Abundan las preguntas sobre la masacre de Bucha

Acciones
2

Occidente ha emitido un juicio rápido sobre quién es el responsable de la masacre en la ciudad ucraniana de Bucha y ha pedido sanciones más estrictas contra Rusia, pero la cuestión de la culpabilidad está lejos de estar decidida, escribe Joe Lauria.

Víctimas en Bucha. (Ministerio de Desarrollo Digital de Ucrania Mikhail Fedorov/Wikimedia Commons)

By jose lauria
Especial para Noticias del Consorcio

WA pocas horas de la noticia del domingo de que había habido una masacre en Bucha, una ciudad a 63 kilómetros al norte de la capital ucraniana, se conoció el veredicto: las tropas rusas habían masacrado sin sentido a cientos de civiles inocentes mientras se retiraban de la ciudad, dejando sus cuerpos ensuciados en la calle. calles. 

A diferencia de sus sistemas judiciales, cuando se trata de guerra, las naciones occidentales prescinden de la necesidad de investigaciones y pruebas y se declaran culpables por motivos políticos: Rusia es culpable. Caso cerrado.

Excepto que el caso aún no se ha abierto y ya se está proponiendo la sentencia. El presidente francés, Emmanuel Macron, por ejemplo, ha , que son que el carbón y el petróleo rusos sean prohibidos en Europa. "Hay indicios muy claros de crímenes de guerra", dijo el lunes en la radio France Inter. "Lo ocurrido en Bucha exige una nueva ronda de sanciones y medidas muy claras, por lo que nos coordinaremos con nuestros socios europeos, especialmente con Alemania".

Otras voces ahora son peligrosamente llamar que Estados Unidos vaya a la guerra con Rusia por el incidente.  

"Esto es genocidio", dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky Face the Nation en CBS. “Las madres de rusos deberían ver esto. Mira qué bastardos has criado. Asesinos, saqueadores, carniceros”, añadió en Telegram.

Rusia ha negado categóricamente tener algo que ver con la masacre.

Donde empezar

Si hubiera una investigación seria, uno de los primeros lugares donde comenzaría un investigador es trazar una línea de tiempo de los eventos. 

El miércoles pasado, todas las fuerzas rusas abandonaron Bucha, según el Ministerio de Defensa ruso. 

Así lo confirmó el jueves un sonriente Anatolia Fedoruk, el alcalde de Bucha, en un video en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Bucha. La publicación traducida que acompaña al video dice:

“31 de marzo – día de la liberación de Bucha. Así lo anunció el alcalde de Bucha, Anatolii Fedoruk. Este día pasará a la gloriosa historia de Bucha y de toda la comunidad de Bucha como el día de la liberación de las Fuerzas Armadas de Ucrania de los ocupantes rusos”.

Captura de pantalla del vídeo de Fedoruk en Facebook.

Todas las tropas rusas se han ido y, sin embargo, no se menciona ninguna masacre. El radiante Fedoruk dice que es un “día glorioso” en la historia de Bucha, lo que difícilmente sería así si cientos de civiles muertos cubriesen las calles alrededor de Fedoruk. 

“El Ministerio de Defensa ruso negó las acusaciones del régimen de Kiev sobre el presunto asesinato de civiles en Bucha, región de Kiev. Las pruebas de los crímenes cometidos en Bucha no aparecieron hasta el cuarto día después de la llegada a la ciudad del Servicio de Seguridad de Ucrania y representantes de los medios de comunicación ucranianos. Todas las unidades rusas se retiraron completamente de Bucha el 30 de marzo y "ni un solo residente local resultó herido" durante el tiempo en que Bucha estuvo bajo el control de las tropas rusas”, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. post en Telegram.

¿Qué sucedió después?

¿Qué pasó entonces el viernes y el sábado? Como se señala en un pieza por Jason Michael McCann en Punto de vista cero, The New York Times estuvo en Bucha el sábado y no (reporte) una masacre. En cambio, el Equipos dijo que la retirada se completó el sábado, dos días después de que el alcalde dijera que así era, y que los rusos dejaron “tras ellos soldados muertos y vehículos quemados, según testigos, funcionarios ucranianos, imágenes de satélite y analistas militares”.

El sistema Equipos Dijo que los periodistas encontraron los cuerpos de seis civiles. "No estaba claro en qué circunstancias habían muerto, pero el embalaje desechado de una ración militar rusa yacía junto a un hombre que había recibido un disparo en la cabeza", dijo el periódico. Luego citó a un asesor de Zelensky, quien dijo:

“'En las calles yacen los cuerpos de personas con las manos atadas, que fueron asesinadas a tiros por los soldados', dijo en Twitter el asesor Mykhailo Podolyak. 'Estas personas no estaban en el ejército. No tenían armas. No representaban ninguna amenaza. Incluyó una imagen de una escena, fotografiada por la Agence France-Presse, que mostraba tres cuerpos al costado de una carretera, uno de ellos con las manos aparentemente atadas a la espalda. El New York Times no pudo verificar de forma independiente la afirmación del Sr. Podolyak de que las personas habían sido ejecutadas'”.

Es posible que el sábado aún no se hubiera revelado toda la magnitud del horror, y que ni siquiera el alcalde fuera consciente de ello dos días antes, aunque ahora las fotos muestran muchos de los cuerpos al aire libre en las calles de la ciudad, algo que eso presumiblemente sería difícil pasarlo por alto. 

En Bucha, el Equipos estaba cerca de el batallón neonazi Azov, cuyos soldados aparecen en las fotografías del periódico. En su artículo, McCann sugiere que Azov puede ser responsable de los asesinatos:

“Algo muy interesante sucede entonces el [sábado] 2 de abril, horas antes de que una masacre llegue a la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales. El sitio en línea [en ucraniano] del Instituto Gorshenin, financiado por Estados Unidos y la UE Banco izquierdo anunció que:

"Las fuerzas especiales han iniciado una operación de limpieza en la ciudad de Bucha, en la región de Kiev, que fue liberada por las Fuerzas Armadas de Ucrania. La ciudad está siendo limpiada de saboteadores y cómplices de las fuerzas rusas.'

El ejército ruso ya ha abandonado completamente la ciudad, por lo que esto suena a todo el mundo como una represalia. Las autoridades estatales estarían recorriendo la ciudad en busca de "saboteadores" y "cómplices de las fuerzas rusas". La víspera [del viernes], Ekaterina Ukraintsiva, en representación del consejo municipal, apareció en un vídeo informativo sobre la bucha en vivo Página de Telegram vestida con uniforme militar y sentada frente a una bandera ucraniana para anunciar "la limpieza de la ciudad". Informó a los residentes que la llegada del batallón Azov no significaba que la liberación fuera completa (pero así era, los rusos se habían retirado por completo) y que había que realizar un 'barrido completo'”.

Ukraintsiva habló un día después de que el alcalde dijera que la ciudad había sido liberada.   

El domingo por la mañana, el mundo se enteró de la masacre de cientos de personas. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo: “Condenamos enérgicamente las aparentes atrocidades cometidas por las fuerzas del Kremlin en Bucha y en toda Ucrania. Buscamos la rendición de cuentas utilizando todas las herramientas disponibles, documentando y compartiendo información para responsabilizar a los responsables”. El presidente Joe Biden pidió el lunes un juicio por “crímenes de guerra”. “Este tipo es brutal y lo que está pasando en Bucha es escandaloso y todo el mundo lo ha visto. Creo que es un crimen de guerra”.

El incidente de Bucha es un momento crítico de la guerra. Se justifica una investigación imparcial, que probablemente sólo la ONU podría conducta. Es posible que el Batallón Azov haya perpetrado asesinatos en venganza contra colaboradores rusos, o que los rusos hayan llevado a cabo esta masacre. (Una vez de nuevo el Pentágono está calmando la histeria bélica, decir no puede confirmar ni negar que Rusia haya sido responsable).

Apresurarse a emitir juicios es peligroso, ya que se habla irresponsablemente de que Estados Unidos lucha directamente contra Rusia. Pero lo que estamos viendo es una prisa por juzgar.

[Actualización: Imágenes satelitales, publicadas después de la aparición de este artículo por The New York Times, que supuestamente muestra cadáveres tirados en una calle a mediados de marzo, debe ser considerado por una investigación imparcial. No puede considerarse en este momento como prueba concluyente.]

Joe Lauria es editor en jefe de Noticias del Consorcio y ex corresponsal de la ONU para Tel Wall Street Journal, el Boston Globe, y muchos otros periódicos, incluyendo La Gaceta de Montreal y La Estrella de Johannesburgo. Fue reportero de investigación para el Sunday Times de Londres, un reportero financiero de Bloomberg News e inició su labor profesional como corresponsal a los 19 años para The New York Times.  Él puede ser contactado en [email protected] y seguido en Twitter @unjoe  

 

131 comentarios para “Abundan las preguntas sobre la masacre de Bucha"

  1. “Sociedad Cristiana Eslava”
    Abril 9, 2022 13 en: 55

    CONFLICTOS DE EE. UU., CANADÁ, UCRANIA Y RUSIA 2022: ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y CONTINUACIÓN DE FR.
    Véase también hxxps://paxchristiusa.org/2022/02/24/pax-christi-usas-statement-on-russians-invasion-of-ukraine.

  2. Paine
    Abril 7, 2022 10 en: 20

    Las fotos muestran a las víctimas muertas de espaldas a la cámara, sin ser vistas en absoluto, o con sus rostros oscurecidos o cubiertos.

    El público necesita saber los nombres de las víctimas muertas y si eran combatientes, civiles, proucranianos o prorrusos. Los medios de comunicación han publicado hechos tan básicos.

    Esa información es el primer paso para determinar quién es el responsable de los asesinatos.

