Barco de la flotilla de Gaza Al Awda capturado violentamente por israelíes; Sobreviviente del USS Liberty entre los capturados

Acciones

ACTUALIZADO: Las fuerzas israelíes abordaron violentamente un barco, seguido por Consortium News, que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria. Un sobreviviente del USS Liberty ahora está bajo custodia israelí.

Por Joe Lauria
Especial para Noticias del Consorcio

Los soldados israelíes en aguas internacionales abordaron el Al Awda El barco se dirigió a Gaza para entregar suministros de socorro el domingo, deteniendo a todos a bordo, incluido un USS Libertad superviviente, después de golpear y disparar con Taser a algunos pasajeros, según el relato de un testigo ocular.

Al Awda abandona Noruega en mayo. (Foto de Elizabeth Murray)

Sólo dos de los 22 pasajeros del barco han sido liberados y el resto se encuentra recluido en la prisión de Givon, en Israel, dijeron el lunes los organizadores de la flotilla.

Uno de los liberados, Zohar Chamberlain Regev, un ciudadano israelí, cuestionó una declaración de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de que el barco había sido capturado "sin incidentes excepcionales".

"Soldados enmascarados de las FOI dispararon y golpearon a las personas a bordo. No obtuvimos nuestros pasaportes ni nuestras pertenencias antes de bajar del barco. No crean en los informes de interceptación pacífica”, dijo Regev en una declaración a los organizadores, la Freedom Flotilla Coalition. Regev se refirió despectivamente a las FDI como la Fuerza de Ocupación Israelí.

Dijo que vio “sangre en la cubierta del Al Awda mientras los últimos participantes eran arrastrados fuera del barco”, según el comunicado de la coalición. Regev y un segundo pasajero israelí, Yonatan Shapira, fueron acusados ​​de intentar ingresar a Gaza y de conspiración antes de ser liberados.

Noticias del Consorcio reportaron el 9 de julio que Joe Meadors, un sobreviviente del ataque israelí de 1967 al USS Libertad, se unió a la Flotilla de la Libertad de Gaza de 2018 como delegado de Estados Unidos. Abordó el Al Awda  en Palermo, Sicilia, durante los últimos 1,000 kilómetros hasta Gaza y ahora se encuentra bajo custodia israelí. Meadors pregrabó este mensaje en video en caso de que fuera capturado:

Meadors era señalizador en el puente del USS. libertad un buque de vigilancia que operaba en aguas internacionales del Mar Mediterráneo cerca de Gaza durante la guerra árabe-israelí de los Seis Días de 1967 cuando fue atacado por aviones de guerra y submarinos israelíes, matando a 34 marineros estadounidenses.

Hablando de la incautación del Al Awda, dijeron los organizadores de la flotilla: "Un ataque militar a un buque civil es un acto violento y una violación del derecho internacional. Llevar a 22 personas desde aguas internacionales a un país que no es su destino constituye un acto de secuestro, que también es ilegal según la Convención internacional sobre el Derecho del Mar”.

Consortium News ha estado siguiendo el progreso de la flotilla en two (aqui) por la pasajera Elizabeth Murray. Murray dejó el Al Awda (El regreso) antes de acercarse a Gaza y no estaba a bordo cuando fue capturado por las fuerzas israelíes.

"Hacemos un llamado a los gobiernos nacionales, la sociedad civil y las organizaciones internacionales para exigir que las autoridades israelíes liberen inmediatamente nuestro barco para que podamos entregar nuestros suministros médicos tan necesarios en Al Awda y el propio barco pesquero a los destinatarios legítimos en Gaza”, dijeron los organizadores de la Flotilla.

"Nuestro segundo barco Libertad seguirá Al Awda dentro de uno o dos días, y la Flotilla de la Libertad continuará hasta que termine el bloqueo y los palestinos de Gaza recuperen su total libertad de movimiento”, dijeron.

Además de entregar ayuda, el objetivo de la flotilla ha sido llamar la atención sobre la ilegal Bloqueo impuesto por Israel a Gaza desde 2007.

Joe Lauria es editor en jefe de Consortium News y ex corresponsal de Tel Wall Street Journal, el Boston GlobeSunday Times de Londres y numerosos otros periódicos. Se le puede contactar en [email protected] y lo seguí en Twitter @unjoe.

Si valoraste este artículo original por favor considera hacer una donación a Consortium News para que podamos brindarle más historias como esta.

143 comentarios para “Barco de la flotilla de Gaza Al Awda capturado violentamente por israelíes; Sobreviviente del USS Liberty entre los capturados"

  1. William Bigelow
    Agosto 10, 2018 23 en: 20

    Gracias por seguir y publicar esta historia sobre la actual flotilla para protestar y luchar no violentamente contra el ilegal y dañino bloqueo israelí de Gaza. Pero ¿qué pasa con el seguimiento? El segundo barco mencionó que llegaría en unos días, ¿el destino de la tripulación y del barco mismo que fueron incautados ilegalmente? Etc. Me inscribo en su servicio continuo de información por correo electrónico.

  2. saltar scott
    Agosto 6, 2018 13 en: 38

    Este es un informe de seguimiento de un médico que estaba a bordo del Al Awda. La maldad de las FDI no conoce límites.

    https://www.globalresearch.ca/an-account-from-a-doctor-on-board-the-freedom-flotilla-which-was-hijacked-by-the-israeli-navy/5649615

    • William Bigelow
      Agosto 11, 2018 00 en: 16

      Gracias por este increíble informe del médico sobre la incautación del barco y la tripulación en camino a Gaza. Se lo envié a un grupo de amigos y colegas personales.

  3. Carol Barsh
    Agosto 4, 2018 09 en: 12

    ¡Llamaré a mi congresista Lou Barletta el lunes! Esto tiene que parar. Mientras hombres, mujeres y niños tienen sed y hambre, estas personas continúan con este acoso constante. Querido Jesús, ayuda al pueblo de Palestina y a los héroes de la Floatilla.

    • Stefano R. Baldari
      Agosto 4, 2018 17 en: 49

      Sra. Barsh;

      Tienes toda la razón, ¡esto tiene que parar! Esto es cruel, inhumano y constituye crímenes contra la humanidad. Los niños, mujeres y hombres palestinos en el Israel ilegítimo tienen sed y hambre, y las FDI (Haganá) los mutilan y asesinan impunemente a diario. Las FDI evolucionaron a partir de la organización terrorista sionista Haganah.
      Joe Meadors, un hombre sumamente valiente y que sobrevivió al ataque del Israel ilegítimo del 8 de julio de 1967 contra el USS Liberty, se ha puesto en peligro por la causa palestina, la causa de la humanidad y la justicia. Desafortunadamente, Estados Unidos, el anfitrión, subsidia al Israel ilegítimo, el parásito, por una suma de 38 mil millones de dólares, es decir, 38 MIL MILLONES de dólares, al año para apuntalar este estado de tipo nazi. Y esto se debe a que las organizaciones sionistas judías estadounidenses como AIPAC, ADL, B'nai B'rith, CoP, WINEP, incluso J Street, una organización farsa, etc., lo quieren así. Para estas organizaciones es ¡Israel Primero!
      También tengo previsto ponerme en contacto con mi senador estadounidense, el empalagoso Charles Schumer, y expresarle mi descontento por la piratería de Al Awda y por mantener cautivos a ciudadanos estadounidenses en contra del derecho internacional.

    • Hank
      Agosto 7, 2018 10 en: 17

      ¡El hecho de que Estados Unidos SIEMPRE intervenga para proteger a Israel después de que cometa otro crimen contra la humanidad me enferma hasta la médula! ¿Para qué diablos estoy pagando impuestos, para apoyar a esta intimidante entidad racista del apartheid llamada Israel? ¡NO! Si Trump realmente quisiera hacer que “Estados Unidos vuelva a ser grande”, se atrevería a decirle a Israel dónde puede mantener sus demandas. ¡Todo el combustible anti-Irán proviene de Netanyahu y su camarilla de dinosaurios Likudniks! Tiendo a pensar que el mundo estaría mucho más en paz SI Israel tuviera que rendir cuentas por sus políticas más inhumanas. Alguien tiene una pequeña protesta en Irán (orquestada por Occidente) y aparece en los titulares de los medios occidentales. Israel mata a tiros a manifestantes PACÍFICOS DESarmados y Estados Unidos les da 38 mil millones de dólares mientras los “líderes” estadounidenses aplauden la matanza de palestinos inocentes. Acostúmbrate, gente: ¡Estados Unidos ESTÁ del lado de los “malos”!

  4. Agosto 3, 2018 17 en: 46

    Lo que está haciendo “el gobierno israelí”, con la complicidad de Estados Unidos, con respecto a Gaza y los palestinos es moralmente repugnante y una vergüenza, especialmente para la memoria del USS Liberty que intentaron hundir con todas sus fuerzas en junio de 1967. Nuestros senadores y representantes regresan de la Comisión de Asuntos Públicos AIPAC-Estadounidense-Israelí, que debería ser la Comisión de Acción Política Estadounidense-Israelí porque representan a Israel y lo ponen en primer lugar sobre los EE. UU., al igual que los senadores y representantes mencionados anteriormente. ¡¡¡VERGÜENZA para ellos!!! William J. McCarthy LCDR Retirado USNR

  5. Jeremías
    Agosto 3, 2018 09 en: 53

    Esto es realmente un crimen internacional.

    Joe, sería interesante saber quién financia estos barcos de socorro. ¿Sabes? Deben ser gente buena y valiente.

  6. Tom Harris
    Agosto 2, 2018 04 en: 23

    Ahh, sí... la izquierda de David Duke está en el caso, ja, ja, ja.

  7. Agosto 1, 2018 17 en: 40

    ¡Absolutamente ninguna mención de esto en las noticias! ¿Qué hacen los periodistas extranjeros? Ciertamente no informan las noticias ¿sobre qué informan?

    • Wendy
      Agosto 4, 2018 12 en: 19

      Todas nuestras noticias están censuradas. Viví en el Medio Oriente en 2004 y no tienes idea de lo que realmente sucede o solo lo conté a una parte. Realmente desgarrador.

  8. sam f
    Agosto 1, 2018 16 en: 33

    Muy bien dicho y al grano.

  9. Stefano R. Baldari
    Agosto 1, 2018 16 en: 03

    Lamentablemente, Israel se apoderó de Al Awda porque sabía que podía y sabía que podía salirse con la suya con la piratería, el asalto y, si era necesario, el asesinato. En el pasado, como dice su artículo, Israel Ilegítimo, a través de las FDI (Haganá), el 8 de julio de 1967, intencional y premeditadamente, bombardeó y torpedeó el USS Liberty, matando a 34 marineros e hiriendo a 171; aunque su intención original era hundir el barco y matar a todos los que estaban a bordo.
    El 21 de marzo de 2003, un soldado de las FDI (Haganá) arrasó hasta matar a la activista por la paz estadounidense Rachel Corrie.
    El 31 de mayo de 2010, soldados ilegítimos de las FDI israelíes (Haganah) abordaron otro barco de la Flotilla de la Libertad, el Mavi Marmara, y asesinaron, a quemarropa, al estadounidense Furkan Dogan.
    En todos los casos mencionados, ni un solo soldado de las FDI (Haganah) fue procesado y declarado culpable de asesinato. Además, todo lo anterior sólo podría haber sucedido con el apoyo político y financiero inquebrantable e inflexible de Estados Unidos (el anfitrión) hacia el Israel Ilegítimo (el parásito).
    Aunque los palestinos, sin lugar a dudas, reciben lo peor del bárbaro trato inhumano por parte de los sionistas judíos supremacistas blancos, cualquier persona en el Israel ilegítimo que no sea un judío blanco es sometido a un trato inhumano y asesinato, ya sean refugiados etíopes y sudaneses, cristianos, drusos. , musulmanes, et al.
    Los judíos sionistas supremacistas blancos pueden perpetrar estos crímenes contra la humanidad porque creen que son superiores a todos los demás en el mundo racial, étnica y religiosamente. Y debido a esta creencia en su “supuesta” superioridad sionista sobre todos los demás en el mundo, justifica todo lo que hacen.
    Es absolutamente despreciable que esto continúe. Y continúa porque los Estados Unidos “amantes de la libertad”, junto con esos cobardes que dominan el Congreso, permiten que continúe. El cambio no se producirá gracias al Israel ilegítimo ni a los Estados Unidos; el cambio sólo se producirá cuando el resto del mundo adopte una postura contra el Israel ilegítimo, independientemente de la reacción de los Estados Unidos. ¡Viva el BDS!

