PEPE ESCOBAR: Estados Unidos e Irán estancados en la zona cero de las negociaciones

Acciones

Donald Trump dice que está "bien de cualquier manera", si hay una guerra con Irán y Teherán parece estar de acuerdo con eso también, advierte Pepe Escobar.

By Pepe escobar
en París
Especial para Noticias del Consorcio

ATodas las apuestas están canceladas en lo que respecta a la locura geopolítica cuando tenemos al Presidente de los Estados Unidos (POTUS) con labia anunciando podría lanzar un primer ataque nuclear para poner fin a la guerra en Afganistán y borrarla “de la faz de la tierra” en una semana. Pero preferiría no hacerlo, para no tener que matar a 10 millones de personas.

Aparte del hecho de que ni siquiera un ataque nuclear doblegaría el legendario espíritu de lucha de los pashtunes afganos, la misma lógica retorcida –ordenar un primer ataque nuclear como uno pide una hamburguesa con queso– podría aplicarse a Irán en lugar de a Afganistán.

Trump una vez más dio un paso atrás al declarar que la perspectiva de una posible guerra en el Golfo Pérsico “"Podría ir en cualquier dirección, y estoy bien en cualquier dirección", para deleite de los psicópatas relacionados con Beltway que venden la noción de que Irán es rogando ser bombardeado.

No es de extrañar que todo el Sur Global –sin mencionar la asociación estratégica Rusia-China– simplemente no pueda confiar en nada que salga de la boca o de los tuits de Trump, un tiroteo incesante desplegado como táctica de intimidación.

Al menos ahora queda clara la impotencia de Trump frente a un adversario tan decidido como Irán: “Cada vez es más difícil para mí querer llegar a un acuerdo con Irán”. Lo que queda son clichés vacíos, como que Irán “se está comportando muy mal” y “el estado de terror número uno en el mundo”: el mantra del orden de marcha que emana de Tel Aviv.

Incluso la guerra económica total (ilegal) y el bloqueo total contra Teherán parecen no ser suficientes. Trump ha anunciado sanciones adicionales a China porque Beijing está “aceptando petróleo crudo” de Irán. Las empresas chinas simplemente los ignorarán.

Está bien con "OK de cualquier manera"

“Está bien de cualquier manera” es exactamente el tipo de respuesta que esperan los líderes de Teherán. El profesor Mohammad Marandi de la Universidad de Teherán me confirmó que Teherán no ofreció a Trump una “renegociación” del JCPOA, o del acuerdo nuclear con Irán, a cambio del fin de las sanciones: “No es una renegociación. Irán ofreció avanzar en la ratificación de protocolos adicionales si el Congreso elimina todas las sanciones. Sería una gran victoria para Irán. Pero Estados Unidos nunca lo aceptará”.

Dehghan: Las bases estadounidenses serían el objetivo. (Wikimedia Commons)

Marandi también confirmó que “no pasa nada importante” entre el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, y el senador Rand Paul, negociador provisional de la administración Trump: “Bolton y Pompeo siguen a cargo”.

El hecho crucial es que Teherán rechaza una nueva negociación con la Casa Blanca “bajo cualquier circunstancia”, como expresó Hossein Dehghan, máximo asesor militar del líder supremo, el ayatolá Jamenei.

Dehghan una vez más dejó muy claro que en caso de cualquier tipo de aventura militar, todas y cada una de las bases del Imperio de Bases de Estados Unidos en todo el suroeste de Asia serán atacadas.

Esto encaja claramente con las nuevas reglas de enfrentamiento ya consolidadas de Irán, debidamente detallado por corresponsal Elías Magnier. Estamos en territorio de “ojo por ojo”.

Y eso nos lleva a la alarmante expansión de la demencia de las sanciones, representada por dos barcos iraníes cargados de maíz varados frente a las costas del sur de Brasil porque el gigante energético Petrobras, temeroso de las sanciones estadounidenses, se niega a repostarlos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un ferviente seguidor de Trump, ha convertido al país en una neocolonia tropical estadounidense en menos de siete meses. Sobre las sanciones estadounidenses, Bolsonaro dijo: “Estamos alineados con sus políticas. Entonces hacemos lo que tenemos que hacer”. Teherán, por su parte, ha amenazado con recortar sus importaciones de maíz, soja y carne de Brasil (2 millones de dólares en comercio al año) a menos que se permita el reabastecimiento de combustible.

Este es un hecho extremadamente serio. Se supone que la comida no debe ser sancionada (ilegalmente) por la administración Trump. Irán ahora tiene que utilizar principalmente el trueque para obtener alimentos, ya que Teherán no puede realizar remesas a través de la cámara de compensación bancaria CHIPS-SWIFT. Si también se bloquean los suministros de alimentos, eso significa que más temprano que tarde el Estrecho de Ormuz también podría quedar bloqueado.

Fuentes de la circunvalación confirmaron que el más alto nivel del gobierno estadounidense dio la orden para que Brasilia seOp este envío de alimentos.

Teherán lo sabe bien, ya que esto es parte de la campaña de “presión máxima”, cuyo objetivo en última instancia es matar de hambre a la población iraní en un desgarrador juego de gallina.

Punto de estrangulamiento: el estrecho de Ormuz. (Flickr)

Cómo podría terminar esto se describe en una cita siniestra que ya utilicé en algunas de mis columnas anteriores, de un especialista en derivados de Goldman Sachs: “Si se cierra el Estrecho de Ormuz, el precio del petróleo aumentará a mil dólares por barril, lo que representa más del 45 por ciento del PIB mundial, colapsando el mercado de derivados de 2.5 billones de dólares y creando una depresión mundial de proporciones sin precedentes”.

Al menos el Pentágono parece entender que una guerra contra Irán colapsará la economía mundial.

Y ahora algo completamente diferente

Pero por último, pero no menos importante, está la guerra de los petroleros.

El analista holandés Maarten van Mourik ha observado importantes discrepancias en torno al episodio de piratería del Reino Unido en Gibraltar, el origen de la guerra de los petroleros. El petrolero Grace 1 “Fue pirateado por los Royal Marines en aguas internacionales. El Estrecho de Gibraltar es un paso internacional, como el Estrecho de Ormuz. Sólo hay tres millas náuticas de agua territorial alrededor de Gibraltar, e incluso eso está en disputa”.

Mourik añade: “El tamaño del barco Grace 1 es de 300,000 toneladas de petróleo crudo, tiene un calado máximo de unos 22.2 metros y el último calado vía AIS indicó que estaba a 22.1 metros, o completamente cargado. Ahora, el puerto de Banyas en Siria, que es donde está el puerto petrolero marino, tiene un calado máximo de 15 metros. Por lo tanto, el Grace 1 de ninguna manera podría llegar hasta allí sin tener que descargarlo primero en otro lugar. Probablemente una cantidad muy grande para estar dentro de las limitaciones máximas del calado”.

Zarif (der.) negociando un acuerdo nuclear con el entonces Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en julio de 2015. (Wikimedia común)

Esto se relaciona con el hecho de que el Ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, se negó oficialmente a decir hacia dónde se dirigía realmente el Grace 1, sin confirmar que el destino era Siria.

La respuesta iraní de ojo por ojo, con la captura del Stena Impero que navegaba bajo bandera británica, ahora está evolucionando hacia el llamado de Gran Bretaña a una “misión de protección marítima liderada por Europa” en el Golfo Pérsico, supuestamente para proteger a los barcos de los ataques iraníes. piratería estatal”.

