Todos a la vez los expertos dominantes presionan para la Tercera Guerra Mundial

Caitlin Johnstone lo dice should Es motivo de preocupación para todos en la era nuclear que los escritores de publicaciones influyentes enmarquen el surgimiento de un mundo multipolar como algo que inevitablemente debe traer consigo una violencia y un sufrimiento humano indescriptibles. 

Mapa mundial con símbolos de peligro de armas de destrucción masiva. (Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0)

By Caitlin Johnstone
CaitlinJohnstone.com

Escuche una lectura de este artículo.

MEn la segunda mitad de 2022, los expertos tradicionales están plagados de artículos de opinión que sostienen que Estados Unidos necesita aumentar enormemente el gasto militar porque una guerra mundial está a punto de estallar, y lo enmarcan como algo que pasa a Estados Unidos como si sus propias acciones no tuvieran nada que ver con ello.

Como si no fuera el resultado directo de que el imperio centralizado por Estados Unidos acelere continuamente hacia ese horrible evento mientras rechaza todas las posibles salidas diplomáticas debido a su incapacidad de renunciar a su objetivo de dominación planetaria total y unipolar.

El último ejemplo de esta tendencia es un artículo titulado “¿Podría Estados Unidos ganar una nueva guerra mundial? — Qué se necesitaría para derrotar tanto a China como a Rusia" publicado por Relaciones Exteriores, una revista que es propiedad y está operada por grupo de expertos sumamente influyente el Consejo de Relaciones Exteriores.

“Estados Unidos y sus aliados deben planificar cómo ganar guerras simultáneamente en Asia y Europa, por desagradable que parezca la perspectiva”, escribe Thomas G. Mahnken, y agrega que de alguna manera “Estados Unidos y sus aliados tendrán una ventaja en cualquier guerra simultánea” en esos dos continentes.

Mahnken no afirma que una guerra mundial contra Rusia y China sería un paseo por el parque; También sostiene que para ganar una guerra así, Estados Unidos necesitará (lo habrás adivinado) aumentar drásticamente su gasto militar.

"Estados Unidos claramente necesita aumentar su capacidad y velocidad de fabricación de defensa", escribe Mahnken. “A corto plazo, eso implica agregar turnos a las fábricas existentes. Con más tiempo, implica ampliar fábricas y abrir nuevas líneas de producción. Para hacer ambas cosas, el Congreso tendrá que actuar ahora y asignar más dinero para aumentar la fabricación”.

Pero el vertiginoso gasto estadounidense en armas sigue siendo inadecuado, sostiene Mahnken, y afirma que “Estados Unidos debería trabajar con sus aliados para aumentar también su producción militar y el tamaño de sus arsenales de armas y municiones”.

Mahnken dice que esta guerra mundial podría desencadenarse “si China iniciara una operación militar para tomar Taiwán, obligando a Estados Unidos y sus aliados a responder”, como si no hubiera otras opciones sobre la mesa además de lanzarse a una Tercera Guerra Mundial en la era nuclear. para defender una isla junto al continente chino que se autodenomina República de China.

Escribe que “Moscú, mientras tanto, podría decidir que con Estados Unidos estancado en el Pacífico occidental, podría salirse con la suya invadiendo más Europa”, demostrando la extraña paradoja de la propaganda occidental del gato de Schrödinger de que Putin siempre está simultáneamente (A) obteniendo destruido y humillado en Ucrania y (B) a punto de librar una guerra caliente con la OTAN.

Una vez más, esto es sólo lo último en un género cada vez más común de los expertos occidentales dominantes.

En la opciónLos escépticos se equivocan: Estados Unidos puede enfrentarse tanto a China como a Rusia, " The Washington Post Josh Rogin señala con el dedo a los demócratas que piensan que se debe dar prioridad a las agresiones contra Rusia y a los republicanos que piensan que se debe dedicar atención militar y financiera a China, argumentando por que no los dos? (¿Por qué no los dos?}

En la opción¿Podría el ejército estadounidense luchar contra Rusia y China al mismo tiempo?" 19Cuarenta y cinco Robert Farley responde afirmativamente, escribiendo que “el inmenso poder de combate de las fuerzas armadas estadounidenses no se vería excesivamente presionado por la necesidad de librar la guerra en ambos teatros” y concluye que “Estados Unidos puede luchar contra Rusia y China a la vez… por un tiempo y con la ayuda de algunos amigos”.

En la opción¿Puede Estados Unidos enfrentarse a China, Irán y Rusia al mismo tiempo?Hal Brands, de Bloomberg, responde que sería muy difícil y recomienda intensificar la escalada en Ucrania y Taiwán y vender a Israel armamento más avanzado para adelantarse a Rusia, China e Irán, respectivamente.

En la opciónLa teoría de las relaciones internacionales sugiere que se avecina una guerra entre las grandes potencias”, escribe Matthew Kroenig del Atlantic Council para Política exterior que se avecina un enfrentamiento global entre democracias y autocracias “con Estados Unidos y sus aliados democráticos orientados al status quo en la OTAN, Japón, Corea del Sur y Australia por un lado y las autocracias revisionistas de China, Rusia e Irán por el otro”. otros”, y que los aspirantes a expertos en política exterior deberían ajustar sus expectativas en consecuencia.

Cuando no están argumentando que se acerca la Tercera Guerra Mundial y que todos debemos prepararnos para luchar en ella y ganar, están argumentando que ya estamos ante un conflicto global y que debemos empezar a actuar como tal, como en la conferencia del mes pasado. Neoyorquino pedazo "¿Qué pasa si ya estamos librando la Tercera Guerra Mundial con Rusia?"

Estas pontificaciones sobre monstruos pantanosos de Beltway están dirigidas no sólo al público en general sino también a los estrategas y formuladores de políticas gubernamentales, y debería preocuparnos a todos que se aliente a sus audiencias a ver un conflicto global de horror indescriptible como si fuera una especie de desastre natural que la gente no tiene ningún control sobre.

Deben tomarse todas las medidas necesarias para evitar una guerra mundial en la era nuclear. Si parece que hacia allí nos dirigimos, la respuesta no es aumentar la producción de armas y crear industrias enteras dedicadas a hacerlo realidad, la respuesta es la diplomacia, la reducción de las tensiones y la distensión.