    • tom
      Agosto 4, 2018 08 en: 39

      Muy de acuerdo con todo lo que escribes. Gracias

  10. fredjc
    Agosto 1, 2018 14 en: 40

    Piratería en mares "abiertos": ¿por qué no es noticia? ¡Vergonzoso!

  11. Rick patel
    Agosto 1, 2018 10 en: 41

    El gobierno de Estados Unidos no hará nada para rescatar al señor Meadows, del mismo modo que no hizo nada para rescatarlo en 1967.

  12. Testamento
    Agosto 1, 2018 10 en: 27

    Me gustaría pensar que los israelíes cometieron un error al morder este anzuelo, pero soy un poco cínico al pensar que la prensa se molestará en darse cuenta o el departamento de estado. intervenir

  13. caballero terrenal
    Julio 31, 2018 16 en: 34

    El mundo debe enfrentar a Israel, que se ha convertido en la nación más beligerante del mundo, y poner fin a sus crímenes.

  14. REDPILLED
    Julio 31, 2018 15 en: 28

    Llamé hoy al Departamento de Estado, así como a mis dos senadores y representantes, exigiendo que condenen la violación del derecho internacional por parte de Israel y la violencia contra los miembros de la flotilla, especialmente los estadounidenses como Joe Meadors.

    Por supuesto, nadie con quien hablé sabía siquiera lo que estaba pasando. Todos dijeron que transmitirían mi mensaje a los supervisores.

    La mujer del Departamento de Estado me dijo que el sitio web del Departamento de Estado enumeraba claramente a Gaza como una zona peligrosa para la que los ciudadanos estadounidenses no podían entrar. Incluso después de que le expliqué que el barco estaba en aguas internacionales, ella lo repitió. Entonces le dije que “violar” una advertencia en el sitio web no era nada comparado con la violación del derecho internacional –un delito– y luego secuestrar a los pasajeros y ponerlos bajo custodia por intentar entregar suministros médicos.

    Luego le pregunté: “¿De qué sirve tener un Departamento de Estado si no puede ayudar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que son atacados violentamente y secuestrados? Por supuesto, ella no tuvo respuesta.

    Siga llamando a sus senadores, representantes y al Departamento de Estado y exija que Estados Unidos le diga a Israel que libere a TODOS los pasajeros y miembros de la tripulación de inmediato. Comuníquese con los periódicos locales e insista en que cubran este ultraje.

    • Agosto 1, 2018 10 en: 59

      Estaba en la lista del Departamento de Estado para poder llamarme si sucedía algo malo donde vivía. Todavía estoy esperando aquí en Crimea su llamada. Jajaja. Nunca me llamaron para decirme que dieron un golpe de estado. en Kiev – Así que – simplemente – Me quedé. Nunca confíes en el Gobierno – RP – son todos – Mentirosos.

    • Agosto 2, 2018 22 en: 43

      Estoy totalmente de acuerdo y seguiré presionando al senador Chris Murphy, al senador Richard Blumenthal y a la representante Courtney. Estoy muy asqueado por la vista gorda de Estados Unidos en apoyo a Israel cuando llaman bárbaros a los palestinos, etc. No tengo ninguna fe en que esta administración haga nada, sancione o impulse un VERDADERO proceso de paz que conducirá a dos naciones, independientes. del otro. Gaza y Cisjordania deben ser libres. Los palestinos están sufriendo una terrible opresión y falta de calidad de vida. Estados Unidos debería avergonzarse de apoyar este gran apoyo a Israel.

    • Jeremías
      Agosto 3, 2018 09 en: 55

      Bien hecho.

  15. Dona Bubb
    Julio 31, 2018 14 en: 23

    La gente de los Barcos de la Flotilla de Gaza es muy valiente porque no importa cuán importantes sean y cuán valiosa sea su carga, ninguno de los barcos entrará en Gaza debido a la sangrienta crueldad criminal de las Fuerzas de Ocupación Israelíes. El mundo entero sabe que esto sucederá.
    una y otra vez, a menos que todos los países solidarios despierten y envíen millones de flotillas al mismo tiempo y las FOI no puedan empezar a manejarlas, entonces Israel y sus partidarios podrían despertar a sus malas acciones racistas y de apartheid en Palestina.

    • tom
      Julio 31, 2018 21 en: 19

      Interesante propuesta y muy divertido hacerla realidad. Probablemente también tendría éxito. Un lugar útil para todos aquellos que tengan barcos para ir.

  16. doray
    Julio 31, 2018 13 en: 56

    ¿Qué posible excusa pueden inventar para no dejar entrar alimentos y medicinas a Gaza? ¿Por qué tienen derecho a controlar quién puede visitar Gaza y quién no? ¿Quién les dio la autoridad para controlar las aguas abiertas? ¿Quién tendrá el valor de hacer frente a estos asesinos sacos de basura y permitir que lleguen alimentos y medicinas a Gaza?

    Dios debe estar muy orgulloso de su "pueblo elegido". Qué broma de mal gusto para la humanidad son los cristianos de derecha por apoyar las atrocidades de Israel para que provoque la segunda venida de Cristo, a pesar de que los judíos estarán condenados (según la historia del Apocalipsis). La parte más enfermiza de todo es que este gobierno estúpido basa su política exterior en tonterías bíblicas, mientras ignora las enseñanzas de paz, amor y perdón que representa su “Hijo de Dios”. ¿No puedes simplemente ver a Jesús deteniendo el barco de sanación hacia los pobres de Gaza? Correcto. Entonces, Jesús, ¡POR FAVOR protégenos de tus seguidores!

  17. pam ryan
    Julio 31, 2018 13 en: 50

    VERGUENZA VERGUENZA VERGUENZA

  18. Pete granjero
    Julio 31, 2018 13 en: 34

    La segunda flotilla debería simplemente colocar el logo de "Cascos Blancos" en el costado del barco. Eso garantizaría un paso seguro desde las FDI.

    • doray
      Julio 31, 2018 13 en: 57

      ¡Qué solución tan perfecta, FP! jajaja

    • Kay
      Julio 31, 2018 17 en: 24

      ¿¿¿¿¿¿Bien??????
      ¿Quizás podrían RESTABLECERLOS en el Reino Unido o Canadá?

    • daniel rico
      Agosto 1, 2018 04 en: 47

      @ Granjero Peter,

      Tu solución es realmente divertida. Espero que no te importe. Realmente no puedo reírme a carcajadas de eso...

  19. Ed
    Julio 31, 2018 13 en: 15

    http://www.gazernica.com

    Gaza personifica el epicentro del desgarrador ethos y patetismo de la conciencia humana: el sinónimo de cada algoritmo psicológico imaginable o infligido a un pueblo desposeído.
      
    Durante más de 60 años y varias generaciones en adelante, el pueblo de Gaza, que fue cultural y ancestralmente desarraigado de su tierra natal, ha soportado con firmeza el abismal flagelo de la supervivencia y la coexistencia estrangulada.   
     
    Por lo tanto, no se puede dar una acreditación concienzuda a la credibilidad de la psicología actual si su corpus carece por completo de cualquier o toda referencia sustancial a los traumas psicológicos heredados de los habitantes de Gaza y las correspondientes catástrofes físicas a las que han sido sometidos continuamente.
     
    Las pinturas a continuación reflejan el devastador impacto político de la indiferencia calibrada del mundo no sólo ante la difícil situación y el sufrimiento del pueblo palestino, sino también de todas las personas desplazadas por la santificación de las guerras financiadas por las corporaciones. 
     
    Beneficiarse de la proliferación del sufrimiento, la devastación y la muerte en masa es un crimen de guerra de la naturaleza más atroz. ¡Incondonable a perpetuidad y un estigma condenatorio sobre nuestra presencia en el ateneo del tiempo!
     
                                                                                                               -Dom Martín
                                                                                                                Septiembre 2015

  20. John A
    Julio 31, 2018 11 en: 20

    Hay un completo silencio sobre esta noticia en los principales medios de comunicación de Gran Bretaña. Prefieren atizar una histeria ridícula sobre el antisemitismo en el Partido Laborista porque Corbyn está por delante en las encuestas y quiere justicia para Palestina. El establishment simplemente no puede permitir eso.

    • Joe Tedesky
      Julio 31, 2018 11 en: 39

      Excepto aquí en el Consorcio, donde Joe Lauria informa, el silencio es ensordecedor. Cuando me comuniqué con mi senador estatal, el operador que me contestó no sabía de qué estaba hablando. Después de deletrear Al Awda y una breve descripción de cuál era la misión del barco, el operador dijo que transmitiría mi solicitud al senador para que abogara por el paso seguro de esta misión de ayuda humanitaria. Esperemos que los israelíes no se vuelvan violentos y que la tripulación del Al Awda complete su objetivo con buena salud. José

      • rgl
        Julio 31, 2018 13 en: 07

        Joe, muy probablemente el 'operador' que contesta tirará a la basura tu llamada. No te molestes con el teléfono. Escribir. Lo ideal es correo certificado. De esta manera, podrás confirmar que tu solicitud terminó en el destino que deseas.

        • Joe Tedesky
          Julio 31, 2018 13 en: 26

          Gracias por la info.

    • tom
      Julio 31, 2018 21 en: 21

      Sí verdaderamente extraordinario.

  21. marca thomason
    Julio 31, 2018 11 en: 15

    Lo único sorprendente es que esta vez los israelíes no mataron a nadie.

  22. Ana Jaclard
    Julio 31, 2018 09 en: 59

    ¿Por qué el mundo no considera que esto sea el mismo tipo de crisis y el mismo nivel de terrorismo y piratería que los secuestros de aviones palestinos a principios de la década de 1970, que fueron noticia de primera plana? Irónicamente, el FPLP respondió a este robo de barcos con una publicación denunciando la “piratería de ocupación” y el secuestro israelí. Los medios de comunicación están gravemente degradados y obsesionados con los supuestos horrores del apoyo ruso a Corbyn y Trump por varias razones, pero sólo una que importa: no les importan los derechos humanos cuando se trata de Israel o cualquier otro cliente de Estados Unidos.

  23. Nop
    Julio 31, 2018 09 en: 20

    Como testigo ocular de una atrocidad israelí anterior, la vida de Meadors corre grave peligro bajo su custodia.
    Este último acto de piratería reconfirma que los actos del régimen criminal que gobierna Israel son una calumnia contra el pueblo judío decente en todas partes.

    • Julio 31, 2018 20 en: 16

      ¿Qué es más repugnante?
      La malvada nación de Israel O las potencias mundiales que ven estos hechos y no hacen NADA.

      • tom
        Julio 31, 2018 21 en: 23

        Sí, esa es la pregunta correcta.

  24. coherente
    Julio 31, 2018 08 en: 39

    COMPARTE, COMPARTE, COMPARTE este artículo en todo el mundo, por favor.
    Los crímenes israelíes cometidos contra el pueblo palestino DEBEN ser vistos por el mundo entero y condenados.
    Matar a Gaza y al pueblo palestino... https://www.globalresearch.ca/killing-gaza-gives-faces-to-statistics-of-2014-massacre-echoing-goldstone/5647519

  25. Julio 31, 2018 08 en: 07

    Hay una conciencia cada vez mayor sobre el diagnóstico, el desafío es qué hacer al respecto. Una vez, instaría a otros a buscar organizaciones que compartan nuestros puntos de vista y los apoyen. Un enfoque positivo en tal esfuerzo con respecto al Medio Oriente es trabajar con aquellos de fe judía si están de acuerdo con su diagnóstico y comparten sus puntos de vista sobre lo que se debe hacer. No soy comunicador pero puedo apoyar a organizaciones que lo hacen bien.

