Detrás de la leyenda de Colin Powell – My Lai

Del Archivo: El papel de Colin Powell como asesor militar en Vietnam durante la masacre de My Lai ha seguido eludiendo el escrutinio, dijeron Robert Parry y Norman Solomon en 1996.

By Robert Parry y Norman solomon (publicado por primera vez en 1996)

OEl 16 de marzo de 1968, una unidad ensangrentada de la división estadounidense irrumpió en una aldea conocida como My Lai 4. Con helicópteros militares sobrevolando, soldados estadounidenses en busca de venganza expulsaron a los civiles vietnamitas (en su mayoría ancianos, mujeres y niños) de sus chozas con techo de paja. y los condujeron hasta las acequias de riego del pueblo.

Las fotografías de las víctimas de la masacre de My Lai en Vietnam galvanizaron la conciencia pública sobre la barbarie de la guerra. (Foto del fotógrafo del ejército estadounidense Ronald L. Haeberle)

Mientras continuaba la redada, algunos estadounidenses violaron a las niñas. Luego, bajo órdenes de oficiales subalternos en el terreno, los soldados comenzaron a vaciar sus M-16 contra los aterrorizados campesinos. Algunos padres utilizaron desesperadamente sus cuerpos para intentar proteger a sus hijos de las balas. Los soldados avanzaron entre los cadáveres para rematar a los heridos.

La matanza duró cuatro horas. Un total de 347 vietnamitas, incluidos bebés, murieron en la matanza que mancharía la reputación del ejército estadounidense. Pero ese día también hubo héroes estadounidenses en My Lai. Algunos soldados se negaron a obedecer las órdenes directas de matar.

Un piloto llamado Hugh Clowers Thompson Jr. de Stone Mountain, Georgia, estaba furioso por los asesinatos que vio ocurrir en tierra. Aterrizó su helicóptero entre un grupo de civiles que huían y soldados estadounidenses que los perseguían. Thompson ordenó al artillero de la puerta de su helicóptero que disparara a los estadounidenses si intentaban dañar a los vietnamitas. Después de un tenso enfrentamiento, los soldados retrocedieron. Más tarde, dos de los hombres de Thompson subieron a una zanja llena de cadáveres y sacaron a un niño de tres años al que llevaron en avión hasta un lugar seguro.

Un patrón de brutalidad

Si bien fue un horrible ejemplo de crimen de guerra en Vietnam, la masacre de My Lai no fue única. Se ajustaba a un largo patrón de violencia indiscriminada contra civiles que había empañado la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam desde sus primeros días, cuando los estadounidenses actuaban principalmente como asesores.

En 1963, el capitán Colin Powell fue uno de esos asesores y sirvió por primera vez en una unidad del ejército de Vietnam del Sur. El destacamento de Powell intentó desalentar el apoyo al Viet Cong incendiando aldeas en todo el valle de A Shau. Mientras que otros asesores estadounidenses protestaron por esta estrategia nacional calificándola de brutal y contraproducente, Powell defendió entonces el enfoque de “drenar el mar” (y continuó esa defensa en sus memorias de 1995). Mi viaje americano.

Después de su primera gira de un año y una serie de exitosas asignaciones de entrenamiento en los Estados Unidos, el Mayor Powell regresó para su segunda gira por Vietnam el 27 de julio de 1968. Esta vez, ya no era un oficial subalterno que caminaba penosamente por la jungla, sino un prometedor oficial de estado mayor asignado a la división Americal.

A finales de 1968, Powell había superado a oficiales de mayor rango y había ocupado el importante puesto de G-3, jefe de operaciones del comandante de división, mayor general Charles Gettys, en Chu Lai. Powell había sido “elegido por el general Gettys entre varios tenientes coroneles para el puesto del G-3, lo que me convertía en el único importante que desempeñaba ese papel en Vietnam”, escribió Powell en sus memorias.

Pero pronto el mayor Powell se enfrentó a una prueba. Había escrito una carta un joven especialista de cuarta clase llamado Tom Glen, que había servido en un pelotón de morteros estadounidense y estaba llegando al final de su gira en el ejército. En una carta al general Creighton Abrams, comandante de todas las fuerzas estadounidenses en Vietnam, Glen acusó a la división estadounidense de brutalidad rutinaria contra civiles. La carta de Glen fue enviada al cuartel general estadounidense en Chu Lai, donde aterrizó en el escritorio del mayor Powell.

“La actitud y el trato del soldado promedio hacia el pueblo vietnamita con demasiada frecuencia es una negación total de todo lo que nuestro país está tratando de lograr en el ámbito de las relaciones humanas”, escribió Glen. ”Mucho más allá de simplemente desestimar a los vietnamitas como 'inclinados' o 'tontos', tanto en hechos como en pensamiento, demasiados soldados estadounidenses parecen menospreciar su humanidad; y con esta actitud infligir a la ciudadanía vietnamita humillaciones, tanto psicológicas como físicas, que sólo pueden tener un efecto debilitante sobre los esfuerzos por unificar al pueblo en lealtad al gobierno de Saigón, particularmente cuando tales actos se llevan a cabo a niveles unitarios y, por lo tanto, adquieren la aspecto de la política sancionada”.

La carta de Glen sostenía que muchos vietnamitas huían de los estadounidenses que “por mero placer, disparan indiscriminadamente contra hogares vietnamitas y sin provocación o justificación disparan contra la propia gente”. Glen informó que también se estaba infligiendo crueldad gratuita a los sospechosos del Viet Cong.

“Impulsados ​​por un emocionalismo que desmiente un odio desmedido y armados con un vocabulario que consiste en 'Tú, VC', los soldados comúnmente 'interrogan' mediante torturas que se han presentado como un hábito particular del enemigo. Las palizas severas y la tortura a punta de cuchillo son medios habituales para interrogar a los cautivos o para convencer a un sospechoso de que, en efecto, es un Viet Cong...

“Sería ciertamente terrible considerar necesario creer que un soldado estadounidense que alberga tal intolerancia racial y desprecio por la justicia y el sentimiento humano es un prototipo de todo el carácter nacional estadounidense; sin embargo, la frecuencia de tales soldados da credulidad a tales creencias. … Lo que se ha descrito aquí lo he visto no sólo en mi propia unidad, sino también en otras con las que hemos trabajado, y me temo que es universal. Si este es realmente el caso, es un problema que no puede pasarse por alto, pero que puede tal vez erradicarse mediante una implementación más firme de los códigos del MACV (Mando de Asistencia Militar de Vietnam) y de los Convenios de Ginebra”.

La carta de Glen se hizo eco de algunas de las quejas expresadas por los primeros asesores, como el coronel John Paul Vann, quien protestó por la estrategia contraproducente de tratar a los civiles vietnamitas como enemigos. En 1995, cuando preguntamos a Glen sobre su carta, dijo que había oído de segunda mano sobre la masacre de My Lai, aunque no la mencionó específicamente. La masacre fue sólo una parte del patrón abusivo que se había vuelto rutinario en la división, dijo.

Respuesta del mayor Powell

Las preocupantes acusaciones de la carta no fueron bien recibidas en la sede estadounidense. El Mayor Powell asumió la tarea de revisar la carta de Glen, pero lo hizo sin interrogar a Glen ni asignar a nadie más para hablar con él. Powell simplemente aceptó una afirmación del oficial superior de Glen de que Glen no estaba lo suficientemente cerca del frente como para saber sobre qué estaba escribiendo, una afirmación que Glen niega.

Después de esa investigación superficial, Powell redactó una respuesta el 13 de diciembre de 1968. No admitió ningún patrón de irregularidades. Powell afirmó que a los soldados estadounidenses en Vietnam se les enseñó a tratar a los vietnamitas con cortesía y respeto. Las tropas estadounidenses también habían asistido a un curso de una hora sobre cómo tratar a los prisioneros de guerra según los Convenios de Ginebra, señaló Powell.

"Puede haber casos aislados de maltrato a civiles y prisioneros de guerra", escribió Powell en 1968. Pero "esto de ninguna manera refleja la actitud general en toda la División". De hecho, el memorando de Powell culpaba a Glen por no haberse quejado antes y por no ser más específico en su carta.

Powell informó exactamente lo que sus superiores querían escuchar. "En refutación directa de esta descripción [de Glen]", concluyó Powell, "está el hecho de que las relaciones entre los soldados estadounidenses y el pueblo vietnamita son excelentes".

Las conclusiones de Powell, por supuesto, eran falsas. Pero haría falta otro héroe estadounidense, un soldado de infantería llamado Ron Ridenhour, para reconstruir la verdad sobre la atrocidad de My Lai. Después de regresar a Estados Unidos, Ridenhour entrevistó a camaradas estadounidenses que habían participado en la masacre.

Por su cuenta, Ridenhour recopiló esta impactante información en un informe y lo envió al inspector general del ejército. La oficina del IG llevó a cabo una agresiva investigación oficial y el ejército finalmente enfrentó la horrible verdad. Se celebraron consejos de guerra contra oficiales y soldados implicados en el asesinato de los civiles de My Lai.

Pero el papel periférico de Powell en el encubrimiento de My Lai no frenó su ascenso en la escala del ejército. Powell alegó ignorancia sobre la masacre real de My Lai, que fue anterior a su llegada al American. La carta de Glen desapareció en los Archivos Nacionales y fue desenterrada años más tarde por los periodistas británicos Michael Bilton y Kevin Sims para su libro Four Hours in My Lai. En sus memorias, que fueron un éxito de ventas, Powell no mencionó su rechazo a la queja de Tom Glen.

MAM caza

Powell sí incluyó, sin embargo, un recuerdo inquietante que desmentía su negación oficial de 1968 de la afirmación de Glen de que los soldados estadounidenses “sin provocación ni justificación disparaban contra el propio pueblo”. Después de mencionar la masacre de My Lai en My American Journey, Powell escribió una justificación parcial de la brutalidad estadounidense. En un pasaje escalofriante, Powell explicó la práctica rutinaria de asesinar a varones vietnamitas desarmados.

"Recuerdo una frase que usamos en el campo, MAM, para hombres en edad militar", escribió Powell.

“Si un helicóptero veía a un campesino en pijama negro que parecía remotamente sospechoso, un posible MAM, el piloto daba vueltas y disparaba delante de él. Si se movía, su movimiento se consideraba evidencia de intención hostil, y la siguiente ráfaga no fue delante, sino hacia él. ¿Brutal? Tal vez sea así. Pero un capaz comandante de batallón con el que había servido en Gelnhausen (Alemania Occidental), el teniente coronel Walter Pritchard, murió por fuego de francotiradores enemigos mientras observaba los MAM desde un helicóptero. Y Pritchard fue sólo uno de muchos. La naturaleza del combate de matar o morir tiende a embotar las percepciones finas del bien y del mal”.

Si bien es cierto que el combate es brutal, acribillar a civiles desarmados no es combate. De hecho, es un crimen de guerra. Tampoco se puede citar la muerte en combate de un compañero soldado como excusa para asesinar a civiles. Lo preocupante es que esa fue precisamente la racionalización que los asesinos de My Lai citaron en su propia defensa.