Se puede disculpar a los observadores por confundirlo con un boceto de Monty Python. Aquí tenemos al Ministerio de Incautaciones Tontas, que está saliendo de la UE, rogándole que se embarque en una “misión” que no es la misma misión de la campaña de “máxima presión” de Estados Unidos. Y, además, la misión no debería socavar el compromiso de Gran Bretaña de mantener el JCPOA en vigor.

Mientras las naciones europeas nunca retroceden ante la oportunidad de hacer alarde de su menguante “poder” en el Sur Global, Gran Bretaña, Alemania y Francia ahora parecen empeñados en su “misión” de “observar la seguridad marítima en el Golfo”, en palabras del Ministro de Asuntos Exteriores francés. Jean-Yves Le Drian. Al menos no será un despliegue de fuerzas navales conjuntas, como insistió Londres. Los diplomáticos de Bruselas confirmaron que la contundente petición inicial procedía de Londres, pero luego se diluyó: la UE, la OTAN y Estados Unidos no deberían participar, al menos no directamente.

Ahora comparemos esto con la llamada telefónica de la semana pasada entre el presidente iraní, Hassan Rouhani, y el presidente francés, Emmanuel Macron, en la que Teherán expresó la determinación de “mantener todas las puertas abiertas” para el JCPOA. Bueno, ciertamente no estoy abierto al boceto de Monty Python.

Esto fue debidamente confirmado por los iraníes. El viceministro de Asuntos Exteriores, Abbas Araghchi, dijo que Irán "No permitir perturbaciones en el transporte marítimo en esta zona sensible", mientras que El vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri, rechazado la noción de un “Grupo de trabajo conjunto europeo” proteger el transporte marítimo internacional: “Este tipo de coaliciones y la presencia de extranjeros en la región por sí sola crean inseguridad”.

Históricamente, Irán siempre ha sido perfectamente capaz de proteger ese Santo Grial del Pentágono –la “libertad de navegación”– en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz. Teherán ciertamente no necesita que las antiguas potencias coloniales lo hagan cumplir. Es muy fácil perder la trama; La actual y alarmante escalada sólo se está produciendo debido a la obsesión del “arte del trato” por imponer una guerra económica ilegal y total contra Irán.

Pepe Escobar, un veterano periodista brasileño, es el corresponsal general de la sede en Hong Kong Asia Times. Su último libro es "2030." Síguelo en Facebook.

Antes de comentar por favor lea el de Robert Parry Política comentario. Se eliminarán las acusaciones que no estén respaldadas por hechos, los errores fácticos graves o engañosos, los ataques ad hominem y el lenguaje abusivo hacia otros comentaristas o nuestros escritores.

52 comentarios para “PEPE ESCOBAR: Estados Unidos e Irán estancados en la zona cero de las negociaciones"

  1. Gregorio Herr
    Julio 29, 2019 20 en: 11

    André Vitchek ha presentado un recurso de apelación. Pide a los lectores que lo difundan ampliamente.

    “Irán se enfrenta a la nación más poderosa del mundo. Se enfrenta a un peligro tremendo; incluso de aniquilación, si el mundo no despierta rápidamente y se apresura a rescatarlo.
    Están en peligro impresionantes ciudades iraníes, pero sobre todo su gente: orgullosa y hermosa, creativa, formada por una de las culturas más antiguas y profundas de la tierra.
    Esto es un recordatorio para el mundo: Irán puede ser bombardeado, devastado y herido terriblemente, sin motivo alguno. Repito: no hay ninguna razón racional para atacar a Irán.
    Irán nunca ha atacado a nadie. No le ha hecho nada malo a Estados Unidos, ni al Reino Unido, ni siquiera a aquellos países que quieren destruirlo de inmediato: Arabia Saudita e Israel.
    Su único "crimen" es haber ayudado a la devastada Siria. Y que apoya seriamente a Palestina. Y que acudió al rescate de muchas naciones lejanas, como Cuba y Venezuela, cuando estaban en extrema necesidad.
    Estoy tratando de elegir las palabras más simples. No hay necesidad de piruetas ni ejercicios intelectuales.

    Miles, millones de iraníes podrían morir pronto, simplemente porque un psicópata que actualmente ocupa la Casa Blanca quiere humillar a su predecesor, que firmó el acuerdo nuclear. Esta información fue filtrada por su propio personal. No se trata de quién es un gángster más grande. Se trata del horrible hecho de que enemistarse con Irán no tiene absolutamente nada que ver con el propio Irán.
    Lo que me hace pensar en la pregunta: ¿en qué mundo vivimos realmente? ¿Podría ser esto tolerable? ¿Puede el mundo quedarse de brazos cruzados y observar cómo uno de los países más grandes del mundo es violado por fuerzas agresivas y brutales, sin ninguna justificación?
    ¡Amo Irán! Me encanta su cine, poesía, comida. Amo Teherán. Y amo al pueblo iraní con su estilo educado y educado. Amo a sus pensadores. No quiero que les pase nada malo.
    Por supuesto, los medios occidentales nunca se lo dijeron, pero Irán es un país socialista. Profesa un sistema que podría definirse como “socialismo con características iraníes”. Al igual que China, Irán es una de las naciones más antiguas del mundo y es perfectamente capaz de crear y desarrollar su propio sistema económico y social.
    Irán es una nación extremadamente exitosa. A pesar de los embargos y la terrible intimidación de Occidente, todavía se encuentra en el umbral del “desarrollo humano muy alto”, definido por el PNUD; muy por encima de los favoritos de Occidente como Ucrania, Colombia o Tailandia.

    Hola, ¡te mintieron sobre Irán!
    Tiene claramente un espíritu internacionalista: muestra una gran solidaridad con los países que están siendo golpeados por el imperialismo occidental, incluidos los de América Latina.
    No tengo religion. En Irán, la mayoría de la gente lo hace. Son musulmanes chiítas. ¿Así que lo que? No insisto en que todos piensen como yo. Y mis amigos, camaradas, hermanos y hermanas iraníes nunca han insistido en que yo sienta o piense lo mismo que ellos. No son fanáticos y no hacen que las personas que no son como ellos se sientan excluidas. Somos diferentes y, sin embargo, muy similares. Luchamos por un mundo mejor. Somos internacionalistas. Nos respetamos unos a otros. Respetamos a los demás.
    Irán no quiere conquistar a nadie. Pero cuando sus amigos son atacados, les ofrece una mano amiga. Como a Siria.

    En el pasado, fue colonizado por Occidente y su gobierno democrático fue derrocado en 1953, simplemente porque quería utilizar sus recursos naturales para mejorar las vidas de su pueblo. La morbosa dictadura del Shah Pahlavi fue instalada desde el extranjero. Y luego, más tarde, de nuevo, una terrible guerra desatada contra Irán por parte de Irak, con el pleno y sincero apoyo de Occidente”.

    Para texto completo: https://www.globalresearch.ca/why-should-iran-cherished-defended/5684952

  2. Abe
    Julio 28, 2019 15 en: 46

    La actual escalada se está produciendo debido a la alarmante propaganda anti-Irán vomitada profusamente por turbios personajes del lobby pro-israelí como el falso “experto nuclear” David Albright.

    Albright y su operación de propaganda casi unipersonal, ISIS (“Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional”), están ocupados vendiendo el ejercicio de desinformación de Israel de 2018, un “archivo atómico” supuestamente sustraído de Irán en una dramática redada de “inteligencia israelí”.

