La tragedia de Venezuela es la tragedia de Estados Unidos

Acciones

A Trump le importa un comino Venezuela y está dejando que sus subordinados suelten los perros de la guerra con tal de asegurar los votos electorales de Florida para Trump 2020, dice Lawrence Wilkerson.

Por Lawrence Wilkerson
Anti-War.com

KSabiendo lo que sé sobre el intento de mi propia administración de derrocar al presidente venezolano Hugo Chávez en 2002, no me sorprendió que la administración Trump renovara recientemente el esfuerzo, particularmente cuando archienemigos de los derechos latinoamericanos como Elliott Abrams, Marco Rubio, y Rick Scott –por no hablar de John Bolton– empezaron a aparecer en la nómina de la Casa Blanca.

Sabiendo también que Trump no daba un centavo por lo que pasó en Venezuela sino que estaba concentrado en lo que siempre está enfocado, la política interna, sabía que a estos subordinados se les permitiría causar estragos y dejar escapar a los perros de la guerra en Venezuela durante tanto tiempo. Al hacerlo, aseguró los votos electorales de Florida para Trump en 2020.

Lo que no sabía –pero, mirando hacia 2002, debería haberlo sabido– es cuán absolutamente incompetente sería la CIA a la hora de llevar a cabo el “golpe de Estado suave” que sus líderes le prometieron a Trump. Los acontecimientos de las últimas 48 horas han demostrado claramente esa incompetencia, así como las verdaderas motivaciones de los lacayos de Trump en Venezuela, desde Marco Rubio, ávido de camarones por Cuba, hasta el rimbombante exgobernador de Florida Rick Scott, pasando por el criminal indultado. Abrams, al supino y totalmente incompetente Juan Guaido y su patrocinador, Leopoldo López en Caracas. ¡Qué equipo puede reunir el Partido Republicano!

Y es posible que hayan dejado escapar a los perros de la guerra.

Y los dejaron caer en un desastre potencialmente de primera clase, como Somalia en 1992, Irak en 2003, Libia en 2011, Siria en 2012, Afganistán hoy y ayer, y así sucesivamente.

Militar venezolano. (Telesur)

Conozco a los militares venezolanos; He entrenado a algunos de ellos. No son la gente habitual que dice “quiero ducharme después de conocerlos”, como yo describiría, por ejemplo, a los militares hondureños. En cambio, son razonablemente profesionales, razonablemente conscientes del compromiso histórico de Venezuela con la democracia y razonablemente competentes en su trabajo diario. Están orgullosos del hecho de que no son Panamá, es decir, un país al que Estados Unidos puede enviar paracaidistas de la noche a la mañana, matar a varios miles, capturar a un narcotraficante y marcharse.

La mayoría de ellos, si el ejército estadounidense llega a Venezuela, se subirán a las colinas – colinas muy formidables, con un telón de fondo parecido a una jungla – y acosarán, matarán, tomarán prisioneros de vez en cuando y, en general, resistirán para siempre o hasta que lleguen. Los “gringos” se van. Quizás recordemos cómo lograron esto los norvietnamitas y los talibanes; Bueno, también lo harán los venezolanos.

Si estuviera mirando hacia abajo desde Marte y sin ningún perro en esta pelea, podría decir que sería un merecido merecido por la pura estupidez de la pandilla Trump. Uno podría gritar en voz alta a medida que se desarrolla el atolladero: "¡Sea elegido ahora, señor Reality TV!"

Pero el derramamiento de sangre en Venezuela –militar y civil– y los marines y soldados estadounidenses muertos y heridos no brindarán ningún consuelo a este viejo soldado. En cambio, tal resultado me hará lamentar aún más profundamente el grave error de nuestros Padres Fundadores al crear el Colegio Electoral porque temían la demos en democracia.

Sigue adelante, Trumpster. Pronto hundirás este barco del estado.

Este artículo fue reimpreso con el permiso del autor.

Larry Wilkerson es un coronel retirado del ejército estadounidense (retirado) y exjefe de personal del Secretario de Estado Colin Powell.

74 comentarios para “La tragedia de Venezuela es la tragedia de Estados Unidos"

  1. Mayo 5, 2019 19 en: 51

    Bravo por Wilkerson por centrarse en el problema REAL con la CE. Otros comentaristas o odian a la CE porque eligió a Trump o aman a la CE porque eligió a Trump. El verdadero problema es que la CE permite que los políticos tomen el camino fácil. Con la CE, un partido sólo tiene que preocuparse por unos pocos miles de personas en Florida. Si el partido agrada a unos pocos miles de personas, el resto del país tendrá que vivir con el resultado. Sin la CE, los partidos tendrían que apelar a la mayoría del país. Esto no sería perfecto... la mayoría sería más urbana que rural... pero excluiría por completo a estos pequeños grupos de floridanos.

  2. Mayo 5, 2019 09 en: 37

    No podría estar más de acuerdo con este ex coronel estadounidense. Da en el blanco en todos sus comentarios. Lo único que no mencionó son los dos millones y medio de militares, creados y organizados por Hugo Chávez en una visión futurista de lo que podría hacer el Imperio. También estoy de acuerdo, que una intervención militar no es la solución, porque el derramamiento de sangre en ambos lados será enorme, pero al final del día, las fuerzas militares venezolanas prevalecerán, y la pérdida que sufrirán los militares estadounidenses será un colapso. en el prestigio de Estados Unidos como potencia militar. Espero que algo salga a la luz antes de que ocurra una tragedia. Además, hay que tener en cuenta la inmensa posibilidad de que Rusia y China lleguen a involucrarse en estas acciones irresponsables de una banda de criminales que le mienten a Trump. y esto podría ser un evento catastrófico en todo el mundo.

  3. Louise-Lora Somlyo
    Mayo 5, 2019 03 en: 23

    retirado El Coronel Lawrence Wilkerson acaba de hablar (sin cargo por participación) esta noche, 4 de mayo, en la reunión anual de Peace Action ME. Aprendimos mucho de su charla.
    Es un profesor actual extremadamente elocuente, informado, históricamente factual en Wm. y Mary College, VA.
    Espero que su discurso se transmita en YouTube, aunque se transmitirá en CTN-TV, Portland & Cumberland Metro TV por cable, para que Estados Unidos también tenga la oportunidad de escuchar y aprender del profesor Lawrence Wilkerson.

  4. Mayo 4, 2019 19 en: 56

    El tiempo medido ha llegado a mayo de 2019, y la humanidad se enfrenta a un punto de decisión verdaderamente histórico o a una bifurcación en el camino: ¿Continuará la civilización por el camino de guerras horriblemente autodestructivas para la familia del hombre, o despertará la humanidad de su demasiado larga ¿Dormir, poner fin a la guerra de una vez por todas, establecer una paz genuina en la Tierra por primera vez y crear el mejor regalo jamás transmitido a las generaciones futuras?

    Paz.

  5. Mayo 4, 2019 15 en: 19

    La cantidad de excusas que la gente pondrá a favor del socialismo autoritario es infinita.

  6. Realista
    Mayo 4, 2019 02 en: 30

    Desafortunadamente, el problema no es sólo Trump, señor Wilkerson.

    Trump esencialmente está bailando al son de todo el Estado Profundo. Es un títere de los neoconservadores, no Putin (si alguien realmente creyera en esto último).

    Como usted mismo dijo, ese mismo Estado Profundo intentó este mismo truco cuando su exjefe estaba en el cargo.

    Estos neoconservadores y criaturas del pantano del Estado Profundo están trastornados. Nunca dejarán de intentar tomar el control del planeta entero mediante una agresión abierta. Todas sus políticas están impulsadas por el mismo arco reflejo neuronal que gobierna las acciones israelíes. Si no eres tú y se mueve, dispárale. Si esto empeora las cosas, simplemente díganle a todos que se vayan a STFU y que se jodan.

    Lamentablemente, con colegio electoral o no, los votantes no tuvieron elección razonable en las elecciones de 2016.

    Uno de los candidatos era un belicista declarado que ya habría acabado con la vida en el planeta.
    Ella todavía está criticando al Sr. Putin y tratando de convencer al mundo de que él le robó las elecciones.
    Qué enfermo. Elegir a uno de sus compinches, como Biden, o a uno de los numerosos jóvenes traidores, quiero decir fanáticos, que persiguen dinero y poder, no mejora nada. Todos recibirán órdenes de los mismos expertos arraigados.