  3. chico san hilaire
    Abril 6, 2022 18 en: 59

    Gráfico con una advertencia, la ejecución de prisioneros de guerra rusos tirados en la calle. No se saldrán con la suya.
    No lo he visto desde este enlace. Una vez es suficiente para mí.
    hxxps://english.pravda.ru/news/world/151016-russian_soldiers_executed/

  4. Abril 6, 2022 09 en: 59

    EXCELENTE trabajo, Joe. Gracias. rayo

  5. R
    Abril 5, 2022 15 en: 35

    Como mencionó Scott Ritter en su reciente entrevista con The Duran, la UE ya cuenta con un equipo de investigación forense en Ucrania. (Pero por alguna razón no van a Bucha y ahora están enterrando los cuerpos). mmmmmm

    • Ian
      Abril 6, 2022 02 en: 20

      Hay que preguntarse también por el estado de estos órganos. ¿Han estado realmente al aire libre y bajo la lluvia, etc., durante tanto tiempo como el reclamo? El informe anterior y la cronología me hacen sospechar mucho de todo el evento.

  6. R
    Abril 5, 2022 15 en: 18

    No olvidemos que el 2 de abril la Policía Nacional de Ucrania no publicó nada en su propio sitio web sobre cadáveres por toda la ciudad y además mencionó las operaciones de “limpieza”. Qué extraño no mencionar los muertos que hay por las calles, a menos que estés involucrado en una operación de “limpieza” y aún no hayas descubierto cómo darle vueltas. hxxps://www.npu.gov.ua/news/stoprussia/speczpriznachenczi-naczpolicziji-rozpochali-zachistku-mista-bucha/

    • JB
      Abril 6, 2022 04 en: 41

      Lo que es aún más confuso es que el NYT afirma que tiene imágenes satelitales de hace 3 semanas que muestran a estos civiles muertos y al mismo tiempo supuestamente fueron asesinados cuando los rusos se retiraron la semana pasada. Alguien está mintiendo aquí.

      • PK
        Abril 8, 2022 11 en: 35

        Sí, eso no coincide con la afirmación de que los rusos simplemente mataron a esas personas cuando se fueron.

        Si la masacre se llevó a cabo hace 2 o 3 semanas, uno esperaría que se hubiera notado y se hubiera filtrado afuera incluso antes, cuando incluso ahora es extraño que parezcan pasar varios días hasta que alguien se dé cuenta de que parece haber cuerpos tirados por todas partes después. Los rusos se habían retirado.

        Además, el hecho de que Rusia esté solicitando una investigación independiente del caso indica que son sorprendentemente abiertos sobre algo que podría descubrir pruebas incriminatorias que luego podrían usarse en su contra.

  7. Abril 5, 2022 14 en: 30

    Leí que la UE está enviando un equipo de investigación a Ucrania para "ayudar" en la investigación ucraniana de las supuestas atrocidades cometidas por los rusos en Bucha.

    Mientras tanto, el Consejo de Seguridad rechazó la petición de Rusia de enviar un equipo de investigación independiente que, de todos modos, muy probablemente sería rechazado por Ucrania.

    Hasta aquí la objetividad transparente.

    • Frigga Karl
      Abril 5, 2022 20 en: 01

      ¡Es bastante extraño que el Consejo de Seguridad haya rechazado la solicitud de Rusia de realizar una investigación independiente! No hay confianza en la Guardia Nacional Ucraniana con el Batallón Nazi conocido por su barbarie y odio visceral hacia Rusia; uno puede imaginar las “operaciones de limpieza” después de la salida de los rusos. Recuerden cuando la OLP tuvo que abandonar Beirut (Líbano) en septiembre de 1982, los campos de refugiados palestinos ya no estaban protegidos y la Falange Libanesa, de acuerdo con los israelíes, llevó a cabo la masacre de Sabra y Chatila.

      • sxyxs
        Abril 6, 2022 13 en: 14

        Tienen que sabotear las investigaciones hasta el punto en que resulta imposible determinar el momento del asesinato.
        Ahora mismo hasta un ciego vería que la gente fue asesinada hace horas y no hace días y que todos los que fueron asesinados a balazos lo fueron recientemente.
        Pero después de 3 o 4 semanas ya no será posible saber si las víctimas fueron asesinadas el 4 de abril o el 30 de marzo.

        Pero hay una prueba sencilla: Bucha tenía acceso a Internet y Bucha no es una ciudad Amish libre de teléfonos inteligentes.
        Si hubiera habido una marcha masacre el día 30, 5 minutos después se habría vuelto viral.

        Teniendo en cuenta que a los ucranianos no les importa filmarse mientras torturan y matan a soldados rusos
        habrían subido las atrocidades rusas en un segundo.

        La razón principal por la que Zelensky organizó este evento fueron, de hecho, todas esas selfies de ucranianos torturando a soldados rusos.
        Para contrarrestar el impulso masivo de las atrocidades ucranianas, necesitaba desesperadamente un impulso de las atrocidades rusas.

    • Tigres
      Abril 5, 2022 22 en: 57

      ¿Dónde se informa esto? No he oído esto en ninguna parte.

  8. Alan Heffez
    Abril 5, 2022 14 en: 24

    ¿Qué se puede hacer con las imágenes de satélite que, según un informe de la BBC, fueron grabadas el 19 de marzo: “Una imagen de satélite de Bucha en Ucrania parece mostrar cadáveres tirados en la calle casi dos semanas antes de que los rusos abandonaran la ciudad”?

    [Ver: hxxps://www.bbc.com/news/60981238 El título dice: “Imagen de Maxar, 19 de marzo de 2022”.]

    ¿Qué tan creíbles son las fechas adjuntas a las imágenes de satélite?
    ¿Quién puede verificar tales imágenes?
    ¿Por qué la BBC utilizaría el calificativo “parece mostrar”?

    Gracias por tus aclaraciones.

    • JB
      Abril 6, 2022 04 en: 46

      No tiene sentido, especialmente porque la afirmación inicial fue que fueron asesinados cuando los rusos se retiraron el 30 de marzo. ¿También varios centenares de muertos en una pequeña ciudad y no hay informes previos de que estos cadáveres permanecieran en la calle durante semanas? ¿Nadie los movió? ¿O los cubrió? ¿En serio?

  9. surrealista
    Abril 5, 2022 14 en: 21

    Hmm, todavía no hay comentarios aquí relacionados con la noticia de que las fotos satelitales parecen mostrar que los rusos SÍ llevaron a cabo una serie de ataques civiles en Bucha, se vieron cuerpos antes de que los rusos se retiraran, también algunas descripciones de civiles de francotiradores rusos atacando. cualquiera que se atreviera a aventurarse en las calles. Estos artículos satelitales parecieron aparecer unas cinco o seis horas después de que vi ESTE artículo. Así que unir esas dos líneas de tiempo podría ser una buena tarea para el Sr. Lauria. No soy propenso a creer en ninguna de las partes hasta que todos los hechos estén disponibles. En la niebla de la guerra es bastante obvio que se dicen muchas cosas que pueden tener o no una relevancia real para la situación.

    • JB
      Abril 6, 2022 06 en: 09

      De lo contrario. Estas imágenes satelitales contradicen las afirmaciones iniciales que decían que estos civiles fueron asesinados cuando los rusos se retiraron como venganza. Otra cosa que me llama la atención, ¿por qué la inteligencia occidental tiene imágenes detalladas exactamente de esta calle en esta ciudad? Los satélites de reconocimiento óptico pueden proporcionar imágenes de alta resolución como ésta, aunque sólo para áreas pequeñas y específicas.

  10. jeff harrison
    Abril 5, 2022 14 en: 14

    Fueron los nazis ucranianos los que atraparon a 60 personas en un edificio en Odessa, lo incendiaron y los quemaron a todos hasta morir. Los nazis tendrán que demostrar que no tuvieron nada que ver con esto antes de que siquiera considere a alguien más. El único otro país que se me ocurre que haya tenido militares masacrando civiles sin sentido en los últimos tiempos es Estados Unidos (Vietnam, Afganistán, Irak, sin duda). Por supuesto, nos salimos con la nuestra. También me parece interesante que una vez que la escoria rebelde armada y financiada por Estados Unidos en Siria ha sido empujada hacia el desierto y los cascos “blancos” han desaparecido de las áreas controladas por los rebeldes, no hemos tenido más ataques con cloro. Caramba. Me pregunto porque.

    • William Bell
      Abril 8, 2022 01 en: 21

      “El único otro país que se me ocurre en el que los militares han masacrado sin sentido a civiles en los últimos tiempos es Estados Unidos”

      Si te refieres a la masacre de My Lai, fue perpetrada por miembros de una sola compañía del ejército de EE. UU. bajo la dirección de un oficial de la compañía, el teniente Calley, sin el conocimiento, consentimiento o dirección de nadie en su cadena de mando. .

      Y esa no fue la única masacre deliberada de civiles perpetrada en el transcurso de mi vida por militares de naciones distintas a Estados Unidos. ¿No ha oído hablar, por ejemplo, de la masacre de civiles en Hué a manos de unidades del ejército norvietnamita? hxxps://www.history.com/this-day-in-history/mass-graves-discovered-in-hue

  11. Wade Hathaway
    Abril 5, 2022 13 en: 52

    Odio ser un observador de sillón, pero esto parece una matanza extrajudicial al estilo paramilitar ucraniano. Sabemos que Ucrania está utilizando este tipo de unidades. Rusia no está más allá de hacer tal cosa (ni tampoco Estados Unidos), pero en este momento Rusia necesita toda la buena prensa que pueda conseguir. Parece poco probable que hicieran una retirada tan desordenada de la ciudad. Además, el cronograma y la evidencia simplemente no cuadran. Además, en los primeros días de los levantamientos (alrededor de 2015-2016), las unidades paramilitares ucranianas hicieron bastante trabajo desagradable similar en los estados rebeldes, con asesinatos increíblemente brutales de hablantes de ruso. Se justifica una investigación, pero ¿quién imparcial está disponible para realizarla?

  12. dibujó hunkins
    Abril 5, 2022 13 en: 08

    Cualquiera que crea la tonta historia de Bucha que pregonan los medios de comunicación militaristas corporativos es un imbécil engañado. Obviamente es una estratagema enfermiza para obtener apoyo público en Occidente para las tropas de la OTAN en el terreno. Las botas de la OTAN sobre el terreno significan una guerra entre Rusia y Washington, la guerra entre Rusia y Washington rápidamente se saldrá de control, lo que significa que una guerra nuclear podría ser una clara posibilidad. Esta es la razón por la que los pocos jefes cuerdos del Pentágono se resisten.