    En una entrevista reciente, Albright babeó diciendo que “yo, la gente de mi instituto, pasé mucho tiempo repasando partes de [sic] de lo que se apoderaron los israelíes”.
    https://aijac.org.au/fresh-air/full-transcript-of-abc-radio-pm-interview-on-iran-with-nuclear-expert-david-albright/

    Jonathan Marshall destacó el prodigioso servicio de Albright al lobby proisraelí en 2015:
    https://consortiumnews.com/2015/08/13/escalating-the-anti-iran-propaganda/

    Gareth Porter desacreditó las afirmaciones del “archivo atómico” cuando el primer ministro israelí Netanyahu presentó el fraude en 2018:
    https://consortiumnews.com/2018/05/03/the-latest-act-in-the-israels-iran-nuclear-disinformation-campaign/

    El ex inspector jefe de armas de las Naciones Unidas y consultor de la OIEA, Scott Ritter, reveló las falsas afirmaciones de Albright como "experto nuclear" en 2008:
    https://www.truthdig.com/articles/the-nuclear-expert-who-never-was/

    Gracias a Albright y a legiones de otros estafadores del lobby proisraelí tanto dentro como fuera de la administración Trump, el presidente de Estados Unidos ha amenazado abiertamente con atacar a Irán con armas nucleares. En su artículo más reciente, Ritter observa:

    “En circunstancias normales, el pueblo estadounidense podría esperar que un presidente racional se alejara de cualquier situación que invitara innecesariamente al espectro de una guerra nuclear. Que el presidente Trump invoque tan fácilmente sus poderes en medio de tensiones internacionales críticas debería hacernos reflexionar seriamente”.
    https://www.theamericanconservative.com/articles/did-trump-just-threaten-to-attack-iran-with-nukes/

  3. elmerfudzie
    Julio 28, 2019 03 en: 10

    No me han persuadido a confiar, de ninguna manera, en el liderazgo iraní, en el JCPOA ni en ningún otro plan o documento que pretenda mostrar cumplimiento nuclear.

    Debemos considerar el “Plan Amad” de Irán, la investigación sobre generadores de ondas de choque (alrededor de 2003) y aquellos comentarios anteriores que hice sobre los misiles Shahab-3/Zelzal-3, capaces de lanzar bombas generadoras de compresión de flujo o FCG. Se definen como una clase específica de bomba electrónica o bomba EMP, desarrollada varios años después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Un bombardeo de Shahabs detonaría FCG, o dispositivos EMP no nucleares similares, sobre objetivos de infraestructura críticos como Dimona, centros de gobierno (Tel Aviv) e instalaciones militares (Fuerza Aérea). Otro escenario plausible; ¿Qué impide a sus científicos utilizar radio/berilio, americio 242 o californio 252 como material(es) de semilla? Nota: Recientemente, la aduana de Turquía incautó una cantidad considerable de Ca 252. Podría estar en marcha un método totalmente nuevo, oculto a la vista, que utiliza la generación de ondas de choque combinadas con estos isótopos o alguna fuente de neutrones equivalente que actúa como "material semilla" para la fisión del uranio, rodeado por un alto explosivo (Octol), en un combinación precisa, provoca una compresión crítica y una implosión nuclear exitosa. Una cubierta de berilio puro o tungsteno que cubra un dispositivo de este tipo puede incluso reducir el requisito de enriquecimiento del noventa por ciento para realizar una explosión de fisión tosca. También debemos considerar los últimos métodos de separación por láser para extraer rápidamente el U235 del U 238 gastado y el contaminante plutonio 240 que se encuentra en los núcleos de los reactores gastados. Es posible que haya material fuente de fisión adicional, que tal vez se remonte a Átomos para la paz durante los días del Sha. Décadas de activación de neutrones rápidos desde un pequeño reactor de investigación y una fuente de plutonio. Aquí se presentan tantas incógnitas y hay muy pocas garantías para evitar la proliferación. Sólo una inspección in situ puede disipar nuestros temores.

    En resumen, sin un régimen de inspección extremadamente intrusivo en cada una de sus facultades de investigación nuclear, los vecinos inmediatos de Irán se apaciguarán. Los enemigos de Irán no descansarán hasta que ellos también tengan la infraestructura técnica necesaria para fabricar armas atómicas en cualquier momento.

    • Abe
      Julio 28, 2019 13 en: 20

      Israel, el autoproclamado enemigo de Irán, cuenta con la infraestructura técnica para fabricar armas atómicas, sin mencionar un considerable arsenal y sistemas de lanzamiento dirigidos a capitales de Europa y MENA.

      Israel ha amenazado durante mucho tiempo con atacar a Irán en cualquier momento.

      El camarada “elmerfudzie” recita la habitual lista de “temores” del lobby israelí y proisraelí sobre Irán que “debemos considerar”.

      Estas cuestiones fueron consideradas y abordadas integralmente en el JCPOA que Donald Trump, “1000 por ciento” primero en Israel, arrojó rápidamente al cubo de la basura.

      Los imbéciles insisten en que el completo desastre de la política exterior estadounidense es de alguna manera culpa de esos cobardes “über-halcones” Pompeo y Bolton, pero la ignorada buena fe proisraelí de Trump y Pence no es menos brillante.

      Israel, armado con armas nucleares, químicas y biológicas, ha gritado durante casi cuatro décadas que Irán está a “meses” de tener un arma nuclear.

      Por lo tanto, no nos han persuadido a confiar, de ninguna manera, en el liderazgo israelí, en el liderazgo estadounidense, en ningún otro plan falsificado o en ningún documento producido por la “inteligencia israelí” que pretenda mostrar el incumplimiento nuclear por parte de Irán.

      Así que gracias por ese pequeño “resumen” tan oportuno, camarada.

      • elmerfudzie
        Julio 29, 2019 14 en: 09

        Abe, ¡Israel no tiene nada que ver con los argumentos expuestos en este comentario! He expuesto preocupaciones técnicas específicas que son, en una palabra, preocupantes. Aunque admito que algunas de estas sugerencias son un poco dudosas. Preguntas como: ¿Abdul Qadeer Khan mostró a los iraníes cómo extraer el Am 242 antes de que sufra cambios rápidos dentro de los alrededores del reactor? ¿Hemos tenido en cuenta todas las transmutaciones potenciales que podrían haber ocurrido al extraer el plutonio en el reactor experimental entregado al Sha en el marco del programa Átomos para la Paz? ¿Se convirtió este reactor experimental en una especie de reproductor? ¿Dónde podría convertirse el U238 en Pu 242? Sus científicos tuvieron más de cuarenta años para experimentar con toda la ciencia de la transmutación nuclear utilizando una fuente de neutrones rápidos. Una vez más, ¿conocemos realmente toda la historia detrás del equipo de AQ Khan y su contrabando de materiales fisionables a Irán? Por ejemplo, después de la caída de la Unión Soviética hubo muchos informes en sitios web sobre materiales de contrabando, casi puros para armas, como el U235, robados de instalaciones no vigiladas o mal aseguradas en Rusia y los estados del antiguo bloque soviético. Una cita en la web mostró que se descubrió material para bombas nucleares para la venta en el mercado negro de Georgia; sin embargo, ha habido muchos, muchos otros casos de desvíos del antiguo CCCP y en cantidades desconocidas.