    El otro candidato mintió convenientemente acerca de ser una especie de pacifista, querer relaciones normales con Rusia y tener la intención de poner fin a las siete guerras elegidas que Obama le había impuesto a este gobierno, su pueblo y su ejército.

    El candidato elegido para el cargo de presidente, cualquiera que sea el mecanismo, optó por capitular ante el partido bipartidista de la guerra y sus manipuladores neoconservadores y no sólo continuar todas las guerras sangrientas, inútiles e ilegales (NINGUNA declarada jamás por el beligerante pero cobarde Congreso) sino para generar varios conflictos nuevos (ahora está en marcha en Venezuela e Irán; ya está librando guerras económicas, marcadas por ultimátums cada vez más injustos y absurdos, contra esos países, aunque todavía no sean cinéticos) con conflictos intermitentes que rechaza dejar morir en Siria y Ucrania.

    Amenazar su reelección es probablemente el mecanismo más efectivo y menos letal para alejarlo de todos esos conflictos, pero el Estado Profundo simplemente no dejará de intentar impulsar su agenda de dominación mundial sin importar qué políticos específicos ocupen los cargos electivos. en cualquiera de los dos partidos principales. Ahí radica el punto de inflexión existencial que determinará la extinción o la supervivencia a largo plazo de la especie humana. ¿Cómo extirpar a los maníacos neoconservadores del Estado Profundo? Ninguno de ellos está sujeto a elección personal ni a rechazo en las urnas. Ninguno de ellos es gente razonable y ninguno abandonará la escena sin la mayor y más fea purga política en la historia de esta república. ¿Y quién se anima a hacer eso? (Trump seguro que no.) No confío en los militares más de lo que confío en las otras facciones con influencia: los políticos, los banqueros, los abogados o la aristocracia y su legión de sirvientes. Este se ha convertido en un caso de FUBAR definitivo que no terminará con una suave nota ascendente. Espero que no haya demasiados daños colaterales en el resto del mundo mientras este país se desgarra. Creo que Putin, Xi, Rouhani, Modi, Erdogan y otros actores clave querrían mantener sus narices FUERA, si Washington se lo permite.

    • Coleen Rowley
      Mayo 4, 2019 13 en: 44

      ¡Tan exacto! Estoy 100% de acuerdo y compartiré tu comentario en Facebook, pero creo que hay al menos un par de candidatos demócratas que, si tuvieran la oportunidad, desafiarían la situación de FUBAR. Desafortunadamente, la propaganda de guerra ha funcionado tan bien que no es probable que Tulsi Gabbard o Mike Gravel tengan esa oportunidad. Pero al menos todos deberíamos intentarlo, primero involucrándolos en el debate y luego seguir presionando. Pero incluso si uno fuera elegido, enfrentaría increíbles probabilidades contra la demente Máquina de Guerra que parece empeñada en la destrucción, incluida la autodestrucción.

      • Realista
        Mayo 4, 2019 13 en: 55

        Gracias por tus muchos años de dedicado trabajo en este campo, Coleen.

        Estoy de acuerdo contigo sobre Tulsi Gabbard y Mike Gravel.

        También correría el riesgo de entregarle las llaves a Rand Paul siempre y cuando se mantenga fiel a las políticas pacifistas predicadas tanto por él como por su padre.

        • Coleen Rowley
          Mayo 6, 2019 19 en: 00

          Absolutamente. Acabo de firmar y compartir esta petición pidiendo a Rand Paul que intente liderar el Congreso para detener la máquina de guerra saudita-estadounidense que está matando de hambre y matando a miles de mujeres, niños y otros civiles yemeníes: http://chng.it/2QRg9M7JXw

    • Mayo 4, 2019 15 en: 21

      ROFL? ¿Un títere de los neoconservadores? LMAO.

      No, Trump fue la REACCIÓN a los neoconservadores, a quienes ahora se les llama nunca Trumpers.

      Es posible que desee mantenerse alejado del razonamiento concluyente.

      • Realista
        Mayo 11, 2019 02 en: 49

        ¿Qué crees que es Pompeo? ¿Qué crees que es Bolton? ¿Qué crees que es Abrams? ¿Qué crees que es Adelson, que aporta el dinero para la maquinaria política que sostiene a estos maníacos? Todos ellos son belicistas neoconservadores que dieron prioridad a Israel. ¿Quién toma las decisiones, ellos o Trump? Sin duda, es su retórica y sus políticas las que tienen vigencia en los medios y en el escenario mundial, no el aislacionismo profesado por Trump lo que lo hizo elegido. ¿Cree que Trump está implementando las políticas exteriores sobre las que llovió en su campaña? Ser realistas. Eso ya se olvidó hace mucho. Cedió ante ellos cuando todo el partido de guerra bipartidista, que es neoconservador hasta la médula, se confabuló contra él inmediatamente después de las elecciones. Mientras actúe como títere, no será acusado.

        Puedes usar LYAO, pero el “razonamiento” es algo que obviamente no te resulta familiar. Intentar otra vez. Más difícil esta vez.

    • Louise-Lora Somlyo
      Mayo 5, 2019 03 en: 31

      ¿Tocar el asunto exacto? ¿No podría expresar la afirmación anterior de forma más clara ni mejor?

    • Michal Sokolowski
      Mayo 7, 2019 00 en: 57

      Excelente comentario, gracias!

  7. Tomonthebeach
    Mayo 3, 2019 18 en: 19

    Larry, espero que tus descripciones precisas del golpe de estado de Trump no los inciten a redoblar su apuesta. Qué desperdicio de fortuna y de vida. Trump claramente se engaña creyendo que es Julio César o algo así. Por supuesto, dirigir un DOD a través de suplentes y barajar a los miembros del gabinete como un croupier de blackjack de Las Vegas seguramente hace temblar a Putin y Maduro.

  8. Mayo 3, 2019 15 en: 42

    Mike Gravel para presidente. Todavía no estoy impresionado con nadie para vicepresidente. Tendría que ser alguien a su izquierda para que sobreviva a su primer mandato... ¡envíale diez dólares para que alcance el número necesario para estar en el debate!

    sellointheSelkirks

  9. Jill
    Mayo 3, 2019 12 en: 34

    Venezuela Analysis ha señalado que Bolton y Pompeya acaban de salir de la sala de guerra llamada “El Tanque” después de una conversación con el Secretario en funciones. de guerra. Ellos van a hacer esto. Nuestro pueblo morirá, su pueblo morirá. Quizás Erik Prince simplemente haga esto por los neoconservadores.

    Esto es una locura. Básicamente escribí a “quien pueda interesar” en el WH y les pregunté si estos halcones habían oído hablar alguna vez del comercio entre naciones.

    Esta gente persigue tanto a Estados Unidos como a VZ. No puedo leerlo de otra manera. Quieren esta nación en cenizas. Pence quiere el Armagedón por motivos religiosos. No estoy seguro de por qué Bolton y otros quieren matar a todos los que están a la vista, pero parece que eso es lo que quieren. Trump también lo quiere, pero ni siquiera me molesto en expresarle mis preocupaciones porque parece ser sólo un participante dispuesto, no la persona a cargo.

    El Congreso debería exigir el poder de declarar la guerra y acciones cinéticas, pero la mayoría de esa gente también quiere derramamiento de sangre. Si alguien tiene información que filtrar que pueda detener esta crueldad, este sería un buen momento para hacerlo.

    • Esteban ruiseñor
      Mayo 3, 2019 14 en: 44

      Bueno, ¿no te has dado cuenta de que las muertes y los "daños colaterales" no importan en absoluto? "Ganar" no importa en absoluto. El único propósito de la maquinaria de guerra estadounidense es vender armas y material “con ganancias” para alimentar los resultados del MIC. Es el cono de helado que se lame solo. Cuanto mayor es el atolladero, más se benefician las industrias de guerra. Los destinatarios del bombardeo, por supuesto, no se benefician. El contribuyente estadounidense, por supuesto, no se beneficia y tampoco está "más seguro". Que hayamos gastado varios billones de dólares en bombardear países de otros pueblos, mientras que no hay dinero en casa para arreglar la atención sanitaria de la nación, la infraestructura disfuncional de la nación, cualquier apariencia de planificación para un futuro sostenible y, por cierto, el suministro de agua de Flint, es mucho más allá de una locura criminal.