Pero al regresar a casa desde Vietnam por segunda vez en 1969, Powell demostró ser un jugador consumado en equipo.

Para obtener más información sobre el historial real de Colin Powell, por favor echa un vistazo a la serie "Detrás de la leyenda de Colin Powell".

Por favor, Soporte CN
Otoño ¡Recaudación de fondos!

Contribuye de forma segura con PayPal

   

O de forma segura por . or check by clic el botón rojo:

 

 

 

114 comentarios para “Detrás de la leyenda de Colin Powell – My Lai"

  1. i
    Octubre 21, 2021 11 en: 53

    Tengo otra explicación para la masacre, sobre todo si hubieran sido varias. La masacre de aldeas era una práctica común para luchar contra las guerrillas durante la Segunda Guerra Mundial. Especialmente en Yugoslavia. Cuando los partisanos de Titos mataban a las tropas alemanas en una emboscada, las Waffen SS iban a su aldea y mataban a las personas que encontraban. Se suponía que esto desmoralizaría al enemigo. “Si nos atacas, matamos a tu familia”, así como para dejar de apoyar la guerra de guerrillas entre la población civil.
    ¿Qué hace posible que Estados Unidos haya adoptado esta estrategia?
    Bueno, Estados Unidos se hizo cargo de la guerra de manos de Francia. La principal fuerza de combate en vietnam en ese momento era la legión extranjera francesa. Que en aquel momento estaba formado principalmente por ex soldados de las Waffen SS, que intentaban evitar ser procesados ​​por crímenes de guerra, uniéndose a la Legion Etranger. Lo que los protegió del procesamiento. Quizás los estadounidenses simplemente adoptaron sus tácticas.
    Eso significaría que esas masacres no fueron accidentes, sino estrategia militar.
    Que no fueron ejecutados por individuos engañados, sino dirigidos por la cúpula militar.

    Pero eso es sólo una teoría.

  2. Zhu
    Octubre 19, 2021 19 en: 23

    “La vida es barata en Asia”, nos dijimos. :-(

  3. ron chandler
    Octubre 19, 2021 03 en: 42

    Powell no era más que otro lameculos de gallina*, igual que David Petraeus y una larga fila de lameculos intermedios.
    * hablado a la cara de Petraeus por el almirante Fallon.

  4. anonimato
    Octubre 19, 2021 00 en: 03

    ¡GUAU!…

    Siguiendo la suave reprimenda de Patric re: altmedia “La verdad, el conjunto…”

    CN muestra cómo se hace... ¡con ESPADAS!

    Leyendo a Bob, para sí mismo: “Claro que me gusta leer más BP…” ¡LISTO!
    ¡Entonces la experiencia real de Joe en la ONU!…
    Luego, "¿Qué piensa un verdadero fantasma?" de Scott.

    ¡¡¡GUAU!!!

    & Comentarios: en algún momento carne2 un artículo vegetal AuGratin… Plenty4 da Carnivore AQUÍ… Pero… ¡POSTRE!

    Supongo que tengo que salir del viejo Readin
    Especificaciones… 4 ¡¡¡Mi FIESTA de BP!!!

  5. río primavera
    Octubre 18, 2021 19 en: 44

    Me encontré con esta historia e imágenes en los días de Netscape. La imagen de la primera foto me ha perseguido desde entonces. El niño podría haber sido yo. Víctimas de napalm, de AO, y las de Rolling Thunder /Christmas 72 de las que por suerte escapé… Me he golpeado la cabeza estando solo en casa muchas veces.

    Y las imágenes de las guerras desde…

    ¿Cómo vive la mayoría con este flujo constante de guerras violentas?

  6. Jason
    Octubre 18, 2021 18 en: 25

    Para obtener más información sobre este tema, lea "Kill Anything That Moves" de Nick Turse.

    Powell era un engranaje de una enorme máquina.

    Nick Turse publicó un artículo reciente en este sitio web.

  7. Pablo E. Christen
    Marzo 23, 2018 22 en: 28

    Yo era jefe de tripulación en un Huey y tenía el puesto de ametrallador en el lado izquierdo del avión. En ese momento estábamos destinados en Chu Lai. Mi compañía era D Troop 1/1 Cav. Mi avión fue uno de los varios que transportaron al primer equipo de investigadores al lugar de la masacre de My Lai. Sí, se cometieron crímenes de guerra. Era una mala situación porque el enemigo (VC) no vestía uniformes y no sabías quién iba a intentar matarte. Menos de un año después de la masacre, nuestra empresa volvió a matar a muchas personas, entre ellas mujeres y niños, que portaban AK y artefactos explosivos. Eras tú o ellos. Fue una decisión difícil para una persona de 19 años. La guerra fue una pérdida total de 58,000 estadounidenses y un número incalculable de vietnamitas. Miro hacia atrás, después de casi 50 años, y me pregunto por qué este país necesita estar involucrado en guerras civiles en todo el mundo. Sólo espero que alguien detenga estos crímenes.

    • río primavera
      Octubre 18, 2021 19 en: 47

      No tenías derecho a ir a VN a matar a nadie.

      • Charly
        Octubre 20, 2021 04 en: 52

        “¡Con el acondicionamiento adecuado y en las circunstancias apropiadas, parece que casi cualquiera puede matar y lo hará!
        “Educación” es un término para designar la formación que convierte a hombres y mujeres jóvenes normales en asesinos entusiastas.
        Las drogas en la guerra: cómo los ejércitos arman a sus soldados contra el miedo, la fatiga y la debilidad El alcohol y el cigarrillo siempre fueron fieles compañeros del soldado. Hoy en día, las fuerzas armadas utilizan una serie de sustancias para suprimir las inhibiciones y los miedos a matar. Y cuentan con principios activos investigados para que los luchadores no se cansen nunca más.

      • Chris
        Octubre 20, 2021 17 en: 55

        Claramente se está olvidando que el Gobierno Nacional, tiene ese control sobre sus ciudadanos. A través del servicio militar obligatorio o simplemente de la obligación de intentar mejorar su posición mediante el servicio militar. Los 535 congresistas los querían allí y fueron enviados. Fue una tragedia para el personal alistado y para los civiles de Vietnam atrapados en el fuego cruzado. Su respuesta a este veterano es miope e ingenua.

    • James Simpson
      Octubre 19, 2021 03 en: 35

      Vietnam no fue una guerra civil, como tampoco lo fueron la mayoría de las otras guerras que Estados Unidos decidió iniciar o intensificar. Está intentando justificar lo que admite que fueron crímenes de guerra afirmando que era necesario masacrar a mujeres y niños porque, sin pruebas, supuestamente portaban armas y bombas. En cuanto a su esperanza de que “alguien detenga estos crímenes”, millones de estadounidenses han estado intentando hacerlo desde Vietnam. ¿Por qué no unirse a ellos en lugar de atacar desde la barrera?

    • repartido
      Octubre 19, 2021 14 en: 22

      El hecho de que usted pueda citar inmediatamente el número de vidas estadounidenses perdidas, pero aparentemente NO tenga NINGUNA PISTA de cuántas personas vietnamitas murieron, es la prueba exacta del problema.

      Uno claramente te importa y el otro claramente no.

    • Zhu
      Octubre 19, 2021 19 en: 29

      La estimación habitual es tres millones de vietnamitas. ¡Ahora Kamala Harris está tratando de persuadir a los líderes vietnamitas de que necesitan que los protejamos del “bullying” chino!

  8. Nicolás S.
    Marzo 22, 2018 10 en: 29

    Desafortunadamente, ¡los soldados disparan contra civiles no es algo nuevo! Mi madre me contó una historia que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. Tenía 2 años, había contraído sarampión y nadie la quería en el refugio antiaéreo. Su madre la llevó al bosque en las afueras de la ciudad para esconderse de las bombas de los aviones, etc., así que mientras cruzaban un campo, un avión estadounidense o inglés comenzó a ametrallarlos y afortunadamente se encontraron con un árbol. Sobrevivieron moviéndose detrás del árbol mientras el avión hacía repetidos intentos de dispararles. ¡Una niña de 6 años y su madre! El piloto probablemente fue elogiado y lució sus medallas con orgullo y me pregunto qué otros objetivos de oportunidad encontró. Supongo que todo lo que podemos hacer es mostrar tanto lo bueno como lo malo en igual medida, con suerte esto evitará una demonización innecesaria y minimizará los actos malvados y crueles en el futuro y brindará a los testigos la fuerza para enfrentar estos actos.

  9. Marzo 19, 2018 09 en: 44

    Esto no es sorprendente, considerando cuán descaradamente mintió a las Naciones Unidas (y al mundo entero) para justificar la invasión militar y ocupación de Irak por parte de George W. Bush.

  10. no dimenticare
    Marzo 18, 2018 13 en: 59

    Annie, en cierto modo estamos en una especie de Boot Camp. También tienes razón en que Boot Camp es un momento para una Annie en cierto modo, estamos en una especie de Boot Camp. También tienes razón en que Boot Camp es un momento para el adoctrinamiento en un mundo muy diferente al que vives actualmente. El acondicionamiento para esta transformación comienza presentando primero al joven recluta a un nuevo mundo duro y duro, donde mamá y papá No puedo ayudarte. Se convierte en un mundo en el que te enseñan a obedecer órdenes, y las órdenes que te dan son órdenes que debes cumplir, sin hacer preguntas. Durante este adoctrinamiento se te debe hacer sentir como si no fueras nadie, un mero cuerpo es todo lo que eres, y esto no debería ofenderte. Porque primero perteneces al ejército, y todo después, aunque se hacen concesiones para Dios y la familia, pero aparte de eso eres parte de una gran unidad, y eso es todo.

    Bravo, Joe T.

    • Joe Tedesky
      Marzo 18, 2018 16 en: 27

      ¿Quién publicó esto? ¿Quién es nodimenticare? José

    • mike k
      Marzo 18, 2018 22 en: 45

      Y revisa tu conciencia (si la tuvieras) en la puerta.

      • mike k
        Marzo 18, 2018 22 en: 47

        Por cierto, el arranque en el campo de entrenamiento es por brutalidad.

        • mike k
          Marzo 18, 2018 22 en: 50

          Cuando salgas del Entrenamiento Básico, estarás orgulloso de ser un zombie.

          • Joe Tedesky
            Marzo 19, 2018 11 en: 38

            Mike, tómatelo con calma. Creo que Nondimenticare estaba de acuerdo con el comentario que le hice a Annie. José

  11. RBC
    Marzo 18, 2018 11 en: 31

    "Pero el papel periférico de Powell en el encubrimiento de My Lai no frenó su ascenso en la escala del ejército".

    Bueno, esa es una frase interesante. Creo que se puede argumentar bastante bien que su ascenso en la escalera se vio facilitado en gran medida por su disposición a mentir.

  12. Marzo 18, 2018 07 en: 11

    ¿No es esa la forma en que los militares AMERICANOS hacen sus cosas de todos modos y siempre culpan a la otra parte? Pregúntese: ¿cuándo ha escuchado a los militares o al gobierno aceptar malas acciones? Yo vengo de un país que fue invadido por este gobierno y militares, y el El patrón y las mentiras son muy consistentes incluso en el funcionamiento actual del sistema. No te enojes conmigo todavía, simplemente revisa tu honesto camino al infierno.

