VIDEO: Manifestantes golpistas y antigolpistas de Venezuela se enfrentan frente a la Casa Blanca

Acciones

ACTUALIZADO: Manifestantes a favor y en contra del cambio de régimen en Venezuela se reunieron en la Casa Blanca el sábado y hubo algunas escenas de enojo cuando la policía montada de DC tomó sus posiciones en el Parque Lafayette.

Actualizado para incluir un video de toda la manifestación antigolpe a continuación.

By jose lauria
en Washington
Especial para Noticias del Consorcio

RLas crecientes tensiones en Venezuela estallaron frente a la Casa Blanca el sábado cuando una manifestación de protesta contra la intervención estadounidense para derrocar al gobierno electo en Caracas fue recibida por contramanifestantes que pidieron a Donald Trump, en su casa en la mansión del presidente, ayuda para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.  

El apoyo abierto de Washington al autoproclamado presidente Juan Gauidó hasta ahora no ha logrado desalojar a Maduro de su cargo, mientras el ejército venezolano se atrinchera y los funcionarios estadounidenses insinúan fuertemente que la siguiente intervención militar estadounidense podría ser. Después de una semana de cortes de energía en todo el país atribuidos por el gobierno venezolano a los ataques cibernéticos de Estados Unidos, American Airlines canceló abruptamente todos los vuelos dentro y fuera del país.

Entre los oradores que denunciaron el intento de golpe de Washington se encontraban los activistas Cindy Sheehan, Medea Benjamin, Lee Camp y Brian Becker, quienes calificaron las medidas de la administración Trump como una apropiación descarada de las reservas de petróleo más grandes del mundo en Venezuela. Los manifestantes antigolpistas, unos 2,000, marcharon posteriormente por las calles de la capital, deteniéndose frente al Hotel Internacional Trump, donde Becker denunció al presidente multimillonario por servir a los intereses de los multimillonarios ignorando los del pueblo venezolano y estadounidense.

"Esto es lo que Trump realmente quiere: el triunfo de la riqueza sobre las personas", dijo Becker. “Donald Trump: eso es una fantasía. El golpe es rechazado por el pueblo de Venezuela. “

Luego, los manifestantes marcharon hacia la Iglesia Presbiteriana de New York Avenue, donde fueron abordados vía Skype por el denunciante de los Papeles del Pentágono, Dan Ellsberg, y por la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, así como por grupos de activistas que viajaron a Washington desde todo el país. 

El siguiente vídeo de 17 minutos de Noticias del Consorcio El editor Joe Lauria muestra los enfrentamientos entre manifestantes de ambos lados y luego pasa de la contramanifestación a la manifestación contra el golpe, a la que se dirige el periodista Max Blumenthal. 

Vea la manifestación antigolpe completa aquí (1 hora, 38 minutos):

Mire a los manifestantes antigolpistas converger en el Trump International Hotel (3 min.):

70 comentarios para “VIDEO: Manifestantes golpistas y antigolpistas de Venezuela se enfrentan frente a la Casa Blanca"

  1. Marzo 21, 2019 15 en: 48

    Guaidó acaba de recibir una membresía honoraria como parte del antiguo elenco de Monty Python.

    Una cifra absolutamente ridícula.

    Pero luego mire a la gente que lo promociona.

  2. Paul G.
    Marzo 20, 2019 14 en: 38

    Es bueno ver el vídeo completo del mitin; Esta historia sigue actualizándose para mejor.

  3. alan ross
    Marzo 20, 2019 09 en: 58

    Considerando todas las acciones dañinas llevadas a cabo por nuestro gobierno para hacerle a Chávez y luego a Maduro y todo el sufrimiento que hemos causado, uno debe maravillarse ante la resistencia del pueblo venezolano, incluido el ejército, al insistir en mantener a los líderes que eligió. Mientras tanto, cualquiera que insista en que Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela se está, para ser educado, delirante. El único cambio de régimen que debemos llevar a cabo es deshacernos de los republicanos y los demócratas del establishment que dirigen nuestro país. ¿Cuánto tiempo aguantaremos a estos servidores de un pequeño grupo asesino de familias oligárquicas que piensan poco en destruir países que no apoyan sus esfuerzos por adueñarse del mundo?

  4. Abe
    Marzo 20, 2019 01 en: 25

    Venezuela: El golpe de Trump y nuestra próxima guerra petrolera
    Por Greg Palast
    https://www.gregpalast.com/venezuela-the-trump-coup-and-our-next-oil-war/

  5. Abe
    Marzo 20, 2019 01 en: 20

    "Las mentes están recurriendo a la intervención militar".

    Cómo sería una intervención militar en Venezuela: entrar sería la parte fácil
    Por Frank O. Mora
    https://www.foreignaffairs.com/articles/venezuela/2019-03-19/what-military-intervention-venezuela-would-look

    Mora es ex subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental (2009-2013), uno de los tres componentes de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Asuntos de Defensa Nacional y Asuntos de Seguridad de las Américas.

    Mora fue profesor de Estrategia de Seguridad Nacional y Estudios Latinoamericanos en el National War College, National Defense University (2004-2009), y actualmente enseña en el Departamento de Política y Relaciones Internacionales de la Florida International University.

    • olyapola
      Marzo 20, 2019 07 en: 05

      "Las mentes están recurriendo a la intervención militar".

      Cómo sería una intervención militar en Venezuela: entrar sería la parte fácil
      Por Frank O. Mora
      https://www.foreignaffairs.com/articles/venezuela/2019-03-19/what-military-intervention-venezuela-would-look””

      Gracias por el enlace cuya “publicación” y lugar de “publicación” no son inesperados.

