Sostenga los ositos de peluche y las velas

Acciones

En una nación afligida por modas, manías, manías y rabias, el asesinato en masa es el premio gordo de los nihilistas, escribe James Howard Kunstler.


Monumento a las víctimas del tiroteo en una escuela en la Universidad del Norte de Illinois en Dekalb, febrero de 2008. (Cafébaro/Wikimedia Commons)

By James Howard Kunstler
Nación Clusterfuck

James Howard KunstlerIEn una nación afligida por modas, modas, manías y rabias, los asesinatos en masa son el premio gordo de los nihilistas, lo que plantea la pregunta: ¿por qué este país produce tantos de ellos? Respuesta: esto es exactamente lo que ocurre en una cultura donde todo vale y nada importa. Extraiga todo el significado y propósito de estar aquí en la Tierra, y borre tantos límites como pueda de las costumbres y el comportamiento, y observe lo que sucede, especialmente entre los jóvenes entrenados en videojuegos de matanza.

Para muchos, no queda ninguna estructura sobre la que sustentar una vida, ni comunidades, ni padres, ni mentores, ni iniciaciones a la responsabilidad personal, ni principios de organización diaria, ni instrucción en oficios útiles, ni actividades productivas, ni oportunidades de amor y afecto. , y sin salida. Este abismo de relaciones sociales perdidas se ve agravado por los entornos físicos cotidianos de la vida cotidiana basados ​​en la nada: el desierto de estacionamientos en el que se ha convertido Estados Unidos. El mito convincente del Nuevo Mundo como un desierto es tal que nos obligamos a recrearlo, sin la naturaleza, incluida la naturaleza humana, especialmente lo que puede ser noble y sagrado en la naturaleza humana.

(BagoGames/Flickr)

La vieja perogrullada persiste: cuando nada es sagrado, todo es profano, y ¿qué podría ser más profano que masacrar a tus semejantes en masa, sin una buena razón? ¿Solo porque te apetecía en ese momento? En otra ocasión, es posible que tengas ganas de comer unos tacos, o visitar sitios porno gratuitos, o retocar un poco de oxycontin triturado. Un mensaje de la cultura de todo-vale-y-nada-importa Se dice alto y claro: si te sientes bien, ¡hazlo! Y si te sientes mal, haz algo para sentirte mejor.

Paisaje grotesco

Lo sorprendente es que la forma en que vivimos estos días no haya convertido a más personas en maníacos homicidas, considerando cuántos se sienten mal en este grotesco paisaje de automovilismo incesante, vívida falta de propósito y aspiraciones perdidas, a menos que estas sangrientas escaramuzas sean las precursoras. a algún estallido más general de caos asesino. No es difícil hoy en día imaginar que la animadversión política aumente hasta convertirse en algo parecido a una nueva guerra civil. Si resulta así, será el acontecimiento político psicológicamente más confuso de la historia moderna.

Gladstone, Misuri, Walmart. (Walmart/Flickr)

Walmart es el escenario perfecto para estas ceremonias de ira nihilista. El mero tamaño de estos lugares hace que los “consumidores” que están dentro se sientan pequeños y les informa que están a merced de fuerzas colosales para sus lamentables necesidades diarias, sus Hot Pockets, sus pañales desechables, su spray para cucarachas. El tirador es sólo una concentración momentánea de todo lo demás que elimina la dignidad y el significado de las vidas estadounidenses. El mal karma en estas dinámicas obliga a alguna liberación periódica. Indique a un joven drogado con sus propias hormonas y una concepción de cómic sobre las relaciones de poder humano.

No estoy convencido de que una prohibición de la venta de armas sirva de algo para prevenir más episodios mortales, porque ya hay demasiadas armas de fuego sueltas en Estados Unidos. Pero probablemente sea necesario hacer algún tipo de declaración, digamos una prohibición de las armas de tipo militar, y espero que así sea. Pero el proceso político de reconocer lo que realmente aqueja a esta sociedad está sumido en la mala fe, la idiotez y el neuroticismo. Y los actores políticos están señalando claramente su ineptitud, lo que sólo contribuye a la desmoralización generalizada de todos los demás.

Esperamos una reestructuración de la vida estadounidense en comunidades reales de personas que trabajen juntas en cosas que importan, y eso requerirá la desaparición de las cosas que han trabajado tan duro para destruir todo eso, a saber, la tiranía de los gigantes, la matanza de ciudades. Walmart, el monstruo asfixiante del gobierno, los medios manipuladores de la realidad, los bancos demasiado grandes para quebrar. La gente por sí sola no soltará el control de estos monstruos y, honestamente, les falta la voluntad para siquiera imaginar la vida sin todo eso. Pero la historia lo hará por ellos, primero en forma de un fiasco financiero que trastorne el significado de lo que es “dinero” y todos los instrumentos calibrados en él; y luego con un colapso económico de líneas de suministro y actividades que ya no podemos darnos el lujo de continuar.

Quizás haya que arrastrar a la gente pataleando y gritando hacia esa nueva disposición de las cosas, simplemente porque es muy difícil dejar ir aquello a lo que estás acostumbrado. Algo parecido parece estar ocurriendo actualmente en los negocios y mercados globales. Por un tiempo, esto sólo aumentará la confusión. La claridad es un efecto rezagado.

James Howard Kunstler es autor de “La geografía de ninguna parte”, que dice haber escrito “Porque creo que mucha gente comparte mis sentimientos sobre el trágico paisaje de las franjas de autopistas, los estacionamientos, las zonas residenciales, los megacentros comerciales, las ciudades chatarra, y el campo devastado que constituye el entorno cotidiano donde viven y trabajan la mayoría de los estadounidenses”. Ha escrito varias otras obras de ficción y no ficción. Leer más sobre él aquí.

Este artículo apareció por primera vez en su blog, ClusterfuckNación. 

Antes de comentar por favor lea el de Robert Parry Política comentarioSe eliminarán las acusaciones que no estén respaldadas por hechos, los errores fácticos graves o engañosos, los ataques ad hominem y el lenguaje abusivo hacia otros comentaristas o nuestros escritores.

90 comentarios para “Sostenga los ositos de peluche y las velas"

  1. Café Marcos
    Agosto 11, 2019 11 en: 59

    Fantástica perspectiva, yo.

    La teoría de “divide y vencerás” de nuestros burócratas atrincherados ha pasado a primer plano en la última década.
    Las masas políticas del 'Burro Azul' y del 'Elefante Rojo' están tan polarizadas por su liderazgo que la mayoría de la gente común (es decir: nosotros, tú, yo) ya no podemos ver el bosque desde los árboles.
    En lugar de abordar cuestiones legislativas de “sentido común”, de gran impacto y de grandes perspectivas para hacer que nuestra nación sea más viable y un socio global bienvenido… nos detenemos en la redacción adecuada para etiquetar baños y tapas de alcantarillado.

    Una triste verdad todavía no es una mentira.

  2. Agosto 11, 2019 11 en: 00

    Fantástica perspectiva. ?

    La teoría de “divide y vencerás” de nuestros burócratas atrincherados ha pasado a primer plano en la última década.
    Las masas políticas del 'Burro Azul' y del 'Elefante Rojo' están tan polarizadas por su liderazgo que la mayoría de la gente común (es decir: nosotros, tú, yo) ya no podemos ver el bosque desde los árboles.
    En lugar de abordar cuestiones legislativas de “sentido común”, de gran impacto y de grandes perspectivas para hacer que nuestra nación sea más viable y un socio global bienvenido… nos detenemos en la redacción adecuada para etiquetar baños y tapas de alcantarillado. ?

    Una triste verdad todavía no es una mentira. ?

  3. David Hormsan
    Agosto 9, 2019 22 en: 40

    Pensamiento final (afortunadamente).

    Cuando le prometes a alguien algo grandioso e incluso lo llamas "El Sueño", eso es una cosa.

    Cuando resulta ser mentira, esa es otra.

    Cuando la realidad será pobreza, desempleo y tal vez incluso hambre, nos encontraremos en un panorama nuevo.

    Cuando no existe una posible salida realista, finalmente llegamos a ese punto.

    ¿Cómo contradice eso, aunque sea ligeramente, una filosofía nihilista? Es una relatividad cultural posmoderna para todos aquellos fanáticos de Jordan Peterson en Canadá.

  4. David Hormsan
    Agosto 9, 2019 22 en: 06

    Corrección y cita:

    josh *clark*
    “EP10: Argumento de simulación (epílogo)”

    https://www.theendwithjosh.com/podcasts/ep10-simulation-argument-epilogue.htm

  5. David Hormsan
    Agosto 9, 2019 21 en: 58

    En cuanto al nihilismo, la verdad de esto en un universo no sensible es difícil de disipar.

    Creo que eso puede ser un desencadenante de los trastornos de división. No todos tenemos la resiliencia y las herramientas para hacer frente a esa tormenta.

    Recuerda a la gente de profunda fe perdida. Es una crisis. ¿Mí mismo? Estuve deprimido durante meses y eso simplemente no sucede normalmente en mi vida.

    • David Hormsan
      Agosto 9, 2019 22 en: 01

      Estaba deprimido por el macronihilismo, no por Dios.

      Hablo con El Gran Dios de la Gran Simulación (Argumento) todo el tiempo. ¡Le digo a la gente que Josh Peters me salvó!

  6. David Hormsan
    Agosto 9, 2019 21 en: 33

    James Howard Kunstler (Clusterfuck Nation) esta es de hecho la "raíz" del problema.