Estos expertos enmarcan el surgimiento de un mundo multipolar como algo que inevitablemente debe ir acompañado de una explosión de violencia y sufrimiento humano, cuando en realidad sólo terminaríamos allí como resultado de decisiones tomadas por seres humanos pensantes de ambos lados. .

No tiene por qué ser así. No hay ninguna deidad omnipotente que decrete desde lo alto que debemos vivir en un mundo donde los gobiernos se atacan unos a otros con armas de Armagedón y la humanidad debe someterse a Washington o resignarse a una violencia catastrófica de consecuencias planetarias. Podríamos simplemente tener un mundo donde los pueblos de todas las naciones se lleven bien entre sí y trabajen juntos por el bien común en lugar de trabajar para dominarse y subyugarse unos a otros.

Como dijo Jeffrey Sachs recientemente ponlo, “El mayor error del presidente Biden fue decir 'la mayor lucha del mundo es entre democracias y autocracias'. La verdadera lucha del mundo es vivir juntos y superar nuestras crisis comunes de medio ambiente y desigualdad”.

 

Podríamos tener un mundo donde nuestra energía y recursos se destinen a aumentar el bienestar humano y a aprender a colaborar con esta frágil biosfera en la que evolucionamos. Donde toda nuestra innovación científica se dirija a hacer de este planeta un mejor lugar para vivir en lugar de canalizarla para enriquecerse. y encontrar nuevas formas de hacer explotar cuerpos humanos.

Donde nuestros viejos modelos de competencia y explotación den paso a sistemas de colaboración y cuidado. Donde la pobreza, el trabajo duro y la miseria pasan gradualmente de las normas aceptadas de la existencia humana a un registro histórico vagamente recordado.

En lugar de ello, estamos ante un mundo en el que nos golpean cada vez más con propaganda que nos anima a aceptar el conflicto global como una realidad inevitable, donde los políticos que expresar incluso el más leve apoyo a la diplomacia son gritados y demonizados hasta que se inclinan ante los dioses de la guerra, donde La política nuclear arriesgada se enmarca como seguridad. y la desescalada se tilda de peligro imprudente.

No tenemos que someternos a esto. No tenemos que seguir caminando sonámbulos hacia la distopía y el Armagedón al ritmo de sociópatas manipuladores. Somos muchos más que ellos, y aquí tenemos mucho más en juego que ellos.

Podemos tener un mundo saludable. Simplemente tenemos que desearlo lo suficiente. Trabajan muy duro para fabricar nuestro consentimiento porque, en última instancia, es absolutamente necesario.

El trabajo de Caitlin Johnstone es totalmente compatible con lectores, así que si te gustó este artículo, considera compartirlo y seguirla en FacebookTwitterSoundCloud or YouTube, o tirar algo de dinero en su tarro de propinas ko-fiPatreon or Paypal. Si quieres leer más puedes comprar sus libros. La mejor manera de asegurarse de ver lo que publica es suscribirse a la lista de correo en su sitio web or en substack, que le enviará una notificación por correo electrónico de todo lo que publique. Para obtener más información sobre quién es ella, cuál es su posición y qué intenta hacer con su plataforma, haga clic aquí. Todos los trabajos son en coautoría con su marido estadounidense Tim Foley.

Este artículo es de CaitlinJohnstone.com y republicado con permiso.

Las opiniones expresadas son exclusivas del autor y pueden o no reflejar las de Noticias del Consorcio.

59 comentarios para “Todos a la vez los expertos dominantes presionan para la Tercera Guerra Mundial"

  1. robert y williamson jr
    Octubre 31, 2022 15 en: 34

    A los del equipo CN.

    Más de una vez he intentado transmitir un mensaje en mis comentarios y con poco o ahora éxito.

    Se remonta a antes de que GI Joe, el demócrata neoconservador, lograra ser elegido POTUS.

    Entonces Caitlin me da una oportunidad. Tiene tres líneas + una palabra en la cabecera de este artículo y continúa escribiendo sobre los "expertos principales" y estoy totalmente de acuerdo con ella. Sus observaciones, así como muchas otras, clasifican correctamente a estas instituciones como compradas por la gente del “gran dinero” que posee los medios de comunicación. Estoy con ella al 100% otra vez.

    Dicho esto, ¿alguien puede explicarme por qué los demócratas no desempeñan el papel de oposición remunerada de derecha? Demonios, no es como si alguien además de mí pudiera ver a través de esta mierda apenas velada. O tal vez no lo hagan

    Toda la política puede ser local, pero el dinero que la financia seguramente no lo es. Hemos vivido este terror político desde la muerte de JFK. En mi opinión personal, eso es.

    Esta realidad se hizo evidente con los términos de que Jimmy Carter nunca tuvo una oportunidad y Slick Willy, quien creo firmemente, recibió una oferta que no pudo rechazar. Nuevamente, esto es en mi humilde opinión, pero por mi vida no puedo entender por qué otros tampoco pueden ver esta realidad tal como es.

    La última gran oportunidad de los demócratas para lograr un cambio y poner fin a esta farsa fueron los dos mandatos de Obama, pero se dejaron vencer por unos medios de comunicación inútiles y un apoyo aún peor del partido demócrata.

    Nosotros, el Pueblo, ahora nos encontramos en “Todo el arreglo”, como bromeó el loco Curtis LeMay con JFK.

    Ahora, incluso después del desastroso mandato del Mussolini Naranja, los neoconservadores, la porquería, sube a la cima del caldero para robar la atención del sobrecalentado "crisol", conocido cariñosamente como el Nosotros de A.

    Por cierto, parece que Elon puede estar en la categoría "Solo los locos" donde coloqué a Kanye West.

    Para los demócratas, esta próxima elección presidencial bien podría ser su último hurra.

    ¿Alguien tiene alguna idea mejor?

    Gracias CN

  2. Octubre 31, 2022 11 en: 49

    ¿Qué significa ganar?