      Mora ha optado por limitar su encuadre a “América Latina” con especial atención a Venezuela.

      Sin embargo, otros sugerirían que no restringir el marco a “América Latina” sería más esclarecedor, particularmente con respecto a las consecuencias y oportunidades del “cambio de régimen”, aunque hacerlo probablemente generaría un mayor atrincheramiento/resistencia por parte de algunas de las “audiencias”.

      Entre los opositores, a grandes rasgos:

      1. Los políticos están inmersos en derivados de teorías del dominó con un menor ensayo de razones comerciales y un bajo nivel de percepción de posibles consecuencias a través de una amalgama de arrogancia y falta de rigor en la evaluación.

      2. Los intereses comerciales están inmersos en derivados de razones comerciales con un menor ensayo de derivados de teorías del dominó y un nivel restringido de percepción de posibles consecuencias a través de un encuadre limitado.

      3. Los profesionales con experiencia en asuntos militares y estratégicos como el Sr. Mora están inmersos en derivados del “cómo hacer” con un nivel menos restringido de percepción de las posibles consecuencias a través de un marco menos limitado.

      Entre los opositores en términos generales:

      Los políticos tienden a tener más experiencia y recurren a la creencia para superar las dudas y lograr la confirmación.

      Los intereses comerciales tienden a tener menos experiencia y recurren a la creencia para superar las dudas y lograr la confirmación.

      Los practicantes con experiencia en asuntos militares y estratégicos como el Sr. Mora tienden a tener la menor experiencia y recurren a las creencias para salvar dudas y lograr la confirmación, aunque esto no es homogéneo dados los diferentes roles, motivaciones y contextos dentro de los cuales los practicantes
      práctica.

      El nudo gordiano actual que se está considerando es:

      “Instalarlo (cambio de régimen) crearía oportunidades de mayor percepción y agencia con respecto a las guerras de clases no restringidas a Venezuela, que si se actúa sabiamente podría ayudar a la gente “promedio” a través de un cambio de régimen lateral no restringido a Venezuela, ayudado por los oponentes que regularmente no logran percibir los posibles resultados en función de su arrogancia, redoblando sus esfuerzos, siendo facilitado por su recurso a la creencia para superar las dudas y lograr la confirmación”.

      La cuestión que nos ocupa actualmente es “Cómo resolver el enigma del nudo gordiano”.

      "Las mentes están recurriendo a la intervención militar".

      Como se ilustra con frecuencia, el titular no es una destilación del contenido sino una tergiversación del mismo.

      Disfruta tu viaje.

    • Abe
      Marzo 20, 2019 16 en: 28

      La frase que cité del primer párrafo del artículo de Mora en Foreign Affairs no es un “titular”, una “destilación” o una “tergiversación” de contenido.

      La oración de seis palabras resalta la realidad de que detrás de la invención económica y política del “cambio de régimen” de Estados Unidos en “América Latina” y en otros lugares, la intervención militar cobra gran importancia.

      A los “practicantes” como Mora se les paga por insistir en que el “cambio de régimen” tiene algo que ver con la “restauración de la democracia y el Estado de derecho”. De hecho, Estados Unidos tiene un “objetivo claro en Venezuela”: restaurar el dominio estadounidense por cualquier medio necesario.

      Estoy de acuerdo con Mike K en que “OlyaPola” lanza prodigiosamente “galimatías pseudointelectuales para ofuscar una cuestión simple”.

      • olyapola
        Marzo 21, 2019 05 en: 44

        ““Practicantes”

        olyapola
        Marzo 20, 2019 07 en: 05

        “Los practicantes con experiencia en asuntos militares y estratégicos como el Sr. Mora tienden a tener menos experiencia y recurren a creencias para salvar dudas para lograr la confirmación, aunque esto no es homogéneo dados los diferentes roles, motivaciones y contextos dentro de los cuales los practicantes
        práctica."

        Los profesionales tienen diferentes roles, motivaciones y contextos dentro de los cuales practican.

        “De hecho, Estados Unidos tiene un “objetivo claro en Venezuela”: restaurar el dominio estadounidense por cualquier medio necesario”.

        Algunos opositores perciben a Venezuela en un contexto más amplio y por lo tanto no todos están considerando sólo una intervención militar y por lo tanto “Los Estados Unidos de América” no están unidos, ni América, ni tienen un “objetivo claro en Venezuela”, ni una “estrategia” clara. de cómo lograrlo en Venezuela o en otros lugares, aunque algunos opositores tienen esperanzas basadas en sus métodos de análisis y formulación/implementación/monitoreo/modulación de “estrategias” que regularmente han sido “decepcionados”.

        Por lo tanto:

        “El actual nudo gordiano que se está considerando es:

        “Instalarlo (cambio de régimen) crearía oportunidades de mayor percepción y agencia con respecto a las guerras de clases no restringidas a Venezuela, que si se actúa sabiamente podría ayudar a la gente “promedio” a través de un cambio de régimen lateral no restringido a Venezuela, ayudado por los oponentes que regularmente no logran percibir los posibles resultados en función de su arrogancia, redoblando sus esfuerzos, siendo facilitado por su recurso a la creencia para superar las dudas y lograr la confirmación”.

        La cuestión que nos ocupa actualmente es “Cómo resolver el enigma del nudo gordiano”.