    'Durante un tiempo, esto sólo aumentará la confusión. La claridad es un efecto rezagado”.
    Lo lograste.

    "Pero el proceso político de reconocer lo que realmente aqueja a esta sociedad está sumido en la mala fe, la idiotez y el neuroticismo". Habría dicho avaricia y narcisismo.

    "a menos que estas sangrientas escaramuzas sean el precursor de algún brote más general de caos asesino".

    Respecto a sus especulaciones, el geofascismo y una población de extrema derecha están ocurriendo ahora.

    SIN EMBARGO:

    'Respuesta: esto es exactamente lo que ocurre en una cultura donde todo vale y nada importa. Extraiga todo el significado y propósito de estar aquí en la Tierra, y borre tantos límites como pueda de las costumbres y el comportamiento, y observe lo que sucede, especialmente entre los jóvenes entrenados en videojuegos de matanzas.'

    Está bien, pero todo este artículo presupone que el nihilismo es incorrecto.

    Creo que usted tiene un argumento sólido de que estas cosas están relacionadas y crean tendencias, pero no que usted tiene razón y ellos están equivocados. De hecho, una mejor educación (burla) explica parte de esto.

    Dentro de su subcultura, y tú en la tuya, ambos tienen razón.

    Estoy bastante de acuerdo con sus conclusiones sobre lo que se necesita y lo que ocurrirá para lograr un cambio. No importa

  7. condadokerry
    Agosto 9, 2019 19 en: 30

    /S

  8. condadokerry
    Agosto 9, 2019 17 en: 15

    Estoy leyendo 'La geografía de ninguna parte', de James Howard Kunstler, y busco con todas mis fuerzas encontrar el racismo.

    ¡Aún no lo he encontrado, pero seguiré intentándolo!

    • condadokerry
      Agosto 9, 2019 19 en: 26

      /S

      • David Hormsan
        Agosto 9, 2019 21 en: 45

        Eso fue muy coherente con CountryKerry.

        ¿De dónde sacaste el fascismo posmoderno? Como término, es más descriptivo (y no se utiliza) que Geofascismo o Neofascismo (Neoliberal).

        Debemos definir nuestros términos, ¿no? Es más ciencia.

  9. IOANNHS
    Agosto 8, 2019 21 en: 09

    RESENVIAR (versión ligeramente revisada, se puede ignorar la versión original, que no ha sido publicada hasta el momento)

    Estimadas noticias del consorcio,
    1. He aquí uno de los mejores análisis/explicaciones de los dos tiroteos que existen actualmente (va más allá del de Kunstler, lo complementa):

    https://www.youtube.com/watch?v=Nj4wKe-mjIo

    Siempre se pueden objetar los detalles, pero en general, en la atmósfera actual de mentiras y propaganda globalista totalitaria (en estos tiempos de “posverdad”), este video es una isla de cordura y razón.
    [Mis pensamientos sobre Netflix, etc. son los mismos que los de Peter (al menos para TODAS las publicaciones, digamos, después de 2015, películas hechas en EE. UU.... NI UNA SOLA PELÍCULA DE BUEN MODELO MASCULINO, NI UNA... ni un producto de la imaginación. Por cierto, recuerda "Los Simpson" donde todos los varones son estúpidos o malvados, incluidos los hombres negros (el “doctor”)… Es como fumar cinco (5) paquetes de cigarrillos al día, por un tiempo, y luego preguntarse por qué tuvo cáncer de pulmón (tiroteo masivo).
    Detrás de todo esto está la globalización liberal (la última y más arrogante parte del INDUSTRIALISMO), una receta segura para la infelicidad (alienación -> atomización) más la pobreza y la falta de libertad, una receta para dividirnos y gobernarnos mejor y, eventualmente... eliminarnos, una pesadilla mundial. Consulte el punto 5 a continuación para obtener más detalles.

    2. En vista de las políticas diametralmente diferentes de los dos tiradores masivos, los habituales argumentos GLOBALISTAS (liberales, nueva izquierda, neoconservadores, “antifa”) sobre “racismo”, “fascismo”, “nacionalismo/supremacismo blanco”, etc. No se sostienen, son cosas ignorantes/egoístas que los hechos refutan diariamente, es decir, las estadísticas nacionales de tiroteos y asesinatos, especialmente en lugares como Chicago, Baltimore, etc. (consulte el número 4, a continuación sobre quién es quién en los asesinatos en masa, etc. ). [Por cierto, el tirador de Ohio ha desaparecido silenciosamente de los grandes medios...]

    3. Si su CULTURA y su BOLSILLO están amenazados por las FRONTERAS ABIERTAS y la AUTOMATIZACIÓN, Y USTED NO TIENE APOYO SOCIAL (por ejemplo, un sindicato fuerte), por lo tanto no tiene futuro, y tiene 20 años, es muy fácil “volverse postal”... Porque, cuando los cabrones globalistas liberales y de izquierda abolen las fronteras nacionales, la clase trabajadora se convierte en “los deplorables”, “fascistas”, “racistas”, etc. En el mundo real, no se puede tener un programa social exitoso (por ejemplo, seguridad social, Medicare, etc.). ) con una inmigración descontrolada.

    4. LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOS ALIMENTAN CON EXCRETO BOVINO PURO:

    • TIRADOR MASIVO TÍPICO:
    https://www.lewrockwell.com/lrc-blog/typical-mass-shooter-a-white-male-think-again/

    • TIRADOR MASIVO DE DAYTON:
    https://www.zerohedge.com/news/2019-08-05/dayton-shooter-was-pro-satan-leftist-who-supported-warren-sanders-antifa-and

    https://summit.news/2019/08/05/ohio-shooter-was-a-radical-leftist-who-supported-elizabeth-warren/

    • Como muestran los datos nacionales, la gran mayoría de los crímenes con disparos en los EE.UU. son cometidos por NO BLANCOS, pero los grandes medios de comunicación subestiman o no informan en absoluto, porque eso demolería su narrativa globalista (“diversidad es nuestra fuerza” bs); lo mismo que hacen con los crímenes de los inmigrantes en Europa. Además, en cifras absolutas, la policía estadounidense está matando a más blancos desarmados que negros. Es por eso que la “política de identidad” es tonta y contraproducente (es decir, divide y vencerás, como en “las vidas de los negros importan”).
    • Sin embargo, existen diferencias “estilísticas” (culturales) entre los crímenes violentos de jóvenes BLANCOS (por ejemplo, tiroteos masivos con Kalashnikov en escuelas secundarias) y los crímenes violentos de jóvenes NEGROS (por ejemplo, guerras de pandillas en el centro de la ciudad con pistolas)... y este último excede las el primero con diferencia… Una vez más, nadie se atreve a hablar de esto, y nadie intenta explicarlo; los hechos van en contra de la narrativa globalista de los grandes medios de comunicación; al igual que hoy no podemos hablar de las mentiras/engaños del 11 de septiembre, de las armas de destrucción masiva (Irak, 2003), del Russiagate.
    En la tierra de los libres, se ha hecho imposible discutir nuestros problemas más importantes, desde la posible Tercera Guerra Mundial con Rusia y China, hasta el control fronterizo/inmigración, hasta nuestras relaciones diarias con conciudadanos... otro "triunfo" de la "diversidad"...

    5. RESUMEN: El fascismo actual (posmoderno), a diferencia del fascismo clásico, proviene del CENTRO liberal: el mundo actual no teme a unos miles de patéticos payasos del KKK en Estados Unidos, no, hoy el mundo teme a los globalistas neoliberales en Washington + Bruselas + Londres, etc., de la UE y la OTAN, que han rodeado a Rusia, China, etc. Y que también están en la cama con los verdaderos fascistas en Kiev, los países bálticos y otros lugares...
    PREGUNTA RETÓRICA: ¿Quién ha matado a más personas inocentes, el KKK (y similares en Europa) O los globalistas liberales y de nueva izquierda en Irak, Libia, Siria, etc., etc. y ahora están presionando por la guerra (¿Tercera Guerra Mundial?) con Irán, Rusia, etc. ????????????????
    Los fascistas de hoy visten trajes Armani, llevan computadoras portátiles, vuelan en primera clase y destruyen países y sociedades, y quien resiste es “fascista”...
    No, no se trata de “racismo”, “nacionalismo/supremacismo blanco”, etc. Se trata de la globalización neoliberal occidental… y la nueva izquierda (incluidas las tropas de asalto “antifa”) son sus idiotas útiles y/o prostitutas útiles…

    • David Hormsan
      Agosto 9, 2019 22 en: 08

      Mi comentario para usted (IOANNHS) se dirigió accidentalmente a CountryKeey arriba.

      ¿Qué significa el fascismo posmoderno?