    • mike k
      Marzo 18, 2018 10 en: 23

      El precioso estilo de vida estadounidense se basa en la mentira. Si se eliminan las mentiras, toda la enfermiza farsa se derrumba.

      • sam f
        Marzo 18, 2018 17 en: 17

        Hay mucha verdad en eso. Estados Unidos tiene una fracción muy grande de la población que se dedica casi por completo a los márgenes y los servicios de engaño. La publicidad no es más que mentiras sin estándares de verdad. También lo es la mayoría del manejo de inversiones y la asesoría jurídica. Gran parte de nuestra industria consiste en inversiones, márgenes minoristas y fraude de facturación, nuestras únicas industrias de crecimiento real. Muchos difícilmente pueden sobrevivir sin aceptar las razones de la corrupción.

        Uno se pregunta si nuestro estado primitivo de civilización puede sustentar alguna educación moral o buena ciudadanía con tal distancia entre la gente y las actividades honestas de producción y servicios, como la que teníamos cuando se formó la nación. Ciertamente necesita reformas importantes para poner fin a la corrupción pública y privada de todo tipo.

        • Marzo 19, 2018 05 en: 02

          @ Sam F.: “La publicidad no es más que mentiras sin estándares de verdad. También lo es la mayoría del manejo de inversiones y la asesoría jurídica”.

          Creo que estás en las garras de la hipérbole. Tenemos leyes que se aplican y que imponen la verdad en la publicidad, aunque permiten un pequeño grado de desviación. El manejo de inversiones también está sujeto a regulación. (Aquellos que violan la ley de inversiones reciben toda la prensa, pero es cierto que muchos banqueros han escapado del procesamiento). Y si bien hay algunas malas prácticas entre los abogados, la gran mayoría se apega a la ética de la profesión, que también se hace cumplir. Ciertamente no se puede decir que los abogados “carecen de estándares de verdad”. Todo abogado tiene ante el tribunal el deber de franqueza y los abogados pueden ser inhabilitados por violar ese requisito. Asimismo, las Reglas de la Prueba ciertamente tienen como objetivo llegar a la verdad.

  13. caramba
    Marzo 18, 2018 06 en: 46

    ¿Te imaginas si enviáramos o tuviéramos tropas terrestres en Rusia? Allí ocurrirían los mismos crímenes de guerra, los MISMOS crímenes de guerra. La frustración, la inmadurez y el racismo de las tropas volverían a ocurrir.

  14. Marzo 17, 2018 23 en: 06

    “Diversidad” simplemente significa matar con igualdad de oportunidades. Como si el bien se lograra de alguna manera teniendo más diversidad étnica de quienes hacen el mal.

  15. ciudadanouno
    Marzo 17, 2018 21 en: 19

    Los métodos utilizados por los helicópteros artillados en Vietnam fueron los mismos utilizados en Irak. Dispara frente a ellos y si mueven un solo músculo, vaporízalos. Deben haber estado tramando algo.

    La completa desconexión del piloto que lanza la bomba atómica sobre una ciudad en tiempos de guerra se yuxtapone con la visión de que el piloto está lanzando la bomba atómica sobre su ciudad natal sabiendo que todos y todo lo que alguna vez conoció se vaporizaría en un instante. debido a sus acciones. Deja caer la bomba sobre la cabeza de tu madre. Mata a tus hermanos y hermanas y quémalos con napalm mientras los rocías con balas mientras te ríes porque solo estás matando hormigas.

    No existe una diferencia real entre lo que llamamos actos de terrorismo y actos de guerra, excepto que son simplemente términos utilizados por ambas partes para justificar sus acciones.

    El sistema recompensa a las personas que mantienen una definición bien definida y precisa entre las diferencias de palabras para el mismo tema.

    Colin Powell defendió las prácticas de los militares y fue recompensado generosamente con ascensos, ya que constantemente defendía prácticas que bajo cualquier medida serían consideradas terroristas.

    Así es la máquina de matar que llaman nuestros defensores de la libertad. Libertad para nosotros pero muerte para ellos.

    Qué triste que todavía estemos atrapados en una nueva guerra fría con Rusia, tal como lo estábamos al final de la última gran guerra.

    Todo el apestoso sistema sólo exige que estemos en un estado permanente de agresión militar.

    Por la forma en que los medios han acorralado a Trump, creo que debería retirar a sus abogados de la estrella porno y en su lugar demandar a los medios por ser responsables de la Tercera Guerra Mundial. Sería dinero bien gastado.

    • sam f
      Marzo 18, 2018 17 en: 09

      Sí, Trump o el Departamento de Justicia podrían perseguir a los medios de comunicación como agentes de potencias extranjeras (israel y Arabia Saudita), como mafiosos involucrados en crímenes en serie, y tal vez por traición, al hacer una guerra de información contra Estados Unidos.

      El absurdo de la puerta a Rusia (= puerta a Israel) está tan avanzado, es tan infundado y tan dañino para Estados Unidos, que se puede argumentar con fundamento que los medios de comunicación deberían ser confiscados y entregados temporalmente a las universidades (con preparativos). ) hasta que tengamos enmiendas constitucionales que restrinjan la financiación de los medios de comunicación y las elecciones a contribuciones individuales limitadas. Esta es verdaderamente una oportunidad histórica para restaurar la democracia en esa zona.

      Para garantizar que obtengamos esas enmiendas, debemos al mismo tiempo investigar y destituir a la mayor parte del Congreso por aceptar “donaciones” de sobornos, luego celebrar nuevas elecciones con financiación puramente federal y medios universitarios, exigir las enmiendas y destituir al Congreso hasta que tengamos las enmiendas. trabajo y una prensa y elecciones libres del poder del dinero. Esta sería la mejora más significativa del gobierno occidental desde la propia Constitución.

    • Brandon F.
      Octubre 19, 2021 00 en: 17

      “A los medios de comunicación por ser responsables de la Tercera Guerra Mundial”
      ¡¡Si supieras cuanta razón tenías en esa afirmación!!

  16. Marzo 17, 2018 18 en: 39

    Gracias por despejar una vez más la niebla y la mentira descarada que oculta los horrores de tantas personas en nuestro propio gobierno.

  17. Annie
    Marzo 17, 2018 18 en: 15

    El enlace lo publicó Gregory Herr arriba y es realmente interesante.

    https://www.youtube.com/watch?v=5UOEmWOfEjM&app=desktop

    El síndrome de Vietnam y el proyecto para un nuevo siglo americano – Christian Appy
    En Reality Asserts Itself, Appy dice que la guerra preventiva y punitiva israelí se convirtió en un modelo para la política exterior de Estados Unidos.

  18. Lois Gagnon
    Marzo 17, 2018 17 en: 29

    Si somos honestos con nosotros mismos, tenemos que aceptar la realidad de que Estados Unidos siempre ha estado gobernado por criminales de guerra. Por eso estamos donde estamos en este momento. Creo que desacreditar el mito original debería ser una de nuestras principales prioridades. Como estoy seguro que todos aquí saben, es una tarea ingrata, pero no veo otra manera de detener este Imperio arrasador antes de que destruya todo el planeta.

    • Annie
      Marzo 17, 2018 18 en: 16

      El enlace lo publicó Gregory Herr arriba y es realmente interesante.

      https://www.youtube.com/watch?v=5UOEmWOfEjM&app=desktop

      El síndrome de Vietnam y el proyecto para un nuevo siglo americano – Christian Appy
      En Reality Asserts Itself, Appy dice que la guerra preventiva y punitiva israelí se convirtió en un modelo para la política exterior de Estados Unidos.

    • caramba
      Marzo 18, 2018 06 en: 42

      Sí, Luisa. No escupiría mi café si nos enteramos de que nuestra CIA realizó el ataque con agentes químicos en Londres.

    • mike k
      Marzo 18, 2018 10 en: 16

      Exactamente Luisa. Pero el shock masivo y resultante, necesario para despertar a las masas, es uno que están decididos a no experimentar. Es mucho más dulce seguir soñando. Superar la resistencia de la gente a la aterradora y desagradable verdad de nuestra situación es un problema clave para apoyar nuestra supervivencia como especie. Nuestros problemas son verdaderamente el resultado de lo que la mayoría de nosotros tenemos en la mente. Nuestra posible terapia y recuperación debe implicar cambios profundos en nuestra forma de pensar.

      La raza humana está fracasando y peligrosamente cerca de su extinción. La mayoría de las personas en la Tierra hoy viven en la inconsciencia y la negación de esta realidad obvia. Los muy pocos que son plenamente conscientes de esto no saben cómo revertir esta desesperada situación. Irónicamente, quienes están en mejor posición para salvarnos de nuestro destino inminente son los menos dispuestos a actuar para lograrlo. Su ceguera psicológica es incluso más profunda que la de las masas a las que tan asiduamente mienten y engañan.

      • Lois Gagnon
        Marzo 18, 2018 10 en: 57

        Yo sé lo que quieres decir. La verdad causa demasiada disonancia cognitiva.

    • sam f
      Marzo 18, 2018 16 en: 49

      Sí, los mitos deben ser desacreditados después de que hayan servido para ilustrar principios a los jóvenes. Pero, al igual que cuando se renueva un edificio histórico muy deteriorado, generalmente se espera preservar lo que todavía puede funcionar. Si la historia representada no es muy importante en sí misma, una renovación importante puede ser mucho más funcional sin una destrucción innecesaria de lo que es irremplazable.

      Cuando la historia es muy significativa y las estructuras de gobierno pueden adaptarse bien para corregir los problemas, puede ser muy valioso dejar lo que todavía puede servir bien y agregar lo que la antigua estructura no hizo correctamente. Existe el peligro de que una conservación excesiva pierda de vista el objetivo mejorado, pero también el peligro de que una estructura completamente nueva falle donde funcionaba la anterior.

      La estructura original de la Constitución falló en varias áreas clave:
      1. Ninguna protección de las elecciones y los medios de comunicación de la tiranía de las concentraciones de poder económico;
      2. Disposiciones inadecuadas para controles y contrapesos viables, especialmente en el poder Ejecutivo;
      3. No prohibición de tratados que excedan los poderes federales (como el uso de la OTAN para guerras no defensivas).
      Por supuesto, uno debería agregar que no evitó la esclavitud o la explotación económica (sirvientes contratados), ni proporcionó medios específicos para la igualdad de derechos de las mujeres, ni evitó la explotación de los nativos americanos, ni una serie de otras cuestiones, pero estas en su mayoría quedaron fuera de discusión. lograr un consenso inicial, esperar la evolución social, etc., por lo que hubo más omisiones que estructuras defectuosas.

