Jeremy Corbyn y el momento histórico del Reino Unido

Mientras los medios de comunicación se concentran en las travesuras de los conservadores, los miembros del Partido Laborista deben aprovechar la oportunidad para convertir la insurgencia de Corbyn en una fuerza decisiva, dice Craig Murray.

By Craig Murray
CraigMurray.org.uk

SA veces no sabemos cuándo pequeñas acciones podrían tener los efectos más trascendentales. El archiduque Francisco Fernando amaba a su esposa, algo muy inusual en un Habsburgo. Ella no era de sangre real y el estricto protocolo significaba que no podía aparecer en ceremonias públicas con él en Viena. Por eso decidió realizar una visita real a la oscura ciudad provincial serbia de Sarajevo para celebrar su cumpleaños. El resto, como ellos dicen, es historia. 

Al historiador AJP Taylor le gustaba incluir el amor de Francisco Fernando por su esposa como causa de la Primera Guerra Mundial, un recordatorio de que la historia es el estudio de los seres humanos. Por supuesto, la carrera armamentista masiva entre las potencias imperiales y las fuerzas nacionalistas y democráticas que actuaban sobre viejos imperios dinásticos heterogéneos estuvo en la raíz de la Primera Guerra Mundial. Pero el punto absolutamente correcto de Taylor es que ni siquiera la mayor reserva de parafina se encenderá sin una chispa, y tal vez la chispa nunca llegue. Estoy con Taylor en esto, contra los rígidos deterministas.

El archiduque Francisco Fernando y su esposa, Sofía, suben a un automóvil en el ayuntamiento de Sarajevo poco antes de ser asesinados por el nacionalista serbio Gavrilo Princip el 28 de junio de 1914. (Museo Imperial de la Guerra vía Wikimedia Commons)

Colapso actual de las estructuras partidarias

La enorme transferencia de riqueza de todos los demás a los banqueros en el gran colapso bancario, y el enorme crecimiento de la desigualdad de la riqueza y las obscenas concentraciones de riqueza en un pequeño número de manos privadas, son las causas subyacentes del colapso de las viejas estructuras de los partidos políticos en todo el mundo. las democracias occidentales y el surgimiento de la política insurgente en todas sus diversas formas, principalmente bajo el cuidadoso control de la élite que utiliza todo su control de los medios para desviar la culpa popular de la pobreza masiva contra los inmigrantes.

Sin embargo, hay ejemplos genuinos de políticas insurgentes que buscan forjar una sociedad más justa en el Reino Unido, de los cuales el SNP (Partido Nacional Escocés) y el Movimiento Sí en Escocia, y Jeremy Corbyn y sus partidarios en Inglaterra y Gales, son los ejemplos más importantes.

Inusualmente para mí, este artículo está dirigido principalmente a los partidarios de Corbyn en Inglaterra y Gales. No hace falta ser un archiduque de Austria para estar presente en un momento en el que nuestras pequeñas acciones pueden tener ramificaciones profundas, incluso históricas. Si tan solo un poco menos de gente corriente en 18thSi en el siglo XIX Francia hubiera seguido el gran discurso de Camille Desmoulins mientras el impulso revolucionario se tambaleaba, el mundo podría haber sido muy diferente. Los partidarios de Corbyn se encuentran ahora mismo en ese momento de decisión histórica, y en su mayoría no se dan cuenta.

Jeremy Corbyn representa la única oportunidad realista que se ha dado al pueblo de Inglaterra y Gales en décadas para escapar de la economía neoliberal que ha empobrecido a vastos sectores de la población. Pero lidera un partido parlamentario que está compuesto casi en su totalidad por seguidores neoliberales de línea dura. 

Récord de parlamentarios laboristas

La mayoría del Partido Laborista parlamentario son las personas que introdujeron las academias, las altas tasas de matrícula para los estudiantes, introdujeron más privatización en el servicio de salud que los conservadores y quienes trajeron las guerras de Irak y Afganistán. Se abstuvieron en los recortes de beneficios de austeridad de los conservadores y en la legislación de inmigración de “entorno hostil” de la Primera Ministra Theresa May. Apoyan los misiles nucleares Trident. Muchos anhelan bombardear Siria, y la mayoría son miembros de Amigos Laboristas de Israel.

Corbyn: Representa un momento clave para el Reino Unido   

Incluso antes de la actual desintegración de las estructuras políticas del Reino Unido, no había manera de que estos parlamentarios laboristas apoyaran a Corbyn en su intento de devolver al Reino Unido a la corriente principal de la socialdemocracia europea. Han pasado los últimos cuatro años socavando a Corbyn en todo momento e intentando devolver al Partido Laborista a la agenda del establishment político de derecha. En el inestable estado actual de la política británica, con sectores de los parlamentarios laboristas que ya se han escindido y otros amenazan con hacerlo, es aún más importante que la gran mayoría de los parlamentarios laboristas sean reemplazados por personas que apoyen genuinamente las opiniones y principios por los que Jeremy Corbyn se pone de pie.

Lamentablemente, los parlamentarios laboristas no tienen que presentarse automáticamente a la reelección contra otros candidatos potenciales del partido, pero bajo uno de esos horribles compromisos tan apreciados en las conferencias del Partido Laborista, tienen que notificar su intención de volver a ser el candidato del partido para la circunscripción, y Luego hay un período muy breve de un par de semanas en el que las ramas locales y sindicales pueden registrar un concurso y forzar un desafío.

Oportunidad de traer un desafío 

Ese proceso ahora sido desencadenado y es esencial que cada Partido Laborista actúe AHORA para tratar de deshacerse de esos espantosos parlamentarios blairistas. Si no se actúa, se perderá el momento histórico y se podrá perder permanentemente la oportunidad de alejar a Inglaterra y Gales del neoliberalismo.

Las fuerzas de derecha tienen la enorme ventaja de la inercia. Es muy probable que el diputado local sea un compinche de los presidentes de las instituciones locales pertinentes y de los dirigentes sindicales locales correspondientes (y no hay suficiente comprensión pública del hecho de que históricamente los sindicatos son en gran medida una fuerza de derecha en la política laborista). ). Estoy dispuesto a apostar que en la gran cantidad de distritos electorales, los funcionarios y parlamentarios locales están bastante seguros de poder superar esto sin que la gran mayoría de sus miembros –especialmente los nuevos miembros que apoyan a Corbyn– se den cuenta siquiera de que algo está sucediendo.

Por eso es necesario actuar. Llame hoy al presidente de su distrito electoral local y exija que le digan cómo forzar una batalla de reelección. Asegúrese de que le proporcionen los números de teléfono de las sucursales o instituciones locales a las que tenga que acudir. Si no conoce el número de teléfono del presidente de su distrito electoral local, llame a la sede del Partido Laborista y pídales que se lo informen. Si es miembro de un sindicato u organización afiliado, actúe allí también 

No te desanimes. No sigas ninguna instrucción de nadie, ni siquiera de Momentum, sobre los parlamentarios que no deberían ser cuestionados. La política es un juego sucio y lleno de tratos sucios. Utilice su propio criterio. Ciertamente, cualquiera de los parlamentarios laboristas que se abstuvieron en los recortes de bienestar social de los conservadores, que no se opusieron a la política de inmigración de “entorno hostil” o que votaron a favor de bombardear Siria debe estar sujeto a cuestionamiento. Le recomendaría que desafíe a cualquier Amigo de Israel, dado que Israel es ahora abiertamente un estado de apartheid. Recuerde, es posible que pueda influir en dos distritos electorales: el de donde vive y, a través de su rama sindical, el de donde trabaja.