      • IOANNHS
        Agosto 10, 2019 00 en: 35

        Estimado Dave, aquí hay un resumen sencillo (¡intentaré agrupar varios libros de bolsillo en unos pocos párrafos! Este no es un artículo académico):

        1. Fascismo CLÁSICO (“de baja tecnología”) significa el fascismo anterior a la Segunda Guerra Mundial (principalmente la Italia de Mussolini y, en segundo lugar, la Alemania de Hitler).
        ENTONCES, piense en, digamos, una pirámide: la POLÍTICA estaba arriba (amo) y la ECONOMÍA estaba Abajo (sirviente); este último era dependiente y subordinado al primero.
        2. HOY, sin embargo (más o menos después de la década de 1970, la electrónica, las computadoras), en la era de la globalización (occidental, neoliberal) y SU CULTURA POSMODERNA, las cosas se han puesto patas arriba: en el fascismo posmoderno (de alta tecnología) de hoy, La economía es el amo, en la cima de la pirámide, mientras que la política es su sirvienta, en la base; no es casualidad que los políticos occidentales de hoy sean todos enanos, payasos, por ejemplo, Bush, Obama, H. Clinton, Trump, Biden, K. Harris. , J. Trudeaux, Theresa May, Boris Johnson, Hollande y Macron de Francia, “líderes” de la UE… Ni Churchill, ni De Gaulle, ni estadistas en Occidente.
        Además, y esto es importante, hoy la Economía ha sido casi completamente separada (¡hecha autónoma!) de la Política... Esta AUTONOMIZACIÓN de la economía de la política (sociedad) es la esencia del nuevo/actual/posmoderno fascismo: una fusión de lo económico y poder politico …
        [La mayoría de la gente hoy usa el término “fascismo” para el autoritarismo político (militarismo, etc.), al estilo “1984”, sin comprender sus raíces históricas y su significado; se ha convertido en un insulto multiuso para el mal, etc... término altamente emotivo.]
        3. Un distinguido politólogo, el profesor Sheldon Wolin (ver, por ejemplo, vídeos en YouTube), ha denominado la situación actual TOTALITARISMO INVERTIDO.
        4. Además, este globalismo (de alta tecnología) es la última etapa del INDUSTRIALISMO, un proceso iniciado en Occidente hace varios siglos... ADEMÁS, en un mundo FINITO (la Tierra) esto conducirá inevitablemente al TRANSHUMANISMO (humanos “mejorados”). , por ejemplo, brazos y piernas biónicos), y más tarde META-, o POST-HUMANISMO (todo hecho por el hombre, nada natural).
        Todos los trastornos de hoy: Desde los baños transgénero, LOS ATAQUES A TODO LO FAMILIAR, los ataques a la “masculinidad tóxica” (incluso los ataques a la BIOLOGÍA, por ejemplo “hoy soy hombre, mañana soy mujer”, etc, etc), no líneas rojas, sin fronteras morales (por ejemplo, elogios descarados a la pedofilia en algunas partes de Europa), los ataques a las fronteras nacionales y las identidades sociales (por ejemplo, la ciudadanía), la corrección política, las tonterías sobre los “espacios seguros”, la “diversidad”, la “inclusión” !t; hasta el mega engaño del “Russiagate”, hasta la guerra en Ucrania, los actuales ataques a Irán, Venezuela, Rusia, China (¡¿Tercera Guerra Mundial en un futuro próximo?!) etc;
        TODOS estos fenómenos son parte de este globalismo neoliberal occidental (industrialismo ->)... El final del juego es una DICTADURA GLOBAL de los grandes BANCOS CENTRALES (privados), etc.: fascismo global, siglo XXI. estilo. Después (o poco a poco, con diversas excusas) planean ponernos un microchip y eliminar el dinero en efectivo... Nos habremos domesticado completamente como los perros (entonces los gatos serán más inteligentes que nosotros...) Pero la historia de la humanidad no es determinista, todavía hay esperanza. … hay un rechazo a un mundo multipolar. Te sugiero que vuelvas a leer “21”, también “Un mundo feliz”, y videos relevantes de Aaron Russo, etc. (you tube); Apaga tu televisión, discútelo con tus amigos, mantente informado… I.

  10. Agosto 8, 2019 11 en: 23

    Mi hermano lucha contra el trastorno bipolar y las tendencias esquizoafectivas. Es una persona dulce que de vez en cuando me pregunta por qué la gente espera que actúe “normalmente” en un mundo tan loco.

    • David Horsman
      Agosto 9, 2019 21 en: 15

      Espero que le hayas dicho que lo normal es un mito.

  11. Agosto 8, 2019 11 en: 19

    Ahora mismo Reino Unido, EEUU, Suecia y el actual gobierno de Ecuador están cometiendo un crimen al dejar que la salud de Julian Assange se deteriore en prisión, con un tratamiento que nadie puede supervisar, aislado, siendo tratado como un verdadero asesino. El gobierno de Australia, las Naciones Unidas, los grupos de periodistas de todo el mundo deben pronunciarse de inmediato y evitar que este crimen se consuma. Estos cuatro estados se están comportando como una verdadera asociación ilícita, conspirando para matar lentamente a un destacado periodista
    Liberen a Julian Assange AHORA. No dejes que lo maten en prisión.

  12. michael
    Agosto 8, 2019 09 en: 57

    En realidad, la universalidad del asesino en masa “el supremacista blanco” es un falso tropo mediático (puede tener valor para los asesinos en serie, aunque el FBI ha dado marcha atrás en su elaboración de perfiles, ya que permitió a Malvo y Muhammed deambular libremente en su ola de asesinatos).
    La gran mayoría de los tiradores masivos recientes (usando la antigua definición de al menos cuatro víctimas muertas en 24 horas) son personas de color e inmigrantes o hijos de inmigrantes:
    Al menos catorce tiradores masivos eran personas de color: Christopher Sean Harper-Mercer (raza mixta), Daylon Delon Gamble, Anthony Watkins Jr, Terrance Wesley, DeWayne Craddock y Gary Martin, Jarrod W. Ramos, Gerry Dean Zaragoza, José Larin- García y Esteban Santiago, James Cloud y Donovan Quinn Carter Cloud, Nam Le, Chi Dinh Ta (¿no estás seguro de qué porcentaje de inmigrantes cuentan como POC?)
    Al menos ocho eran inmigrantes o hijos de inmigrantes (dos se superponen): Dimitrios Pagourtzis, Arcan Cetin, Omar Mateen, Mohammod Youssuf Abdulazeez, Nam Le, Chi Dinh Ta, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik. Posiblemente nueve (¿Zephan Xaver??)
    Al menos once eran hombres “blancos”: Ian David Long, Devin Patrick Kelley, John Robert Nuemann Jr, Dylan Roof, Patrick Crusius, Connor Betts y Christopher Sean Harper-Mercer (mestizos), Nikolas Cruz y Stephen Paddock, Robert Bowers , Dakota Theriot.
    Se trata de personas cuyos crímenes fueron perfilados por Los Angeles Times y ABC News, para ser glorificados e imitados por una subcultura de jóvenes que siguen a estos asesinos como mi generación seguía las estadísticas del béisbol. Sus motivos fueron variados y todo tipo de agendas pueden alimentarse según la forma en que se discuten sus crímenes.

  13. Agosto 7, 2019 21 en: 20

    Dado que algunos de ustedes parecen ser un poco lentos en la asimilación, aquí hay un meme de dibujos animados que lo explica en un par de oraciones, porque no es tan difícil de entender.

    https://theopensocietyorg.files.wordpress.com/2019/08/king-of-the-hill.png

    • anónimo
      Agosto 8, 2019 11 en: 46

      Preciso, pero superficial. Desafortunadamente, la mayoría de los artistas gráficos se quedan sin palabras; Esperando que el dibujo lo compense. Es una charla visual de Twitter. Hay migajas raras.

    • David Horsman
      Agosto 9, 2019 22 en: 10

      ¿Su sitio está caído? Entiendes claramente la importancia de las imágenes (o memes) en las comunicaciones.

  14. Agosto 7, 2019 19 en: 02

    Este es el mejor comentario que he leído sobre esto. Léelo dos veces.

    • Agosto 7, 2019 20 en: 21

      ¿Quiere decir que es el mejor comentario que haya leído y que deja de lado flagrantemente el fascismo y el racismo abiertos propugnados en el manifiesto del asesino en masa de El Paso como las razones por las que mató a estas personas?

      http://osociety.org/2019/08/07/fascist-violence-goes-mainstream/

      • Observador del norte
        Agosto 8, 2019 11 en: 29

        Ahhh... Anis Shivani. ¿Qué pasa con los intelectuales del sur de Asia y la intolerancia contra los blancos que roza la intención genocida? ¿Es el narcisismo de las pequeñas diferencias? Mientras que el intelectual chino o africano tiene la comodidad de su fenotipo distintivo para diferenciarse del “blanco malvado”, el surasiático se mira al espejo y ve un parecido inquietante con el despreciado enemigo racial europeo. Y así, temiendo estar de alguna manera contaminado con el pecado de la blancura, el surasiático intensifica su eurofobia para demostrar su bonificidad racial; su celo revolucionario lo separará del odiado hombre blanco y salvará su alma.

        La verdadera cuestión no es el racismo del tirador. La verdadera pregunta es por qué se ha permitido que la raza sustituya a la inmigración en el debate político estadounidense. Mi sensación es que se trata de un intento de las élites interseccionales de tratar de mantener a los afroamericanos dentro del campo demócrata de fronteras abiertas. Desde una perspectiva puramente de economía política, los afroamericanos nativos son una comunidad natural a favor de la restricción de la inmigración, una comunidad que se ve directa e inmediatamente perjudicada por la inmigración masiva centroamericana a los Estados Unidos. Al gritar raza y racismo en cualquier ocasión, llegando incluso a utilizar la plataforma de Richard Fing Spencer en CNN, el partido interseccional pretende arrojar arena a los ojos y al alma de los votantes negros de Estados Unidos, especialmente de las mujeres negras profesionales de los suburbios, que son más susceptibles a los desaires raciales, independientemente de su veracidad. Veremos si funciona.

      • David Hormsan
        Agosto 9, 2019 22 en: 16

        No O. Quieren decir que habla de la causa raíz, no de un fenómeno social emergente.