    Le dimos una paliza a Irak, pero no ganamos nada. Le dimos una paliza a Afganistán, pero no ganamos nada. Le dimos una paliza a Libia pero no ganamos nada. Con nuestra maravillosa maquinaria militar, derrotamos a una nación tras otra, pero nunca ganamos nada. Pero nos endeudamos cada vez más.

    Entonces, ¿qué pasaría si le damos una paliza a Rusia y China? ¿Qué ganaremos? ¡NADA!
    ¿Qué perderemos? ¡TODO!

  3. Robert Sinuhé
    Octubre 31, 2022 11 en: 01

    Todos los comentarios hechos sobre el artículo de Caitlin están hechos por personas inteligentes y pensantes que se preocupan. Todos afirman y reafirman lo obvio. Es como quitarle el dulzor al chicle; uno continúa masticando. La pregunta es: ¿Qué hacemos?

  4. Gary Weglarz
    Octubre 31, 2022 10 en: 44

    El Occidente colectivo se niega a reconocer la realidad de que nuestro “Reich 500” finalmente está llegando a su fin y dando paso a un mundo multipolar. En Occidente ya no seremos libres de asesinar, saquear y explotar al resto del planeta bajo el lema de “salvar almas”, “traer la civilización” o, ahora más recientemente, promoviendo justificaciones igualmente fatuas como nuestra querida devoción a... derechos humanos y democracia” – ya que el mundo ha visto más allá de tales tonterías y ya ha tenido suficiente. Entonces, ¿cuál es la respuesta de las élites occidentales a estos nuevos avances hacia un mundo multipolar? En homenaje al clásico escenario del "niño mimado en el patio de recreo", donde el niño dice "si no puedo ser el lanzador, tomaré mi pelota y me iré a casa", vemos a las elites occidentales haciendo una rabieta nuclear y proclamando claramente al resto de la humanidad – “¡Si no hacéis lo que decimos, simplemente volaremos el mundo entero!”

  5. tony
    Octubre 31, 2022 10 en: 32

    En el sitio web de Grayzone aparece una muy buena entrevista con Denis Kucinich.

  6. CNfan
    Octubre 31, 2022 01 en: 56

    Quienes en la prensa y el gobierno presionan por más guerra están actuando al unísono coordinado para omitir información crucial, como el derrocamiento violento por parte de Occidente del gobierno electo de Ucrania en 2014. Y eso es solo la punta del iceberg en su campaña masiva de mentirle al público americano. También mintieron durante 20 años sobre su guerra en Afganistán y mintieron a los estadounidenses sobre su guerra en Irak.

    Para mí está claro que la prensa corporativa y el gobierno han sido capturados por un grupo que tiene la intención de actuar en contra los intereses de los estadounidenses. En pocas palabras, son enemigos de Estados Unidos que necesitan ser erradicados.

    Aquí hay una excelente entrevista con una candidata valiente y sincera al Senado de Nueva York, Diane Sare. Vale la pena amplificarlo.
    Enfrentando al candidato del Estado Profundo con Diane Sare
    hXXps://rumble.com/v1q66zv-take-on-the-deep-state-candidate-wdiane-sare-live.html

  7. jose tracy
    Octubre 31, 2022 00 en: 35

    No existe ningún plan para una guerra nuclear, por insidioso que sea, por insidioso que sea, por mucho que se planifique para la supervivencia de alguna élite sagrada, que alguien que comprenda el poder destructivo de las bombas de hidrógeno pueda imaginar que tenga un resultado positivo para cualquiera. Los primeros en Occidente en enfrentar esta fatalidad serán Londres, Nueva York, Washington DC, Bruselas, Taiwán, las bases en Japón, los centros de inteligencia occidentales, todas las grandes ciudades y centros estratégicos de Canadá, Australia, Israel... y quién sabe quién más. . Incluso después de un primer ataque masivo por parte de Occidente, los centros de poder de Occidente serán destruidos en cuestión de días. Las comunicaciones globales desaparecerán, el mundo quedará en shock y muchos misiles, submarinos nucleares e instalaciones nucleares ocultas permanecerán con quién sabe qué órdenes y quién sabe qué voluntad de seguirlas. El dinero será papel, el oro será pesado y peligroso, y valdrá su peso en comida. Incluso los países que no son el objetivo serán escenario de guerras por alimentos hasta que la mayoría muera a causa de la enfermedad por radiación. La mayor parte del planeta olerá a carne podrida y quemada, a plástico quemado y a todo quemado. ¿Enviarán las potencias occidentales mensajes sobre sus planes de ataques a los ricos elegidos con búnkeres de lujo? ¿Llevarán a los guardias armados y a sus esposas o amigas a los búnkeres? ¿Será seguro para cualquier persona en cualquier lugar durante el tiempo suficiente para disfrutar de su breve lapso de vida postapocalíptica? ¿O es todo esto un engaño antes de que el comando central anglosajón pierda otra guerra y se formen nuevos acuerdos de poder?

    • jose tracy
      Octubre 31, 2022 10 en: 29

      Ok, estoy intentando, como estratega nuclear no militar, imaginar una guerra así y sin duda me equivoco mucho. Dado que Europa y sus bases de la OTAN son la primera línea de ataque contra Rusia, supongo que serían blanco de armas convencionales y nucleares. ¿Existen armas diseñadas para atacar satélites de comunicaciones? Si es así, serán objetivos. ¿No será la única opción de China una guerra a gran escala contra las naciones del Pacífico occidental, particularmente Japón y Australia, con la posibilidad de ataques terrestres después de que las grandes ciudades sean bombardeadas con armas nucleares? La devastación ecológica sería enorme e impredecible y me resulta imposible imaginar que alguna nación, incluido Estados Unidos, conserve la capacidad, la voluntad o el motivo para proyectar poder militar o económico.
      Me parece que las mejores posibilidades de supervivencia de la devastación nuclear global serán África, América del Sur, el sur y el sudeste de Asia, las partes septentrionales de América del Norte, básicamente las regiones de escaso valor estratégico en tal batalla. Esto sería un escenario para el mundo multipolar que temen estos estrategas dominantes de la Tercera Guerra Mundial.
      ¿Interferirán Jesús o Alá o los extraterrestres y nos salvarán de nosotros mismos? ¿Seremos más sabios después de una guerra así? ¿Conseguirán finalmente los neoconservadores los puestos de trabajo con los que siempre han soñado? ¿Cómo logran las personas que venden estos artículos ignorar la larga historia de fracasos militares de Estados Unidos o el papel de Rusia en la derrota con grandes pérdidas de la maquinaria de guerra alemana? ¿No son estas las mismas personas con las mismas tonterías que vendieron la guerra en Irak, Siria, Afganistán, Nicaragua, Vietnam?