Sea usted o no miembro del Partido Laborista (y recuerde que yo no lo soy), informe este artículo a todos y cada uno de los miembros del Partido Laborista que conozca. Los informes de progreso en la sección de comentarios serían sumamente bienvenidos, al igual que cualquiera que estuviera dispuesto a tomarse el tiempo para elaborar “listas de resultados” basadas en el tipo de criterios que describo anteriormente.

Si bien los medios de comunicación se concentran en las travesuras de los conservadores, son los miembros del Partido Laborista quienes tienen la oportunidad de tomar decisiones que podrían tener a largo plazo efectos mucho más importantes en la sociedad; Si la gente actúa como recomiendo, este podría ser un punto de inflexión histórico. De lo contrario, será simplemente uno de esos momentos que pasaron, y la insurgencia de Corbyn podría haber sido una pequeña nota a pie de página.

Craig Murray es autor, locutor y activista de derechos humanos. Fue embajador británico en Uzbekistán de agosto de 2002 a octubre de 2004 y rector de la Universidad de Dundee de 2007 a 2010.

Este artículo es de CraigMurray.org.uk.

46 comentarios para “Jeremy Corbyn y el momento histórico del Reino Unido"

  1. Robbo rojo
    Julio 9, 2019 09 en: 26

    No, tonterías, JC no nos salvará. Sus promesas no son más que otra vuelta de tuerca al carrusel reformista de la miseria. Incluyen la expansión de la esclavitud asalariada y la construcción de un millón de nuevas viviendas en cinco años. Sin embargo, ningún gobierno laborista ha dejado el poder con un desempleo más bajo que cuando comenzó y después de la Segunda Guerra Mundial (los laboristas han apoyado todas las guerras desde la Primera Guerra Mundial; ¡bang, la promesa de política exterior pacífica!) Bevan prometió resolver el problema de la vivienda. Otras promesas piadosas incluyen la "seguridad en el trabajo" (recordemos el uso de tropas como rompehuelgas contra los trabajadores portuarios) y un NHS seguro. El Ministro de Trabajo, Bevan, se sintió más seguro con su propio médico privado y, con la introducción de cargos por los servicios dentales y ópticos, renunció, sin decir: "¡Eso es capitalismo, amigos!". ¿Cuotas de matrícula? Eso también era laborista. ¡No cuente con la promesa de que se reviertan! ¿El compromiso sobre el cambio climático? Es probable que eso sea sólo palabrería. ¿Transporte gratuito? No, nada más que la posibilidad de ampliar la red de autobuses bajo control público. Al parecer, los directores ejecutivos del FTSE 100 cobran ahora 183 veces el salario del trabajador medio del Reino Unido. Espere una redistribución de las migajas, nada más. ¿Énfasis en los derechos humanos? ¡Su derecho a ser explotado está garantizado por el Partido Laborista!

  2. Vera Gottlieb
    Junio ​​30, 2019 14 en: 34

    Ya es hora de un cambio.

  3. Kenneth Fingeret
    Junio ​​30, 2019 03 en: 49

    Hola Craig Murray y a todos: Este es el mismo camino de destrucción que también ha recorrido Estados Unidos. ¡Más y más matones de derecha tomarán el poder una vez que los países democráticos y el mundo se destruyan a sí mismos debido a la locura inherente de la mente conservadora/derecha! ¡Que el último humano real apague la última luz!

  4. viejo geezer
    Junio ​​28, 2019 12 en: 48

    DW, la pestaña de respuesta de tu última publicación no aparece en mi pantalla de Steve Jobs. Con todos los puntos que mencionas, tal vez debería cambiar al escritorio. Sin embargo, es demasiado difícil escapar de mi sillón y de mi café.

    En primer lugar, de vez en cuando algo con lo que me cruzo de alguna manera se queda dentro de mi cráneo sobrecargado. En realidad, nunca he leído nada del chico de Baltimore, pero sus frases fueron acertadas.

    Le sugeriría en los términos más contundentes que lea "El maratón de los cien años" de Pillsbury.

    Es imposible recomendar demasiado ese libro. Lo tenían en nuestro sistema de biblioteca. Tengo suerte, las bibliotecas de todo el condado están unidas. si uno de ellos lo tiene, realizan entregas y lo entregan en la sucursal cercana.

    además, “El ascenso y la decadencia de las naciones” de Mancur Olsen. PhD Economista, Yale University Press 1982. Ese que tuve que comprar, edición de bolsillo. a diferencia de Keynes, no escribió galimatías.

    Después de un tiempo comencé a preguntarme cómo y por qué una nación como la nuestra podía tirarse por el inodoro. La tesis de Olsen fue Coaliciones distributivas. es bastante de sentido común. Quizás por eso tengo una gran opinión de su libro. Desafortunadamente, gran parte de lo que escribió describe la naturaleza humana. Al igual que la enfermedad de las grandes empresas, probablemente sea inevitable.

    No soy el único que piensa que el objetivo es un gobierno mundial. Supongo que la élite del poder en todo el mundo está bastante de acuerdo con la idea. La pregunta entonces es: ¿quién dirige el espectáculo?

    Mientras tanto, ¿cómo va el proceso desde donde estábamos hasta la meta deseada? Los descendientes de la Escuela de Frankfurt son muy útiles para aplicar un método utilizado desde hace más de 45 años que conozco personalmente. no necesitas una conspiración. Es muy simple. Incluso un idiota puede hacerlo. los idiotas lo hacen mejor, ya que no lo piensan demasiado. una gran mayoría de las personas que lo hacen ni siquiera son conscientes (despertaron) de que están siendo utilizadas para lograr el objetivo subyacente.

    Ante cualquier problema, la izquierda en Estados Unidos siempre elegirá el camino que debilitará a nuestro país. cuantos más problemas, mejor.

    Preguntas sobre mí, mmm. Por alguna razón recuerdo que mi mamá me llamaba “pequeño John Bircher” cuando tenía 9 o 10 años. Nací así.

    yendo a tus comentarios,
    enviar trabajo al extranjero, etc. había razones estratégicas explicadas en el libro de Pillsbury. Comenzó en la administración Nixon y desde entonces ha sido muy bipartidista. El astuto Willie hizo su parte, Reagan, los matones obviamente estuvieron de acuerdo hasta mi medio hermano. En ese momento, aunque era obvio que la estrategia había fallado. China no se convertirá en una democracia al estilo occidental. sin embargo, parecen funcionar eficazmente para hacer que su país vuelva a ser grande, por ahora.

    edificios modulares? para la gente ? Creo que ya existen y, en general, son los menos estéticos disponibles comercialmente. modulares arquitectónicamente agradables... parece una buena idea. Me he enterado de una ebanistería en Florida que compite con éxito con los chinos en volumen. ¿Una posible oportunidad de mercado? Ya no somos jóvenes. Supongo que requeriría mucho talento. Esos tipos no trabajan barato. Tal vez los chicos de Sili Con Valley invertirían. Tienen más dinero del que saben qué hacer.

    Sí, se necesitan buenos ingenieros químicos y civiles para diseñar sistemas que limpien los restos de la producción moderna. Se ha observado que también exportamos nuestros problemas de contaminación a China con nuestros trabajos.