        Esto se ilustra a través de enlaces que incluyen los que se citan a continuación como una pequeña muestra que se puede probar individualmente y en correlación, todos los cuales, por diferentes razones, son defectuosos.

        http://www.tomdispatch.com/post/176540/tomgram%3A_william_astore%2C_the_death_of_peace/#more

        https://audioboom.com/posts/7207217.mp3?modified=1553057485&source=rss&stitched=1

        https://audioboom.com/posts/7207172.mp3?modified=1553053147&source=rss&stitched=1

        "Las mentes están recurriendo a la intervención militar".

        Como se describió anteriormente, esto es una tergiversación por omisión y, por lo tanto, es un “titular”, una “destilación” y una “tergiversación” del contenido del artículo del Sr. Mora, y puede haber sido una función de percibir y/o esperar “simplicidad”. en emulación de “Nosotros, el pueblo, consideramos que estas verdades son evidentes por sí mismas”.

        “Estoy de acuerdo con Mike K en que “OlyaPola” lanza prodigiosamente “galimatías pseudointelectuales para ofuscar una cuestión simple”.

        Los oponentes tienden a fomentar una aversión a la complejidad y la duda que facilitan los resultados de "esperanzas decepcionadas" que requieren derivados del "movamos-onismo" y recurren a la creencia para superar las dudas y lograr la confirmación en un intento de mantener
        relaciones sociales predominantes.

        Estas hipótesis pueden, y tal vez, probarse sujetas a consideraciones sobre “Cómo resolver el enigma del nudo gordiano” emprendidas por muchos no restringidos a “Los Estados Unidos de América”, añadiendo así un nivel de complejidad no percibido por algunos.

      • Abe
        Marzo 22, 2019 18 en: 52

        Gracias por los enlaces a los señores. Astore y Cohen.

        Sin embargo, no has "esbozado" nada, OllyPolly.

        Disfruta tu farfullo.

  6. decano 1000
    Marzo 18, 2019 23 en: 03

    Si Venezuela termina con un dictador será porque la administración Trump y sus aliados pudieron instalar al no electo Gauidó.

    Aparentemente el capitalismo, al menos el capitalismo estadounidense, teme no poder competir con su gemelo siamés, el socialismo. Me refiero a la antigua figura religiosa que condenaba a capitalistas y socialistas como charlatanes del materialismo. Bueno, en este lado de la evolución el materialismo siempre estará por delante de lo que esté en segundo lugar.
    ¿El miedo a la competencia explica por qué el capitalismo intenta con demasiada frecuencia asesinar a su hermano gemelo siamés, el socialismo? Estoy preguntando.

    Hay más en esta travesura que apropiarse del petróleo y otros recursos naturales de Venezuela. También se trata de imponer al pueblo de Venezuela un sistema de gobierno que no quiere.

    Si la administración, el senador Rubio y otros están dispuestos a sabotear la electricidad que llega a los venezolanos, ¿sabotearán su electricidad si no les gusta su política? Sí, y claro que sí, si pueden salirse con la suya.

    Ahora sabemos que la producción centralizada de electricidad, por parte del Estado o de una entidad corporativa del Estado, es el medio más interrumpible, interdictible y costoso de producir electricidad. Cuando el poder imperial puede derrocar a gobiernos electos, la independencia energética es un requisito previo para la libertad y la libertad política. ¿Alguien quiere solar en la azotea?

    • olyapola
      Marzo 19, 2019 06 en: 00

      Las amenazas son formas de fiat cuya potencia se reduce con la interacción, excepto para aquellos que recurren a la creencia para superar la duda y obtener la confirmación.

      https://www.globalresearch.ca/map-objectives-war-energy-venezuela/5671839

      “También se trata de imponer al pueblo de Venezuela un sistema de gobierno que no quiere”.

      Algunos confunden intento con logro.

      Para evitar este autoengaño quizás sería beneficioso que su frase se expresara como:

      “Se trata también de intentar mejorar y sostener prácticas interactivas que una parte cada vez mayor de la población mundial no quiere, lo que a través de intentos de implementación aumenta la suma de parte de la población mundial que no quiere mejorar y/o sostener estas prácticas interactivas. prácticas, al tiempo que facilita oportunidades para trascender estas prácticas interactivas, incluidas, entre otras, las energías renovables”.

  7. Marzo 18, 2019 14 en: 38

    Si no podemos luchar contra los globalistas en nuestro propio país, ¿cómo lo haremos en Venezuela o en cualquier otro lugar?

  8. Paul G.
    Marzo 18, 2019 11 en: 45

    Sí, parece que mi comentario algo crítico y de apoyo desapareció junto con dos que me apoyaban. Si esto no es un accidente, es un mal reflejo.

    • DW Bartoo
      Marzo 18, 2019 12 en: 06

      Ciertamente uno espera que tal desaparición sea accidental, Paul.

  9. GMC
    Marzo 18, 2019 10 en: 53

    Excelentes videos – Consorcio Gracias. Es bueno ver que la gente se preocupa por el pueblo venezolano, y ese debería ser su derecho, a una vida digna en Venezuela, tal como quienes viven en los Estados Unidos. Vivo en un lugar que está sancionado, pero el país es lo suficientemente fuerte como para evitarlo. Estamos 100% detrás del pueblo de Venezuela y sí, Maduro ha cometido algunos errores, pero su pueblo no debe ser dividido y conquistado por los globalistas, que se niegan a realizar contratos comerciales internacionales ordinarios, para ayudar a esa gente con sus recursos naturales nacionalizados. . Spacibo

  10. john surtido
    Marzo 17, 2019 18 en: 29

    Tos….Pluma….Bullturds…jajaja

  11. dhinds
    Marzo 17, 2019 14 en: 19

    La gran mayoría de los venezolanos anti-Maduro SE OPONEN a la intervención estadounidense.