    Por supuesto que encontramos organizaciones que parecen apoyar sus puntos de vista pero que sirven para proteger el comportamiento de Israel, me viene a la mente K Street. Pero para aquellos que buscan un camino hacia una resolución justa y equitativa, les insto a que visiten el sitio web de Jewish Voice for Peace. ¿Comparten sus puntos de vista y, apoyándolos, avanzamos por un camino más esperanzador?

    Estoy seguro de que hay otras organizaciones que ofrecen la misma esperanza.

    • Kay
      Julio 31, 2018 17 en: 34

      Gracias por decir esto. Voces judías por la paz y la red antisionista que tiene cientos de miles de seguidores judíos que NO ESTÁN DE ACUERDO CON EL SIONISMO

  26. Anastasia
    Julio 31, 2018 05 en: 19

    Joe Meadows sabe mucho mejor que todos nosotros que es verdaderamente un hombre sin país, pero un hombre con muchos compatriotas que lo observan.

  27. Kieron
    Julio 31, 2018 03 en: 46

    Veo que nada de esto ha sido informado por la BBC.

  28. Juan
    Julio 31, 2018 03 en: 45

    El informe Palmer de la ONU afirmó que Israel tiene el derecho legal de impedir que los barcos entren a Gaza, por lo tanto este artículo ha repetido una mentira cuando afirma que Israel actuó ilegalmente. Y Palmer es un experto en derecho marítimo. El razonamiento es bastante simple: la organización terrorista que gobierna Gaza ha atacado repetidamente a Israel para cumplir su intención expresa de eliminar a Israel. Antes de que Hamas tomara el control de Gaza en 2007, no había ningún bloqueo; sin embargo, cuando Hamas comenzó a disparar cohetes contra Israel, Israel no tuvo más remedio que establecer un bloqueo defensivo para impedir que entrara material de guerra allí, y este bloqueo fue implementado no solo por Israel pero también Egipto. Además, incluso con el bloqueo, Israel permite la entrada de bienes humanitarios a Gaza e incluso cuando Hamás dispara cohetes contra sus civiles, Israel continúa suministrando electricidad, agua y combustible a Gaza sabiendo que Hamás los utiliza para librar la guerra contra Israel. Ahora bien, si Hamás dejara de atacar a Israel, entonces Israel no tendría motivos para imponer un bloqueo para protegerse. Por lo tanto, incluso una persona tonta debería poder ver que Hamás es el responsable del bloqueo, pero una persona motivada por el odio nunca lo admitirá.

    • tom
      Julio 31, 2018 05 en: 08

      No tiene sentido decir que Israel tiene "derechos legales". Israel no es legal. En los años 20 y 30, los colonos sionistas compraron tierras en Palestina. Eso fue legal. Pero entonces los británicos les dieron el visto bueno para robarlo. Y la ONU lo aprobó. Y fue entonces cuando la legalidad desapareció.

    • jose lauria
      Julio 31, 2018 05 en: 44

      https://www.haaretz.com/1.5174177 La ONU dice que el bloqueo es ilegal. De Haaretz. Puse este enlace en la historia que evidentemente no quieres reconocer.

    • Julio 31, 2018 07 en: 24

      El supuesto país ahora llamado Israel ha estado cometiendo crímenes desde 1948 con la complicidad de Estados Unidos. Es hora de que esta tragedia termine.

    • Ana Jaclard
      Julio 31, 2018 10 en: 02

      El pueblo de Palestina eligió a Hamás en 2006, para bien o para mal, y probablemente volvería a hacerlo sin un plan de represión masiva por parte de Estados Unidos e Israel, reconocido por algunos como un gobierno “terrorista” del mismo modo en que se difama a Hamás como partido terrorista.

    • Sibiriak
      Julio 31, 2018 10 en: 49

      La Comisión Palmer estaba formada por cuatro personas: Sir Geoffrey Palmer, presidente; el ex Presidente colombiano Álvaro Uribe, Vicepresidente; el Sr. Joseph Ciechanover Itzhar, representante de Israel; y el Sr. Süleyman Özdem Sanberk, representante de Turquía.

      -----------------
      El informe Palmer es parcial, poco fiable y contrario a la condena internacional general al bloqueo israelí impuesto a la Franja de Gaza

      “La selección de los miembros del Panel de Investigación internacional establecido por el Secretario General fue extraña. Por ejemplo, cuando el Secretario General eligió al Sr. Uribe como vicepresidente, surgieron varias objeciones,[4] dado que a lo largo de su largo gobierno su historial personal estuvo repleto de violaciones de los derechos humanos, corrupción, obstrucción del Estado de derecho y independencia y ataques contra defensores de derechos humanos en Colombia. Estas violaciones del derecho internacional alcanzan un nivel que convertiría a Uribe en un criminal de guerra.

      El Grupo de Investigación dependía en sus decisiones de buscar el acuerdo unánime de sus miembros, entre los que se encontraba el representante del Gobierno turco. En caso de que no se pudiera llegar a un acuerdo unánime, el presidente y el vicepresidente, Sr. Uribe, tomarían las decisiones relacionadas con las recomendaciones del Panel. "

      https://reliefweb.int/report/occupied-palestinian-territory/palmer-report-biased-unreliable-and-contrary-general

      ----------------

      Por qué el informe Palmer no merece ninguna deferencia

      “Casi todos los hallazgos fácticos, así como el análisis legal y las conclusiones del Panel de Investigación del Secretario General de la ONU recientemente filtrado sobre el “Incidente de la Flotilla” el 31 de mayo de 2010 (Panel Palmer/Uribe) contradicen directamente los de un informe anterior de la ONU. de la Misión de Investigación del Consejo de Derechos Humanos (FFM, por sus siglas en inglés), cuya conclusión de que el bloqueo israelí de Gaza, incluido el bloqueo naval, es ilegal, fue reafirmada el 13 de septiembre de 2011 por cinco relatores especiales independientes de derechos humanos de la ONU. De acuerdo con todas las declaraciones del Secretario- Como ha hecho el general Ban Ki-moon sobre Gaza, el informe Goldstone y las declaraciones de otros organismos internacionales, incluido el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), estos expertos en derecho internacional de la ONU rechazaron las conclusiones de Palmer/Uribe y exigieron que “[t El bloqueo israelí de Gaza debe terminar de inmediato y el pueblo de Gaza debe recibir protección de acuerdo con el derecho internacional”.

      Por esta razón, hasta que se emita un fallo dispositivo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la legalidad del cierre de Gaza por parte de Israel, incluido su bloqueo naval, y por tanto sobre la legalidad del ataque de Israel al Mavi Marmara y otros buques de la flotilla, Los hallazgos, conclusiones y recomendaciones del Panel Palmer/Uribe no merecen deferencia.

      * * * * * * *

      […] La selección del ex presidente colombiano Uribe como vicepresidente del Panel pone en duda la integridad e imparcialidad del Panel, dadas las acusaciones de organizaciones de derechos humanos sobre su íntima asociación con la práctica militar y paramilitar de asesinar a civiles en Colombia y su desprecio por los defensores de los derechos humanos. También son preocupantes las asociaciones de Uribe con Israel que, durante su mandato, fue el principal proveedor de armas de Colombia, un aparente conflicto de intereses que no se aborda en el informe del Panel.

      Lo más importante es que los representantes de los dos países involucrados constituyeron el 50% del panel. Como observó el informe de la FFM del Consejo de Derechos Humanos, “…la confianza del público en cualquier proceso de investigación en circunstancias como las actuales no aumenta cuando el sujeto de la investigación investiga a sí mismo o desempeña un papel fundamental en el proceso”.

      La Misión, por otra parte, estaba compuesta por expertos en derecho internacional: el juez Karl T. Hudson-Phillips, juez retirado de la Corte Penal Internacional como presidente, Sir Desmond de Silva, ex fiscal jefe del Tribunal Especial para Sierra Leona, respaldado por la ONU. y la Sra. Mary Shanthi Dairiam, miembro fundadora de la junta directiva de International Women's Rights Action Watch. La misión contó con la asistencia de especialistas en patología forense, cuestiones militares, armas de fuego, derecho del mar y derecho internacional humanitario, y fue informada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Palestinos. Refugiados (UNRWA) y la Oficina del Coordinador Especial para el Proceso de Paz en Medio Oriente (UNSCO)”.

      https://www.counterpunch.org/2011/09/14/why-the-palmer-report-deserves-no-deference/

    • Realista
      Julio 31, 2018 15 en: 53

      Entonces, usted está diciendo que Israel no tenía absolutamente ninguna opción en este asunto, ni siquiera para cultivar buena prensa con el resto del mundo. Es el mundo el que está obligando a Israel a actuar como un grupo de matones. Israel nunca podría ser culpable de utilizar la intimidación cruda e incluso la violencia real para imponer su voluntad y tiene todo el derecho de despertar a estos activistas por la paz debido a la alta probabilidad de que porten armas para usar contra Israel en esa pequeña y pequeña embarcación de excursión. Tú, Alice y el Estado americano son probablemente los únicos que pueden creer eso sin esbozar una sonrisa.

      • saltar scott
        Agosto 1, 2018 08 en: 11

        Gracias Realista. John en realidad implica que NOSOTROS somos las personas “motivadas por el odio” porque condenamos el largo historial de abusos contra los derechos humanos de los palestinos por parte de Israel. Supongo que las FDI “cortan el césped” con amor en sus corazones.

    • dionissis mitropoulos
      Julio 31, 2018 18 en: 53

      PARTE 1

      Hola Juan, dijiste:

      "La organización terrorista que gobierna Gaza ha atacado repetidamente a Israel para cumplir su intención expresa de eliminar a Israel".

      El establishment de defensa de Israel no está de acuerdo con las implicaciones de su declaración. Su declaración implica que:

      1 Hamás first atacó a Israel y por lo tanto Hamás tiene la culpa de las 3 principales operaciones israelíes contra Gaza (2008/9 Plomo Fundido, 2012 Pilar de Defensa, 2014 Margen Protector).

      2 Hamás supuestamente inició estos ataques con el objetivo de eliminar a Israel.

      El primero en falsificar ambas afirmaciones es el Instituto de Washington para la Política del Cercano Oriente (WINEP), un grupo de expertos dedicado a Israel, cito (énfasis añadido):

      https://www.washingtoninstitute.org/policy-analysis/view/the-next-hizballah-israel-conflict

      “pero cabe recordar que... los conflictos entre Hamas e Israel en Gaza en 2008-09, 2012 y 2014 fueron los involuntario resultados de errores de cálculo por ambas partes.

      Por lo tanto, WINEP no culpa a Hamás de ninguna guerra, como tampoco culpa a Israel, y no atribuye a Hamás ninguna intención de iniciar un conflicto, y mucho menos una intención de iniciar una guerra con el objetivo ulterior de “eliminar a Israel”, como usted afirmó. . Las tres guerras no fueron intencionadas por Hamás.

      Y aquí está Avi Issacharoff, la voz no oficial del establishment de Defensa en el Times of Israel, falsificando su primera afirmación (el énfasis es mío):

      https://www.timesofisrael.com/as-war-clouds-gather-northern-storm-looks-more-foreboding/

      “El grupo terrorista [Hamás] no quiere una confrontación violenta [octubre de 2018], y eso ha quedado claro en sus acciones en los últimos meses. Según se informa, Hamás ha estado tomando medidas enérgicas contra los grupos salafistas en el enclave, en un esfuerzo por evitar más lanzamientos de cohetes contra Israel.
      El interminable parloteo israelí sobre esta cuestión ha creado en Hamás la sensación de que Jerusalén podría ser la que dé el primer movimiento militar, como lo ha hecho en guerras pasadas”.

      Entonces fue Israel. No Hamás, que dio el primer paso militar en las tres guerras importantes.

      Pero escuchemos lo que la Inteligencia Militar de Israel tiene que decir, a través de la voz de Amos Harel, quien es la voz no oficial del establishment de defensa israelí en Haaretz:

      https://www.haaretz.com/middle-east-news/israel-outs-hezbollah-target-risks-igniting-violence-1.5460750

      “Según la Inteligencia Militar, casi todas las últimas rondas de combates –la Segunda Guerra del Líbano en 2006 y Las tres operaciones en la Franja de Gaza[2008/09,2012,2014] – estallaron sin planificación previa como resultado de una serie de errores mutuos en la comprensión de las intenciones de la otra parte.

