COMENTARIO: Envíe al perro rabioso a la perrera corporativa

Acciones

"Mad Dog" Mattis era famoso por quipping"Es divertido dispararle a algunas personas". Sigue siendo una ironía suprema que Mattis fuera ampliamente considerado el único “adulto en la sala” en la administración Trump, argumenta Ray McGovern.

Por Ray McGovern
Especial para Noticias del Consorcio

OEl saliente Secretario de Defensa, el general James “Mad Dog” Mattis, era famoso por quipping"Es divertido dispararle a algunas personas". Sigue siendo una suprema ironía que Mattis fuera ampliamente considerado el único “adulto en la sala” en la administración Trump. ¿Comparado con quién? ¿John Bolton, el rabioso neoconservador que actúa como asesor de seguridad nacional? Ése sería el epítome de “condenar con débiles elogios”.

Con su imagen seria, sin mencionar su reputación de guerrero y erudito ensalzada en los medios, Mattis pudo disfrazar la realidad que era, como el Coronel Andrew Bacevich. ponlo en Democracia Ahora! esta mañana, “totalmente carente de imaginación”. Lo que significa que Mattis era simplemente incapaz de reconocer la naturaleza autodestructiva y estúpida de la “guerra sin fin” de Estados Unidos en el Medio Oriente, que el candidato Trump había llamado correctamente “estúpida”. En su carta de renuncia, Mattis también pregonó la habitual hipocresía de que la agresión de la indispensable nación es buena para el mundo.

Mattis: Todos disfrazados.

Mattis fue un obstáculo para el deseo de Trump de retirar tropas de Siria y Afganistán (y sigue en posición de aumentar las órdenes de Trump). Por supuesto, la forma abrupta en que Trump anunció su decisión aparentemente unipersonal fue igualmente estúpida. Pero la retirada de las tropas terrestres es sumamente sensata, y Mattis fue y es un gran problema. Y, para bien o para mal, Trump –no Mattis– fue elegido presidente.

Sabiduría Marina

Históricamente, los marines son el último lugar al que acudir en busca de buenos consejos. El general de marina Smedley Butler (1881-1940), dos veces ganador de la Medalla de Honor, fue brutalmente sincero al respecto, después de hacer una pausa lo suficiente para darse cuenta y escribir: “La guerra es un fraude”:

“En ese momento sospeché que solo era parte de un fraude. Ahora estoy seguro de ello. Como todos los miembros de la profesión militar, nunca tuve un pensamiento original hasta que dejé el servicio. Mis facultades mentales permanecían en animación suspendida mientras obedecía las órdenes de los superiores. …”

Poco después de que otro general de la Infantería de Marina, el ex comandante del CENTCOM Anthony Zinni, se retirara, permaneció en silencio mientras observaba personalmente al entonces vicepresidente Dick Cheney pronunciar el discurso más importante de su historia (el 26 de agosto de 2002). Cheney mintió descaradamente sobre las (inexistentes) armas de destrucción masiva de Irak, para acelerar la guerra de agresión contra Irak. Zinni había mantenido sus autorizaciones y estaba “de nuevo en contrato”. Conocía muy bien el tema de Irak y supo de inmediato que Cheney estaba mintiendo.

Por favor contribuya a nuestra colecta de fondos de fin de año, haciendo clic Donar.

Unos años más tarde, Zinni admitió que decidió sellar sus labios. Lejos está que un marine juegue al zorrillo en el picnic. Y, después de todo, ese día lo honrarían en la misma convención de Veteranos de Guerras Extranjeras donde habló Cheney. Como parece claro ahora, Zinni también codiciaba el lucrativo botín de guerra entregado a los antiguos generales que se ofrecen como miembros de las juntas corporativas de los fabricantes y comerciantes de armas que se benefician de la guerra.

(Para una crítica anterior de los marines de alto rango, ver: "Atacar a Siria: burlarse de la Constitución y la ley". )

Mayordomo: Dijo "No".

El oficial de la Marina, ahora senador Pat Roberts, republicano por Kansas, merece una “mención deshonrosa” en este sentido. Nunca ascendió a general, pero sí llegó a ser presidente del Comité de Inteligencia del Senado en un momento auspicioso para Cheney y Bush. Roberts se doblegó, como un “buen infante de marina”, ante su burdo engaño, cuando una dosis de honestidad de su parte podría haber evitado el ataque de 2003 contra Irak y las matanzas, mutilaciones, destrucción y caos que continúan hasta el día de hoy. Roberts sabía todo acerca de la información fraudulenta y la ocultó (junto con otras mentiras) mientras fue presidente del Comité de Inteligencia del Senado.

Scott Ritter sobre Pat Roberts

El abandono desmedido del deber de Roberts enfureció a un infante de marina honesto, el mayor Scott Ritter, quien cree que "Semper Fi" incluye la obligación de decir la verdad en cuestiones de guerra y paz. Ritter, ex inspector jefe de armas de la ONU para Irak, escribió en abril de 2005 “Semper Fraud, Senador Roberts”, basándose en parte en su propia que cambiará tu vida con ese Marine cómplice.

No hace falta decir que los marines de mayor rango y más maleables imitaron a Zinni al hacerse pasar por Tar Baby del tío Remus, sin decir tonterías.

Es concebible que Trump recurra a otro infante de marina que saluda bruscamente, el presidente saliente del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, para ocupar el puesto de Mattis. Si eso sucede, se sumará a la extraña tendencia del presidente Trump a elegir asesores empeñados en frustrar los objetivos que propugnó cuando se postuló para el cargo, algunos de los cuales (cada vez está quedando bastante claro) realmente quiere lograr.

Trump debería liberar a Mattis ahora y asegurarse de que Mattis se mantenga alejado del Pentágono y del Complejo Militar-Industrial, antes de que se le pida que lidere una insurrección contra un presidente altamente vulnerable, como dice el general Smedley Butler. le preguntaron hacer en el pasado. Mayordomo dijo que no.

Ray McGovern trabaja con Tell the Word, una rama editorial de la Iglesia ecuménica del Salvador en el centro de la ciudad de Washington. Fue oficial de Infantería/Inteligencia del Ejército antes de trabajar como analista de la CIA durante los siguientes 27 años. Ray admite un mínimo de parcialidad contra los oficiales de la Infantería de Marina, pero no contra aquellos con quienes trabajó en el pasado. Es cocreador de Veteran Intelligence Professionals for Sanity, que incluye marines que recuerdan lo que significa Semper Fi.

Por favor contribuya a nuestra colecta de fondos de fin de año, haciendo clic Donar.

147 comentarios para “COMENTARIO: Envíe al perro rabioso a la perrera corporativa"

  1. Hrábano
    Enero 3, 2019 05 en: 02

    Ray, ¿cómo explicas el tweet de Brennan del 20 de diciembre?:

    “Está bien, republicanos. ¿Cuánto tiempo más van a permitir que continúe esta ridícula “presidencia”? En un momento de tal turbulencia política, económica y geoestratégica, tanto a nivel nacional como global, ¿está usted esperando que ocurra una catástrofe antes de actuar? ¡El desastre se avecina!

    Parece bastante extremo. ¿Es desesperación? ¿Es simplemente que teme quedar expuesto por la intervención de su agencia en las elecciones de 2016?

    ¿O está insinuando que Trump nos llevará a la guerra y/o al colapso económico? (¿Retirándonos de Siria(!) o reduciendo los impuestos corporativos?)

    ¿O está insinuando que él y sus amigos tienen planes de iniciar una guerra y/o una crisis económica, si es necesario, para destituir a Trump?

    ¿Otras posibles explicaciones? Realmente es muy extraño que un ex director diga algo así. Pide a gritos una explicación.

    Estoy seguro de que mucha gente estaría interesada en tu respuesta.

  2. Brian James
    Diciembre 31, 2018 23 en: 55

    11 de septiembre de 2011 General Wesley Clark: Se planearon guerras: siete países en cinco años

    "Este es un memorándum que describe cómo vamos a eliminar siete países en cinco años, comenzando con Irak, y luego Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, terminando, Irán". Le dije: "¿Está clasificado?" Él dijo: "Sí, señor". Le dije: "Bueno, no me lo muestres". Y lo vi hace aproximadamente un año y le dije: "¿Te acuerdas de eso?" Él dijo: “¡Señor, no le mostré ese memorándum! ¡No te lo mostré!

    https://youtu.be/9RC1Mepk_Sw

    23 de julio de 2006 Plan secreto del Pentágono de 2001 para atacar el Líbano

    El plan de Bush para una “guerra en serie” revelado por el general Wesley Clark. “[El] plan de campaña quinquenal [incluye]… un total de siete países, comenzando con Irak, luego Siria, Líbano, Libia, Irán, Somalia y Sudán” (funcionario del Pentágono citado por el general Wesley Clark) Según el general Wesley Clark –el Pentágono, a finales de 2001.

    http://www.globalresearch.ca/secret-2001-pentagon-plan-to-attack-lebanon/2797

  3. Fuego sin restricciones
    Diciembre 28, 2018 11 en: 14

    Aquí hay dos instalaciones de una serie de cuatro partes sobre las décadas de fraude en el MIC, cualquier cosa para mantener en marcha el tren de salsa que ahora ronda los billones de dólares al año:

    https://therealnews.com/stories/military-industrial-congressional-frauds-lester-earnest-on-rai-2-4?

    • Brian James
      Diciembre 31, 2018 23 en: 59

      Esto es sólo del año 2013. 21 de diciembre de 2013 Presupuesto negro: el gobierno de EE. UU. no tiene ni idea de los billones de dólares que faltan en el Pentágono

      El Pentágono se ha asegurado un presupuesto de 630 mil millones de dólares para el próximo año, aunque ni siquiera ha contabilizado el dinero que ha recibido desde 1996. La friolera de 8.5 billones de dólares en efectivo de los contribuyentes se han destinado a programas de defensa, ninguno de los cuales ha sido auditado.

      https://youtu.be/j4dzECaBxFU

  4. bevin
    Diciembre 26, 2018 21 en: 09

    Debería ser imposible hablar de Mattis sin considerar su mayor logro, la campaña más importante de su carrera militar: el asalto a Faluya en 2005.
    Un artículo en el Independent de Patrick Cockburn se burla de un estudio reciente sobre los resultados a medio plazo de esa masacre.
    https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/toxic-legacy-of-us-assault-on-fallujah-worse-than-hiroshima-2034065.html?fbclid=IwAR0K5JvGGPwWBGyDF_56eqqsNRgqV9tzhyGIxOO09McQ7OTR9WH12-bCwH8

    “….El estudio, titulado “Cáncer, mortalidad infantil y proporción de sexos al nacer en Faluya, Irak 2005-2009”, es realizado por el Dr. Busby, Malak Hamdan y Entesar Ariabi, y concluye que la evidencia anecdótica de un fuerte aumento en el cáncer y las enfermedades congénitas Los defectos de nacimiento son correctos. Se encontró que la mortalidad infantil era de 80 por 1,000 nacimientos, en comparación con 19 en Egipto, 17 en Jordania y 9.7 en Kuwait. El informe dice que los tipos de cáncer son "similares a los de los supervivientes de Hiroshima que estuvieron expuestos a la radiación ionizante de la bomba y al uranio de la lluvia radiactiva".

    “Los investigadores encontraron un aumento de 38 veces en la leucemia, un aumento de diez veces en el cáncer de mama femenino y un aumento significativo en el linfoma y los tumores cerebrales en adultos. En Hiroshima, los supervivientes mostraron un aumento de 17 veces en la leucemia, pero en Faluya, el Dr. Busby dice que lo sorprendente no es sólo la mayor prevalencia del cáncer sino la velocidad con la que estaba afectando a la gente…”
    Mattis se ganó su apodo de Mad Dog. En cualquier sociedad decente no sería tolerado en la sociedad. La idea de que sus puntos de vista sobre la lealtad o incluso sobre cuestiones técnicas militares sean de interés para todos excepto para los médicos psiquiátricos desconcertará, es de esperar, a nuestros descendientes.

  5. Mario
    Diciembre 26, 2018 14 en: 22

    ¿Me pregunto por qué Susan Lindauer, prima de Andrew Card, jefe de personal de GW Bush, ha estado silenciada durante mucho tiempo acerca de la guerra en Irak y otros asuntos relacionados? ¿Alguien ha visto sus videos mientras habla y lo cuenta todo? No lo verá en el MSM.