    Ese es un detalle importante que merece atención.

    • WDQK
      Marzo 18, 2019 12 en: 12

      Que broma. Apoyar al títere estadounidense y pretender ser antiintervencionista.

  12. Yahweh
    Marzo 17, 2019 12 en: 20

    Manifestantes en la Casa Blanca. ¡Esa sí que es una idea original jajaja!

    ¿Quién y dónde está la voz de la tiranía y la propaganda? ¡¡Bingo!! Aquí es donde protestas pacíficamente...

    Preguntemos sobre la financiación de dinero privado. ¡¡Bingo!! Aquí es donde se protesta pacíficamente contra quienes financian...

    Ahora bien, ¿qué pasa con el pequeño Marco Rubio, que resulta ser uno de los principales líderes de la opa? Marco Rubio no es nadie. Pero lo están preparando y financiando para que sea un futuro POTUS. La pregunta es ¿quién financia?

    Siga siempre el dinero y aprenda cómo protestar de manera efectiva, legal y pacífica...

    • Brian Murphy
      Marzo 18, 2019 07 en: 46

      ...

      Véase Greg Palast. Los hermanos Koch ordenaron un cambio de régimen. Poseen la única refinería capaz de procesar el crudo pesado de Venezuela. Venezuela ha estado cobrando a los hermanos Koch una prima por el crudo, aprovechando el hecho de que los hermanos Koch quieren operar su refinería a plena capacidad. Entonces, los hermanos Koch tienen a todo el gobierno de Estados Unidos trabajando para otorgarles un descuento en el precio de Venezuela, a eso se reduce todo esto.

      ...

  13. Al Pinto
    Marzo 17, 2019 09 en: 15

    ¿Desde cuándo manifestaciones como ésta tienen algún efecto en la política exterior estadounidense? Desde las protestas contra la guerra de Vietnam, no ha habido ningún impacto en la política exterior.

    Recuerdo haber marchado por la Sexta Avenida para protestar contra la inminente guerra iraquí, pero eso no tuvo ningún impacto. Bueno, en realidad, la gente en el trabajo me ridiculizó por ser parte de la protesta que tomé con orgullo. Por otro lado, un par de años después mis compañeros de trabajo admitieron que yo tenía razón. Existe eso, pero todavía estamos en Irak, entre otros países.

    Aparentemente, no hay nada que pueda cambiar a los HSH, MIC, etc., para poner fin a las guerras en prácticamente todos los continentes...

    • Paul G.
      Marzo 17, 2019 09 en: 37

      Sí es muy desalentador, sobre todo en DC, hay tantas manifestaciones que para los poderosos es un día más. He estado dentro de edificios de oficinas del Congreso con una manifestación afuera; Si todo hubiera seguido como de costumbre, el tiempo se habría notado más.
      Sin embargo, las manifestaciones muestran al público que hay un problema que preocupa a la gente y señalan el problema a un mundo indiferente. También son estimulantes y brindan apoyo emocional a los participantes, muchos de los cuales son activistas. Son una plataforma para futuras acciones.

    • eddie s
      Marzo 17, 2019 11 en: 45

      Sí, AP, me siento muy parecido a ti. Yo también marché un par de veces contra el crimen de guerra de Irak allá por 2003, junto con los aproximadamente 2 millones de manifestantes en todo el mundo, sin resultados discernibles. Sin embargo, creo que mucho tenía que ver con el espíritu de la época, y en aquel entonces gran parte del público estadounidense normalmente apático todavía estaba en shock por el 9 de septiembre y, en su respuesta de lucha o huida, en su mayoría estaban de acuerdo con la agresión ciega. contra cualquiera que pudiera estar remotamente conectado con los árabes (aunque fuera sólo proximidad física). Parece que esta actitud está disminuyendo lentamente, y si bien la avaricia estadounidense predeterminada está suplantando gran parte de ella, también hay un idealismo estadounidense latente que lentamente también está saliendo a primer plano, así que, con suerte, estamos entrando en una era de cierta ilustración progresista...

    • dhinds
      Marzo 17, 2019 14 en: 09

      "Aparentemente, no hay nada que pueda cambiar a los HSH, MIC, etc., para poner fin a las guerras en prácticamente todos los continentes..."

      ¿Nada?

      ¿Te consideras nada?

      Yo no.

      Las insensatas y trágicas guerras de cambio de régimen y el sabotaje deben cesar.

      ¡Trae todas las tropas a casa ahora!

      ¡Apoye a Tulsi Gabbard para POTUS!

  14. John Durham
    Marzo 17, 2019 08 en: 56

    ¿Dónde está Tulsi?

  15. Marzo 17, 2019 00 en: 13

    Recuerdo a manifestaciones pro sandinistas y pro Contras enfrentándose así en las calles 24 y Mission a finales de los 70 y principios de los 80.

  16. Ashraf
    Marzo 16, 2019 22 en: 38

    Patear a ese bastardo de Trump y cambiar el régimen en Estados Unidos. El régimen terrorista.

  17. jose lauria
    Marzo 16, 2019 22 en: 30

    Lamentablemente, no parece comprender las noticias ni de qué se trata Consortium News. Mostrar a los contramanifestantes no es de ninguna manera un respaldo a ellos. Nuestra función no es la de relaciones públicas ni la de promoción sino la de informar de un hecho noticioso y los enfrentamientos entre ambos bandos fueron claramente de interés periodístico.