    La línea de tiempo no cuadra para que la tontería de Bucha sea siquiera creíble, la lógica no tiene ningún sentido. La Federación de Rusia ha hecho todo lo posible para evitar víctimas civiles, siempre lo ha hecho, al igual que en Siria. Rusia desea que el público ucraniano sienta cariño por el gobierno ruso para futuras relaciones diplomáticas.

    El Pentágono está frenando esta estúpida ofensiva propagandística de Bucha al publicar hoy una declaración que dice que los responsables de la atrocidad de Bucha aún no se han determinado. Los pocos jefes cuerdos del Departamento de Defensa saben que los locos del Departamento de Estado, las agencias de inteligencia, el Congreso y los medios corporativos fácilmente podrían dejar que esto se les fuera de control y derivara en una guerra a tiros entre Estados Unidos y Rusia.

    Fueron las milicias británicas de extrema derecha las que torturaron y asesinaron a muchos civiles que, en su opinión, tenían simpatías prorrusas. El ejército ruso ha estado llevando ayuda humanitaria a casi todos los pueblos y ciudades ucranianos que ha tocado. Rusia no tiene ningún incentivo para cometer masacres cuando esencialmente está alcanzando todos sus objetivos.

    Afortunadamente, en los próximos meses Rusia logrará todos los objetivos que se propuso: 1.) mantener a la OTAN permanentemente fuera de Ucrania, 2.) rescatar al Donbass de la amenaza de invasión y dominación británica, 3.) eliminar muchos de los salvajes fascistas eslavófobos de extrema derecha.

  13. dc_rez
    Abril 5, 2022 12 en: 58

    He visto publicaciones en Telegram de artículos/reportajes de noticias de la 2ª semana de marzo.
    Las imágenes, vídeo y tema de los artículos son de Bucha. El hospital y la morgue de la ciudad trabajaron juntos para enterrar a los muertos, ya no tenían capacidad para manejar la cantidad de cadáveres. Según los informes, cavaron dos trincheras, una para los ucranianos fallecidos y otra para los de habla rusa. Hay vídeo del proceso en línea.

  14. dc_rez
    Abril 5, 2022 12 en: 45

    Segunda semana de marzo, 12 y 13.

  15. Charrob
    Abril 5, 2022 12 en: 25

    Puede que me esté perdiendo algo, pero ¿no afirmó Zelensky que todos los hombres en Ucrania menores de (creo) 60 años no pueden salir de Ucrania y deben luchar contra los rusos?

    Así pues, las fotografías de hombres menores de 60 años serían fotografías de combatientes, ¿no es así?

    ¿Y muchas de las fotografías de los muertos que se consideran civiles no son en realidad fotografías de hombres menores de 60 años?

  16. JMF
    Abril 5, 2022 11 en: 11

    Y aquí hay un análisis exhaustivo de esa letanía ucraniana de tonterías a la que me referí antes, incluido Bucha:

    “El nuevo testimonio de un testigo sobre el 'ataque aéreo' al hospital de maternidad de Mariupol sigue un patrón de engaños ucranianos y negligencia mediática”
    hxxps://thegrayzone.com/2022/04/03/testimony-mariupol-hospital-ukrainian-deceptions-media-malpractice/

  17. gato callejero
    Abril 5, 2022 11 en: 03

    El Reino Unido ocupa actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU y acaba de utilizar ese poder para bloquear dos solicitudes rusas de una reunión de emergencia.

    La reacción de Alex Christoforou ante esta descarada censura del Reino Unido fue "... el hecho de que el Reino Unido negara esta reunión me dice todo lo que necesito saber".

    Acordado. Si el Reino Unido tuviera alguna prueba fiable que inculpara a Rusia, convocaría una reunión para presentarla. En cambio, el Reino Unido impide la reunión.

    Gracias, Reino Unido. Acaba de ahorrarles a todos la molestia de realizar una investigación forense independiente. Sus muchachos lo hicieron, y usted cree que puede reprimir la verdad con tácticas de mano dura, como lo hicieron usted y sus socios criminales estadounidenses con la investigación amañada de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) sobre el ataque de bandera falsa de Douma.

    • Wade Hathaway
      Abril 5, 2022 21 en: 19

      Sí, especialmente con el nuevo acuerdo comercial, el Reino Unido es ahora prácticamente un estado vasallo de Estados Unidos. Es sorprendente lo que puede pasar en 250 años.

  18. Stephanie
    Abril 5, 2022 10 en: 12

    Entonces, si te morías de hambre y le quitaste un MRE a un soldado o simplemente lo encontraste en el suelo, te dispararon en la cabeza por ser un "saboteador" y no morir de hambre y morir como Zelensky quiere y te dijo que hicieras.

    • Rob Roy
      Abril 5, 2022 12 en: 18

      Este salto a conclusiones erróneas me recuerda a Theresa May, aproximadamente una hora después de que Sergei Skripal y su hija fueran encontrados en un banco en Salisbury, Inglaterra, gritando "los rusos lo hicieron", algo que ella no podía saber. Putin inmediatamente ofreció ayuda en una investigación. De ninguna manera alguien en Occidente ha respondido de la misma manera a las ofertas de apertura de Putin.
      En cuanto a esta “masacre”, ni siquiera sé si esas “víctimas” están muertas, todas colocadas a la misma distancia unas de otras con limpias corbatas blancas en las muñecas. He visto demasiadas escenas escenificadas por cortesía de Estados Unidos y el Reino Unido. Además del artículo de Joe, este es el mejor escrito sobre esta “masacre” que he leído: “Incendios del Reichstag, cascos blancos y 'salvajes' rusos”. Puede encontrarlo en línea.

      • maggie harrison
        Abril 5, 2022 15 en: 54

        Rusia es el “hombre del saco” del gobierno del Reino Unido y viven con la esperanza de poder derribarlo.
        ¿Por qué nuestro Secretario de Defensa estuvo en una reunión secreta con tres hombres en Ucrania antes de Navidad?
        Expuesto por jóvenes con refrescos… y una cámara oculta… ¡Consortium News lo imprimió!
        El complot ya estaba hecho para entonces... sólo necesitaba que todo nuestro Parlamento saltara arriba y abajo, como idiotas. escuchar
        ¡Zelinsky, que ayudó a Israel a bombardear Gaza el año pasado! Este es el hombre que nuestro primer ministro ha adoptado como su héroe.
        Otro mentiroso... entonces, es una pareja hecha de mentiras... ¡en la que ambos sobresalen!

    • Helga Fellay
      Abril 5, 2022 13 en: 08

      o bien fue colocado junto a un cuerpo intencionalmente para dar a los medios la impresión de que debía haber sido un ruso quien lo mató. No sería la primera vez que algo así sucede en eventos de bandera falsa.

  19. JMMorgan
    Abril 5, 2022 09 en: 39

    Gracias, buen artículo. En mi opinión, apresurarse a juzgar es siempre un signo de mala fe (impulsar una agenda propagandística en lugar de determinar la verdad).

    Parafraseando a nuestra “comunidad de inteligencia”, esto es “un clásico oficio de desinformación [estadounidense] de libro de texto” en acción.

  20. JMF
    Abril 5, 2022 09 en: 19

    Cobertura aquí sobre los brazaletes blancos y su importancia para los equipos de “limpieza” ucranianos:

    “La provocación de Bucha en Kiev tenía como objetivo interrumpir las conversaciones de paz y prolongar el conflicto, dicen los observadores”
    hxxps://sputniknews.com/20220404/kievs-bucha-provocation-aimed-at-disrupting-peace-talks–prolonging-conflict-observers-say-1094478685.html

    '... En el vídeo, publicado por uno de los líderes del batallón de defensa territorial de Kiev, se escucha a un combatiente ucraniano preguntando si pueden disparar a personas sin brazaletes azules. El otro responde: “¡Joder, por supuesto!” Un brazalete azul es un identificador de las fuerzas ucranianas, mientras que el ejército ruso y los individuos prorrusos usan uno blanco. …'

  21. JMF
    Abril 5, 2022 08 en: 19

    Teniendo en cuenta la letanía de tonterías que han llegado de fuentes ucranianas desde el inicio mismo de esta operación militar rusa, no voy a dar ningún crédito a esta operación psicológica ukronazi más reciente. Tampoco estoy dispuesto a extender el beneficio de la duda a nuestros “líderes” occidentales o HSH, que han difundido repetidamente esta poco convincente propaganda sin el más mínimo escrutinio o vacilación.

    Éste ni siquiera pasa la prueba del olfato. Un día después de la partida de las tropas rusas, NO hubo informes de cadáveres esparcidos por las calles de Bucha. Pero un día después de que los nazis de Azov y el SBU llegaran para “limpiar”, ¡había abundantes cadáveres!

    El regimiento de Azov y otras milicias banderitas son famosos por este tipo de caos. Rusia NO lo es, aunque nunca lo escucharías de boca de nuestros prestitutos HSH. Somos verdaderamente súbditos del Imperio de las Mentiras.

  22. harout antonian
    Abril 5, 2022 08 en: 01

    ¿Por qué bloquear una investigación? La verdad es la primera víctima de la guerra. Esto no es nada. Cuanto más pierde Ucrania, más resultan contraproducentes las sanciones, más desesperadas se vuelven las elites occidentales, mayores son las mentiras y, en última instancia, un ataque químico de bandera falsa o algo peor. Occidente no puede aceptar la pérdida de la supremacía económica. Cuando digo Occidente me refiero, por supuesto, al dominio de espectro completo que persigue Estados Unidos. Quizás deberíamos estar agradecidos de que el predominio de la narrativa sea lo único que Occidente busca hasta ahora. Ayer, Bob Rae dio una charla en una universidad aquí sobre el genocidio de los uigures en China. A Estados Unidos le llevó más de 100 años aceptar el genocidio armenio, y sólo lo hizo cuando fue políticamente conveniente. Una investigación es imprescindible aquí, y hasta que haya alguna evidencia, seguiré siendo muy escéptico sobre cualquier cosa que surja de los HSH occidentales.

  23. Robson_x
    Abril 5, 2022 07 en: 36

    Además, ¿no habrían sacado las familias de los muertos de Bucha a sus hijos, hermanos y padres de la carretera una vez que los rusos se marcharon, en lugar de dejarlos allí durante tres días para que se pudrieran, aparentemente ni siquiera volteando los cuerpos para identificarlos (como todos parecían estar boca abajo)?