    Los wikiguys dicen que la primera bomba nuclear estadounidense que se conectó a la red fue en Virginia en el 57. Acabo de leer que TMI cerrará en septiembre de 22 años, del 57 al 79. 79 a 19 son 40 años. Parecería que las lecciones de ingeniería fueron bien aprendidas, ¿no? Por lo que recuerdo haber escuchado en aquel entonces, alguien tuvo la idea de comenzar a entrenar a los controladores del reactor con simuladores. al igual que los pilotos. Además, ¿sabes qué tenían en común TMI, Chernobyl y el Exxon Valdez? Todos sucedieron en el turno de noche. Los chicos de los talleres mecánicos saben sobre el trabajo fuera de turno. Hay una razón por la que lo llaman cementerio.

    Es obvio que las universidades están saturadas de gente que está dispuesta a cobrar su sueldo mientras bailan el baile de Frankfurt. muchos de sus graduados consiguen un trabajo en el gobierno, no pueden ser despedidos y tienen una pensión fabulosa.

    Estoy en la superficie gracias a un par de médicos muy capacitados. Si los lunáticos de la televisión de anoche se salen con la suya, esos médicos se convertirán en empleados del gobierno. Me pregunto cuántos de esos Atlas se encogerán de hombros.

    el pantano, el libro de Olsen lo cubre históricamente. Usó la dinastía china como ejemplo. Más tarde me encontré con una frase china, "El mandato del cielo". Me pregunto qué tan exacto fue eso. Sé que no debería creer todo lo que leo. Me cuesta mucho determinar cuál es la mitad correcta.

    Sí, los chicos que construyeron el hardware que ganó la Guerra Fría pensaron que valía la pena intentarlo para ver cómo funcionaba. Había muchos patriotas. y algunos tipos que estaban allí sólo por el sueldo. Recuerdo una conversación con un veterano destacado, que no estaba allí solo por el sueldo, en St Louis, que trabajó en el programa Mercury, entre otros. Dijo en retrospectiva que realmente no necesitábamos hacer las fotos de la luna. Pensó que el dinero debería haberse gastado en otra parte para ayudar a los pobres. Yo tenía nueve años cuando Neil y Buzz dieron su paseo. Le dije que respetaba especialmente su opinión, pero no estaba de acuerdo.

    ¿Hablas con los políticos? hay una razón por la que no lo hago. El Hospital Naval de San Diego es donde nací. Actualmente, a 21 millas terrestres, un poco al norte del oeste magnético, desde donde crecí, bajo el camino de acceso a Moffett NAS... ahora busque en Google int'l. Los Gulfstreams y Boeings de Larry y Sergei son aviones bastante bonitos. Hice mi entrenamiento de maquinista a menos de media milla de donde están estacionados en NASA Ames.

    No, me cuesta mucho ver hablar a cualquier político nacional. pero disfruto que DJT haga explotar todos los cabezales de peepuls adecuados al menos semanalmente. similar a Willem DaFoe en Flight Of The Intruder, escena del consejo de guerra.

    Entiendo lo de la oposición a las guerras. La gente buena no quiere tener nada que ver con eso. La buena gente no es despiadada. Entonces, ¿cómo evitamos que los psicópatas de allá nos derriben? ¿Qué sucede cuando los psicópatas gobiernan países? (Y por favor, no me digan que el hombre naranja malo es un psicópata. No ha hecho más que JFK mientras era presidente).

    La increíblemente hermosa (una de mis frases favoritas) Svetlanas y la dulce abuela Maries necesitan ser protegidas.

    La fabricación dirigida por los trabajadores... hmm... depende de los trabajadores.

    He visto más de unos pocos tipos. pero ya llevo dos décadas fuera de ese ámbito. Hace mucho tiempo, si lo llamabas círculo de calidad, eras Johnny en el acto. Di seis sigma de vez en cuando y eras un tipo en movimiento. cuando realmente se aplicó diligentemente, funcionó. Lo interesante es que las personas que ya eran diligentes siempre intentaban hacerlo mejor de todos modos. hay mucha apatía por ahí.

    • viejo geezer
      Junio ​​28, 2019 12 en: 52

      de alguna manera el... trabajador dirigido... saltó fuera de secuencia. Concluí con protección.

  5. Junio ​​28, 2019 11 en: 14

    La agenda es demasiado específica y no aborda lo que le importa a la gente. Sí, los sionistas tienen demasiado poder, sí, los miembros del Parlamento del Partido Laborista no deberían haber apoyado el bombardeo de Siria. Dudo mucho que el electorado del Partido Laborista esté a favor de la inmigración. El enfoque del caniche es repugnante cuando Gran Bretaña hace el papel del caniche estadounidense. Tal vez simplemente decir que los actuales parlamentarios del Partido Laborista están comprados y pagados sería suficiente para desencadenar algo significativo. La idea de darle a la gente la oportunidad de determinar quién se postula es extremadamente importante, quizás la parte más importante del proceso. Lo mismo se aplica en Estados Unidos.

  6. marca
    Junio ​​27, 2019 21 en: 35

    De cualquier manera, el Partido Laborista es un desperdicio de espacio.

  7. Junio ​​27, 2019 20 en: 36

    Gran Bretaña necesita eliminar las facciones que se han insertado entre el electorado y la legislatura y restaurar la Cámara de los Comunes con la pureza de los parlamentarios independientes. Esas facciones se han vendido sistemáticamente a quien pague, independientemente de los deseos y esperanzas del pueblo. Acabar con ellos.

    El deber de un diputado es representar a sus electores. De ellos recibe sus instrucciones y de ellos tiene que convencer de sus propias ideas. Representa y no tiene autoridad excepto como representante. Su trabajo cuando los asuntos se presentan ante la Cámara para su deliberación es reflexionar sobre el caso y brindar su mejor opinión. Eso es todo.

  8. LJ
    Junio ​​27, 2019 18 en: 08

    Esperemos y veamos si los conservadores realmente ungen a Boris. Luego se vuelve interesante rápidamente. El otro tampoco gana. ¿Dónde encuentran a esta gente? Todos deberíamos recordar que Gordon Brown era escocés y que el Partido Laborista era fuerte en Escocia. No fue hace tanto tiempo. Tony Blair tiene una larga resaca. Una larga sombra. Sólo que no se arrepiente de haberse quedado demasiado tiempo. Cree que debería seguir siendo Primer Ministro. Una mayoría de uno. El SNP está compuesto por personas que antes estaban asociadas con el Partido Laborista. Se asociarán con el Partido Laborista después de las próximas elecciones, como debería ser.

  9. marca
    Junio ​​27, 2019 13 en: 35

    Hodge y Ellman estaban hoy escupiendo sus mentiras y odio, exigiendo la purga de Chris Williamson.
    100 parlamentarios y pares laboristas se sumaron a la agenda sionista exigiendo su despido.
    Williamson es uno de los pocos parlamentarios laboristas decentes que quedan.
    Esto es una burla de que CM ponga cualquier esperanza en el PLP.
    El trabajo es una causa perdida.
    El trabajo es un callejón sin salida.
    Ha sido secuestrado por la Junta de Diputados y la oficina del Mossad en la embajada de Israel.
    Olvídalo.

  10. Cavernícola
    Junio ​​27, 2019 12 en: 52

    La ilusión compartida por quienes se encuentran en los confines tanto de la derecha como de la izquierda en la política del Reino Unido es que cuanto más se acerquen en la dirección deseada, más apoyo atraerán de los votantes. De hecho, ocurre todo lo contrario, como se ha demostrado elección tras elección. En las elecciones generales del Reino Unido, el partido que gana es el partido que ocupa el centro del terreno. Ahí radica la debilidad del análisis de Craig Murray. Que los activistas del Partido Laborista seleccionen candidatos pro-Corbyn no conducirá a cambios, porque el electorado no apoyará a un partido que percibe que se ha movido demasiado hacia la izquierda. Irónicamente, las mejores posibilidades de éxito de Corbyn residen en la autodestrucción del Partido Conservador a causa del Brexit. Y en la imagen especular del problema laborista, un elemento importante de esa autodestrucción deriva de la creencia entre algunos conservadores de que su camino hacia el éxito pasa por avanzar más hacia la derecha.