    Haga clic en el enlace a continuación para ver a Susan Lindauer:

    https://www.youtube.com/watch?v=lnn-jn_cvLo

    • saltar scott
      Diciembre 29, 2018 09 en: 45

      Gracias mario. Muy interesante.

      • Mario
        Diciembre 29, 2018 19 en: 28

        Me alegra que hayas tenido la oportunidad de verlo. ¡Omitir! …. e imagínese si entre 15 y 20 millones de estadounidenses tuvieran la oportunidad de ver y escuchar a Susan Lindauer. ¡Imagínese lo que podría pasar!

  6. grilletes sam
    Diciembre 26, 2018 12 en: 09

    Erik Prince, antiguo aliado de Trump y fundador de la antigua Blackwater, ha estado presionando a la mafia Don Trump para que privatice las guerras en Siria y Afganistán.
    Escribió un artículo de opinión, titulado “El modelo MacArthur para Afganistán”, donde describe sus planes aquí:
    https://www.wsj.com/articles/the-macarthur-model-for-afghanistan-1496269058

    Este mes, en la edición impresa de enero/febrero de la revista sobre armas y caza “Recoil”, la ex contratista de seguridad Blackwater USA publicó un anuncio de página completa, completamente de negro, con un mensaje simple: “Ya vamos”.

    Blackwater, que Prince vendió, ha cambiado de nombre varias veces y ahora se conoce como Academi desde 2011.
    En 2014, Academi se convirtió en una división de Constellis Holdings.
    Constellis Holdings es propiedad principalmente de Apollo Global Management.

    Constellis es uno de los contratistas más probables para asumir la privatización de la misión estadounidense en la guerra de Siria.
    Los mayores accionistas institucionales de Apollo Global Management incluyen:
    Capital World Investors, Fidelity (FMR), JP Morgan, Deutsch Bank, Capital Research, Morgan Stanley, Goldman Sachs y otras de las mayores firmas de inversión y administración de dinero, que operan en colaboración (incluso existiendo como los mayores accionistas de cada una), formando monopolios virtuales entre las corporaciones “competidoras” más grandes, a través de grandes tenencias de acciones, en casi todas las industrias.
    (http://investors.morningstar.com/ownership/shareholders-major.html?t=APO)

    Estas empresas operan en colaboración, de forma muy parecida a un cártel, e incluso existen como los mayores accionistas entre sí.
    Por ejemplo, los mayores accionistas de JP Morgan incluyen:
    Vanguard, State Street, BlackRock, Fidelity (FMR), T Rowe Price, Bank of America, Wellington Management, Geode, Northern Trust, Capital Research, etc….

    Estas empresas se encuentran entre los principales arquitectos de la economía de mercado planificada neofeudal estadounidense. Es decir, “capitalismo” sólo para el 01 por ciento.

    Los activos corporativos que mantienen se benefician no sólo creando conflictos globales y ambientales, sino también vendiendo las “soluciones” a los problemas creados.

    La recién formada Blackwater, de nuevo con la implicación de Prince, puede ser otro de los contratistas más probables para asumir la privatización de la misión estadounidense en la guerra de Siria.

    Prince, hermano de la secretaria de Educación estadounidense de Mafia Don Trump, Betsy DeVos, no solo formó parte del equipo de transición de Mafia Don, sino que también está siendo investigado por el FBI por organizar canales secundarios entre Mafia Don Trump y Putin el 11 de enero de 2017.
    Prince también asistió a una reunión en agosto de 2016 con Mafia Don Trump Jr. y Mohammad bin Salman (junto con otros representantes de Arabia Saudita, quienes ofrecieron ayuda a la campaña presidencial de Trump).

    Prince actualmente dirige la firma de capital privado Frontier Resource Group y es presidente de Frontier Services Group Ltd, que cotiza en Hong Kong.
    La principal misión corporativa de Frontier Services Group (FSG) es ayudar a las empresas chinas a trabajar de forma segura en África.
    Frontier Services Group (FSG) es una empresa de propiedad estatal (SOE) de China, lo que significa que es una empresa comercial donde el estado tiene un control significativo a través de una propiedad total, mayoritaria o minoritaria significativa.
    La empresa matriz de FSG es Citic Group.
    CITIC Group Corporation Ltd., anteriormente China International Trust Investment Corporation, es una empresa de inversión de propiedad estatal de la República Popular China.
    (https://en.wikipedia.org/wiki/CITIC_Group)

    El plan de Prince cuenta con el respaldo y apoyo del aliado de Trump, Steve Bannon.
    https://www.forbes.com/return-of-erik-prince/#54b07e4350aa

    Se ha informado que los ex asesores/personal de Trump, HR McMaster, Rex Tillerson, James Mattis y otros, se han opuesto a este plan de privatización.

    Su reemplazo ha allanado el camino para que el plan de Prince avance.

    Mafia Don Trump es un maestro del entretenimiento. Es un maestro de las desviaciones y distracciones.
    Mantiene a la gente ocupada y distraída en otros temas, a medida que se desarrollan planes más amplios como este.

  7. Jon Dhoe
    Diciembre 26, 2018 11 en: 27

    Hay un sitio web de un grupo “secreto” de partidarios del 1%, que surgió de un complot para derrocar a Roosevelt.

    https://therulingclassobserver.com/the-ruling-class-preservation-society-rcps/

    • Deniz
      Diciembre 26, 2018 19 en: 00

      Gracias por el enlace, gran lectura.

  8. Trowbridge H. Ford
    Diciembre 26, 2018 09 en: 19

    Nada sobre su sustituto Patrick Shanahan, que es aún peor: sabe todo sobre armas encubiertas mientras dirige Boeing y las utiliza ahora.

    • Sam Fetters
      Diciembre 26, 2018 12 en: 07

      Erik Prince, antiguo aliado de Trump y fundador de la antigua Blackwater, ha estado presionando a la mafia Don Trump para que privatice las guerras en Siria y Afganistán.
      Escribió un artículo de opinión, titulado “El modelo MacArthur para Afganistán”, donde describe sus planes aquí:
      https://www.wsj.com/articles/the-macarthur-model-for-afghanistan-1496269058

      Se ha informado que los ex asesores/personal de Trump, HR McMaster, Rex Tillerson, James Mattis y otros, se han opuesto a este plan de privatización.

      Su destitución/reemplazo ha allanado el camino para que el plan de Prince avance.

      Este plan de privatización cuenta con el apoyo de personas como Steve Bannon, Erik Prince y el ex teniente coronel Oliver North, quien actualmente es el presidente de la NRA.

      Erik Prince se quejó una vez de que “'Si no fuera por la debacle de Charlottesville' [la manifestación Unite the Right de Charlottesville], dice, 'y la dama ]Heather Heyer ] que fue asesinada y todas las consecuencias políticas que cayeron sobre el presidente... Estoy casi seguro de que no habría tomado la decisión [en contra] hoy'”.
      https://www.forbes.com/return-of-erik-prince/#54b07e4350aa

      Entonces, ahora que han pasado 15 meses, Trump está persiguiendo firmemente esta misión de Prince.

      Estados Unidos ahora ha sido completamente secuestrado por nacionalistas blancos, criminales, mercenarios y traficantes de drogas.

      El Complejo Militar-Industrial está de regreso, ¡A LO GRANDE!

      • Chelín
        Diciembre 26, 2018 15 en: 37

        No me suscribo al WSJ. ¿Cuál es este plan de privatización? ¿Es la retirada de las tropas estadounidenses parte de ello?

  9. tom spanne
    Diciembre 24, 2018 17 en: 21

    Mad Dog debe haber salido con Hunter S. Thompson. Ambos son individuos gravemente perturbados.

  10. Fred
    Diciembre 24, 2018 13 en: 07

    También es posible que todo sea un acto.

  11. Diciembre 24, 2018 11 en: 37

    Fresco. Gracias.

  12. Kim Lane
    Diciembre 24, 2018 10 en: 42

    Mi predicción: Trump será asesinado seguido de un golpe de estado militar y la declaración de la ley marcial en la USI.
    (los Estados Unidos de Israel).

    • Virginia
      Diciembre 25, 2018 12 en: 23

      Mi predicción es que veremos una bandera falsa, otro 9 de septiembre u otro evento trágico.

    • No Estoy Seguro
      Diciembre 26, 2018 12 en: 18

      El Estado profundo ha aprendido que es más riesgoso, con cámaras de vídeo en todas partes y en todos los teléfonos móviles, lograr cometer un asesinato real sin implicarse. Es más fácil con su control sobre los editores y reporteros de los principales medios de comunicación difamar y acusar, juzgar y condenar a sus oponentes en los medios. Conseguir apoyo para investigaciones reales que puedan usarse para socavar cualquier administración que no siga la línea y luego usar esas investigaciones para encontrar motivos para el juicio político y la destitución del cargo.

  13. Diciembre 24, 2018 07 en: 57

    El hecho de que Mattis sea ciegamente leal a los presidentes que ejecutan la guerra y, sin embargo, se limite a apoyar a un presidente que pide la retirada de las tropas estadounidenses de un país que invadimos inconstitucional e ilegalmente, es bastante revelador en cuanto al carácter del viejo Mad Perro mismo.

    El hecho de que los “liberales” estén cantando alabanzas a Mattis como si fuera un noble caballero o una amable figura de abuelo también es revelador del grado de locura colectiva provocada por el Russiagate y el periodismo de trapo en su época.

    • Chelín
      Diciembre 26, 2018 16 en: 09

      Fue solo el colmo y no se trataba simplemente de irse, sino de que Trump no consultara a nadie y simplemente declarara abruptamente su renuncia a través de un tweet. Apuesto a que Mattis quería irse cuando lo enviaron a liderar tropas a la frontera entre Estados Unidos y México para defenderse de caravanas “invasoras” imaginarias. Pero sus principales quejas se referían a la destrucción de todos los aliados, la amistad con los autócratas y la destrucción de nuestras instituciones.

      Trump simplemente no es un adulto; ese es el punto principal que la gente está planteando (tanto liberales como conservadores por cierto). Sin embargo, incluso los niños pequeños a veces dan algunas ideas nuevas porque no saben nada y no tienen información para formar posiciones difíciles. Aunque no es particularmente bueno como líder en general, lo presentaría y no es alguien divertido con quien trabajar. Todos se van.

  14. Gregorio Ghica
    Diciembre 24, 2018 00 en: 17

    Todos los graduados de las Academias Militares están capacitados para luchar en guerras. Como tales, anhelan liderar al país en una guerra y convertirse en “héroes”. Desafortunadamente, con la ayuda de nuestros políticos en Washington sus sueños siempre se hacen realidad. Sin embargo, lo que resulta muy perturbador es su hipocresía. Durante toda su carrera obedecen las órdenes y cobran silenciosamente su sueldo cada mes, sin tener el valor de decir la verdad. Y, después de retirar la fiesta y criticar al gobierno, escribir libros incendiarios y dar discursos acusatorios, porque ya no tienen que obedecer órdenes. Son asquerosos. No creo que Mattis sea diferente.

    Prof. Gregorio Ghica

  15. Diciembre 23, 2018 20 en: 32

    Acabo de tuitear lo que sigue (y sí, hablo en serio sobre un posible golpe de Estado; las estrellas están alineadas).

    Ray McGovern
    ? @raymcgovern

    ¡Es la primera vez! Trump siguió mi consejo :)) en el último párrafo de https://consortiumnews.com/2018/12/21/send-the-mad-dog-to-the-corporate-kennel/ …, le ha dicho a Mattis, ¡Vete ahora!, antes de que el establishment enojado pueda conseguir su ayuda, como lo intentó con el general Smedley Butler, para montar el Putsch. Butler había visto "War Is Racket" y rechazó la obertura. Mattis??? El Servicio Secreto debería estar en alerta.

    • Realista
      Diciembre 24, 2018 05 en: 29

      El Servicio Secreto no pudo proteger a JFK, ¿no es así?