  8. Lester
    Octubre 30, 2022 19 en: 15

    Los expertos parecen asumir que la guerra es un videojuego y que ellos personalmente no sufrirán.

  9. tom
    Octubre 30, 2022 17 en: 50

    ¿Nos hemos olvidado ya de Afganistán?

  10. cola
    Octubre 30, 2022 13 en: 40

    Simplemente espere una o dos horas después de la nube en forma de hongo y luego continúe con su día normal.

  11. Masud
    Octubre 30, 2022 09 en: 00

    Nótense las flagrantes contradicciones en el mismo artículo de Thomas Mahnken.

    “Washington sabe que es probable que el conflicto en Ucrania se prolongue, gracias a la capacidad de Kiev y Moscú para seguir luchando y a la irreconciliabilidad de sus objetivos, y podría escalar de tal manera que lleve a Estados Unidos más directamente a la guerra…”

    “Probablemente se necesitarán años para reponer muchas de las municiones que Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania”.
    “Por ejemplo, Estados Unidos no ha producido misiles antiaéreos Stinger en 18 años, y reiniciar la producción requerirá tiempo y dinero. Hasta ahora, Estados Unidos ha entregado a Ucrania más de 1,400 de estas municiones”.

    El autor tiene la audacia de afirmar que la prolongación de la guerra se debe a la incapacidad de Ucrania y Rusia para reconciliar sus diferencias y no a alimentar la guerra con el suministro de armas.

  12. Masud Awan
    Octubre 30, 2022 08 en: 07

    Desearía que se pudiera organizar un movimiento de protesta masivo para manifestarse pacíficamente frente a las oficinas de estos peligrosos 'think tanks' antihumanos para rechazarlos por sus ideas satánicas de destrucción total de este planeta.

  13. PAM
    Octubre 30, 2022 06 en: 44

    Las redes neuronales de estos llamados expertos están tan cauterizadas que es difícil concluir que no están locos. Después de todo, el historial de Estados Unidos de perder guerras es bastante impresionante contra oponentes aparentemente inferiores. ¿Las personas cuerdas son realmente tan lentas para aprender? Como de costumbre, quienes toman la decisión de sancionar e ir a la guerra serán los menos afectados o ninguno en absoluto. Esta debacle, diseñada por la "Comunidad Internacional" (un clásico oxímoron) está perjudicando a los estadounidenses, ucranianos y europeos comunes y corrientes a manos de lo que me parece ser la mafia en Washington y sus lacayos en el Reino Unido, Francia, Alemania y otros. . Estoy seguro de que ninguno de los dioses que profesan gobernar este mundo sufrirá los dolores del hambre o los escalofríos de frío instigados por su aventurerismo aparentemente estúpido.

  14. Miradores de espejos
    Octubre 30, 2022 04 en: 33

    “...en publicaciones influyentes enmarcan el surgimiento de un mundo multipolar como algo que inevitablemente debe provocar una violencia y un sufrimiento humano indescriptibles. "

    Como siempre, cantan la canción apres nous le deluge para protegerse de los espíritus malignos.

    Es una suerte que sólo tengan influencia en comunidades limitadas, en comunidades racionales que oyen ruidos de disonancia y se desconectan.

    Éstos se encuentran entre los poderes de la “propaganda estadounidense”; se les debe agradecer por su servicio.

  15. Rosemerry
    Octubre 30, 2022 03 en: 31

    Los arrogantes Estados Unidos, con las maravillosas armas que fabrican y que ni siquiera pueden satisfacer la demanda de la títere Ucrania y con las que no han ganado una guerra que se recuerde, ahora quieren expandirse. ¿Qué amenazas hay???? NINGUNO. China incluye a Taiwán: manténgase alejado y arregle su propia “nación” en decadencia, llena de delincuencia, falta de vivienda e infraestructura deficiente.
    Rusia ha pedido respeto y cooperación durante 15 años y usted se negó, por lo que cruza una importante línea roja y arma y apoya a su vecino, al que ha convertido en enemigo de Rusia y en potencial miembro de la OTAN. ¿Culpa a Rusia por reaccionar, después de 8 años de intentar negociaciones en la ONU que usted y el títere rechazan?

    Todos los “peligros”, así como las demás intervenciones desde la Segunda Guerra Mundial, han sido TUS invenciones. Más armas y violencia NO SON defensa.

    • Susana Siens
      Octubre 30, 2022 13 en: 57

      Este país está lleno de gente que en esencia está loca. La psicosis está muy extendida y es alentada por quienes están en el poder. Esto es lo que temía, la mentalidad de alguien como Joe Biden. "Todos ustedes no existían cuando yo nací y no existirán cuando yo muera". Estados Unidos preferiría destruir el mundo entero antes que dejar ir su poder hegemónico.

    • Realista
      Octubre 30, 2022 14 en: 10

      Tanto Rusia como China han dejado claro que no tienen la intención de reemplazar a Estados Unidos como hegemón unipolar del mundo entero. Ambos tienen los platos llenos en lo que respecta a territorio, recursos y poblaciones que alimentar y no buscan expandir su propia soberanía. Están invitando a todas las demás naciones dentro de la masa continental euroasiática, incluidas potencias formidables como India, Irán, Pakistán y Turquía, a integrarse en la operación y el liderazgo de esta nueva operación comercial y financiera llamada BRI y la Cooperativa de Shanghai. Están organizando iniciativas similares, como los Brics, que abarcarán y unificarán al mundo entero. Estados Unidos podría unirse, pero simplemente no puede dirigir todo el espectáculo como desearía. Además, no sería rechazado del mismo modo que Rusia fue rechazada por la OTAN y la UE. Las Wunderwaffen que estos países se sienten obligados a desarrollar son defensas absolutamente necesarias contra los siempre agresivos Estados Unidos, no para “esclavizar” al mundo como la propaganda estadounidense quiere hacer creer. Esta constante canción y baile de Washington sobre por qué el resto del mundo debe ver retrasado o suprimido su desarrollo para proteger la libertad y la democracia se vuelve un poco tedioso y no es más que sospechoso.