        Sé que "lo entiendes". Evitar esto bajo el paraguas de “no racionalizar” no ha funcionado hasta ahora.

        Sin embargo, el artículo es débil y carece por completo de soluciones. Gracias por tu contenido.

      • David Hormsan
        Agosto 9, 2019 23 en: 07

        Otro gran artículo O, leeré las citas.

        Nuevamente les insto a considerar que todo este análisis psicológico e ideológico de alto nivel es preciso pero inútil.

        Las soluciones importan. Se encuentran en estructuras neurológicas y habilidades psicológicas ejecutivas en el desarrollo temprano.

        Por lo tanto, se trata de una cuestión de derechos civiles y educación (de paternidad) esencialmente tanto como una solución ideológica.

        Y sí, deshazte de las armas. Están obsoletos de todos modos.

      • David Hormsan
        Agosto 10, 2019 00 en: 16

        Hola de nuevo O. RE:

        Trump y Mussolini: ¿Iguales, sólo que diferentes? Once lecciones clave del fascismo histórico

        “El fascismo italiano proporciona un mejor modelo para nuestro momento que la Alemania nazi, y la comparación no es alentadora”

        anis shivani
        5 de marzo de 2017 8:00 p. m. (UTC)

        No encontré información nueva, pero esa fue, con diferencia, la explicación más clara de por qué (EN TOTAL) las ideologías de izquierda son más vulnerables al secuestro fascista.

        Fue un poco engañoso al exponer el punto: sectas religiosas extremas y conservadores clásicos mencionados como parte de la base de Trump. Ambos en esa categoría. Los corporativistas también.

        De hecho, encontramos que estadísticamente los centristas (a nivel mundial) tienen una ligera oposición a la democracia.

        Entonces, ¿qué queda? Poco. El autor también ignoró la historia del fascismo anterior al siglo XX.

        ¿Mi punto? Ese conjunto de actitudes y estrategias que llamamos fascistas es sólo otro rasgo social humano. Está integrado.

        ¿Sin soluciones? Sí. Estoy de acuerdo en que es un proceso/ciclo de imperio.

        Somos O protofascistas. Está claro que se acabó. Ponerse a cubierto.

  15. Paolo
    Agosto 7, 2019 17 en: 15

    Dostoievski había predicho: si Dios está muerto, entonces todo está permitido.
    Quizás tuviera razón. CNN o el NYT probablemente comentarían que lo suyo era propaganda antiestadounidense anterior a Facebook para ayudar a Trump a derrotar a Hillary.

  16. jimmy g
    Agosto 7, 2019 17 en: 04

    Estos jóvenes asesinos están demostrando un comportamiento glorificado: hacer la guerra.
    Casi ninguno ha sido sometido al horror del combate.
    La glorificación de la guerra, la guerra como solución a cualquier problema, ha provocado esto especialmente cuando se exacerba
    por la distribución de Ambien, Zolof y otros psicotrópicos a los niños.
    ¿Racismo? El asesino de Dayton era izquierdista y fanático de Antifa.

    • Agosto 7, 2019 22 en: 31

      El asesino de Dayton es blanco, ¿no?

      Ni siquiera he mirado para ver. No es necesario. Todos sabemos que lo es. Sin tener que mirar.

      Dejé de mirar sus nombres y caras hace mucho porque son todos blancos. Desde Charles Manson con la esvástica tallada en su frente hasta quienquiera que sea este asesinato en masa de Dayton. Puedes llamarlos locos todo lo que quieras, pero siguen siendo todos blancos.

      Entonces ahí está eso.

      • condadokerry
        Agosto 8, 2019 02 en: 13

        ¿Y qué tiene que ver la raza con las intenciones asesinas? Nada.

      • condadokerry
        Agosto 8, 2019 02 en: 26

        https://en.wikipedia.org/wiki/Zebra_murders

        Un tiempo diferente, quizás razones diferentes, pero una intención de matar.

        • Agosto 8, 2019 10 en: 35

          ¿Qué es eso entonces? ¿Has ido a un mitin de Trump y has desenterrado el tropo del Hombre Negro llamado Michael para demostrar algo más que sí, también hay algunos negros locos?

          https://www.miaminewtimes.com/news/blacks-for-trump-founder-michael-the-black-man-returns-for-trumps-orlando-2020-rally-11199599

          Claro, cada hombre blanco tiene "mi único amigo negro", lo que demuestra que realmente no puede ser racista porque conoce a un hombre negro o lo que sea. Así es como justificamos el racismo. Pretendiendo "está bien porque ellos también lo hacen". ¿Es esto lo que estás tramando en Countrykerry? Porque ya estoy familiarizado con los clichés...

      • Agosto 8, 2019 09 en: 48

        Son todos blancos ¿no? Estos fascistas de extrema derecha llamados lobos solitarios que asesinan en masa a la gente, son blancos, ¿no? Hitler era blanco, Mussolini también. Dylan Roof, Charles Manson…

        podríamos seguir...

        En eso tiene que ver la raza, troll llamado countrykerry.

        Los asesinatos en masa en escuelas y centros comerciales son cosa de blancos, ¿no?

        No he visto fotografías del asesino de El Paso ni del asesino de Dayton. Apuesto a que $10000000 ambos son blancos. ¿Querés apostar?

        • condadokerry
          Agosto 8, 2019 14 en: 29

          Ososociedad, tal vez en lugar de mirar hacia el exterior, haríamos mejor mirando hacia adentro, al corazón, para captar lo que falta. Y no estoy troleando, simplemente tengo un punto de vista diferente.

      • michael
        Agosto 8, 2019 09 en: 56

        En realidad, la universalidad del asesino en masa “el supremacista blanco” es un falso tropo mediático (puede tener valor para los asesinos en serie, aunque el FBI ha dado marcha atrás en su elaboración de perfiles, ya que permitió a Malvo y Muhammed deambular libremente en su ola de asesinatos).
        La gran mayoría de los tiradores masivos recientes (usando la antigua definición de al menos cuatro víctimas muertas en 24 horas) son personas de color e inmigrantes o hijos de inmigrantes:
        Al menos catorce tiradores masivos eran personas de color: Christopher Sean Harper-Mercer (raza mixta), Daylon Delon Gamble, Anthony Watkins Jr, Terrance Wesley, DeWayne Craddock y Gary Martin, Jarrod W. Ramos, Gerry Dean Zaragoza, José Larin- García y Esteban Santiago, James Cloud y Donovan Quinn Carter Cloud, Nam Le, Chi Dinh Ta (¿no estás seguro de qué porcentaje de inmigrantes cuentan como POC?)
        Al menos ocho eran inmigrantes o hijos de inmigrantes (dos se superponen): Dimitrios Pagourtzis, Arcan Cetin, Omar Mateen, Mohammod Youssuf Abdulazeez, Nam Le, Chi Dinh Ta, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik. Posiblemente nueve (¿Zephan Xaver??)
        Al menos once eran hombres “blancos”: Ian David Long, Devin Patrick Kelley, John Robert Nuemann Jr, Dylan Roof, Patrick Crusius, Connor Betts y Christopher Sean Harper-Mercer (mestizos), Nikolas Cruz y Stephen Paddock, Robert Bowers , Dakota Theriot.
        Se trata de personas cuyos crímenes fueron perfilados por Los Angeles Times y ABC News, para ser glorificados e imitados por una subcultura de jóvenes que siguen a estos asesinos como mi generación seguía las estadísticas del béisbol. Sus motivos fueron variados y todo tipo de agendas pueden alimentarse según la forma en que se discuten sus crímenes.

      • Observador del norte
        Agosto 8, 2019 11 en: 03

        Díselo a los tutsis, racista intolerante.

      • Agosto 9, 2019 17 en: 37

        paískerry~

        Me parece bien. Podemos tener diferentes puntos de vista. No hay problema.

        El ensayo de Kunstler aquí está bien escrito y tiene sentido. No tengo ningún problema con eso en sí mismo.

        Lo que tengo problema es buscar cebras cuando hay un granero lleno de caballos. El asesino de El Paso nos dijo exactamente por qué lo hizo. Entonces, ¿por qué fingir que son videojuegos o algo más, como hacen Kuntstler y Trump?

        Son hombres blancos llenos de odio. Esta no es mi opinión, más bien es lo que dicen los datos:

        https://news.yahoo.com/heres-the-data-the-trump-administration-wouldnt-give-congress-on-white-supremacist-terrorism-235254627.html

      • Agosto 9, 2019 17 en: 43

        ¿Tropo falso? ¿Estás drogado? Quizás te alejes del teclado por un tiempo, Mike. Deja que los adultos hablen. Gracias.

        Aquí están. Nombres. Fechas. Todo.

        “Informe del Departamento de Seguridad Homland. El documento, fechado el 15 de abril de 2019, muestra que 25 de los 46 individuos presuntamente involucrados en 32 incidentes diferentes de terrorismo interno están identificados como supremacistas blancos.

        https://theopensocietyorg.files.wordpress.com/2019/08/white-terrorists.jpg

  17. Agosto 7, 2019 15 en: 03

    La humanidad hoy es como un pastel que estabas horneando y en lugar de agregarle una cucharadita de sal le agregaste una taza. Hay que tirar todo el pastel. Hoy estamos en un punto en el que la Tierra estaría mucho mejor servida si la raza humana desapareciera. Entonces el planeta tendría la oportunidad de curarse a sí mismo y en aproximadamente otro millón de años produciría una especie inteligente que le daría el respeto que merece. La Tierra y todas las demás especies que la habitan no echarían de menos a la raza humana ni un solo minuto. A veces parecería que un holocausto nuclear podría ser la bendición que este planeta necesita para deshacerse de la raza humana.