      Gran parte de eso podría solucionarse bastante bien con enmiendas para restringir la financiación de los medios de comunicación y las elecciones a donaciones individuales limitadas, y para proporcionar mejores controles y equilibrios dentro de cada rama y entre ramas. Estados Unidos también debería repudiar tratados como el de la OTAN o renegociarlos para que sean puramente defensivos, y sería útil una enmienda para limitar los tratados. Serían muy útiles enmiendas para prohibir explícitamente las guerras extranjeras, prohibir la vigilancia promiscua, etc.

      Pero incluso si todo esto estuviera ampliamente acordado entre aquellos a quienes les importa, ya no tenemos las herramientas de la democracia para hacer tales reformas, porque los medios de comunicación y las elecciones ya están controlados por el dinero. Así pues, desacreditar la mitología nacional es sólo un primer paso, y los siguientes pasos quedan excluidos hasta que Estados Unidos quede reducido, por el aislamiento, el embargo y las derrotas militares, a tal pobreza e injusticia que clases enteras se levanten en una rebelión desesperada contra fuerzas de represión mayores que los que ha enfrentado cualquier revolución en toda la historia de la humanidad. No estoy seguro de que tal rebelión sea posible, aunque es mucho más probable dentro de 60 u 80 años que en un futuro próximo.

      Mientras tanto, se pueden idear medios mucho más integrales de debate público y educación política, y tal vez se puedan eliminar los medios para reprimir la disidencia e incluso la revuelta, de modo que las voces valientes sean escuchadas y se puedan evitar errores futuros.

      • Marzo 19, 2018 04 en: 48

        @ Sam F.: “… restringir la financiación de los medios de comunicación y las elecciones a donaciones individuales limitadas…”

        Sam, he pensado e investigado mucho sobre la reforma del financiamiento de campañas. Estoy bastante convencido de que la única solución viable es eliminar por completo las donaciones y financiar campañas con fondos públicos. Mientras se permitan las donaciones, los políticos serán receptivos con quienes donen e ignorarán al resto. Muchos estadounidenses no pueden permitirse el lujo de donar ninguna cantidad. ¿Los dejamos atrás?

        Hay una enmienda propuesta, la Enmienda Nosotros el Pueblo, que puede hacer el trabajo y ya cuenta con el respaldo de ocho estados, más de 600 gobiernos locales y 53 copatrocinadores en la Cámara de Representantes. https://movetoamend.org/wethepeopleamendment (.) Ver gobiernos que respaldan y copatrocinadores aquí https://movetoamend.org/resolutions-map y aquí https://www.congress.gov/bill/115th-congress/house-joint-resolution/48/cosponsors?q=%7B%22search%22%3A%5B%22H.J.Res.48%22%5D%7D&r=1

        A diferencia de otras enmiendas propuestas, ésta no deja discreción en manos de ninguna rama del gobierno, ya sea estatal, federal o local (todos sabemos cuán abismalmente falló la discreción del Congreso en la reforma del financiamiento de campañas antes de la decisión de Citizens United). derecho jurídicamente exigible “a garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica, tengan acceso al proceso político, y que ninguna persona obtenga, como resultado de su dinero, sustancialmente más acceso o capacidad para influir de cualquier manera en la elección de cualquier candidato para un cargo público o cualquier medida electoral”. Y se aplica no sólo a las elecciones sino también a las medidas electorales.

        La Enmienda Nosotros el Pueblo suprime todos los derechos constitucionales corporativos:

        “Los derechos protegidos por la Constitución de los Estados Unidos son derechos de las personas naturales únicamente.

        “Las entidades artificiales establecidas por las leyes de cualquier Estado, de los Estados Unidos o de cualquier estado extranjero no tendrán derechos bajo esta Constitución y están sujetas a la regulación del Pueblo, a través de la ley federal, estatal o local.

        “Los privilegios de las entidades artificiales serán determinados por el Pueblo, mediante ley federal, estatal o local, y no se interpretarán como inherentes o inalienables”.

        En mi opinión, sacar el dinero de la política es el primer paso necesario para cualquier reforma significativa de nuestro sistema de gobierno y merece una prioridad muy alta en las actividades de cualquier grupo de ciudadanos, independientemente de su tema particular. Mientras se permita que el dinero controle nuestro gobierno, la reversión de cualquier ganancia ciudadana tiene un precio. Ver https://www.mintpressnews.com/average-u-s-citizens-little-influence-government-policy/189520/

        No pretendo denigrar las demás cuestiones que usted plantea. Pero en mi opinión, no podemos lograr otras reformas significativas sin primero sacar el dinero de las elecciones y de las medidas electorales. Los funcionarios electos deben responder a los votantes, no al mejor postor.

        • Marzo 20, 2018 20 en: 55

          Doctor Merrell, tiene razón. Puede que haya otros, pero probablemente todos sean vulnerables a la corrupción.

        • robert y williamson jr
          Octubre 18, 2021 20 en: 22

          No podría estar más de acuerdo con tus comentarios sobre cómo sacar el dinero de la política.

          ¡Gracias por la información!

          Tengo otra idea: si un individuo sirve en la CIA, no se postula para Presidente, Senado o Cámara de Representantes.

          Quizás eso ayudaría a acabar con el ciclo perpetuado por la industria de defensa. O algo muy parecido. Los miembros de la CIA tienen una gran lealtad hacia sus amos y la organización. Y demasiados ex miembros de esa organización tienen una historia violenta relacionada con sus esfuerzos pasados. ¿Quién sabe acerca de esas cosas que suceden ahora?

          Lo que no se debe decir en voz alta es que la organización ha tenido autoridad infundada sobre el Congreso mediante intimidación, sin que se pronuncie una palabra. Te involucras, nunca explicado adecuadamente, en la muerte de un presidente en ejercicio; tiendes a causar una gran impresión en la gente en general, y mucho menos en los políticos vulnerables que habitan DC.

          Gracias de nuevo, eres un activo para CN. En mi humilde opinión

          Gracias CN

  19. mike k
    Marzo 17, 2018 16 en: 48

    ¿Y cuántos murieron en Irak por las mentiras de Powell ante la ONU? Es claramente un importante criminal de guerra y habría sido ejecutado si se hubiera enfrentado a un juicio tipo Nuremberg.

    • Annie
      Marzo 17, 2018 17 en: 32

      Mike, leí un artículo reciente y dicen que el número de muertos en Irak es de 2.4 millones, y así continúa.

    • bobs
      Marzo 17, 2018 20 en: 33

      "Él es claramente un importante criminal de guerra..."
      No, según Lawrence Wilkerson, miembro de VIPS, Powell solo actuó con las mejores intenciones cuando hizo su acto de perro y pony de la ONU después de que la CIA le alimentara mentira tras mentira.
      Hasta donde yo sé, Wilkerson nunca ha comentado sobre el papel de Powell en el encubrimiento de My Lai.
      Por cierto, en Kill Anything That Moves, Nick Turse demuestra que My Lai no era una aberración.

      • Joe Tedesky
        Marzo 17, 2018 21 en: 18

        Bob lo anoté en mi 'hoja de sueños' cuando asistí al Campamento de Entrenamiento Naval como primera opción en Vietnam. Al día siguiente, el comandante de mi compañía nos hizo venir a su oficina a mí y a los otros dos muchachos que escribieron nuestra elección de deber en Vietnam. Al entrar vi la hoja de sueños en la que había escrito mi solicitud de servicio en Vietnam. El comandante de mi compañía se volvió hacia mí y me dijo: "Hijo, acabo de regresar de mi segunda gira por Vietnam y si pensara que es una guerra que vale la pena pelear, o que estamos luchando para ganar, sería el primero en aprobar esta solicitud". '. Luego, mientras borraba mi solicitud de Vietnam, levantó la vista y dijo: dame otra solicitud de ubicación.

        Estaba destinado en los anfibios de la Armada, y cuando se supo la historia de My Lai, muchos marines nos contaron historias de cómo My Lai era bastante común. Entonces Bob, tienes razón. My Lai no fue una aberración. Es muy bueno que hayas mencionado esto, porque mucha gente simplemente no lo entiende.

        La mejor manera de describir esta situación es poner a una persona bastante normal en un escenario muy, muy oscuro, donde la oscuridad se convierte en tal blancura que no puedes pensar con claridad. Estás cansado, hambriento y asustado en el fondo. La presión de grupo es insuperable y eres muy joven y tienes mucho que esperar. Entonces retratamos al enemigo como algo no humano. Ves morir a tus amigos todos los días cuando estás de servicio, ya que la muerte te rodea. Y además, tu único amigo de repente se convierte en tu M4.

        Está bien Bob. José

        • Annie
          Marzo 17, 2018 22 en: 07

          Joe, el comandante de tu marina fue bastante excepcional. Los dos familiares que mencioné no tuvieron tanta suerte. Siempre han subrayado que antes de ir a Vietnam les enseñaron a ver a los vietnamitas como no humanos, GOOKS, ya fueran hombres, mujeres o niños. Ahí es donde empieza, en el entrenamiento, y el odio y el miedo se transportan hasta allí. Por supuesto, nuestra retórica de la guerra fría, el miedo y el odio al comunismo, comenzó después de la Segunda Guerra Mundial. Es cierto que la guerra refuerza ese odio y ese miedo, nadie puede negarlo. En cierto nivel se podría decir que estamos en el campo de entrenamiento para una posible confrontación con Rusia. Estamos adoctrinando a la gente con miedo y odio hacia un país y un pueblo del que pocos estadounidenses saben algo. Eso es lo primero. Theresa May puede presentarse ante el Parlamento y todos creen que la Rusia de Putin intentó envenenar a Skripal y a su hija utilizando su veneno característico, el Novichok, y la aplauden, y ella puede hacerlo sin pruebas. Cuando Jeremy Corbyn habló y pidió pruebas fue abucheado rotundamente incluso por su propio partido. Lo único que podría explicar tal estupidez es que Estados Unidos ya ha sentado las bases.

          • Joe Tedesky
            Marzo 17, 2018 23 en: 31

            Annie, en cierto modo estamos en una especie de Boot Camp. También tienes razón en que Boot Camp es un momento para el adoctrinamiento en un mundo muy diferente al que vives actualmente. El acondicionamiento para esta transformación comienza presentando primero al joven recluta a un nuevo mundo duro y duro, donde mamá y papá No puedo ayudarte. Se convierte en un mundo en el que te enseñan a obedecer órdenes, y las órdenes que te dan son órdenes que debes cumplir, sin hacer preguntas. Durante este adoctrinamiento se te debe hacer sentir como si no fueras nadie, un mero cuerpo es todo lo que eres, y esto no debería ofenderte. Porque primero perteneces al ejército, y todo después, aunque se hacen concesiones para Dios y la familia, pero aparte de eso eres parte de una gran unidad, y eso es todo.

            Hablando en serio, sería un asesinato enviar a estos nuevos reclutas a la batalla sin el entrenamiento y el acondicionamiento adecuados. Entonces, el joven recluta con cara de bebé aprende muy rápidamente a encontrar valor incluso en las cosas que puede odiar, como un campo de entrenamiento.