    • Miradores de espejos
      Octubre 31, 2022 04 en: 40

      "Rusia ha pedido respeto y cooperación durante 15 años y ustedes se negaron..."

      Encuadrar a Rusia como suplicante ante “Los Estados Unidos de América” ha sido una posición predeterminada en “Los Estados Unidos de América” desde al menos 1922.

      Sus presentaciones han incluido, entre otras, el alivio del hambre después de la “Guerra Civil Rusa” en 1922, Lend Lease en 1942 y los avisos de intención enviados a “Los Estados Unidos de América” y la “OTAN” en diciembre de 2021. , que fueron “malinterpretados” como invitaciones a negociar y/o ultimátums, todo en función de la interacción del “excepcionalismo estadounidense” y “Nosotros, el pueblo, consideramos que estas verdades son evidentes por sí mismas”.

  16. gordon hastie
    Octubre 30, 2022 02 en: 35

    Expertos comprados y muy pagados de más. La escoria de la humanidad.

  17. antorcha
    Octubre 30, 2022 01 en: 03

    En un mundo con armas nucleares, realmente no importa en qué línea se encuentren. Aquí nadie sale con vida.

  18. antorcha
    Octubre 30, 2022 00 en: 57

    En los años 1970 aprendimos que muchos columnistas influyentes de la Guerra Fría 1.0 en los años 50 y 60 estaban en las nóminas de la CIA y el FBI. Desde entonces, los Cheney han declarado que "se han quitado los guantes", por lo que no debería sorprender que esto vuelva a ser cierto.

    La forma más fácil de derrotarlos es como se hacía antes. Apágalos.
    En aquel entonces, el lema era “Sintonízate, enciéndete, abandona”, e incluía abandonar la sociedad del establishment hasta el punto en que el New York Times ya no podía decirte que la Tercera Guerra Mundial era una idea realmente genial para Wall. Calle.

    Pueden decirlo y escribirlo todo lo que quieran, pero no es necesario escucharlos. Sólo son "influyentes" porque les das ese poder e influencia. También puedes quitártelo. Apágalos. En serio. Si tuvieras gente que te dijera que te suicidaras, ¿tal vez te darías cuenta de que no tienes que desperdiciar tu vida escuchándolas? Apágalos.

  19. Realista
    Octubre 29, 2022 21 en: 46

    Si estás lo suficientemente cerca como para experimentar una explosión nuclear, no esperes que tu vivienda y tus duchas sigan en pie, o que el agua o la electricidad de la ciudad sigan conectadas. Ni siquiera la cinta adhesiva ayudará con este. No existe una aplicación para todos los problemas de la vida.

  20. Realista
    Octubre 29, 2022 20 en: 29

    ¿Por qué la simple existencia de tantos países, básicamente tratando de desarrollar sus economías, infraestructura y bases tecnológicas, a menudo en conjunto con otros países de algún interés comercial, político, cultural o regional común (como la BRI que China y muchos otros estados están persiguiendo), ofenden tanto al régimen de Washington que éste traza intrincados caminos hacia una Tercera Guerra Mundial para exterminar a estos países, o al menos para suprimir radicalmente su desarrollo?

    ¿Por qué mantiene un ejército permanente apostado en casi mil bases en todo el planeta? ¿Por qué mantiene un arsenal que incluye más de 6,000 ojivas nucleares con todos los mecanismos imaginables (artillería, aviones a reacción, misiles Mirved de corto, medio y largo alcance, algunos alojados en silos, otros en plataformas móviles, otros en barcos? y, sobre todo, los submarinos de buceo profundo que patrullan incesantemente por todo el mundo) entregan estas ojivas a objetivos en todo el mundo en cuestión de minutos en la mayoría de los casos? ¿Por qué el gobierno que controla y explota este país al máximo absoluto, extrae más tesoro de los contribuyentes para gastar en estos mecanismos de devastación total de lo que podríamos siquiera soñar gastar en nuestras propias necesidades y prioridades, lo que nos da NO DECIR? en estos asuntos, manteniendo una postura interminable de estar literalmente en guerra constante con todo el resto del planeta.

    La única razón por la que esta guerra universal y eterna no hace estragos constantemente (aunque se manifiesta MUY a menudo como para trivializarla o ignorarla) es que la mayoría de las demás naciones están irremediablemente por debajo del nivel de sus pares del gigante militar estadounidense y rara vez, incluso cuando se las provoca seriamente, ¿Se atreven a disparar contra nuestros monstruosamente enormes activos? Por lo general, lo que NOSOTROS llamamos guerra, que se parece más a un crimen de guerra o coloquialmente llamado “tiro al pavo”, sólo estalla ante la elección de Washington, y la carnicería inevitablemente demuestra ser tan unilateral que realmente ES un crimen de guerra. Los períodos de calma entre tales eventos son más excepciones que reglas, ya que el gobierno de este país insiste implacablemente en librar esta guerra continua contra todo el resto del planeta.

    Ahora están provocando activamente a los dos países (Rusia y China) con los ejércitos más grandes y avanzados, sólo detrás del nuestro, en lo que nuestro pueblo amenaza descaradamente con una lucha hasta el final, donde el despliegue de armamento nuclear está activamente amenazado por Estados Unidos. Estados. Incluso el comercio y el comercio han sido utilizados como armas en la medida más absurda por parte de Estados Unidos, hasta el punto de que nuestros desventurados “aliados” están ampliamente sujetos a daños económicos colaterales masivos. Por lo tanto, Washington no puede decir sinceramente que no ha estado librando una incipiente guerra mundial durante la mayor parte de una década.

