MIRAR: ¡CN en vivo! — '¿Qué sigue para Ucrania?'

Acciones

Scott Ritter, Mark Sleboda y Tony Kevin se unieron CN en vivo! para discutir los acontecimientos recientes, la situación actual y el futuro del conflicto en Ucrania. Mira la repetición.

In Moscú: marca sleboda, analista de seguridad e infrarrojos y veterano de la Marina de los EE. UU. en ingeniería nuclear; en Estado de Nueva York: Scott Ritter, ex oficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EE. UU. e inspector de armas de la ONU; y en Canberra, Australia: tony kevin, Retirado. Embajador de Australia en Polonia y diplomático en Moscú. Tus anfitriones: Elizabeth Vos y jose lauria. Producido por cathy vogan. (Las opiniones expresadas no reflejan necesariamente las de Noticias del Consorcio or CN en vivo!)

Ta guerra en Ucrania comenzó en 2014 como un conflicto civil cuando los rusoparlantes del este resistieron un golpe de estado que derrocó a un presidente elegido democráticamente. El Estado posterior al golpe lanzó luego una guerra contra los resistentes durante ocho años, una guerra en la que Rusia entró hace nueve meses, el 24 de febrero.

Fue una expansión de los combates que podría haberse evitado fácilmente. El régimen de Kiev, respaldado por Occidente, nunca implementó un acuerdo de paz. En cambio, la OTAN armó y entrenó a fuerzas ucranianas que incluían grupos extremistas. que a principios de este año comenzaron a acumularse en la línea de conflicto con el este, listos para una ofensiva, lo que llevó a Rusia a intervenir. Los tratados de paz que Rusia presentó a Estados Unidos y la OTAN en diciembre pasado, que habrían visto revertidos los despliegues de tropas y misiles de la OTAN en Europa del Este, fueron ignorados, incluso cuando Rusia hablaba de una respuesta técnico-militar.

Estados Unidos consiguió la invasión que quería y necesitaba. Sin él, no podría haber lanzado su guerra económica, de información y de poder diseñada para “debilitar” a Rusia y devolverla al estado servil de los años noventa. No cometer errores. Esta es una guerra de Estados Unidos contra Rusia. Ucrania es simplemente el escenario en el que se actúa.

Sin embargo, la guerra no va según los planes de Estados Unidos. La guerra económica, destinada a derrocar al gobierno ruso, ha resultado contraproducente, con consecuencias económicas nefastas y un creciente descontento popular en Occidente.

La guerra de la información se está perdiendo fuera de los territorios controlados por Occidente, que comprende a la gran mayoría de la humanidad. Y la guerra sobre el terreno no se está ganando.

Pero la guerra tampoco se desarrolló según los planes rusos. Moscú buscó negociaciones con Ucrania casi inmediatamente después de entrar en conflicto. En marzo llegaron a un acuerdo en el que Ucrania permanecería neutral y Crimea sería reconocida como rusa y Donbass como independiente. Pero los líderes occidentales, queriendo desangrar a Rusia, lo impidieron.

Una invasión restringida, en la medida en que se puedan frenar las invasiones, está ahora al borde de una gran ofensiva rusa. Está siendo precedido por ataques rusos generalizados contra la infraestructura eléctrica, lo que plantea interrogantes preocupantes sobre el efecto sobre los civiles.

A pesar de la continua propaganda de que Ucrania está ganando la guerra, los líderes occidentales saben a lo que se enfrentan: congelar a los ucranianos y europeos y el inminente ataque ruso. Esto ha llevado a conversaciones sobre negociaciones para poner fin a la guerra, pero ¿es ahora demasiado tarde?

¿Está Rusia comprometida a reabsorber todas las conquistas imperiales de Catalina la Grande en Ucrania o será suficiente para Rusia mantener a Ucrania fuera de la OTAN, el reconocimiento de Crimea y Donbass como parte de Rusia y la retirada de los despliegues avanzados de hombres y misiles de la OTAN en Europa del Este?

¿Estados Unidos y la OTAN siguen comprometidos con una guerra larga con la vana esperanza de derrocar al gobierno ruso? — jose lauria, editor en jefe, Noticias del Consorcio. 

28 comentarios para “MIRAR: ¡CN en vivo! — '¿Qué sigue para Ucrania?'"

  1. Esteban Morrell
    Noviembre 26, 2022 20 en: 40

    "Occidente" ciertamente sabe lo que quiere: toda la masa terrestre euroasiática, que sólo una Rusia balcanizada puede ofrecer. La balcanización de Rusia es un objetivo que no difiere del “gran juego” del colonialismo y el imperialismo durante los últimos tres siglos. Y una "paz fría" no es en absoluto incompatible con la denatoización y la desnazificación de Ucrania; eso aún significaría la victoria rusa.