      Estos malentendidos de las intenciones de la otra parte que, según fuentes pro-israelíes, iniciaron las tres guerras no planificadas y no intencionadas fueron uno de los temas de un análisis reciente en WINEP realizado por el mayor israelí Nadav Ben Hour, de las FDI:

      https://www.washingtoninstitute.org/policy-analysis/view/managing-escalation-in-gaza-part-1-lessons-from-operation-protective-edge

      “El conflicto de 2014... no fue planeado ni iniciado por ninguna de las partes; más bien, fue el resultado de una dinámica de acción-reacción militar que se salió de control”.

      Y aquí está el resumen de WINEP del punto principal del Mayor:

      “El conflicto de 2014 demostró cómo una dinámica de escalada puede llevar rápidamente a dos adversarios a una lucha en toda regla, incluso cuando ninguna de las partes realmente quiere una guerra”.

      Finalmente, aquí está el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eisenkot, expresando epigramáticamente toda esta cuestión sobre el riesgo de que una guerra no deseada comience de la nada debido a una dinámica de escalada incontrolable:

      “Aun así, también advirtió que un pequeño “incidente táctico” en Gaza podría potencialmente convertirse en un conflicto mayor”.

      http://www.timesofisrael.com/idf-chief-says-iranian-missile-overhyped-but-sent-a-message/

      Tengo alrededor de 20 vínculos más con figuras militares israelíes que corroboran lo mismo, es decir, esta naturaleza involuntaria y no planificada del potencial de conflicto con Hamás. Hasta aquí las intenciones de Hamás de iniciar guerras, o los inicios de guerras pasadas por parte de Hamás. Esto, por supuesto, no impidió que Hilary Clinton declarara en 2014 su certeza de que Hamás inició el conflicto de 2014:

      https://www.theatlantic.com/international/archive/2014/08/hillary-clinton-failure-to-help-syrian-rebels-led-to-the-rise-of-isis/375832/

      “No tengo ninguna duda de que Hamás inició este conflicto. … Así que la responsabilidad última tiene que recaer en Hamás y las decisiones que tomó”.

      Bueno, su afirmación ha sido desacreditada por la Inteligencia Militar israelí, por WINEP, por un mayor de las FDI, por el Times of Israel, por Amos Harel...

      • dionissis mitropoulos
        Agosto 2, 2018 10 en: 44

        Una corrección: mientras citaba a Avi Issacharoff, puse una fecha equivocada. Esto es lo que escribí y que dijo Issacharoff:

        El grupo terrorista [Hamás] no quiere una confrontación violenta [octubre de 2018]

        Como escribí esto en julio de 2018 y no soy un oráculo para predecir lo que pensará en octubre de 2018, debería haber escrito la fecha real de su artículo, que es febrero de 2018. Error no esencial, y por favor no me pregunten. Lo que estaba pensando cuando lo escribí, no lo sé.

    • dionissis mitropoulos
      Julio 31, 2018 19 en: 01

      PARTE 2

      Pero ¿cuál es la naturaleza de esta temida “dinámica de escalada” que puede iniciar guerras de la nada? ¿Qué clase de cosa es? Respuesta: el deseo del público israelí es ver a Hamás rodar las cabezas cada vez que Hamás se atreva a responder a las acciones de las FDI hiriendo a un soldado, o incluso haciendo algo aún menos provocativo, como iniciar incendios en Israel que no causen ni un solo rasguño a una sola persona. Israelí.

      En 2017, es decir, mucho antes de que Hamás creara algún problema a Israel desde Gaza después de la guerra de 2014, el 83% del público judío israelí quería invadir Gaza para disuadir (52%) o eliminar (31%) a Hamás:

      http://www.inss.org.il/wp-content/uploads/2018/01/Survey-2017-2018.pdf

      O, para decirlo epigramáticamente, como lo hizo Michael Oren en febrero de 2018 en Israel Hayom (el énfasis es mío):

      http://www.israelhayom.com/opinions/abbas-double-game/

      “El público israelí no tolerará otra ronda de combates sin un resultado claro. Lo más probable es que las FDI no se limiten a ataques aéreos y una incursión terrestre limitada sino que, como exigieron los ministros de alto rango durante la Operación Margen Protector en 2014, se propongan derrocar y aplastar a Hamás”.

      El establishment de defensa israelí ni siquiera considera derrocar a Hamás, pero sólo quería enfatizar qué es lo que impulsa la necesidad de que las FDI respondan con mano dura a Hamás: el público israelí desea ver rodar las cabezas de Hamás. Y por esto, podría estallar una guerra, con la muerte de miles de palestinos inocentes.

      PD: una encuesta que se publicó mientras escribía mi comentario muestra un público israelí comparativamente menos agresivo: el 61% de los judíos israelíes quieren una invasión, en caso de que Hamás no detenga el fenómeno de las cometas que provocan incendios en el lado israelí del área adyacente. hasta la frontera de Gaza.

      https://www.timesofisrael.com/most-israeli-jews-back-large-scale-gaza-offensive-if-ceasefire-fails/

      Ya sea el 83% o el 61%, es suficiente para iniciar otra guerra. ¿Puede alguien señalarle al pueblo israelí que debe ser menos agresivo? ¿Que no pueden simplemente empezar guerras cuando ni un solo israelí tiene un solo rasguño por el fenómeno de las cometas?

    • dionissis mitropoulos
      Julio 31, 2018 20 en: 50

      Hola de nuevo Juan, dijiste:

      “Israel no tuvo más remedio que establecer un bloqueo defensivo para impedir que entrara material de guerra”

      No, lo que usted insinúa, es decir, que el único motivo del bloqueo es detener el material bélico, no es cierto: Israel declaró inicialmente su deseo de castigar colectivamente a los palestinos poniéndolos "a dieta". De hecho, en algún momento incluso prohibió las hierbas (pregunta: ¿exactamente cómo utilizaría Hamás el cliantro, una hierba popular, para asesinar a civiles israelíes inocentes?). Cito a Shlomi Eldar, un periodista israelí que ganó el prestigioso Premio Sokolov en Israel (y que especulo es la voz del establishment de defensa israelí en Al Monitor. Aunque no estoy tan seguro acerca de él, suena muy parecido al otros miembros de este grupo, Avi Issacharoff, Amos Harel, Yoav Limor, pero no lo he leído por mucho tiempo, así que sólo estoy especulando. Pero sus credenciales pro-israelíes son impecables). Lo cito:

      https://www.al-monitor.com/pulse/originals/2018/06/israel-gaza-strip-hamas-palestinians-blockade-demonstrations.html?utm_campaign=20180614&utm_source=sailthru&utm_medium=email&utm_term=Daily%20Newsletter

      “Israel decidió ejercer presión económica sobre Hamas –excepto permitiendo que la ayuda humanitaria llegara a la Franja– basándose en la suposición errónea de que el movimiento colapsaría rápidamente y se vería obligado a ceder su control. Sin embargo, una medida que se suponía duraría días o varias semanas se convirtió en una política permanente.
      Las fuerzas de seguridad de Israel también fueron movilizadas para llevar a cabo esta política equivocada, a veces con resultados absurdos. En 2010, por ejemplo, el ejército elaboró ​​una lista de materias primas permitidas como ayuda humanitaria para Gaza. Ciertos productos fueron etiquetados como lujos y no permitidos, entre ellos el cilantro, un ingrediente central en la cocina de Medio Oriente. Los militares incluso prepararon una presentación que mostraba la ingesta de calorías necesaria para que los adultos evitaran el hambre. Al mismo tiempo, Israel rechazó rotundamente todas las propuestas de alto el fuego a largo plazo que Hamás transmitió a través de mediadores a lo largo de los años”.

      Así que el bloqueo no pretendía ser sólo una defensa contra lo que usted, John, llamó “material de guerra”, sino que también pretendía castigar al pueblo de Gaza por elegir libremente a Hamás en elecciones justas, para obligarles a derrocar a Hamás. Una variante de esta política persiste hoy: Israel chantajea a Hamás diciéndole que no aliviará el bloqueo si Hamás no entrega a Israel los restos de dos soldados de las FDI muertos en la guerra de 2014. He aquí al Ministro de Defensa israelí Liberman dejando muy claro que Israel utiliza la crisis humanitaria en Gaza (cuya principal causa es el bloqueo, junto con la destrucción de infraestructura por parte de Israel durante las guerras) para forzar concesiones por parte de Hamás que no tienen nada que ver con cualquier supuesta amenaza militar que Hamás represente para civiles o soldados israelíes:

      https://www.timesofisrael.com/bennett-liberman-condition-gaza-humanitarian-steps-on-hamas-freeing-israelis/

      "El principal obstáculo para una solución, dijo Liberman, fue la objeción de Hamás a devolver a los israelíes cautivos en Gaza... Hamás "puede obtener un generoso paquete humanitario si devuelve a los israelíes desaparecidos", dijo".

      En otras palabras, Israel persiste en mantener aislada a Gaza, en lugar de permitir que entre más de todo a Gaza, excepto armas, porque Israel tiene exigencias adicionales, irrelevantes para impedir que entre material de guerra a Gaza, como afirma usted, John. Si el objetivo del bloqueo se limitara únicamente a impedir la entrada de material bélico, Israel no habría estado negociando para aliviar el bloqueo a cambio de los restos de los dos soldados, habría considerado el bloqueo no negociable por razones de seguridad. Y, sin embargo, Liberman revela inadvertidamente que las razones del bloqueo y la consiguiente crisis humanitaria no están relacionadas con impedir el material bélico, sino con presionar al público de Gaza para que se someta a las exigencias de Israel con respecto a Hamás: se pide a los habitantes de Gaza que fuercen Hamás liberará los restos de los soldados de las FDI a cambio de ayuda humanitaria y económica. Más o menos, “sólo podrás comprar más electricidad si haces lo que decimos con respecto a los soldados de las FDI muertos”:

      https://www.timesofisrael.com/liberman-hinges-aid-for-gaza-on-red-cross-visits-to-captive-israelis/

      “El Ministro de Defensa pidió a los residentes de la Franja de Gaza que presionen a Hamás para que devuelva a los cautivos israelíes y detenga sus actividades terroristas.
      “Residentes de Gaza, en la práctica se han convertido en cautivos del régimen de Hamás. Pueden construir un futuro mejor para sus hijos, pueden obtener toda la ayuda humanitaria, económica y civil, pero primero expulsen al régimen de Hamás”, afirmó.
      “Pedimos nuevamente y les pedimos que presionen a los líderes de Hamás para que devuelvan a los cautivos y a los soldados caídos. Esto garantizará ayuda humanitaria y económica para todos los residentes de Gaza. Para mi consternación, mientras el régimen de Hamas continúe, la posibilidad de coexistencia, asociación y un futuro mejor para los residentes de Gaza simplemente no se presentará”, dijo.

