Estados Unidos y el destino del mundo

Acciones

Puede que no sea una exageración decir que el destino de la civilización depende de los estadounidenses decidir cómo quieren interactuar con el resto del mundo, argumenta Inder Comar en este comentario.

Por Inder Comar

Los estadounidenses deberían ser más honestos acerca del intervencionismo militar estadounidense. Debería haber un debate serio al respecto.  En cambio, parece haber tres bandos arraigados en política exterior que nunca se hablan entre sí.

El primero está formado por imperialistas declarados. Son fáciles de reconocer porque resulta que están en el poder. Son personas para quienes no existe una mala guerra. Probablemente hayan comprometido a Estados Unidos con un cambio de régimen en Irán. Y actualmente están encabezando un enfoque demasiado agresivo al intentar calmar las tensiones con una Corea del Norte con armas nucleares, un enfoque que probablemente al final resulte contraproducente. Este campo también sería el más fuerte en negar que exista algo llamado imperialismo estadounidense.

Luego hay personas que rechazan totalmente el imperialismo en cualquier forma, cometido por cualquier país, como un grave error. Estas son las personas que reconocen que debe haber otros valores que unen las relaciones entre las naciones: valores compartidos basados ​​en el derecho internacional, los derechos humanos, la libertad individual y espiritual y el estado de derecho.

Sospecho que es un campamento muy pequeño.

Finalmente, hay un tercer grupo, a quien he llegado a ver como de dos mentes. Creen que es posible mantener una política exterior militante, al tiempo que dicen que están utilizando esa política exterior para difundir valores civilizados. Quieren regodearse en la falsa gloria que proviene del imperio y sentirse bien por ello.   

El discurso político actual en Estados Unidos –ya sea en los medios de comunicación, los think tanks o los políticos importantes– cae en gran medida en este campo. Por ejemplo, la mayoría de los republicanos y demócratas utilizan el lenguaje de los derechos humanos y la libertad para expresar su perspectiva.

La guerra de Obama con drones. (Artista del meme desconocido).

Ocultando un hilo intervencionista

Pero la realidad de sus acciones y las consecuencias de esas acciones hacen imposible ocultar un hilo imperialista subyacente. La gente pensante no puede ignorar que fue un demócrata, el presidente Barack Obama, quien aumentó el uso de drones militares en varios países, invadió Libia, mantuvo y aumentó la presencia de Estados Unidos en Afganistán y eIncluso comprometió 1 billón de dólares para mejorar el arsenal nuclear de Estados Unidos.

Nunca ha habido un momento más urgente para que la gente realmente estudie y considere la política exterior estadounidense y se plantee preguntas fundamentales sobre el papel de Estados Unidos en el mundo. Hoy en día hay personas en el poder que literalmente están jugando con fuego con un país con armas nucleares (Corea del Norte) y que están incitando a otro país (Irán) a buscar armas nucleares para defenderse de la amenaza abierta de una invasión estadounidense.

Una política exterior imperial es aquella que hace que el mundo entero sea mucho menos seguro, incluido Estados Unidos. No somos tan diferentes como humanos. Los humanos, en todas partes, eventualmente se cansan de ser intimidados. Y finalmente empiezan a defenderse. O incluso contraatacar.

También es necesario señalar otra cuestión. Los líderes de pedigrí que deambulan por los pasillos del poder, sus grupos de expertos y muchos estadounidenses individuales, muy a menudo encuentran un consuelo falso y perverso en la dominación, la explotación y el sufrimiento de personas que no son estadounidenses. Esto es realmente algo despreciable y es necesario denunciarlo. Fue este tipo de pensamiento el que creó el genocidio en los Estados Unidos, contra las Primeras Naciones y los pueblos indígenas. Es este tipo de pensamiento el que ha matado, y sigue matando, a decenas de millones en el extranjero. 

Hay una elección fundamental que los estadounidenses deben tomar. Y la cuestión es si estarán de acuerdo con el imperialismo como característica definitoria de su política exterior. Si quieren ser conocidos como un pueblo imperialista. Creo que llegará un día, más pronto de lo que a la mayoría le gustaría, en el que habrá que afrontar esa elección de frente.