    La perspectiva de que el régimen de Kiev incorpore a los rusófonos al ejército, si bien su objetivo puede ser confundir o desmoralizar a los rusos, también puede proporcionar la masa crítica y un estímulo para que los reclutas utilicen las armas en otra dirección contra los ejecutores nazis y oficiales del ejército ucraniano; y a la confraternización con las fuerzas rusas. Es posible que Zelensky y sus vigilantes nazis y de la OTAN vuelvan a estar abarcando más de lo que pueden masticar.

  2. Alex Nosal
    Noviembre 26, 2022 20 en: 17

    Me impresionaron mucho todos los involucrados. Tener a Tony Kevin en el programa, destacó que hay gente cuerda en el gobierno federal en algunas partes del mundo y no se limita a una retórica molesta. Scott es un gran analista militar y Mark es una gran fuente de cómo el pueblo ruso ve toda esta situación. Hay mucho que comentar, pero sí quería decir que la reconstrucción de Ucrania después de una conquista rusa podría venir en forma de un Plan Marshall, pero en lugar de estar arraigado en los bancos estadounidenses, podría estar arraigado en Beijing. . Sería lo mejor para ambas naciones. Una sólida reconstrucción de Ucrania contribuiría en gran medida a convencer a los europeos de que se distancien del agresivo modelo militar estadounidense.

    • Consortiumnews.com
      Noviembre 26, 2022 21 en: 14

      Tony Kevin es un diplomático retirado. Ya no está en el gobierno federal.

  3. miedo
    Noviembre 26, 2022 20 en: 09

    Gracias. Hay mucho que sacar de esta discusión. Desespero encontrar algún reportaje serio en nuestros medios... tener edad suficiente para recordar noticias en los periódicos e incluso algunas noticias en la pantalla del televisor.

    Durante la guerra de la OTAN contra Yugoslavia, bombardeando a mis amigos y parientes en Serbia, marché por las esquinas llevando carteles contra la guerra y la mayoría de los autos que pasaban tocaban la bocina en señal de apoyo... sin ningún propósito real, por supuesto, pero parecía lo que debía hacer. Pero reunimos un archivador lleno de artículos de nuestros periódicos y de varios periódicos franceses e ingleses con informes serios sobre esa guerra. Llevábamos grandes carteles contra la guerra... También fuera de los edificios públicos. Probablemente lo arresten hoy.

    Ahora bien, no hay nada que ver en NINGÚN medio de comunicación o periódico que se parezca a un informe honesto. Por supuesto, no en la pantalla del televisor, pero
    No enviaré a algunos de mis amigos de muy buen corazón a este sitio para que puedan estar mejor informados….. me acusan de estar atrapado en “teorías de conspiración” por decir que esta guerra se hace en EE.UU.

  4. Patricia M.
    Noviembre 26, 2022 18 en: 23

    Aprecio mucho esta discusión. Interesante e informativo, como siempre. Gracias Consortium News por esto y por su continua dedicación a la búsqueda de la verdad. Nuestras fuentes de conocimiento y búsqueda de la verdad están disminuyendo, como bien sabes. Gracias por su diligencia.

  5. Cratilo
    Noviembre 25, 2022 23 en: 07

    Gran discusión. ¡Felicidades a CN!
    Deberíamos considerar la guerra por poderes para debilitar a Rusia como una batalla inicial en la guerra entre China y sus aliados contra Estados Unidos y sus aliados.
    Los aliados de Estados Unidos son las naciones del Occidente colonial, las naciones blancas, para ser franco, el G7.
    Los aliados de China son ahora Rusia y las naciones del Sur Global.
    Esta es la primera batalla del naciente China/Sur Global, la abrumadora mayoría de la humanidad, contra la hegemonía estadounidense/occidental.
    ¿De qué lado estás?

    • Renate
      Noviembre 26, 2022 10 en: 38

      Estados Unidos seguirá luchando mientras otros paguen el precio por ello. Las guerras son muy rentables. Los gigantes petroleros están obteniendo enormes ganancias, son parte del MIC, mientras que el pueblo paga por ello con sangre, lágrimas y dinero.

    • c
      Noviembre 27, 2022 12 en: 29

      Me pareció extraño que Scott Ritter dijera que daría su vida para evitar la derrota de la nación estadounidense, a pesar de creer que 'Estados Unidos es malvado'. Quizás podría aclarar su visión del patriotismo.
      ¿Por qué son sólo los europeos los que (pueden) tener el ingenio necesario para rebelarse contra la tiranía? ¿Es porque han sufrido las guerras en Europa? Sin duda, los estadounidenses se volverían políticamente activos si se produjera un ataque a la "Patria". De hecho, todo lo que haría falta es volver al servicio militar obligatorio, que despertó a mi generación ante el horror de Vietnam.