      Hay que tener en cuenta que hay un 99% de seguridad de que Hamás no puede Incluso considerar la liberación de los restos del cuerpo de las FDI a cambio de que Israel alivie el bloqueo, porque Hamas necesita los restos del cuerpo para negociar la liberación de sus camaradas en las prisiones de Israel. Los restos del cuerpo de las FDI son el único chip que tiene Hamás para obligar a Israel a liberar a algunos prisioneros de Hamás de las cárceles israelíes; Hamás no puede desprenderse de este activo porque equivaldría a permitir que sus camaradas se pudran en las cárceles israelíes. Cualquiera que tenga la más mínima comprensión del sentimiento de solidaridad entre camaradas de organizaciones de resistencia puede entender por qué Hamás se muestra inflexible en no intercambiar los restos del cuerpo de las FDI con nada que no sean prisioneros en cárceles israelíes. Nathan Thrall, el mejor analista del conflicto entre Israel y Palestina, afirmó el hecho obvio de que esta exigencia israelí es totalmente irreal. Esto es lo que dijo en su reciente Informe de lectura obligada (un informe que también tiene una lista de lecturas obligadas en la nota al pie 1 de la página 2; encontré esto extremadamente gratificante para aclarar conceptos erróneos sobre Hamas: Radical Islam in Gaza, 29 de marzo de 2011). . Pero yo divago):

      https://www.crisisgroup.org/middle-east-north-africa/eastern-mediterranean/israelpalestine/b60-averting-war-gaza

      “Además, Israel pone condiciones totalmente irreales a sus diversas propuestas de mejoras en Gaza: el desarme de Hamás; Hamás liberando a ciudadanos israelíes o sus restos, sin un acuerdo de intercambio que implique la liberación de prisioneros palestinos en cárceles israelíes;”

      Cabe señalar que desde 2014 Hamás ha estado pidiendo la liberación de unos cincuenta y tantos miembros de Hamás que habían sido liberados por Israel en el acuerdo de Gilad Shalit y posteriormente habían sido arrestados injustamente de nuevo en la represión punitiva de Israel de 2014 contra Hamás en Cisjordania ( una represión que Israel había predicho que conduciría a una escalada, pero procedió a hacerlo de todos modos porque el público israelí estaba pidiendo en ese momento que rodaran cabezas de Hamás debido al asesinato de tres adolescentes israelíes, a pesar de que los líderes de Hamás no tuvieron nada que ver con eso. ). Hamás quería tanto a estos prisioneros que estuvo dispuesto a un alto el fuego durante los primeros días de Margen Protector si tan solo Israel liberara a los prisioneros injustamente arrestados de nuevo:

      http://www.timesofisrael.com/hamas-official-prisoners-in-exchange-for-ceasefire/?fb_comment_id=659172657499458_659260740823983#f221d60c96f3c08

      Desde entonces, Hamás ha pedido una docena de veces su liberación. Pero ¿por qué Israel no está dispuesto a dejar de lado esta cuestión del intercambio de restos de los soldados de las FDI, dado que Hamás se ve obligado a ser inflexible en esta cuestión por razones existenciales/solidaridades? Respuesta: porque el público israelí está del lado de la familia de uno de los soldados de las FDI muertos, la familia Goldin, que está utilizando esta debilidad del público israelí por los soldados de las FDI para “aterrorizar” a los políticos israelíes en caso de que decidan dejar de lado. la cuestión de los 2 cadáveres de las FDI y negociar con Hamás para aliviar la crisis humanitaria (que afecta a 2 millones vivir habitantes de Gaza) y aliviar el aspecto punitivo innecesario del bloqueo (manteniendo al mismo tiempo la prohibición de armas). Cito al proisraelí Ben Caspit:

      https://www.al-monitor.com/pulse/originals/2018/07/israel-palestinians-hamas-gaza-strip-prisoner-exchange-idf.html?utm_campaign=20180724&utm_source=sailthru&utm_medium=email&utm_term=Daily%20Newsletter

      “Hablando con Al-Monitor bajo condición de anonimato, un ministro israelí describió la situación como: “La familia Goldin está aterrorizando al Gabinete”.

      Dondequiera que uno mire en Israel, encontrará que el público israelí es responsable de todos los aspectos de la difícil situación de los palestinos. Excepto que ahora existe el riesgo de que comience una guerra que costará miles de vidas palestinas inocentes debido a una escalada involuntaria, y todo esto por el bien de dos cadáveres de las FDI, mientras 2 millones de habitantes de Gaza mueren lentamente debido a la pobreza extrema y a graves problemas humanitarios. situación. El establishment de defensa y, aparentemente, el primer ministro israelí, Netanyahu, han sido persuadidos de la necesidad de llegar a un compromiso con Hamás y aliviar la crisis humanitaria. Pero nadie parece capaz de dar la noticia al público occidental más halcón: los israelíes.

      • dionissis mitropoulos
        Agosto 2, 2018 11 en: 31

        Una corrección, escribí por error una doble negación que afecta el significado de una oración. Esto es lo que escribí:

        “¿Pero por qué Israel no está dispuesto a dejar de lado esta cuestión del intercambio de restos de los soldados de las FDI, dado que Hamás se ve obligado a ser inflexible en esta cuestión por razones existenciales/solidaridades?

        Debería haber escrito:

        Pero ¿por qué Israel no está dispuesto…?

        La idea general es que Israel debería posponer este acuerdo sobre los restos de los dos soldados de las FDI, porque (dada la falta de voluntad de Israel de liberar a los prisioneros de Hamás) es un factor decisivo para el acuerdo urgente que se requiere, es decir, un acuerdo que detenga todas las acciones militantes por Hamás (cometas y globos incluidos, aunque no son realmente militantes) a cambio de una generosa flexibilización del bloqueo que deshaga las prohibiciones innecesarias y punitivas que son irrelevantes para la seguridad de Israel (esto, por supuesto, incluye permitir más cemento en Gaza: Túneles de Gaza son abrumadoramente defensivos. Además, ya existen salvaguardias que prohíben que el cemento termine en manos de Hamás. El retraso de la reconstrucción de Gaza debido a la escasez de cemento es un castigo contra el pueblo de Gaza, y no está relacionado con las preocupaciones militares israelíes, como se ha admitido, o admitido tácitamente por fuentes proisraelíes).

      • dionissis mitropoulos
        Agosto 9, 2018 12 en: 38

        La escalada involuntaria que temía comenzó el martes 7 de agosto, cuando las FDI bombardearon por error una posición de Hamas después de escuchar disparos desde esa posición. El bombardeo mató a dos francotiradores de élite de Hamás durante un ejercicio militar de Hamás. Al principio, las FDI intentaron culpar a Hamás, pero luego admitieron que Hamás no había disparado contra los soldados de las FDI:

        https://www.timesofisrael.com/hamas-releases-video-to-prove-idf-shelled-military-drill/

        “Más tarde, el ejército reconoció que los miembros de las brigadas Qassam de élite de Hamás no estaban disparando contra las tropas [de las FDI], pero dijo que los soldados [de las FDI] no podrían haber verificado la intención del fuego en tiempo real”.

        Israel, el matón, por supuesto, no se disculpó en público por este error. Y, como nos enteramos por los medios israelíes, el ejercicio militar de Hamás estaba siendo observado por invitados internacionales, y esto causó gran vergüenza a Hamás:

        https://www.timesofisrael.com/same-flareup-different-day-9-things-to-know-for-august-9/

        Dado que Israel, el matón, no se disculpó en público por estos asesinatos por error, humillando así a Hamás una vez más, Hamás probablemente se sintió obligado a responder, para preservar su imagen como resistencia que defiende Palestina de Israel, y disparó algunos cohetes el 8 de agosto. Y aquí viene el papel de los medios occidentales en su dedicado esfuerzo por encubrir a Israel. Aquí está The Guardian mintiendo deliberadamente para crear confusión en las mentes de los occidentales sobre quién es el responsable de la escalada (9 de agosto):

        https://www.theguardian.com/world/2018/aug/09/terrifying-night-gaza-israel-hamas-trade-airstrikes-rocket-attacks

        “La última ronda de ataques se produjo tras la muerte de dos combatientes de Hamás el martes en lo que el ejército israelí dijo que era un acto de represalia por un ataque a tiros contra sus fuerzas. El grupo militante dijo que los dos estaban involucrados en un ejercicio de entrenamiento, no en un ataque, y prometió tomar represalias a su vez.
        Cuando se le preguntó sobre el incidente, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente coronel Jonathan Conricus, dijo: “Los agentes de Hamás, terroristas, estaban en una posición conocida de Hamás y dispararon armas en dirección general hacia la valla.

        “No entraré en más detalles sobre si entendemos que fue un ejercicio o no. Pero puedo decir que nuestra misión es defender a los civiles israelíes y, por supuesto, si disparan contra nuestros soldados, respondemos”.

        Observe cómo The Guardian engaña a su audiencia: aunque las FDI han admitido que Hamas no disparó contra las FDI, y que las FDI mataron a los dos militantes de Hamas por error, The Guardian presenta a las FDI como si no hubieran admitido que Hamas no disparó contra las FDI. Por favor, vuelva a leer mi cita inicial del Times of Israel, para que la mentira del Guardian quede clara.

        The Guardian no tiene excusa para esto, informa el 9 de agosto sobre los acontecimientos del 8 de agosto que han sido ampliamente informados en los medios israelíes de habla inglesa.

        The Guardian está engañando deliberadamente a la audiencia occidental para ocultar que no fue Hamás quien inició las hostilidades.

  29. Rong Cao
    Julio 31, 2018 01 en: 24

    ¿Nadie en el barco había estado transmitiendo en vivo cómo los soldados enmascarados de las FOI golpearon brutalmente y utilizaron armas Taser a todos esos ciudadanos internacionales?

    • tom
      Julio 31, 2018 08 en: 37

      Buena pregunta.

    • Ronnie mitchell
      Julio 31, 2018 13 en: 41

      Aquí está el por qué.

      “Desde el momento en que perdimos el contacto alrededor de las 13:15 hora local del domingo, sabemos que las FOI bloquearon todas las señales de comunicación, incluidos los teléfonos satelitales. Estamos muy preocupados por esta violación del derecho de los periodistas a informar libremente y seguimos gravemente preocupados por su capacidad para conservar su equipo profesional y sus medios de almacenamiento. Como observó recientemente el periodista australiano Chris Graham: “Suceden cosas malas cuando la gente buena permanece en silencio, como bien lo registra la historia. Pero suceden cosas horrendas cuando se impide a los medios de comunicación examinar las acciones de un Estado”.

      https://mondoweiss.net/2018/07/intercepting-violated-journalists/

      • Daniel
        Julio 31, 2018 21 en: 19

        Irónicamente, las IOF interfirieron las radios del USS Liberty antes de intentar hundirlo con todas sus fuerzas. Por cierto: Esa es otra prueba de que Israel sabía qué barco estaban atacando, ya que sabían exactamente qué frecuencias bloquear.

    • saltar scott
      Julio 31, 2018 14 en: 06

      Mencioné esto como una buena idea cuando tuvimos la última ronda de artículos sobre Al Awda aquí en CN. Deberían haber equipado con cámaras ocultas y múltiples enlaces ascendentes para transmitir las atrocidades en vivo. No es que los lacayos de los HSH transmitieran el video, pero estaría en Internet en poco tiempo.

    • Testamento
      Agosto 1, 2018 10 en: 29

      Lo más probable es que los israelíes hubieran bloqueado cualquier señal que pudiera transmitir ese tipo de cosas. Se supone que siguió una orgía de lanzamiento de teléfonos móviles y cámaras al océano.

  30. tom
    Julio 31, 2018 01 en: 09

    Realmente es hora de que una flota internacional masiva entre y ponga fin a este estado criminal continuo: Israel.

  31. Julio 31, 2018 00 en: 39

    Apoyo al BDS. Lo único que estos canallas parecen temer. El apartheid y el genocidio son aceptables por parte de sus amos israelíes en los EE.UU. del AIPAC

  32. Michael Gillespie
    Julio 31, 2018 00 en: 15

    Israel es un estado canalla manifiestamente racista, rígidamente ultranacionalista y militantemente expansionista que explota rutinariamente a poblaciones civiles palestinas cautivas como ratas de laboratorio humanas, masacrando a hombres, mujeres y niños desarmados con el fin de probar armas y tácticas que las empresas de “defensa” israelíes exportan a Israel. otros regímenes represivos en todo el mundo. El mundo entero esta viendo. http://www.gumfilms.com/projects/lab

  33. Zulkifli Hassan
    Julio 30, 2018 23 en: 43

    *Declaración de prensa de BDS Malasia*

    30 de julio de 2018

    BDS Malasia condena sin reservas la interceptación y el secuestro por parte del ejército israelí de la Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza con suministros médicos muy necesarios para la población de allí.

    La flotilla cumplía una misión humanitaria pacífica y no constituía amenaza militar alguna para ninguna de las partes. El hecho de que el régimen sionista haya considerado oportuno frustrar la misión en aguas internacionales sólo subraya la anarquía del estado paria y que incluso los suministros médicos a los civiles palestinos se consideren una amenaza prueba más allá de toda duda que es un estado de apartheid que merece oprobio y boicot. por el resto del mundo civilizado.