      Pero el belicismo continuará mientras el público estadounidense se muestre complaciente al respecto.

      • Jill
        Mayo 3, 2019 20 en: 29

        ¡Por qué no, Stephen! ¡Nunca había pensado en eso! :) Estoy de acuerdo con tu última frase. Escribo el WH todo el tiempo. Constantemente señalo que hay maneras de ganar dinero mediante el comercio con otras naciones, mucho dinero, muchos refugios fiscales, etc. Precisamente hoy hablé sobre tener acceso a excelentes contadores y abogados que deberían hacer que el comercio sea un buen negocio para ellos. . Les dije que entendía que no sería tan rentable como vender armas y matar a todos, pero aún así sería posible ganar mucho dinero usando varias estafas y cosas por el estilo. Personalmente, creo que a personas como Prince se les debería dar dinero si prometen no hacer nada en absoluto. Mi consejo fue declarar la victoria, marcharse y empezar a operar.

        PD: También me comunico con el gobierno de la ciudad. ¡En Flint sobre su crueldad hacia sus propios ciudadanos!

      • Torre de perforación
        Mayo 4, 2019 14 en: 25

        Estás en el punto. Pero ese no es todo el punto. Una guerra civil (una posibilidad muy real) sería beneficiosa para Estados Unidos: piense en Ucrania, Libia, Siria, Yemen, Afganistán, Irak, etc. ¿Podría preguntarse cuál era el objetivo REAL en estos lugares? es la misma política que hemos impulsado durante décadas.

    • Procopius
      Mayo 4, 2019 07 en: 31

      No creo que Trump QUIERE para matar gente. Simplemente creo que no entiende que enviar soldados estadounidenses a Venezuela no será como jugar un videojuego. Lo bueno es que no creo que Estados Unidos tenga fuerzas listas para atacar, al menos no más de un par de miles, lo que no sería efectivo. Se necesitan tres o cuatro meses para que incluso fuerzas de élite como Air Assault y Airborne estén listas para atacar. Por eso no tuvimos la invasión de Irak hasta 2003.

  10. JB
    Mayo 3, 2019 12 en: 26

    No es la abyecta incompetencia de Trump como hombre. No es un "Estado profundo" en absoluto. Ese ni siquiera es un buen coloquialismo. Los titiriteros del presidente son tan claros como el agua, y la mayoría son de la calaña de su yerno. Hay pruebas más que amplias de ello, reveladas en parte por los únicos logros (reales) hasta ahora de Trump, y son Jerusalén y ahora el Golán.
    Estoy divagando. Aparte de los obvios intereses petroleros, y no estoy convencido de que todo sea cuestión de petróleo (citadme al respecto), en Venezuela suceden muchas más cosas de las que nos dicen. Que estaremos una vez más sumidos en un conflicto si entramos militarmente es una conclusión inevitable. Si esto se intensifica y el ejército venezolano ataca la selva/bosque, SEREMOS PULVERIZADOS (otra vez). 17 años en Irak/Afganistán y todavía no podemos entenderlo.

  11. Theo
    Mayo 3, 2019 04 en: 07

    Buen artículo. Gracias. Sin tomar partido, sino mostrando sucintamente los hechos.

  12. Libertad
    Mayo 3, 2019 03 en: 42

    Colin Powell y todos los que trabajaron para él y lo instalaron son profundos. Trump no está dirigiendo EE.UU. estos estadistas profundos son McCain rubio cruz McConnel comey Mueller Rosenstein JON BKERRY Clinton Son todos títeres de la Reserva Federal y son un estado profundo. Sólo Rubio Cruz y McConnel, según consta en los registros públicos, se han llevado casi mil millones de dólares sólo de Goldman Sachs.
    Consorcio, debe deshacerse de este Wilkerson y, mejor, examinar a quién publica aquí si desea conservar la credibilidad.

    • DW Bartoo
      Mayo 3, 2019 11 en: 10

      Liberty, el coronel Larry Wilkerson es miembro de VIPS.

      Los miembros VIPS tienen una presencia muy activa y muy apreciada en Consortium News y en muchos otros sitios donde se discute la realidad real y sus consecuencias.

      Podría consultar la lista de miembros de VIPS de personas reflexivas, que tienen una variedad de perspectivas y experiencia, pero que están de acuerdo, es evidente, en muchos principios de importancia crítica que son fundamentales para la democracia real y, considero, para el mismo supervivencia de nuestra especie.

      Ciertamente tiene derecho a mantener y expresar cualquier opinión que desee.

      Pero puede que le resulte útil e incluso prudente obtener una perspectiva un poco más matizada antes de decidir cuál es su opinión.

      Si estuviera familiarizado con las opiniones del coronel Wilkerson, lo cual claramente no es así, entonces podría comprender mejor una serie de cosas.

      Eso no quiere decir que no haya áreas en las que uno pueda estar en desacuerdo con el coronel, y el debate y la discusión civil permiten e incluso fomentan esas diferencias porque el intercambio siempre es instructivo.

      Simplemente descartar las perspectivas de otro, basándose únicamente en asociaciones pasadas, no sirve para un discurso honesto o abierto. No promueve el entendimiento ni desarrolla áreas de acuerdo común.

      Es una triste característica de nuestros tiempos “interesantes” que, con demasiada frecuencia, se cierran canales de comunicación o se utilizan plataformas para silenciar voces que la “autoridad” propietaria no desea que se escuchen.

      De hecho, muchos miembros de VIPS no son, o ya no son, bienvenidos en los HSH porque presentan ideas que la actual estructura de poder aborrece.

      Especialmente ideas y perspectivas que contrarrestan o cuestionan las narrativas convencionales de agresión, como en Venezuela, o defienden el trabajo de personas como Julian Assange, Chelsea Manning e incluso miembros de VIPS.

      • olyapola
        Mayo 3, 2019 13 en: 40

        Es bastante comprensible que el Sr. Wilkerson y sus asociados, en diversos grados, perciban una tragedia griega con una menor mezcla de comedia griega y, por lo tanto, tiendan a la opinión de que “Los Estados Unidos de América” son reformables.

        No todos coinciden con las interpretaciones de los datos que hacen el Sr. Wilkerson y sus asociados, pero la mayoría acepta que el Sr. Wilkerson y sus asociados son capaces de formar interpretaciones válidas.

        Este no es el caso de muchos de sus antiguos colegas, como lo confirmará el Sr. McGovern, sujeto a los juramentos que han prestado.

        • DW Bartoo
          Mayo 3, 2019 16 en: 24

          Bien dicho, OlyaPola.

    • Alois Müller
      Mayo 3, 2019 16 en: 24

      ¡Este breve comentario dice toda la verdad!

  13. Mayo 2, 2019 22 en: 50

    Una especie en su sano juicio…ummm…Supongo que eso realmente no se aplica a nosotros, ¿verdad? Dado que no hay mucho en la historia humana escrita que refleje ese concepto. Al menos si no lees las versiones embellecidas.

    Siempre han sido las peores especies las que se sientan en la cima del montón de estiércol proclamando su gloria.

    Las mayores manifestaciones contra la guerra jamás realizadas en el planeta y que no detuvieron el Crimen de Guerra de invadir Irak… pero Biden y Hillary estaban seguros de ello, ¿no? Y no escucho a Bernie gritar en voz alta para detener este nuevo crimen de guerra contra Venezuela, pero luego no dijo mucho sobre el crimen de guerra de Hillary y Obama de la destrucción de Libia y los bombardeos con aviones no tripulados, etc., etc.

    La pelota de ping pong política va y viene pero siempre en la misma mesa con los dueños, las mismas reglas y los mismos árbitros, por lo que no parece importar de qué lado de la red caiga porque el resultado final es siempre el mismo. .