      • David Otness
        Diciembre 25, 2018 04 en: 55

        Se les ordenó abandonar muchos protocolos de seguridad básicos y estrictos en Dallas el 22 de noviembre de 1963.
        Consulte al coronel Fletcher Prouty (numerosos videos en YouTube) para obtener una gran cantidad de información sobre esa fecha y esos momentos en general, particularmente sobre la CIA. Prouty es impecable. Estuvo en el Pentágono con el Estado Mayor Conjunto y también sirvió de enlace con la CIA desde sus inicios. Su libro "El equipo secreto" llena cualquier vacío sobre la CIA hasta principios de los años 70. Salió relativamente al mismo tiempo que la publicación de los Papeles del Pentágono.
        Otra persona de interés es Robert “Tosh” Plumlee, un amigo de Facebook que vio y realizó muchos vuelos para la CIA (tanto para Batista como para Castro) dependiendo de los caprichos del día de la Agencia. También dirigió armas hacia el sur y caramelos para la nariz hacia el norte en el Días de los Contras.
        “Oh, qué red tan enredada tejemos, cuando por primera vez practicamos para engañar…”

    • sam f
      Diciembre 24, 2018 08 en: 03

      La punto com antiguerra señala que Mattis será reemplazado interinamente por el actual diputado SecDef Shanahan. Su reemplazo mostrará el alcance de cualquier reafirmación de la promesa de campaña de Trump de sacarnos de guerras extranjeras que solo benefician al MIC/Israel/KSA/WallSt y al Congreso al que sobornan.

    • elmerfudzie
      Diciembre 25, 2018 07 en: 27

      Ray, hablando de un golpe de estado, ocurrió hace mucho tiempo y ocurrió aquí en los buenos Estados Unidos de A. Mi comentario (redactado) fue una respuesta a esa carta abierta de VIPS fechada el 9 de octubre;

      Hace seis meses, el jefe del Estado Mayor, el general Valeri Guerassimov, telefoneó al general Dunford para advertirle directamente que, si se produjera cualquier intervención militar estadounidense cerca de Damasco, las fuerzas rusas atacarían cincuenta y tres barcos (y portaaviones) estadounidenses actualmente estacionados en las zonas del golfo Mediterráneo y más allá. , que nuestro POTUS sea informado sobre el nuevo armamento y capacidades militares de Rusia…. Es importante que los lectores de CONSORTIUMNEWS tengan en cuenta; no un comunicado' directamente entre Putin y Trump sino entre el Pentágono y esas oficinas centrales del Ministerio de Defensa ruso. Hummmm, imagínate eso….

      • saltar scott
        Diciembre 25, 2018 09 en: 01

        Muy interesante. ¿Tiene un enlace para apoyar esa conversación?

        • elmerfudzie
          Diciembre 26, 2018 18 en: 48

          Responder a Skip Scott de ElmerFudzie: enlace de referencia que solicitó publicado aquí @ http://www.voltairenet.org/article202314.html tercer párrafo hacia abajo.

        • saltar scott
          Diciembre 29, 2018 09 en: 48

          Gracias.

  16. Henk Middelraad
    Diciembre 23, 2018 17 en: 52

    Ray: Evidentemente no has entendido en tu mente que los esfuerzos mentales enfocados basados ​​en el individuo receptor tienen resultados masivos cuando se basan en la conciencia astrológica del individuo objetivo, aunque te lo hayan comunicado muchas veces en el pasado.

    ¡¡¡Una revisión completa de cualquier comentario de la alta élite en la televisión se puede contrarrestar fácilmente independientemente de la ubicación en el mundo !!!

    ¡Sigue durmiendo en la edad de piedra!

  17. Diciembre 23, 2018 17 en: 38

    ¿No sería el desarrollo más excelente para la humanidad si el siguiente concepto visionario tan mencionado ganara un impulso imparable en todo el mundo, hasta entonces siendo reconocido y aceptado como la resolución de Año Nuevo número uno y número uno de la lista para el año 1? ¿Quién en este cuarto planeta desde el Sol podría oponerse a un objetivo tan inmensamente positivo, saludable y valioso?

    La resolución número uno para 1: Establecimiento de una paz verdadera, permanente y universal en la Tierra, por primera vez en la historia de la humanidad.

    • sam f
      Diciembre 24, 2018 08 en: 17

      Sí, pero en cuanto a “quién en este [tercer] planeta desde el Sol podría oponerse” a la paz universal, sugeriría aquellos atrapados en las narrativas tribales de los niños tiranos matones que se alzan para controlar los negocios, el ejército, la religión y los medios de comunicación. Que son todos aquellos que no tienen suficiente educación para verse a sí mismos. Y aquellos que no tienen el coraje y la fuerza moral para diferenciarse de su tribu, debido a dependencias sociales y económicas.

      • Diciembre 27, 2018 00 en: 08

        sam f,

        Gracias por la corrección y la atenta respuesta. Maldito Alzheimer... Editar: "¿Quién en este tercer planeta desde el Sol podría oponerse...?" Nuestra suposición es que si alguna vez se descubrieran los marcianos en el cuarto planeta alejado del Sol, también, al igual que la humanidad en la Tierra, apoyarían unánimemente el magnífico concepto de establecer una verdadera paz en la Tierra.

        Gracias de nuevo. Paz.

    • sam2
      Diciembre 24, 2018 08 en: 23

      Una respuesta amistosa moderada de Sam fue puesta en “moderación” a las 7:21 a.m. ET.
      No contenía palabras de raza, etnia, incorrección, desprecio, etc.

  18. Jeff Rudisill
    Diciembre 23, 2018 00 en: 08

    Como (¿ex?) sargento del USMCR, desde el principio en el campo de entrenamiento me “adoctrinaron” en que el Cuerpo quería marines que pudieran pensar. Mi instructor sénior irradiaba integridad y honor. Experiencias posteriores validaron dicha integridad, como cuando fui el único infante de marina de la Compañía que se negó a donar para, para mí, una “causa” cuestionable. El sargento. El Mayor reconoció mi posición de principios y, aunque decepcionado porque la Compañía no lograría una participación del 100%, reconoció mi dedicación a los principios.

    También estuve expuesto a la actitud “entusiasta” de devoción a una autoridad superior, independientemente de sus principios, por lo que entiendo perfectamente el punto que está planteando el Sr. McGovern. Me complace que reconozca la quizás rara excepción, cuando los marines estadounidenses defienden los principios por encima del "pensamiento de grupo".

  19. Receloso en Lyon
    Diciembre 22, 2018 23 en: 57

    Dios mío. Me había olvidado por completo de la posibilidad de un golpe militar. Me preocupa más uno del grupo de DeVos, que está presionando a Pence... los fascistas cristianos en el Consejo de Política Nacional.
    ¿Me pregunto cuál sería peor? Probablemente lo último.

    • chico punky
      Diciembre 23, 2018 10 en: 56

      Los estadounidenses ignoran a Pence y a los dominionistas cristianos, bajo su propio riesgo. Otra pata de ese taburete es la conexión con Israel como un trampolín necesario para el regreso de su “salvador”. Demasiadas personas poderosas en el ejército y en nuestro gobierno apoyan esta basura. Me temo que no están por encima de ayudar a que esa visión avance.

      • saltar scott
        Diciembre 23, 2018 12 en: 46

        ¡Hazlo bien! Vi muchos de ellos en Diego García. La Fuerza Aérea de Colorado Springs estaba cargada con ellos.

      • Diciembre 24, 2018 16 en: 29

        La élite global son socio/psicópatas endogámicos. Son los descendientes de las antiguas órdenes gobernantes. Los Caballeros Templarios fueron uno de los primeros banqueros internacionales organizados e institucionalizados, y lideramos muchas cruzadas religiosas. Los Caballeros de Malta, anteriormente, en las Cruzadas, eran conocidos como los Caballeros Hospitalarios. Cuando los Templarios fueron aplastados, la Iglesia católica, es decir, universal, otorgó gran parte de sus propiedades a los Caballeros Hospitalarios/Rodas/Malta. En algún momento, tal vez culminando con el asesinato de Kennedy, los banqueros reafirmaron su dominio como creadores de dinero de deuda y ahora controlan la maquinaria militar de Malta.

        Hasta el día de hoy, los banqueros mayoritariamente sionistas, masones de grado 33, son los viejos templarios que huyeron a Suiza y continuaron gobernando el mundo de las finanzas, mientras que a los militantes Caballeros de Malta el Vaticano les concedió refugio y llenan las filas de las agencias militares y de inteligencia.

        Digo todo esto porque si tenemos un levantamiento popular es mejor saber a quién estamos tratando de derrocar para poder diseñar la estrategia adecuada.

        ¿Alguien ha notado cómo la composición de la Corte Suprema ha estado tradicionalmente dividida entre católicos,
        ¿Caballeros de Malta y sionistas, Caballeros Templarios?

  20. Colin Smith
    Diciembre 22, 2018 23 en: 10

    Y en su lugar, dennos a “Meathead” Malloy. El del “Te venceremos y te venceremos y te venceremos”. Será mucho más entretenido.

  21. Antonio Costa
    Diciembre 22, 2018 19 en: 30

    El Secretario de Defensa, Chuck Hegel, era la única persona que parecía tener lo que necesitábamos. No era lo que querían los poderes fácticos, por lo que rápidamente lo escoltaron hasta la puerta.

    En una nación tan loca por la guerra y la dominación, el hecho de que la presencia de Estados Unidos en Siria sea ilegal, viole los derechos internacionales de una nación soberana, sea inmoral y desafíe todos los códigos de conducta militar no significa nada.

    No está nada claro si Trump sabe lo que está haciendo o simplemente está reaccionando a una arenga constante. No tiene políticas porque no tiene formuladores de políticas que se comporten con los inquilinos de su campaña. En cambio, se rodea de neoconservadores. ¿Elegirá “él” otro más?

  22. Yahweh
    Diciembre 22, 2018 18 en: 39

    Nada va a cambiar hasta que los ciudadanos comunes estén dispuestos a dar sus vidas para que el cambio se produzca. Ha habido algunos héroes reales que estuvieron dispuestos a renunciar al fantasma JFK, RFK, MLK….Y el ritmo continúa….y el ritmo continúa…. indiscutible

  23. Diciembre 22, 2018 18 en: 34

    Nuestras instituciones se han convertido en cascarones vacíos sin propósitos compatibles con las vidas de nuestros ciudadanos. No son más que pompa y circunstancia y conductos para el parasitismo de quienes están a cargo.

    Necesitamos un cambio, una renovación del propósito real de todas estas instituciones. Deberían existir para proteger, defender y aligerar las cargas de nuestro pueblo. Trump no está completamente equivocado, pero es un instrumento de cambio defectuoso. Ha sido cooptado por los Koch, que NUNCA se han preocupado por los intereses de este país, sólo por sus propios objetivos egoístas.

    Si la traición pretende socavar el país y subvertir la voluntad del pueblo con propaganda, sobornando el perjurio en la conducta del gobierno, entonces los Koch, los Mercer, los Coors y los Bush son todos traidores en el verdadero sentido de la palabra. Colectivamente, ellos, sus encargados y compinches no han hecho más que destruir el estado de derecho en este país desde que importaron a Gehlen y crearon su enorme pulpo de agencias de “inteligencia”.

    • Diciembre 23, 2018 16 en: 27

      ¿Entiende que los tan difamados hermanos Koch se oponen a las guerras de elección? ¿Conoces la diferencia entre un conservador y un libertario?

      • Fuego sin restricciones
        Diciembre 28, 2018 10 en: 59

        “Si no estás dispuesto a matar a todos los que tienen una idea diferente a la tuya, no puedes tener el libre mercado de Frederick Hayek. No se puede tener a Alan Greenspan o la Escuela de Chicago, no se puede tener la libertad económica que es libertad para que los rentistas y el sector FIRE (finanzas, seguros, bienes raíces) reduzcan el resto de la economía a la servidumbre”. ~Michael Hudson

        El neoliberalismo, creado y apoyado por libertarios, es una ideología económica ficticia basada en mitos financieros y un doble discurso orwelliano. La MMT (teoría monetaria moderna) ha expuesto todas sus mentiras. Es hora de poner fin a este fascismo económico global antes de que los libertarios realicen su sueño de reemplazar las naciones con ciudades autónomas.

        “En una sociedad libertaria, no hay bienes comunes ni espacio público. Hay líneas de propiedad, no fronteras. Cuando se trata de bienes inmuebles y movimiento físico a través de dichos bienes inmuebles, hay propietarios, invitados, titulares de licencias, invitados de negocios e intrusos, no inmigrantes legales e ilegales”. ~ Jeff Deist, presidente del Instituto Mises

        Exfuncionario del Banco Mundial explica cómo el neoliberalismo está destruyendo el mundo

        Más destructivo que las bombas, el dinero se ha convertido en el arma preferida de la elite global, porque la mano oculta de las finanzas puede saquear y conquistar naciones enteras, asimilar culturas enteras, explotar recursos y violar la Tierra mientras empuja a miles de millones a la pobreza, todo con la sorprendente sigilo de trazos de pluma y contratos comerciales.
        El neoliberalismo es la fuerza motriz filosófica económica y política del mundo actual. Sugiere que el progreso humano es el resultado de la competencia, cuya mejor expresión es una versión extremista del capitalismo sin restricciones, donde la privatización de las ganancias y la socialización de las pérdidas son éticas aceptables, independientemente de los costos humanos y ambientales incurridos en el camino.