            Bueno, ¿cuándo fue la última vez que escuchaste a un político decir cosas buenas sobre su enemigo potencial? De hecho, puedes ver claramente cómo esta mente propagandística se derrite en tiempo real, desde que Annie mencionaste a Theresa May. Quedé tan consternado por las reacciones del Parlamento británico ante los gritos de Jeremy Corbyn, que en otro artículo aquí en CN publiqué un enlace a esa triste historia. Donde encontramos un ejemplo perfecto de lo que estás hablando, Annie, es en la terrible muestra de ignorancia que se produjo ese día en el Parlamento británico cuando Corbyn se limitó a advertir a sus compatriotas ingleses que no se apresuraran al afirmar que Rusia estaba detrás de este envenenamiento. de Sergei Skripal y su hija Victoria. En realidad, en otro nivel, Corbyn guarda muy estrictamente sus palabras cuando se refiere a Rusia, de manera similar a como lo hacen Bernie u Obama.

            Sobre el tema de mi suerte al tener tal CC de conciencia en Boot Camp, bueno, en Boot Camp yo era el baterista de la banda de rock. No es que deba importar, pero mi CC era un hombre negro. La única razón por la que les digo esto es porque los negros en el ejército durante mucho tiempo no fueron tratados por igual. Entonces, mi opinión sobre mi Boot Camp CC es que él pudo haber visto la tontería mejor que algún tipo blanco patriota ciego... No lo sé, pero estoy agradecido por haber borrado esa solicitud de la hoja de sueños. José

          • Annie
            Marzo 18, 2018 00 en: 40

            Joe, una cosa más, pero no en los campos de entrenamiento. ¿Por qué, en nombre de Dios, Putin y Rusia utilizarían un veneno que los señala como culpables? ¿Quieren más sanciones? ¿Quieren que expulsen a sus embajadores? ¿Quieren aislarse aún más? Putin bien podría haber dejado sus huellas dactilares cerca de la escena del crimen. No sigo la política británica, pero aquí y allá se lee que Theresa May es percibida como una primera ministra débil, y la gente habla de los buenos viejos tiempos con Blair, por lo que ella es el complemento perfecto para impulsar esta mierda, ya que está tratando de endurecerse. su imagen y parecer proactiva, además de obtener el apoyo de su partido. Tillerson, antes o después de su expulsión, también identificó a Rusia como culpable. No me sorprendería si lo hiciéramos.

          • caramba
            Marzo 18, 2018 06 en: 38

            Hola Annie. Aquí en casa también los llamaban tontos.

          • Joe Tedesky
            Marzo 18, 2018 09 en: 23

            Conozco a Annie, hay muchas inconsistencias en la historia oficial. Por ejemplo, el químico ruso que escribió el libro, que puedes comprar en Amazon por 30 dólares y donde te explica cómo mezclar una combinación de veneno Novichok, vive en Princeton, Nueva Jersey. Hay más, pero se está ignorando. Esto es lo que Corbyn estaba señalando. Corbyn no estaba de ninguna manera defendiendo a Rusia; solo estaba diciendo que se tomaran las cosas con calma antes de comenzar una segunda Guerra Fría. Si se tratara de un delincuente común, ¿por qué cualquier abogado defensor costoso se lanzaría a este caso, porque están sucediendo muchas cosas aquí que son cuestionables? Y Annie, como de costumbre, hay tantas cosas malas en las acusaciones de May que todo esto pide ser cuestionado hasta qué punto creen que somos realmente los ciudadanos, pero aun así los medios lo repiten una y otra vez hasta que dejamos de resistirnos a sus constantes mensajes. Aguanta, porque eres mejor que ellos y, con un poco de suerte, todos llegaremos al otro lado de todas sus mentiras. José

          • Marzo 19, 2018 03 en: 14

            Annie, a veces he pensado en escribir un artículo sobre cómo reconocer la propaganda a favor de la guerra (mi experiencia en la guerra psicológica se me quedó grabada). Ciertamente, la demonización y despersonalización del liderazgo del enemigo previsto y de su población ocupa un lugar muy alto en esa lista de pistas.

            Por ejemplo, en el clima actual, es demasiado fácil hacer pasar la islamofobia y la rusofobia simplemente como desvaríos de personas con trastornos mentales. En realidad, es propaganda cuidadosamente orquestada la que prepara a nuestra población para la guerra.

      • mike k
        Marzo 18, 2018 10 en: 04

        Supongo que en el juicio Powell podría intentar defenderse diciendo que "no sabía que estaba mintiendo". Un poco como Eichmann: “Sólo cumplía órdenes”. No aguantaría si fuera juez o jurado.

  20. exiliado de la calle principal
    Marzo 17, 2018 16 en: 29

    Un amigo mío, un mecánico retirado que en el ejército trabajó como mecánico en el parque de motores del cuartel general de Vietnam en Estados Unidos alrededor de 1968-9, me dijo más de una vez que había un My Lai cada dos semanas aproximadamente. La diferencia fue que la situación de My Lai fue revelada, pero las otras masacres permanecieron en secreto.

  21. Annie
    Marzo 17, 2018 16 en: 06

    Habiendo tenido dos familiares que lucharon en esa guerra, su propensión a la violencia comenzó en el Boot Camp. A los vietnamitas se les llamaba gooks, no hombres, ni mujeres, ni niños, sino GOOKS. Fueron adoctrinados en matarlos primero antes de que ellos te maten a ti, y cada hombre, mujer y niño fue visto como una amenaza potencial. Un niño podría llevar una granada a sus espaldas y sería su asesino potencial. Cuando uno le preguntó a su sargento instructor por qué iban allí, él respondió: "Si no vamos allí, vendrán aquí y violarán a tu madre, a tu hermana, matarán a tu padre..." En la Segunda Guerra Mundial había un acuerdo de caballeros. para evitar víctimas civiles y eso ciertamente no fue tenido en cuenta, ya que muchos más civiles murieron, hombres, mujeres y niños luego murieron en el ejército.

    • Annie
      Marzo 17, 2018 17 en: 34

      Mi publicación no estaba dirigida al comentario de nadie.

    • Marzo 19, 2018 03 en: 00

      “A los vietnamitas se les llamaba gooks, no hombres, ni mujeres, ni niños, sino GOOKS”.

      También “pendientes” y “dinks”, y otros términos despersonalizantes. Yo era muy consciente de ello porque mi papel particular en la guerra psicológica requería que me metiera en la cabeza del enemigo, por así decirlo, y por lo tanto me vi obligado a pensar en ellos como seres humanos individuales.

      Pero la despersonalización del enemigo ocurre en todas las guerras. Quizás sea demasiado pedirle a un joven soldado que piense en el enemigo como en un ser humano mientras aprieta el gatillo para matarlo. Al menos se desea cierta distancia emocional, si no es necesaria.

  22. Annie
    Marzo 17, 2018 16 en: 04

    Habiendo tenido dos familiares que lucharon en esa guerra, su propensión a la violencia comenzó en el Boot Camp. A los vietnamitas se les llamaba gooks, no hombres, ni mujeres, ni niños, sino GOOKS. Fueron adoctrinados en matarlos primero antes de que ellos te maten a ti, y cada hombre, mujer y niño fue visto como una amenaza potencial. Un niño podría llevar una granada a sus espaldas y sería su asesino potencial. Cuando uno le preguntó a su sargento instructor por qué iban allí, él respondió: "Si no vamos allí, vendrán aquí y violarán a tu madre, a tu hermana, matarán a tu padre..." En la Segunda Guerra Mundial había un acuerdo de caballeros. para evitar víctimas civiles y eso ciertamente no fue tenido en cuenta, ya que muchos más civiles murieron, hombres, mujeres y niños luego murieron en el ejército.

    • will
      Marzo 20, 2018 16 en: 47

      Dependía de qué color era el civil. entre otras cosas,

  23. Annie
    Marzo 17, 2018 16 en: 01

    Habiendo tenido dos familiares que lucharon en esa guerra, su propensión a la violencia comenzó en el Boot Camp. A los vietnamitas se les llamaba gooks, no hombres, ni mujeres, ni niños, sino GOOKS. Fueron adoctrinados en matarlos primero antes de que ellos te maten a ti, y cada hombre, mujer y niño fue visto como una amenaza potencial. Un niño podría llevar una granada a sus espaldas y sería su asesino potencial. Cuando uno le preguntó a su sargento instructor por qué iban allí, él respondió porque si no vamos, vendrán aquí y violarán a tu madre, a tu hermana, matarán a tu padre... En la Segunda Guerra Mundial hubo un acuerdo de caballeros para evitar bajas civiles y eso ciertamente no fue tenido en cuenta, ya que muchos más civiles murieron, hombres, mujeres y niños luego murieron en el ejército.

  24. Gregorio Herr
    Marzo 17, 2018 15 en: 34

    Poner fin al síndrome de Vietnam, “manejo de la percepción” y aprender a amar la guerra nuevamente

    https://consortiumnews.com/2012/12/28/kicking-the-vietnam-syndrome/

    Fuerzas iraquíes masacradas y 147 soldados estadounidenses muertos para que Bush padre pueda estar exultante.

  25. Joe Tedesky
    Marzo 17, 2018 14 en: 20

    De ninguna manera podría defender a los soldados que masacraron a los indefensos, pero por encima de las atrocidades cometidas por los hombres alistados cuyo respeto por la humanidad había activado su interruptor convirtiendo a estos soldados en asesinos furiosos, hago responsable al Cuerpo de Oficiales por estos crímenes de guerra. Si bien los jóvenes estadounidenses estuvieron expuestos a los horrores de luchar contra el VC, sus oficiales no estaban tan involucrados en los campos de exterminio, pero mientras Gordon Duff reflexiona sobre sus experiencias durante la guerra en Vietnam, podrás ver cómo se dejó que hicieran los soldados. el trabajo sucio, mientras sus líderes se sentaban en la sala de oficiales creyendo que lo que no saben no les hará daño.

    https://www.veteranstoday.com/2016/08/02/neo-why-america-loses-wars/

    Ver a personajes tan notables como el general David Petraeus irse a ahondar en su bolsa de experimentación sugeriría que no ha cambiado mucho respecto a lo que el soldado veterano de hoy necesita enfrentar.

    • Bob Van Noy
      Marzo 17, 2018 15 en: 43

      Gracias joe. Esto es lo que concluye Gordon Duff en ese artículo:

      “La verdadera amenaza es y ha sido lo que representan los militares: la ley marcial de facto durante casi dos décadas, la vigilancia total, la prensa controlada, el desplome del nivel de vida, un teatro político idiota y sin esperanza y una cultura de la irrealidad, incluso la fantasía, que reemplaza el pensamiento coherente. .” Gordon Duff

      Voy a incluir un enlace sobre la Operación Fénix, que estuvo en el centro de la Guerra de Vietnam. Nota: Para aquellos que no estén familiarizados con las conspiraciones, cuando comiencen a leer este enlace pensarán “¿Qué tiene que ver este hombre con Vietnam?” por favor continúa leyendo y llegarás a la respuesta. Además, para los más aventureros, si leen hasta el final de la página verán los enlaces a prácticamente todos los crímenes nacionales graves desde el asesinato del presidente Kennedy. En resumen, este ES el enlace...

      http://spartacus-educational.com/JFKshackley.htm

      • Anon
        Marzo 19, 2018 09 en: 51

        Lea a Douglas Valentine en Phoenix. La Historia de la CIA.