    ¿Cuándo terminará esta locura y qué podemos hacer nosotros, los estadounidenses, que durante mucho tiempo nos hemos visto afectados masivamente por ella? Cuando se consideran las cantidades de dólares desperdiciadas en la gran guerra eterna de Estados Unidos, ¡la población civil podría estar viviendo una época dorada si se gastaran los mismos recursos en ellos! Tendríamos maravillosos avances en educación, atención médica, servicios de emergencia, infraestructura, vivienda, transporte, exploración espacial, avances científicos y un sinfín de otras necesidades, TODAS lamentablemente descuidadas para alimentar a los monstruos de la guerra que viven a lo grande en Arlington, Langley, Capitol Hill. , Foggy Bottom y Silicon Valley. Y no digan la mentira de que es necesario mantenerse al día con el gasto militar de Rusia y China, quienes invierten una miseria en comparación con los miles de millones de libras de carne extraídas del contribuyente estadounidense. NO es Rusia o China lo que representa una amenaza para el público estadounidense; la amenaza es casi toda interna y se concentra donde acabo de decir. Si no podemos controlarlo, estamos condenados a la AUTOdestrucción.

    • r billie
      Octubre 31, 2022 02 en: 08

      Amén y adelante, realista. Parece que debe haber mucha gente en el gobierno de EE.UU. y en otras partes de Freelandia que realmente creen en los halcones de la guerra y piensan en la vieja melodía de Randy Newman que dice "todos nos odian de todos modos, así que dejemos al grande". ahora". Sólo que sin la sátira. Lamentablemente, la locura podría terminar en un holocausto nuclear.

  21. Alan
    Octubre 29, 2022 17 en: 03

    En el fondo, todos estos animadores de la guerra mundial están en brazos de los fabricantes de armas. La cantidad de dinero que se gastaría en preparar la calamidad más ruinosa de la historia de la humanidad es asombrosa. Mi posición ha sido durante mucho tiempo que las personas influyentes que abogan por guerras de agresión deberían estar estacionadas al frente de las líneas del frente. Debería convertirse en ley.

    • voluntad
      Octubre 30, 2022 00 en: 11

      ¡Acuerden – ellos deberían ser los primeros en entrar en batalla – para demostrarle al mundo cuán comprometidos están con su causa!

    • Dr. Hujjathullah MHB Sahib
      Octubre 30, 2022 03 en: 58

      Apoyo de todo corazón su sabio comentario: sí, las elites belicistas psicópatas de Occidente y sus igualmente estúpidos aliados chivos expiatorios del “Oeste” en el resto del mundo deben ser atados y arrojados al frente de las fronteras si la Tercera Guerra Mundial fuera a terminar. fugarse. ¡Esta vez no se les debe permitir sacar provecho en segundo plano mientras lanzan irresponsablemente a sus despistadas masas inocentes a guerras injustas e innecesarias! Por cierto, también me encanta y estoy totalmente de acuerdo con el hermoso penúltimo párrafo de Caitlin.

    • Octubre 31, 2022 10 en: 51

      No se olvide de los banqueros, señor. Los banqueros siempre están ahí para obtener ganancias, sin importar la tragedia y/o atrocidad que esté sucediendo.

  22. Stierlitz
    Octubre 29, 2022 15 en: 10

    Al final, las guerras son disputas de dinero. Estados Unidos y sus vasallos en Europa están endeudados y tratan desesperadamente de encontrar formas de robar más dinero o dinamitar todo el edificio. Es una lástima darnos cuenta de que "esto" es lo que hicimos de este mundo. Por supuesto, presidente. Putin tiene razón: este fin de la hegemonía –instalada después de la Segunda Guerra Mundial– hará que los próximos 10 años sean increíblemente difíciles. Si se añade que Europa ha producido líderes con muerte cerebral desde hace varios años, los estadounidenses pueden intentar lo último en “asesinatos en masa”.

    • Lisa
      Octubre 30, 2022 00 en: 54

      Estoy completamente de acuerdo. Pero en lo que respecta a los líderes, no es que Europa sólo produzca líderes con muerte cerebral, sino que sólo a los con muerte cerebral se les permite convertirse en líderes. Hay mentes brillantes como la política alemana Sahra Wagenknecht, pero a ella nunca se le permitiría llegar a la cima. Es un sistema amañado.

      • Sentido Comun
        Octubre 31, 2022 13 en: 50

        "Es un sistema amañado".

        ¡Ciertamente!

  23. Gonzo
    Octubre 29, 2022 12 en: 14

    La realidad es que si este país está empeñado en la guerra, aunque sea la tercera guerra, indudablemente habrá una guerra interna. No una guerra filosófica, sino una del pueblo contra el gobierno. Es bastante simple.

  24. susana leslie
    Octubre 29, 2022 10 en: 41

    Al parecer la locura prevalece mientras la razón muere…

  25. M.Sc.
    Octubre 29, 2022 10 en: 36

    Escuchar pasivamente las tonterías ignorantes que arrojan los medios corporativos muestra cuán profundamente se ha asentado en la sociedad estadounidense la psicopatía de Washington y la guerra. Como si pudiéramos involucrarnos en una guerra nuclear en este planeta y simplemente seguir con nuestra vida diaria. ¿En serio? ¿Qué tal si no hay Internet, ni televisión, ni electricidad, ni atención médica, ni refugio, ni comida, ni ningún lugar a donde correr, sin importar quién seas? ¿Y mencioné, para siempre? En verdad, ¿es este el refrito de “Mejor muerto que rojo”? ¿Sabe la gente lo que está eligiendo? A los estadounidenses parece gustarles los lemas para poder esconderse de la realidad. Y todo ello cuando ni siquiera existe una amenaza. Nadie nos está atacando. Sólo los duendes de los grandes egos, la gente pequeña y la ignorancia banal y egoísta de la élite política que ha producido la cultura estadounidense.

    • Carolyn L. Zaremba
      Octubre 29, 2022 14 en: 35

      Bien dicho. Estoy de acuerdo con usted.

    • Irina
      Octubre 29, 2022 15 en: 01

      Un artículo reciente en línea sobre "cómo sobrevivir a un ataque nuclear" en Business Insider ilustra
      exactamente lo que dice sobre la expectativa de que podamos continuar con nuestra vida diaria:

      Primero, huye de la explosión.