        El neoliberalismo es la plaga asesina del siglo XXI. El neoliberalismo es fascismo económico. Es una doctrina criminal. El neoliberalismo globalizado privatiza los bienes públicos para obtener ganancias privadas. El neoliberalismo liderado por Washington con la vergonzosa complicidad de Europa ha matado en los últimos quince años entre 21 y 12 millones de personas por guerras, hambrunas, servicios sanitarios privados... refugiados forzados. Hoy en día, una pequeña élite mundial de directores ejecutivos corporativos y de Wall Street y de políticos selectos toma las decisiones. ~Peter Koenig

    • sam f
      Diciembre 24, 2018 23 en: 07

      Buenos puntos y bien expresados. La traición se define en la Constitución como (aproximadamente) “hacer la guerra a estos Estados Unidos”, pero como la guerra económica es ahora la norma, la oligarquía que soborna a nuestros políticos y jueces, y es dueña de nuestros medios de comunicación, son de hecho traidores.

  24. Ann Garrison
    Diciembre 22, 2018 17 en: 36

    Algunos argumentan que esto simplemente dará paso a los mercenarios de Blackwater y/o a una zona de exclusión aérea sobre Siria. No sé si alguna de las afirmaciones sea cierta, pero ambas parecen plausibles.

    • Jeff Rudisill
      Diciembre 23, 2018 00 en: 14

      Los mercenarios de Eric Prince son una posibilidad remota, pero que Estados Unidos imponga una “zona de exclusión aérea” sobre Siria sería un suicidio.

      • michael
        Diciembre 23, 2018 18 en: 45

        Acordado. La Guerra Civil ha terminado, los rebeldes respaldados por Estados Unidos y Arabia Saudita (¿e Israel?), en su mayoría mercenarios extranjeros (incluido ISIS), han perdido. Lo mejor sería reducir las pérdidas y dejar de provocar a los rusos (que fueron invitados a esa nación soberana). Todavía tenemos que resolver la Ucrania nazi.
        Si nadie a quien “protegemos” con nuestras bases y soldados está dispuesto a pagar, sería mejor traerlos a casa. Los sicarios económicos son ahora una empresa global que ya no responde a los intereses estadounidenses. Sería mejor y más barato reemplazar a los soldados con diplomáticos, pero disminuir nuestras aventuras militares traería respeto propio y una nueva visión de los estadounidenses en todo el mundo.

      • garrett connelly
        Diciembre 23, 2018 23 en: 46

        El otro lado puede tener mejores defensas antiaéreas y antimisiles. Y tal vez algunos trucos de radar interesantes.

        El presidente Trump tiene algunas áreas con las que no estoy de acuerdo. La retirada de Siria y Afganistán es un buen punto para empezar a equilibrar el presupuesto como debería hacerlo un presidente con pensamiento bueno y razonable.

    • elmerfudzie
      Diciembre 27, 2018 10 en: 36

      Ann Garrison, ¿alguna relación con Jim Garrison, el fiscal de distrito de Orleans Parish? Él es mi héroe, el hombre de un hombre. Cuando pienso en él, pienso en esperanza.

  25. Jared
    Diciembre 22, 2018 15 en: 53

    Sí, fue extraño que Trump eligiera a Mattis o Bolton. Solo puedo imaginar que lo hizo por la necesidad de rodearse de personas aprobadas por mic y aipac.

    ¿Está lo suficientemente seguro ahora como para intentar algo diferente?

  26. Vera Gottlieb
    Diciembre 22, 2018 15 en: 11

    Y uno de los muy cuerdos también. De alguna manera Trump me recuerda a esos magos... que trabajan con 3 tazas y te hacen adivinar debajo de qué taza encontrarás la nuez.

  27. Diciembre 22, 2018 15 en: 06

    Cuidado también con los vampiros:
    -
    22 de diciembre, 2018
    “Los vampiros de guerra”

    Hay quienes viven y se alimentan de la guerra.
    Sus ganancias y empleos provienen de la sangre y la sangre.
    Sus empresas cotizan en las bolsas de valores.
    Sus acciones están empapadas de sangre y en rangos de precios al alza.

    Los asesinatos y la muerte son el resultado de sus productos.
    La destrucción y la aniquilación están en su código de conducta.
    Misiles y bombas son parte de sus mortíferos arsenales.
    Se les podría llamar los caníbales corporativos de hoy.

    Ejecutivos vestidos con costosos trajes a rayas
    Oficinas en torres de oficinas para contar su botín de guerra
    Con la ayuda e instigación de gobiernos y políticos
    Les encanta ver la acción de guerra en “coaliciones de voluntarios”.

    No participan ni pelean en las sangrientas batallas.
    Mientras la gente es masacrada y asesinada como ganado
    En lugar de eso, ven por televisión los países bajo ataque.
    Pero no hay duda: “Son accesorios a posteriori”

    Cualquiera que hable y hable de paz en la tierra
    Los lleva al frenesí y temen la escasez.
    No pueden soportar el hambre que podría llegar a ellos.
    Si todas las guerras terminaran, volverían a ser incruentas.

    Es posible que no aprieten los gatillos ni lancen los misiles mortales.
    Pero son igualmente culpables de crímenes de guerra, pero lo niegan.
    Viven de la violencia y la matanza, y conspiran para las guerras.
    Son malvados y peligrosos: Los Vampiros de Guerra...

    [más información en el enlace a continuación]

    https://graysinfo.blogspot.com/2018/12/the-war-vampires.html

  28. Idimaenlace
    Diciembre 22, 2018 15 en: 00

    Trump puede acabar con la adulación liberal demócrata hacia Mattis ordenando una investigación de Mattis por crímenes de guerra cometidos en Faluya. La revelación pública del uso deliberado de bombas de fósforo blanco y francotiradores contra la población civil expondría el apoyo despiadado de los liberales demócratas a la guerra contra los campesinos.

  29. Diciembre 22, 2018 14 en: 10

    Este artículo de Ray McGovern debería publicarse en la columna de opinión del Washington Post y del NYTimes. ¡Pero eso nunca pasara! ¡Ray tampoco será entrevistado en ninguna de las principales redes de medios, incluidas las estaciones de radio progresistas! Aquellos de nosotros que esperamos (y oramos) por la paz nos regocijamos con los escritos y trabajos de Ray para traer “paz a la tierra, buena voluntad para todos”, lo que incluye exponer la falsedad de nuestros supuestos periodistas que alaban a Mattis y, debido a su odio, de Trump, condenando todo lo que hace! Carl Jung llamó a estas posiciones/acciones psicológicas: proyección. Hace siglos se llamaba encontrar “el chivo expiatorio”... ¡Gracias a Ray, Glenn Greenwald y Stephen F. Cohen por atreverse a decir constantemente la verdad a quienes están en el poder!

  30. mike k
    Diciembre 22, 2018 12 en: 25

    Mattis tiene las mismas opiniones que la mayoría de nuestros “líderes”:

    Durante la supuesta era oscura de la Guerra Fría, de 1945 a 1989, el reconocimiento de que la Unión Soviética era al menos tan poderosa militarmente como Estados Unidos impuso disciplinas de realismo y moderación a los responsables políticos estadounidenses. Pero desde que cayó el Muro de Berlín, se disolvió el Pacto de Varsovia y se desmanteló pacíficamente la Unión Soviética, esa moderación ha desaparecido.
    Desde entonces, todos los presidentes estadounidenses creen realmente que Estados Unidos es único en la historia y está destinado a rehacer el mundo entero a su propia imagen. La historia ha terminado, el triunfo estadounidense sobre el mundo entero está asegurado. Y dado que esa visión globalista es inevitable, impecable, perfecta y virtuosa, se deduce que cada campaña de bombardeos, cada guerra, cada imposición de sanciones económicas, el derrocamiento de cada gobierno y la destrucción de cada sociedad que se atreva a estar en desacuerdo está divinamente aprobada.

    https://www.strategic-culture.org/news/2018/12/22/woodrow-wilson-goes-europe-one-hundred-years-delusional-american-madness.html

    • sam f
      Diciembre 24, 2018 23 en: 17

      Quizás el engaño y la arrogancia sean inevitables en una sociedad irreflexiva y egoísta libre de poderes competitivos, como lo es para los matones de derecha que llegan al poder en los negocios y la política en una economía de mercado no regulada. Pocos o ningún presidente desde 1991 ha mostrado suficiente modestia, reflexión, autocrítica o interés en la verdad y la justicia para liderar una nación. Aquellos que están en la cima, incluso en grupos modestos, no reciben más que elogios, ya sean naciones o individuos.

  31. mike k
    Diciembre 22, 2018 12 en: 08

    Prueba. (Sin esto, los comentarios ya realizados no aparecen en mi PC).

    • mike k
      Diciembre 22, 2018 12 en: 09

      Ahora surgen los comentarios, como por arte de magia.

      • saltar scott
        Diciembre 22, 2018 13 en: 41

        mike k-

        Si desea limpiar la sección de comentarios de su comentario de prueba, simplemente vuelva a cargar la página después de realizar el comentario de prueba, seleccione "editar comentario" y luego elija "eliminar".

  32. Diciembre 22, 2018 11 en: 25

    ¡Nada une a nuestros partidos políticos como la amenaza de poner fin a nuestra guerra interminable!

    Sabemos cómo termina el juego de guerra de Trump

  33. Diciembre 22, 2018 10 en: 30

    Sorprendido por la cantidad de tierras y recursos que pertenecen a Siria y que aún no están bajo su control. Espero que esa nación tenga éxito en volver a unir al país. No es fácil, por supuesto, pero hay que hacerlo.

    Los kurdos son un grupo interesante que ha pedido un Kurdistán al menos desde la Primera Guerra Mundial. Hemos sido utilizados por nosotros, los israelíes y posiblemente otros para desestabilizar los países donde residen. Y, por supuesto, intentaron utilizarnos. Estabilizar la cuestión kurda mediante un acuerdo entre los países donde residen es una parte esencial para asegurar una solución. Los kurdos deben aceptar que el mejor acuerdo que pueden conseguir es asegurar sus derechos como minoría en cada uno de esos países.

    ¿Leí correctamente que parte del acuerdo entre Erdogan y nuestro Presidente era que Turquía compraría sus misiles en lugar de Rusia? Nuestro Presidente es una obra de arte. Todo un trato comercial.

    Espero que todos tengan una excelente temporada navideña.

  34. mike k
    Diciembre 22, 2018 09 en: 53

    Este es un extracto de un artículo que explica el papel real de Estados Unidos en el mundo actual:

    “¿Pero qué es este “orden internacional” sino un orden mundial de brutalidad, guerra y sobornos, en el que las libertades del pueblo son aplastadas y la agresión y la coerción son las principales herramientas de control? Los estadounidenses hablan de su intento de dominar el mundo como si fuera algo sagrado, un regalo de los dioses, y presumen de actuar como si ellos mismos fueran dioses y cualquier nación o pueblo que rechace su dominación fuera anatema, excomulgado de el orden internacional, la poderosa iglesia del imperialismo estadounidense, hasta que se alineen o sean destruidos. Cualquiera que no se alinee es automáticamente “autoritario” y un rebelde contra su “orden mundial” mafioso.

    https://journal-neo.org/2018/12/22/revisionism-american-style/

    • Bob Van Noy
      Diciembre 22, 2018 10 en: 53

      Ese debe ser un gran enlace Mike K, porque está bloqueado...

      • mike k
        Diciembre 22, 2018 12 en: 13

        Bob, visita el nuevo sitio de Outlook del Este para ver el artículo completo.

    • Suavemente gracioso
      Diciembre 22, 2018 21 en: 08

      Estamos en una era y un lugar
      donde un 'Tribunal Supremo'
      decide por & Legaliza
      derecho del estado a crear y hacer cumplir
      RESTRICCIONES al voto contra ciudadanos estadounidenses.

      hace el levantamiento de un \Bret Kava Naugh
      ¿Prefiguran menor libertad o mayor igualdad?