    Realmente espero que esos simpáticos extraterrestres (¡no los que hacen sondas anales!) vengan pronto con sus curas para la enfermedad mental de los primates que parece habernos infectado. ¿Y tal vez traerían su tecnología para volver a congelar los polos? ¿Quizás algo que absorba todos los GEI de la atmósfera? ¿Desacidificar los océanos mundiales y limpiar los tóxicos y las radiaciones esparcidas por el planeta?

    Sé que hay mucho que esperar, pero tener alguna esperanza para los idiotas que dirigen nuestro mundo sería, según el desempeño pasado, una apuesta perdedora en una mesa de dados dirigida por la mafia con dados cargados.

    Quizás haya un ratoncito Pérez. Siempre encontraba una moneda de diez centavos o una veinticinco centavos debajo de mi almohada cuando era niño...

    sellointheSelkirks

    • DW Bartoo
      Mayo 3, 2019 12 en: 11

      Agradecemos mucho tu comentario, sealintheSelkirks.

  14. Rosemerry
    Mayo 2, 2019 18 en: 36

    NO es sólo Trump y su alegre banda sino el “Partido Demócrata” el que está profundamente metido en este trato ilegal, cruel y desastroso a Venezuela, sino todas las administraciones estadounidenses desde que Chávez tomó el poder.

  15. ranney
    Mayo 2, 2019 16 en: 44

    Siempre me ha gustado el coronel Wilkerson. Hasta ahora siempre ha sido un francotirador. Si tuviéramos más como él (es decir, republicanos) en el Pentágono y en el Congreso, este país no estaría en tal desastre. Pienso particularmente en el Pentágono, que parece dirigir nuestra política exterior. Lástima que todos los tipos con pensamiento claro como Wilkerson se han reunido y lo único que quedan son hombres (sí, son casi hombres) que se quejan de que no tienen suficiente dinero y que necesitamos gastar más en "proteger a los EE.UU.".

    • anon4d2
      Mayo 2, 2019 20 en: 47

      ¿Puede pensar en un republicano que no haya hecho campaña principalmente sobre la plataforma de un mayor gasto militar? El problema con los demócratas es que fueron comprados por los representantes. Les concedo que Johnson y Obama fueron empujados a la guerra por el MIC y otras facciones, pero hicieron campaña contra la guerra. Carter fue el último presidente que se opuso firmemente a la guerra desde JFK.

      • IvyMike
        Mayo 3, 2019 12 en: 47

        ¿JFK?

      • Mayo 3, 2019 22 en: 36

        Jfk fue presidente sólo 32 meses. Durante ese tiempo, su régimen aceleró la guerra en el sudeste asiático, intentó un golpe de estado en Cuba, casi provocó una guerra con la Unión Soviética y, como comentario al margen, alentó al psicópata del FBI, Hoover, a destruir MLK.

  16. Patricia Gracián
    Mayo 2, 2019 16 en: 30

    Gracias, coronel Wilkerson, por oponerse al demencial derrocamiento de un gobierno elegido democráticamente.

  17. robert y williamson jr
    Mayo 2, 2019 15 en: 56

    Gracias coronel por preocuparse tanto. Todos deberían escuchar a este hombre. La suya es la voz de la experiencia y la sabiduría a la que rara vez estamos expuestos. Este país necesita mucho más de esto de parte de aquellos que saben tanto y buscan poco a cambio de su conocimiento.

    ¿Cuándo fue la última vez que alguien escuchó a un político decir la verdad de esa manera? Si tienes mejor escúchalos.

    Otra voz de la razón a favor de cambiar nuestras “ELECCIONES LIBRES”, gravemente paralizadas.

    Pero tengo una pregunta. ¿Por qué incluso con una larga lista de ejemplos de secretismo utilizados ilegalmente y sancionados por el Departamento de Justicia de EE.UU. (?), como los asesinatos de Kennedy, Martin Luther King y otros (tenga en cuenta que la lista sigue creciendo casi a diario), el robo de HEU de NUMEC, la guerra de Vietnam, Irán Contra, 911, Irak, Siria, Yemen, etc., nadie parece poder reunir un caso viable para demostrar que "Nuestro" Departamento de Justicia trabaja en conjunto con "Nuestro" Departamento de Justicia. ” comunidad de inteligencia para facilitar sus empresas criminales.

    Este país libre tiene dos problemas muy evidentes. El primero con el que estoy de acuerdo es nuestro colegio electoral. Está desactualizado y es una distracción dañina para quienes buscan el cargo más alto del país. ¿Dónde diablos están todos esos politólogos de alto poder? El coronel tiene razón.

    El segundo problema es nuestro sistema judicial obviamente comprometido. Un presidente fue asesinado y la comunidad de inteligencia, medio siglo después, todavía teme que salga a la luz la verdad sobre esa muerte. ¿Por qué? Una muerte sumida en el misterio porque el sistema judicial ha sido paralizado por una simple frase, una afirmación engañosa, utilizada mendazmente tanto por los portavoces de la comunidad de inteligencia como por la rama del gobierno, que todos debemos estar de acuerdo, estaba destinada a funcionar como control y equilibrio. contra este evidente abuso de tal poder, el Departamento de Justicia. Un Departamento de Justicia que se niega a permitir la divulgación del material en cuestión porque "puede revelar o revelará nuestras fuentes y métodos". Esa frase se puede redactar de forma diferente pero la esencia es siempre la misma. Y así nos encontramos, nuestra propia libertad comprometida por una sentencia que los tribunales, encargados de ser un sistema de controles y contrapesos contra este abuso de poder, no abordan y están allí por cómplices o comprometidos. Y en mi opinión son ambas cosas.

    Este país nuestro necesita desesperadamente menos secretismo y más luz solar porque esa falta de luz solar está acabando con el verdadero crecimiento de nuestra sociedad. El Coronel Wilkerson, como todos los demás, nunca ha visto la paz en la Tierra en mucho tiempo. Pregúntate por qué.

    BERLÍN OCUPADO 1968-1970

    • sam f
      Mayo 2, 2019 20 en: 18

      Buenos puntos sobre la corrupción del Departamento de Justicia y el poder judicial. Por supuesto, el Departamento de Justicia son funcionarios políticos que a menudo tienen una agenda, y el poder judicial es casi todo “conservador” en su sentido incorrecto de disponer de la Constitución para “conservar” los privilegios de los ricos y poderosos. Ambos son extremadamente tribalistas, creen en la protección de su tribu (el Departamento de Justicia o el poder judicial) y aceptan varias nociones insostenibles de las virtudes tribales incondicionales de los ricos y poderosos, y de Estados Unidos en general.

      Casi ninguno de ellos (menos del uno por ciento con seguridad) consideraría cualquier exposición racional de las irregularidades del gobierno, o de los ricos o poderosos. Deben atacar la disidencia por la misma razón por la que el pueblo de Salem persiguió a las brujas en 1692: temen a su propia tribu porque dependen social y económicamente de ella, y los tiranos de su tribu no toleran la disidencia. Su disposición a vilipendiar al señor Assange es la medida de su cobardía al negarse a examinar puntos de vista alternativos, que a su vez es la medida de su oposición a la democracia misma.

      En esa situación, no hay ninguna posibilidad de que expongan la falsedad de los fundamentos del secreto en el gobierno, que saben muy bien que tiene como único objetivo impedir que el pueblo de los Estados Unidos formule políticas públicas. Es su principal modo de corrupción; es su trabajo en la dictadura de los ricos; sus vidas se arruinarían rápidamente si siquiera insinuaran su desacuerdo.

  18. SPENCER
    Mayo 2, 2019 14 en: 16

    La PANDILLA DE TRUMP –ABRAMS–POMPEO–BOLTON ETC.–Al igual que su GORDO JEFE –MR REALITY TV MAN–son Crónicos–Habituales y Patológicos–MENTIROSOS–que quieren robar el PETRÓLEO DE VENEZUELA—Estoy seguro de que ninguno de ellos lo hará estar en RE-CON CO. DURANTE EL ATAQUE—

  19. Eddie
    Mayo 2, 2019 12 en: 28

    La CIA fue creada durante la reaccionaria administración de Harry S. Truman cuando la Guerra Fría y el histérico Terror Rojo comenzaban a florecer. Como señala Wilkerson, la “completamente incompetente CIA” fracasó en su intento de derrocar al presidente Nicolás Maduro y reemplazarlo con un doble de Barack Obama durante las locuras de la semana.