  6. Estafa IJ
    Noviembre 25, 2022 19 en: 56

    Dado cómo cambió la opinión pública sobre la guerra de Vietnam (en ese momento bajo la sofocante doctrina conocida como “la teoría del dominó”), y cómo cambió la opinión con respecto a la falsa estratagema de armas de destrucción masiva y la guerra de Irak hasta verla como un “fiasco” y una falsedad. En todas las demás guerras de las últimas décadas, parece inevitable que en algún momento también se condene esta espantosa atrocidad en Ucrania, con toda su duplicidad racionalizada bajo el concepto de “globalismo” y “dominio de espectro completo”. Investigar la historia y los hechos, como ocurre con esta discusión, es extraordinariamente importante y una enseñanza valiosa, pero también necesitamos dedicar tiempo y análisis a cómo perseguir a los bastardos belicistas responsables de estas atrocidades y encarcelarlos.

  7. Jim Delaney
    Noviembre 25, 2022 18 en: 47

    Discusión amplia, inquisitiva y sensata. Gracias.

  8. Paula
    Noviembre 25, 2022 15 en: 42

    Aún no he escuchado todo esto. Toneladas de gemas, pensamientos e ideas que resuenan como verdaderas; pero es como decir que una economía de guerra no es forma de salvar un planeta, un mundo único en un universo negro y desconocido. Dado que la mayoría de los miércoles me paro en una esquina junto a nuestro juzgado, haré una señal. Tengo muchas, pero me gusta mantener entretenidas a las tropas potenciales con nuevas ideas y seguir intentando atraerlas ya que tengo poca voz en este país. Es la educación pública en su forma más cruda. Ojalá todos los maestros del mundo rompieran sus muros antes de enseñar a nuestros hijos. Ojalá todos los verdaderos maestros del mundo hicieran carteles y se pararan en las esquinas, al menos ocasionalmente. Algunas personas también te tocan la bocina y te saludan allí.

  9. Irracional
    Noviembre 25, 2022 14 en: 25

    ¡Oh, Mark, algunas personas se enojaron cuando nuestros líderes europeos se lanzaron a la guerra!
    La UE quería no más guerras en Europa; ahora estamos fomentando activamente una guerra. Se suponía que la UE debía centrarse en la democracia, la transparencia y el respeto por las minorías; ahora apoyamos a un régimen que prohíbe a la oposición, es un campeón mundial en corrupción y está suprimiendo los derechos de los rusoparlantes y ahora los está matando.
    Sin embargo, trata de expresar eso en la UE de hoy: serás quemado como una bruja, metafóricamente hablando.
    Me avergüenzo de ser ciudadano de la UE.

    • Geoff quema
      Noviembre 25, 2022 22 en: 02

      Mark quiere que te mueras de hambre. Sus palabras.

      • Gordon Mc Rae
        Noviembre 27, 2022 01 en: 41

        No hasta la muerte, sino hasta que derroquen a las élites/liderazgos actuales.

  10. marca thomason
    Noviembre 25, 2022 13 en: 33

    Inicialmente, Estados Unidos esperaba que Ucrania colapsara rápidamente. Boris Johnson lo ha admitido ante la prensa occidental.

    El plan era combatir una larga insurgencia en Ucrania, para desangrar a Rusia, de la misma forma que Afganistán y más tarde Siria.

    Esto siempre fue algo horrible para Ucrania. A Occidente no le importó. Simplemente lo consiguió.

    Ahora Occidente podría verse obligado a volver a hacer lo que planeó originalmente. La verdadera cuestión será: ¿cómo puede Rusia derrotar esa larga insurgencia que todavía pretende Occidente?

  11. Rochelle Glickman
    Noviembre 25, 2022 13 en: 04

    Estoy dividido entre las opiniones de los oradores sobre el posible resultado de todo esto. Sin embargo, varias cosas parecen claras y todas ellas trágicas. 1) Morirá gente, en su mayoría ucranianos, que están siendo sacrificados por Occidente y en particular por Estados Unidos. 2) Como estadounidense, tengo muy claro que la mayoría de los estadounidenses, incluido nuestro gobierno, no comprenden la cultura y la historia de los rusos. , o los ucranianos en todo caso. Al subestimar continuamente a los rusos y adoptar una posición moral elevada, Estados Unidos está creando una atmósfera de irrealidad. 3) Por último, al apoyar a los banderitas neonazis en Ucrania, Estados Unidos está ahora moralmente en bancarrota, sin importar cuál sea el resultado de la guerra. Habrá un retroceso. Estoy de acuerdo con Tony Kevin.