      ¿Un estatus de refugiado cada vez mayor?
      cercados dentro de enclaves de prisiones militares/
      Asesinatos policiales, escuelas pobres / terrorismo fiscal

      Esto ES Estados Unidos "donde los débiles son despreciados"
      todos los días” mediante agresiones selectivas
      y métodos de control/separaciones categóricas
      sobre la jerarquía estructurada sesgada darwiniana
      del poder 'selecciona naturalmente' las llaves del reino?

      Trump anuncia el próximo nombramiento de SCOTUS
      significó más ejecuciones hipotecarias/estricciones más severas,
      menos autorrealización basada en una falsa “igualdad”
      ni promesas 'más amables/gentiles' sino la realización
      de la visión de Huxley y Animal Farm de Orwell.

      (Animal Farm es la clave….)

      feliz navidad y
      Alegría para el mundo
      de todos aquellos cuyos
      Los corazones son limpiados por
      ¡La Sangre del Cordero!

  35. mike k
    Diciembre 22, 2018 09 en: 41

    Estimado monitor del sitio: Mi comentario no fue publicado, a pesar de que la respuesta a mi intento de volver a publicarlo fue "mi comentario ya fue publicado". ¿Por favor corrija esto y publique mi comentario?

    • mike k
      Diciembre 22, 2018 09 en: 42

      Gracias por publicar mi comentario.

      • Diciembre 22, 2018 15 en: 20

        Gracias por tu sabiduría.

  36. mike k
    Diciembre 22, 2018 09 en: 13

    Ir en contra de los militares, la inteligencia, la propaganda y el Congreso corrupto no es fácil y, de hecho, está resultando imposible para Trump, por mucho que su gigantesco ego quiera convertir su palabra en ley. El arte del trato fue escrito desde el punto de vista de la fantasía de un capo de la mafia, pero en el pantano de DC, ¡Trump es solo una pequeña rana entre algunos monstruos reales!

    • Diciembre 22, 2018 15 en: 22

      See http://www.trumphasdyslexia.com por la explicación.

    • Tonto
      Diciembre 22, 2018 15 en: 22

      Mike, gracias por ese artículo, no estaba familiarizado con esa publicación, parece que eres de izquierda, lo cual si estás en contra de la guerra todo el tiempo lo respeto totalmente, de todos modos espero que estés al tanto de antiwar.com, Cultura estratégica. y Moon of Alabama, sin mencionar las diversas publicaciones libertarias, de todos modos, felices fiestas y paz.

  37. tony
    Diciembre 22, 2018 08 en: 56

    John Bolton tiene mucho en común con los neoconservadores, pero en realidad no lo es.
    Siempre ha sido republicano y apoyó a Barry Goldwater en las elecciones presidenciales de 1964.

    Las opiniones de Goldwater sobre las armas nucleares se volvieron gradualmente más moderadas a medida que pasaba el tiempo. Creo que incluso abogó por su eliminación en algún momento.

    Lamentablemente, Bolton no ha hecho el mismo viaje. Sigue siendo un hombre muy peligroso.

  38. Diciembre 22, 2018 07 en: 33

    Dado que el anuncio de Trump fue tan torpe, ¿alguien puede dar un ejemplo de un presidente que haya puesto fin a una guerra como estas incursiones y qué dijeron? Si la respuesta es no, entonces este es el estándar de oro de cómo se debe hacer, ya que el acto es inaudito.

  39. Robert Eversfield
    Diciembre 22, 2018 05 en: 55

    Por favor, díganme qué significa Semper Fi para un infante de marina.

    • Claude Henry Smoot
      Diciembre 22, 2018 13 en: 30

      Semper Fidelis. Latín para "siempre fiel".

    • Número
      Diciembre 22, 2018 15 en: 03

      Siempre un fifí.

    • Bart
      Diciembre 22, 2018 20 en: 07

      Bueno, estuve en tiempos de paz, pero en última instancia significa ser fiel a tu escuadrón, pelotón, compañía, etc. En el campo de entrenamiento te enseñan que son todo lo que puedes tener para mantenerte con vida.

    • Jeff Rudisill
      Diciembre 23, 2018 00 en: 23

      Para el consumo público, Semper Fi tiene el significado tradicional de “Siempre Fiel”. Para muchos en la Corporación, su significado tácito es: “Que te jodan, Charlie. Yo tengo la mía."

  40. Realista
    Diciembre 22, 2018 05 en: 51

    Gracias a nuestro presupuesto de guerra extremadamente inflado y nuestra naturaleza belicosa, tenemos una gran cantidad de idiotas para elegir para reemplazar a Mattis.

    • @ArielFornari
      Diciembre 23, 2018 02 en: 19

      Eres más elocuente, digamos, que Séneca, y en un estilo callejero.

  41. Realista
    Diciembre 22, 2018 05 en: 25

    Leí el artículo actual de Ray en Antiwar.com. Pensé que era un tratamiento revelador de la simbiosis entre la gobernanza estadounidense a nivel federal y el ejército estadounidense, ambos elementos más las agencias de inteligencia que normalmente trabajan de la mano para el beneficio principal de las élites corporativas. El bienestar del pueblo estadounidense ni siquiera es una idea de último momento; se le trata más como un recurso desechable que como un beneficiario objetivo de cualquier cosa.

    David Stockman también publicó un artículo en el mismo número de Antiwar.com que el maravilloso artículo de Ray. Stockman, al igual que Paul Craig Roberts, es parte de un pequeño pero duradero residuo sabio de la administración Reagan, un componente poco común que opera más allá del partidismo ciego. Recomiendo ampliamente leer el análisis actual de Stockman (revisa esta constelación de temas regularmente) sobre cómo Trump llegó a ser elegido, cómo ha sobrevivido al actual intento de golpe de dos años, por qué el Russiagate y la actual guerra híbrida contra Rusia son totalmente falsos y política autodestructiva, y por qué Trump, con todos sus defectos notorios, está destinado a fracasar (ya sea destituido de su cargo o no), dejando al país en una situación verdaderamente terrible, pero que estaba destinado a lograr sin importar cuál de los candidatos hubiera fue elegido en 2 y podría decirse que debe soportarlo para salir con una democracia y una economía recuperadas y funcionales al otro lado del colapso inminente.

    Personalmente, creo que Stockman tiene la historia narrada de forma tan completa y competente como la habría revelado Robert Parry. También creo que sus advertencias sobre el futuro son tan creíbles como las de cualquiera que sólo pretenda decir la verdad y evitar la propaganda partidista. Después de haber leído Ray, lea esto:

    https://original.antiwar.com/David_Stockman/2018/12/21/the-donalds-60-gone-but-no-cigar-for-cnn/

    • acantilado
      Diciembre 22, 2018 11 en: 22

      Gracias por tu publicación, realista.

      No estoy seguro de cuál es el verdadero objetivo de este artículo... Los marines son personas que dicen "sí", ante todo marchan siguiendo órdenes, ¿y hay pocos marines verdaderamente capaces de pensar de forma independiente?

      Decir que la “decisión unipersonal de Trump fue igualmente estúpida” es quedarse corto. Una toma de decisiones igualmente estúpida no produce mágicamente resultados sabios, hábiles o beneficiosos.

      Sí, la guerra no es saludable para los seres vivos, y el papel de Estados Unidos al perpetuarla interminablemente para obtener ganancias es repugnante y malvado. Pero ese hecho no deshace el hecho igualmente inquietante del daño que el actual Presidente está desatando sobre todos nosotros también. Después de todo, su “sí” junto con esa gran donación de impuestos a los ricos es seguramente el equivalente comercial del “pensamiento marino”.

      Un hecho no necesariamente y automáticamente convierte a otro en verdadero. Ambas cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo. Y ahí es donde el análisis de Ray es débil.

      Gracias de nuevo, realista. Espero leer los artículos que has citado.

      • Barry Baum
        Diciembre 22, 2018 13 en: 36

        Es un artículo corto. No es posible que lo cubra todo. De ninguna manera McGovern se está disculpando por Trump. Le he oído decir varias veces que el Don es el peor presidente en la historia de Estados Unidos. Lo cual en sí mismo es toda una hazaña.

        • @ArielFornari
          Diciembre 23, 2018 02 en: 49

          Desde el extranjero (neuronas descomprimidas), discrepamos con nuestros amables homólogos yanquis bombardeados por HSH. En nuestra más humilde opinión, nos inclinamos a creer que la Providencia y el Destino han ungido divinamente al cuidador elegido de un imperio en decadencia irreversible. Habiendo dicho esto, nosotros, los hijos pródigos que hemos sido dispersos en el extranjero por diversas y diversas razones, esperamos y oramos continuamente para que, a nuestro regreso a la metrópolis en decadencia, quede al menos un 7-11 aún en pie después del colapso imperial, para que al menos podemos caer en el pecado de glotonería de disfrutar de un Slurpee, acompañado de un hot dog con chile.

      • Jeff Rudisill
        Diciembre 23, 2018 00 en: 30

        Por favor, no crees el meme de "Marine-think". Entiendo el paralelo con el artículo de Ray, pero una referencia más correcta es el ampliamente aceptado "Group Think".

    • RnM
      Diciembre 22, 2018 16 en: 38

      “Salir con una democracia y una economía recuperadas y funcionales al otro lado del colapso inminente”. Hay un río en Egipto que realmente me gustaría volver a ver. Del Nilo. Simplemente no puedo imaginar qué tipo de despertar masivo masivo sucedería que podría dar como resultado otra Ilustración, seguida por las ideas necesarias para rescatar los ideales de la democracia, siendo reconocidas e implementadas por una élite de buena voluntad. ¿Podríamos verlo en Francia, donde los chalecos verdes elogian a Trump y su populismo nacionalista, en reacción a los globalistas de la UE? (Lo más probable es que Adolf Hitler no fuera un nacionalista, sino un títere fugitivo del Nuevo Orden Mundial).
      Es posible que estemos cocinados, o al menos todavía cocinando, con el sous chef del jerez.

    • Dave P.
      Diciembre 22, 2018 16 en: 57

      Un excelente artículo de Davis Stockman. Cubre mucho terreno y justo en la marca. Gracias por el post, realista.

  42. Alcuino
    Diciembre 22, 2018 04 en: 18

    Como oficial de la Infantería de Marina socialmente conservadora en los años 80, me sorprendió saber que el país comunista que esperaba que invadiéramos, Nicaragua, en realidad tenía leyes de aborto mucho más estrictas que los Estados Unidos. Ese fue el comienzo de mi cuestionamiento de todo el paradigma imperialista neoconservador. Gradualmente llegué a ver a los neoconservadores como jacobinos modernos dedicados a la revolución mundial, lo que explica por qué tantos en la izquierda los apoyan abierta o encubiertamente. Gracias a Dios por los muchos marines y otras personas que han visto la propaganda y que apoyan a Veteranos por la Paz.

    • Hank Himmler
      Diciembre 22, 2018 13 en: 38

      Es bueno escucharlo. Esperemos que muchos más infantes de marina, marineros, etc. activos despierten y defiendan su constitución de todos los enemigos, especialmente de los corruptos nacionales.

    • bardamu
      Diciembre 22, 2018 14 en: 44

      Alcuino, me pregunto si aceptaría la reformulación de "golpe mundial".

      La diferencia, según tengo entendido, es que una revolución implicaría la participación y el aporte de un amplio sector de la gente común, sin embargo, eso podría ser traicionado más tarde o incluso en el acto. Un golpe de estado implicaría una pequeña conspiración ubicada centralmente dentro de una jerarquía que derrocaría a la jerarquía.

      Me parece que las ideas y la práctica de los neoconservadores favorecen lo último.

      • Alcuino
        Diciembre 23, 2018 07 en: 08

        Bardamu, aunque tengo más simpatía que la mayoría por la interpretación de Barruel de la Revolución Francesa y, por implicación, de la mayoría de las otras revoluciones, no necesariamente estaría en desacuerdo contigo. Primero envíen a la CIA y al Fondo Nacional para la Democracia, y sólo si eso falla, envíen a los marines.

    • dr. oliver clefairy
      Diciembre 27, 2018 12 en: 43

      No sé cómo surgió su visión de la izquierda, pero ¿quizás debería evitar declaraciones tan radicales? Intente mirar el ángulo económico. Pregúntese ¿cuáles son los impulsores económicos de la historia? ¿Tenían los asesores neoconservadores de Reagan una perspectiva económica?