    Exigimos que las autoridades israelíes liberen inmediatamente a los 22 miembros de la tripulación de la flotilla, incluido el ciudadano malasio Dr. Mohd Afandi Salleh de MyCare. Hacemos que el régimen sionista sea plenamente responsable de su bienestar y seguridad.

    Por el bien de la justicia para Palestina y la paz en la región, hay que poner fin a la creencia de que "el poder es lo correcto" por parte del Estado sionista del apartheid. Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a los ciudadanos de todo el mundo para que se unan o redoblen los esfuerzos para boicotear y aislar al estado sionista del apartheid. Funcionó hace más de dos décadas en Sudáfrica y ciertamente funcionará nuevamente en Palestina.

    BDS Malasia

  34. HK
    Julio 30, 2018 23 en: 00

    Quizás también puedan exigir que los gobernantes de Gaza utilicen sus limitados suministros de acero para construir casas, en lugar de misiles, y renunciar a su intención de destruir a Israel.

    • Julio 31, 2018 07 en: 26

      Gaza es una prisión al aire libre gobernada por Israel. No mientas.

  35. Joe Tedesky
    Julio 30, 2018 22 en: 30

    Felicitaciones a Joe Lauria, a partir de esta hora las noticias, además del informe de Joe aquí, son como escuchar grillos.

  36. Paul G.
    Julio 30, 2018 22 en: 29

    Irónicamente, una de las soluciones iniciales de Hitler fue enviar a todos los judíos europeos a algún lugar extranjero en el sur. Se pensaba que esto no era práctico durante la guerra; De ahí el plan de matarlos a todos.
    Después de la guerra, Truman y Churchill querían evitar la inmigración masiva de judíos europeos a Gran Bretaña y Estados Unidos. Así se facilitó la solución israelí.
    Los sionistas han jugado directamente con las intenciones y planes de sus enemigos.

  37. mark K
    Julio 30, 2018 21 en: 47

    Me temo que lo que preocupa a Israel es la publicidad. ¿Es difícil pasar un AK por el? Ah, barrera de separación, creo que es el término. Sería mucho más barato dar a cada palestino 1,000,000 de dólares para que se fuera que continuar con esta farsa.

    Yo creo que 5,000,000 de dólares por israelí también funcionarían. O hacer de Israel el estado número 51 y dar discapacidad/seguridad social a todos los árabes.

    • michael
      Julio 31, 2018 05 en: 51

      Israel tiene atención médica universal. ¿Podrían conservarlo si se convirtieran en el estado número 51?

  38. Berna
    Julio 30, 2018 20 en: 12

    Gaza está en guerra con Israel y Hamás puede confirmarlo. Este barco estaba entrando en una zona de guerra entregando suministros a Hamás. Israel tiene todo el derecho a detener e inspeccionar cualquier buque que entre en la zona de guerra y tenga la intención de entregar mercancías a Gaza para garantizar que esas mercancías no puedan utilizarse en operaciones militares contra Israel. Los operadores de barcos deberían haber autorizado la entrega con las autoridades israelíes de antemano, pero obviamente no lo hicieron porque querían un incidente internacional. Al no autorizarlo con Israel, las FDI tuvieron que asumir que el barco estaba armado y era peligroso. Por suerte nadie resultó muerto.

    • Tonto
      Julio 30, 2018 21 en: 27

      Como persona que alguna vez simpatizó con el sionismo, entiendo su necesidad de ponerse de su lado, solo me gustaría señalar algunas cosas, sin embargo, en primer lugar, los palestinos son casi con certeza descendientes de los antiguos judíos, como fue citado por David Ben- Gurion, en segundo lugar, y probablemente lo más importante, la ficción que Occidente le ha impuesto al mundo con respecto a que la historia de Palestina estaba en tierra habitada antes de la llegada de los sionistas ha sido en gran medida desacreditada y, finalmente, hay realmente una duplicidad al apuñalar por la espalda a cualquiera que no lo haga. seguir su línea psicopática simplemente nos interponemos en su camino está bastante repleto, Mordejai Vanunu y el incidente de Liberty, sin mencionar las razones que me vienen a la mente, si los judíos necesitan protección, el último lugar al que iría sería como sionista porque cuando Estos lunáticos no están matando a su propia gente para obligarlos a trasladarse a Israel en busca de su supuesta protección y mantener su supermayoría, sino que están provocando la justa ira de sus vecinos. Estados Unidos es una potencia en decadencia, los imperios se pudren de adentro hacia afuera, ¿qué crees o no en Trump? Si eres un neoconservador, estamos muy convencidos de esto, la mejor esperanza y estrategia a largo plazo para los israelíes es reconciliarse. con sus vecinos.

      • Paul G.
        Julio 30, 2018 22 en: 12

        Los sionistas dan mala fama a los judíos porque mucha gente no se da cuenta de que el sionismo es simplemente un subconjunto; y no fue muy popular durante la Segunda Guerra Mundial. Estaban más preocupados por enviar gente a Palestina que por mantener a todos fuera de las cámaras de gas.
        Demostrando su decadencia, tratan a los palestinos de manera similar a como los trataron los nazis, sin los asesinatos a gran escala. La cultura judía ha sido históricamente humanista; Los sionistas lo desmienten.

        • Tonto
          Julio 31, 2018 21 en: 03

          Excelente punto, hablando de los sionistas y la Segunda Guerra Mundial, esta es una historia difícil de seguir, ¿conoces algún libro interesante sobre el tema?

      • Berna
        Agosto 5, 2018 14 en: 03

        Tonto; La única declaración lógica relevante que saqué de su discurso agramatical fue que Israel debería reconciliarse con sus vecinos. Suena bien. Tenga en cuenta lo siguiente. Israel firmó un acuerdo de paz con Egipto hace unos 40 años. Egipto, en ese acuerdo de paz de hace unos 40 años, se negó a aceptar a Gaza como parte de su territorio o incluso a colocarla bajo su protección. Tenga en cuenta que Gaza tiene una larga frontera con Egipto, pero nadie menciona que Egipto también tiene un embargo sobre Gaza porque Hamás también patrocina el terrorismo en Egipto. Además, Israel firmó un acuerdo de paz con Jordania hace unos 37 años. Durante el período en que Jordania ocupó Cisjordania, Jordania no reconoció a la OLP ni a ningún grupo palestino como el partido gobernante legítimo de la región. Sí, Israel está buscando activamente la reconciliación con su vecino, como se señaló anteriormente, pero algunos de esos vecinos no son receptivos a la paz. Por qué los escritores y comentaristas aquí insisten en respaldar a un grupo represivo, misógino, atrasado y violento como Hamás es alucinante. Si realmente les importan los palestinos, presionen a los países de Egipto, Líbano, Siria y Jordania para que den a los palestinos, la mayoría de los cuales nacieron en esos países, plenos derechos como ciudadanos y dejen de marginarlos.

    • tom
      Julio 31, 2018 01 en: 12

      Lamentablemente, los piratas criminales israelíes sobrevivieron.

    • tom
      Julio 31, 2018 01 en: 39

      Incontables millones de ciudadanos normales en todo el mundo están en guerra con Israel, aunque los gobiernos pagaron para ignorar esa realidad. Pero probablemente no por mucho tiempo.

    • mapeador omeya
      Julio 31, 2018 03 en: 56

      decir un enemigo

    • davejie
      Julio 31, 2018 07 en: 43

      Berna: ¿Qué parte del proyecto colonial occidental racista, apartheid e ilegal llamado Israel no entiendes?

  39. anónimo
    Julio 30, 2018 19 en: 52

    Desafiar a los gobiernos fascistas es obviamente un asunto complicado.

  40. Julio 30, 2018 19 en: 39

    Ya es hora de que Estados Unidos deje de ser cómplice y cómplice de los crímenes israelíes contra la humanidad.

  41. Crystal Anne Mourad
    Julio 30, 2018 19 en: 00

    La ONU debe tomar medidas independientemente de la postura de Estados Unidos. Israel necesita ser juzgado por crímenes de guerra. ¡Simplemente declare a Palestina una nación! Pueden hacerlo mejor sin Israel que bajo él.

  42. Julio 30, 2018 18 en: 55

    Junto con el secuestro, ¿cómo es que este acto no es piratería en alta mar?

    ¿Pueden los matones con uniformes de las FDI y bajo control de las FDI ser acusados ​​y juzgados en la Corte Penal Internacional de La Haya?

    ¿Pueden los superiores que dieron la orden ser acusados ​​y juzgados al estilo de Nuremberg? ¿Se puede rastrear la cadena de mando de esta orden hasta el propio Netanyahu?

    Si son acusados, ¿se puede arrestar a estos presuntos criminales fuera de las fronteras de Israel? ¿Se pueden congelar cuentas financieras fuera de Israel?

  43. Julio 30, 2018 18 en: 41

    En caso de que alguien se pregunte a qué noble propósito destinaría Israel los últimos 38 millones de dólares en ayuda militar estadounidense, tenemos una respuesta. Mas de lo mismo. Como terapeuta jubilado, me resulta difícil no ver algo bueno en las personas, incluso en las que tienen comportamientos bastante horribles. Sin embargo, cuando contemplo el comportamiento de nuestro Congreso estadounidense al financiar y apoyar rabiosamente continuamente el caos amoral de Israel, sólo veo monstruos. Personas sin ningún tipo de amarre ético. Ninguno.

    Casi todos los políticos estadounidenses y los políticos sionistas israelíes merecen juicios al estilo de Nuremberg por crímenes contra la humanidad. En un mundo justo, junto con ellos deberían ser juzgados los propagandistas de los medios de comunicación corporativos que repiten las interminables mentiras de estos políticos y también trabajan para asegurar que las voces de las víctimas palestinas sean ahogadas y silenciadas. No hace falta decir que Estados Unidos e Israel son sociedades profundamente enfermas, sumidas en un autoengaño narcisista, ciegamente adictas a la violencia militar y que, a su manera, abrazan ideologías no menos odiosas que la noción nazi de una “raza superior”.

    Tengo total respeto por los miembros de la flotilla, quienes ahora sin duda sufrirán la indignidad adicional de ser acusados ​​de una letanía de “crímenes” por atreverse a desafiar a los dos Estados criminales abiertamente anárquicos más peligrosos del planeta: Estados Unidos e Israel. .

    • tom
      Julio 31, 2018 01 en: 14

      Excelente escritura

    • sam f
      Julio 31, 2018 07 en: 39

      Muy cierto y bien dicho.

    • Arlé
      Julio 31, 2018 07 en: 46

      Bien dicho

    • Bob Van Noy
      Julio 31, 2018 08 en: 24

      Excelente declaración Gary Weglarz. Gracias.

    • Susan
      Julio 31, 2018 16 en: 13

      ¡Fueron 3 párrafos poderosos, Gary! Dio un puñetazo y dio en el clavo. Bien dicho.