      • Joe Tedesky
        Marzo 19, 2018 23 en: 28

        Gracias Bob, fue una lectura interesante. Imagínese vivir la vida Theodore (Ted) Shackley (no, gracias).

        Estoy empezando a leer Hermanos: La historia oculta de los años Kennedy de David Talbot.
        Si aún no tienes una copia de este libro, te sugiero que la tengas, porque la disfrutarás. Hasta ahora, el Libro de Talbot está revelando a un Bobby, y aunque lo supuse, el libro profundiza mucho en lo duro que podría ser Bobby. Sólo llevo un 20% del libro, pero está resultando ser un gran libro sobre los hermanos Kennedy. José

        • Bob Van Noy
          Marzo 20, 2018 08 en: 59

          Como siempre, gracias Joe...

    • cura
      Marzo 17, 2018 19 en: 58

      Buena idea, como siempre, Joe. Probablemente, todo el acuerdo fue bastante enfermizo desde el principio: jóvenes seleccionados por sorteo para sufrir el calor, las enfermedades y el peligro en las selvas húmedas del sudeste asiático, mientras sus afortunados compatriotas bebían, escuchaban rock y tenían sexo con chicas. Incluso las novias de los chicos en Vietnam. Para colmo de males, fueron tratados con el oprobio del público estadounidense y los hippies de la época. ¿Es una sorpresa entonces que se desquiten con los más débiles y desafortunados que están debajo de ellos en el orden de empaque de la vida: los civiles viatnameses desarmados? Es el antiguo equivalente de patear/matar al perro, como terminaron viendo los civiles vietnamitas. La típica transferencia de agresión. El cuerpo de oficiales encontró útil el acuerdo, porque la violencia y el terror son un atajo conveniente hacia el objetivo de ganar. A pesar de las vagas proclamas sobre conseguir que la población se ponga de nuestro lado para aislar a VC, aplastamos algunas cabezas y el resto rogará venir a nuestro lado. Puede que haya funcionado con alguna otra nación, pero no con los vietnamitas. Hasta el día de hoy, se la llama inapropiadamente Guerra de Vietnam, mientras que los vietnamitas la llaman apropiadamente Guerra de Estados Unidos, que se produjo después de la Guerra de Francia.

      • Joe Tedesky
        Marzo 17, 2018 20 en: 33

        Kiza es bueno leer tu comentario como siempre.

        He contado esta historia antes sobre mi amigo Walt que se alistó en el Cuerpo de Marines y mintió sobre su edad. Walt tenía 17 años. Cuando Walt regresó tuvo un momento emotivo cuando de repente nos contó a mi primo y a mí una historia terrible. Aparentemente el campamento de Walt fue invadido por VC. Walt, como era el más joven de su pelotón, estaba haciendo tareas de cocina cuando comenzó la redada de VC. Walt dijo que en un instante se encontró cara a cara con un soldado de VC, Walt recordó, "si piensas mucho, piensas mal", mientras Walt apretó el gatillo de su M4 y sacó a su invasor. Más tarde (esta es la parte en la que el joven y duro Walt derramó una lágrima), cuando Walt le quitó el sombrero al VC muerto, Walt de repente se dio cuenta de que había matado a una mujer. Walt, a quien una vez vi pelear con 3 tipos a la vez y ganar, pero al dispararle a una mujer, Walt no pudo soportar su muerte.

        Lo curioso es que Walt se ofreció como voluntario para otro período de servicio en Vietnam, y con eso nunca volvimos a ver a Walt. Después mi primo y yo reflexionábamos sobre si Walt dudó antes de decidir disparar su arma y, como dice el refrán, "si piensas mucho, piensas mal".

        A todos los responsables de enviar a jóvenes como Walt a la guerra, desearía que fueran ellos, los políticos, los que libraran estas guerras de elección... Apuesto a que la paz se convertiría en procedimientos operativos estándar en la capital de nuestra nación, eso es. un cierto. Si quieres una guerra, ve a luchar tú mismo y cuéntanos cómo te sientes.

        Gracias por tu comentario Kiza, siempre es bueno escuchar lo que tienes que decir. José

        • evelync
          Marzo 18, 2018 11 en: 06

          Joe, es desgarrador leer este artículo de Parry-Solomon de 1996 y los comentarios de usted y de otros aquí que sufrieron tan injustamente como víctimas y perpetradores (a menudo forzados) de nuestras guerras. Por supuesto que tienes razón. En un mundo justo, los imbéciles que inician estas guerras innecesarias que causan estragos y nos hacen menos seguros deberían ser enviados a lugares peligrosos. Necesitamos que todos los que sirven en la Casa Blanca y el Congreso tengan familiares en las fuerzas armadas. Quizás lo pensarían dos veces.

          Ojalá tuviéramos una ley que exigiera que los funcionarios electos que sirven en Washington juren no poner nunca en peligro a nadie de nuestras fuerzas armadas a menos que este país esté bajo amenaza de invasión.

          Están tratando de llevarnos a la quiebra para alimentar al MIC y a los grandes bancos y al resto de sus financiadores de campaña y es posible que todavía cumplan su deseo….

          • Joe Tedesky
            Marzo 18, 2018 16 en: 24

            Lo entendiste bien, Evelync. Así como durante esos años los estadounidenses estábamos estancados en Vietnam, era un juego de adivinanzas si estábamos librando estas guerras para ganarlas. Después de todos estos años, he llegado a la conclusión de que nunca tuvimos la intención de ganar esa guerra, porque mientras la guerra duró, el MIC estuvo ganando toneladas de dinero. Durante todos estos años en los que la industria MIC se ha beneficiado, no puedo pensar en el merecido pago cuando llegue, ya que espero que la propia industria pague un alto precio y que el resto de los inocentes encuentren un aterrizaje suave.

      • Marzo 19, 2018 01 en: 46

        “…jóvenes seleccionados por sorteo…”

        La lotería no entró en vigor hasta finales de 1968 o principios de 1969, en algún momento de ese año, justo cuando el número de tropas estadounidenses en Vietnam alcanzó su punto máximo de alrededor de 540,000. No nos ayudó a ninguno de nosotros que las juntas de reclutamiento llegaran antes.

        “Para colmo de males, ellos [los veteranos de guerra] fueron tratados con el oprobio del público estadounidense y los hippies de la época”.

        Eso es incorrecto. No nos trataron como héroes conquistadores (no lo fuimos), pero el público era muy consciente de que los veteranos se habían visto obligados en gran medida a ir a Vietnam por el reclutamiento. Pasé por Oakland cuatro veces en mis diversos viajes hacia y desde Vietnam (el último a mi regreso en 1970) vistiendo mi uniforme del ejército estadounidense y no recibí nada más que respeto y simpatía por parte de los manifestantes pacifistas. Las historias de los veteranos de la guerra de Vietnam han sido completamente desacreditadas. Ver por ejemplo, http://www.counterpunch.org/2015/07/03/nobody-spat-on-american-gis/ De hecho, el movimiento contra la guerra de esa época era muy consciente de que la mayoría de nuestros soldados en Vietnam no estaban allí por elección propia, sino que habían sido arrastrados por el reclutamiento. De hecho, apenas había una familia en Estados Unidos que no tuviera al menos un primo que hubiera sido reclutado y enviado a Vietnam. En todo caso, el público se disculpó por lo que les habían hecho pasar a los veteranos.

        El meme de los veteranos despreciados por los hippies y el público no apareció hasta muchos años después de que terminó la guerra. Mi mejor conjetura es que se originó con propagandistas del complejo militar/industrial que buscaban retratar al movimiento contra la guerra como insensible a las sensibilidades de los veteranos.

        • Marzo 19, 2018 07 en: 02

          Buen post Paul. Yo también pasé por Frisco en mi viaje de regreso en 71 y me dijeron que no tenía que usar mi uniforme cuando regresara a casa. No recuerdo que me escupieran, pero tampoco recuerdo ninguna recepción exultante; sí recuerdo algunas miradas bastante feas de algunas personas en los aeropuertos por los que pasé. Estoy seguro de que el USG estaba usando psiquiatría con nosotros incluso en el camino a casa, pero tampoco recordaba ninguna cálida recepción por parte de los muchachos de la Segunda Guerra Mundial que eran los mejores amigos de mi papá, incluidos mis tíos. Pasé 33 años en Alaska con mi mejor amigo de Nam y tuvimos mucho tiempo para analizar todo el viaje. No he vivido en Estados Unidos durante muchos años. Sigo avanzando, aquí y allá. Como mi último destino es... obvio. Spacibo

        • cura
          Marzo 19, 2018 08 en: 26

          Gracias por esa aclaración de primera mano, se lo agradezco sinceramente. Hace que el movimiento contra la guerra de la época sea incluso más inteligente de lo que pensaba. Sin embargo, estos fueron mis puntos menores y las correcciones no hacen que las personas reclutadas sean menos perdedores de lo que fueron (disculpas, nada personal). Haciendo un trabajo tan terrible para alguien que cuenta el dinero como resultado de su gran sacrificio supuestamente por la nación.

        • Joe Tedesky
          Marzo 19, 2018 23 en: 41

          Paul, era 1969 cuando caminaba por la calle con mi traje azul marino. En el camino pasé por una tienda de discos. En el escaparate había una chica guapa hippie que revisaba la selección de discos. Entonces, siendo una chica coqueta de 19 años, le hice a la chica un signo de paz amistoso y ella me devolvió el gesto amistoso mostrándome el dedo medio.

          Fueron tiempos conflictivos. Descubrí que los elogios podían venir de los lugares menos inesperados, mientras que la condena podía encontrarse entre los pocos que, debido a su absoluta frustración con la guerra de Vietnam, consideraban que un soldado/marinero uniformado era un chivo expiatorio adecuado.

          Si no hubiera sido por todas estas guerras en las que mi país ha participado, entonces mi vida podría haber sido considerada un paseo por el Edén. José

        • Testamento
          Marzo 20, 2018 16 en: 36

          He leído que, de hecho, no hay casos documentados de escupitajos a veteranos que regresan.

      • doray
        Marzo 19, 2018 10 en: 28

        Yo lo llamo la invasión de Vietnam. El pueblo vietnamita no era una amenaza para Estados Unidos. Nuestros líderes criminales invadieron su nación y los masacraron indiscriminadamente con impunidad, algo que todavía estamos haciendo a escala global. El artículo de la semana pasada sobre el 15º aniversario de la invasión estadounidense de Irak, otra nación que no era una amenaza, dice que hemos masacrado a dos millones y medio de personas. El gobierno de Estados Unidos sigue siendo la organización terrorista más grande del planeta.