    • Ana Jaclard
      Junio ​​28, 2019 13 en: 38

      Una breve pregunta para Caveman: durante todas las veces que ganaron los centristas, ¿ha habido esfuerzos reales para derrocar el consenso thatcherista?

  11. Sergio
    Junio ​​27, 2019 02 en: 24

    Los registros de votación de los diputados británicos están bien publicados aquí. https://www.theyworkforyou.com/mps/

    La mayoría de los miembros del Partido Laborista sabrán si su parlamentario es blairista, conservador o se unió a uno de los intentos de golpe contra Corbyn. ¿Presionarán por la deselección como tal vez lo hubieran hecho hace unos años? Recuerde que en las últimas elecciones se pidió a los miembros que hicieran campaña para diputados en ejercicio sin importar lo que pasara, porque la prioridad era un buen resultado para Corbyn: ese trago amargo se volverá a tragar en la mayoría de los casos. Los miembros también han visto con qué facilidad se expulsó del partido a activistas antirracistas admirados y de larga data, e incluso a activistas judíos antiisraelíes. Los miembros han visto cómo el carismático partidario de Corbyn y defensor de la reelección obligatoria, el parlamentario Chris Williamson, fue derribado por acusaciones de antisemitismo, aunque reintegrado esta semana muy debilitado y bajo fuego. ¿Qué posibilidades tiene un miembro común y corriente que habla de deseleccionar a un parlamentario que resulta ser amigo laborista del parlamentario israelí? Muchos mantendrán su pólvora seca para poder estar allí cuando Corbyn necesite su voto en el próximo golpe.

  12. Sergio
    Junio ​​27, 2019 01 en: 45

    La lista de parlamentarios del partido laborista que son miembros de Amigos Laboristas de Israel se puede encontrar aquí https://www.lfi.org.uk/in-parliament/

  13. jeff harrison
    Junio ​​27, 2019 00 en: 10

    Ah, señor Murray, no tiene una visión lo suficientemente amplia de la historia. Los neoliberales perderán. La pregunta no es si, sino cuándo. Y cuanto más lejos esté el cuándo, más violento será el desenlace.

    • Junio ​​27, 2019 20 en: 39

      Ahhh un cínico. Disfruta tu desesperanza.

  14. mabo
    Junio ​​26, 2019 19 en: 31

    Murray, el SNP y Corbyn afirman ser pro-UE y opuestos al neoliberalismo. Admito mi ignorancia, pero encuentro esas posiciones incompatibles. La UE parece (para mí y para otros) ser fundamentalmente un proyecto neoliberal. Además, ¿cómo se puede luchar contra el neoliberalismo sin soberanía?

    • AnneR
      Junio ​​27, 2019 09 en: 14

      Sí, hay una disonancia sorprendente (y a menudo ignorada) en estar, o afirmar estar, en contra del neoliberalismo (neoconservadurismo con cara progresista) y al mismo tiempo estar a favor de la UE. Si alguna vez hubo, fuera de Estados Unidos, una institución política neoliberal que ame la austeridad (sólo para los órdenes inferiores y especialmente en los estados miembros “menores”) y responda sólo ante sus pagadores, el capitalismo corporativo transatlántico. -Los imperialistas y el estado de apartheid.

      El socialismo no existe en la UE. Período.

  15. David G
    Junio ​​26, 2019 19 en: 08

    La gente presumiblemente sabía que esta breve ventana en la que los parlamentarios laboristas pueden ser desafiados dentro del partido por el derecho a postularse nuevamente en sus distritos electorales llegaría en algún momento, si no exactamente ahora.

    Es fácil para mí decirlo, pero los activistas laboristas que apoyan a Corbyn ya deberían haber sentado las bases hace mucho tiempo para exactamente lo que Craig Murray dice que tiene que suceder, y hacerlo sobre una base organizada y nacional.

    Aprecio la información aquí como observador externo, pero espero que este artículo no sea tan crucial como Craig pretende: eso implicaría una izquierda laborista lamentablemente apática.

    Con suerte, Craig está sobredramatizando la necesidad de este toque de atención, y lo que está prescribiendo ya está en marcha.

  16. marca
    Junio ​​26, 2019 17 en: 49

    Tengo un gran respeto por CM y Corbyn. Son personas de transparente decencia e integridad, y siempre escucho lo que dicen con interés.
    Pero, con todo respeto, CM se está engañando a sí mismo al esperar que el Partido Laborista obtenga algo positivo bajo el gobierno de Corbyn.
    En esto no está solo. Mucha gente ha puesto sus esperanzas en el Partido Laborista bajo el gobierno de Corbyn, pero se sentirán decepcionados.
    El 85% del PLP son traidores blairistas. Personas como el repugnante Tom “Soy un sionista orgulloso” Watson, Benn, Bradshaw, Bryant, Phillips, Ellman y tantos otros de su calaña. Esto se aplica al igualmente vil Gabinete en la Sombra. Hasta el momento ha habido dos intentos de asesinato en su contra. Están más aterrorizados por una victoria laborista bajo Corbyn (como muchos de ellos han declarado abiertamente) que el Estado Profundo, los Espectros, la Ciudad, los HSH y la clase dominante juntos.
    El trabajo es un callejón sin salida. Es una pérdida de tiempo, un desperdicio de energía, una distracción y una diversión. No va a ninguna parte.
    La autodeselección de Berger, Umuna, Austin y algunas otras piezas de aguas residuales humanas fue un avance bienvenido, por lo que es.
    Pero no se puede hacer un bolso de seda con una oreja de cerdo. La única manera de hacer algo valioso para el Partido Laborista sería eliminar un mínimo de 200 parlamentarios laboristas. Hay como mucho 30 parlamentarios laboristas decentes como Chris Williamson, y están siendo difamados implacablemente por la mafia sionista de los Amigos de Israel, la Junta de Diputados y la oficina del Mossad.
    El Partido Laborista fue destruido por Blair. Ni siquiera Jezza puede recomponer a Humpty Dumpty.
    Votar a los laboristas simplemente da legitimidad a madera muerta como Watson. Si el Partido Laborista alguna vez fuera elegido, Jezza sería destituido inmediatamente después y reemplazado por un “par de manos seguras” como Watson o Thornberry. Esto se lograría mediante un golpe constitucional al estilo Lula/Bolsonaro, una campaña de desprestigio ampliada o un asesinato real organizado por nuestros amigos fantasmas.
    Ya hemos tenido las difamaciones “Jezza es un espía comunista/ Jezza es un terrorista/ Jezza es un antisemita”, 14 páginas de ellas en una edición del Daily Mail antes de las elecciones.
    No tiene sentido intentar resucitar el cadáver laborista, al estilo del barón Frankenstein.
    Entonces, ¿cuál es la respuesta? No lo sé, sólo sé que no se trata de votar por los laboristas.
    ¿Por qué no abandonar el bosque muerto y formar un nuevo partido? Farage lo hizo. Funcionó para él. Puede haber otras respuestas en las que otras personas hayan pensado.