El peor crimen de todos

Soldados iraquíes disparan un obús de artillería M198 de 155 mm durante un ejercicio de entrenamiento en una escuela de artillería en Abu Ghraib, Irak, el 2 de abril de 2018, 15 años después de la invasión ilegal de Irak. (Foto del ejército francés por el Mayor Chames Bouriche)

Pienso mucho en el terrible crimen que se cometió en 2003, cuando Estados Unidos invadió Irak. Muchas personas racionales se preguntan por qué las supuestas “lecciones” de la guerra de agresión contra Irak no han sido digeridas ni por los demócratas ni por los republicanos de alto rango, y por qué el gobierno de Estados Unidos continúa lanzando amenazas infundadas contra otros países, o amenazando con la guerra sin una justificación legal suficiente. . Después de todo, desde un punto de vista humano y civilizado, la guerra de Irak no fue sólo un desastre: fue un crimen internacional, y el peor de todos los crímenes de guerra, el crimen de agresión.

Pero desde la perspectiva del imperialismo, Irak fue en muchos sentidos un éxito: condujo a la destrucción de un centro de poder regional, dio a Estados Unidos cobertura para seguir involucrándose en el Medio Oriente a perpetuidad y consolidó una creciente alianza con Israel. y Arabia Saudita, dos países que están interesados ​​en seguir comprando un gran suministro de armamento estadounidense.  

Los estadounidenses son un pueblo muy afortunado. Han tenido la suerte de que otro país más grande no les imponga su voluntad. Con la excepción de Pearl Harbor, los estadounidenses nunca se han visto obligados a sentir el peso de las políticas imperialistas que han provocado la muerte por drones o misiles de familiares, vecinos o amigos. Los estadounidenses nunca han visto su país asfixiado por bloqueos comerciales y económicos de una nación más dominante. Y los estadounidenses no han tenido que lidiar con golpes violentos, elecciones falsas y dictadores apuntalados que responden a una elite gobernante que vive a miles de kilómetros de distancia, a quienes ni siquiera les importa hablar el mismo idioma, que explotan los recursos del país y que No podría importarle menos el destino y el destino de la gente común.

Este ha sido el triste destino de muchas sociedades durante los últimos 100 años, cuyo único crimen fue ser un interés estratégico para el gobierno estadounidense.

Pero incluso entonces, como estadounidense, estoy empezando a cogerle el gusto a cómo se sienten estas cosas. Porque las políticas imperiales en el exterior están ahora arraigando en Estados Unidos y floreciendo como política interna. La policía mata indiscriminadamente a manifestantes y personas de color. Los inmigrantes son objeto de odio. Los pobres y la clase media son esencialmente indigentes. Más del 40% de los estadounidenses luchan por mantenerse a sí mismos y pagar el alquiler.. Y el proceso electoral estadounidense está claramente bajo el control de plutócratas, que se enriquecen con las arcas públicas, mientras la gente sufre cada día. 

El imperialismo en el exterior crea aristocracia en el interior; y combinados, producen sólo la descendencia demoníaca de la corrupción, la dictadura y la guerra total. 

Está en manos de todos nosotros, como ciudadanos, cuestionar la narrativa dominante del imperialismo. Y no basta con denunciar a los imperialistas declarados: son fáciles de ver.

Sus palabras y acciones son muy claras.

También es fundamental en este momento denunciar a las personas que piensan que pueden tener ambas cosas: que pueden sentirse bien con el imperio y los derechos humanos al mismo tiempo, que piensan que es posible promover la libertad a través del cañón de un arma. .

Es necesario llamar la atención a estas personas por esta forma de pensar. La paz y la libertad se promueven por medios pacíficos y libres. Nunca matarías a un hombre en la calle y afirmarías haberlo salvado. Lo que es cierto en la calle también lo es entre las naciones. Y aquellos “líderes de opinión” y políticos que afirman que pueden promover una agenda civilizada y humanitaria a través de armas, amenazas, golpes de estado e invasiones, no sólo están equivocados, sino que están siendo deliberadamente deshonestos, ya sea hacia ellos mismos o hacia el mundo en general.

Los estadounidenses necesitan un diálogo cívico que se centre en el estado de derecho, las normas de derechos humanos y los valores civilizados compartidos. Los estadounidenses necesitan una política exterior que muestre de manera significativa y respetuosa estos mismos valores, y que utilice esos valores en las relaciones con otros países. No a través de la guerra, la dominación y la explotación. Parece sencillo de decir, pero la mejor manera de acabar con el imperialismo es simplemente acabar con el imperialismo. 

Es hora de que Estados Unidos deje de depender de sus armas y empiece a confiar en principios éticos y civilizados.