        • RJOGuillory
          Marzo 23, 2018 22 en: 27

          sí…

    • cura
      Marzo 17, 2018 20 en: 26

      Otro punto mío, Joe. No sé hasta qué punto es consciente el público estadounidense de que Colin Powell se ha convertido en el símbolo más reconocible a nivel mundial de las mentiras estadounidenses sobre la guerra. La foto de Powell sosteniendo un frasco de polvo blanco con sólo dos dedos (como haría uno instintivamente si realmente tuviera en la mano un arma biológica peligrosa) en la ONU durante el discurso en el que justificaba el ataque no provocado de Estados Unidos a ese país (para satisfacer a los sionistas y robar petróleo) es simplemente icónico y se ha convertido en la imagen que resume todo el final del siglo XX. En otras palabras, dominio/imperio estadounidense a finales de siglo = Colin Powell con viales, se ha convertido en un símbolo de una nación y de una época. Estoy seguro de que aparecerá en muchos libros de historia (fuera de Estados Unidos).

      Lo odio, pero estaría tentado a sugerir que resultó ser un caso sorprendente de Justicia Cósmica. Un hombre que ascendió en las filas militares encubriendo a sus superiores terminó siendo un símbolo mundial de mentiras. La razón por la que creo que esto sería inexacto es que sus superiores políticos, los neoconservadores, sabiendo muy bien cuál era su “punto más fuerte”, simplemente lo aplicaron para matar dos pájaros de un tiro, utilizaron su popularidad personal entre el pueblo estadounidense para promover su empresa y hundió su posible carrera política. Por lo tanto, no hay mucho cósmico en ello, entonces la bestia sionista es bien conocida por tal crueldad hacia sus incluso fieles servidores, por puro capricho, porque pueden y porque alguien necesitaba hacerlo. Casi siento compasión por el pobre bastardo criminal de guerra, pero esto es antes de leer el enlace proporcionado en el artículo.

      • Joe Tedesky
        Marzo 17, 2018 21 en: 01

        Lo que me sorprende es que los nuevos halcones de guerra son la clase liberal de Estados Unidos. Debería llamar a estos farsantes como realmente son, es decir, pseudo liberales de limusina de la peor calaña. Hablando de pseudo liberales de limusina, me mata ver cómo Bill Maher critica a Putin. Ahora bien, Maher sería el tipo de persona de la que hablaba en mi comentario anterior: si quieres ir a la guerra, entonces luchas contra ellos y nos dejas en paz al resto. La gente con la reputación que tiene Maher me vuelve loco.

        Su opinión sobre Colin Powell tiene sentido, considerando que a menudo se decía que Powell era el único adulto en la sala cuando se debatían estos temas de guerra. Además, si recuerdas la regla de Powell's Pottery Barn, "si la rompes, eres dueño de ella". Powell también tuvo la idea de que, aunque no le agrada Assad, al menos tuvo la previsión de considerar cómo sería la vida en Medio Oriente sin Assad. Ahora tomemos un poco de eso y consideremos cómo parecen pensar los neoconservadores, y sí, Powell tuvo que irse.

        Lo bueno que los ciudadanos recibimos del episodio de Powell fue que tuvimos a un narrador de la verdad en Lawerence Wilkerson.

        Cuídate Kiza. José

        • cura
          Marzo 17, 2018 22 en: 58

          Sí, estoy totalmente de acuerdo con Wilkerson, es un completo caso atípico en el establishment estadounidense y un gran ser humano, el caballero estadounidense de la costa este al viejo estilo (bueno, ahora es profesor universitario, creo).

          Pero no estoy del todo de acuerdo. Powell. Declaró muchas reglas agradables, una un poco menos famosa que la Pottery Barn Rule fue la regla original America First: intervención militar sólo cuando y si fuera estrictamente para el interés de Estados Unidos. Como todas sus otras maravillosas reglas, duró sólo hasta que sus ambiciones políticas lo obligaron a caer en DC Group Think e invertir totalmente sus reglas. Por lo tanto, fue un generador de reglas maravillosas pero un ejemplo de estudio de caso de sacrificio del alma al arribismo. Además, no hay nada que guste más a los sin principios que comprometer y avergonzar a quienes declaran principios, por eso acabó en la ONU.

          Finalmente, en Francia, con su larga tradición de populismo y de populismo de izquierda en particular, tienen una frase maravillosa para la falsa izquierda. Los llaman la gauche caviar, los hipócritas que comen caviar, beben shampaine y hablan de los ideales del socialismo pero aplicados a otros. Por lo tanto, las limusinas liberales son un comportamiento común de algunos de izquierda, como todos los parlantes. Es una extensión del antiguo principio de dominación: sacrificio para los creyentes, beneficios para los líderes (animadores).

          • Joe Tedesky
            Marzo 18, 2018 02 en: 08

            Ah, tenía 71 años y yo tenía 21 cuando frecuentaba un café en Golfo Juan a finales de marzo cuando un estudiante francés nos contó a los marineros cómo nuestro país América era sólo un bebé con mucho que aprender, mientras estábamos estupefactos y confundidos. por la referencia de este joven francés a la juventud de nuestro querido y amado país, ya que nosotros, buenos ejemplos de marineros estadounidenses, le respondimos cuando le dijimos, 'oh, sí, pero te bombardearemos'…. Fue entonces cuando, después del incómodo segundo de silencio, todos se miraron hasta que alguien esbozó una sonrisa y todos empezamos a reír y los estadounidenses compramos otra ronda, y luego otra… hasta que todos cerramos ese pequeño café.

            Es una coincidencia que hayas mencionado el arribismo, porque después de que te respondí estaba mirando a los jóvenes expertos en MSNBC (en silencio) y estaba pensando si están fascinados y en negación o si realmente creen en lo que están haciendo, y antes de que alguien lo diga... sí, es el dinero, pero me pregunto cuál es la razón detrás de su avance profesional.

            Robert Parry fue un modelo del tipo de dedicación profesional que se necesita para generar una influencia duradera. Nuestra cultura pop se ha convertido en una cultura de realidad televisiva. John Lennon tenía razón: nada es real.

            Powell puede estar orgulloso de su avance general y su transición de militar a civil... alguien sabía que esos viales y gráficos fotográficos no eran falsos, y aún así dejaron que Powell saliera frente a la cámara y arruinara su carrera sabiendo que no había armas de destrucción masiva en Irak. Quiero decir que la evidencia giraba en torno al resultado preferido del estudio: ir a la guerra con Irak. Cuando escucho ciertas cosas que Powell dice públicamente, como cerrar GTMO, y es con cosas como esta con él, es por eso que creo que no le agrada al Imperio. Ahora mismo parece que quien está arriba es un sádico de corazón, o algo así, pero en el plano político, perdón sádico.

            Te dejaste llevar por eso, pero no parece importarte. ¿Pero cómo está el tiempo después de todo? José

          • cura
            Marzo 18, 2018 04 en: 49

            Hoy era un día extremadamente caluroso en la costa este de Australia, alrededor de 104 grados F donde estoy. Nuestro verano se despide y comienza a avanzar hacia ti. Sólo es tiempo, dirías.

            Gracias por compartir tus interesantes historias con nosotros aquí. Yo, por mi parte, los disfruto mucho, probablemente más que tus nietos.

          • Joe Tedesky
            Marzo 18, 2018 09 en: 33

            Gracias Kiza. Espero que mis paseos por el camino de los recuerdos ayuden a explicar cualquier punto que esté tratando de señalar y, lo más importante, que usted, el lector, pueda identificarse y recordar un poco reflexionando sobre su propia memoria del pasado.

            Estoy en Florida y estamos a mediados de los 70, pero sale el sol a medida que nos acercamos a la primavera. José

          • cmp
            Marzo 18, 2018 12 en: 28

            Joe y Kiza, pensé en intervenir, porque publiqué esto el 13 de marzo de 2018, con el artículo de CN de James O'Neill, 'El extraño caso del envenenamiento del espía ruso'.

            Lo había publicado por la similitud con la histeria fomentada del caso de envenenamiento en Inglaterra, pero también habla directamente de tu hilo:
            ~~~
            El 8 de abril de 2005, el director de la CIA, Porter Goss, ordenó una revisión interna de la CIA para determinar por qué las dudas sobre la confiabilidad de Curveball no se transmitieron a los responsables políticos. El ex director de la CIA, George Tenet, y su ex adjunto, John E. McLaughlin, anunciaron que no tenían conocimiento de las dudas sobre la veracidad de Curveball antes de la guerra. Sin embargo, Tyler Drumheller, ex jefe de la división europea de la CIA, dijo a Los Angeles Times que "todos en la cadena de mando sabían exactamente lo que estaba sucediendo". ... Y, el 26 de junio de 2006, The Washington Post informó que "la CIA reconoció que Curveball era un estafador que conducía un taxi en Irak y transformó sus conocimientos de ingeniería en una historia fantástica pero plausible sobre fábricas secretas de armas biológicas sobre ruedas".

            (...para algunos...) Es perro come perro. (... solo alimenta a esa bestia) ... Y no les importa quién lleva el hueso de leche bajo desgaste.

            ¡TY y sigan con el gran trabajo, chicos!

          • Marzo 18, 2018 12 en: 48

            Se podría agregar que el gobierno y el ejército franceses han sido enteramente infiltrados por la CIA y el Mossad a través de Sarkozy, Hollande y ahora Macron, mientras los complejos industriales militares franceses y estadounidenses continúan alimentándose de las respectivas economías de ambos países, mientras continúan con las mismas prácticas asesinas. políticas del colonialismo en todo el mundo. Por supuesto, el ejército francés no necesitaba esperar a Sarkozy; Cuando a los franceses les entregaron el culo en Vietnam, ellos, a su vez, se desquitaron con Argelia. ¡Vivent les droits de l'homme!

          • Joe Tedesky
            Marzo 18, 2018 17 en: 20

            Gracias cmp y mijkmild por contribuir a mi publicación. José

          • Marzo 19, 2018 13 en: 56

            https://www.theguardian.com/world/2018/mar/19/waging-peace-vietnam-anti-war-exhibition-gi-viet-cong

            “Si bien la imagen estereotipada del manifestante contra la guerra de Vietnam es la de hippies en el campus, flores en mano, en 1968 todas las manifestaciones importantes estaban encabezadas por oficiales en servicio activo. La mayoría había regresado tan horrorizada por lo que habían visto y hecho, que se convirtieron en las voces más vocales y contundentes del movimiento contra la guerra”.

            Gracias sinceramente Joe. Por qué eliminaron el servicio militar obligatorio, robaron la economía y hicieron propaganda del significado de "heroico". Me recuerdas a un buen amigo mío llamado Robert Colodny, a quien conocí por primera vez cuando tenía 17 años, Green Snowflake, en mi primer año en la Universidad de Pittsburgh.

          • mijkmild
            Marzo 19, 2018 14 en: 37

            A efectos de semántica, definamos "hippy" como un instinto abrumador de volver a lo indígena; y "copo de nieve", caracterizado por una inocencia pura y poco familiarizada con la necesidad de la violencia y la agresión en los asuntos mundanos.

            “Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego te pelean y luego ganas”.

            "Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

            “Ojo por ojo sólo termina dejando ciego al mundo entero”.

            "La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía".

            "La ira es el enemigo de la no violencia y el orgullo es un monstruo que se lo traga".

            “La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa ideada por el ingenio del hombre ".