  43. Ingrid
    Diciembre 22, 2018 03 en: 17

    Ray, ¿quién está en tu lista corta para reemplazar a Mattis?

    (Sin preguntar quién está en la carrera, pero ¿quién sería un buen Sec. Def.?)

    • Realista
      Diciembre 22, 2018 05 en: 43

      No soy Ray, pero diré que cualquiera que DEBE conseguir el trabajo nunca será considerado para ello por los miembros del Partido de la Guerra que controlan el proceso.

      Obama obviamente cometió un gran error al nombrar al tipo CORRECTO: Chuck Hagel, reacio al conflicto, lo que significó que tuvieron que sacarlo de su cargo y reemplazarlo con el belicista Ash Carter. Según esa evidencia, sabías que el presidente no estaba a cargo de todos los poderes de guerra. Eso y el hecho de que el ejército estadounidense siempre saboteó cualquier alto el fuego negociado por Obama y Kerry con Rusia en Siria.

      Trump DEBERÍA nombrar a alguien inteligente, competente y comedido como Scott Ritter, pero probablemente terminemos con alguien más imprudente y beligerante que Donald Rumsfeld.

      • Bob Van Noy
        Diciembre 22, 2018 09 en: 49

        Realista, gracias por señalar el escenario de Chuck Hagel bajo el presidente Obama. Exacto, el señor Hagel fue el nombramiento correcto, me hubiera encantado tener acceso a toda esa dinámica. Sospecho que el presidente Obama era consciente de que era una buena elección, pero fue rechazada.

  44. Pft
    Diciembre 22, 2018 01 en: 46

    Trump contrató a Mattis y al resto de su pantano. Si no puede gestionar a su gente, no tiene por qué ser presidente.

    Estados Unidos no necesita tropas sobre el terreno para causar daños en Siria. Gran base justo en la frontera siria en Irak, y puedes apostar que fuerzas especiales y militares privados estarán trabajando para proteger activos clave. Es posible que los kurdos reciban un retroceso a medida que avanzan para alinearse con Damasco para protegerse de Turquía. Me imagino que Erdogan planea utilizar a esos combatientes de Al Nusra que está protegiendo en Idlib contra los kurdos, y Rusia y Siria estarán felices de ver ir incluso si es al NE, ya que reemplazarían a Estados Unidos.

    Estados Unidos busca una zona de exclusión aérea en el noreste después de la retirada para evitar que Rusia intervenga. Al final, Al Nusra/Al Qaeda dará a Estados Unidos una excusa para retractarse con el pretexto de proteger a los kurdos y luchar contra Al Nusra/Al Qaeda, o como sea que se les llame en ese momento.

    Mientras tanto, Bolton ha anunciado una estrategia africana y latinoamericana para contrarrestar a los BRICS que podría significar que el ME tendrá un respiro de nuestras travesuras.

    Dado que Bolton y Trump son títeres de Bibi, es probable que no traigan nada bueno en el ME, así que no se dejen engañar.

  45. J Garbo
    Diciembre 22, 2018 01 en: 38

    Todavía me cuesta creer que alguien piense que Trump elige a estos locos. Fue instalado por los encargados de DS y, en última instancia, después de sus rabietas juveniles, hace lo que le dicen. Debe enfrentarse a los idiotas que le imponen sus controladores. Quizás su única defensa sea la loca incoherencia de sus peroratas, su mejor esperanza de ahuyentar a los enviados para guiarlo.

    • AnneR
      Diciembre 22, 2018 09 en: 39

      También me he preguntado esto todo el tiempo: no es que todos los designados por él sean forzados, sino que aquellos, como Mattis, Pompeo, Bolton –y el vicepresidente– debían garantizar que no se retirara de Afganistán, Siria o Irak. . Por supuesto, dudo que tenga algo que se acerque a una política exterior coherente más allá de mantenerse del lado de Arabia Saudita, Israel (por razones financieras tanto familiares como personales).

      La mejor política exterior sería que este país se ocupara de sus propios asuntos, cerrara todas sus bases en todo el mundo, redujera el ejército permanente a un número pequeño, dejara de aumentar las ganancias de los fabricantes de material militar, redujera, si no eliminara, el arsenal nuclear, cerrara el Pentágono, olvídense del “muro fronterizo” (un desastre ambiental si se construye). En cambio, recurran, por ejemplo, a reconstruir la infraestructura de este país: muchos empleos reales y mejores vidas para quienes han perdido empleos en la industria manufacturera y la minería. Financiar completamente Medicare para todos; construir muchas viviendas sociales, lo que tendría un efecto dominó de reducción de los alquileres en todo el sector privado...

      En otras palabras, reducir al mínimo el presupuesto ofensivo y utilizar ese dinero para el beneficio real de todos los estadounidenses, en lugar de lo que ocurre actualmente, donde sólo el 1-10% obtiene algo.

      (Como comentario adicional, debería haber límites de tiempo para los congresistas. Nadie debería poder exprimir el erario público –mientras se niega a los más pobres vivienda, atención médica, ingresos dignos, etc.– durante décadas.)

      De todos modos, como siempre, un buen artículo del señor McGovern. (¡Mattis recibirá hagiografías antes de morir!)

      • saltar scott
        Diciembre 22, 2018 13 en: 34

        En cuanto al Congreso, creo que su pensión es el 80% de su sueldo vitalicio después de sólo 5 años de servicio. Además de un paquete de atención médica platino y un trabajo cómodo de quienquiera que fuera el encargado de llevar agua mientras estaban en el cargo. Los límites de mandato son una pista falsa si no se abordan también estas cuestiones.

      • sam f
        Diciembre 23, 2018 00 en: 18

        Bien dicho, Annie.

    • acantilado
      Diciembre 22, 2018 11 en: 26

      J Garbo: él ** ¡sí!

  46. FG Sanford
    Diciembre 22, 2018 01 en: 29

    Al parecer hubo una conversación telefónica entre Erdogan y el presidente en la que Erdogan preguntó: "¿Por qué sigues en Siria si ISIS ha sido derrotado?". El presidente se volvió hacia Bolton y Pompeo y preguntó: “¿Es eso cierto?” Al encontrarse acorralados por dos líderes mundiales, y sin suficiente tiempo o imaginación para idear una intrincada ofuscación neoconservadora que nublara la realidad, dijeron: “Bueno… sí”. De este modo, el presidente Trump tomó una decisión basada en evidencia que, por primera vez en unos cincuenta años, volvió a imponer la “cadena de mando” civil-militar ordenada por la Constitución. Mattis sin duda está molesto. Es lo que uno podría esperar de un “monje guerrero”... sea lo que sea que eso implique. Pero bueno, Semper… ¡Fido! Si el presidente Trump se mantiene firme en sus proverbiales armas, este evento algún día será considerado como un perfil de valentía como el mundo no ha visto desde la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962. ¡Saluda al jefe!

    • Diciembre 22, 2018 07 en: 44

      Mis pensamientos también

    • Bob Van Noy
      Diciembre 22, 2018 09 en: 36

      Como siempre, FG Sanford, estás en lo cierto. Estoy vinculando un artículo de Defend Democracy Press que explica más sobre la dinámica. Es de destacar que este es uno de los sitios a los que recurro para obtener una perspectiva más diversa, uno de los aspectos más atractivos del sitio es la colocación de informes previos dentro del artículo y todos los informes apropiados al final del artículo. Al visitar los artículos al final, se puede obtener una descripción general rápida de ese tema en particular...

      Gracias Ray McGovern especialmente por destacar a Smedley Butler.
      http://www.defenddemocracy.press/trumps-decision-to-leave-syria-was-no-surprise/

      • Bob Van Noy
        Diciembre 22, 2018 09 en: 40

        Aquí hay un enlace a Smedley Butler para aquellos que no lo conocen:
        https://en.m.wikipedia.org/wiki/Smedley_Butler

      • saltar scott
        Diciembre 25, 2018 09 en: 12

        Gracias Bob. Enlace interesante.

        • Bob Van Noy
          Diciembre 26, 2018 09 en: 29

          Gracias Saltar…

    • @ArielFornari
      Diciembre 23, 2018 00 en: 43

      Tienes un punto, amigo: como LeMay, que mastica cigarros (¿no inventó la formación de caja defensiva para los B-17/B-24 para bombardear Alemania en la Segunda Guerra Mundial?), Aconsejando a Kennedy que bombardeara Cuba, a lo que Kennedy dijo que no. ¿Y no fue asesinado Kennedy aproximadamente un año después de eso? Y en cuanto a la metamorfosis del asesino psicópata Mattis en “monje guerrero”, ¿no sería más bien de la facción rebelde de Shaolin, prefiriendo la postura del tigre contra el mono contra el afable Caine, en uno de esos polvorientos escenarios de estudio del sur de California?

    • oc
      Diciembre 27, 2018 12 en: 52

      Sería interesante, incluso útil, estar presente en estas reuniones de la oficina oval, aunque sólo fuera para aclarar cualquier duda persistente sobre la incompetencia y la connivencia de estos llamados "administradores" del poder; lo mejor que puede hacer es leer una buena historia crítica, ver por ejemplo, la Historia no contada de Kuznick y Stone. Busque en Google el Memo de Kennan de ~1948.

  47. Joe Tedesky
    Diciembre 21, 2018 23 en: 57

    En este artículo no demasiado interesante, Reuters menciona al senador Tom Cotton como posible candidato a Secretario de Defensa. Candidatos para reemplazar a Mathias con un 'pedigrí sionista' es lo que se debe esperar que sea el nuevo reemplazo de 'Mad Dogs'.

    https://www.reuters.com/article/us-usa-trump-mattis/pentagon-chief-mattis-quits-citing-policy-differences-with-trump-idUSKCN1OJ2WR

    Me pregunto si la reacción de Trump a las amenazas de Erodogan por el asesinato de Khashoggi es lo que llevó a Trump a retirar las tropas estadounidenses de Siria. Si es así, ¿están chantajeando a Trump? ¿Y qué pasa con Gülen? ¿Qué está impulsando la decisión de Trump de ignorar incluso a Israel? Ahora que Erdogan tiene total libertad sobre el destino de los kurdos, ¿seguirá siendo segura su alianza con Putin? Tantas partes móviles…. Caray, qué rompecabezas contemplar un resultado.

    No importa lo que parezca, Trump se ha embarcado en un viaje solitario enfrentándose a todo su gobierno, mientras las agendas chocan en un frenesí para alcanzar los objetivos de cada partido. Esta no es una buena señal para cualquiera que se siente en la infame Oficina Oval… buena suerte para quien la necesite.

    Y Ray, hay muchos marines inteligentes... vaya con calma, señor.

  48. sam f
    Diciembre 21, 2018 23 en: 37

    Los errores de Trump de “elegir asesores empeñados en frustrar los objetivos que propugnó” parecen deberse probablemente a la ingenuidad y la inseguridad cuando está rodeado por la máquina de control mental del NSC de 2400 miembros. Si tuviéramos un Consejo Nacional de diplomacia, humanidad, benevolencia o progreso en lugar de “seguridad”, no habríamos tenido guerras desde la Segunda Guerra Mundial, habríamos tenido una seguridad mucho mejor y habríamos rescatado a la mitad del mundo de la pobreza. Pero el MIC nunca abandonó su ascenso al poder político durante la Segunda Guerra Mundial.

    Trump está debilitado por la falta de experiencia en áreas políticas, suficiente para superar las arraigadas agencias de pensamiento grupal, y la falta de un partido que pueda proporcionar jefes de agencias con experiencia capaces de implementar una plataforma. Sus designados han sido bufones de Hollywood absolutamente vergonzosos.

    Sin embargo, en realidad podría rescatar su reputación utilizando la extralimitación del Ejecutivo para sacar dinero de las elecciones y de los medios de comunicación, simplemente declarando una emergencia nacional hasta que se promulguen las reformas, lo cual es ciertamente cierto. Entonces podría exigir que un Congreso verdaderamente representativo le quite el poder a él mismo, el ejecutivo, devolviéndoselo con esa condición. Tal vez lo haga asesores por completo.

    • sam f
      Diciembre 21, 2018 23 en: 43

      Es decir, tal vez tenga la fuerza para cambiar de asesor por completo.

    • Tonto de mí
      Diciembre 22, 2018 08 en: 02

      Suena a suicidio presidencial.

      • sam f
        Diciembre 22, 2018 15 en: 56

        No estoy seguro en qué sentido te refieres a eso.