    Este último fracaso de la CIA no es sorprendente. Esta estúpida y derrochadora agencia estadounidense nunca ha hecho nada bien. Los dirigentes de la CIA casi siempre han estado entre los alcohólicos más privilegiados de la oligarquía estadounidense que rara vez, o nunca, lucharon en guerras reales. Nunca anticipan ninguna de las consecuencias que resultan de sus planes descabellados.

    Es hora de iniciar procesos legales para los criminales de guerra involucrados en esta organización de extorsión y meter a los bastardos arrogantes en el sistema de gulag que pagamos con nuestros impuestos.

  20. arbustos
    Mayo 2, 2019 12 en: 20

    ¿Está el autor remotamente consciente de que Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del planeta y que Washington está saturado de petróleo y cabilderos del MIC?

    • Richard Kean
      Mayo 2, 2019 18 en: 30

      Si el es
      ¿Y qué?

  21. David Otness
    Mayo 2, 2019 11 en: 59

    ¡Bravo, coronel Wilkerson!
    He aprendido mucho de usted.

    Tiene muchos videos informativos en YouTube que recomiendo de todo corazón, incluidos discursos y análisis sobre los objetivos estratégicos de Israel y Estados Unidos, y mucho que decir sobre la política exterior de Estados Unidos en entrevistas en curso con Paul Jay en The Real News Network.

  22. jeff harrison
    Mayo 2, 2019 11 en: 53

    Pasé de 1969 a 1975 en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Me molestó. Mi padre era militar de carrera y yo no quería tener nada que ver con eso. Nunca tuve problemas para defender mi país, pero también sabía que no lo estaba defendiendo en Vietnam. También sabía que no lo estábamos defendiendo en Granada, Panamá, Kuwait, Irak, Yugoslavia, Kosovo, Afganistán, Irak, Libia, Siria o, ahora, lo que pronto será Venezuela. La última vez que el ejército estadounidense defendió al país contra un enemigo empeñado en dañarnos o destruirnos fue en la Segunda Guerra Mundial. Alguien debería pensar en eso.

  23. Mayo 2, 2019 11 en: 19

    El síndrome de trastorno de Trump en plena exhibición. Si el traidor jefe criminal de guerra del autor, George W. Bush, no hubiera vendido la privacidad de los estadounidenses río abajo y no hubiera destruido a la clase media con el globalismo, no estaríamos aquí. Bolton se equivoca en cualquier situación, y George W., el traidor, lo preparó. Querido autor, cállate y vete. Ya has hecho suficiente daño.

    • caramba
      Mayo 2, 2019 18 en: 47

      ¡Aquí escuchar!

  24. Mayo 2, 2019 10 en: 59

    Buen artículo, pero no estoy de acuerdo con que el Colegio Electoral haya hecho una pequeña diferencia: es Estados Unidos haciendo sus habituales tonterías de “democracia excepcional” y Hillary habría atacado directamente a Siria y Rusia sin parar, ad infinitum y, por supuesto, Venezuela. ¿Te imaginas lo que escucharíamos si Rusia o China intentaran un golpe de estado en esta “democracia excepcional”? También leí en Engdahl que Venezuela tiene más que petróleo: hay tantalio preciado para las computadoras y otros minerales. Trump está completamente bajo el control de halcones y neoconservadores; con Bolton y Pompeo tiene dos locos. Pero su tapadera ha sido descubierta, ¡el mundo ya no se quedará sentado!

  25. Walter
    Mayo 2, 2019 08 en: 55

    Los payasos y los locos negocios en Venezuela, es como dice Wilkerson. Pero la implicación de que la candidata criminal habría sido mejor no tiene fundamento. Es muy posible que Hillary hubiera sido peor.

    Tal vez ella habría llevado a cabo el golpe con éxito. ¿Preferiría eso el estimado viejo soldado?

    Muchos votaron por Trump debido al bajo carácter de Hillary, con la intención de instalar a un tonto para acelerar la catástrofe imperial.

    El colegio electoral podría haber elegido a cualquier persona nacida en el país y mayor de 35 años. Cualquiera. De hecho, fracasaron cuando eligieron entre T y H. Podrían haber elegido a Bernie... Podrían haberlo hecho. Deberían haberlo hecho.

    Estamos ante una autodestrucción histérica y alucinante. Éste es el camino habitual de los finales imperiales.

    • Danno
      Mayo 2, 2019 10 en: 11

      Tener a una celebridad incompetente de un reality show como jefe del imperio durante su desaparición parece apropiado. De hecho, la catástrofe imperial llegará pronto.

    • DW Bartoo
      Mayo 2, 2019 11 en: 39

      El propósito del Colegio Electoral, Walter, siempre ha sido permitir que unos pocos apaguen cualquier entusiasmo de la mayoría por la democracia real.

      Sin embargo, aún más significativa es la creencia ingenua, tan enérgicamente inculcada, de que si se pudiera nombrar presidente a la persona “adecuada”, mujer u hombre, entonces ese salvador haría que todos los males desaparecieran.

      El problema es, especialmente desde el surgimiento del Estado de seguridad nacional, comenzando con la creación de la CIA, en 1947, que todo el SISTEMA es corrupto.
      De hecho, y de hecho, así ha sido desde el comienzo de la nación, fundada como estaba en el genocidio y la esclavitud, pero con la decisión de Truman de mantener en funcionamiento el Complejo Militar/Industrial/Congresal (como lo llamó original y honestamente Eisenhower), aparentemente para mantener alto el empleo, pero también para aumentar el poder del Ejecutivo sobre los otros dos “poderes”, convirtiendo al poder Judicial en el asesor “legal” del Ejecutivo, y al Poder Legislativo, desprovisto del poder del bolsillo y que de declarar la guerra, en un cómodo club dedicado a hacer dinero para sus miembros y ser fácilmente comprado por la élite empresarial y financiera.

      • Walter
        Mayo 3, 2019 14 en: 41

        Quizás. Sin embargo, el Colegio Electoral puede votar como escribí. La idea de que esto está mal no tiene fundamento, amigo. ¿Cómo se puede saber el propósito de la AE? ¿Usted estaba allí? ¿Has leído los diarios?

        En términos más generales, probablemente no importe.

        También es posible que se haya equivocado con la frase “desde Truman…”.

        Pregúntale a Gerónimo...

        La operación siempre ha sido de explotación e imperialismo, desde 1492… Y es una expresión talasocrática anglosajona. Desgraciadamente, sin embargo, debido a la unificación de Heartland, el método de control económico anteriormente dominante (mediante la prohibición del tráfico marítimo) ya no es operativo. La nueva realidad objetivamente dominante es telurocrática.

        Sea como fuere, la ambición imperial de los imbéciles alucinantes es inútil, excepto dentro de los límites geográficos aproximados del CONUS.

        Curiosamente, esto implica fuertemente la disolución en regiones de influencia política dentro del CONUS.

        El Colegio Electoral puede perdurar como un anacronismo en lo que quede después de la regionalización. Es muy posible que estos sean aproximadamente los 13 estados originales.

        • DW Bartoo
          Mayo 3, 2019 16 en: 51

          Walter, estoy de acuerdo en que la podredumbre se remonta a la llamada "Era de la Exploración", cuando "Occidente" zarpó para llevar la religión a los pueblos "salvajes" cuyas tierras fueron saqueadas y gran parte de lo que Occidente llama " la ley” era la premisa de la odiosa Doctrina del Descubrimiento.

          Lo que quiero decir sobre Truman es simplemente que él y otros, incluso antes del final de “la buena guerra”, determinaron que el dólar de aquí en adelante gobernaría el mundo de manera aún más despiadada y cruel que nunca antes, porque el dólar tenía entonces los medios para Conviértete en el destructor de mundos, al menos éste.

          Pero la visión de tal dominación se remonta a muchos nodos.

          Uno de ellos fue cuando Kipling escribió, con el feliz apoyo de Teddy Roosevelt, “La carga del hombre blanco”.