      En segundo lugar, asegúrese de tomar una ducha tibia dentro de las 24 horas siguientes para eliminar "cualquier radiación".
      (Use un jabón suave y cubra cualquier abrasión, pero evite usar acondicionador o lociones como
      pueden adherirse partículas radiactivas).

      En tercer lugar, comuníquese con sus seres queridos para informarles que se encuentra bien.

      Eso es todo. Tan sencillo !

      • joey_n
        Octubre 30, 2022 05 en: 07

        En segundo lugar, asegúrese de tomar una ducha tibia dentro de las 24 horas siguientes para eliminar "cualquier radiación".
        (Use un jabón suave y cubra cualquier abrasión, pero evite usar acondicionador o lociones como
        pueden adherirse partículas radiactivas).

        Sólo una preocupación: ¿dónde terminarán esas partículas radiactivas una vez que se vayan por el desagüe? ¿Y cómo afectará esto al suministro de agua local?

      • Miradores de espejos
        Octubre 30, 2022 19 en: 18

        “Un reciente artículo en línea sobre 'cómo sobrevivir a un ataque nuclear' en Business Insider ilustra
        exactamente lo que usted dice sobre la expectativa de que podamos continuar con nuestra vida diaria "

        Una repetición de “Agáchate y cúbrete” con la esperanza de que “Nosotros, el pueblo, consideramos que estas verdades son evidentes”.

  26. Vera Gottlieb
    Octubre 29, 2022 09 en: 37

    Es como si estos partidos, y tantos comentarios en respuesta a las historias, realmente desearan que la Tercera Guerra Mundial comenzara. Estos "amantes de la libertad" podrían pensar diferente si residieran en Europa. Estados Unidos nunca ha experimentado una guerra en su propio territorio; es hora de que la haya experimentado y experimente los horrores, los mismos horrores que Estados Unidos ha estado infligiendo en todo el mundo.

    • Carolyn L. Zaremba
      Octubre 29, 2022 14 en: 37

      Estados Unidos experimentó una guerra en su propio territorio. Se llamó Guerra Civil y fue devastadora, incluso allá por la década de 1860. Con las armas modernas será peor. Con armas nucleares el mundo dejará de existir,

      • joey_n
        Octubre 30, 2022 05 en: 02

        Creo que parte de la diferencia implica que la Segunda Guerra Mundial está dentro de la memoria viva, mientras que aquellos que vivieron en la era de la Guerra Civil ahora (en su mayoría, si no todos) están muertos. Además, si esta es otra diferencia que se puede imaginar, ¿fueron atacadas la infraestructura civil en los Estados Unidos durante la Guerra Civil, como lo fue la de la Europa de la Segunda Guerra Mundial?

        • BOSTONIANO
          Octubre 30, 2022 08 en: 30

          El último veterano de la Guerra Civil murió en 1959. La asombrosa cifra de muertos se debió en gran medida al estado primitivo de la medicina en aquella época. La gran mayoría de las víctimas murieron a causa de heridas o enfermedades más que en acción.

          El general estadounidense Sherman emprendió la campaña de Georgia para romper el ciclo de batallas entre ejércitos tan igualados que no lograron más que masacrar y mutilar a decenas de miles de jóvenes inocentes. Fue el primero en darse cuenta de que quebrar la moral de los civiles era clave para forzar la rendición del régimen insurgente. Lo hizo atacando los activos de la élite que había iniciado el conflicto y destruyendo la infraestructura civil vital para la insurgencia. La marcha a través de Georgia fue casi incruenta, pero rompió la vacilante economía rebelde y aceleró el retorno de la paz.

          En la Segunda Guerra Mundial, la llamada “guerra buena”, esta estrategia fue llevada a su siguiente paso lógico: la matanza deliberada de poblaciones civiles. Como la capacidad de un Estado para defenderse depende de su productividad industrial y agrícola y de la moral de sus militares, en la lógica implacable de la guerra total moderna, un objetivo primordial debe ser matar a agricultores y trabajadores industriales y desmoralizar a los soldados de primera línea asesinando a sus familias y destruyendo sus hogares.

        • r billie
          Octubre 31, 2022 07 en: 49

          Disculpe, Joey, la Guerra Civil estadounidense terminó hace unos 157 años. ¿Crees seriamente que hay personas en la superficie que son al menos tan mayores? Da la casualidad de que mi bisabuelo era de esa época, de hecho fue testigo del discurso de Lincoln en Gettysburg, pero murió en 1958, a los 107 años.

  27. Octubre 29, 2022 09 en: 12

    Caitlen: tiene toda la razón, como siempre, excepto por su conclusión de que: "Trabajan muy duro para fabricar nuestro consentimiento porque, en última instancia, es absolutamente necesario". Ojalá tuvieras razón en eso, pero creo y temo que no requieren nuestro consentimiento.

  28. Julius
    Octubre 29, 2022 08 en: 57

    ¿Por qué no? Los mismos capitalistas, belicistas, especuladores y parásitos marxistas internacionalistas lograron la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

    • Carolyn L. Zaremba
      Octubre 29, 2022 14 en: 39

      ¿De qué estás hablando? Los marxistas son lo opuesto a los capitalistas. Los capitalistas son los parásitos criminales y belicistas del mundo, no los marxistas. El marxismo es la única causa por la que luchar contra el capitlismo.

      • Susana Siens
        Octubre 30, 2022 14 en: 02

        ¡Lo sé! ¡A la gente le han lavado tanto el cerebro que ni siquiera saben lo que están diciendo! Y me estoy cansando de los liberales, especialmente los académicos, que se llaman a sí mismos marxistas y dan mala fama a Marx cuando nunca han leído seriamente a Marx y ciertamente no suscriben sus creencias. El requisito número uno si quieres llamarte socialista, marxista o comunista: ¡no vivir de ingresos no derivados del trabajo!

      • Sentido Comun
        Octubre 31, 2022 13 en: 41

        Gracias por su atención.

        Estoy completamente de acuerdo.

  29. Lez
    Octubre 29, 2022 08 en: 20

    Bueno, están enojados, ¿no?
    Y la única manera de aprender es a través de una experiencia dura y visceral.