        La extralimitación del ejecutivo podría restaurar la democracia investigando al Congreso y al poder judicial, expulsando a los sobornados e influenciados, nombrando nuevos jueces y celebrando nuevas elecciones, exigiendo enmiendas constitucionales y derrocando al Congreso repetidamente hasta que sean aprobadas. Con la debida preparación, los medios de comunicación pueden ser administrados por las universidades estatales hasta que el Congreso legisle corporaciones de medios de comunicación reguladas y financiadas con fondos populares. Un presidente inconformista como Trump podría restaurar la democracia de esa manera, asumiendo, por supuesto, grandes riesgos, como usted sugiere.

        • Bob Van Noy
          Diciembre 23, 2018 09 en: 12

          Excelente Sam F., siempre me sorprende tu capacidad para imaginar nuevos enfoques para una posible restauración, después de problemas profundos.

        • sam f
          Diciembre 24, 2018 19 en: 04

          Gracias, Bob, tu espíritu y tus comentarios son valorados aquí en CN. El artículo que vinculó arriba es muy sensato.

  49. Diciembre 21, 2018 23 en: 27

    ¿Quién sería una buena elección? Me encantaría conocer tus ideas y twittearlas a nuestro 'jefe de Twitter'.

    • Diciembre 23, 2018 16 en: 46

      Se me ocurren varios. Rand Paul, Tulsi Gabbard, Scott Ridder, Bill Binney e incluso Michael Flynn. El problema es que ninguna de estas opciones sería confirmada por el Congreso.

  50. elmerfudzie
    Diciembre 21, 2018 23 en: 01

    Hablando de perros rabiosos, ¿un almacén de metales preciosos mantendría una manada de collies de pelo largo para proteger la valla? No, lo más probable es que los dóbermans entrenados o los pastores alemanes sean la opción preferida. El punto es que las academias militares tienden a atraer, elegir y preparar a un tipo específico de soldado como el “perro rabioso” Mattis. Como nación, obtuvimos aquello por lo que pagamos: un comandante popular, un personaje y un intelectual alto, un asesino inteligente y entrenado. ¡Él no tiene la culpa de ninguna manera, nosotros sí!... por dejar que nuestro gobierno hiciera lo que quisiera. Los lectores de CONSORTIUMNEWS no deberían sorprenderse de que la progenie de Caín gravite hacia las fuerzas armadas, las academias militares y West Point.

    Como comenté anteriormente (en octubre), los altos mandos de nuestras naciones, generalmente militares retirados, encuentran su camino a través de la política de puertas giratorias y nuevas oportunidades de empleo dentro de entidades corporativas como el Grupo Carlyle, o es decir, el KKR de Henry Kravis. , que actualmente emplea al ex general David Petraeus.

    La pregunta más importante, el enfoque más relevante, para la atención de nuestros lectores debería comenzar mirando hacia atrás en la historia reciente de Estados Unidos. Hay una muy buena manera de evitar el surgimiento de estos tipos de perros rabiosos, que es reducir la economía de “guerra sin fin por una paz sin fin” que tenemos ahora y, al mismo tiempo, cerrar nuestros oídos a su maquinaria de propaganda HSH asociada.

    La Guerra de Indochina y su apoyo financiero se vieron gravemente debilitados por un movimiento popular de resistencia al Impuesto de Guerra. En 1965, el surgimiento del “Comité de No Impuestos para la Guerra en Vietnam” logró generar en la conciencia nacional la pregunta de por qué no se emitían bonos de guerra?, ¿por qué no se emitían impuestos corporativos para el esfuerzo bélico? pero, lo más importante, ¿por qué este apoyo financiero a una guerra interminable evolucionó hasta convertirse en una sangría continua de dinero ganado con tanto esfuerzo? Por ejemplo; ¿Préstamo contra fondos dentro de la Administración del Seguro Social? Esos fondos acumulados del trabajo de nuestra ciudadanía en general, restados de sus cheques de pago semanales, escondidos en los “llamados fondos bloqueados” y en una cuenta de reserva de la seguridad social que devenga intereses. Los traficantes de guerra y sus títeres comprados y pagados en el poder legislativo, nuestro gobierno NO tienen intención de reponer o reemplazar en especie (el poder adquisitivo del dinero tomado de los años 1970 y 1980), lo que en esencia robaron, para apoyar a una Expansión militar global proyectada y bien planificada y esfuerzo(s) bélico(s) asociado(s). Visite al Dr. Henry Gaffney Jr. y la corporación CNA (nuevo mapa del mundo del Pentágono)

    Volvamos de nuevo a 1965, ¿qué pasó? Ahora todos sabemos o podemos dar algunas buenas conjeturas. El CFR, los líderes de la circunvalación, los fabricantes y el presidente Johnson tuvieron una serie de reuniones a puerta cerrada, donde los magnates de la producción dijeron, en efecto, nos retiramos de los EE. UU., no sirve de nada cobrarnos impuestos para futuras guerras. Los legisladores dijeron entre ellos: "Tendremos que robarlo de otra parte" y los representantes del MIC, que se encuentran en el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), dieron su aprobación a la eliminación del patrón oro, comenzaron a ficcionalizar Occidente occidental por parte de los banqueros. abusó del estatus de moneda de reserva del USD, promovió el consumismo y no la producción de productos terminados. Así, finalmente, conspiraron para reunir los dólares ficticios y fiduciarios necesarios para crear un nuevo orden global, a expensas, en términos de sangre y tesoro, de todos los ciudadanos occidentales, excepto ellos mismos.

    “Que coman pastel”, es su último y gran error. ¿Suena familiar? ¿Escuchas a Macron? ¿Escuchando micrófono? ¿HSH? y CFR? No, amigos de chalecos amarillos, no estamos holgazaneando con trajes de fumador, ni chalecos amarillos, más bien, chaquetas amarillas, cada una con un aguijón y cada una con una siniestra franja amarilla brillante. ¡Esto apenas ha comenzado!

    • sam f
      Diciembre 23, 2018 00 en: 35

      Me gusta ese espíritu, aunque puede haber demasiada confusión y amoralidad pública como para organizar una reacción violenta incluso en una depresión mayor. La oposición estaría fragmentada y perseguiría visiones disparatadas y dispares del enemigo y del objetivo. La tecnología de vigilancia y los oportunistas los traicionarían. Intentarán hacer la revolución en sus iPads y simplemente ignorarán la falta de resultados.

  51. don tocino
    Diciembre 21, 2018 22 en: 44

    Gracias, Ray McGovern, especialmente por la referencia a Smedley Butler. Fundé la Sociedad Smedley Butler hace unos 15 años, pensando ingenuamente que podríamos detener estas terribles guerras. Me equivoqué por culpa de gente como Mattis (también general de la Marina).
    Cinco citas inolvidables de James Mattis (¿Lo extrañaremos?):

    >1. 'Es muy divertido dispararles, ¿sabes? Es desternillante. Es divertido dispararle a algunas personas.
    >2. "Hay algunos imbéciles en el mundo a los que simplemente hay que fusilar".
    >3. 'Vengo en son de paz. No traje artillería. Pero les suplico, con lágrimas en los ojos: si me joden, los mataré a todos.
    >4. "Sé cortés, sé profesional, pero ten un plan para matar a todos los que conozcas".
    >5. 'Hay algunas personas que piensan que hay que odiarlos para poder dispararles. No creo que lo hagas.'. . .aquí

    Algunas acciones inolvidables del Perro Loco:

    El general James Mattis se ganó el apodo de “Perro Loco” por liderar a los marines estadounidenses en la batalla en Faluya, Irak, en abril de 2004. En ese asalto, miembros del Cuerpo de Marines, bajo el mando de Mattis, dispararon contra ambulancias y trabajadores humanitarios. Acordonaron la ciudad, impidiendo que los civiles escaparan. Posaron para fotografías de trofeo con las personas que mataron.
    Cada uno de estos delitos ha puesto a otros comandantes militares y miembros de las bases ante tribunales internacionales de crímenes de guerra. La doctrina que los llevó allí se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando un tribunal militar estadounidense responsabilizó al general japonés Tomoyuki Yamashita por crímenes de guerra en Filipinas. Su ejecución fue posteriormente confirmada por la Corte Suprema de Estados Unidos. . .aquí

    No dejes que la puerta te golpee, Jimbo.

    • Alcuino
      Diciembre 22, 2018 11 en: 05

      Muchas gracias por los enlaces. Escuché cosas similares sobre Mattis de boca de un excontratista de Blackwater que estaba en Faluya.

    • elmerfudzie
      Diciembre 23, 2018 10 en: 07

      Don Bacon, Mattis no es el primero ni será el último general insensible y extremadamente violento. No podemos contar con una bendición celestial como la del personaje del general IKE (Eisenhower). Él nació en una época en la que nuestra nación era mucho más orante y religiosa. Hoy en día, no podemos depender del público en general, de su deber cívico de estar alerta, por lo que, naturalmente, las guerras siguen y siguen. El Congreso no hizo nada para impedir su nombramiento porque su(s) reelección(es) dependen del dinero del MIC. De hecho, el congreso tuvo que hacer todo lo posible para nombrarlo (evitando algún estatuto).

      Supongo que podemos comenzar, con una reforma honesta del financiamiento de campañas, una revisión del poder judicial de nuestro gobierno. La protesta pública es un componente necesario aquí, para iniciar el procesamiento de funcionarios del gobierno contra miembros del gabinete o funcionarios del Pentágono, cuando la evidencia muestra que se pueden haber promovido o cometido crímenes de guerra.

      Francamente, la ciudadanía occidental en general está ahora completamente preocupada por pagar el alquiler, llenar el estómago y encontrar un trabajo decente. A saber, los chalecos amarillos franceses y los disturbios en Hungría por las “leyes esclavistas”. Como he comentado aquí, esto apenas ha comenzado. En mi opinión, ésta fue una estrategia deliberada de los belicistas; para acabar con la organización sindical en Occidente, transferir riqueza a toda la maquinaria de guerra. Por lo tanto, el surgimiento de un imperio maligno es resultado directo del traslado de la fabricación de artículos de baja tecnología (microondas, lavavajillas, incluso automóviles y similares) al Pacífico asiático, lo que a su vez dejó la puerta abierta en Estados Unidos para centrar nuestra economía en en drones, aviones a reacción, bombas y armamento avanzado de muy alta tecnología de todo tipo... no hay solución a la vista

  52. Darby
    Diciembre 21, 2018 21 en: 41

    De nuevo informativo y al grano. Espero que logremos salir del negocio de la guerra por un tiempo.

  53. jeff harrison
    Diciembre 21, 2018 20 en: 51

    Hay una razón por la que no hay oficiales militares en los niveles superiores del gobierno. Los militares no saben cómo hacer la paz. Sólo saben hacer la guerra.

    • Realista
      Diciembre 22, 2018 06 en: 09

      Todavía estoy esperando ese “dividendo de paz” que el difunto presidente Bushdaddy nos prometió después de que terminó la Guerra Fría 1.0.

      Los padres fundadores nunca tuvieron la intención de que Estados Unidos mantuviera un ejército permanente en tiempos de paz. ¿Cuántas veces hemos visto tiempos de paz reales en toda la historia de este país? Hemos librado guerras casi continuamente, aunque la mayoría nunca fueron declaradas formalmente por el Congreso como exige la Constitución.

      En realidad, empezando por George Washington, MUCHOS presidentes estadounidenses han sido oficiales militares e incluso generales de cinco estrellas de primer nivel. Washington, Jackson, Harrison, Taylor, Pierce, Grant, TR, Ike, JFK, LBJ, Tricky Dick, Ford, Carter y Bushdaddy sirvieron, generalmente en guerras importantes. Muchos eran generales de alto rango. Incluso Bushbaby estaba nominalmente en la Guardia Nacional, aunque se ausentó sin permiso. Clinton rompió la larga racha de ex veteranos de la Segunda Guerra Mundial que ocupaban la Casa Blanca. Últimamente ha sido ocupado por boomers que nunca han servido y parecen recibir órdenes del ejército en lugar de darlas.

    • Eddie
      Diciembre 22, 2018 12 en: 49

      ¡Exactamente JH! En última instancia, los militares se configuran como entidades de fuerza física destinadas a interactuar con otras personas y países de manera física, incluido el posible uso de fuerza letal. NO son organizaciones políticas, diplomáticas o morales/éticas, y NO es esa su función. Están destinados a tratar con partes que están siendo físicamente agresivas y son una necesidad, como lo son las fuerzas policiales a nivel nacional.

