. Cuidarse.

Soporte CN's Primavera

Depositar Fondos De cadena Hoy

 

 

5 comentarios para “MIRAR: La demanda de la CIA y nuevas pruebas de que espió a Assange"

  1. tony
    Junio ​​8, 2023 10 en: 27

    Julian Assange probablemente no sea el único espiado por la CIA en Londres:

    Shane Sullivan escribió un libro sobre el asesinato de Robert Kennedy. En el prefacio, se refiere a una extraña experiencia que tuvo cuando descubrió un posible papel de la CIA:

    “Los ex agentes de la CIA que entrevisté sugirieron que mi teléfono sería monitoreado y que pensaba en la seguridad de mi familia.
    Unas semanas después de mi descubrimiento inicial de aparentes agentes de la CIA en el (H)otel (Embajador), recibí una extraña visita de dos detectives encubiertos de la Policía Metropolitana del Gran Londres…”

  2. Larry McGovern
    Junio ​​8, 2023 07 en: 07

    ¿Se pueden publicar aquí los diversos documentos y artículos mencionados en esta conferencia de prensa informativa?

  3. Valerie
    Junio ​​8, 2023 03 en: 21

    Espero que ganen su caso. Buena suerte. (Si es declarado culpable, ¿habrá ejecuciones por espionaje?)

  4. CaseyG
    Junio ​​8, 2023 00 en: 50

    Un viejo, muy viejo poema cuenta tu historia CIA:

    “Oh, qué red tan enredada tejes
    cuando practicas el engaño por primera vez”.

  5. cjonsson1
    Junio ​​8, 2023 00 en: 43

    El primer orador no se identificó al principio. Finalmente descubrimos que su nombre es Trevor. Eso fue todo.

Los comentarios están cerrados.