El destino de Estados Unidos y tal vez del mundo depende de que encuentre una mejor manera de lidiar consigo mismo y con los demás. No habrá respuesta ni preparación significativas para el cambio climático, la extinción de especies y las grandes crisis de refugiados que se avecinan a menos que Estados Unidos utilice su poder de manera positiva y contribuya a un mundo donde el diálogo, la cooperación y la promoción de la paz sean la base. bloques de un orden civilizado. 

Este artículo apareció por primera vez en Inder Comar. blog.

Inder Comar es el director ejecutivo de Just Atonement Inc., una organización legal sin fines de lucro dedicada a construir la paz y la sostenibilidad, y socio director de Comar LLP, una firma de abogados privada que trabaja en tecnología. Es un reconocido experto en el crimen de agresión, la legalidad de la guerra de Irak y los derechos humanos internacionales. Tiene una licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, una maestría en artes de la Universidad de Stanford y una licenciatura en artes de la Universidad de Stanford. Su nombre de usuario en Twitter es @InderComar.

76 comentarios para “Estados Unidos y el destino del mundo"

  1. Publio
    Mayo 29, 2018 15 en: 25

    Enseñé historia de Estados Unidos a nivel universitario durante casi medio siglo. Las palabras de Comar no podrían ser más ciertas. El problema es que al estadounidense promedio le lavan el cerebro por completo la propaganda mediática sobre el papel de Estados Unidos en el mundo (“defender nuestras libertades”) o, en una economía de bajos salarios con la peor desigualdad en la historia de Estados Unidos, la mayoría de los estadounidenses están tomando dos o tres empleos sólo para mantenerse a flote y no tener tiempo para pensar en cosas como el imperialismo. Estados Unidos ya no es una democracia, ni siquiera una república. Debido a una serie de decisiones reaccionarias de la Corte Suprema, como la Comisión Electoral de Ciudadanos Unidos VUS, una plutocracia diminuta e inflada ha podido capturar el control del gobierno federal y de la mayoría de los gobiernos estatales y colocar políticos títeres que cumplieron sus órdenes. Esto está instigado por una enorme cantidad de manipulación en los estados que ha inclinado al gobierno a favor de la plutocracia. La oligarquía plutocrática y sus políticos títeres crean y mantienen el imperialismo prevaleciente, no el pueblo estadounidense en general, que ha sido excluido del sistema.

    • Pesimista
      Mayo 29, 2018 19 en: 27

      Bien dicho. Estoy 100% de acuerdo con tu comentario. Resumiste muy bien el estado actual de Estados Unidos.

  2. Mayo 25, 2018 22 en: 39

    El problema es que la élite gobernante esconde su identidad detrás de muchos frentes anglosajones y británicos que por ascendencia no son ninguna de las dos cosas. Deberíamos denominarlos normandos, la versión francesa de los hombres del norte; son lo que los romanos llamarían bárbaros educados. Siempre han sido asaltantes, saqueadores, asesinos de emociones, saqueadores, su única razón de existir.

  3. RBD
    Mayo 25, 2018 14 en: 37

    Bien dicho, señor Comar. Es difícil expresar lo mucho que estoy de acuerdo contigo. En los momentos sombríos, parece que será necesaria nada menos que una derrota estadounidense total, al estilo de Alemania y Japón en 1945, para hacernos ver el error de nuestros caminos. Esperemos que no.

  4. Al Pinto
    Mayo 24, 2018 17 en: 49

    Citar:
    “Está en manos de todos nosotros, como ciudadanos, cuestionar la narrativa dominante del imperialismo. Y no basta con denunciar a los imperialistas declarados: son fáciles de ver”.

    ¿En serio?

    Hemos llegado a este punto por una o dos razones:

    1. Hemos sido cómplices para llegar a este punto
    2. No teníamos otra opción al respecto.

    ¿Adivina cuál es? Correcto, los ciudadanos no tienen elección en política exterior, ni siquiera los políticos. El lobby, no los ciudadanos o los políticos, “ayuda” a redactar leyes, regulaciones en los EE. UU. y, sí, también la política interna/exterior:

    h**p://gtr5.com/evidence/j.1475-4967.2006.00260.pdf

    Cita del enlace de arriba:
    “Si el impacto del lobby se limitara a la ayuda económica de Estados Unidos a Israel, su influencia podría no ser tan preocupante. La ayuda exterior es valiosa, pero no tan útil como que la única superpotencia del mundo aporte sus vastas capacidades en beneficio de Israel. En consecuencia, el lobby también ha tratado de dar forma a los elementos centrales de la política estadounidense en Oriente Medio. En particular, ha funcionado con éxito para convencer a los líderes estadounidenses de que respalden la continua represión de Israel contra los palestinos y apunten a los principales adversarios regionales de Israel (Irán, Irak y Siria), así como a grupos como Hezbolá”.