  24. N.Fryar
    Abril 5, 2022 07 en: 24

    ¿Seguramente los servicios de inteligencia occidentales habrían observado la retirada rusa utilizando satélites y drones?
    Esta imaginería establecería cuándo aparecieron las tumbas.

  25. M.Sc.
    Abril 5, 2022 06 en: 50

    Los únicos que temen una investigación transparente e independiente sobre este asunto son los que saldrán perdiendo si se hace un cálculo preciso. Entonces, ¿quién exige una investigación independiente y quién intenta bloquearla y, más bien, procesar estos hechos basándose en rumores y rumores? Es bastante fácil ver quién defiende la precisión y la transparencia y quién espera mentiras e histeria.

    Estados Unidos, la UE y los nazis. Aparentemente, una combinación perfecta. ¿Qué esperan que les quede a estos bastiones de la democracia y los valores liberales después de su desempeño actual? ¿Sienten estos líderes que sus ciudadanos seguirán siguiéndolos en su imponente banalidad, o que el público se sentirá tranquilo en las instituciones democráticas que estos cabezas de alfiler pretenden representar y que alegremente están socavando para obtener ventajas personales a corto plazo? Ciertamente no por mucho tiempo. Tantos Nerones mientras arde la alianza occidental de la “nueva Roma”. Y la UE, en su abyecta estupidez, ha decidido aceptar esto. Son tan increíblemente incompetentes que en el espacio de unos pocos meses y años pondrán de rodillas a todo el experimento de la UE. Los líderes de la UE han traicionado completamente a sus públicos.

  26. Aaron
    Abril 5, 2022 05 en: 47

    Esa cronología de los acontecimientos indica que tal vez todo esto fue fabricado y orquestado como un evento de bandera falsa para atraer a la OTAN a la guerra, esto es exactamente lo que temía. El alcalde seguramente habría sido consciente de una masacre tan dramática si hubiera ocurrido, por lo que sus palabras y su comportamiento no coinciden con la narrativa de los medios.

    • Humwawa
      Abril 5, 2022 11 en: 02

      Mataron dos pájaros de un tiro: primero masacraron a ucranianos que simpatizaban con los rusos, luego utilizaron los cadáveres de sus víctimas como herramienta de propaganda para marcar a Putin como un criminal de guerra y un monstruo del que hay que deshacerse.

    • Bob - Suficiente
      Abril 5, 2022 12 en: 15

      Sí, hay algunos videos en “Brand New Tube” (y otros sitios) que muestran que fue montado e incluyó a muchos actores de la crisis.

      Acabo de encontrar esto, que no era como imaginé que actuaría (Paul Joseph Watson), pero = hxxps://brandnewtube.com/watch/bucha-massacre-false-flag-reporter-exposes-the-truth-behind-ukrainian- atrocidades-de-guerra_Jwda5Z2GP4rpenm.html

      Este era el que estaba buscando, míralo hasta los 5 minutos = hxxps://brandnewtube.com/watch/videos-prove-ukraine-has-launched-false-flags-against-russia_3jzpn6DoIw9IW86.html

      Hay muchos más en el sitio si está interesado, simplemente busque en Ucrania.

      PD: ¿Te das cuenta de que la mayoría de los tanques destruidos NO tienen la “V” o la “Z” rusa en ????

  27. stefano guidoni
    Abril 5, 2022 04 en: 55

    “Es posible que el Batallón Azov haya perpetrado asesinatos en venganza contra colaboradores rusos, o que los rusos hayan llevado a cabo esta masacre”.

    O ambas cosas, y los ucranianos están culpando a los rusos de todos los asesinatos. Tal vez algunos asesinatos sean ciertos y otros sean montajes, y estén exagerando las cifras y culpando de todo a los rusos para reforzar su propaganda sucia.

    Sin embargo, en estos casos tengo una regla simple que nunca me falla: mirar quiénes fueron los muertos, para saber quién probablemente los mató y por qué. Las autoridades ucranianas no han publicado las identificaciones de los fallecidos, por lo que es evidente que esconden algo que huele mal.

  28. Vera Gottlieb
    Abril 5, 2022 04 en: 48

    Dos errores no hacen que uno sea correcto... la masacre de Estados Unidos en MyLai...

  29. jesica
    Abril 5, 2022 03 en: 30

    ¿Y cómo el alcalde de la ciudad dice primero que es un “día glorioso” después de que los rusos se fueron, sin mencionar la “masacre”, y luego le cuenta a CNN unos días después sobre la “masacre”? Y cuántos cuerpos hay, los videos que vi no son muy útiles, la gente se apresura a juzgar en EE. UU. como de costumbre. ¿Y por qué la ONU se niega a investigar de inmediato? Demasiadas preguntas en estos medios y videos hoy en día, es fácil engañar a la gente.

  30. Ian Perkins
    Abril 5, 2022 03 en: 00

    Las tropas rusas no se retiraron con una prisa increíble. Si hubieran estado disparando a civiles con las manos atadas, uno pensaría que habrían "ordenado" sus cosas, en lugar de dejar pruebas de crímenes de guerra a la vista de todos. Mientras que cualquiera que disparara contra "colaboradores" y "saboteadores" habría tenido motivos de sobra para dejar los cadáveres en las calles y culpar a Rusia.

  31. Abril 5, 2022 03 en: 00

    Escenificado. Con guión. Teatro de guerra. ¿Tantas muertes y esto es todo lo que nos han mostrado? ¡Vamos! Espero música dramática, gritos, niños, al menos algunos charcos de sangre y algo de carne de mujer mostrando – ¿demasiado? Creo que las tiras blancas de tela para atar las manos eran débiles: una unidad militar tendría algo mucho más seguro para los prisioneros.

  32. Abril 5, 2022 00 en: 49

    Sin duda, se trata de una continuación indefinida de la guerra en Ucrania. Es todo demasiado transparente. Pregunte siempre POR QUÉ, por qué Rusia haría esto. ¿Por qué mancharían su imagen frente al mundo entero? ¿Quién se beneficia más de estas viciosas acusaciones? Me recuerda al MH 17, que fue derribado por fuego de ametralladora desde un avión de combate ucraniano.
    También una acusación falsa de la junta fascista de Kiev. Este régimen malicioso debe ser eliminado del planeta.

    • Vera Gottlieb
      Abril 5, 2022 04 en: 51

      Todo Occidente en el hemisferio norte está ebrio de "americanismo" y se está volviendo sordo, mudo y ciego. Las sanciones impuestas, y su interminable alcance, volverán a cazarnos como un boomerang. La “hegemonía” no conoce la humanidad…

    • Liam Rooney
      Abril 5, 2022 11 en: 23

      ¡Excelentes puntos, camarada Van Meurs! ;-)

  33. peter
    Abril 5, 2022 00 en: 36

    La piel todavía muestra signos de flujo sanguíneo debido al clima frío (Pinkisk / Red), no de un blanco mortal por 3 a 4 días de sangre drenando del cuerpo si se deja desangrar por los disparos. Además de la falta de charcos de sangre por muerte por disparo en el lugar.
    Y ese video del tipo moviéndose después de que pasa el camión de video parece indicar que es probable que se trate de una sesión fotográfica o de video preparada.

    También es un poco demasiado conveniente en términos de espacio en la carretera, uno pensaría que si hubiera una masacre sería en grupos y cerca de viviendas o cubiertas no espaciadas relativamente uniformemente.

    • remolino
      Abril 5, 2022 05 en: 24

      Es IMPERATIVO establecer el HORA de la muerte mediante autopsia. Esta línea de tiempo verificará si los ucranianos asesinaron a estas personas o los rusos.
      PERO, haré una apuesta, nunca se permitirá tal autopsia. Saca tus propias conclusiones de esto.

    • R
      Abril 5, 2022 15 en: 28

      Sí, piensa en cómo cuando le dispararon a la primera persona, todas las demás personas en la calle corrieron y se escondieron… ¿todos se quedaron en la calle después de los primeros disparos? la puesta en escena está apagada... Necesita estar en grupos, detrás de edificios y obstáculos.

  34. Anon
    Abril 5, 2022 00 en: 07

    Gracias Joe…
    Como ciudadano estadounidense observador de incidentes secretos no beneficiosos2, los ciudadanos estadounidenses promedio que han ocurrido recientemente en el país, deben ser escépticos ante similares en el extranjero... ¿Alguien quiere la ética de GLoyd?

  35. Juan Zeigler
    Abril 4, 2022 21 en: 57

    Esto parece enfatizar demasiado el hecho básico de que es Rusia quien ha invadido y está arrasando Ucrania. Antes de la fatídica entrada en la debacle de Oriente Medio, a George W. Bush se le advirtió que se aplicaba la norma de la cacharrería: “Si la rompes, la compras”. Y después de 20 años, Estados Unidos aprendió, una vez más, que nadie gana en la guerra. Estados Unidos fue expulsado de Vietnam y, al igual que Rusia, fue expulsado de Afganistán. Estados Unidos sabiamente se retiró de una situación imposible de ganar en Siria, pensando que la vela no valía la pena. Rusia ha vuelto a entrar en ese lugar tan impío, y por su terrible elección ahora debe hacerse cargo de todo lo que sucede en Ucrania dentro de los terribles parámetros de la anarquía de la guerra.

    • Consortiumnews.com
      Abril 5, 2022 00 en: 36

      Las tropas estadounidenses todavía ocupan partes de Siria.

    • remolino
      Abril 5, 2022 05 en: 27

      Estados Unidos NO se ha retirado de Siria. Todavía OCUPA ILEGALMENTE territorio de Siria y TODAVÍA ESTÁ ROBANDO petróleo sirio y bombardeando al pueblo sirio. ¿Dónde está la preocupación y la condena por estos crímenes de guerra diarios contra el pueblo sirio? ¿Qué hace que los ucranianos sean más válidos que los sirios?

    • gen poole
      Abril 5, 2022 05 en: 32

      “porque su terrible elección ahora debe hacerse cargo de todo lo que suceda en Ucrania dentro de los terribles parámetros de la anarquía de la guerra”.

      Bien. Pero como estadounidenses, usted y yo también somos dueños de ello.