    • David Horsman
      Agosto 9, 2019 22 en: 25

      Yo puedo ayudar con eso. Ten cuidado con lo que pides.

      La realidad todavía se vive independientemente de la mejor preparación mental y emocional. Dicho de otra manera, todo no importa mucho.

      No digo que estés equivocado, pero no alentaría esto más que un concierto en Wal-Mart.

  18. SPENCER
    Agosto 7, 2019 13 en: 50

    Otros países –después de un tiroteo similar– les quitan las armas a todos menos a la policía, como hicieron en NUEVA ZELANDA y Australia.

    • Rosemerry
      Agosto 7, 2019 15 en: 22

      Esto sería desastroso en Estados Unidos, donde la policía suele verse implicada en el caos.

  19. Annie
    Agosto 7, 2019 12 en: 50

    Nunca dejamos de sorprendernos, sorprendernos y reflexionar sobre las razones de los tiroteos masivos en este país que dejan 10, 20, 30 muertos. Tampoco dejamos de dar a estos acontecimientos una amplia cobertura mediática y sentimos que tenemos que hacer algo, pero nunca cuestionamos los 15 o 16 asesinatos que ocurren cada año en este país. Quizás la respuesta sea que estos tiroteos son aleatorios y cualquiera de nosotros puede estar en la línea de fuego, mientras que los miles de asesinatos que ocurren anualmente en este país quedan relegados al “otro” que parece importarnos poco. También me pregunto nuestra sensación de patetismo cuando ocurren estos horribles tiroteos, pero nuestra falta de él cuando se trata de la muerte que hemos infligido en nuestras muchas guerras. Por supuesto, la respuesta es, una vez más, que es el otro el que es masacrado.

    • David Hormsan
      Agosto 9, 2019 22 en: 31

      En realidad, eso es todo, Annie.

      No sabemos cuándo podría ocurrir ese evento aleatorio pero nos involucra.

      Esto se relaciona con numerosos procesos cognitivos (juegos de azar, por ejemplo) donde la anticipación afecta y afecta en gran medida nuestro pensamiento.

  20. robert y williamson jr
    Agosto 7, 2019 12 en: 44

    Litchfield: Las armas no desaparecerán pronto, hay demasiadas por todas partes. Y cada día se compran y construyen más.

    Ve a ver a Justin King https://thefifthcolumnnews.com/2019/08/lets-talk-about-a-bizzare-working-theory/ analiza 50 años de datos de The Violence Project. ¡Aquí hay datos concretos, no mentiras “trumpescas”!

    Además. Mira esto: Eddie Glaude @esglaude

    https://twitter.com/msnbc/status/1158535659704999937?s=03 Tuiteó a las 7:30 p.m. 05 de agosto de 2019

    Eddie dice: “Es fácil para nosotros poner todo sobre los hombros de Donald Trump... Estos somos nosotros. Y si vamos a superar esto, no podemos culparlo a él. Es una manifestación de la fealdad que hay en nosotros. @esglaude dice que los blancos deben tener en cuenta la presencia del racismo en Estados Unidos”

    Lo que podemos culpar a Trump es su grotesca ignorancia de otros seres humanos. ¡Lo cual en mi opinión es suficiente para que lo despidan! ~ ¡O enviado a prisión por incitar a la violencia mediante la sedición!

  21. Agosto 7, 2019 12 en: 38

    No es que los principales medios de comunicación oculten el racismo como si fueran narices en nuestras caras, ¿verdad? ¿Cuánto más obviamente racista se puede ser que publicar un manifiesto contando todo sobre su plan y el asesinato en masa de personas específicamente por el color de su piel, el idioma que hablan y la cultura en la que viven? No es que sea obvio o algo así, ¿verdad? Mmm…

    https://osociety.org/2019/08/06/white-supremacy-is-aided-by-mainstream-institutions/

  22. Agosto 7, 2019 12 en: 34

    No hay duda de que James Howard Kunstler tiene una larga y bien documentada historia de proponer todos y cada uno de los temas que puede encontrar para hablar y explicar el racismo estadounidense. Por qué este tema constituye la totalidad del capítulo 11 de este mismo libro...

    https://www.taylorfrancis.com/books/e/9781315408705/chapters/10.4324/9781315408705-16

    Cuntstler es racista. Ahí tienes. Documentado. Ejem…

    • condadokerry
      Agosto 9, 2019 17 en: 15

      Estoy leyendo 'La geografía de ninguna parte', de James Howard Kunstler, y busco con todas mis fuerzas encontrar el racismo.

      ¡Aún no lo he encontrado, pero seguiré intentándolo!

  23. Marshall
    Agosto 7, 2019 12 en: 17

    No menciona ni una sola vez el racismo o el fascismo, sino que menciona los videojuegos. Este autor no tiene ni idea.

    • Josep
      Agosto 10, 2019 16 en: 22

      Otros países tienen esos mismos videojuegos violentos y, sin embargo, no tienen tantos delitos con armas de fuego como en Estados Unidos.

      Si bien algunos de los tiradores estaban efectivamente bajo la influencia de ciertos videojuegos, esto sirve como un sombrío recordatorio de cómo los padres de hoy tienen miedo de ser, bueno, padres. Simplemente compran los juegos para sus hijos sin comprobar su contenido, y mucho menos clasificarlos por edades, y les dejan jugar sin tener en cuenta su bienestar. En primer lugar, los padres más sensatos no comprarían este tipo de juegos para sus hijos menores de edad.

      Para mí, el problema aquí no es tanto que los niños estén expuestos a la violencia a una edad temprana, ya que los padres son cada vez más negligentes con sus hijos.

  24. robert y williamson jr
    Agosto 7, 2019 12 en: 11

    Lo mismo ocurre con Maura Tierney. Específicamente, ese es el comentario de los medios. Sin embargo, Trump es un instigador, odioso y distorsiona los hechos mintiendo constantemente y los medios ignoran ese hecho repitiendo lo que despotrica racista de este idiota.

    ¡Trump necesita callarse o aguantar! Ser racista es como estar embarazada, lo estás o no. Este tipo es un racista intimidador que está causando problemas y muchos. ¡Ahora supéralo y arrodíllate ante TU emperador!

  25. Agosto 7, 2019 11 en: 35

    La destrucción de la naturaleza, la sustitución del mundo natural por palabras e imágenes electrónicas, una dieta constante de guerra y violencia, no conduce a personas sanas y felices. Los nativos, atrapados en sus reservas, ni siquiera son mencionados en esta diatriba de reparaciones, y es a ellos a quienes se les arrebató esta tierra.

  26. Agosto 7, 2019 11 en: 30

    Dejen de culpar al presidente. Chuck Schumer y los medios de comunicación son promotores del odio y la distorsión.

  27. Litchfield
    Agosto 7, 2019 10 en: 56

    "No estoy convencido de que una prohibición de la venta de armas sirva de algo para prevenir más episodios mortales porque ya hay demasiadas armas de fuego sueltas en Estados Unidos".

    Estoy de acuerdo.
    De algún modo, no creo que el verdadero problema sean las armas de fuego, aunque sí me pregunto por qué los estadounidenses están tan enamorados de ellas.

    Creo que el problema es la clásica “anomia”:
    "falta de los estándares sociales o éticos habituales en un individuo o grupo".

    Fue diagnosticado hace mucho tiempo, pero ahora parece que es el "estado de ánimo" predominante en la sociedad estadounidense, especialmente. entre aquellos que nunca han oído hablar de él.

  28. Agosto 7, 2019 10 en: 37

    "Esto es exactamente lo que ocurre en una cultura donde todo vale y nada importa".

    Eso no es en absoluto lo que percibo a mi alrededor. Supongo que el resto del artículo es una perorata sobre lo horribles que son todos los demás. Ciertamente hay muchos problemas en este país, pero el nihilismo y la anomia aquí parecen menores en comparación con la violencia y las pasiones de aquellos comprometidos con el patriotismo, el capitalismo, el racismo, el imperio, el estado policial y "nuestros" muchos otros pasatiempos similares. Y éstos, a su vez, no son más que brotes psicopáticos en un contexto más amplio de un gran número de personas muy diversas que intentan llevarse bien en la vida de forma más o menos razonable. Es cierto que el estacionamiento de Walmart no es un buen lugar para vivir. ¿Por qué no te mueves?

    • lululuna
      Agosto 7, 2019 11 en: 34

      Quizás no haya ningún otro lugar adonde ir.
      De muchas maneras estamos atrapados. Este es el final de este camino.

  29. Agosto 7, 2019 08 en: 35

    Cómo poner fin a la violencia armada de inmediato

    https://osociety.org/2019/08/07/how-to-end-gun-violence/

  30. Agosto 7, 2019 08 en: 12

    No es necesario que reflexionemos sobre la pieza de Kuntzler y nos pongamos nostálgicos. Sé cómo poner fin a la violencia armada en Estados Unidos de inmediato:

    *Compre todas las membresías masculinas afroamericanas de la Asociación Nacional del Rifle.*

    La organización NRA no podría sobrevivir sin su electorado exclusivamente blanco; por lo tanto, se plegaría. La locura terminaría. Podríamos tener leyes y una sociedad responsables sobre la propiedad de armas sin que estos vendedores ambulantes de municiones y sus cabilderos Smith y Wesson paguen a los políticos para que hagan la vista gorda.