        Tenga en cuenta que el contrabando debe ir acompañado de un usuario final que tenga tanto el conocimiento técnico como los recursos financieros para fabricar adecuadamente material fisionable e Irán cumple con los requisitos.

        Fuera de tema, pero definitivamente dentro de la esfera de esta discusión, está el tema de la proliferación nuclear del armamento A robado. Por favor visita https://sites.google.com/site/davidchasetaylorasylum/the-nuclear-bible/the-9-stolen-nukes. David Cameron perdió tres armas A en tránsito desde Sudáfrica, visita https://leejohnbarnes.blogspot.com/2010/03/thatcher-cameron-and-nukes-part-4.html. No hace falta mucha imaginación para preguntarse si este desvío sin resolver de armamento atómico está relacionado con las recientes demostraciones públicas de temblores de todo el cuerpo de la Canciller Angela Merkel. ¿Le dijo el Bundesnachrichtendienst que se recibió una carta de extorsión en la que se prometía que una carta sería enviada a algún lugar de la UE si Alemania no pagaba el dinero? Nosotros, como ciudadanía en general, estamos a oscuras y se nos deja a nuestras propias ideas, por crudas que sean, para reflexionar sobre estas cosas.

        • Gregorio Herr
          Julio 29, 2019 20 en: 59

          Si se me deja a mi suerte, con una mente funcional con un modesto sentido de la historia contextual y las realidades geopolíticas actuales, diría que no estoy completamente a oscuras al afirmar que Irán (de ser así) elegiría desarrollar “capacidades” como defensa. o únicamente con fines de represalia; ciertamente no como agresores locos empeñados en la destrucción y la consiguiente autodestrucción. Propondría además que Irán ha desarrollado suficientes medios de disuasión sin armas nucleares (siempre que los posibles agresores contra Irán conserven un mínimo de cordura), y no tiene necesidad de poner en peligro su posición mediante engaños y burlas. Han sido bastante “inspeccionados” y se dan cuenta de la realidad de muchos “ojos y oídos”.

          El chantaje y la extorsión son aspectos mucho, mucho más probables (casi modus operandi) de las prácticas de ya sabes quién.

      • Abe
        Julio 29, 2019 16 en: 34

        Camarada “elmerfudzie”, Israel tiene mucho que ver con los argumentos sobre la proliferación nuclear.

        Por mucho que pueda desafiar su imaginación, no hace falta mucho esfuerzo para reconocer que el reciente ruido de sables nucleares de la administración Trump se basa en crudas desviaciones como el fraude del “archivo atómico” de Netanyahu, que usted citó tan generosamente.

        Mientras tanto, ¿las recientes demostraciones públicas de temblores de todo el cuerpo de Merkel probablemente tengan más que ver con monstruos marinos como esos submarinos de clase Dolphin-2 entregados a Israel bajo su supervisión?

        Los dos submarinos costaron en total alrededor de 1.3 millones de euros, de los cuales un tercio fue subvencionado por Alemania. Proporcionan a Israel, poseedor de armas nucleares, una segunda capacidad de ataque para destruir Europa.

        En 2010, tanto Israel como Alemania negaron haber mantenido conversaciones sobre la posible compra de un sexto submarino. Sin embargo, en 2011, Israel encargó un sexto submarino de clase Dolphin, por el que se informó que pagó el costo no subsidiado de mil millones de dólares. Sin embargo, en julio de 1, durante una reunión entre el Ministro de Defensa alemán Thomas de Maizière y el Primer Ministro israelí Binyamin Netanyahu y el Ministro de Defensa Ehud Barak, se llegó a un acuerdo para subsidiar 2011 millones de euros de los 135 a 500 millones de dólares que costó el sexto submarino.

        A finales de 2016 surgieron informes sobre negociaciones para la compra de tres submarinos adicionales construidos por ThyssenKrupp para Israel. Sin embargo, el ex Ministro de Defensa Moshe Ya'alon pidió al Fiscal General Avichai Mandelblit que investigara las negociaciones que incluían al primo y abogado personal del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, David Shimron, para trabajar mientras trabajaba en las oficinas de Miki Ganor, que representa a ThyssenKrupp en Israel.

        Mandelblit ha decidido pedir al fiscal del estado que avance con la investigación del caso. Shimron ha sido acusado por su papel en la decisión de Israel de comprar los submarinos. Los medios israelíes han señalado que Shimron compartía un bufete de abogados con el confidente de Netanyahu, Yitzhak Molcho, un abogado que trabajó en las negociaciones de Israel con gobiernos extranjeros.

        Shimron, quien también actuó para el agente autorizado de ThyssenKrupp, Mickey Ganor, es sospechoso de ofrecer sobornos, mientras que Netanyahu supuestamente apoyó un acuerdo para submarinos y barcos israelíes de la compañía alemana a pesar de que los comandantes militares le dijeron que no eran necesarios.

        En 2017, la marina de Israel dijo repentinamente que necesitaba tres submarinos Dolphin AIP de fabricación alemana “lo más rápido posible”. La noticia tomó por sorpresa a los líderes militares, contradiciendo todas las declaraciones anteriores de las FDI.

        En octubre de 2017, Israel y Alemania confirmaron que habían finalizado un memorando de entendimiento que cubre la compra de la Armada israelí de tres submarinos más de clase Dolphin para reemplazar a los tres primeros de la clase a partir de 2027. Alemania pagará aproximadamente la mitad de los costos de compra.

        ¿Informó el Bundesnachrichtendienst a Merkel sobre una “promesa” de que “estallará” una bomba nuclear en algún lugar de la UE si Alemania no aporta más dinero para las necesidades de “defensa” de Israel?

        A pesar de las crudas afirmaciones de los comentaristas de Hasbara. Definitivamente todos deberíamos reflexionar sobre estas cosas.

        • elmerfudzie
          Julio 29, 2019 21 en: 48

          Abe, prefiero que no me convenzan de desviarme demasiado del único punto de la proliferación nuclear. En particular, el material de proliferación nuclear en manos de actores no estatales (sindicatos del crimen) y la transferencia de tecnologías asociadas.

          Una vez más, Israel estuvo en un momento dado, en el punto de mira de JFK y su administración, en lo que respecta a la proliferación. Al igual que Pakistán, todo eso es cosa del pasado y ahora debemos centrarnos en los estados nucleares incipientes y en aquellos estados con potencial suficiente para “volverse nucleares”.

          No, realmente no sé por qué Merkel está temblando, pero el episodio me tiene a mí temblando porque es la política más poderosa y experimentada de toda Europa. Lo que sea que haya molestado a un personaje tan equilibrado podría ser el tipo de cosas que preferiría no saber.

          Hablando de malestar, he tenido pesadillas (y sudores) sobre el secuestro de Kim y sobre generales locos subordinados a él que se vuelven locos y bombardean con armas nucleares una de nuestras flotas que patrullan en el Pacífico.