    • Dwight
      Abril 5, 2022 09 en: 03

      La responsabilidad por los resultados de una guerra de agresión ilegal es una cuestión jurídica diferente. El problema que nos ocupa es que este incidente se está utilizando como propaganda para prolongar la guerra.

    • Juan Zeigler
      Abril 6, 2022 23 en: 07

      La niebla de la guerra rodea todo esto, con conjeturas y culpas en abundancia. Como ocurre con los acontecimientos que se desarrollan en cualquier conflicto en curso, reina mucha confusión y, como ocurre con cualquier guerra, intereses contrapuestos competirán por el primer lugar en el pensamiento de las personas en los años venideros. Lo único que sé es que necesitamos desesperadamente que cese la violencia, el derramamiento de sangre y la alteración de la vida para que la gente pueda empezar a poner sus vidas nuevamente en una apariencia de orden. Todos los gritos y acusaciones simplemente hacen que a uno le duela la cabeza y sólo aumentan la confusión general.

  36. Abril 4, 2022 21 en: 49

    “Es posible que el batallón Azov haya perpetrado asesinatos en venganza contra colaboradores rusos, o que los rusos hayan llevado a cabo esta masacre”, dice el artículo. Simplemente no veo cómo la segunda posibilidad expuesta podría ser consistente con los hechos reportados.

    • Consortiumnews.com
      Abril 5, 2022 00 en: 37

      Podría ser que el alcalde no conociera el alcance total del horror en el momento en que habló ni el New York Times el sábado.

      • Liam Rooney
        Abril 5, 2022 11 en: 28

        Además, es posible que el alcalde pase 30 días en un sótano después de constantes bombardeos. El alivio inicial bien podría haber minimizado, temporalmente, el impacto de una docena de cuerpos visibles.

  37. Robert Meichtry
    Abril 4, 2022 21 en: 45

    Facebook ahora adjunta un mensaje que dice: “Solo debes seguir enlaces en los que confíes. Este enlace va en contra de los estándares de nuestra comunidad” y pregunta al usuario: “¿Aún deseas verlo?”, antes de poder acceder al artículo. Lo siento tiempos.

    • Consortiumnews.com
      Abril 5, 2022 00 en: 40

      Dice que NO viola sus estándares comunitarios pero advierte que es una imagen gráfica, que lo es, pero que el lector puede continuar si quiere.

      “¿Por qué esta foto está cubierta?

      Este enlace no va en contra de nuestras Normas comunitarias, pero puede mostrar contenido gráfico”.

  38. Geoff quema
    Abril 4, 2022 20 en: 52

    Realmente es sorprendente cuán completamente los HSH han promovido la propaganda, y cuán completamente han mordido el anzuelo aquellos que se identifican como demócratas, como lo hice yo durante décadas. Estoy buscando una pizca de esperanza.

  39. Jimm
    Abril 4, 2022 20 en: 51

    La última noticia es una prueba en vídeo de dos pilotos rusos en un helicóptero tipo Apache sobrevolando muy por encima de las calles de Bucha. Observan a un pequeño grupo de civiles que se ocupan de sus asuntos en el barrio ya destrozado y luego solicitan permiso para disparar. La respuesta de sus comandantes fue "enciéndanlos todos, sigan disparando, sigan disparando". Poco después, mientras los cuerpos destrozados rezumaban en la calle, un camión SUV negro acudió en ayuda de los heridos. El piloto solicita nuevamente permiso para participar. Se concede nuevamente el permiso para participar. "¡Oh, sí, mira eso, justo a través del parabrisas!" "Ja ja". "¡Oh, sí, mira esos bastardos muertos!" "Lindo". Al final hubo 2 civiles muertos, incluidos niños y 11 periodistas de Reuters.

    Si esto realmente sucediera de esta manera, estaría en todos los HSH y la persona responsable de publicar el video sería elogiada con razón. En pocas palabras, Occidente está bañado en deshonestidad, corrupción e hipocresía. Como Caitlin ha dicho muchas veces, no tienen credibilidad.

    Gracias Joe Lauria.

    • James Simpson
      Abril 5, 2022 04 en: 12

      Entonces, ¿qué pasó con la persona que publicó ese vídeo de pilotos estadounidenses disparando a civiles? Oh, sí, está en HMP Belmarsh.

    • remolino
      Abril 5, 2022 05 en: 30

      Se refiere a la liberación por parte de Assange de este crimen de guerra cometido nada menos que por los EE.UU., cuyos autores aún hoy deambulan libremente por el mundo, mientras Assange está encerrado en régimen de aislamiento.

    • Cínico interno
      Abril 5, 2022 06 en: 12

      Gracias por recordárselo a la gente. La hipocresía de los estadounidenses no tiene límites.

      • Nika
        Abril 5, 2022 09 en: 07

        Bucha apareció en el momento en que el mundo empezó a saber que en las filas del ejército ucraniano había organizaciones nazis. Esto no es sólo Azov. También están Aidar, Dnipro y MKU, que apoyan formas radicales de racismo y misantropía. practican un culto al asesinato. Bucha recuerda la situación en Rumania, Serbia y Siria. Pronto se puede esperar el escenario del “uso de armas químicas por parte de los rusos”. Se revelarán más “víctimas del terror ruso”, porque es necesario ocultar las huellas de los monstruosos hechos cometidos por los nazis ucranianos. Uno de ellos es una “biblioteca”: una prisión y una cámara de tortura en el aeropuerto de Mariupol.

    • Liam Rooney
      Abril 5, 2022 11 en: 32

      Estoy de acuerdo en que ese incidente fue un crimen de guerra muy bien documentado, y estoy de acuerdo en que esos pilotos deben ser acusados ​​y castigados, junto con cualquier otro estadounidense o aliado que cometa crímenes de guerra. Pero ese incidente ciertamente no les da a las tropas rusas ni a Vladimar Putin el beneficio de la duda sobre su brutalidad, y mucho menos un pase.

    • Benditas las bestias
      Abril 6, 2022 11 en: 02

      El 5 de abril es el aniversario del día en que se publicó “Asesinato colateral”.

  40. allan millard
    Abril 4, 2022 19 en: 53

    Si recuerdo las historias de ataques con gas en Siria, todas sucedieron después de que Obama dijera que el uso de armas químicas era su “línea roja”. Investigaciones independientes realizadas por personas como Seymour Hersh, Robert Fisk y otros no vincularon ningún ataque con el régimen sirio sino que, por el contrario, encontraron pruebas (los propios botes, entre otras cosas) que apuntaban a los rebeldes. Tenía sentido que el régimen no cruzara la línea roja cuando, con ayuda rusa, estaba ganando terreno metódicamente y empujando a los rebeldes hacia la provincia de Idlib.

    El paralelo con Ucrania, por supuesto, no es exacto, pero tenemos al Presidente Zelenskyy dando vueltas, todavía, intentando que la OTAN entre en escena. ¿Está calculando que si los ángulos militar y humanitario no funcionan, lo hará un ultraje moral? No lo descartaría, y no descartaría que Zelenskyy esté practicando una ceguera deliberada. Sin pruebas, no lo acusaría de ser cómplice, pero se encuentra en un aprieto existencial desesperado (por Donbas, Crimea y la neutralidad) y podría usar cualquier cosa que tenga a su alcance para debilitar a Rusia en la mesa de negociaciones. la indignación que ya hemos visto en nuestros crédulos medios de comunicación de que la masacre de Bucha está destinada a ser la nueva línea roja.

    Gracias a Lauria y Consortium News por lo que espero sea el impulso para una investigación imparcial. Si hay una obstrucción oficial a tal investigación, eso debería inclinar la balanza hacia la culpabilidad de Ucrania. Cualquiera que sea la dirección que se incline la balanza, el daño está hecho en “Occidente” y Rusia llevará los cuernos en esto para siempre. Los HSH nunca admitirán error o credulidad.

    • Esteban Sivonda
      Abril 4, 2022 23 en: 13

      Sí, Zelensky, la comadreja cobarde. Una semana después del comienzo pensé que podría terminar con todo renunciando y diciéndoles a los ciudadanos que dejaran que los rusos limpiaran a los nazis y Azov. Sería muy interesante tener todas sus comunicaciones con EE.UU. sobre QUÉ acciones tomar. Al principio, Occidente envió enormes cantidades de rifles para armar a la gente y poder luchar contra los invasores. Ese cobarde estuvo de acuerdo con eso…. Una foto que vi mostraba a una anciana de cabello blanco tirada en el suelo con varias otras personas aprendiendo a disparar ese rifle. Ahora todo lo que se habla sobre Putin y los crímenes de guerra... los hipócritas de la UE siempre obedecen las órdenes de EE.UU.... somos los proveedores de muerte. Los récords se mantienen. Irak, Afganistán. Siria, Libia, et al. Luego Biden, Obama, Bush-2 y HW Bush. ¿Qué pasa con los “Crímenes de Guerra” que dirigieron? Nunca se menciona a los yemeníes... con niños pequeños hambrientos y Estados Unidos vendiéndoles aviones y bombas para diezmar a los yemeníes. La ONU es inútil... ¿No hay nadie allí lo suficientemente valiente como para denunciar la hipocracia?

    • Juan
      Abril 5, 2022 02 en: 55

      Buen análisis. Zelensky es un títere estadounidense. Está haciendo todo lo que Estados Unidos le dice que haga para demonizar a Rusia. Dios mío, espero que no tomen en serio la idea de meternos en una guerra caliente con Rusia. Los principales medios de comunicación son nauseabundos.

    • Margaret O'Brien
      Abril 5, 2022 05 en: 56

      Nunca creo que sea un caso de credulidad de los medios cuando informan que los “malos” en cualquier guerra hicieron algo malo. Deben saber que esta narrativa no coincide, pero encaja con el “nosotros los buenos, ellos los malos” que siempre lanzan en todas estas guerras. Francamente, es tan infantil, tan ridículo, especialmente después de todas las mentiras difundidas por los medios corporativos, que seguramente se necesita una mente infantil para caer en la trampa, pero millones lo hacen. La única explicación que se me ocurre es que es reconfortante para la gente creer que nosotros, en Occidente, somos mejores y más civilizados que esos desagradables extranjeros.