    • Paul G.
      Marzo 16, 2019 23 en: 41

      Conozco muy bien los estándares periodísticos, solía ser uno. Mi punto es la cantidad de tiempo dedicado a los llamados enfrentamientos, que fueron bastante leves y el dedicado a la manifestación principal y sus oradores. Habría cubierto ambos pero invertido las proporciones ya que eso representaría el significado de cada uno. Los carteles de los golpistas fueron todos temas de conversación entre Estados Unidos y la CIA.
      La cobertura de las charlas dentro de la iglesia habría sido más esclarecedora, ahí fue cuando se volvió realmente interesante. También fue un final único para una marcha que fue una herramienta para una mayor organización. El 19 y 20 de abril habrá más, sintonízate entonces.
      No me malinterpretes, Consortium ha sido una de mis dos fuentes principales durante años, eres genial.

      • jose lauria
        Marzo 17, 2019 00 en: 00

        No se entienden los principios periodísticos al menos como yo después de más de 30 años en este negocio y sigo en él. Querías un vídeo promocional sobre tu equipo, no noticias. Este vídeo no es un paquete editado de todo el día, es una vista única de ambos lados de la manifestación en un momento tenso.

        • mike k
          Marzo 17, 2019 06 en: 31

          ¿Un poco susceptible con las críticas a tu trabajo, Joe? Los puntos de Pablo son válidos y merecen consideración, no lo que se acerca incómodamente a un ataque ad hominem. Relájate y danos algo de espacio para diferenciarnos de ti de una manera amigable.

        • Marzo 17, 2019 08 en: 38

          Probablemente debería mantenerme al margen de un debate menor entre dos periodistas, pero las noticias parecen ser personas que hablan en contra del cambio de régimen y eso sugeriría un mayor énfasis en la protesta al tiempo que se incluyen las contraprotestas. Es importante que CN cubriera las protestas y así lo hizo. ¿Se contagiaría la integridad de CN a nuestros principales medios de comunicación?

        • Dave H.
          Marzo 17, 2019 12 en: 35

          He trabajado en los medios estadounidenses durante más de 30 años y estoy de acuerdo con las críticas que Paul G. hizo aquí. Y que Joe Lauria le menosprecie como si su opinión fuera más importante no queda bien.

  18. Garganta profunda
    Marzo 16, 2019 21 en: 59

    Quizás esta sea la razón detrás del ataque en Nueva Zelanda. Reciben un recorte sin nombre para disparar a una mezquita en un país de 5 ojos, y esto domina el ciclo de noticias durante unos días, oscureciendo efectivamente la cobertura de otras cosas que no quieren que veamos. Además, tienes otra oportunidad no sólo de difamar a los derechistas sino también de presionar para desarmar a la población. Los tres objetivos del Estado profundo están satisfechos, por lo que es una situación en la que todos ganan y las únicas personas que pagan el precio son los musulmanes, que de todos modos no le importan al gobierno.

  19. María Vogt
    Marzo 16, 2019 19 en: 45

    Además, los venezolanos que ruegan a Estados Unidos que se apodere de su país no tienen idea de lo que les espera.

    • Ian marrón
      Marzo 17, 2019 13 en: 15

      Hay que ser realmente ingenuo para creer que instalar un presidente no electo, apoyado por una minoría del pueblo, en nombre de gobiernos extranjeros hostiles, que promete deshacerse de la vivienda pública, recortar el gasto público y regalar todos los recursos nacionales a corporaciones extranjeras, va a MEJORAR los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

      • Cecilia Neher
        Marzo 18, 2019 04 en: 01

        Como venezolano puedo decir que no me gusta la participación de Estados Unidos (y menos de Trump) en mi país, pero te equivocas si crees que Guaidó cuenta con el apoyo de una minoría de personas. Una gran mayoría quiere lo que él ofrece: elecciones independientes y transparentes. En cuanto a su promesa de “deshacerse de la vivienda pública, recortar el gasto público y regalar todos los recursos nacionales a corporaciones extranjeras”, no tengo idea de dónde lo sacó. ¿Tiene una fuente creíble para esta información? Porque definitivamente no es cierto. Lo que sí es cierto es que rescatar a Venezuela del profundo agujero económico en el que nos metió el chavismo y reconstruir nuestra infraestructura productiva va a requerir medidas muy duras y no sucederá de la noche a la mañana. Se necesitarán años y millones de dólares.

        • saltar scott
          Marzo 18, 2019 07 en: 58

          Lea “Confesiones de un asesino a sueldo económico” de John Perkins para obtener información muy creíble.

          Lea este artículo para conocer la historia del Sr. Guaidó:
          https://consortiumnews.com/2019/01/29/the-making-of-juan-guaido-us-regime-change-laboratory-created-venezuelas-coup-leader/

        • Marzo 18, 2019 08 en: 10

          ¿El chavismo o Estados Unidos te pusieron en una mala situación?

          El chavismo sacó a millones de la pobreza a pesar de que las instalaciones petroleras estaban siendo saboteadas por... ¿QUIÉN?

          Si a Estados Unidos le importa, ¿por qué no ayudan en lugar de atacar?

          Porque Guaido se afilia a una nación, condenada por la Corte Internacional como estado terrorista por su apoyo a los terroristas de la Contra, una nación que rutinariamente invade y destruye naciones, una plutocracia, los EE.UU. y porque Guaido representa un partido minúsculo en el Parlamento y su gobierno de 30 días. Su mandato ha expirado, no es una opción viable para Maduro.