          Otros elementos aún por discutir dentro del alcance de este entorno de proliferación nuclear, pueden analizarse revisando los registros históricos sobre el hundimiento del USS Maine en el puerto de La Habana en Cuba, el posterior grito de batalla en todo Estados Unidos, ¡recuerden el Maine! Estoy sugiriendo aquí una explosión o incendio repentino a bordo de un barco que también apareció recientemente en las noticias; sin embargo, el próximo barco atacado puede cubrir las ondas con una llamada de socorro sobre una bomba sucia que acaba de estallar. ¿Cuántos barcos darían media vuelta y se alejarían de la fuente de tal anuncio? El estrecho de Ormuz es un lugar muy concurrido y, para complicar las cosas, estos marineros están cambiando las banderas de identificación o quitándolas por completo. Por favor, dígame: ¿Qué pasa si el barco mercante SOLAS u otras comunicaciones de identificación son bloqueadas o apagadas por un saboteador de la tripulación? ¡Caos! Por lo tanto, las sustancias radiactivas “sucias” y los materiales aptos para armas o bombas sólo pueden servir para complicar las cosas, especialmente en una zona de cuello de botella marítimo tan importante.

          Es por eso que Israel desempeña un papel tan pequeño al considerar estos nuevos problemas de proliferación que (pueden) involucrar directamente a Irán y la actividad de los buques de carga a través del estrecho.

      • Abe
        Julio 30, 2019 01 en: 54

        Gracias, camarada “elmerfudzie”, por demostrar mi punto de que Israel desempeña un papel muy importante al considerar estas cuestiones de proliferación.

        Usted destaca por esbozar preocupaciones técnicas específicas sobre Israel que son realmente preocupantes.

        Israel encaja perfectamente como partido primario con el conocimiento técnico y los recursos financieros para fabricar adecuadamente material fisionable.

        Y no necesitamos mencionar la capacidad de Israel para fabricar agentes químicos (sólo pregúntenle a los sirios que han sido víctimas de numerosos “incidentes” sorprendentemente oportunos en los últimos años).

        Hablando de malestar, el material de proliferación nuclear en manos de actores no estatales incluye a los emprendedores sindicatos del crimen israelíes que disfrutan de una acogedora relación en la sombra con el gobierno israelí.

        Todos esos antiguos ciudadanos de las repúblicas soviéticas, tan deseosos de servir al Estado con cualquier cantidad de casos de desvíos, por una modesta tarifa, por supuesto. Debe alimentar muchas pesadillas (y sudores).

        Sigue publicando camarada. Aunque tiene una grave tendencia a desviarse (¿del Maine?), sus afirmaciones no son en modo alguno tan crudas como usted "explica" que son, y centran la atención en las actividades encubiertas del no tan incipiente estado nuclear de Israel.

        • elmerfudzie
          Julio 30, 2019 10 en: 54

          Abe, por ÚLTIMA vez, Israel no tiene nada que ver con mis preocupaciones técnicas sobre la proliferación nuclear, la posible propagación de la tecnología nuclear en todo el CCG y más allá. No apoyo el acuerdo JCPOA, que no tiene el mismo peso que un tratado y, además, sostengo que sólo se puede confiar a los dirigentes iraníes un acuerdo que les obligue a una intrusión total y una inspección exhaustiva de todas sus investigaciones nucleares. y sitios de desarrollo.

          ¡Tómese el tiempo para leer mis comentarios antes de intentar citarme!

        • Abe
          Agosto 1, 2019 18 en: 22

          Los “comentarios” de Hasbara (propaganda pro-Israel) típicamente “mantienen” que “Israel no tiene nada que ver con” ninguna de esas “preocupaciones retorcidas respecto a la proliferación nuclear, la posible difusión de la tecnología nuclear”.

          Por supuesto, estos “comentarios” enmascaran la realidad de que Israel fue el primero en introducir armas nucleares en Medio Oriente, ha estado amenazando con atacar a Irán durante décadas y se niega a unirse al Tratado de No Proliferación.

          Para monitorear y verificar el cumplimiento de Irán con el JPCOA, la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) tuvo acceso regular a todas las instalaciones nucleares iraníes. Los inspectores de la OIEA pasan 3,000 días naturales al año en Irán, instalando sellos a prueba de manipulaciones y recopilando fotografías de cámaras de vigilancia, datos de mediciones y documentos para su posterior análisis.

          El director de la OIEA, Yukiya Amano, declaró en marzo de 2018 que la organización ha verificado que Irán está implementando sus compromisos relacionados con la energía nuclear.

          La OIEA confirmó que el JPCOA estaba funcionando.

          Totalmente independientemente de la realidad, Donald Trump, que está en deuda con el lobby proisraelí por su presidencia (al igual que su gabinete de alto nivel, incluido el asesor de seguridad nacional John Bolton, el secretario de Estado Mike Pompeo y el vicepresidente Mike Pence) anunció la retirada de Estados Unidos. del JCPOA el 8 de mayo de 2018.

          Tras la retirada de Estados Unidos, la UE promulgó un estatuto de bloqueo actualizado el 7 de agosto de 2018 para anular las sanciones estadounidenses a los países que comercian con Irán. En noviembre de 2018 volvieron a entrar en vigor las sanciones estadounidenses.

          En mayo de 2019, la OIEA certificó que Irán cumplía los términos principales del JPCOA, aunque surgieron dudas sobre cuántas centrifugadoras avanzadas se le permitía tener a Irán, ya que eso solo estaba vagamente definido en el acuerdo.

          El 1 de julio de 2019, Irán anunció que había superado el límite fijado para sus reservas de uranio poco enriquecido, lo que confirmó la OIEA. Poco después, Irán anunció un aumento del enriquecimiento de uranio más allá del límite acordado en el acuerdo.

          El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Javad Zarif, dijo que las medidas que Irán había tomado para reducir su compromiso con el acuerdo nuclear serían reversibles si los signatarios europeos del pacto cumplían con sus obligaciones.

          Israel y el lobby proisraelí están entusiasmados con una “intrusión total” siempre y cuando no sean las instalaciones de fabricación y las armas nucleares, químicas y biológicas israelíes las que están bajo inspección.

          Está claro que sólo se puede confiar a los dirigentes israelíes un acuerdo que los obligue a realizar una inspección exhaustiva de todos sus sitios de investigación y desarrollo nucleares y a la eliminación completa de su arsenal de armas nucleares (sin mencionar sus capacidades de guerra química y biológica).

          Así que, por favor, tómate el tiempo de leer los “comentarios” (también conocidos como 'explicaciones') de hasbara (propaganda pro-israelí) del camarada “elmerfudzie”. Son más que un poco dudosos, por decir lo menos.

    • Felicidad de Lutero
      Julio 30, 2019 10 en: 25

      ¿EMP?
      ¿Conoce a R. James Woolsey?
      Creo que le gustarían tus argumentos...

      • Abe
        Julio 31, 2019 12 en: 42

        R. James Woolsey es una figura clave en numerosos “think tanks” y organizaciones de propaganda militantes del lobby proisraelí.

        Woolsey preside el Consejo de Liderazgo de la Fundación para la Defensa de las Democracias, un importante bastión de la defensa dura de Israel que ha servido como puesto de avanzada para muchos ideólogos derechistas conocidos.

        Woolsey actualmente forma parte del Consejo Asesor Estratégico de Genie Energy con Dick Cheney, Rupert Murdoch y Lord Jacob Rothschild. Genie es conocido por descubrir un estrato de petróleo “masivo” en el área de los Altos del Golán en Siria anexada ilegalmente por Israel.

        Woolsey es un firme partidario de políticas similares a las del derechista Partido Likud de Israel, incluida la expansión de los asentamientos en territorio palestino.

        Woolsey también ha formado parte de la junta asesora de la organización del lobby proisraelí Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente (WINEP), una escisión del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC) y de la junta asesora del grupo de derecha proisraelí. Fundación Jamestown.