  41. Vareník
    Abril 4, 2022 19 en: 44

    y esta es la advertencia que recibí siguiendo el enlace de la publicación de FB:
    Sólo debes ir a enlaces en los que confíes
    El enlace al que intentó acceder no sigue nuestros Estándares comunitarios: hxxps://consortiumnews.com/2022/04/04/questions-abound-about-bucha-massacre/?fbclid=IwAR0lWQjMEIuJX8S8NruQDdarUqvzwbeLwpTK9e2rpJdy8qbvCQ307SoL2XI

    ¿Estás seguro de que quieres seguir este enlace?

    • Consortiumnews.com
      Abril 5, 2022 00 en: 56

      Dice que NO viola sus estándares comunitarios pero advierte que es una imagen gráfica, que lo es, pero que el lector puede continuar si quiere.

      “¿Por qué esta foto está cubierta?

      Este enlace no va en contra de nuestras Normas comunitarias, pero puede mostrar contenido gráfico”.

  42. chico san hilaire
    Abril 4, 2022 19 en: 34

    Por si sirve de algo, ya que es solo mi palabra, pero de una fuente cercana a la acción, he visto un video de prisioneros de guerra rusos tirados en la calle desangrándose hasta morir después de haber sido baleados por soldados ucranianos, si se pudiera. Llámelos así, disparar a la gente a sangre fría porque eran un enemigo tan frío. En el video se puede ver a uno de los soldados sangrando tirado en el pavimento, todavía vivo y un nazi, como mejor describe lo que creo que es. , para disparar algunos tiros al soldado ruso ensangrentado para acabar con él. Proporcionaría el enlace, pero es muy gráfico y no puedo transportarlo directamente desde el sitio. Es muy probable que el público en general esté expuesto a este vídeo. ya que es una prueba candente de crímenes de guerra contra prisioneros de guerra del llamado lado ucraniano. Esto de una nación euro.
    Lo vi una vez y eso fue suficiente y no sé en qué parte de Ucrania sucedió esto en este momento.
    Mis enlaces son “Xoaquin Flores-Nueva Resistencia” y también se muestran en “Mint Press News Community”.
    Les pido a los moderadores de CN que publiquen mi comentario ya que la verdad debe salir a la luz ya que estamos siendo inundados con mentiras y desinformación por parte de nuestros HSH habituales. Gracias .

    • remolino
      Abril 5, 2022 05 en: 35

      Tienes toda la razón. Yo también vi este vídeo. Sin embargo, la buena noticia es que Rusia ha atrapado a los perpetradores de este evento y están cantando tan fuerte como pueden para incriminar a sus compañeros nazis. Buenas noticias, eso significa que también estarán temporalmente en este planeta.

  43. HJSchmid
    Abril 4, 2022 19 en: 20

    Lo lógico que podría hacer el gobierno ucraniano y/o la OTAN en este momento sería traer una comisión internacional de expertos forenses para investigar el caso y presentar pruebas contundentes sobre las acusaciones de un crimen de guerra cometido por tropas rusas. La primera y más importante pregunta que debe responderse sería el momento de la muerte de esas víctimas. Se trata de una tarea rutinaria y el marco temporal de los acontecimientos es tal que se podría decidir con absoluta certeza cuál de los dos grupos, el ejército ruso o la “Policía Especial” ucraniana estaba presente cuando esas personas fueron asesinadas. El simple hecho de que no se esté llevando a cabo ninguna investigación equivale a que la parte ucraniana admita su culpabilidad.
    También dice mucho sobre la depravación moral total, la hipocresía y el cinismo de los medios y políticos occidentales, que ni siquiera parecen sentir la necesidad de preocuparse por la presentación de la más mínima evidencia tangible al público sobre la veracidad de sus acusaciones severas contra Rusia, a pesar de los medios mínimos necesarios en este caso, sino que exigen directamente castigos severos, que van desde sanciones económicas aún mayores hasta un ataque militar frontal total, en otras palabras, desencadenar la Tercera Guerra Mundial.
    Esto es muy parecido a un déjà-vu de la guerra en Siria, donde los infames “Cascos Blancos”, títeres de la OTAN, armados y entrenados por la alianza occidental, al igual que las milicias nazis de Ucrania, mataban rutinariamente a docenas de civiles inocentes. utilizar sus cadáveres como accesorios para la producción de algún vídeo propagandístico de “Ataque químico por parte del régimen de Assad” que luego se vería simultáneamente en los noticieros de televisión de toda Europa y Estados Unidos para irritar a la opinión pública contra un “dictador malvado/loco”. Los paralelos con el reciente acontecimiento son ciertamente sorprendentes y no me sorprendería en lo más mínimo si en algún momento se descubriera prueba de que la orden de asesinar a más de 300 ucranianos, arrojar los cadáveres a las calles y finalmente producir algunas imágenes de vídeo espeluznantes de la matanza, había venido directamente del cuartel general de la OTAN.

    • remolino
      Abril 5, 2022 05 en: 41

      Buen post. Sin embargo, me preocupa mucho que, además de mí, usted sea la única otra persona que he visto en cualquier sitio, lo que sugiere que es necesaria una autopsia para establecer el momento de la muerte. Esto permitiría determinar muy rápidamente quién es el responsable, si los tiempos contradicen la coartada rusa de que cuando se marcharon no había cadáveres tirados por ahí. PERO, creo, los ucranianos nunca permitirán tal investigación, ya que los resultados demolerían su narrativa. Estos cuerpos desaparecerán rápidamente y nunca más se volverán a ver ni a oír hablar de ellos. Apoyo cada palabra que has escrito. Bien hecho.

      • evelync
        Abril 5, 2022 08 en: 02

        Scott Ritter llamó a un equipo forense a Bucha para llegar al fondo de lo sucedido.
        Consulte: Duran, Alexander Mercouris y Alex Christoforou entrevistan a Scott Ritter el 4/4/22
        hxxps://youtu.be/SN7o-ThhFfY
        Aproximadamente en el minuto 52:15, Mercouris le pregunta a Ritter sobre Bucha; hacia el final de los comentarios de Scott, alrededor del minuto 104, menciona que el fiscal principal de la Corte Penal Internacional, Kareem Kahn, está en Ucrania con un equipo de investigación y debería ir a Bucha. antes de que se altere la escena del crimen.

    • Cínico interno
      Abril 5, 2022 06 en: 14

      Dio la casualidad de que el Reino Unido bloqueó una solicitud de Rusia ante la ONU para una investigación. Ahora bien, ¿por qué harían tal cosa?

    • Martín - ciudadano sueco
      Abril 5, 2022 06 en: 17

      ¡Gracias CN por este artículo necesario sobre esta atrocidad y a HJ Schmid por este importante comentario! Creo que probablemente tenga razón en que los expertos forenses podrían determinar el momento de los asesinatos con suficiente certeza si fueran enviados sin demora, y obviamente las declaraciones de los expertos forenses para confirmar esto serían muy importantes (por las razones que usted menciona), por no hablar de por supuesto, de los exámenes realizados.

    • Humwawa
      Abril 5, 2022 15 en: 37

      “Lo lógico que podría hacer el gobierno ucraniano y/o la OTAN en este momento sería traer una comisión internacional de expertos forenses para investigar el caso y presentar pruebas contundentes sobre las acusaciones de un crimen de guerra cometido por tropas rusas”.

      Es cierto que el caso podría resolverse rápidamente mediante una investigación independiente; sin embargo, eso no es lo que les interesa a Ucrania y la OTAN. El único propósito de estas acusaciones es vilipendiar a Putin y a los rusos para preparar al público occidental para la guerra. El ciudadano medio no quiere ir a la guerra. Para que un gobierno democrático consiga que el electorado respalde una guerra tiene que despertar el odio y la indignación por los presuntos crímenes cometidos por monstruos extranjeros que deben ser asesinados.

      Así mató Gilgamesh a Humbaba hace 5,000 años. Nada ha cambiado desde entonces. Humbaba fue retratado como un monstruo que necesitaba ser asesinado porque no adoraba a los dioses de la ciudad ni de Ur. En realidad, Humbaba no era un monstruo; él era el amoroso guardián del bosque.

    • chico san hilaire
      Abril 5, 2022 17 en: 15

      Un punto que no se ha mencionado es que todos los ucranianos que querían ir a Rusia a través de rutas de seguridad, etc. se identificaban con brazaletes blancos envueltos en uno de sus brazos. Para cualquiera que haya visto el cuerpo abandonado en la calle. En Bucha se puede ver claramente a un individuo con un brazalete blanco. Ahora bien, ¿por qué el ejército ruso dispararía a alguien que muestra simpatía hacia ellos? ¡Es increíble!

  44. CNfan
    Abril 4, 2022 19 en: 14

    Gracias Joe por hacer informes reales.

    La situación en Bucha me parece la consecuencia de una acción estándar de la brigada Asov en Donbass: masacre de civiles y destrucción de infraestructura con tierra arrasada. Todo lo cual me sugiere otra tediosa operación de bandera falsa por parte de nuestros “líderes” políticos, y azotados por sus animadores mediáticos, todos obedeciendo a sus jefes mafiosos que se lucran con la guerra detrás de la cortina.

  45. Ray Peterson
    Abril 4, 2022 18 en: 57

    ¿Dónde están Julian Assange y WikiLeaks cuando el mundo los necesita?
    para escuchar informes honestos y precisos? Oh, es cierto, está en el máximo del Reino Unido.
    prisión de seguridad, por lo que Estados Unidos y su serpiente de la CIA pronto podrían torturarlo
    aquí en casa.
    El batallón neonazi Azov de Ucrania aprendió bien la lección de
    La CIA de Estados Unidos: masacra a los tuyos y luego grita asesinato sangriento
    que su enemigo lo hizo y los medios occidentales siempre lo harán patrióticamente
    defender a su ejército.

  46. KC
    Abril 4, 2022 18 en: 52

    Acabo de ver en CNN al alcalde de Bucha, Anatellii Ferdoruk, acusar al ejército ruso de masacrar a ciudadanos de Bucha. Tus pensamientos JL.