          ¿Y quién está ciberatacando a la red eléctrica?

        • Marzo 18, 2019 11 en: 46

          Típico comentario burgués ignorante. No podrían importarle menos los pobres. La gran mayoría.

      • Marzo 18, 2019 10 en: 41

        Aquellos que agitan por la intervención estadounidense sólo buscan promover los Derechos Humanos y la Democracia™” para una minoría selecta, como eran las cosas antes de Chávez.

    • dibujó hunkins
      Marzo 17, 2019 14 en: 29

      Hay que recordar que se trata de venezolanos relativamente ricos, por lo que saben exactamente lo que les espera. Son la clase de la élite compradora (o sus aduladores y administradores profesionales, etc.) que están conectados con la obtención de ganancias occidentales. Por eso desprecian las reformas chavistas y son decididamente anti-Maduro.

    • Helga Fellay
      Marzo 18, 2019 23 en: 19

      Los venezolanos que ruegan a Estados Unidos que se apodere de su país saben exactamente lo que les espera. Son los oligarcas blancos privilegiados y ricos, descendientes de los europeos que gobernaron a los indígenas venezolanos y aquellos de raza mixta como aristócratas sobre los esclavos. Luego vino la revolución y con ella el gobierno de la mayoría y la democracia. La mayoría son de ascendencia mixta y de clase media o pobre. Su presidente es uno de ellos. Y a la Élite Blanca le molesta. Saben que con Guaidó instalado como títere de Estados Unidos volverán a los “buenos viejos tiempos”, donde, al igual que en Estados Unidos, una pequeña élite gobernante rica tendrá toda la riqueza y todo el poder.

  20. JC
    Marzo 16, 2019 19 en: 36

    También las organizaciones judías en Francia están llorando mal... aparentemente los chalecos AMARILLOS ven a los sionistas como un enemigo.

  21. María Vogt
    Marzo 16, 2019 19 en: 36

    ¡Gracias por esta cobertura tan importante! Es triste que las personas que están a favor de un cambio de régimen hayan sido envenenadas por la propaganda estadounidense, junto con los partidarios neoliberales de Guaidó en Venezuela. No les importa que Maduro sea destituido, ya que no perjudica sus resultados. Uno se pregunta qué les promete Guaidó. Instalarlo seguramente no ayudará al venezolano promedio.

    • ma laoshi
      Marzo 17, 2019 00 en: 39

      “Ayudar al venezolano promedio” no parece tener mucha influencia entre esta multitud. Los gobiernos anteriores a Chávez estaban más interesados ​​en desposeer al venezolano promedio, y uno puede asumir con seguridad que aquellos días son recordados con cariño por los contramanifestantes. Hablas como si Estados Unidos hubiera lavado el cerebro a la gente (y puede que haya algo de eso), pero no les robemos a los latinos su propia agencia. Allí hay profundas divisiones en todas las sociedades, y la buena gente de América Latina se ha hecho cosas mucho peores entre sí que el mero despojo, y todavía lo hace.

      Toda la evidencia que he visto es que el grupo anti-Maduro sabe exactamente lo que está haciendo. Si la CIA puede ayudarlos a lograr sus objetivos, que les vaya bien.

    • olyapola
      Marzo 17, 2019 05 en: 43

      “Es triste que personas que están a favor de un cambio de régimen hayan sido envenenadas por la propaganda estadounidense”
      “Uno se pregunta qué les promete Guaidó”.

      Su afirmación/declaración y pregunta se basan en la inmersión en el binario sujeto/objeto del oponente que asigna agencia a los oponentes, incluido el Sr. Guaidó (sujetos) y agencia limitada/ninguna a las personas (objetos).

      Hacer afirmaciones es tratar de salvar la duda mediante creencias para obtener confirmación, limitando así la agencia, la percepción y las opciones estratégicas; un ejemplo es el Sr. Guevara y sus discípulos en Bolivia en 1966/7 con pronósticos y resultados alcanzados contemporáneos que posteriormente informaron prácticas como en Angola y otros lugares del Imperio portugués durante los años 1970.

      Es probable que algunos de los manifestantes estén motivados por intereses propios objetivos, como lo estuvieron en Chile en 1972/3 y Ucrania en 2014; no “falsa conciencia”.

      “Instalarlo seguramente no ayudará al venezolano promedio”.

      Buscar describir/evaluar un proceso lateral mediante un momento del proceso lateral es buscar negar el tiempo (sinónimo de cambio y proceso).

      Instalarlo crearía oportunidades de mayor percepción y agencia con respecto a las guerras de clases no restringidas a Venezuela, que si se actúa sabiamente podrían ayudar a la gente “promedio” a través de un cambio de régimen lateral no restringido a Venezuela, con la ayuda de los oponentes que regularmente no perciben posibles resultados en función de su arrogancia, duplicando su apuesta siendo facilitado por su recurso a la creencia para superar las dudas y lograr la confirmación.

      • mike k
        Marzo 17, 2019 06 en: 35

        Pola – Tus comentarios son un uso hilarante de galimatías pseudointelectuales para ofuscar un tema simple.

        • Tiina
          Marzo 17, 2019 10 en: 29

          ¡Tu lo dijiste!
          Hacía mucho tiempo que no leía tonterías de este calibre.

        • eddie s
          Marzo 17, 2019 10 en: 30

          Exactamente Mike K: simplemente no estoy seguro de SI nos está haciendo una 'broma', no está familiarizado con la conversación en inglés o tiene alguna condición mental (¿esquizofrenia?), pero ahora ignoro sus comentarios en su mayoría ininteligibles.