    Hecho. Todos sabemos que es verdad.

    https://www.theroot.com/more-black-people-have-been-purchasing-firearms-since-t-1792806818

  31. Walter
    Agosto 7, 2019 08 en: 12

    Agregaría un enlace al ensayo de Wallace en el NYT sobre nuestro futuro y el fascismo y esta cita>

    “El fascismo en la posguerra inevitablemente impulsará constantemente el imperialismo anglosajón y, eventualmente, la guerra con Rusia. Los fascistas estadounidenses ya hablan y escriben sobre este conflicto y lo utilizan como excusa para sus odios internos e intolerancias hacia ciertas razas, credos y clases”.

    ¡Qué hay sobre eso!

    https://michaelcaster.com/2013/01/20/the-danger-of-american-fascism-by-henry-a-wallace/

    Bueno aquí estamos…

    Y ahora los nazis (bueno, lo son, pero no nazis alemanes) quieren eliminar el último poder político significativo del pueblo (recuerdan cómo lo expresó Mao, de dónde viene el poder político). Los nazis alemanes llamaron a esta concentración de poder gleichschaltung. También decían mucho Heimat (Patria)… ¿pura coincidencia?

    Y sus periódicos cubrieron historias pornográficas escabrosas sobre los sacerdotes que se follaban a los niños... eliminando así esa importante fuerza política...

    ¡Qué hay sobre eso!

  32. Walter
    Agosto 7, 2019 07 en: 44

    Jim entiende que la gente actúa según la percepción de las circunstancias, y que estos eventos son esencialmente teatro político... la mayoría de las personas que reciben un disparo lo hacen soldados o policías... punto. No tienen ninguna causalidad por la disponibilidad de armas... cualquier cosa puede ser un arma. El dopaje de la población con ISRS tiene tal efecto, es causal. Lo mismo ocurre con una cultura fascista que empobrece a la multitud. Lo mismo ocurre con un imperio que decae en la pederastia moral nihilista, el chantaje, el asesinato, la violación y el saqueo.

    Dos citas relevantes>

    William S. Burroughs “Después de un tiroteo, siempre quieren quitarle las armas a las personas que no lo hicieron. Estoy seguro que no querría vivir en una sociedad donde las únicas personas a las que se les permite portar armas son la policía y el ejército”.

    Por eso, por supuesto, a los políticos les encantan los tiroteos, y probablemente por eso el primer informe del evento de ElPaso dijo que tres tiradores, todos vestidos con máscaras y chalecos negros... ¿un trabajo interno? Bueno, después de asesinar a 3000 personas en Nueva York, ¿qué son unos cuantos idiotas en Texas si eso distrae la atención del escándalo (Epstein) y genera consentimiento para desarmar al pueblo y suspender la Declaración de Derechos?

    “Todo lo que no está prohibido está permitido” es un principio constitucional del derecho inglés: una libertad esencial del ciudadano o súbdito común y corriente. El principio inverso –“todo lo que no está permitido está prohibido”– solía aplicarse a las autoridades públicas, cuyas acciones se limitaban a los poderes que les otorgaba explícitamente la ley.

    ¿Y ahora en Murka?

    Burroughs lo expresó> Nada es verdad, todo está permitido. Es Assassins Creed, lo cual figura, ¿eh?

    ver> http://www.phinnweb.org/neuro/assassins.html

    ¿Piratas o asesinos? ¿Hay una diferencia?

  33. David Otness
    Agosto 7, 2019 01 en: 27

    ¡Ve, Jim, ve!

  34. condadokerry
    Agosto 7, 2019 01 en: 16

    "Ellos pavimentaron el paraíso
    Y poner un estacionamiento
    Con un hotel rosa, una boutique
    Y un punto caliente oscilante”

    “Se llevaron todos los árboles
    Y ponerlos en un museo de árboles
    Y acusaron a la gente
    Un dólar y medio para parecerlos” Joni Mitchell

  35. caramba
    Agosto 7, 2019 00 en: 30

    Como he dicho en el pasado, la verdadera crisis de las drogas en este país se debe a las drogas psicotrópicas, no a los opiáceos. Muchos de estos tiroteos se deben a esto. Odio ver el embate de la guerra civil cuando tantos (¿la mayoría?) de los tipos “antifa”/”políticas de identidad” no tienen ni idea de la historia y de lo que ha sucedido a lo largo del camino.

  36. caramba
    Agosto 7, 2019 00 en: 16

    Supongo que en un país donde el ex agente Peter Strotck (sp.) (¿recuerdas a este bicho raro?) puede demandar a Estados Unidos por violar sus derechos de la primera y la quinta enmienda, entonces cualquier cosa puede pasar. Sí, llegará el día del ajuste de cuentas y espero que, al menos, se reparta equitativamente entre los que causaron esto y no sólo entre aquellos de nosotros que no tuvimos nada que ver con este caos.

  37. primera personainfinito
    Agosto 6, 2019 23 en: 49

    Excelente análisis. Probablemente sea mejor no sentirse demasiado desconcertado por el “nihilismo” en sí mismo, ya que es la única vía hacia la “transvaluación de todos los valores” necesaria para soluciones reales de tamaño humano. Estamos a 140 años de los 200 años que Nietzsche predijo que debían transcurrir antes de que pudiéramos escapar del nihilismo. Todavía tenemos mucha vigilancia gubernamental y la consiguiente inacción en otras cosas por hacer; probablemente una teocracia o dos (los Estados Unidos de Dios no pueden estar lejos de realizarse), y ya estamos experimentando numerosos intentos de califatos en el Medio Oriente. Entre ambos no hay ninguna diferencia digna de mención. Afortunadamente, el gobierno israelí es probablemente el gobierno más nihilista del mundo, y debería mostrarnos a todos el modelo de colapso y quema nacido del nihilismo extremo por defecto. La única otra opción es el Armagedón, la vigilancia criminal en cada centímetro de la tierra y los “revolucionarios” tocando la guitarra bajo árboles sin sombra. Nietzsche, por cierto, nunca fue antisemita, era antialemán. Ningún gran filósofo puede ser otra cosa que panhumano.

    • Josep
      Agosto 10, 2019 05 en: 14

      Nietzsche, por cierto, nunca fue antisemita, era antialemán.

      Honestamente debo admitir que no he leído mucho sobre Nietzsche, y mucho menos sobre acusaciones de antisemitismo. ¿Pero él es antialemán a pesar de serlo él mismo? Tampoco escuché eso hasta que vi tu comentario.

  38. Ann Garrison
    Agosto 6, 2019 23 en: 47

    Buena descripción de Walmart.

  39. Lars Frogner
    Agosto 6, 2019 23 en: 03

    Como noruego que vive en Estados Unidos y trata de comprender mejor la violencia armada en Estados Unidos, veo una diferencia evidente entre Estados Unidos y el resto del mundo: la forma en que los estadounidenses perciben las armas. Otros países como Suiza y Noruega también tienen armas, en gran cantidad. Son para caza y deporte y no para autoprotección. No te tomas la justicia por tu mano y matas gente.
    Las armas no sirven para matar gente fuera de la guerra y la guerra no es algo que uno busque.

    La cultura de las armas estadounidense es muy diferente y satura la sociedad. De sus oscuras raíces en las patrullas de esclavos y la colonización de Occidente. La glorificación de las fuerzas armadas a través de la acción llenó anuncios en la televisión. Policías matando a ciudadanos desarmados con impunidad y quizás lo más importante. El padre limpia sus armas mientras le dice a su hijo de 7 años que está listo para “enfrentarse” a los intrusos, a los demás. Está bien y es heroico matar a los malos. Es un derecho dado por Dios. Junior es una esponja, tiene el mensaje. Estados Unidos está lleno de estos padres. Gente buena y trabajadora, sentada sobre sus arsenales. Estoy deseando que la persona adecuada entre por esa puerta para poder ejercer sus derechos de la Segunda Enmienda.

    ¿Ahora quién puede decir quiénes son los malos? ¿Gente en el extranjero que nos odia? ¿El tipo que quiere robar tus cosas? ¿La comunidad LGBTQ o los mexicanos invadiendo el país? ¿El tipo que se acuesta con tu esposa? La diferencia es que para algunas personas es legal matar, e incluso puede ser divertido, según General. “Perro rabioso” Mattis. Otros no lo son. El razonamiento detrás de apretar el gatillo es el mismo.

    Discursos de odio, videojuegos, problemas de salud mental, racismo, películas de acción, grupos de Internet, todo el mundo tiene esas cosas. La falta de regulaciones sobre rifles semiautomáticos y pistolas en particular, por supuesto, ayuda a que a los estadounidenses les resulte más fácil disparar contra la gente. Las armas son para la violencia armada lo que el alcohol es para conducir en estado de ebriedad. ¿Deberíamos prohibir el alcohol? Espero que no. Simplemente no bebas y conduzcas. Y sáquense de la cabeza que está bien matar gente. Que no es.

    Para subrayar aún más mi punto. El malo detrás del tiroteo masivo en Texas será sin duda ejecutado y Estados Unidos considerará que se ha hecho justicia. Prepárate para el próximo.

    • AnneR
      Agosto 7, 2019 08 en: 56

      Lars – “La cultura estadounidense de las armas es muy diferente y satura la sociedad. De sus oscuras raíces en las patrullas de esclavos y la colonización de Occidente. La glorificación de las fuerzas armadas a través de la acción llenó anuncios en la televisión. Policías matando a ciudadanos desarmados con impunidad y quizás lo más importante. El padre limpia sus armas mientras le dice a su hijo de 7 años que está listo para “enfrentarse” a los intrusos, a los demás. Está bien y es heroico matar a los malos. Es un derecho dado por Dios. Junior es una esponja, tiene el mensaje”.