  44. Fergus Hashimoto
    Julio 30, 2018 18 en: 38

    El argumento de Finkelstein se basa en el supuesto de que Hamás aspira a la autodeterminación. Disputo la exactitud de esta suposición.
    La autodeterminación es un concepto del derecho internacional, pero Hamás rechaza el derecho internacional y basa su reclamo sobre Palestina en la ley sharia. Si los habitantes de Gaza actuaran para obtener la autodeterminación, se limitarían a declaraciones políticas que afirmaran su derecho a la soberanía y a un territorio nacional.
    Sin embargo, la Carta de Hamás... declara que toda Palestina es propiedad waqf otorgada por Dios a los musulmanes. El objetivo declarado de Hamás es "levantar la bandera de Alá sobre cada centímetro de Palestina, porque bajo el ala del Islam los seguidores de todas las religiones pueden coexistir con seguridad en lo que respecta a sus vidas, posesiones y derechos".
    https://en.wikipedia.org/wiki/Hamas#Hamas_Charter_(1988)
    En marzo de 2018, en Gaza, una multitud coreó consignas antisemitas: “En un sermón del viernes celebrado al este de Khan Yunis, en uno de los campamentos de la “Marcha del Retorno”, el Imam Muhammad Salah, “Abu Raab”, dirigió a la congregación a cantar "Khaybar, Khaybar, oh judíos, el ejército de Mahoma está aquí". El sermón se pronunció el 30 de marzo de 2018 y se publicó en YouTube unos días después.
    https://www.memri.org/tv/friday-sermon-at-return-march-khan-yunis-gaza-antisemitic-slogans/transcript
    Pero al pedir el genocidio de los judíos el 18 de marzo de 2018, lo que hacen es afirmar la supremacía de la religión mahometana y amenazar a los judíos con el genocidio. Ambas posiciones son incompatibles con el derecho internacional y son inconsistentes con los reclamos de autodeterminación.
    El nacionalismo palestino es una nueva encarnación de la supremacía islámica
    Los palestinos adornan sus demandas para que parezcan respetables a los ojos occidentales adoptando la jerga de liberación nacional conforme al derecho internacional, vistiendo camisetas del Che Guevara, etc.
    Pero el hecho es que las demandas palestinas no son más que una reformulación apenas disimulada de la doctrina de la supremacía islámica: las tierras que alguna vez fueron conquistadas o habitadas por musulmanes siguen siendo tierras musulmanas para siempre, y los musulmanes pueden expulsar a los no musulmanes cuando quieran. La prueba es la actual limpieza étnica de judíos por parte de musulmanes de los suburbios del norte de París.
    El creciente antisemitismo obliga a los judíos a abandonar los suburbios de París
    https://www.thelocal.fr/20160531/french-jews-flee-paris-suburbs-over-rising-anti-semitism
    Manifiesto francés contra el "nuevo antisemitismo"
    https://www.thelocal.fr/20180422/300-french-personalities-sign-manifesto-against-new-anti-semitism

    • Ronnie mitchell
      Julio 31, 2018 13 en: 34

      Dudo que lo siguiente signifique algo para su mente plagada de hasbara (esfuerzos de propaganda concertados en nombre del gobierno israelí), pero para otros publicaré la siguiente cita de una entrevista con Noam Chomsky en Democracy Now. ayer.'
      El término "sádico" me viene a la mente cuando leo sobre el plan de "dieta", matar de hambre a la población lentamente porque hacer el genocidio rápidamente traerá problemas internacionales a los señores nazis de la prisión.

      En medio de la letal represión israelí contra las protestas en Gaza, Chomsky dice que Estados Unidos debe poner fin al apoyo a los “asesinos”

      “… El trasfondo crucial es que Israel, este dominio israelí sobre Gaza, que ha reducido la vida a la mera supervivencia, ha llegado al punto en que las Naciones Unidas y otros analistas predicen que para el año 2020, Gaza será literalmente inhabitable. Esto significa que dos millones de personas, la mitad de ellas niños, están enjauladas en una prisión, cuidadosamente controladas, con restricciones salvajes a la comida, a todo lo que les llega, hasta el punto de que mantienen a los pescadores cerca de la costa para que no puedan pescar, Las plantas depuradoras han sido destruidas y las centrales eléctricas han sido atacadas.

      El programa oficial –oficial– era mantener a Gaza con lo que se llamaba una dieta, apenas suficiente para sobrevivir. No se ve bien si todos mueren de hambre. Obsérvese que se trata de territorio ocupado, tal como lo reconocen... incluso los Estados Unidos, todos menos Israel. Entonces, he aquí una población mantenida en una prisión, en un territorio ocupado, alimentada con una dieta para sobrevivir, constantemente utilizada como saco de boxeo para lo que se llama... lo que se autodenomina el ejército más moral del mundo, que ahora está llegando a un punto donde dentro de un par de años será inhabitable, sí, y además de eso hay actos sádicos como francotiradores altamente entrenados que matan a una joven médica palestina cuando atiende a un paciente, y lo que el médico acaba de describir.

      ¿Qué hacemos con esto? De hecho, reaccionamos a eso. Estados Unidos ha reaccionado. Ha reaccionado recortando muy drásticamente su financiación a la única organización, UNRWA, la organización de las Naciones Unidas, que mantiene a la población apenas con vida. Ésa es nuestra respuesta, junto con, por supuesto, un apoyo abrumador a Israel, proporcionándole armas, apoyo diplomático, etc. Uno de los escándalos más extraordinarios, si esa es la palabra correcta, del mundo moderno…”

      https://www.democracynow.org/2018/7/30/amid_deadly_israeli_crackdown_on_gaza

      • Fergus Hashimoto
        Agosto 5, 2018 14 en: 17

        No ha abordado NINGUNO de los problemas que mencioné. Acabas de cambiar de tema. Comportamiento típico de quienes se ven afectados simultáneamente por el desconocimiento y el adoctrinamiento.
        Al llamarme hasbara insinúas que me mueve el amor por Israel. En realidad mis sentimientos hacia Israel son tibios. Lo que realmente me conmueve es el miedo al totalitarismo islámico como el que muestran Hamás y sus semejantes. Hamás es un aliado de Turquía, que se encuentra en una fase expansionista y recientemente amenazó con una guerra religiosa contra Austria y otros países europeos. Al mismo tiempo, Erdo?an está creando partidos turcofilos, o Erdo?angs, en todos los países europeos donde vive una minoría turca considerable para representar los intereses turcos e islámicos.
        Así pues, objetivamente hablando, Hamás es cómplice de la islamización de Europa.
        Todas estas disputas y quejas sobre el hambre que padecen los habitantes de Gaza van acompañadas de un silencio sepulcral sobre cómo Hamás malversa miles de millones de euros en ayuda humanitaria para invertirla en armas, túneles de guerra y otros medios de destrucción. No dices nada sobre el trabajo esclavo de los niños de Gaza obligados a cavar túneles, en lo que destacan porque son pequeños. Cientos de ellos han muerto en derrumbes a lo largo de los años.
        No significa nada para usted que Hamás y la Jihad Islámica Palestina disparen cohetes contra Israel desde zonas densamente pobladas de Gaza para atraer represalias israelíes y aumentar el número de muertes civiles.
        Sus falsas preocupaciones humanitarias parecen ser una mera cortina de humo para ocultar la propagación del extremismo islámico.

        • dionissis mitropoulos
          Agosto 8, 2018 13 en: 53

          Hola señor Hashimoto, usted dijo:

          “Usted [el comentarista ronnie mitchell] no dice nada sobre el trabajo esclavo de los niños de Gaza obligados [por Hamás] a cavar túneles [de guerra], en los que destacan porque son pequeños. Cientos de ellos han muerto en derrumbes a lo largo de los años”.

          Señor Hashimoto, ¿podría citar una fuente de las afirmaciones descabelladas que se incluyen en sus dos declaraciones? Disputo tus afirmaciones.

    • GC cuadrado
      Julio 31, 2018 14 en: 54

      El comportamiento de Israel es atroz, pero también me preocupa lo que se describe aquí. Me pregunto cómo les irá a los cristianos y judíos en Gaza. Hasta ahora, la mayor parte del mal es responsabilidad de Israel, pero no veo cómo cambiar a una situación en la que la mayor parte del mal sería responsabilidad de los palestinos sería una mejora. Puedes discutir interminablemente sobre de quién es la culpa de un evento; lamentarse por las injusticias pasadas, presentes y futuras; y manifestarte contra el mal de tu elección. Pero idear una política que realmente pueda mejorar la situación es otra historia.
      Dicho esto, un par de políticas que apoyaría son, en primer lugar, un tribunal sobre el incidente de Liberty de 1967 y algo así como una moratoria geográfica para fijar (o hacer retroceder) los límites de los asentamientos y el estatus de las ciudades (como capitales, por ejemplo). ) y territorios sirios ocupados . Pero no puedo proponer nada análogo a los palestinos, excepto regañar ineficazmente "¡Mal Hamás!". después de la última andanada de cohetes. Verdaderamente FUBAR

      • dionissis mitropoulos
        Agosto 2, 2018 11 en: 42

        @GCsquared

        Tu dijiste:

        “Pero no puedo proponer nada análogo a los palestinos, excepto regañar ineficazmente: “¡Mal Hamás!”. después de la última andanada de cohetes”.

        Lo desafío a que cite esta “última salva de cohetes” que, obviamente, da a entender que no fue provocada por ningún bombardeo de las FDI. Afirmo que no encontrarán un solo caso de disparos de proyectiles por parte de Hamás que no hayan sido disparados en respuesta a los bombardeos de las FDI.

        En otras palabras, sostengo que todos los casos en que Hamás disparó proyectiles fueron una respuesta a los disparos de las FDI.

        Repito mi desafío, por favor cite un caso de disparos de Hamas no provocados por la acción de las FDI. Afirmo que no encontrará ninguno y afirmo que la implicatura de su afirmación original es falsa.

    • anonbb
      Julio 31, 2018 17 en: 15

      Alerta de troll: Fergus es de hecho un estafador hasbara.

  45. John McCarthy
    Julio 30, 2018 18 en: 23

    ¿Alguno de ellos somos ciudadanos estadounidenses?

  46. Tonto
    Julio 30, 2018 18 en: 01

    Si alguien no ha visto la última entrevista de Scott Horton con Sheldon Richman, Sheldon postula que hay una enorme cantidad de evidencia de que los palestinos han vivido en la tierra de Palestina/Israel desde tiempos inmemoriales; en otras palabras, los antepasados ​​palestinos fueron los antiguos judíos. e incluso según la historia romana, que es voluminosa en sus registros, la expulsión de joyas antiguas es un mito, ya que los romanos no tenían ninguna razón particularmente buena para expulsar a una población que pagaba impuestos. La judería europea en su mayor parte no tiene vínculos genéticos con la tierra de Palestina. /Israel y los judíos asquenazíes, ninguno en absoluto, ya que probablemente provienen de una zona del oeste de Turquía que se convirtió al judaísmo con fines políticos.

    Así que supongo que la ironía extrema en una época muy irónica es que estos sionistas europeos que se odian a sí mismos y que han elegido aislarse del resto de sus parientes europeos están persiguiendo a los descendientes de los judíos antiguos reales.

    • sam f
      Julio 30, 2018 18 en: 20

      Sí, la persecución y el robo de tierras con reivindicaciones imperiales no es más que una excusa racista para el robo.

      La historia de Palestina y el norte de África se extiende a lo largo de un millón de años de migración humana desde nuestros orígenes en el sudeste de África a través del Medio Oriente hasta Asia y Europa. Durante ese período ha habido quizás entre 1,000 y 10,000 imperios en Palestina. Que cualquier grupo moderno reclame derechos especiales allí con base en uno de los imperios antiguos más cortos es absurdo. Toda la humanidad reconoce el Medio Oriente con tal argumento.

      Quizás sólo la ONU debería gobernar Medio Oriente, y ciertamente debería considerar que Israel fue una mala medida. La subvención original fue un error, debido a que Truman torció la mano en la recién formada ONU para pedir un soborno. Si la ONU debe expulsar a los Estados Unidos, corruptos por los sionistas, sería una gran ganancia para Estados Unidos y el resto de la humanidad. Abolimos a Israel por el bien de la humanidad.

      • tom
        Julio 31, 2018 04 en: 08

        ODS – Un Estado democratis – el único camino correcto a seguir.

        • sam f
          Julio 31, 2018 07 en: 35

          Esa noción no tiene posibilidades de funcionar en Israel, por la misma razón que no funciona en Estados Unidos. Los sionistas continuarían exactamente como lo hacen ahora, y exactamente como lo hacen en Estados Unidos: dominando los medios de comunicación y la política con dinero. negando todo lo que desean a los demás.

    • Kate Sobolewski
      Julio 31, 2018 09 en: 51

      Sorprendentemente, esta es la verdad y es lógico. Muchos han escrito apoyando esto: El pueblo palestino es descendiente de los antiguos judíos. Muchos judíos se habrían convertido al cristianismo y muchos más tarde al Islam. Gracias por reiterar. Necesito encontrar un enlace a esa entrevista con Scott Horton y Sheldon Richman.

      • chico san hilaire
        Julio 31, 2018 10 en: 01

        Probablemente demasiado sentido común y verdad en esa afirmación, Kate. Cualquier vínculo que pudiera existir probablemente fue eliminado.

      • Tonto
        Julio 31, 2018 18 en: 51

        Casi todas las entrevistas de Scott Horton con Sheldon Richman se pueden encontrar como podcasts en el programa de Scott Horton o en el Liberty Institute y, por cierto, de nada, paz.