          • saltar scott
            Marzo 18, 2019 11 en: 53

            Me he preguntado si OlyaPola es siquiera humana. ¿Podría ser algún tipo de robot con IA?

        • olyapola
          Marzo 17, 2019 13 en: 43

          “una cuestión sencilla”.

          Aquellos que piensan que la guerra es simple y/o evidente por sí misma generalmente terminan muertos como el Sr. Guevara y, por lo tanto, posiblemente sea una suerte que usted no haya participado directamente en muchas guerras para probar “sus” hipótesis.

        • saltar scott
          Marzo 18, 2019 11 en: 55

          “Si no puedes deslumbrarlos con brillantez, desconcertalos con tonterías”.

          • Marzo 18, 2019 18 en: 00

            Quizás el propósito sea destruir el hilo.

        • Marzo 18, 2019 23 en: 23

          Justo estaba pensando lo mismo, Mike K.

      • TimN
        Marzo 17, 2019 13 en: 06

        ¿De qué diablos estás hablando?

    • Cecilia Neher
      Marzo 18, 2019 04 en: 11

      Los venezolanos que quieren un cambio de régimen no han sido envenenados por la propaganda estadounidense. Han sido envenenados por años de crisis económica, escasez de alimentos y medicinas, apagones eléctricos regulares, una corrupción increíble, una mala gestión sin precedentes de nuestros recursos y una retórica llena de Odio a quien no está con ellos.
      En cuanto a su comentario anterior, “los venezolanos que ruegan a Estados Unidos que se apodere de su país no tienen idea de lo que les espera”. Con eso estoy de acuerdo. Sospecho de la agenda estadounidense detrás de este apoyo. Pero Estados Unidos es uno de los más de 60 países que apoyan a Guaidó, el problema es que genera demasiado ruido y su historia en América Latina es nefasta.

      • saltar scott
        Marzo 18, 2019 08 en: 07

        Los últimos años de crisis económica son el resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus vasallos. Antes de la revolución bolivariana los únicos que sufrían eran la mayoría pobre.

        Lea este artículo de John Pilger y refute cualquier cosa con la que no esté de acuerdo.
        https://consortiumnews.com/2019/02/22/john-pilger-the-war-on-venezuela-is-built-on-lies/

        • olyapola
          Marzo 18, 2019 11 en: 49

          “Los venezolanos que quieren un cambio de régimen no han sido envenenados por la propaganda estadounidense. Han sido envenenados por años de crisis económica, escasez de alimentos y medicinas, apagones eléctricos regulares, una corrupción increíble, una mala gestión sin precedentes de nuestros recursos y una retórica llena de odio a quien no esté con ellos”.

          Esta afirmación tiene aplicación con respecto a los años anteriores a 1990 para algunos y a los años posteriores a 1990 para otros, y por lo tanto, a través del énfasis y el enfoque/encuadre, su percepción de la relevancia del artículo del Sr. Pilger en un contexto particular es equivocada/desorientada.

        • WDQK
          Marzo 18, 2019 12 en: 19

          Cecilia suena como un estado estridente profundo.

      • Marzo 18, 2019 08 en: 23

        Estás en mala compañía, escuché recientemente a un profesor venezolano, que apoya a Guaidó, afirmar que el derrocamiento por parte de Estados Unidos en 1955 del gobierno guatemalteco democráticamente elegido de Arends fue un “éxito”.

        Más de 200,000 mayas muertos… ¿un “éxito”?

        Además, Guatemala sigue sufriendo las repercusiones del golpe de Estado de Estados Unidos, al igual que Honduras, ahora un narcoestado, con el derrocamiento de Zalaya por parte de Estados Unidos.

        La reciente participación de Estados Unidos en el ahora fascista Brasil.

        Un Guaidó que apoya la política de Estados Unidos en América Latina es un traidor a la Humanidad.

        • olyapola
          Marzo 19, 2019 10 en: 02

          En el análisis hay gradaciones de tonterías útiles derivadas de mirar a través de marcos/ojos de cerradura, incluida la falta de considerar el contexto y la correlación al formular preguntas sobre qué es y cómo hacer.

          Quizás lo siguiente también ayude en el proceso de trascender la inmersión en binarios si se evita la práctica de crear hologramas a partir de proyecciones de creencias/expectativas/prejuicios para quienes tienen esa mentalidad.

          https://therealnews.com/stories/venezuela-tops-cias-agenda-for-brazils-president

          https://therealnews.com/stories/brazilian-lefts-free-lula-campaign-highlights-miscarriage-of-justice

          https://therealnews.com/stories/trumps-coalition-of-the-willing-against-venezuela-has-legitimacy-issues-of-their-own

          en una mayor ilustración de

          “Instalarlo crearía oportunidades de mayor percepción y agencia con respecto a las guerras de clases no restringidas a Venezuela, que si se actúa sabiamente podría ayudar a la gente “promedio” a través de un cambio de régimen lateral no restringido a Venezuela, con la ayuda de los oponentes que regularmente no logran perciben posibles resultados en función de su arrogancia, redoblando sus esfuerzos siendo facilitados por su recurso a la creencia para superar las dudas y lograr la confirmación”.

          “James Clooney
          Marzo 18, 2019 18 en: 00

          Quizás el propósito sea destruir el hilo”.

          Gracias por la ilustración de la creación de hologramas a partir de proyecciones de expectativas/prejuicios.