    • jakejakes
      Junio ​​27, 2019 15 en: 31

      Corbyn apoyó a Estados Unidos en su intento de derrocar a Assad, lo que significó apoyar a los “rebeldes moderados”, también conocidos como terroristas, que se burlaron y decapitaron a un niño de 12 años, entre otros crímenes, y que pueden haber llevado a que ISIS y Al Qaida controlaran una país; Apoyó la Carta de Snooper – que, como señaló Edward Snowden, va más allá que muchas autocracias – no puso ningún obstáculo en su camino, ¡pero la UE sí! – y eso me lleva al Brexit: mintió diciendo que “el país decidió irse” en una votación justa y democrática, y apoya una salida dañina de la UE en contra de los deseos de los partidarios del Partido Laborista, y mintió rotundamente acerca de que Julian Assange tuvo que hacerlo. ir a Suecia para enfrentar cargos de agresión sexual. ¡EL TIPO ES UN FRAUDE!

    • Litchfield
      Junio ​​27, 2019 22 en: 51

      "Están más aterrorizados por una victoria laborista bajo Corbyn (como muchos de ellos han declarado abiertamente) que el Estado Profundo, los Espectros, la Ciudad, los HSH y la clase dominante juntos".

      "El trabajo es un callejón sin salida".

      Para mí estas dos declaraciones no computan.
      Desde el punto de vista de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, hay muchas razones para apoyar a Corbyn.

      El mero hecho de que Pompeo y compañía estén tan desesperados por interferir en la política del Reino Unido para deshacerse de él me dice que es lo mejor que hay.

      Nadie es perfecto, ciertamente ningún político, pero Corbyn merece obtener el voto de “tápate la nariz”.
      No estoy contento con las decisiones aparentemente malas que Corbyn ha tomado en Siria y otros lugares, pero no conozco las presiones internas.
      Sabemos que los Cuchillos Largos neoliberales están tras él.
      Hasta donde puedo ver, él es la mejor esperanza para el Reino Unido en este momento.
      Y no sólo para frustrar a los Cuchillos Largos.

      • marca
        Junio ​​28, 2019 19 en: 13

        No se puede votar por Corbyn. Usted simplemente está votando por los traidores blairistas que lo rodean. Ese es el punto y el problema.

  17. Junio ​​26, 2019 17 en: 36

    Este es un excelente consejo de Murray, un liberal y nacionalista escocés de toda la vida.
    Oportunidades como la que ofrece Corbyn no surgen muy a menudo, todo el peso del establishment está en su contra, por lo que cualquiera en el Reino Unido que tenga la oportunidad de hacerlo debería pensarlo con mucho cuidado antes de dejar de apoyar a Corbyn. Empezando, como dice Murray, uniéndose al Partido Laborista local y ayudando a deshacerse de los cucos blairistas que se han estado dando un festín en el nido del pueblo durante décadas.
    Simplemente añadiría al consejo de Craig que la elección entre apoyar a Corbyn y el socialismo o seguir apoyando al Partido Nacional neoliberal escocés debería ser muy fácil para los nacionalistas genuinos en la tradición de Kier Hardie y John Maclean. Y el Partido Laborista necesita unas pocas docenas de socialistas escoceses para las batallas que se avecinan. Batallas que realmente sólo comenzarán -como señaló Pompeo recientemente- cuando los laboristas ganen las elecciones.

    • AnneR
      Junio ​​27, 2019 09 en: 36

      Bevin –como usted bien sabe– los liberales no son socialistas. Ocupan un espacio entre el socialismo y el toryismo. Una especie de “socialdemócratas”, supongo.

      Históricamente han apoyado la economía del “laissez faire”, es decir, el “libre comercio” (típicamente de la variedad imperialista que todavía existe hoy) y un gobierno muy pequeño. Más tarde suavizaron su posición para *incluir* niveles mínimos de bienestar e introdujeron los inicios del Estado de bienestar a principios del siglo XX.

      Recuerdo los días del Partido Liberal de Jo Grimond... parecía un tipo bastante agradable. Fue diputado por las Islas Orcadas. (Sólo un par de lugares en Inglaterra seguían siendo bastiones liberales en la década de 1960, si no recuerdo mal; seguían siendo fuertes en Escocia y Gales.) Los liberales estaban entusiasmados con la idea de que el Reino Unido se uniera a lo que entonces era la Comunidad Económica Europea (CEE). , que luego se transformó en la UE.

      Los liberales tuvieron un renacimiento durante las décadas de 1960 y 80, atrayendo a la creciente burguesía en todo el Reino Unido. En el fondo son un partido sólidamente burgués. Su diferencia con los neoliberales-neoconservadores blairistas y thatcheristas puede radicar en que están algo más inclinados (al menos a nivel individual) a poner fin a la austeridad, aumentar el bienestar de los sectores más pobres de la sociedad, pero al mismo tiempo estar en Junta con el capitalismo (Socialdemocracia).

      Por tanto, no sorprende que un partidario liberal también sea partidario de la UE. (Las personas bien educadas y bien empleadas pueden moverse con facilidad por los países de la UE y encontrar trabajo allí; pero ¿qué pasa con los albañiles? ¿Los trabajadores agrícolas? ¿Los empleados de las canterías? ¿Los limpiadores de hoteles? ¿Los camareros? y similares – ¿Qué tan fácil es para la clase trabajadora inglesa o galesa cruzar el Canal de la Mancha en busca de un trabajo decente y una buena remuneración? Yo sugeriría que no es eso).

  18. Junio ​​26, 2019 16 en: 12

    Me gusta mucho Corbyn.

    Un político completamente decente y justo. Algo tan raro.

    Pero tiene enemigos mortales y dedicados en el lobby israelí de Gran Bretaña.

    En los últimos años han llevado a cabo una serie de ataques sin precedentes contra él.

    Y ahora el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha prometido unirse a la batalla. hablar de interferir en las elecciones de otras personas.

    Pompeo, un neoconservador, por supuesto está bajo una fuerte influencia del lobby estadounidense-israelí, de ahí la crueldad de Pompeo hacia Irán.

    Si está interesado en los antecedentes de Corbyn, encontrará algunos aquí:

    https://chuckmanwordsincomments.wordpress.com/2018/09/17/john-chuckman-comment-israels-direct-interference-in-the-internal-affairs-of-britain-the-two-reasons-jeremy-corbyn-is-so-hated-by-israels-leaders-tells-a-lot-about-them/

    https://chuckmanwordsincomments.wordpress.com/2018/09/02/john-chuckman-comment-british-rabbi-jonathan-sacks-is-at-it-again-comparing-jeremy-corbyn-to-enoch-powell-now-adding-the-threat-of-jews-leaving-britain-tiresome-much-repeated-and-dishonest-stuff/

    https://chuckmanwordsincomments.wordpress.com/2018/08/18/john-chuckman-comment-one-of-britains-worst-hack-columnists-john-rentoul-actually-invents-a-strange-new-line-of-attack-on-corbyn-saying-he-cant-win-an-election-now-because-he-has-lost-being-r/

    • Richard Coleman
      Julio 3, 2019 15 en: 01

      Para su información, Pompeo es lo que creo que se llama un dominionista. Es decir, un “creyente” de que sólo y especialmente una catástrofe como la guerra termonuclear mundial, que dejaría el planeta en ruinas con la mayoría de nosotros muertos, presagiará la segunda venida de Jesús. Para esto trabajan. Y orar por. (No son pocos los generales que también están interesados ​​en esto). No soy un neoconservador. Un maníaco.

  19. viejo geezer
    Junio ​​26, 2019 14 en: 48

    Pero si el buen hombre Jeremy se confabulara con los rusos, ¿sería una amenaza para la democracia británica?