    • Consortiumnews.com
      Abril 5, 2022 00 en: 48

      No hay necesidad de ser sarcástico. Ya estaba expuesto en el artículo. Debes habértelo perdido. Dice que es posible que el alcalde no fuera consciente del alcance total del horror cuando habló. ¿Dio alguna prueba de que Rusia lo hizo? ¿Y si es así, qué es?

  47. Dwight
    Abril 4, 2022 18 en: 51

    ¿Qué cree el New York Times que prueba el hecho de que “el envoltorio desechado de una ración militar rusa yacía junto a un hombre que había recibido un disparo en la cabeza”? Implican que sugiere que un soldado ruso lo dejó caer en el proceso de matar a la persona a corta distancia, pero esto me parece inverosímil, y uno podría fácilmente especular sobre otros escenarios.

    • John A.
      Abril 5, 2022 03 en: 20

      Para mí, esto implica que los rusos recibieron raciones de alimentos de emergencia para los habitantes locales. La persona había recogido esto y luego Azov le disparó como un "colaborador" en lugar de alguien hambriento y desesperado por comida.

      • Humwawa
        Abril 5, 2022 15 en: 41

        Eso es acertado. Que te pillen con algo ruso en estos tiempos probablemente sea motivo suficiente para que los combatientes de Azov te maten.

  48. pablo spencer
    Abril 4, 2022 18 en: 21

    Observe los trapos blancos que atan las manos de las víctimas en la segunda imagen. Los soldados de RF sugirieron que la gente que estaba allí llevara brazaletes blancos para indicar que no estaban fuera de casa para causar problemas durante la ocupación. Parece que algunos chicos los dejaron puestos demasiado tiempo, tal vez.

    Además, tenga en cuenta que todos los muertos son tipos que parecen estar dentro de los límites de edad de la orden de reclutamiento de Zelenskiy. ¿Cómo evitaron el servicio militar obligatorio? ¿Prisioneros de guerra rusos, tal vez?

  49. barry kissin
    Abril 4, 2022 18 en: 00

    ¿No nos apresuremos a juzgar? Mientras tanto, los políticos y los principales medios de comunicación de Estados Unidos y de todo el mundo están pregonando otra base más para demonizar a Rusia y escalar el conflicto sin rampa de salida.

    Esta historia de otro crimen de guerra más debe ser cuestionada de manera inmediata y enérgica. Me he apresurado a emitir mi propio juicio. Si el ejército ruso cometiera una masacre en Bucha, el alcalde de Bucha no diría el día después de la retirada del ejército ruso que fue un día glorioso. El alcalde habría sabido que se había producido tal masacre y la habría proclamado, seguramente al día siguiente de la retirada de Rusia. Si el ejército ruso cometiera una masacre, el informe del New York Times desde Bucha no se referiría a seis civiles muertos cuya causa de muerte no puede “verificarse”. Y sí, el Batallón Azov organiza crímenes de guerra rusos y mata a “cómplices de las fuerzas rusas” ucranianos, que es lo que el representante del Ayuntamiento quiso decir con “limpieza”.

    Acabo de enviar otra donación a Consortium News en agradecimiento por su rápida recopilación de datos clave sobre los acontecimientos en Ucrania. Advierto contra el pedaleo suave. En verdad, estamos en una guerra de información. Los juicios deben emitirse tan pronto como las pruebas lo ameriten.

  50. chupacabras
    Abril 4, 2022 17 en: 45

    Hay un vídeo en youtube que muestra a la Policía Nacional de Ucrania (spetsnaz de la Policía Nacional de Ucrania) entrando en Bucha y retomándola. No hay cadáveres en las calles. Los civiles locales hablan con los spetsnaz ucranianos pero no informan de ninguna represión extrajudicial contra civiles, un lugareño temía que le dispararan pero los rusos simplemente hablaron con él y lo dejaron ir (tenía algunas conexiones ultranacionalistas). Las fuerzas ucranianas no informan sobre ningún cadáver civil durante la operación de limpieza del 2 de abril, ni en ese vídeo ni en su publicación de Facebook (no lo he leído personalmente, pero sí he visto el vídeo).

    Puedes encontrarlo buscando “???? – ???????? ????? ??? ????????? ?????????????????? ???????????? ???????.”

    También hay un vídeo del examen de los cadáveres: sin rigor mortis (después de 3 o 4 días, como era de esperar), tampoco hay lugareños que reconozcan los cadáveres. Muy extraño. No afirmo tener un conocimiento perfecto de la situación, simplemente agrego algo a la conversación basada en evidencia sobre este importante tema. Se debe llevar a cabo una investigación objetiva antes de asignar culpas.

    • R
      Abril 5, 2022 15 en: 33

      Es este: hxxps://www.npu.gov.ua/news/stoprussia/speczpriznachenczi-naczpolicziji-rozpochali-zachistku-mista-bucha/

      El vídeo está al final de esa página. No se mencionan cadáveres en ninguna parte del texto, las fotos o el vídeo. Pero SÍ mencionan una operación de “limpieza” para los colaboradores rusos.

      Azov llegó a la ciudad el 01 de abril. ¿Qué tan obvio puede ser esto?

  51. Abril 4, 2022 17 en: 34

    Gracias Joe por brindar algo de cordura. Lo último en Ucrania ahora es que esto impedirá que Zelensky acepte una solución pacífica con Rusia, algo que a los nazis les gustaría.
    Todo este feo acontecimiento me parece absolutamente aterrador, en gran parte porque parece que todo el mundo occidental (es decir, toda Europa y América del Norte) tiene completos idiotas al frente de sus gobiernos. Ninguno de ellos aparentemente ha dicho o hecho nada remotamente sensato. Me veo obligado a concluir que todo el mundo “civilizado” que habitamos está gobernado por completos idiotas incapaces de pensar críticamente. Y ahora la UE va a “investigar” – ¡verdad! Todos sabemos que cualquier cosa que se les ocurra está destinada a ser achacada a Rusia. Dios nos ayude a todos (suponiendo que haya uno).

  52. CienciaABC123
    Abril 4, 2022 17 en: 29

    La información a favor o en contra de que esto sea obra de los rusos NO ESTÁ VERIFICADA. Se necesita una investigación adecuada por parte de una parte confiable y no alineada.

    • Abril 5, 2022 04 en: 31

      ¡SÍ! Necesitamos saber la identidad de las víctimas, la hora de la muerte, las armas utilizadas. Pero ya están enterrando los cuerpos. No será fácil. Guterres dijo: "Es esencial que una investigación independiente conduzca a una rendición de cuentas efectiva". ¿Puede la ONU todavía organizar una investigación? ¿Necesita un mandato del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General? ¿O puede Guterres simplemente ordenarlo?

      • Dave
        Abril 5, 2022 14 en: 26

        “Pero ya están enterrando los cuerpos destruyendo la evidencia”.

        ^ Ahí. ¡Arreglado eso por ti! ;)

    • Humwawa
      Abril 5, 2022 15 en: 51

      No contengas la respiración. Después de ocho años, los tiroteos del golpe de Maidan de 8 aún no han sido investigados a fondo. Tras el golpe y el derrocamiento del presidente electo, el partido ultranacionalista Svoboda recibió cuatro puestos ministeriales y el puesto de fiscal general en reconocimiento a su papel en el derrocamiento del presidente y encubrir los asesinatos saboteando la investigación.

  53. stevek9
    Abril 4, 2022 17 en: 21

    Cuando los ucranianos regresaron, mataron a los que consideraban colaboradores, brazaletes blancos y raciones de emergencia rusas sobre los cadáveres. Joe, después de Siria, realmente no tienes ninguna duda... ¿verdad?

  54. robert y williamson jr
    Abril 4, 2022 17 en: 18

    ¡Aquí vamos de nuevo! Mi dinero está en los fascistas, parecen estar dondequiera que uno mire, y hay más en camino.

    Las cosas deben ir según lo planeado para todos los que se involucraron en este espectáculo de mierda. Tenemos a los fascistas llamando fascistas a los fascistas.

    Una victoria, una victoria, una victoria para el. . .oh . . . el fascista. . . oh . . . No, los ucranianos. . . ejem, . . Me refiero al fascista estadounidense.

    ¡Lo siento, no pude evitarlo!

    Tómate un descanso y fúmalos. Si los tienes, esto podría llevar un tiempo.

    Gracias CN

  55. jaycee
    Abril 4, 2022 17 en: 06

    La ausencia de una supuesta masacre durante 2 o 3 días después de la retirada rusa, confirmada por el vídeo del alcalde y el informe del fotoperiodista que hizo un recorrido con los soldados ucranianos, debería invitar al escepticismo más que a la credulidad y, sin embargo… La falta de informes Los tiroteos, los cuerpos tirados en el suelo, las redadas masivas de civiles o un cementerio improvisado junto a una iglesia prominente, a pesar de la continua disponibilidad de acceso a Internet y a las redes sociales, también confirman la naturaleza fantasmal de este evento. La difusión rápida y aparentemente coordinada de información e imágenes que se refieren a “la masacre” al mismo tiempo, 2 o 3 días después del momento en que debió haber sido obvio, esto apunta a una “operación”. Es muy parecido a los esfuerzos de bandera falsa en Siria, pero con consecuencias potenciales mucho más graves.

  56. Tristán Patterson
    Abril 4, 2022 16 en: 49

    El NYT muestra actualmente imágenes satelitales de la línea temporal que muestran cadáveres en la carretera antes de que los rusos se retiraran. ¿Pensamientos Joe?

    • Joe B
      Abril 4, 2022 17 en: 35

      Si esas fotografías no son manipuladas, esos cuerpos probablemente serían milicianos o soldados vestidos de civil.
      Las muertes de civiles probablemente no serían todas de hombres y en la calle. Pero esperamos cualquier evidencia real.

    • David Hart
      Abril 4, 2022 19 en: 06

      El ejército ruso vivió en esta ciudad durante el último mes. ¿Por qué matarían repentinamente a civiles en la salida de la ciudad? ¿Qué ventaja habría con esa acción? ¿Quién se beneficia de esta masacre? ¿Rusia? ¿Ucrania? Creo que sabes la respuesta.

    • Kalen
      Abril 4, 2022 20 en: 59

      Enlace por favor.