        Así que no sorprende que los “argumentos” del camarada “elmerfudzie” reflejen la propaganda difundida por personas como Woolsey.

  4. jaycee
    Julio 27, 2019 14 en: 35

    El problema –como lo pueden determinar los formadores de opinión de derecha como el National Review al que Escobar vincula (“Irán está pidiendo ser bombardeado”)- es que la campaña de “máxima presión” es de hecho un esfuerzo por cambiar el régimen y es en realidad una declaración de guerra a Irán. Los fundamentos intelectuales de esta posición –que es una posición minoritaria– requieren un énfasis exagerado en una comprensión parcial de Irán y la región, junto con una negativa deliberada a dar cuenta de información y contexto contradictorios. Es decir, se basa enteramente en un análisis limitado y pobre, lo que a su vez es completamente beneficioso para los rivales regionales de Irán que han fomentado el pensamiento erróneo en primer lugar.

    Se podría pensar que las estructuras gubernamentales democráticas y las instituciones internacionales como las Naciones Unidas serían suficientes para impedir que personas con fundamentos erróneos se apropien de políticas, pero Estados Unidos tiene demasiada influencia en el escenario mundial como para estar sujeto a controles y equilibrios. Obviamente, esto debe cambiar, pero la trayectoria actual de la campaña de “presión máxima” apunta a una confrontación militar bastante grave en el corto plazo con graves consecuencias para toda la región del Medio Oriente.

  5. Julio 27, 2019 11 en: 32

    Los afganos probablemente estén mucho mejor situados para hacer frente a una guerra nuclear que el sofisticado Occidente urbano. La creciente crisis de Irán es grave y la posibilidad de un embargo de alimentos resultaría en el cierre del Estrecho de Ormuz. Pero la guerra consiguiente no pudo contenerse dentro de las fronteras de Irán, dentro de la región; se convertiría en una guerra mundial. Washington se enfrentaría a una alianza chino-rusa. Los acontecimientos a nivel mundial sugieren que nos dirigimos hacia un Armagedón nuclear.
    https://www.ghostsofhistory.wordpress.com/

  6. me
    Julio 26, 2019 17 en: 19

    Estados Unidos pidió al Reino Unido que pirateara un petrolero iraní, presumiblemente sabiendo que tenía que descargar petróleo antes de que pudiera llegar a una terminal siria. Entonces, ¿dónde se iba a descargar originalmente el Grace 1? ¿A quién protegen los iraníes y a quién le estaba enviando un mensaje Estados Unidos?

    – ¿Turquía con respecto a los S400?
    – ¿Decirle a todos en Europa que no violen las sanciones?

    ¿Dónde? ¿Qué?

    • Zhu
      Julio 27, 2019 01 en: 44

      Excelente como siempre, señor Escobar.

      • Malcolm MacLeod, MD
        Julio 28, 2019 17 en: 02

        Zhu: Estoy totalmente de acuerdo.

    • saltar scott
      Julio 28, 2019 07 en: 08

      Soy marino mercante jubilado, pero no conozco el puerto sirio, ni si hay fondeaderos cercanos. Es bastante común que los buques cisterna sean aligerados en alta mar por barcos más pequeños o barcazas hasta que puedan dirigirse al muelle. Algunos ejércitos incluso tienen la capacidad de transferir combustible mientras están en marcha. Es posible que todo el petróleo se dirigiera al mismo puerto.

  7. Rosemerry
    Julio 26, 2019 15 en: 47

    Gracias a Pepe como siempre. Se supone que la UE está apoyando a Irán contra las sanciones ilegales del régimen estadounidense, pero en lugar de eso se une al “Reino Unido” (¡sea lo que sea ahora!) para patrullar el Estrecho de Ormuz, lo que Irán hace perfectamente bien y con seguridad.

  8. Julio 26, 2019 15 en: 01

    Para levantar las sanciones a Irán sería necesario derogar las leyes estadounidenses actualmente en vigor. Trump está mintiendo al decir que puede detener las sanciones e Irán lo sabe. https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_sanctions_against_Iran

  9. Julio 26, 2019 14 en: 39

    El mundo está entre la espada y la pared. Irán sabe que incluso si Trump suaviza las sanciones, sería acusado de violar las sanciones del Congreso, que es la ley. ¿Cuál es la Roca, Trump que dirá cualquier cosa para mostrar su supuesto poder o las leyes ilegales estadounidenses que ya existen sobre las sanciones?

  10. dibujó hunkins
    Julio 26, 2019 12 en: 21

    Jugar a la política con la comida es un negocio peligroso, y es algo en lo que los sádicos israelíes son buenos: imponen a los palestinos de Gaza un estricto conteo de calorías cada día. Si los fanáticos paranoicos y hegemónicos de Zio son capaces de obligar a Estados Unidos a restringir la dieta del iraní promedio como lo hacen con los palestinos, entonces nos encaminamos hacia una guerra masiva. No hay dos maneras de hacerlo: o se DETIENE el juego político con el suministro de alimentos o nos encaminamos hacia una gran guerra en Oriente Medio que destruirá millones de vidas en todo el mundo.

    • marca
      Julio 26, 2019 21 en: 51

      "Si quieren que su gente coma, tienen que hacer lo que les dicen".
      El evangelista “cristiano” Mike “Mentimos, engañamos, robamos” Pompeo, el infrahumano pedazo de inmundicia mentirosa que se hace pasar por el “diplomático jefe” de Estados Unidos.

      Estados Unidos es como la Alemania nazi con esteroides.
      Un día, tal vez antes de lo que nadie se imagina, los estadounidenses tendrán que ver morir a sus hijos delante de ellos por falta de alimentos y medicinas básicas. Ese día no puede llegar lo suficientemente pronto. Será muy merecido. Entonces tal vez aprecien lo que han infligido a tantos cientos de millones de personas durante tantas décadas. Lo que se siembra de recoge.

      El Reino Unido es incluso más satélite de Estados Unidos que Alemania Oriental de la URSS.

      • Gregorio Herr
        Julio 29, 2019 22 en: 39

        La mayoría de los estadounidenses no son desalmados ni crueles. Muchos no lo saben, y aquellos de nosotros que somos conscientes de lo que nuestro gobierno inflige a la población en general nos golpeamos la cabeza contra “el muro del poder” con una fuerza limitada. Muy pocos adultos (en porcentajes) “merecen” tal destino y ninguno de nuestros niños lo merece.

  11. Julio 26, 2019 09 en: 43

    Escobar es un tipo muy inteligente como lo son muchos escritores de CN. Gran artículo, pero debo decir que lo más destacado fue comparar algunas de nuestras acciones con una parodia de Monty Python. Su argumento sobre la criminalidad de las sanciones que estamos imponiendo es poderoso y creo que el resto del mundo está tomando nota de este abuso de nuestro poder.

    En cuanto a las publicaciones, observo que CN Know ya permite notar inmediatamente que los comentarios han sido seleccionados. Esto me hizo publicar una segunda vez con la advertencia de que ya lo había hecho. Creo que entiendo por qué se hace de esta manera y asumiré que una vez que marqué la publicación, CN lo tiene y tiene la libertad de no aceptarlo. Tiene sentido.