      Dicho esto, no tenemos jefes de policía en altos cargos en nuestro gobierno local porque esa no es su área de especialización o interés, y de manera similar no deberíamos tener líderes militares en cargos gubernamentales a nivel nacional. Es como tener una tubería de agua rota en tu casa y llamar a un electricista para que la arregle... puede que sea un buen electricista o no, ¡pero de cualquier manera no debería estar haciendo trabajos de plomería!

  54. KiwiAntz
    Diciembre 21, 2018 20 en: 33

    ¡Buen viaje al perro rabioso! ¡Ahora todo lo que queda es deshacerse del loco Secretario de Estado Pompeo y de ese otro príncipe payaso loco, John Bolton! ¿Entonces se habrá cumplido la misión de deshacerse de los locos y los psicópatas? ¿Pero Trump está jugando un peligroso juego de gallina, frenando al asesino Deepstate y fuera de control MIC al retirarse del atolladero de Medio Oriente? El último presidente que intentó salir de una guerra de la CIA fue JFK y todos sabemos lo que le pasó. Puedo imaginarme a estos generales belicosos del MIC diciendo obscenidades a Trump, como lo que se mostró en la película JFK de Oliver Stone diciendo: “¿Nos jodió en Afganistán y ahora nos va a joder en la maldita Siria? ¿Por qué los estadounidenses nunca aprenden de sus desastrosas y estúpidas aventuras en el extranjero, Catastrophe's?

    • RnM
      Diciembre 22, 2018 16 en: 51

      ¡Amén!

  55. kath tom
    Diciembre 21, 2018 20 en: 07

    Hay muchas insinuaciones en este artículo, especialmente para algunos de nosotros que en realidad no nos educan en los asuntos políticos estadounidenses durante el desayuno. Con respecto a Mattis, Bolton, Pompeo, etc., sigo recordando esa cita anterior de POTUS: "No me gusta el bastardo, pero prefiero tenerlo adentro meando que afuera meando".

    • anon42
      Diciembre 23, 2018 00 en: 45

      Luego mételos en el Club Fed Guantánamo.

  56. tom
    Diciembre 21, 2018 19 en: 17

    Los medios corporativos y sus “expertos militares retirados” divagan sobre lo genio que es Mattis. Bueno, en realidad no, no lo es.

    ¿Qué hace que un líder militar sea competente?

    ?????? ??????? ???? ?????? ??????????.- Es bueno estudiar los caminos del adversario.

    Se rodean de asesores competentes que ofrecen recomendaciones basadas en hechos reales.
    Si funciona para el Capitán Picard, puede funcionar en la vida real.

    Saben cuándo admitir que están equivocados y dejar de lado su ego.

    En el mundo real, si pasas 17 años capacitando a alguien para hacer un trabajo y no puede, te despedirán por grave incompetencia. Pero en el ejército, la realidad se va por la ventana. Lo único que importa es conseguir gobierno. financiación, tropas y conseguir esas estrellas para que luzcas bien. ¿Mattis cree que Siria es una guerra que se puede ganar? No, no es. ¿Afganistán? No, no es. Mattis es un idiota.

    • Realista
      Diciembre 22, 2018 06 en: 57

      El ejército estadounidense piensa que es omnipotente porque tiene el arsenal nuclear con todo tipo de sistema de lanzamiento imaginable para derrotar a las otras grandes potencias (ahora sólo Rusia y China) del planeta. También tiene casi mil bases en más de 100 países, presumiblemente para usarlas como áreas de preparación para guerras importantes o para servir como “baretes” para frenar una campaña rusa o china contra nosotros, nuestros aliados o nuestros supuestos intereses.

      Lo que no parecen apreciar es que esas capacidades no sirven para invadir y especialmente para ocupar incluso países pequeños alejados de nuestra “patria” y sus recursos y personal. Podemos iniciar estas guerras a pequeña escala, bombardear países del tercer mundo, matar y desplazar a millones de sus ciudadanos, pero no podemos DERROTARLOS, no podemos ocuparlos sin ataques interminables y desgaste de nuestras propias fuerzas. Es decir, Afganistán, Irak, Libia, Siria, Yemen… ¿Quién sigue? ¿Qué más hay que decir?

      Ciertamente no podemos utilizar nuestras capacidades para invadir Rusia o China en una guerra convencional. Nuestra agencia de proyección de poder contra países pequeños y débiles (es decir, grupos de portaaviones) sería eliminada dentro de la primera hora de una guerra convencional total contra cualquiera de esos adversarios por sus misiles destructores de barcos. Intente cruzar la frontera rusa o desembarcar en la costa china con tropas terrestres y tanto nuestras tropas como las de nuestros aliados serán destrozadas por tanques atrincherados, artillería y misiles de alcance intermedio (especialmente ahora que el tratado INF ha sido destrozado arrogantemente por ¡Washington!).

      Empezar a lanzar armas nucleares a Rusia o China por desesperación cuando empecemos a perder una invasión convencional y la vida en la Tierra llegue a su fin cuando el otro lado corresponda. En cuanto al escenario alternativo de un ataque a Estados Unidos, hagamos el análisis: ni Rusia ni China tienen capacidad para invadir a Estados Unidos o sus aliados en Europa o Asia Oriental. No tienen los activos militares ni la base económica a partir de la cual construir los activos necesarios, especialmente Rusia. Si Estados Unidos carece de la capacidad de proyección de poder para conquistar estos países que están a medio mundo de distancia, sus perspectivas son aún peores, y no son tontos: conocen muy bien sus propias limitaciones. Ambos han dicho (Rusia repetidamente) que no tienen intención de invadir a Estados Unidos o incluso atacar a sus aliados y han citado las razones. Pero Estados Unidos persiste en tergiversar la realidad y hacer amenazas fanfarronadas. Lo importante que tienen tanto Rusia como China es el arsenal nuclear y de misiles para contraatacar a este país si temerariamente los ataca. Pueden tolerar ataques contra sus representantes extranjeros, como les hemos hecho repetidamente, pero no tolerarán que matemos a sus ciudadanos en su propio territorio. Márcalo y subráyalo, Donald, o quienquiera que te reemplace.

      Nuestras travesuras belicosas en todos los agujeros de mierda del mundo deberían haber sido una lección que aparentemente los militares y los cascabeles en Washington nunca han podido asimilar completamente. Debe ser un signo de un defecto mental, ya que la definición de locura de Einstein supuestamente era hacer repetidamente lo mismo esperando un resultado diferente. ¿Cuándo aprenderán que todas estas guerras simplemente nos han costado dinero, vidas, credibilidad, prestigio y respeto y no nos han ganado nada? Nada más que dinero en efectivo para los especuladores de la guerra y un abismo cada vez mayor en nuestro presupuesto nacional que se espera que el resto de nosotros compensemos.

      • KiwiAntz
        Diciembre 23, 2018 16 en: 40

        Realista, lamentablemente la cita de Einstein sobre la repetición de errores esperando resultados diferentes no tiene en cuenta la estupidez y la ignorancia estadounidenses. El defecto mental del que usted habla se llama la ilusión mental “excepcional” que a todos los estadounidenses se les enseña desde que nacen, que su país es superior a cualquier otro llamado país de mierda y que es la nación indispensable en la Tierra, esa brillante ciudad en la colina como ¿Un faro de luz y esperanza en un mundo oscuro? Obviamente es una completa tontería y este velo de hipocresía e invencibilidad ahora está siendo roto por el ascenso de Rusia y China, quienes solo están actuando de manera defensiva, contrariamente al deseo del imperio estadounidense de dominar el mundo y tener otras naciones como vasallos para servir a este mal. ¡Imperio!

      • sam f
        Diciembre 24, 2018 09 en: 00

        "¿Cuándo aprenderán algún día?" es la pregunta correcta para los lectores que están aprendiendo a cuestionar, pero ambos sabemos que "los militares y los cascabeles" están obteniendo el dinero que esperan, mediante la repetición interminable de sus "travesuras belicosas". La mayor corrupción se encuentra donde es más fácil hacer presupuestos, de ahí el alarmismo del MIC/HSH/Israel/KSA/WallSt. A pesar de nuestra tecnología de la información y la comunicación, o debido a ella, la humanidad nunca ha luchado contra fuerzas tan invisibles bajo argumentos tan vagos.

      • sam f
        Diciembre 24, 2018 11 en: 59

        "¿Cuándo aprenderán algún día?" es la pregunta correcta para los lectores que están aprendiendo a cuestionar, pero ambos sabemos que "los militares y los cascabeles" están obteniendo el dinero que esperan, mediante la repetición interminable de sus "travesuras belicosas". La mayor corrupción se encuentra donde es más fácil hacer presupuestos, de ahí el alarmismo del MIC/HSH/Israel/KSA/WallSt. A pesar de nuestra tecnología de la información y la comunicación, o gracias a ella, la humanidad nunca ha luchado contra fuerzas tan invisibles bajo argumentos tan vagos y contradictorios.

        • grilletes sam
          Diciembre 26, 2018 12 en: 21

          ¿Qué tienen en común contratistas de defensa como Boeing, Lockheed Martin, Raytheon, General Dynamics y otros?
          ¿Qué tienen en común los contratistas gubernamentales de IA como Amazon, IBM y Alphabet?
          ¿Qué tienen en común los hsh de “izquierda” y “derecha”, incluidos Fox, CNN, MSNBC y otros?
          ¿Qué tienen en común las empresas privadas de seguridad/militares/de inteligencia?
          ¿Qué tienen en común los bancos más grandes?

          La respuesta para cada una es la misma…….

          Todos comparten los mismos grupos más grandes de accionistas institucionales.
          Empresas como Vanguard, BlackRock, State Street, Fidelity (FMR), Invesco, JP Morgan, Morgan Stanley, Wellington Management, Geode, Northern Trust, Bank of America, Deutsch Bank, etc.

          Estas empresas operan en colaboración, de forma muy parecida a un cártel, e incluso existen como los mayores accionistas entre sí.

          Simplemente hay que utilizar un recurso como Morningstar.com para buscar los mayores accionistas institucionales y ver la propiedad común.

          Estas empresas se encuentran entre los principales arquitectos de la economía de mercado planificada neofeudal estadounidense.
          Es decir, “capitalismo” sólo para el 01 por ciento.

          Poseen las mayores corporaciones “competidoras”, a través de grandes tenencias de acciones, en casi todas las industrias.

          Esta es una de las construcciones del nuevo y creciente Complejo Militar-Industrial.

  57. Diciembre 21, 2018 17 en: 44

    Mattis es representante de la “sabiduría común”, que consiste en utilizar propaganda en todos los medios de comunicación, desde el NYTimes hasta FoxNews, para confundir las mentes estadounidenses con una respuesta instintiva condicionada pavloviana de apoyo a nuestras tropas: ¡OOOPS! – Me refiero a apoyar nuestra 'máquina de muerte americana'.

    Los estadounidenses disfrutan bombardeando Siria y están bastante molestos por la idea de no bombardear más Siria

    • grilletes sam
      Diciembre 26, 2018 12 en: 31

      No voy a discutir, pero Trump es aún mejor.

      Mafia Don Trump es ante todo un artista.
      Existe para participar en la metodología propagandista de Desvío y Distracción.

      Mantiene a la gente ocupada distraída con sus travesuras, mientras mucho más sucede detrás de escena.

      Fue COLOCADO en el cargo en lugar de Hillary porque resultó ser mejor en entretenimiento y manipulación que ella.

      Independientemente de si son “demócratas” o “republicanos”, los mismos ultraricos y ultrapoderosos continúan ganando cada vez más riqueza y poder.
      Mientras tanto, el resto de nosotros, los simples SERFS, seguimos perdiendo debido a una inflación muy poco informada, a medida que seguimos perdiendo cada vez más derechos, libertades y justicia.

      Están los señores neofeudales del 01 por ciento... y todos los demás relegados como siervos.
      A los más obedientes y leales a esos Señores se les concede la riqueza y el poder más serviles.

      Ésta es la verdadera jerarquía de riqueza y poder, y la naturaleza de las verdaderas funciones de goteo de nuestra economía.

      Mientras Mafia Don Trump continúa su “espectáculo”, el país se hunde cada vez más en las garras de nacionalistas blancos, delincuentes, mercenarios y narcotraficantes.
      Steve Bannon, Erik Prince, Ollie North y otros siguen siendo el verdadero ejército de Mafia Don.

Los comentarios están cerrados.