    En el que Dios favorece a Rusia. . .
    hxxps://les7eb.substack.com/p/ukraine-long-proxy-war-vi-god-favours

  30. peter mcloughlin
    Octubre 29, 2022 06 en: 51

    Todo el mundo quiere evitar la Tercera Guerra Mundial, pero al final todo el mundo consigue la guerra que intenta evitar. La historia es clara. Ése es el enorme desafío.

    Un libro electrónico gratuito: El patrón de la historia y el destino de la humanidad

  31. Esteban Blobaum
    Octubre 29, 2022 05 en: 43

    Si tiene el privilegio material y financiero de poseer o tener acceso a un búnker de lujo, ¿por qué no? Crees que eres parte de un pequeño grupo que ha evolucionado más allá de las masas de tu especie, por lo que un buen sacrificio del rebaño te deja mucho más.

    • Carolyn L. Zaremba
      Octubre 29, 2022 14 en: 40

      Un búnker no te salvará si el planeta está tostado. Eso incluye ni aire respirable, ni agua, ni plantas, ni animales. Nada más que carbón. Para siempre.

      • Esteban Blobaum
        Octubre 30, 2022 07 en: 05

        Usted tomó el comentario como si se tratara concretamente de la estructura material del búnker. Estaba describiendo las creencias de los egos material y financieramente privilegiados que son la muy pequeña minoría que se beneficia de los algoritmos del Sistema. ¿Tu miedo está dictando tu reacción?

      • Susana Siens
        Octubre 30, 2022 14 en: 05

        Los seres humanos, por más horribles que seamos, no podemos destruir la vida. Vi un buen programa de televisión sobre el enorme volcán de Siberia de hace 250 millones de años. Mató a casi todo lo que había en la Tierra debido a las altas concentraciones de carbono en la atmósfera, el sulfuro de hidrógeno y la falta de oxígeno en el agua y el aire. ¡Se encontraba encima de un vasto depósito de carbón y, en consecuencia, ardió durante un millón de años!

        Creen que la Tierra tardó entre ocho y diez millones de años en comenzar a recuperarse. Nada en tiempo geológico.

  32. Thot
    Octubre 29, 2022 02 en: 16

    Hola !
    Les USA n'ont jamais gagné une guerre, ils laissent derrière eux une désolation “humanitaire”, bien pire que quand ils envahissent le pays !!!! mais le principal pour eux est le fric et ils en gagnent des tas ! pas l'américain moyen, qui lui vit dans la tente mais les trust (qu'en est-il de la loi contre eux???), el parano yankee est une vraie maladie, il faut être malade pour se croire sans cesse attaqués ! Plus d'armes e changera rien, cette fois, les USA qui n'ont m^me pas le Courage de dire qu'ils combattent la Russie en ukraine par nazis interposés, ( comme en 40 ?), c'est foutu pour l 'hégémonie imméritée des USA, fini leur racket avec le dollar, et, je l'espère, fini d'imposer leur droit arbitraire, (extraterritorialité ! ben tiens je viens, je m'installe chez toi et tu la fermes ! les Russes ne sont pas des Amérindiens ! ;O)) sur le reste du monde, ils doivent l'avaler, c'est comme ça. Aujourd'hui, 80% du monde rejettent ce pays voyou et une guerre avec ses allés est perdue d'avance, totalement perdue. Le pire, les yankee le savent, ils ont fait 16 simulaciones contre la Russie seule et ont perdu 16 fois! Mais ces tarés vivent sur lesprofits espérés, sachant que ni eux ni leurs descendientes consanguins n'iront à la guerre ! ils sont près à tuer des Millions de gens, ( ce qu'ils ont fait en toute impunité depuis l'après-guerre). On en comprend pas comment ces gens gèrent votre pays. Votre racket dollar vous a enrichi au-delà de l(imagination et même avec ça, vous avez été incapaces de payer pour vos besoins allant toujours voler, piler, masacrer à 10 000 kilomètres de vos côtes !et votre dette (QE) est irremboursable , on ne comprend même pas ce qi reste de confiance dans votre dollar ! Si la Rusia enfreignait como les USA le droit international, si elle coupait ses exportations de pétrole ver les USA, en à peine un mois, les USA vivraient 1990, en pire , vous avez plein de fous furieux armés ! finalement, c'est tout ce que l'Amérique mérite : vivre ce qu'elle a fait subir à tous depuis ses à peine trois siècles d'existence ! l'enfant roi, le tyran doit Desde una cola entre las jambes, esperando que el aura autant d'honneur que l'URSS y que ça se fera sans un coup de feu mais, vu leur maladie génétique paranoïaque, j'ai des dutes…..
    El Capitán América es un asesino, il faut être aveugle pour ne pas le voir.

    • Miradores de espejos
      Octubre 30, 2022 04 en: 43

      "il faut être aveugle pour ne pas le voir".

      C'est ne pas vrai.

      Se miran al espejo y se ven a sí mismos.

      • Masud
        Octubre 30, 2022 08 en: 57

        Nótense las flagrantes contradicciones en el mismo artículo de Thomas Mahnken.

        “Washington sabe que es probable que el conflicto en Ucrania se prolongue, gracias a la capacidad de Kiev y Moscú para seguir luchando y a la irreconciliabilidad de sus objetivos, y podría escalar de tal manera que lleve a Estados Unidos más directamente a la guerra…”

        “Probablemente se necesitarán años para reponer muchas de las municiones que Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania”.
        “Por ejemplo, Estados Unidos no ha producido misiles antiaéreos Stinger en 18 años, y reiniciar la producción requerirá tiempo y dinero. Hasta ahora, Estados Unidos ha entregado a Ucrania más de 1,400 de estas municiones”.

        El autor tiene la audacia de afirmar que la prolongación de la guerra se debe a la incapacidad de Ucrania y Rusia para reconciliar sus diferencias y no a alimentar la guerra con el suministro de armas.

  33. bardamu
    Octubre 28, 2022 23 en: 55

    Desde hace unos 23 años, aquí en California, tengo la sensación recurrente de que estoy en el Hamburgo de 1938.

Los comentarios están cerrados.