    Quizás el imperialismo no haya sido la fuente principal de las guerras en Oriente Medio. Tal vez Israel tenga la intención de extender su influencia en el Medio Oriente y eliminar a sus adversarios reales o percibidos. A Estados Unidos simplemente se le encargó hacer el trabajo sucio, junto con las fuerzas aliadas y los sauditas, a un gran costo. En cuyo caso, los ciudadanos pueden hablar todo lo que quieran, no habrá cambios en la política exterior de Estados Unidos.

    A cambio, Israel está reprimiendo la libertad de expresión en las universidades estadounidenses:

    h**ps://www.juancole.com/2018/05/directly-involved-cyberbullying.html

    Alguien está construyendo un futuro mejor en los EE.UU. y no es el gobierno de los EE.UU. y/o sus ciudadanos...

    • Irina
      Mayo 24, 2018 21 en: 04

      No estoy de acuerdo. Pagamos impuestos federales, por lo tanto SOMOS cómplices, fingiendo no serlo.

      Debería ser posible "entregarle a César" de una manera que no financie la locura militar.
      Como pagar en una cuenta de depósito en garantía y tener voz y voto sobre la dispersión de los fondos.

      Mientras tanto, me pregunto si estos soldados están más cuerdos que sus superiores:

      https://www.airforcetimes.com/news/your-air-force/2018/05/24/airmen-charged-with-protecting
      -una-base-de-misiles-nucleares-estadounidense-arrestada-por-tomar-lsd/

  5. FB
    Mayo 24, 2018 12 en: 51

    Algunos comentarios excelentes aquí...

    Desafortunadamente, el artículo en sí no es nada...

    ¿Estados Unidos es el problema…?

    Vaya...gracias por las últimas noticias...

    '...Los estadounidenses deberían ser más honestos acerca del intervencionismo militar estadounidense. Debería haber un debate serio al respecto...'

    ¿Y cómo y cuándo va a suceder este 'debate' alguna vez...?

    ¿Quizás mañana por la mañana todos nos despertaremos y montaremos en nuestros unicornios para ir a trabajar a Smile Factory…?

    En cuanto a la idea de este autor de tres tipos de personas... esto tampoco tiene idea...

    De hecho, hay dos tipos de estadounidenses... aquellos que están engañados por el koolaid y no tienen esperanza [como vemos en un par de comentarios aquí]... y aquellos a quienes simplemente les importa una mierda y no tienen interés en descubrir... cuál es la mayoría absoluta con diferencia...

    Paul Craig Roberts ha estado insistiendo correctamente en la población 'despreocupada' durante muchas lunas... y esto es acertado...

    Sólo quiero resaltar también un par de comentarios excelentes aquí... comenzando con Jessika y la tragedia sobre la pérdida de especies...

    En este momento sólo quedan unos pocos miles de leones en África... y todavía se los caza por 'deporte' y trofeos... la mentalidad de estos asesinos es incomprensible... la pérdida de este ser vivo más majestuoso de nuestro planeta será UN CRIMEN CONTRA EL UNIVERSO…

    Stephen J y Sam F nos dieron aquí unos versos tremendos... muy efectivos...

    Probablemente la mejor idea que he visto en mucho tiempo es la de Jeff... que los alemanes se crezcan un par y expulsen a los vagabundos yanquis de su país [es decir, la monstruosa base Ramstein para operaciones terroristas globales]...

    Pero aquí está la discusión que deberíamos tener... y se relaciona con el hecho de que el esquema Ponzi capitalista es un castillo de naipes que ahora se tambalea al borde del colapso... incluso el Vaticano ha producido recientemente un trabajo bastante serio que hace sonar la Suena la alarma sobre la especulación financiera enloquecida…

    Necesitamos hablar sobre hechos económicos simples de la vida que la gente común desconoce... como las matemáticas detrás de nuestro sistema económico de crecimiento perpetuo, así como del capitalismo financiero...