          Muchos han sido los Senderos de Lágrimas…

          Y esta nación, que comenzó con el genocidio y la esclavitud, ahora se pavonea en su estupor ebrio hacia muchos episodios desagradables y violentos antes de detenerse o ser detenida, de lo contrario asesinará el tiempo y marcará el comienzo de la Solución Final.

          • Walter
            Mayo 5, 2019 09 en: 57

            Me alegra que esté de acuerdo... pero los problemas que tenemos hoy se desarrollan a lo largo de miles de años. La política parece relevante, pero es simplemente el producto de realidades objetivas... el reemplazo de pueblos a gran escala, el cambio climático, los cambios técnicos que crean sistemas frágiles y también vitales, y sus inevitables colapsos, y "tormentas perfectas", etc. El propio Truman ni siquiera es una nota a pie de página. Cuando la CE no logró decidir Gore contra Bush (43) y tampoco el fracaso más reciente, no generó una razón para eliminarla como institución. Por supuesto, cualquiera que lea los procedimientos constitucionales pertinentes sabe que el Presidente no es elegido excepto por la CE y el Senado. El voto popular significa cero.

            Probablemente eso sea algo bueno, aunque aquí, al final de la era anglosajona y bien entrada la sexta extinción masiva, poco importa.

            En esta línea, relacionados con la manipulación de masas de personas, un trío de excelentes ensayos en el maravilloso sitio de Vera. Vea estos ensayos (lamentablemente, en alemán) y consulte también a los autores citados en ellos. “Manipulación der Massen (Teil 1)” [y dos y tres] ( https://vera-lengsfeld.de/ )

            Muchos también podrían consultar los libros de Eric Cline sobre el colapso de 1177 a. C. y leer con atención “Los griegos” de Kitto. Cline construye la famosa obra de Kitto. Ver> https://www.youtube.com/watch?v=bRcu-ysocX4

    • Mayo 2, 2019 15 en: 17

      “Podrían haber elegido a Bernie… Podrían haberlo hecho. Deberían haberlo hecho”.

      Pero el evento mostró a Bernie una caña lamentablemente débil. Si se le hubiera dado una hora para hablar en la Convención Demócrata para nominar a la corrupta Hillary, cualquier hombre habría aprovechado la ocasión para declarar que la nominación le fue otorgada por defecto debido a las trampas de Hillary. En cambio... tengo que vomitar, no puedo seguir. Y ahora llega la farsa del segundo acto. Me recuerda a HHH.

      • Betania
        Mayo 2, 2019 18 en: 51

        Absolutamente.

      • Mayo 3, 2019 00 en: 35

        robert – absolutamente acertado. Lo único ético que Bernie podía hacer en ese momento de la convención, cuando usted, yo y el mundo entero sabíamos por los correos electrónicos de Wikileaks que el Comité Nacional Demócrata había manipulado todo el proceso de las primarias, era que Bernie convocara una convención abierta y permitiera los delegados discutieran y decidieran a quién apoyar dado lo que se sabía sobre la corrupción en juego. La cobarde traición de Bernie a sus partidarios suena tan hueca, cínica y corrupta como las tonterías vacías de “sí podemos”, “esperanza y cambio” de Barack Obama que, traducidas simplemente significaron ocho años más de políticas internas y externas de Bush el Tonto. No tengo ninguna fe en nuestro proceso electoral, pero espero que podamos ver a Tulsi Gabbard en los debates desafiando abiertamente la locura bipartidista amoral de nuestros políticos belicosos.

        • saltar scott
          Mayo 3, 2019 07 en: 31

          ¡Amén Gary! Bernie tiene la culpa de que terminamos con Trump. ¿Cuántos millones de sus seguidores se quedaron en casa en lugar de seguir al perro pastor hasta la boca de los leones? Sospecho que ese era el plan desde el principio, ¡excepto que simplemente "sabían" que Hillary derrotaría su Royal Orangeness! ¡Vaya! Es hora del plan B: ¡RusiaGate!

          Espero que Tulsi sea “la auténtica” y tenga un buen desempeño, pero creo que es una tontería hacer que se postule desde dentro del partido democrático controlado por el DNC. El verdadero “premio” son los debates televisados ​​en el período previo a las elecciones generales. Los demócratas están inundando deliberadamente el campo con el objetivo de enviar las primarias a una segunda vuelta donde sus “superdelegados” gobiernan el día, asegurando que el belicista patrocinado por las corporaciones de la columna B obtenga el visto bueno. La única esperanza de Tulsi es acercarse a los Verdes y llevar a cabo una poderosa campaña basada en Internet con el objetivo de lograr la marca del 15% para los debates televisivos de las elecciones generales.

          • robert scheetz
            Mayo 3, 2019 10 en: 43

            Acordado. Tocas todos los puntos, Skip. Demócrata/Republicano, el estado de partido único (Wall Street/Partido de la Guerra) es un juego de tontos durante mucho tiempo.
            Tulsi Gabbard está en un tema apremiante, contra la guerra,... y el Times de hecho es apremiante, y AOC en el otro; pero, dentro del sistema electoral existente donde los $ tienen el único voto, es un desperdicio de nuestros recursos especiales. La Internet
            (ritmo, Julian) y acción tipo BDS, ofrecen todavía-quizás-quizás-al menos algo de esperanza…??

            Ahora que tengo 70 años, pienso a menudo en La máscara de la muerte roja de Poe... Leí a un estudiante de segundo año en HS.

          • DW Bartoo
            Mayo 3, 2019 11 en: 59

            Salta, hay quienes han alentado a Tulsi Gabbard a salir del “caldero” demócrata, incluido Jimmy Dore.

            Sospecho que Gabbard espera, al igual que Gravel, que su presencia en los debates demócratas permita discutir temas, como la guerra y el medio ambiente, por ejemplo, que se mantienen fuera de la legendaria mesa de “temas” permisibles.

            Sanders es exactamente como se ha descrito.

            Desechó la integridad y demostró ser el perro pastor que Glen Ford predijo que sería.

            Francamente, creo que ningún candidato “real” puede hacer mucho para cambiar las cosas SÓLO plantear la verdad crítica de las cosas con la esperanza de que muchos se atrevan a hablar entre sí sobre nuestra crisis común y las calamidades potenciales, incluso inevitables, que sufriremos. enfrentamos, no sólo como estadounidenses, sino como especie.

            El problema no es quién es el presidente, sino que todo el sistema es corrupto y destructivo y es todo el sistema, económico, político (que dos son en realidad uno), legal, educativo, etc., el que debemos atrevernos a reconstruir a partir de
            fundamento del principio fundamentado hacia arriba,

            Una pregunta crítica para empezar es si la gente realmente quiere una democracia genuina (o si una mera pretensión de “¡tenemos elecciones!”) y la participación comprometida de todos, no un “consentimiento” fabricado, esa democracia real, en todos los aspectos de la vida. , requiere.

            Sí, tenemos que empezar por algún lado.

            Una prueba de posibilidades será cómo responde la gente de la U$ a lo que se está haciendo en tomAsssnge.

            Hay que reconocer que Gabbard HA dicho algo.

            Mientras Bernie, no ha dicho nada.

            Otra prueba; Venezuela.

            En la absurda “cobertura” mediática de la “Carrera de caballos”
            Biden es, por supuesto, “el demócrata elegido”.

            Gabbard es completamente ignorada y muchos sitios “progresistas” se niegan a reconocer su existencia tan completamente como los HSH.
            porque ella no tiene los números.

            Entonces, si se quiere conocer a Gabbard, incluso al escaso nivel de reconocimiento que tiene Jill Stein (¿Quién?), entonces tendrá que ser de boca en boca, como solía decirse.

            Quizás lo mejor que se puede esperar, una lección que pensé que se podría haber aprendido en 2016, es que el Partido Demócrata no es una institución pública sino un club privado, que puede cambiar sus reglas para adaptarlas a sus propietarios corporativos, en cualquier momento. , en cualquier momento y en cualquier lugar, en secreto y en privado, elija hacerlo.

            Sanders sigue siendo, para muchos, un lienzo vacío sobre el que proyectan las imágenes y los deseos que ellos mismos han elegido, con la ingenua creencia de que tiene la intención y la capacidad de cambiar las cosas.