    • DW Bartoo
      Junio ​​26, 2019 15 en: 22

      Ah, viejo, ¿cuál es tu problema con los seres humanos rusos?

      ¿Qué le preocupa que Corbyn y los rusos “coluyan” sobre esto? Algo específico.

      Pensé que te gustaba Trump, y debes estar un poco molesto porque lo habían acusado de “colusión”, sin NINGUNA evidencia específica y real.

      ¿Percibe alguna cuestión paralela aquí?

      ¿Algún intento de crear sospechas, de difamar a alguien sin motivo real, más allá del beneficio político o de intenciones maliciosas?

      ¿Qué problemas tienes con Corbyn?

      ¿Crees que es un comunista?

      Sé que es una preocupación seria para usted.

      Una vez más, si realmente deseas entablar una discusión, entonces explícalo; de lo contrario, simplemente arrojarás bombas fétidas.

      • Junio ​​26, 2019 17 en: 28

        Bueno, Corbyn tuvo la oportunidad de ocultar su Rusia cuando fue grabado mientras visitaba un preescolar. ¿Y qué hizo? ¡Eligió matrioskas para jugar con los inocentes e impresionables niños!

        Lo que es menos divertido es que en realidad hubo noticias sobre esta “transgresión”.

        Dicho esto, hay insinuaciones de que el Brexit fue causado por Rusia y que el Partido Brexit es una guarida de influencia rusa. El partido conservador está seducido por ambos. Así, por primera vez en la historia, todos los partidos con una mínima posibilidad de ganar las próximas elecciones están “en connivencia con los rusos”. La independencia británica (o la silenciosa dependencia de Estados Unidos) parece desvanecerse...

      • viejo geezer
        Junio ​​27, 2019 11 en: 12

        Crecí con un ucraniano desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria. (revelación, soy un kulak encubierto) nunca entró en detalles y dijo muy poco, pero si se planteaba el tema, su rabia era inconfundible, para un alma tan tranquila. él se levantaría y se iría. Después de un tiempo, nadie volvió a mencionarlo.

        un joven al que entrené como maquinista con un chico de ascendencia judía rusa. Su abuelo intentó escapar con 2 amigos, cuando eran un poco más jóvenes que nosotros. 2 de los 3 lo lograron. Pasamos buenos momentos después de aprender a programar máquinas CNC y ganarnos unas cuantas Heineken.

        Parecería que los rusos han progresado bastante después de renunciar a intentar inventar al nuevo hombre soviético.

        Es fascinante para mí ver estas respuestas. Parecería que las bombas fétidas, como usted las llama, son algo efectivas, ¿no?

        • DW Bartoo
          Junio ​​27, 2019 14 en: 34

          Bueno, viejo, estés de acuerdo contigo o no, tus comentarios mejorados son realmente apreciados, no sólo por la perspectiva ampliada sino también por tu historia personal.

          En realidad, hay más áreas de acuerdo que el “¡Rusia lo hizo!” BS.

          Te envié un comentario de respuesta en ese otro hilo, sin embargo, el perro del éter, al parecer, se lo comió.

          Todavía tengo curiosidad por saber por qué le das la espalda a tu(s) vecino(s).

          Creo que nosotros, los viejos boomers blancos, tenemos suficiente experiencia compartida, que tenemos más que una familiaridad con Mencken en común.

          Otra guerra civil (?) ES una noción de lo más idiota.

          Afirmar estar “despertado” es una señal de virtud autoindulgente, y la violencia simplemente engendra más violencia.

          Cuando yo era joven, el mensaje general era que todos los rusos nos odiaban, que nos despreciaban, querían que muriéramos, simplemente porque eran “comunistas impíos”.

          Luego, cuando tenía unos ocho años, uno de los estudiantes de posgrado favoritos de mi padre se casó con una mujer rusa.

          Cuando la conocí, quedé impresionado. Incluso a los ocho años me di cuenta de que era una persona maravillosa. Ella era increíblemente hermosa. También era increíblemente inteligente, hablaba ocho idiomas con fluidez, tenía títulos en literatura y ciencias, era una artista y música talentosa y, lo mejor de todo, estaba dispuesta a hablar conmigo, a responder mis preguntas, a aclararme que ella, su familia y todos los que conocían no eran diferentes de las personas que yo conocía, de hecho, no nos odiaban en absoluto (seguro que no quería que ella me odiara, como rápidamente me di cuenta, si alguna vez lo hiciera). encontrar una mujer como ella, tendría más que suerte, sospecho que sabrás a qué me refiero). De hecho, dijo que a los niños rusos les decían que ¡LOS odiamos!

          Eso me hizo pensar que tal vez los problemas entre naciones tenían más que ver con lo que le decían a la gente que con lo que realmente era.

          Pienso en el puñado de iraníes que he conocido.

          Me gustaron todos y cada uno de ellos.

          Básicamente, las personas son mucho más parecidas que diferentes. Y la diferencia que existe es realmente digna de apreciarse.

          Francamente, me resultaría aburrido si todos fueran iguales, pensaran lo mismo, les gustaran las mismas cosas, no les gustaran las mismas cosas. De nuevo, estoy bastante seguro, viejo, de que sabes a qué me refiero.

          Entonces el problema no es la gente.

          Es la política, la política y el comportamiento, las amenazas, la ambición de los “líderes” y la insistencia militante de los “líderes” en que otras personas hagan lo que esos “líderes” quieren, en nombre de cualquier “filosofía” del poder, sea cual sea. nombre, que pretende dominar, aunque sea brutalmente, a las personas que ven las cosas de otra manera.

          Mencken escribió una vez:

          “El objetivo de la política práctica es mantener a la población alarmada (y por lo tanto clamando por ser conducida a un lugar seguro) amenazándola con una serie interminable de duendes, todos ellos imaginarios”.

          Esto parece resumir la historia de la mayoría de las naciones, aunque Mencken se refería a la nuestra.

          Creo que arrojó una bomba fétida bastante importante con eso.

          ¿Qué piensas?

          • Lily
            Junio ​​28, 2019 06 en: 33

            ¡Gracias DW BARTO!

            El tuyo es un comentario muy hermoso que respalda todas mis propias experiencias con seres humanos rusos, iraníes y todos los demás.

            Nuestros líderes intentan utilizarnos a todos para que puedan continuar con su feo negocio belicista. Basta comparar a los líderes rusos, como Putin y Lawrow, con sus oponentes occidentales. Parecen ser mucho más humanos, justos y sabios.

        • DW Bartoo
          Junio ​​27, 2019 15 en: 00

          Además, viejo, como maquinista, eres muy consciente de que el U$ era la envidia del mundo en el sector manufacturero PORQUE las personas, como tú, no eran simplemente competentes, muchos eran maestros, sabían cómo hacer cosas, podían innovar y resolver problemas. sin un “equipo” de gestión que les diga qué hacer. He conocido a personas que trabajaron en las acerías de Bethlehem, Johnstown y Pittsburgh, Pensilvania, cuya base de conocimientos sobre metalurgia, ahora perdida, no sólo era profunda sino, en mi opinión, inspirada.

          Vi cómo todo eso se “deslocalizaba” a China. Los amigos tuvieron que ir a China y enseñar a la gente a hacer trabajos que alguna vez habían hecho.

          Los chinos ahora están haciendo lo que alguna vez hicimos nosotros, y eso los está haciendo ricos, como una vez nos hizo a nosotros. Nos superarán porque ya no hacemos mucho de lo que necesitamos.