            “Un hombre que era completamente inocente, se ofreció a sí mismo como sacrificio por el bien de los demás, incluidos sus enemigos, y se convirtió en rescate del mundo. Fue un acto perfecto."

            “Supongo que en algún momento el liderazgo significó músculos; pero hoy significa llevarse bien con la gente”.

            Mahatma Gandhi

            Lea más en: https://www.brainyquote.com/authors/mahatma_gandhi

        • doray
          Marzo 19, 2018 10 en: 33

          Bill Maher es un estúpido cómplice demócrata. Cualquiera que todavía afirme que el Partido Demócrata es diferente del Partido Republicano es un cómplice o un ignorante más que total. Es un apologista belicista.

          • Testamento
            Marzo 20, 2018 16 en: 45

            Casi nadie es del todo malo o del todo bueno. Bill Maher tampoco es estúpido. Sin embargo, es bastante inconsistente... y, por supuesto, el partido demócrata ES diferente del partido republicano. Está abierto al debate si eso marca una gran diferencia en el resultado, pero como grupo, son notablemente diferentes. Quien diga lo contrario está vendiendo algo; en particular, la no participación en la vida cívica

      • Leroy
        Marzo 23, 2018 17 en: 51

        Mi jefe nos obligó más o menos a mis compañeros de trabajo y a mí a asistir a un seminario inspirador que contaba con personas como Terry Bradshaw y, sí, Colin Powell como oradores. Fue un evento estilo arena. Mi jefe, que era un cristiano fundie descarado, sin duda quería inspirarnos de esa manera, ya que había un fervor casi evangélico en todo el asunto. En su mayor parte terminó siendo un anuncio para inscribirse en alguna “tontería educativa”.

        Bradshaw fue realmente bastante bueno y muy divertido. Una de sus líneas era, y parafraseo: "Cuando miro hacia el campo y solo hay tres muchachos agarrados a mi receptor, bueno, ¡ahí es cuando tiro la pelota!".

        De todos modos, cuando Powell tomó el micrófono, tuve que levantarme y caminar hasta que terminó. No importa cuáles sean sus otras cualidades, nunca podrá ser perdonado por su papel en esa invasión de 2003. Y ese cabrón era un orador pagado, para servir de inspiración a los que asistieran. De hecho, no era más que otra puta de poca monta que buscaba dinero dondequiera que pudiera conseguirlo.

        Y pensar que podría haber sido presidente...

        Leroy

    • Testamento
      Marzo 20, 2018 16 en: 34

      excepto los oficiales subalternos de infantería e infantería de marina (y oficiales de lanchas rápidas de la marina), que murieron a un ritmo mayor que los soldados, per cápita.

      • Joe Tedesky
        Marzo 20, 2018 23 en: 24

        Siempre pensé que la mayoría de los oficiales subalternos que había conocido mientras servía en la Marina, se parecían más a nosotros, reclutas alistados, que a los altos mandos. También les diría que, como todo lo demás, nunca debemos pintar de manera tan amplia con un pincel grande, también hay muchos buenos oficiales de grado superior.

        Por otra parte, las tropas regulares no son más que cuerpos. Aunque para un soldado/marinero en servicio esto no es ningún secreto, es algo que debe aclararse, al menos para apreciar a qué se enfrentan estas personas alistadas, o a qué están condenadas, para ser exactos.

        Todas mis críticas se dirigen a los niveles más altos no sólo de las fuerzas armadas, sino también de nuestras estructuras políticas. En resumen, aunque no puedo tolerar el asesinato, sigo teniendo mucho respeto por nuestros alistados y por los muchos que, aunque mantuvieron su rango, nunca olvidaron de dónde vinieron. José

    • E Wright
      Marzo 20, 2018 22 en: 41

      Los reclutas aprenden en el campo de entrenamiento a temer a sus suboficiales, no a los oficiales. Existe una cadena de mando alternativa desde el comandante de la compañía, pasando por su sargento primero, hasta los demás suboficiales, y esto a menudo establece la cultura de la empresa. Así que observe el carácter del CO si quiere saber qué está pasando.

      • Joe Tedesky
        Marzo 20, 2018 23 en: 36

        Estás trayendo recuerdos. Nunca olvidaré cómo una vez a bordo de mi primer barco todavía llamaba 'Señor' a E6, y vaya si me corrigieron en eso. Lo mejor llegó una vez cuando un Capitán condecorado me detuvo por no saludarlo. Me disculpé, pero justo cuando estaba a punto de decirle a este capitán insultado cuánto lo sentía (en realidad estaba caminando por la calle sin prestar atención, tengo 19 años en ese momento), mientras busco las mejores palabras. Para descansar en esta oficina de veterano, el Capitán se puso firme al mismo tiempo que me dijo que saludara a este marinero E2... así que hice lo que me ordenaron. Después de que el Capitán y yo saludamos a este soldado, le dije al Capitán: 'Señor, disculpe señor, pero sin ninguna señal de falta de respeto, señor, ¿por qué usted y yo saludamos a ese soldado? El Capitán me miró y dijo: 'Hijo, no sé qué te están enseñando en el Bootcamp, pero cuando ves esa cinta azul alrededor de un miembro de nuestras fuerzas armadas, eso significa que le otorgaron la Medalla de Honor del Congreso'.

        Primero que nada, toqué la batería en la banda de rock mientras estaba en Bootcamp. A los músicos ni siquiera nos permitían llevar rifles, la Marina no quería que nos dañáramos las manos. En segundo lugar, tenía miedo de preguntarle al Capitán: "¿Qué es la Medalla de Honor del Congreso, señor?". José

  26. Zachary Smith
    Marzo 17, 2018 13 en: 11

    Para obtener más información sobre el historial real de Colin Powell, consulte la serie "Detrás de la leyenda de Colin Powell".

    Ese fue un buen vínculo, porque descubrí que Powell era peor de lo que jamás había imaginado.

    • Paul G.
      Marzo 18, 2018 22 en: 56

      El comportamiento de Powell al trabajar en la administración Bush demuestra una clara coherencia con su experiencia en Vietnam: un total lameculos. Su estrategia en la guerra fue una estrategia para su propio avance personal. Su ascenso bastante rápido en las filas indica un verdadero talento en el arte de ascender en la escala organizacional; y al mismo tiempo muestra desinterés y fracaso como líder militar con integridad. En lo que respecta al patriotismo, su principal lealtad era hacia sí mismo, no hacia su país.

      • doray
        Marzo 19, 2018 10 en: 17

        La principal lealtad de Powell es hacia los especuladores de la guerra que dirigen Estados Unidos.

    • E Wright
      Marzo 20, 2018 22 en: 28

      Me di cuenta de él mientras leía su discurso en la ONU. Era obvio que no había ni la más mínima prueba en el informe. Todo fue una tontería. Sin embargo, ningún gobierno occidental lo desafió. ¿Democracias? Poco.

      • E Wright
        Marzo 20, 2018 22 en: 29

        habla.

  27. Jeff
    Marzo 17, 2018 13 en: 10

    Lamentablemente, Estados Unidos tiene un historial de intervenir en guerras civiles de otros pueblos (incluidas aquellas que nosotros instigamos) para asegurar la victoria de cualquier autoritario de derecha que pensemos que será un sátrapa confiable para el régimen estadounidense. Luego soltamos a las corporaciones para que saqueen el país. Y nuestro tesoro.

    • caramba
      Marzo 18, 2018 06 en: 23

      Otro gran post, Jeff. Colin Powell: Creo que estas historias del Sr. Parry lo dicen todo sobre este “humano” mentiroso. Vemos a estos hombres de la CIA, haciéndose pasar por militares, con sus uniformes decorados y medallas falsas e inventadas que les dan, ya que no son militares. Supongo que Colin Powell tampoco los delataría jamás. Frascos falsos de ántrax; es sólo un showman de circo para los medios. Es todo una broma de mal gusto, aunque cuesta reír. ¿A esta gente le importa una mierda lo que es bueno para el país?

      • caramba
        Marzo 18, 2018 06 en: 31

        Además, esta historia puede recordarles fácilmente esas imágenes de los prisioneros desnudos amontonados en los lugares de tortura estadounidenses en todo el mundo durante la segunda “guerra” de Irak. Con, por supuesto, el visto bueno de la comadreja Dick '5 aplazamientos' Cheney, y su compañero W. (significa comadreja, también comadreja). No deseo difamar al animal comadreja.

      • KiwiAntz
        Marzo 18, 2018 17 en: 06

        Sí, ¿es sorprendente que Theresa May no reclutó los servicios de este viejo vendedor estafador, Colin Powell, y le proporcionó un frasco falso de Novichek? ¿Esa bruja Theresa May podría pagarle a Powell para que muestre y presente otro frasco de tonterías, frente al crédulo y estúpido Parlamento británico como prueba de que Rusia “lo hizo”? ¿Y solo como prueba adicional, etiquetar en letras grandes “hecho en Rusia”? Oye, ¿funcionó antes, cuando Colin Powell vendió toda esta basura al pueblo estadounidense para demostrar que “Irak lo hizo” con el 9 de septiembre, que proporcionó la excusa para invadir un país que no tenía nada que ver con este ataque? ¿No lo vi sosteniendo ningún frasco con la etiqueta "hecho en Arabia Saudita", el país de donde vinieron la mayoría de estos terroristas?

        • doray
          Marzo 19, 2018 10 en: 15

          Eso es SI cree que hubo ALGÚN secuestrador. El brazo del Proyecto para un Nuevo Siglo Americano del gobierno de Estados Unidos llevó a cabo su “Nuevo Pearl Harbor” para justificar su invasión planificada previamente del Medio Oriente. The US Government Inc. es la organización terrorista más grande que el mundo haya visto jamás. Su destino manifiesto ha traído muerte y destrucción a millones de inocentes tanto aquí como en el extranjero.
          ¿Cómo puedes saber cuándo están mintiendo? Cuando sus labios se mueven.

          • E Wright
            Marzo 20, 2018 22 en: 23

            No estoy seguro de si habla en serio o si intenta deliberadamente desacreditar un debate legítimo. No muchas personas que leen regularmente CN en busca de opiniones alternativas son teóricos de la conspiración, como les gusta llamarlos a los msm. Es decir, la creencia en hipótesis libres de hechos descabellados. Por otro lado, hay muchos hechos fáciles de establecer que desacreditan las narrativas comunes y eso es lo que queremos escuchar.

          • RJOGuillory
            Marzo 23, 2018 21 en: 56

            …veamos si el ingenio de Rusia y China ha derribado la maquinaria militar estadounidense. Esperemos.
            RJ O'Guillory

    • Dagandy
      Marzo 18, 2018 10 en: 26

      De derecha o de izquierda... la perspectiva no le importa al MIC, las ganancias sí.

  28. Zachary Smith
    Marzo 17, 2018 13 en: 10

    Para obtener más información sobre el historial real de Colin Powell, consulte la serie "Detrás de la leyenda de Colin Powell".

    Ese fue un buen vínculo, porque descubrí que Powell era peor de lo que jamás había imaginado.

Los comentarios están cerrados.