      Los rusos convocaron una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para una investigación. REINO UNIDO. Lo bloqueé. ¿Quién teme la investigación rusa y las evidencias que reunieron, incluidas imágenes aéreas y satelitales de varias fuentes que probablemente muestran la participación de Ucrania en este evento? No se estableció que fue una masacre, ni cuándo y dónde fueron asesinados. ¿Quién fue realmente asesinado o no por los residentes de la ciudad? ¿Por qué los familiares que vivían cerca no los enterraron en los patios traseros, cuando esto ocurrió en Mariupol, constantemente bajo fuego? La propaganda occidental exige que la EHRC investigue, mientras que los ucranianos no iniciaron ninguna investigación forense criminal para establecer hechos críticos. Puede ser que algunas de las víctimas sean prisioneros de guerra rusos y aquellos acusados ​​de sabotaje o espionaje, no residentes locales asesinados por el ejército de Azov, que abiertamente piden matar a los traidores rusos. Un hecho así arruinaría a Ucrania con otro castillo de naipes propagandístico después de una falsa puesta en escena. Bombardeo del hospital de Mariupol.

      El NYT no es digno de confianza, es una herramienta de los neoconservadores y aplaudió cada guerra de agresión estadounidense. Malcolm X y MLK muertos y manchados justo después de ser asesinados.

    • Robin M.
      Abril 5, 2022 00 en: 27

      Los cuerpos en el artículo del NYT se encuentran en su mayoría en la calle Yablonska. Estas personas probablemente murieron por fuego de mortero ucraniano.

      hxxps://twitter.com/antiwar_soldier/status/1511086358110027791

      hxxps://www.donbass-insider.com/2022/04/04/ukraine-the-massacre-of-bucha-a-ukrainian-timisoara/

  57. fuerzaDeHabito
    Abril 4, 2022 16 en: 26

    “Apurarse a emitir juicios es peligroso, ya que se habla irresponsablemente de que Estados Unidos lucha directamente contra Rusia. Pero lo que estamos viendo es una prisa por juzgar”.

    De cualquier manera hubo una masacre. Definitivamente es necesaria una investigación exhaustiva. Los rusos han intentado convocar una reunión de emergencia pero hasta ahora esa solicitud ha sido denegada (por el Reino Unido, actualmente presidente del Consejo de Seguridad de la ONU). La perspectiva de una Tercera Guerra Mundial basada en una mentira es aterradora.

    • tim n
      Abril 5, 2022 10 en: 26

      ¿De cualquier manera hubo una masacre? ¿Dice quién?

  58. Felipe Reed
    Abril 4, 2022 16 en: 07

    Ojalá esto sea investigado imparcialmente, pero no voy a contener la respiración. Esta prisa por juzgar es indicativa de las protestas contra el MH17 y de la investigación “imparcial” realizada por funcionarios holandeses y ucranianos. Incluso el Primer Ministro de Malasia se mostró escéptico ante esa investigación.
    Entiendo que Joe está siendo cauteloso y prudente en su evaluación de su juicio por razones obvias de credibilidad, pero las características del engaño de bandera falsa son descubrimientos atroces. En más de un mes de conflicto, ¿quién realmente saldrá ganando en la guerra de relaciones públicas que también se está librando? Rusia no. Eso es una certeza.

    • Kalen
      Abril 5, 2022 09 en: 00

      Curiosamente, similar al caso del MH17 en Donbass en 2014, el Pentágono (vía Reuters) dijo ayer que no pueden confirmar ni negar el escenario de supuestas acusaciones de atrocidades de Bucha contra Rusia por parte del gobierno ucraniano. Es muy revelador que Estados Unidos proporcione una cobertura táctica continua de los movimientos de las tropas rusas al comando de las AFU para que sepan lo que sucedió, al igual que los rusos.

      Lo que probablemente significa que las imágenes satelitales estadounidenses demostraron que los ucranianos estuvieron involucrados en el evento y que Estados Unidos, como en el caso del MH17, se negó a revelar evidencias incriminatorias contra el régimen nazi de Kiev.

  59. Jack Johnson
    Abril 4, 2022 15 en: 38

    Lo último que quiere el Batallón Azov es que termine la guerra. Amenazaron a Zalenskyy con su vida si negociaba el fin de la guerra. Mataron a un negociador que fue a Bielorrusia al principio del conflicto... lo consideraron un traidor y lo mataron a tiros.

    No creo en nada de lo que sale de Ucrania y eso se duplica cuando están involucrados los de Azov.

  60. sam f
    Abril 4, 2022 15 en: 16

    Esto ciertamente parece una configuración occidental.
    Nada podría ser menos ventajoso para Rusia.
    Ahora necesitamos ver exactamente quién fue asesinado y qué piensan sus familiares y amigos.
    Si Estados Unidos y Ucrania son responsables, nunca lo sabremos, pero entonces sabremos la verdad.

    • Dennis
      Abril 4, 2022 19 en: 19

      cubrir

  61. pedro
    Abril 4, 2022 14 en: 48

    Gracias a Dios por tu trabajo y CN. La máquina de ruido propagandístico de Estados Unidos (“Occidente”) está funcionando tan fuerte que espero que explote. Es brutal para los pensadores independientes, por lo que artículos como este y continuar con el periodismo real salvan la cordura. Su andanada de propaganda es como un golfo de tonkin, pastel amarillo, armas de destrucción masiva y “no destruimos el hospital de Kunduz” todo en un burrito tóxico y no lo comeré.

  62. gato callejero
    Abril 4, 2022 14 en: 34

    “Este tipo es brutal y lo que está pasando en Bucha es escandaloso y todo el mundo lo ha visto. Creo que es un crimen de guerra”.

    Qué conveniente para Sleepy Joe, sus lacayos neoconservadores y su campaña de demonización. Es sorprendente cómo provocaciones y atrocidades inexplicables se materializan mágicamente cada vez que los belicistas estadounidenses necesitan un imperativo moral para otra guerra.

    Recuerde el Golfo de Tonkín, las armas de destrucción masiva, Gouta, Khan Shaykhun y Douma, por nombrar sólo algunas de las versiones más infames de los ataques de falsa bandera de Estados Unidos.

    Observemos cómo la prensa amarilla estadounidense y una turba de rusófobos linchadores aullantes inmediatamente entraron en acción, como si fuera una señal.

    Las cuestiones clave son las mismas que en cualquier investigación criminal: ¿quién tenía motivo (¿cui bono?) y oportunidad?

    En cuanto al motivo: el ejército ruso ha estado sufriendo más bajas de las esperadas en un intento de evitar dañar a los civiles. Lo más contraproducente que podrían hacer los rusos sería masacrar deliberadamente a civiles ucranianos. El régimen de Zelensky, por otro lado, busca desesperadamente provocar la intervención de la OTAN para cambiar el rumbo de la guerra.

    Oportunidad: aparentemente los rusos no estaban cerca de Bucha cuando tuvo lugar esta masacre.

    Por supuesto, ningún belicista neoconservador que se precie permitirá que la verdad se interponga en el camino de la conquista mundial de Estados Unidos.

    • chico san hilaire
      Abril 4, 2022 20 en: 04

      Que muy bien dicho. Creo que estamos presenciando un cambio de guardia, como dice el refrán, y es muy posible que en el proceso haya mucho crujir de dientes. Un grupo muy consciente de contribuyentes en este sitio de CN. Contribuiría más a menudo si pudiera monetariamente.

      • gato callejero
        Abril 5, 2022 05 en: 46

        "Contribuiría más a menudo si pudiera monetariamente".

        Lo más importante es que leas CN y, por lo tanto, estés vacunado contra la histeria de guerra, la más mortífera de todas las enfermedades conocidas por la humanidad.

  63. Altruista
    Abril 4, 2022 14 en: 26

    Un juicio rápido seguido de una sentencia inmediata sin esperar ningún tipo de investigación recuerda a los “ataques con gas” en Siria, que más tarde resultó que fueron un montaje. Allí, como aquí, estaban presentes extremistas con un motivo (allí, los islamistas, aquí los nacionalistas de Azov). Por supuesto, esto no prueba que los rusos no lo hayan hecho; por otro lado, no parece haber evidencia irrefutable de que lo hayan hecho, y ciertamente sería bueno, como dice Joe Lauria, tener una investigación imparcial. Pero nuestros propagandistas prefieren apresurar el juicio, basado en una respuesta emocional visceral.

    • Andrew Nichols
      Abril 4, 2022 17 en: 02

      La guerra de propaganda más completa que he visto jamás.

      • Geoff quema
        Abril 4, 2022 20 en: 50

        Realmente es sorprendente cuán completamente los HSH han promovido la propaganda, y cuán completamente han mordido el anzuelo aquellos que se identifican como demócratas, como lo hice yo durante décadas. Estoy buscando una pizca de esperanza.

      • dibujó hunkins
        Abril 5, 2022 23 en: 53

        Seguro que lo es. Nunca nada ha llegado a este nivel. Es de esperar que su descarado descaro despierte inadvertidamente a algunas personas a las mentiras y el engaño.

      • J Federico
        Abril 6, 2022 13 en: 55

        Amen a eso. Es realmente impresionante por su alcance e intensidad.

  64. pedro
    Abril 4, 2022 13 en: 32

    Gracias a Dios por tu trabajo y CN. La máquina de ruido propagandístico de Estados Unidos (“Occidente”) está funcionando tan fuerte que espero que explote. Es brutal para los pensadores independientes, por lo que artículos como este y continuar con el periodismo real salvan la cordura. Esto es como un golfo de tonkin, pastel amarillo, armas de destrucción masiva y “no destruimos el hospital de Kunduz” enrollado en un burrito tóxico y no lo comeré.

  65. Reinhold W. Rausch
    Abril 4, 2022 13 en: 20

    Los muertos tienen ropa seca, pero llovió en los días posteriores a la partida de los rusos.

    • jo6pac
      Abril 4, 2022 17 en: 11

      Sí, otros tienen la piel rosada en lugar de blanca. Parece este otro casco blanco tipo fake. Occidente está ganando la guerra de las noticias falsas pero perdiendo la guerra real.

    • Abril 4, 2022 20 en: 52

      Eso explicaría la ausencia de sangre seca y estancada. La lluvia se los llevó o los cuerpos fueron traídos de otro lugar.

Los comentarios están cerrados.