          No culpo a los chinos, ni a los trabajadores ni a las corporaciones. Sostengo a las corporaciones en dólares y a sus dueños, aquellos que no tenían lealtad hacia sus trabajadores ni hacia sus comunidades, ahora conocido como el país del “sobrevuelo”, del “cinturón de óxido”. O, más propiamente, como “zonas de sacrificio”.

          No sé cómo te sientes al respecto, pero creo que es una farsa, una tontería.

          Me gustaría saber qué piensas al respecto.

          Como persona que aprecia las habilidades prácticas, como usted, estoy seguro, aprecia, ¿qué piensa acerca de esa pérdida de capacidad, incluso cuando personas, muchas de ellas tan inteligentes como cualquiera de la elite, y mucho más capaces de realizar una contribución genuina, eran ¿Les dijeron que lo que sabían, lo que podían hacer, ya no valía nada?

          • viejo geezer
            Junio ​​27, 2019 18 en: 14

            Sí, obtuve un efecto similar con el puesto de moderación en espera.

            Puedo decir humildemente que trato de no poner a las personas en una canasta... a menos que sea ahí donde puedan clasificarse por su comportamiento demostrado.

            Mi abuela polaca era demasiado dulce. eso volvió loca a mi mamá. Mis tíos polacos eran tipos astutos. Los recuerdo sonriendo mucho.

            Su reseña de la fabricación estadounidense suena bastante familiar. Creo que hemos encontrado puntos en común con usted y DJT. La pregunta entonces es: si DJT está a favor, ¿tú estás en contra?

            Douglas Aircraft declaró que había enviado trabajo a los chinos cuando me gradué en la escuela de ingeniería. En ese momento pensé que era una locura. Me dijeron que no veía el panorama general. esa fábrica ya no existe. Sólo recientemente me enteré de que esta basura fue dirigida desde lo más alto de los “tomadores de decisiones” en este país. sobre Michael Pillsbury “El maratón de los cien años”.

            Construir aviones comerciales no es fácil. Los chinos tienen a sus segundos colaboradores trabajando en ello y no pueden llegar allí... todavía. A los primeros les va bien con los cazas furtivos y no sé qué más. ¿Tienes alguna idea de dónde fueron a la escuela esos tipos?

            Sí, estoy cien por ciento de acuerdo con la gente que dice que los dirigentes de este país tienen la cabeza en un lugar muy apestoso. Entonces, ¿dónde había alguien, de izquierda o de derecha, para detener la hemorragia de empleos en el extranjero? El único que recuerdo es Ross Perot. fue destripado por decir lo obvio.

            Lo que encuentro fascinante es cómo no está permitido decir "Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande". ¿Ayudaría a la desigualdad de ingresos si así fuera?

            En resumen, si la decisión electoral es seguir hacia donde quiere ir la gente de la televisión de anoche,
            Bueno, todo ya se ha hecho antes y el resultado será einsteiniano.

            esos peepul son de algún maldito manicomio…

            Mis vecinos son genios técnicos con doctorado y esas caricaturas. me acusó, muy seriamente, de cortarle las rosas.

            ¿Qué pasa cuando un izquierdista se equivoca? ella nunca lo consideró.

            Puedo dar una mirada deslumbrante. pero están al lado así que no lo digo, y ahora doy la espalda.

            (Un centro comercial cercano fue derribado y reconstruido. Las ratas se dispersaron y tenían hambre. Disparé a algunas con una pistola de perdigones. Si fuera inteligente, habría arrojado una por encima de la cerca, pero como dije antes, mis nudillos se arrastran)

          • DW Bartoo
            Junio ​​27, 2019 22 en: 53

            Bueno, viejo, si Trump le dice a los U$(?)
            corporaciones, “Miren, esta mierda de la globalización en realidad se trata de ustedes, imbéciles, que se apoderan de los gobiernos, en todas partes, como lo hicieron en el dólar, y luego joden a la gente que realmente construyó el dólar, que en realidad construyó algunos de los mejores productos que el mundo jamás haya creado. Vi, mientras ustedes, imbéciles, pensaban que sus márgenes de ganancia no eran lo suficientemente lucrativos, así que simplemente se fueron, dejaron a la gente, abandonaron los pueblos y ciudades, abandonaron el país, entonces sus amigos banqueros realmente jodieron al perro Y fueron rescatados por esa pequeña mierda pusilánime. , Obama.

            ¿Asi que?

            Aquí está el trato. SI quieren ser corporaciones en U$, entonces sus productos se FABRICARÁN EN U$, pagarán salarios acordes con las habilidades y talentos necesarios para construir las mejores cosas para reconstruir la infraestructura DE U$, reconstruir el sistema ferroviario, incluidos los sistemas ferroviarios de alta velocidad que son muchísimo más eficientes que los viajes en avión, etc. (para completar con gran detalle y detalle).

            SI NO.

            Su “capital” estafado será recuperado.

            Se invertirá en fabricación dirigida por los trabajadores basándose en las recomendaciones de viejos y otros como él, quienes se sentarán entre sí, determinarán dónde podrían estar las personas más calificadas a las que engañaron y las incorporarán al esfuerzo de reconstrucción, porque hay demasiados jóvenes. a las personas no se les han enseñado las habilidades prácticas necesarias para una sociedad, que por su propia VERDADERA seguridad DEBE ser capaz de hacer que lo que la TI necesita, desde medicamentos hasta vehículos que no se basen en la obsolescencia y fallas programadas, hasta sistemas de construcción modulares eficientes sean lo suficientemente flexibles como para que podamos Ya no tendremos una extensión de costa a costa de estructuras feas e ineficientes que lucen deprimentemente iguales”.

            Eso es para empezar.

            O usted, personalmente, ayuda a reconstruir el cinturón de óxido, incluso recortando rosas para ancianas difíciles, eliminando todos los desechos tóxicos de los que se alejó, las cenizas volantes y los metales pesados, el asbesto, etc., incluso le dejaremos usar equipo de protección que sus cabilderos consideraron “adecuado”.

            ¿Qué es eso?

            ¿Dónde se supone que debes poner estas cosas que limpias?

            ¿Qué tal TU patio trasero? Ya sabes, como se hizo en Love Canal, allá arriba, junto a las Cataratas del Niágara.

            Luego puedes pasar por Three Mile Island y limpiar toda esa mierda, tal vez incluso toda esa mierda que soplaron los vientos del suroeste.

            Eso es para empezar”.

            Claro, viejo, lo aprobaría, siempre que usted participara (?) en el proceso de decisión.

            ¿Qué crees?

            Mira, no quiero un grupo de personas que fueron a Harvard o Yale, o lugares como esos, que no tienen habilidades prácticas, que nunca han trabajado en un trabajo peligroso, que nunca han manejado un torno, que nunca han atado barras de refuerzo, que han construido casas, que nunca han trabajado en un torno, que nunca han atado barras de refuerzo, que nunca han construido casas, que nunca han trabajado en un motor, resolvieron problemas sobre la marcha, o incluso inventaron algo que no fuera simplemente un circuito electrónico, a menos que supieran cablear trifásico y pudieran caminar por un bosque sin perderse.

            Ahora, no me refiero sólo a los hombres, aquí me refiero a las mujeres, a todo el mundo. Francamente, a menudo tengo más respeto por las enfermeras que por los médicos.
            Creo que aquellos que pueden comunicarse bien, pueden escribir, no para manipular, confundir, engañar, engañar, sino para compartir ideas reales, ese es un trabajo que vale la pena. Sé que estás de acuerdo o no apreciarías a Mencken.

            Trump habló de drenar el pantano.