            Sin embargo, ya ha aceptado todas las demandas demócratas de dócil aquiescencia,

            Si 2020 (¡visión perfecta!)
            lleva a que las personas hablen entre sí, más allá del falso paradigma de izquierda-derecha, y compartan visiones de una sociedad mejor, más sana, humana y sostenible, de cooperación y no de codicia y competencia sin sentido, de paz y no de dominación.

            Y ya existe un profundo apoyo a estas cosas entre un número cada vez mayor de quienes aún poseen habilidades de pensamiento crítico...

            Entonces el progreso real, la resistencia real podrían manifestarse.

            Tulsi a los Verdes!!!

          • DW Bartoo
            Mayo 3, 2019 12 en: 07

            ¿Te imaginas, Skip, que Tulsi Gabbard y Howie Hawkins podrían encontrar suficientes puntos en común para compartir una candidatura política?

            ¿O se interponen las ambiciones personales?

          • saltar scott
            Mayo 3, 2019 13 en: 14

            DW-

            No estoy del todo familiarizado con la personalidad de Hawkin, así que no podría adivinar si las ambiciones personales se interpondrían en su camino. Dicho esto, creo que a la mayoría de los Verdes les preocupa principalmente promover una agenda progresista, por lo que esperaría que optaran por los candidatos más elegibles que se ajusten a sus ideales.

            Los cómplices del imperio de los HSH ponen muchos obstáculos a los candidatos progresistas, siendo el primero y más importante la cantidad de cobertura que se les brinda. Luego están las preguntas capciosas y otros esfuerzos por despreciar su plataforma calificándola de “idealismo” poco sofisticado o poco realista.

            Hoy en día hay mucha gente más joven que ve muy poca televisión en cadena. Pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales y navegando por la web. Lamentablemente muchos de ellos son adictos al “infoentretenimiento”. Aun así, creo que una campaña basada en la web puede ser el billete para 2020, especialmente para los Verdes, que están excluidos de casi toda la cobertura sobre HSH, principalmente porque los elementos de su plataforma son el desafío más serio para la oligarquía. Por supuesto, los libertarios están igualmente excluidos por muchas de las mismas razones. Si pudieran alcanzar el 15% de las encuestas y asistir a los debates televisivos, entonces tendrían la oportunidad de hablar ante una audiencia lo suficientemente grande como para marcar la diferencia. El 2016 por ciento de los votantes elegibles ni siquiera acudieron a las urnas en 2020, por lo que la posibilidad de una sorpresa en XNUMX es muy real.

            Ciertamente estamos plagados de vivir en “tiempos interesantes”.

          • DW Bartoo
            Mayo 3, 2019 17 en: 14

            Estamos muy de acuerdo, Skip, y si muchos de los que no votan, porque entienden correctamente que votar se ha convertido en un ritual vacío, escucharían propuestas políticas sustantivas y explicaciones de lo que constituyen las acciones correctas necesarias para mejorar sus vidas y las nuestras. sociedad colectiva, tener agua limpia, suelo sano, reconstruir la infraestructura verde y renovable, pleno empleo, incluidas las viviendas insultantes, reconstruir líneas ferroviarias para convertirlas en sistemas de transporte local de alta velocidad, larga distancia y económicos, de propiedad pública, junto con los bancos públicos y un fin A las guerras de terror, contra las drogas y contra enemigos ficticios conjurados para enriquecer a unos pocos, la elección, “guerra y ganancias para unos pocos, o paz y prosperidad para muchos”, tendría una respuesta positiva, y la atención médica no seguros y educación, no deudas.

            Imaginemos una sociedad revitalizada, firmemente comprometida con la democracia participativa y motivada hacia la cooperación y la curación del medio ambiente, como responsabilidad de todos, para el beneficio de todos.

            ¿Qué piensas?

            ¿Consideraría la gente que vale la pena votar, que vale la pena trabajar y que vale la pena vivir?

            ¿Quién abogaría por eso, no como “comandante”, no como “decisor”, no como alguien con quien otros tenían que “sumarse”, sino simplemente como ideas buenas y útiles?

            ¿Estarían Gabbard o Hawkins dispuestos a hacer algo poco grandioso y pomposo?

            Eso realmente simple y necesario.

            No porque sean “grandes”, sino porque saben que es necesario.

            Se necesitaría mucho valor para ser tan real, tan abierto, honesto e incluso vulnerable.

        • Sharon
          Mayo 3, 2019 16 en: 38

          Tenga en cuenta que, en ese momento, jóvenes activistas demócratas apoyaban a Bernie en las primarias. Estaban en la convención demócrata con carteles y cantando por una victoria de Bernie. Los 3 jóvenes líderes de este grupo, Seth Rich y otros 2 murieron poco después, Seth Rich en George Town, DC, asesinado a tiros. Los otros dos murieron misteriosamente en sus casas, algo muy sospechoso aquí.

    • Dick
      Mayo 4, 2019 00 en: 40

      No entendiste bien. la inferencia de que la “candidata” era que habría sido PEOR (no mejor)

  26. saltar scott
    Mayo 2, 2019 08 en: 41

    El colegio electoral es sólo una pequeña parte del problema del “demos” de la democracia. El maestro de Wilkerson, George W, no habría sido presidente si no fuera por nuestra ilustre “Corte Suprema”. El derramamiento de sangre militar y civil que fue la guerra de Irak ocurrió durante el mandato de Wilkerson. Me parece que llega un poco tarde al baile.

    • caramba
      Mayo 2, 2019 18 en: 50

      Sí, Skip, es necesario despertar su memoria.

  27. sam f
    Mayo 2, 2019 07 en: 32

    Por lo general, Estados Unidos ha derrocado las democracias sudamericanas con muy pequeños representantes mercenarios, únicamente para calmar el temor al socialismo interno entre la dictadura estadounidense de los ricos. La intervención directa de un ejército estadounidense mayoritariamente pobre, negro e hispano no sería popular aquí entre los partidarios de la clase media baja de Trump, aunque muchos aceptarán las mentiras televisivas por las que viven. Las fanfarronadas de Trump y otros sobre SA y NK pueden ser meras distracciones de las guerras por poderes en Medio Oriente para Israel/KSA/MIC/WallSt, que pagan sobornos electorales al Representante Demócrata.

    Los DemReps siempre están dispuestos a mentir y matar para beneficio personal, y nunca hablan de ayuda, compromisos entre facciones, diplomacia genuina o consideración de puntos de vista opuestos. No gobiernan Estados Unidos, sino que simplemente mienten, engañan, roban, conspiran y amenazan. Son la última pretensión de democracia de Estados Unidos, que perdió durante la Segunda Guerra Mundial.

  28. Kiwiantz
    Mayo 2, 2019 07 en: 27

    Kim Jong Un debe estar observando los intentos torpes e incompetentes de Trump de robar las reservas de petróleo de Venezuela a través de los habituales "Golpes de Estado de Estados Unidos", método probado y verdadero de cambio forzado de régimen, y Kim debe estar pensando "Sí, no", creo que lo haré. ¿Aferrarme a mis Armas Nucleares para evitar el destino de Venezuela? El cobarde matón estadounidense no se atrevería a atacar una nación con armas nucleares y es una lástima que Rusia no haya suministrado armas nucleares a Venezuela, ¿esa es la única manera de evitar la agresión e invasión estadounidense? ¿Y no estoy de acuerdo con este general retirado que dice que los militares venezolanos o su gente huirían a las colinas si los Estados Unidos los invadieran? Así como cuando Estados Unidos intentó derrocar a Chávez en 2002, el pueblo y el ejército venezolanos defenderán a su país y a Maduro hasta la muerte. Eso es algo que el idiota gobierno de Estados Unidos y sus militares nunca han aprendido de las lecciones de los humillantes fracasos del pasado. ¿Conflictos como Vietnam y ahora en el atolladero militar de Afganistán? ¡La abrumadora potencia de fuego estadounidense no puede derrotar a la abrumadora fuerza de voluntad de un pueblo decidido y dedicado a defender su Patria!