      • olyapola
        Marzo 18, 2019 11 en: 38

        “Los venezolanos que quieren un cambio de régimen no han sido envenenados por la propaganda estadounidense. Han sido envenenados por años de crisis económica, escasez de alimentos y medicinas, apagones eléctricos regulares, una corrupción increíble, una mala gestión sin precedentes de nuestros recursos y una retórica llena de odio a quien no esté con ellos”.

        más

        “OliaPola
        Marzo 17, 2019 5 en: 43 am
        “Es triste que personas que están a favor de un cambio de régimen hayan sido envenenadas por la propaganda estadounidense”
        “Uno se pregunta qué les promete Guaidó”.
        ……… ..

        “Algunos de los manifestantes probablemente estén motivados por intereses propios objetivos, como lo estuvieron en Chile en 1972/3 y Ucrania en 2014; no “falsa conciencia”.

        Los espectadores tienden a reflexionar y evangelizar “lo que se” construye a través de la proyección de sus expectativas/prejuicios/prejuicios: un proceso de participación en la creación de hologramas incluidos en los que están incrustadas definiciones/percepciones restringidas, incluido el “cambio de régimen”.

        Excepto como técnica de distracción, los practicantes evitan la creación de hologramas que incluyan lo que puede constituir un "cambio de régimen" al reflexionar e implementar "cómo" para evitar resultados como los que disfrutaron el Sr. Guevara y sus discípulos, incluidos, entre otros, ayudar a la venta de carteles y camisetas.

        Todos, incluidos los profesionales, quieren un “cambio de régimen”, pero tienen diferentes definiciones y, en consecuencia, diferentes “cómo” facilitar el “cambio de régimen”.

        De ahí una hipótesis ilustrativa que debe ser probada por cualquiera que así lo desee:

        “Instalarlo crearía oportunidades de mayor percepción y agencia con respecto a las guerras de clases no restringidas a Venezuela, que si se actúa sabiamente podría ayudar a la gente “promedio” a través de un cambio de régimen lateral no restringido a Venezuela, ayudado por los oponentes que regularmente no perciben posibles resultados en función de su arrogancia, duplicando su apuesta siendo facilitado por su recurso a la creencia para superar las dudas y lograr la confirmación”.

        Las preguntas más destacadas son qué cambio de régimen, cómo facilitarlo y cómo sirve esto a mi propósito, ninguna de las cuales, aisladamente o en interacción, es sencilla.

        Para facilitar un cambio de régimen sostenible, la definición principal de cambio de régimen y el esfuerzo requerido debe ser por parte de la población local, como en Donbass, Siria, etc.

  22. JC
    Marzo 16, 2019 19 en: 28

    ADL dice que Maduro está promoviendo 'teorías de conspiración' antisemitas... Mientras la crisis política continúa en Venezuela, el régimen de línea dura de Nicolás Maduro, cuyo poder está siendo desafiado actualmente, está promoviendo odiosas teorías de conspiración antisemitas y acusaciones de judíos o " Conspiraciones sionistas para tomar el gobierno.

    Mientras el declarado presidente interino Juan Guaidó –cuyo intento de asumir el gobierno cuenta con el apoyo de más de 50 países– desafía el poder de Maduro, la inestabilidad política, social y económica resultante ha creado un clima propicio para que florezcan teorías de conspiración sobre los judíos. El hecho de que estas teorías de conspiración estén surgiendo ahora no es sorprendente, dada la larga historia de líderes del país, incluido el fallecido presidente Hugo Chávez y sus seguidores, que convirtieron a Israel en chivo expiatorio y utilizaron a los judíos como herramienta política. La ADL ha seguido de cerca la retórica antisemita que emana del gobierno desde 2006.

    En la crisis actual, Maduro y miembros de su gobierno han invocado tropos antisemitas, incluidas conspiraciones de control estadounidense y “sionista” de Guaidó. Más recientemente, en una entrevista del 13 de febrero en al-Mayadeen, un medio de comunicación libanés afiliado a Hezbollah, Maduro acusó que el círculo íntimo de Guaidó estaba lleno de agentes de la CIA que servían a intereses “estadounidenses y sionistas”. Indicó además que Venezuela y su gobierno siguen estrechamente alineados con la causa palestina.

    Los partidarios de Maduro propagan ampliamente las acusaciones y teorías de conspiración sobre la intervención judía/sionista en la crisis venezolana. Aquí hay una muestra de dicha retórica de los primeros dos meses de 2019:

    • Marzo 18, 2019 10 en: 39

      ¡DIOS MÍO! Maduro apoya a Palestina. Tierra a JC, por favor no apoyen el genocidio sionista ni las intervenciones imperialistas de Estados Unidos ni a los títeres de Estados Unidos como lo es Guaidó.

      Las 50 naciones también apoyaron un millón de asesinados en Irak.

      Se trata de los "Benjamins"

      La Declaración Balfour fue solicitada y concedida a Lord Rothschild.

    • David
      Marzo 19, 2019 07 en: 05

      “Como declaró el presidente interino Juan Guaidó, cuyo intento de asumir el gobierno cuenta con el apoyo de más de 50 países”

      Olvidé mencionar que 50 países son un activo minoritario del Sr. CIA...

    • núcleo
      Marzo 19, 2019 12 en: 20

      Gracias (gruñón) por explicar inadvertidamente por qué [el criminal de guerra] Elliot Abrams fue puesto a cargo del Proyecto de Cambio de Régimen de Venezuela.

Los comentarios están cerrados.