  12. Jiri Severa
    Noviembre 25, 2022 13 en: 04

    Excelente discusión en general, ¡gracias chicos!

  13. Paula
    Noviembre 25, 2022 12 en: 03

    Mi opinión es que Estados Unidos estaba probando qué tan rápido y a través de qué canales se descubriría que no era una bomba rusa. Lo más probable es que Zelensky estuviera siguiendo instrucciones de un funcionario de inteligencia estadounidense y la continua negación también sería a través de instrucciones, lo que provocaría su propia muerte. ¿Cuándo despertará el mundo y comprenderá que Estados Unidos no es amigo de nadie y es enemigo de todos, con excepción de la camarilla globalista del 1%? Esta gente idea los planes más diabólicos para apoderarse de recursos y dar golpes de estado. Tuve que leer un libro sobre economía para descubrir las verdaderas razones por las que Gadafi fue asesinado después de que su caravana fuera alcanzada por aviones de la OTAN. Quería nacionalizar los recursos de Libia y no pasó por el Banco Mundial, que es famoso por empobrecer a los países que dependen de ellos. En cambio, recurrió a China en busca de préstamos para independizar a su país del Occidente asesino y genocida.

  14. Rudy Haugeneder
    Noviembre 25, 2022 11 en: 46

    Mientras tanto, “bla, bla, bla”, como dice un héroe global sobre la verdadera crisis que enfrenta la humanidad. Ese “bla, bla, bla” se extiende a las preocupaciones sobre la guerra de Ucrania, que aparentemente se expande de una forma económica y social u otra a medida que Europa se marchita lentamente bajo el control estadounidense que, créanlo o no, cuenta con el apoyo silencioso de una China ambiciosa a pesar de su crecientes problemas medioambientales en nuestro país y que también es en gran medida ciego ante la verdadera crisis a la que nos enfrentamos todos. El mundo necesita más personas de todas las edades como Greta.

  15. hans suter
    Noviembre 25, 2022 09 en: 45

    ¿Cuál es la hermosa música antes del comienzo, por favor?

    • Patricia M.
      Noviembre 26, 2022 18 en: 27

      A mí también me gustaría saberlo. Gracias por preguntar. Es especial. . . .

  16. Valerie
    Noviembre 25, 2022 09 en: 01

    Gracias a todos por un debate interesante. “La locura colectiva de Occidente” ciertamente es cierta, como señaló Scott. Creo que el fervor inicial por el apoyo a Ucrania está disminuyendo en el Reino Unido. Tantas huelgas ahora como resultado de la “locura”. Y tantas familias británicas que no renuevan sus “contratos” para albergar a una familia ucraniana. Sin duda será un invierno interesante.

  17. AIPaís de las Maravillas
    Noviembre 25, 2022 07 en: 44

    Marcar:

    ¿Rusia planeó operaciones y negociaciones limitadas o fue una esperanza con contingencias permitidas?
    Muchas áreas de sangrienta conquista y represión colonial británica. Siempre me sorprende que no odien a los británicos.

    • cjonsson1
      Noviembre 25, 2022 23 en: 23

      Buen punto AIWonderland. Estoy de acuerdo.

  18. voluntad
    Noviembre 24, 2022 21 en: 11

    Un buen líder haría todo lo posible por preservar su país y su pueblo, y no traicionarlos de manera tan atroz como lo ha hecho Zelensky.

    • Rosemerry
      Noviembre 25, 2022 01 en: 12

      Zelinskyy es sólo el último de una serie de “líderes ucranianos” desde 2010 o antes. Esta guerra es la OTAN/Estados Unidos haciendo uso de Ucrania como campo de batalla para destruir a Rusia como gran potencia e influencia en el mundo. El gran número de países que ya apoyan la soberanía, la autodefensa y la posición de Rusia sobre la multipolaridad representan hasta el 85% de la población mundial. No se debe permitir que el autoproclamado “orden internacional basado en reglas” (¡hegemonía estadounidense!) de Estados Unidos desplace el derecho internacional, que Rusia, China y la mayor parte del Sur global están tratando de preservar.

    • Renate
      Noviembre 25, 2022 01 en: 41

      Amén, muy cierto.

    • afdal
      Noviembre 25, 2022 08 en: 53

      ¿Puede realmente considerarse algún tipo de líder a un hombre preparado e instalado por un multimillonario, que ni siquiera hablaba ucraniano cuando asumió el cargo?

Los comentarios están cerrados.