    • sam f
      Julio 26, 2019 20 en: 40

      Sí, el resto del mundo está tomando nota de los abusos históricos del poder económico y militar de Estados Unidos.
      Es bueno que esta tiranía económica y militar no regulada se esté desacreditando permanentemente.
      Pero el pueblo estadounidense seguirá siendo durante mucho tiempo esclavo de las potencias económicas que controlan sus medios de comunicación.
      A medida que Estados Unidos sufre un embargo y declina, las depresiones causadas por sus ricos tiranos los desacreditarán.
      Hasta entonces, todo lo que es malo para los Estados Unidos actuales es bueno para su futuro, acelerando la restauración de la democracia.

  12. bardamu
    Julio 26, 2019 02 en: 36

    Una vez más, Estados Unidos será castigado ganando su guerra.

    Como siempre, Estados Unidos tiene la capacidad tecnológica para destruir el ejército y la infraestructura de Irán, pero no tiene la estructura social ni las circunstancias para ocupar el país o beneficiarse de una victoria nominal. Se ha especializado para crear ruina, no para crear democracia, prosperidad, orden, igualdad o separación entre Iglesia y Estado.

    Una vez más, los menguantes vestigios de legitimidad y constitucionalidad (bueno, si no en el gobierno de Estados Unidos, al menos en la imaginación de sus ciudadanos) van al tajo. Una guerra en Irán será un acontecimiento multigeneracional, una lección larga y detallada sobre las sutilezas de los fracasos que implica una victoria nominal y la disparidad de intereses entre la población y sus gobernantes. Será una demostración concreta de que las invasiones han tenido poco o nada que ver con el carácter particular de las sociedades devastadas, sino más bien con la codicia y las ambiciones de algunos grupos pequeños y en su mayoría ocultos.

    Me sorprendería gratamente si Estados Unidos logra recuperarse contra esta guerra. Creo que paralizará la larga capacidad del gobierno para ejercer pretensiones hacia la democracia mientras ejerce una barbarie total hacia el imperio.

    • Julio 26, 2019 20 en: 22

      Estados Unidos ha colocado amablemente unas 20 bases alrededor de Irán, todas ellas al alcance de los misiles iraníes. Si Estados Unidos intenta ganar una guerra contra Irán, será castigado severamente. Aún así, eso podría no ser suficiente para disuadir a Trump y su equipo de locos neoconservadores, para ellos la vida es barata, ya sea iraní o estadounidense.

  13. Precio de Carroll
    Julio 25, 2019 23 en: 02

    Excelente artículo.

  14. Lindis
    Julio 25, 2019 22 en: 16

    Irán es un régimen terrorista. No es de extrañar que pepe escobar no hubiera dicho nada sobre la economía de Irán en graves problemas. Irán conspira en Medio Oriente, respalda ataques en las fronteras saudíes, Israel y sabotea camiones cisterna.

    • Ozymiandas
      Julio 26, 2019 06 en: 13

      Según un idiota, Irán es lo que sea. Según observadores experimentados e informados, la llamada crisis no tiene nada que ver con Irán. Se trata de la entidad racista y terrorista llamada Israel y su quimera de destruir a Irán. Sólo los imbéciles ignoran el dominio absoluto que el lobby sionista tiene sobre la política occidental en el ME. Sólo que sepas, Lindis, que Irán no será un paso atrás, sino la sentencia de muerte de un imperio podrido.

      • Malcolm MacLeod, MD
        Julio 28, 2019 17 en: 19

        Ozmiandas: Tú también reflejas mis pensamientos. Los sionistas dan la bienvenida a otro
        guerra mundial, ya que ellos serían los que más ganarían con ella, mientras que todos los demás perderían.

    • Ozymiandas
      Julio 26, 2019 06 en: 13

      Según un idiota, Irán es lo que sea. Según observadores experimentados e informados, la llamada crisis no tiene nada que ver con Irán. Se trata de la entidad racista y terrorista llamada Israel y su quimera de destruir a Irán. Sólo los imbéciles ignoran el dominio absoluto que el lobby sionista tiene sobre la política occidental en el ME. Para que lo sepas, Lindis, Irán no será un paseo, sino la sentencia de muerte de un imperio podrido.

    • Rosemerry
      Julio 26, 2019 15 en: 44

      ¡Creo que has llegado al sitio equivocado! ¡¡Lee el artículo y los demás comentarios y estarás en el camino correcto!!

    • helenb
      Julio 26, 2019 17 en: 39

      Los estados terroristas son Estados Unidos y su parásito “Israel”, Arabia Saudita y el Reino Unido. Han rodeado a Irán con bases militares, tal como lo han hecho con Rusia y China. Irán quiere que lo dejen en paz. Nada bueno para nadie resultará de que Estados Unidos y sus “aliados” y “vasallos” ataquen a Irán.

    • marca
      Julio 26, 2019 21 en: 57

      Los dos principales Estados patrocinadores y practicantes del terrorismo en el mundo son el régimen terrorista sionista y los EE.UU. sionistas.
      Pero se están extralimitando, como Napoleón en 1812 y Hitler en 1941.
      Ellos están bajando.
      Y cuando lo hagan, habrá un ajuste de cuentas todopoderoso.

  15. DW Bartoo
    Julio 25, 2019 19 en: 03

    Los análisis de Pepe Escobar, por aleccionadores que sean, siempre son muy apreciados.

    DW

    • Realista
      Julio 28, 2019 04 en: 11

      Estoy de acuerdo y también diría más si este sitio aceptara cualquier cosa que intente publicar.

      Todo lo que he intentado decir ha desaparecido sin explicación desde el 23 de julio. Ahora es 28 de julio.

      Presione publicar o responda y simplemente aparecerá el banner de CN, sin moderación, sin rechazo, simplemente "tú no existes".
      NO aparece más tarde si espero lo suficiente.

      He dejado de perder el tiempo intentando publicar aquí.

      Preguntaré una vez más: ¿consiguieron los hackers etiquetar ciertas fuentes como “spam” que el perro guardián de Askismet rechaza automáticamente? Ya sabes, publican a otras personas, así que este es un tratamiento selectivo.

      Veamos qué pasa ESTA vez. No soy optimista.

      • vinnieoh
        Julio 28, 2019 10 en: 40

        Ayer publiqué una respuesta a un comentario de O Society sobre el artículo de Caitlin Johnstone. No abusivo, insultante o confrontativo. Hago todo lo posible para tratar de ser civilizado aquí, en uno de los pocos foros civilizados que aún existen. Para mi sorpresa apareció inmediatamente con la nota de que aún estaba pendiente de moderación. Esta mañana ya no está, como si nunca hubiera existido. Lo que esté pasando aquí no augura nada bueno.

    • Realista
      Julio 28, 2019 04 en: 13

      Maldita sea, esto TODAVÍA no publica lo que envío.

      ¿Por qué estoy excluido?????

      ¡Arreglalo!

      • saltar scott
        Julio 28, 2019 07 en: 28

        Hola realista-

        Me preguntaba por qué no habíamos sabido más de usted últimamente. He tenido comentarios retenidos durante días que luego aparecieron de repente.
        Desde aproximadamente el día 23 he tenido la misma experiencia con todos mis cargos ocupados y no veo ningún acuse de recibo. Han aparecido, pero normalmente al menos unas horas más tarde, a veces medio día o más los fines de semana.

        También fui víctima de Akismet durante aproximadamente 8 meses. Durante ese tiempo, TODAS mis publicaciones (incluso las de prueba) se moderaron. Creo que esto pudo haber sucedido porque me atreví a criticarlos y usé un acrónimo asqueroso al hacerlo.