    • sam f
      Julio 31, 2018 11 en: 47

      En el período de migración humana desde nuestros orígenes en el sudeste de África, a través del norte de África hasta Asia y Europa, durante más de un millón de años, ha habido al menos entre uno y diez mil imperios que incluyeron a Palestina. Argumentar lo contrario sería absurdo.

      Nadie tiene derecho a un imperio en el presente, y mucho menos un derecho basado en un imperio antiguo. Ese argumento de los israelíes sólo concluye que toda la humanidad tiene el mismo derecho allí, o nadie más que sus habitantes ante los imperialistas y sionistas.

      Quizás sólo la ONU debería gobernar Medio Oriente; ciertamente debería revocar su dudosa resolución de crear Israel, obtenida mediante la presión de Truman en la recién formada ONU, a cambio de un soborno sionista. Ni el Reino Unido ni la ONU tenían más derecho que los otomanos.

      • sam f
        Julio 31, 2018 12 en: 00

        Lamento que este comentario esté duplicado debido a la desaparición previa del anterior.

  47. Julio 30, 2018 17 en: 50

    Todas las personas respetuosas de la ley deberían sentirse indignadas por la conducta del gobierno israelí. Durante los últimos 40 años.

  48. dibujó hunkins
    Julio 30, 2018 17 en: 46

    Advertí sobre algo como esto cuando leí por primera vez sobre la misión de esta flotilla hace aproximadamente un mes.

    Israel se ha convertido en un estado lunático.

    Un estado lunático violento, depravado, racista y paranoico.

    Es una absoluta y total vergüenza para Washington doblegarse y arrodillarse ante la configuración de poder sionista en la medida en que lo hace. Por supuesto, abarca prácticamente todo el espectro político.

    • tom
      Julio 31, 2018 01 en: 17

      ¿Es ahora Washington capaz de pasar vergüenza?

      • dibujó hunkins
        Julio 31, 2018 14 en: 05

        ¡jaja!

        Gran punto.

  49. steve abbott
    Julio 30, 2018 17 en: 39

    Para los viejos tontos como yo, lo que se necesita son enlaces a sitios de peticiones, direcciones para escribir cartas de importancia estratégica y sugerencias de otro tipo de apoyo.
    Gracias Flotilla del Retorno.

    • Elizabeth
      Julio 30, 2018 18 en: 15

      Éste es un buen punto de partida: puede escribir para exigir que Israel garantice la seguridad y la liberación incondicional de los pasajeros y la tripulación del 'Al Awda' y presionar a la comunidad internacional para que imponga sanciones significativas a Israel que le obliguen a levantar su ilegal bloqueo al pueblo de Gaza y permitir el libre flujo de bienes y servicios, así como la libertad de movimiento de su pueblo, actualmente encerrado en el interior. https://jfp.freedomflotilla.org/news/sos-just-future-for-palestine

  50. Paineita
    Julio 30, 2018 17 en: 36

    ¿No es esto piratería según el derecho internacional?

    • sam f
      Julio 30, 2018 17 en: 52

      Sí; y en violación de muchas otras leyes internacionales.

    • LarcoMarco
      Julio 30, 2018 18 en: 07

      Es más que piratería. Un ataque en aguas internacionales por parte de un ejército soberano y permanente es similar a las guerras de agresión que llevaron a la horca a los secuaces de Hitler.

  51. gato callejero
    Julio 30, 2018 16 en: 55

    Kazimierz Moczarski era un luchador de la resistencia polaca que compartía celda en prisión con Jürgen Stroop, comandante de las fuerzas de las SS encargadas de "pacificar" el gueto de Varsovia. Moczarski publicó más tarde sus recuerdos de sus conversaciones en prisión en su libro. Conversaciones con un verdugo. Stroop se consideraba un gran patriota alemán y nunca en ningún momento mostró el más mínimo remordimiento por sus acciones. Recuerdo un pasaje inolvidable del libro en el que Stroop le cuenta a Moczarski cómo los francotiradores alemanes utilizaban a los "saltadores" judíos como prácticas de tiro. Los saltadores eran judíos que se habían escondido en edificios incendiados por los nazis. Los judíos subieron al tejado y saltaron para no ser asesinados por los alemanes. Los francotiradores de las SS respondieron compitiendo entre sí para ver quién podía alcanzarlos en el aire. Ni siquiera saltando desde los tejados pudieron los judíos escapar de la muerte a manos de sus perseguidores.

    ¿Exactamente en qué se diferencian los francotiradores de las FDI que atacan a palestinos desarmados de los francotiradores alemanes que atacan a judíos indefensos en Varsovia?

    • Tonto
      Julio 30, 2018 17 en: 37

      Justo en el hombre

    • Tannenhouser
      Julio 30, 2018 19 en: 46

      Los palestinos no saltaban de edificios en llamas; esa es la diferencia entre ellos.

      Esto ya ha sucedido numerosas veces. De hecho, uno fue asesinado o baleado antes. (no lo recuerdo). La mayoría, como un amigo personal mío, es un poco intimidado y enviado de regreso a casa.

      • gato callejero
        Julio 31, 2018 14 en: 03

        Oh ya entiendo. Está bien disparar contra palestinos indefensos a varios cientos de metros de distancia, siempre y cuando no salten desde edificios en llamas. Los palestinos intentaban escapar de su campo de concentración y regresar a su propia tierra, y por eso merecían morir. ¿Bien?

        Moralmente, lo que hicieron los francotiradores de las SS y lo que hicieron los francotiradores de las FDI fue igualmente atroz.

        FDI: el ejército más inmoral del mundo.

        • Tannenhouser
          Agosto 1, 2018 19 en: 41

          Sí, y los francotiradores de las FDI probablemente sientan que sus acciones también fueron y son morales. No estoy seguro de cómo algo que es completamente personal y subjetivo como la moral marca alguna diferencia a la hora de avanzar hacia el fin de la repetida acción depravada del zioestado. En mi opinión, no sirve de nada. Aunque cada uno con lo suyo. Sería mejor invertir el tiempo pensando en formas de evitar la acusación de antisemita sólo por discutir los crímenes contra la humanidad perpetrados por el Estado zio. La documentación continua de los ziocrímenes sólo hizo que uno también lo insensibilizara. Creo que TODOS podemos estar de acuerdo en que ya fue suficiente hace mucho tiempo.

  52. Rick patel
    Julio 30, 2018 16 en: 00

    Nikki Haley aprueba esta acción porque Israel tiene derecho a la autodefensa.

  53. Julio 30, 2018 15 en: 42

    Ustedes saben muy bien lo que temen los israelíes... un escondite terrorista escondido detrás de la ayuda humanitaria. ¿Podría haber un protocolo acordado que permita las inspecciones israelíes?

    • GM
      Julio 30, 2018 15 en: 48

      El miedo vuelve estúpido a uno.

    • Monte Jorge Jr.
      Julio 30, 2018 16 en: 25

      Los escondites terroristas se encuentran actualmente en Siria, apoyados con financiación, armas, entrenamiento, asesores y servicios de evacuación médica por parte de Israel (y otros). Israel sólo teme que sobrevivan los habitantes legítimos de Palestina. Lo que deberían temer es la reacción inevitable del resto del mundo ante su piratería, secuestros, atrocidades, limpieza étnica y mentiras. ¡Está viniendo!

    • jeff harrison
      Julio 30, 2018 17 en: 40

      Perdóname pero MIERDA. Los israelíes no temen un alijo terrorista; No tenemos intención de permitir que entren en Gaza alimentos o medicinas. Sería divertido si algunos de los pasajeros llevaran un par de AK-47 con ellos y dispararan a las tropas de abordaje y patearan sus cuerpos por la borda. Sería interesante ver qué pasaría si los israelíes fueran tratados como trataron a los palestinos.

      • tom
        Julio 31, 2018 04 en: 16

        Ésa es mi ensoñación feliz y recurrente. Seguramente un día debe suceder.

      • lector incontinente
        Julio 31, 2018 19 en: 50

        Estados Unidos no duda en tergiversar la Convención sobre el Derecho del Mar en lo que respecta al Mar de China Meridional, y envió buques de guerra allí, supuestamente para garantizar su libertad de navegación. Sin embargo, con todo su alardeado poder naval en el Mediterráneo, apoya y facilita las flagrantes violaciones del derecho internacional por parte de Israel en alta mar, como parte de su estrategia para limpiar étnicamente a los palestinos.

        ¿Dónde están los señores Mattis y Pompeo? ¿Ocultarse entre la maleza con la intención de permitir que Israel destruya cualquier esperanza para los palestinos, mientras lanza amenazas bélicas contra Irán, una de las pocas naciones musulmanas que respalda sólidamente la causa palestina?

        Hasta aquí la legitimidad de la política exterior estadounidense.

    • gato callejero
      Julio 30, 2018 17 en: 41

      No, no, Michael, obviamente no leíste la historia con atención. Ese barco tenía como destino el gueto de Gaza, no Israel. Para cortar la ayuda a los terroristas, habría que conseguir que el gobierno estadounidense suspendiera la ayuda a Israel. Dado que los políticos estadounidenses son demasiado corruptos como para siquiera pensar en hacer lo correcto, los ciudadanos preocupados de todo el mundo tendrán que acudir en ayuda de los palestinos apoyando el movimiento BDS. Y mediante acciones de alto perfil como intentar ejecutar el bloqueo israelí.

      • jardinero floyd
        Julio 30, 2018 21 en: 11

        ¡Justo en el dinero, Alley Cat!

      • tom
        Julio 31, 2018 04 en: 29

        Es necesario formar una masa crítica de votantes incorporando nuevos partidos u obligando a los antiguos a cambiar de política. Esto parece estar sucediendo ya en muchos países europeos: Irlanda, Italia, España, posiblemente el Reino Unido y posiblemente Escandinavia. Israel se transformará en ODS si el mundo insiste en que debe hacerlo.

    • Lin Cleveland
      Julio 30, 2018 17 en: 48

      ¿Podría haber un protocolo acordado que permita las inspecciones israelíes?

      ¿Se resolverían los detalles antes o después de la descarga eléctrica?

    • steve abbott
      Julio 30, 2018 18 en: 23

      Creo que esta flotilla ha hecho los mismos arreglos que las flotillas anteriores, para que autoridades neutrales inspeccionen sus barcos y cargamentos a su salida.
      Dejando de lado ese punto, y hablando como un pacifista convencido, me pregunto si Michael aclararía qué constituiría un “alijo terrorista”.
      Una lectura cuidadosa durante un período prolongado sugiere que la potencia de fuego dirigida por los israelíes contra los palestinos excede la dirigida por los palestinos en aproximadamente dos órdenes de magnitud, aproximadamente la misma proporción que las muertes atribuidas a cada lado. Además, está claro que la mayoría de los palestinos asesinados son civiles, lo que se ajusta a la definición de terrorismo y constituye una clara violación tanto de las responsabilidades de las potencias ocupantes como de las leyes de la guerra. Por el contrario, en los últimos años, la gran mayoría de los israelíes asesinados eran soldados, lo que pondría en duda la constante referencia al terrorismo por su parte.
      Finalmente, las responsabilidades de las potencias ocupantes, y sí, una potencia que controla todos los medios de entrada y salida, sigue siendo una potencia ocupante... Las responsabilidades de las potencias ocupantes incluyen la no interferencia en las economías de aquellos ocupados... precisamente lo contrario de el bloqueo que los israelíes han impuesto durante al menos la última década…. y considerando la tasa resultante de desnutrición, lo anterior es un eufemismo flagrante. Michael, ¿qué teme una madre cuando su hijo se muere de hambre?

    • Julio 30, 2018 18 en: 47

      El bloqueo israelí de Gaza es ilegal. No tienen derecho a inspeccionar nada, especialmente en aguas internacionales. Permitir tal inspección legitimaría sus acciones ilegales. Si el barco se encontraba en aguas internacionales, esto constituye un acto de guerra. Israel debe ser condenado.

      • jardinero floyd
        Julio 30, 2018 21 en: 15

        ¡Tienes 100% de razón!

Los comentarios están cerrados.