      Bastante. En realidad, no se trata sólo de la presencia y disponibilidad de armas (de todo tipo, claro está), aunque su misma facilidad de compra no puede sino exacerbar la profunda cultura subyacente de violencia, muerte, matanza y su glorificación desde la primera colonización. Los británicos de limpieza étnica desembarcaron en Roanoke y luego en Plymouth Rock. La violencia mortal y letal de Estados Unidos tiene sus raíces culturales en la limpieza étnica de los nativos americanos y en las patrullas de esclavos, los linchamientos y los tiroteos policiales de afroamericanos (esto último nunca ha terminado).

      Este país no sólo se estableció, expandió y mantuvo mediante una limpieza étnica y una violencia imbuida de racismo, sino que ha continuado con este estado mental cultural a lo largo de su existencia. Sus guerras, invasiones, bombardeos y golpes de estado (sangrientos o de otro tipo), especialmente desde la Segunda Guerra Mundial, no han hecho más que aumentar la glorificación de la violencia, siempre y cuando se inflija a aquellos “otros” que están lejos de las costas estadounidenses.

      El culto a los militares ha crecido exponencialmente y se ha vuelto totalmente mercenario (voluntario). “Guerreros” (terminología para vomitar) de hecho. ¿Pero por qué, o más bien por quién, están en guerra?

      Y el MIC, que tanto se beneficia de las interminables matanzas perpetradas por Estados Unidos y sus compinches, está tan arraigado en la estructura política y en muchas vidas de la población en general a través de sus cheques salariales. Matar es una forma de vida para Estados Unidos como entidad política, y para muchos, demasiados, estadounidenses como medio de vida.

  40. ciudadanouno
    Agosto 6, 2019 22 en: 44

    ¿Qué pasa con toda esta gente escribiendo manifiestos? Escribir manifiestos no es nihilismo sino extremismo. Lo que estamos viendo es el resultado de décadas de desregulación de las leyes sobre armas que hacen que poseer armas de asalto militares sea fácil, combinado con una Internet repleta de sitios de odio que difunden propaganda de la que Adolf Hitler estaría orgulloso.

    Cuando tienes una sociedad con fácil acceso a armas de grado militar y fácil acceso a una manifestación de odio que se lleva a cabo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año en su sótano a la que pueden asistir a cualquier hora del día o las 24 horas del día para estar impregnados de odio. e incitados a actuar, no debería sorprendernos que, de vez en cuando, uno de los miembros de estas tribus de personas radicalizadas decida hacer algo al respecto y tome el asunto en sus propias manos.

    Peor aún es la doctrina de Roger Stone, que no se diferencia del dogma nazi de que el odio es más poderoso que el amor, y de un partido nacional que decide forjar un camino republicano hacia la victoria, no muy diferente del camino nazi hacia la victoria, que también utilizó el poder del odio para ganar su objetivo de dominio completo de un gobierno nacional.

    Esta causa fundamental de los tiroteos masivos seguramente no es la única y los nihilistas cometen tales crímenes por razones banales de inutilidad y falta de sentido, pero estas personas son más difíciles de predecir y aún más difíciles de prevenir.

    Mientras tanto, está surgiendo una estructura política que tolera actos de complicidad con el horror al no asumir la responsabilidad de su participación en la creación de una cultura de odio y su resultado inevitable.

    Creo que un partido político que aviva el odio es un objetivo más obvio que algún lacayo. También es una fuerza mucho más letal si degenera en un odio al estilo nazi que aplaude la demonización y deshumanización de clases enteras.

    El siguiente objetivo más fácil son los sitios web que avivan el odio y la ira homicida. Lo malo es que lo hacen por la misma razón que lo hizo Roger Stone. Obtiene más espectadores y votantes.

    El siguiente objetivo más fácil es promulgar leyes de sentido común sobre armas que prohíban la posesión de armas militares. Sí, esto incluiría cañones de artillería de campaña y explosivos plásticos. Imagínate. También se prohibirían sus armas nucleares personales, aunque estoy seguro de que la NRA lo defendería como un derecho inalienable.

    Finalmente podemos profundizar en los individuos enfermos que son los que causan el daño. ¿Por qué esperar hasta el final para reunir a esta gente? Es como golpear a un topo. Tienes que arreglar lo que está creando todos los topos locos antes de reunir a los rezagados porque si no lo haces terminarás simplemente jugando un juego de... lo adivinaste, golpear interminablemente a un topo.

    Esta epidemia no tiene por qué ser complicada de solucionar. Pero se vuelve difícil cuando las personas más poderosas de la sociedad y la política se benefician todos los días de los resultados de la matanza.

    Para ver esta carnicería de violencia provocada por asesinatos en masa suicidas armados con armas militares destinadas a matar a civiles inocentes, es mejor no centrarse en el individuo sino en el teatro de operaciones más amplio del que reciben sus órdenes y en quiénes son esos generales de campo que están quiénes están al mando de los kamikazes y las razones por las que lo hacen.

    No vivimos en el azar y en asesinatos indiscriminados. Existen poderosas herramientas psicológicas que fueron desarrolladas por nuestras fuerzas especiales militares de PsyOps. Las operaciones psicológicas (PSYOP) son operaciones para transmitir información e indicadores seleccionados a las audiencias para influir en sus emociones, motivos y razonamiento objetivo y, en última instancia, en el comportamiento de gobiernos, organizaciones, grupos e individuos. Estas herramientas se están empleando ahora para cambiar el comportamiento de las personas que frecuentan Internet.

    Por eso propongo un enfoque de arriba hacia abajo del problema que comienza en los niveles más altos de la política.

    Material de referencia:

    Documental de Netflix: “Get Me Roger Stone” explica las reglas de Roger Stones
    Documental de Netflix: “The Great Hack” muestra cómo se utilizaron las operaciones psicológicas en las últimas elecciones. Se está utilizando hoy.

  41. Sally Mitchell
    Agosto 6, 2019 21 en: 54

    Empiece a sacar las armas automáticas del mercado y no en manos de personas mentalmente inestables. ¿Cómo adquieren armas las personas con problemas de salud mental? De sus padres, que también podrían tener problemas de salud mental debido a la discriminación racial.

  42. Agosto 6, 2019 20 en: 34

    Curiosamente, el soliloquio explicativo de Kunstler no menciona el racismo como una causalidad putativa. Ya sabes, el buen fascismo estadounidense contra ellos.

    El hecho de que alguien pueda escribir un ensayo sobre la formación de asesinos en masa exclusivamente blancos y convenientemente omitir esta parte principal nos dice mucho sobre la naturaleza de la racionalización en una nación de mierda.

    Entonces ahí está eso….

    https://osociety.org/2019/08/06/white-supremacy-is-aided-by-mainstream-institutions/

    • Marcos Giese
      Agosto 7, 2019 09 en: 36

      Excelente observación, oh sociedad.

      He encontrado que Kunstler es racista:

      “…Me atrevo a decir que durante mi vida este país ha hecho todo lo posible para ayudar, acomodar y elevar al grupo demográfico que hoy en día se define como gente de color. Nada de eso ha logrado abolir una desigualdad económica significativa. Pero, realmente, ¿qué más se puede hacer? ¿Gastar billones más promoviendo hogares sin padre? …”

      https://kunstler.com/clusterfuck-nation/final-voyage/

      En un correo electrónico privado que le envié, traté de señalarle, por ejemplo, cómo los policías parecen hacer todo lo posible para dispararle tantas balas como sea posible a un sospechoso negro. Esto llevó a una discusión.

      Incluso aparte de ese tema, hay muchos otros, como estoy seguro usted bien sabe, como el encarcelamiento masivo de negros como el nuevo Jim Crow (los hogares sin padre son uno de los resultados).

      Y unos años antes de que naciera Kunstler, el GI Bill era en gran medida un esfuerzo exclusivo para blancos.

      Y líneas rojas, etc.

      Otra cita:

      '“El juicio político es demasiado bueno para él”, declaró Nancy Pelosi sobre el presidente el jueves después de que “su perro faldero” –como ella llamaba al fiscal general William Barr– se negara a ser azotado por los arrogantes demócratas del Comité Judicial del Senado. ¿Qué tenía entonces en mente la señora presidenta? ¿Arrastrar al Sr. Trump detrás de una Chevy Tahoe por cuatro millas de bombillas rotas? ¿Apostarlo en un nido de hormigas bravas? ***¿Qué tal una decapitación a manos de la competente representante Ilhan Omar (D-MN)?***'

      https://kunstler.com/clusterfuck-nation/deeper-into-the-dark/

      ¿Necesito decir mas?

      (Me pregunto por qué el enlace de contacto de Consortiumnews está roto).

      • caramba
        Agosto 8, 2019 00 en: 36

        Mark M. Giese – Así es. Continúe buscando problemas que no existen. Encontrarás algo, estoy seguro. Déjate inconsciente.

      • Agosto 8, 2019 10 en: 00

        No es necesario buscar. Lee un libro. Aquí hay uno ahora:

        ''El dilema multicultural': Ignorar el racismo en las obras de James Howard Kunstler' en Violencia contra los cuerpos negros

        https://www.researchgate.net/publication/311611582_"El_dilema_multicultural'_ignorar_el_racismo_en_las_obras_de_James_Howard_Kunstler'_en_la_violencia_contra_los_cuerpos_negros_eds_Sandra_Weissinger_Elwood_Watson_Dwayne_Mack_para_ser_publicado_como_parte_de_Routledg

    • Agosto 7, 2019 17 en: 15

      No sé por qué está roto el enlace de contacto de Consortium News. Obviamente ha habido algunos ataques de trolls y dificultades técnicas en las últimas semanas.