            No se trata simplemente de personas individuales, es toda una actitud de corrupción, de mentira, de engaño y de robo, hasta tal punto que la sociedad civil se ve socavada,

            La “deslocalización” fue sólo un síntoma.

            Otra ha sido la destrucción de la confianza porque los idiotas inteligentes vuelven a las personas unas contra otras.

            Quizás recuerdes que Mencken habló específicamente sobre eso varias veces.

            Eso es para empezar (como diría Trump).

            Hay que resolver los detalles, pero es un comienzo.

            ¿Qué dices?

          • DW Bartoo
            Junio ​​27, 2019 23 en: 34

            ¿Trabajaste en la industria aeronáutica, viejo?

            ¿Si es así, donde?

            Sí, Perot era el único.

            Y los que escuchábamos escuchamos ese “gran sonido de succión”.

            A finales de la década de 1990 hablé con varios políticos (a uno de los cuales se le ocurrió la teoría de la “bala mágica”) sobre la industria inmobiliaria, que claramente era una gran burbuja inflada, basada nada más que en especulaciones, simplemente esperando a reventar (yo estaba en el lado de carpintería, trabajo de acabados de alta gama, en ese momento), pero no quisieron escuchar nada al respecto, dijeron que no tenía ni idea y que todo estaba bien. Sabemos cómo resultó eso.

            Entonces, ¿tienes una herencia rusa muy interesante?

            ¿Cuándo llegaron sus antepasados ​​rusos al U$.

            Dijiste que creciste en California.

            ¿Sigues viviendo en la Costa Izquierda?

          • DW Bartoo
            Junio ​​27, 2019 23 en: 51

            ¿De verdad viste ese “debate”?

            Seguramente no creerán que considero a los demócratas capaces de hacer mucho más que absorber dinero y querer más guerras.

            Ahora bien, no estamos de acuerdo sobre ese asunto de la guerra, como estoy de acuerdo con el viejo general Smedley Butler, quien dijo que la guerra es un fraude. Y se ha centrado en intereses corporativos desde que se “anexó” Hawái.

            Así que me alegró (y, francamente, me sorprendió) ver que a Gabbard le fue tan bien como a ella.

            Más allá de eso, no tengo ninguna duda de que era kabuki de mala calidad.

            Si no recuerdo mal, Mencken no era partidario de la guerra y se opuso a la participación del dólar en ambas guerras mundiales.

    • bevin
      Junio ​​26, 2019 17 en: 27

      No seas tonto.

      • bevin
        Junio ​​26, 2019 17 en: 37

        Consejos dirigidos a Old Geezer

    • AnneR
      Junio ​​27, 2019 09 en: 43

      Primera pregunta: ¿Qué democracia? Al igual que en Estados Unidos, aunque las estructuras son bastante diferentes, la vox populi tiene *muy* poco o *ningún* voto en lo que su gobierno realmente hace, promulga y pone en marcha. La lenta y deliberada destrucción del NHS por parte de Thatcher y Blair es el brillante ejemplo de ello (no podía ser un derribo total y frontal porque la mayoría de los partidarios ordinarios del partido conservador también apoyaban al NHS, por lo que tuvo que llevarse a cabo a través de métodos clandestinos que lenta pero seguramente socavaron su capacidad para funcionar bien).

      Segundo: ¿Has estado leyendo/mirando/escuchando mucha propaganda o algo así sobre HSH? *¿Qué* interferencia/colusión/intromisión rusa – lo que sea?

      ¿POR QUÉ no le preocupa la verdadera interferencia, intromisión y colusión de Estados Unidos e Israel en la política y las políticas del Reino Unido?

      • viejo geezer
        Junio ​​27, 2019 11 en: 26

        Al principio, mi esposa estaba bastante preocupada por la interferencia rusa en nuestra democracia. Sonreí y respondí: "Sí, los rusos hicieron que Facebook me obligara a votar por DJT, y por eso ganó". ella se calmó un poco.

        La razón por la que la izquierda “intelectual” se enfureció por la influencia rusa en nuestra democracia fue que ésta era la primera vez que la izquierda estaba jodida por eso. Los rusos han estado interfiriendo en las democracias occidentales durante casi 90 años.

        hmmm….. ahora tenemos que preocuparnos por los descendientes de los esclavos egipcios. ellos son el verdadero peligro, ¿no?

        Querida Annie, la soñadora, (esa fue una canción tan hermosa, ¿no?)
        Supongo que serías aún más peligroso si alrededor de 6 millones de tus familiares fueran cocinados en exceso.

        • Josep
          Julio 6, 2019 21 en: 28

          Los rusos han estado interfiriendo en las democracias occidentales durante casi 90 años.

          ¿Es esto peor que el derrocamiento de gobiernos democráticamente elegidos por la CIA estadounidense, como el Chile de Allende en 1973?

          Además, varios artículos de ConsortiumNews han dicho una y otra vez que Rusia no no interferir en las elecciones estadounidenses de 2016. No es necesario ser rusófilo para ver que es al revés (es decir, que Estados Unidos ha estado interfiriendo en los gobiernos de otros países).

  20. DW Bartoo
    Junio ​​26, 2019 14 en: 33

    Artículo muy apreciado, Craig Murray.

    Es de esperar que su consejo estelar y la pequeña iluminación educativa que lo acompaña se tomen en serio y luego se pongan en acción.

    Esta misma mañana me preguntaba si el momento crítico de Corbyn podría desperdiciarse.

    Me aseguras que aún no todo está perdido.

    Sin embargo, la posición de Corbyn sobre el Brexit, al menos basada en la información que tengo disponible, todavía parece ser una votación de repetición, para ver qué es lo que la gente REALMENTE cree que quiere.

    Al parecer, el cambio genuino de más de la misma vieja basura que acabas de catalogar es el deseo y, después de todo este tiempo desperdiciado por los conservadores, con Boris a punto de enfadarse y casi seguro de hacer aún más escándalo, las acciones que usted pide son críticas. Sin embargo, ¿por qué Corbyn no habla, más directamente, por algún medio, al pueblo en lugar de competir con la saliente Theresa May?

    Su sistema político me parece tan embrutecido como el nuestro, en muchos sentidos, y eso puede explicar por qué Corbyn no aborda las necesidades del pueblo más directamente; sin embargo, parece más probable que su sistema proporcione, en Corbyn, una manera real de salir del pantano de corrupción y avanzar hacia una sociedad civil sostenible que beneficie a muchos de los que nuestro viejo y cansado Duopolio del Legado pueda permitir jamás, y sin embargo sus medios de comunicación continúan calumniando a Corbyn como antisemita incluso cuando Boris aparentemente tiene gran parte del voto judío de Londres en su bolsillo trasero, o eso he leído.

    ¿Cuándo podrían convocarse nuevas elecciones? ¿Qué se requiere para que se lleven a cabo tales elecciones?

    Bien podría ser que simplemente no capte los aspectos matizados de lo que parece un baile macabro de este lado del charco.

    • Junio ​​26, 2019 17 en: 33

      No hay ninguna razón particular para convocar nuevas elecciones, pero existe una posibilidad pasajera de que quienquiera que se convierta en el nuevo líder conservador no consiga un “mejor acuerdo de salida”, declarar “salir ahora, calcular los detalles más tarde” que hasta ahora parece haber ocurrido. una oposición garantizada de un sector de los conservadores, y ESO podría llevar a una votación parlamentaria para nuevas elecciones.

  21. ma laoshi
    Junio ​​26, 2019 14 en: 33

    ¿Corbyn es decisivo? ¡Jajaja!

Los comentarios están cerrados.