        Este es mi sitio web favorito y, con diferencia, mi comunidad de comentaristas favorita. Disfruto especialmente escuchar tu perspectiva. Espero que puedan arreglar las cosas. Después de su último ciberataque, sugerí que se pusieran en contacto con Tom Feeley de ICH. Ha sufrido los mismos abusos que CN y creo que cambió los anfitriones de los medios a alguna entidad en Islandia. Es un dolor de cabeza que consume mucho tiempo y creo que Joe Lauria preferiría concentrarse en los fantásticos artículos que presenta, así como en este nuevo proyecto de CN LIVE. Sin embargo, la realidad es que CN está irritando a nuestra oligarquía, y será necesario un gran esfuerzo para frustrar sus ataques en el futuro.

        • Realista
          Julio 29, 2019 04 en: 17

          Sospecho que son piratas informáticos en lugar de moderadores severos, Skip, porque lo único que intentaba publicar eran agradecimientos y respuestas positivas a usted mismo, a Anonymot, Rob Roy, Curious y Dave P por los comentarios que todos habían hecho sobre mis últimos comentarios que se publicaron: contribuciones que le gustaron a Ray McGovern. Quizás uno se convierta en un objetivo si está demasiado de acuerdo con Ray. Especialmente si a veces uno dice que cree que realmente hay un Estado profundo que es responsable de toda la agitación detrás de escena, y que todos los presidentes terminan sirviéndole, les guste o no. Después de todo, estas personas se dedican a la interferencia violenta contra sociedades de todo el mundo; un pequeño hackeo disruptivo sería una trivialidad para ellos.

        • saltar scott
          Julio 29, 2019 15 en: 00

          Creo que es Akismet quien te pone en la moderación. Mientras estaba en modo de “moderación total”, publiqué un comentario en otro sitio web que utiliza Akismet (el sitio de Kevin Ryan sobre el 9 de septiembre), y también fue moderado.

          Obviamente no conozco todos los “pros y contras” respecto de lo que controla el presentador del medio, lo que controla CN y lo que controla Akismet; pero todas las complicaciones más recientes parecen haber surgido tras el último ciberataque a CN.

      • Realista
        Julio 28, 2019 15 en: 38

        Como diría Gomer Pyle, "sorpresa, sorpresa, sorpresa". Solo pasaron cinco días antes de que algo que envié fuera publicado. Nada sustancial, por supuesto. Sólo una expresión de frustración y queja. Lo sé, lo sé, otros sitios han eliminado todos los comentarios debido a este tipo de problemas. Ese es el objetivo de los hackers. Si el público no puede acceder a nuestros pensamientos y opiniones, es muy posible que no existan y los propagandistas ganen por defecto.

  16. sally snyder
    Julio 25, 2019 18 en: 41

    Aquí hay un artículo que analiza detalladamente las capacidades militares de Irán:

    https://viableopposition.blogspot.com/2019/06/irans-military-strength-2019-edition.html

    Una vez que los militares estadounidenses comiencen a morir por esta causa bastante nebulosa, será la reacción de los votantes estadounidenses la que en última instancia determinará el alcance y la duración de otra “aventura” militar y de reingeniería nacional en Oriente Medio.

    • Arizona
      Julio 25, 2019 20 en: 22

      Irak causó un daño tremendo al imperio estadounidense, pero para entonces Israel y los grupos de intereses especiales estadounidenses obtuvieron lo que querían. bush2 (el retrasado de la familia) ahora incluso está rehabilitado. la misma lógica en juego y un fraude inteligente como Trump podría ser compensado por la pérdida de prestigio

  17. jeff harrison
    Julio 25, 2019 16 en: 58

    Gracias Pepe. Una perorata excelente. Estados Unidos y nuestros vasallos parecen pensar que Irán será presa fácil. Irán aprendió una lección en la guerra entre Irán e Irak que probablemente no olvidará. También parecen olvidar que Irán no tiene por qué hundir ni un solo petrolero. Las compañías petroleras no van a arriesgar los VLCC sólo porque Estados Unidos y sus vasallos lo digan, cuando Irán puede disparar a su “armada” como patitos de goma en una bañera.

    Mi pregunta es ¿por qué la ONU ni siquiera intenta cumplir su papel de pacificador frente a violaciones flagrantes de la Carta de la ONU? Si ni siquiera pueden hacer eso, ¿por qué molestarse con ellos?

    • AnneR
      Julio 26, 2019 09 en: 26

      Mi agradecimiento también a Pepe por esta sucinta visión general y por un cambio tan agradable con respecto a los habituales megáfonos anti-iraníes de los HSH (representados por el Servicio Mundial de la BBC y la NPR).

      Jeff – buenas preguntas. Pero bueno, los “Derechos Humanos” de la ONU, Michelle Bachelet estaba ocupada defendiendo los “derechos humanos” de 100 “civiles” (entre comillas porque nunca se puede confiar en el punto de vista de los medios occidentales sobre los habitantes de Idlib, su carácter “civil” o gente de ISIS/Al Nusra) quienes, dijo, fueron “objetivo deliberado de las bombas sirias” (presumiblemente lanzadas desde aviones). Esta fue una de las principales noticias de la BBC.

      Hasta donde yo sé –hasta que leí sobre esto en este artículo– no ha habido ninguna mención ni en el Servicio Mundial de la BBC ni en NPR acerca de que a estos dos buques de carga iraníes que contienen alimentos se les haya impedido repostar combustible en Brasil (bajo órdenes de EE.UU.). – completamente contrario a las leyes de derechos humanos de la ONU; pero, bueno, la ONU es básicamente el caniche del gobierno de Estados Unidos). La señora Bachelet no ha protestado por esta derrota deliberada de las leyes, la moral y la ética de los derechos humanos, una violación deliberada que bien puede provocar que miles de personas mueran de hambre (por supuesto, esas muertes serán atribuidas al gobierno iraní por no capitular ante Estados Unidos). por no arrastrarse a cuatro patas hacia los Señores del planeta).

      Tampoco he oído (un poco fuera de tema) una palabra de esta misma Bachelet condenando los abusos de los derechos humanos (violentos, genocidas) cometidos por Arabia Saudita contra los yemeníes (mediante bombas, bloqueo de alimentos y medicinas) y por Israel contra los yemeníes. palestinos (a través de bombas, francotiradores, excavadoras, bloqueos de alimentos, medicinas, electricidad, etc.), todo lo cual ha causado muchas muertes y lesiones graves a los “100 civiles sirios”, así como pérdida de hogares y campos. Pero claro, Arabia Saudita e Israel son intocables, inmunes, mientras que Irán, Siria, etc., no lo son.

      • Malcolm MacLeod, MD
        Julio 28, 2019 17 en: 35

        AnneR: Buenos puntos y, lamentablemente, eso es todo con lo que tenemos que trabajar.
        Parece indicar que el bando equivocado ganó la Segunda Guerra Mundial. Esa idea tomará un
        para digerir, ya que formé parte de la ocupación europea del ejército estadounidense en 1955.

    • sam f
      Julio 26, 2019 19 en: 55

      Sí, el silencio de la ONU es ensordecedor, claramente debido a su debilitamiento por las amenazas y sobornos de Estados Unidos.
      Estados Unidos demuestra al mundo su corrupción mediante el poder económico y su pueblo no busca ninguna solución.

Los comentarios están cerrados.