      No asumiría nada personal. Eso se aplica a todos, por lo general nos quejamos de "¿dónde está mi publicación" en este momento...

      Mientras tanto, tal vez Kunstler sea un troleador racista al borde de lo que sea que pueda salirse con la suya y culpando a la policía del PC por lo que no se sale con la suya, hmmm...

      https://kunstler.com/clusterfuck-nation/race-hustle/

      • Marcos Giese
        Agosto 7, 2019 19 en: 19

        Lo que estaba o está roto es su enlace de contacto, lo que hace que uno tenga que usar el correo postal para enviarles un mensaje.

      • Ml
        Agosto 8, 2019 09 en: 53

        Leí este enlace del artículo de JK. Tienes razón y estoy de acuerdo contigo al 100%. Este autor es racista y los comentaristas que aparecen debajo de su artículo son casi todos racistas educados y altivos también. Bastante horrible porque uno pensaría que estarían más allá de ese pensamiento. Y no es que importe, pero soy blanco y crecí en el Sur... Reconozco el racismo cuando lo veo.

  43. Espiga
    Agosto 6, 2019 17 en: 47

    Por favor, no culpen a un gobierno autoritario. El gobierno es débil y liberal, en una medida pequeña pero aún aparente e importante en lo que respecta a ciertos comportamientos nocivos de los ciudadanos, pero principalmente en lo que respecta a los factores que dan origen a las otras causas que usted cita.

    • María Saunders
      Agosto 7, 2019 10 en: 23

      ¿Cuándo un gobierno puede condenar la propiedad privada por una tienda, un oleoducto que podría explotar, un muro y otras cosas dañinas que no pueden lograr el objetivo que el gobierno declara? ¿Un gobierno con la tasa de encarcelamiento más alta del planeta y con un historial de recaudación peor que el de lo que llama delincuencia? ¿Necesito seguir aquí? ¿Cómo puede una persona pensante tolerar la contaminación deliberada del agua para alimentar a un cártel internacional del hormigón, mientras endeuda al sistema hasta tal punto que la propia infraestructura corre el riesgo de ser embargada? Lo que usted escribe es un llamado a la censura que es tremendamente perjudicial para el cambio constructivo. ¿Cómo haría eso una persona que lee cosas en este sitio?

  44. hetero
    Agosto 6, 2019 16 en: 17

    Todo este atrincheramiento en todo vale y nada importa se me hizo evidente una noche hace unos años cuando un joven pasaba por mi casa tocando música a todo volumen a las 3:XNUMX a.m. una vez más interrumpiendo mi sueño que tanto necesitaba. Se detenía justo enfrente de mí en la siguiente morada, así que una noche, furioso, me levanté de la cama, corrí a arreglarlo con una linterna y lo enfrenté. ¿Qué crees que estás haciendo? Dije, no muy eficaz en la diplomacia allí. Su respuesta: “Libertad. Esta es America." Mi intercambio lo molestó tanto que posteriormente amenazó con dispararme. Mi vecino, un amigo mío, respondió: “Le pondremos nuestros bates de béisbol de rodillas”. Luego condujo detrás de mí varias veces mientras yo conducía hacia mi camino de entrada, acercándose a una velocidad violenta y simplemente desviándose en el último momento (destrozando una cerca en el proceso). Así era la vida en el campo. Lo que me queda grabado es su definición del significado esencial de Estados Unidos: “Haz lo que quieras, esto es libertad”, con la que creo que los Padres Fundadores podrían no haber estado de acuerdo. Como dice Camus: la libertad es una carga. Por otra parte, los Fundadores probablemente no habían imaginado el gran capitalismo y lo que se necesita para sostenerlo en términos de todo vale y nada importa.

  45. jonathan larson
    Agosto 6, 2019 15 en: 46

    El pescado se pudre por la cabeza.

    ¿Por qué deberíamos esperar que los jóvenes se comporten de manera diferente que el Departamento de Estado? Cabe preguntarse si estas personas en el fondo esperan que alguien les dé una palmada en la espalda y les diga: "Gracias por su servicio".

    Hay un precio que pagar cuando la capital está plagada de criminales de guerra, muchos de los cuales esperan postularse para la presidencia.

  46. robert y williamson jr
    Agosto 6, 2019 15 en: 28

    Es muy escalofriante escucharlo como realmente es.

    Tengo más que decir!

  47. em sos
    Agosto 6, 2019 14 en: 35

    Por definición, los sociópatas no tienen conciencia.
    Cuando el llamado jefe de Estado de un Estado nación autoproclamado, autodesignado y excepcionalmente civilizado, reclamando unilateralmente para sí el liderazgo mundial, hace declaraciones como las siguientes; en respuesta a los actos de aquellos dentro de su jurisdicción, que cometen asesinatos en masa sin escrúpulos mediante la violencia armada arbitraria, ahora seguramente somos lo suficientemente conscientes por experiencia como para reconocer que tenemos todas las pruebas necesarias para saber que en sus discursos, de hecho, estamos tratando con la personificación de la sociopatía:
    “La enfermedad mental y el odio aprietan el gatillo, no el arma” y luego, desde el otro lado de su boca, hace una burla contradictoria de la realidad fáctica:
    “Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca… Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos”.
    O su propia enfermedad mental le impide establecer conexiones entre palabras y hechos o, el genio de su contra-arte, está en la psicopatología que voluntariamente le permite desconectar su verborrea animada y despectiva de objetos inanimados, como armas, sin ver que son palabras activas, como instigador, las que en realidad aprietan el gatillo.
    La definición de Liderazgo por ejemplo es: actuar de una manera que muestre a otros cómo actuar, ¡para bien o para mal! Durante los dos años y casi ocho meses que ha ocupado el cargo, algunos seguidores, tanto a nivel local como mundial, han tomado este último camino, tomando activamente en serio su discurso increíblemente mordaz y predicando con su discurso.
    Cuando incluso la llamada presidenta demócrata de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en referencia a las protestas a favor de la democracia que tienen lugar en las calles de Hong Kong, expresa su alegría por las protestas, calificándolas de “un hermoso espectáculo para la vista”. sin embargo, permanece en silencio, e incluso hábilmente intenta difamar y menospreciar a sus pares demócratas más jóvenes, recientemente elegidos en la Cámara del Congreso estadounidense, que están hablando franca y legítimamente a favor de los cambios radicales necesarios en la superestructura política estadounidense, seguramente ya a estas alturas, en lugar de hacerlo. incluso más tarde, nosotros, el pueblo, por fin nos daremos cuenta de que todo el sistema ya no existe desde hace mucho tiempo.
    Sabemos por los egos sobreinflados de personas como estos, tipos de individuos de dos caracteres, que sirven a los intereses de la misma cohorte; y no somos nosotros, nosotros, la mayoría de los pueblos del mundo.

    • Raymond Comeau
      Agosto 7, 2019 10 en: 30

      Gracias Em Sos

      Creo que esta es probablemente la mejor y más coherente descripción de las acciones del presidente estadounidense Donald Trump que he leído hasta la fecha. Y ha descrito exactamente las viles travesuras de Nancy Pelosi. ¡Son guisantes en vaina podrida! Ojalá Estados Unidos tuviera millones de personas sensatas y maravillosas como usted.

      • em sos
        Agosto 7, 2019 14 en: 32

        Raymond Comeau,

        Ciertamente aprecio la efusiva generosidad de espíritu con la que ha respondido a mi ensayo.

        Hablando entonces, sin el derecho "excepcional" a tal categorización como uno de los llamados "millones de personas sensatas y maravillosas" en los EE.UU., o en cualquier otro lugar, siento que debo plantear la pregunta: ¿cómo estamos, todos nosotros? , ya no sólo en Occidente, sino a nivel mundial, para superar esta alienación masiva, inculcada deliberada y sistémicamente en cada uno de nosotros como individuos; cuyo objetivo siempre ha sido, al menos desde el establecimiento del tiempo bíblico, separarnos unos de los “otros” – separarnos de nuestra condición de Homo-sapiens inclusivo y volvernos paranoicos, llenos de miedo, codiciosos y buscadores de poder. ¿Animales salvajes' para acuñar la frase?

        Los animales salvajes no son caníbales por naturaleza, aunque se dejen guiar sin previsión, únicamente por el olfato del instinto natural, a diferencia de nosotros, nosotros, las personas.
        Entonces, ¿qué ha fallado en los procesos de las llamadas especies de animales pensantes (contempladores) civilizados?
        Sólo se puede deducir que los errores se encuentran en la aplicación del propio aparato neural de "pensamiento".

        ¡Especulación! ¡Mera especulación!

    • Rosemerry
      Agosto 7, 2019 15 en: 56

      Seguramente los ataques a Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, ya sean “económicos” o militares o incluso las constantes amenazas de “sanciones” a cualquiera que se atreva a resistir, todos ellos completamente ilegales y sin tener en cuenta el derecho internacional ni ninguna decencia. , por la última “administración estadounidense” debe inspirar a la población propagandizada a actuar también.

  48. dibujó hunkins
    Agosto 6, 2019 14 en: 06

    “El desierto de estacionamientos en el que se ha convertido Estados Unidos”.

    Excelente línea.

Los comentarios están cerrados.