    • AnneR
      Mayo 2, 2019 09 en: 50

      Wilkerson no quiso decir que los militares venezolanos (o la gente común y corriente) “huirían” a esconderse en las colinas como gatos asustados. Más bien estaba diciendo que lo que el ejército estadounidense (o una fuerza proxy de la CIA) encontraría sería una guerra de guerrillas del tipo que los estadounidenses no podrían enfrentar en Vietnam. Una guerra de guerrillas librada por un pueblo por la independencia de su país de la servidumbre a Estados Unidos y sus secuaces. Guerras de guerrilla: cuando las fuerzas guerrilleras son los pueblos nativos de un país que luchan con cada centímetro de sí mismos contra una fuerza invasora y son casi imposibles de derrotar. Como Estados Unidos *debería* haber aprendido de Vietnam y Afganistán. Pero aparentemente no es así.

      • Realista
        Mayo 4, 2019 22 en: 57

        Otro factor de la ecuación del que se debe aprender una lección en Siria es el papel que desempeñarán los compradores y las elites en los combates. Así como el ejército sirio tuvo que derrotar en los combates a una facción local bien equipada y entrenada, además de las tropas de la OTAN y sus mercenarios terroristas de todo el mundo, también el movimiento chavezista tendrá que aplastar firmemente a los traidores locales. liderado por Guaidó y apoyado generosamente por Washington.

        No pasemos por alto su capacidad para librar también guerras de guerrillas y perpetrar despreciables ataques de falsa bandera, como los viles Cascos Blancos. Su principal asesor estadounidense será el mismo Eliot Abrams que organizó y dirigió los infames Escuadrones de la Muerte en varios conflictos centroamericanos allá por los años 80. Nicaragua ha permanecido en su radar como objetivo, por lo que estoy seguro de que esta multitud todavía tiene una reserva activa lista y dispuesta a servir a los intereses de Washington en la región en general.

        Hasta ahora, tanto Brasil como Colombia han parecido reacios a aceptar cualquier golpe como sustitutos de la agresión de Washington, pero una vez que comiencen los disparos, Washington seguramente aumentará los incentivos ofrecidos a sus líderes para el alquiler de carne de cañón nativa latina.

        El ejército de Maduro tendrá que permanecer firme, incluso si su liderazgo sufre grandes bajas. La causa no puede abandonarse incluso si Washington logra eliminar al propio Maduro, lo que intentarán. Pompeo se ha metido la idea en la cabeza aludiendo constantemente a su disposición a huir del país. Estas son operaciones psicológicas yanquis de núcleo duro. No espere ningún honor ni caballerosidad por parte del Tío Sam en un conflicto armado. Ese es el mejor consejo que los rusos podrían haberle dado a Maduro, suponiendo que no entregaran nuevas armas en sus recientes transportes. (Me parece que algunos de esos asesinos de barcos chinos serían una réplica eficaz a otro “Conmoción y pavor”. Pero ni Xi ni Putin quieren realmente una escalada de una manera que arrastre a sus países a una guerra a tiros con Washington en el lado opuesto del globo. Así que la carnicería será asimétrica, como siempre.)

        En consecuencia, cuando la lucha comienza de verdad, se elimina a Guaidó lo antes posible en lugar de colmarlo de continuas cortesías profesionales. Escuchas el mejor consejo que las tropas de Fidel que han sido desplegadas en todo el mundo tienen para ofrecer, porque han sobrevivido a lo peor del Tío Sam durante exactamente 60 años. O tal vez alguien en las agencias de inteligencia se molestó en hacer los cálculos y se dio cuenta de que no deberían querer cabrear terminalmente a todo un continente lleno de latinos muy cerca de nuestras porosas fronteras. Uno puede esperar que nuestros belicistas ocasionalmente hagan un análisis de riesgo-beneficio antes de implementar sus gloriosos planes de conquista.

    • DW Bartoo
      Mayo 2, 2019 11 en: 13

      Kiwiantz, el coronel Larry Wilkerson ha dejado bastante claro que respeta a los militares venezolanos, y está sugiriendo, igualmente claramente, a aquellos que participarían en, o incluso contemplarían, un asalto militar contra ese ejército capaz, que el terreno en Venezuela favorece a los defensores.

      Resulta que el coronel también es miembro de VIPS y, en general, parece haber aprendido y comprendido algunas lecciones importantes de su época en el ejército y como parte de la administración Bush II.

      La única manera de “ganar” a Venezuela, en el lenguaje político de la hegemonía del dólar, sería destruir efectivamente la nación para “salvarla”. Una noción que no sólo recuerda una “pérdida” dolorosa, aunque bien merecida, en un lugar muy lejano de Venezuela, sino que también corre el riesgo de disgustar incluso a aquellas naciones vasallas del dólar que ahora están a bordo del tren del dinero, pero que podrían perder el estómago para una guerra de desgaste tan fácilmente como han renunciado a su columna vertebral de soberanía.

      Que Wilkerson parezca sugerir que, si no existiera el Colegio Electoral, estaríamos en una situación mejor, es cuestionable en varios niveles.

      Hillary Clinton fue la principal arquitecta de la destrucción de Libia.

      También desempeñó un papel importante y significativo en la “nueva” Guerra Fría con Rusia.

      Ha apoyado todas las agresiones militares que el Ejecutivo, de cualquier ala del partido de la guerra, ha deseado.

      Ha expresado tanta antipatía hacia Irán y apoya tanto los “intereses” israelíes como Donald Trump.

    • Gilberto Ames
      Mayo 2, 2019 11 en: 47

      Estoy muy lejos de ser un experto en asuntos militares, pero parece inconcebible que el ejército venezolano se quede sentado mientras Estados Unidos hace sus cosas de "conmoción y pavor", que es como comenzará la campaña. Estados Unidos creará otro Irak, arrojará decenas de miles de misiles y bombas sobre Caracas y otras ciudades importantes durante la primera semana, y luego se expandirá hacia el exterior, destruyendo toda la infraestructura militar Y civil que pueda. Luego invadirán, probablemente con operaciones de las Fuerzas Especiales. Por lo tanto, los militares venezolanos harían bien en dispersarse ellos y su equipo con suficiente antelación. Si tienen previsión, ya habrán colocado reservas de material en las colinas y selvas, preparados para tal eventualidad. Y habrán estudiado Vietnam, Irak y Afganistán, y habrán sido asesorados por países que han librado campañas guerrilleras exitosas contra los invasores. Y la campaña guerrillera tendrá éxito al final, porque tendrán a la mayoría de la población civil de su lado, y los chinos les mostrarán cómo mantenerla de su lado. Esperemos que, a diferencia de Vietnam, Irak y otros, el ejército de Maduro tenga inteligencia adecuada y capacidad de transmisión de señales del "primer mundo" con la ayuda de Rusia y China, y tendrá los mejores deseos de gran parte del mundo.

    • David Otness
      Mayo 2, 2019 12 en: 08

      “Y no estoy de acuerdo con este General retirado que dice que los militares venezolanos o su gente huirían a las colinas…”

      Debes haber dejado de leer ahí mismo. Porque lo que continuó diciendo fue todo menos eso:

      “colinas muy formidables, con un telón de fondo parecido a una jungla, y de vez en cuando acosarán, matarán, tomarán prisioneros y, en general, resistirán para siempre o hasta que los “gringos” se vayan. Quizás recordemos cómo lograron esto los norvietnamitas y los talibanes; bueno, también lo harán los venezolanos”.

    • Mayo 2, 2019 12 en: 37

      Los militares venezolanos no son tontos, ni tampoco lo son los entrenadores que tienen de Cuba. ¿Cuánto tiempo durarían en una batalla cara a cara con el ejército estadounidense con su marina, fuerzas aéreas y marines? Los militares inteligentes eligen cuándo luchar y encuadran la lucha según su elección. Por supuesto, Venezuela usaría su terreno de la misma manera que lo hicieron los cubanos, vietnamitas y coreanos. Ahí es donde van a desangrar al ejército estadounidense. El Vietcong y las fuerzas revolucionarias cubanas no libraron batallas a balón parado contra los estadounidenses. Golpearon y huyeron y continuaron haciéndolo hasta que los estadounidenses tuvieron que levantarse y correr para salvar sus vidas. Los venezolanos estarían locos si hicieran otra cosa.

    • Zhu
      Mayo 3, 2019 01 en: 57

      Por "ir a las colinas", pensé que n W. se refería a la guerra de guerrillas.

Los comentarios están cerrados.