    Todo esto se basa en matemáticas exponenciales... e incluso Wikipedia hace un buen trabajo al categorizar correctamente la economía del crecimiento económico perpetuo, el interés compuesto y los esquemas Ponzi como ejemplos de un solo tipo de matemáticas... el crecimiento exponencial... es decir, el interés compuesto en el que vivimos nuestras vidas. se basan [piense en la hipoteca] es simplemente la imagen especular matemática [inversa] del esquema Ponzi... ambos DEBEN colapsar...

    https://en.wikipedia.org/wiki/Exponential_growth#Examples

    Todo el sistema podrido ahora necesita soporte vital y veremos una desesperación cada vez mayor por parte de la elite mientras intentan mantener el Titanic a flote... y esto puede incluir acciones cinéticas peligrosas [es decir, guerras de agresión] que son el último retroceso en el caso de una crisis financiera total...

    Como progresistas necesitamos estar en plena sintonía con la dinámica de nuestro sistema [más exactamente, el sistema que se nos ha impuesto]... y dicho sistema es ahora mismo muy inestable y al borde de lo que en física se describe como 'divergencia'. es decir, un sistema dinámico a punto de fallar catastróficamente…

    Micheal Hudson, en particular, ha aportado una erudición increíble sobre este mismo tema y sobre cómo esta base tan matemática de insostenibilidad ha sido la ruina de los sistemas económicos durante miles de años...

    Curiosamente... el problema de la financiación de las pistas de aterrizaje que destruye la economía [productiva] real también se resolvió hace miles de años... pero NO veremos un giro hacia tales soluciones con los megalómanos mentalmente inestables ahora a cargo...

  6. Mayo 24, 2018 12 en: 12

    ¿No hay golpes violentos? 911? ¿JFK? ¡Elecciones falsas en abundancia!

  7. Fuego sin restricciones
    Mayo 24, 2018 09 en: 18

    Desde hace 40 años, la clase propietaria ha declarado la guerra a todo lo “público”. Ésa es la raíz de los problemas de la SOCIEDAD. Hasta que restablezcamos la palabra "sociedad" en la lengua vernácula global, la clase propietaria continuará con su desenfrenada confiscación de tierras, recursos y libertad de pensamiento. El planeta Tierra no es una tienda. Es una forma de vida que vive y respira y que no debe ser patentada, violada ni envenenada.

    La tecnocracia, que ha avanzado más en China, es el nuevo modelo para el mundo, a menos que seamos lo suficientemente conscientes como para detenerla. Debería escribirse y discutirse más sobre la tecnocracia, que es el verdadero negocio en cuestión, no la cortina de humo política de las luchas internas. Todas las naciones ESTÁN sincronizadas con la construcción de este nuevo orden mundial.

    https://www.gaia.com/lp/content/is-there-a-technocracy-secretly-controlling-our-government/

  8. Fergus Hashimoto
    Mayo 24, 2018 08 en: 24

    Irán no tiene ninguna pretensión de superioridad moral sobre los imperialistas Estados Unidos.
    En Juzestán, Irán persigue una agenda colonial racista que garantiza la pobreza y el desempleo a la población árabe local, mientras que los colonos persas y azeríes se apoderan de los recursos de la provincia mediante la limpieza étnica y la discriminación contra los nativos.
    “… grandes proyectos de desarrollo gubernamentales (como la plantación de caña de azúcar de Dehkhoda) que han desarraigado y desplazado a más de 200,000 a 250,000 árabes, con una compensación por las tierras confiscadas de apenas una cuadragésima parte del valor de mercado. … el gobierno no ha ofrecido puestos de trabajo en estos proyectos a los árabes locales. En cambio, ha planificado y construido nuevas ciudades como Shirinshahr para los no árabes traídos a la provincia desde lugares como Yazd en el centro de Irán... Las altas tasas de pobreza entre los árabes ahwazíes, a pesar de que su provincia produce el 90 por ciento de los ingresos petroleros de Irán, han alimentado el resentimiento. , al igual que la discriminación por motivos cultural-lingüísticos. … … La discriminación en el trabajo y el empleo también está muy extendida… El desvío del río Karoun… causó una devastación ecológica masiva en una zona ya empobrecida, especialmente en las marismas, que se han convertido en campos de agua salada y en la tierra que ahora se dice que convertirse en desierto. … La ciudad de Ahwaz fue calificada como la ciudad más contaminada del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2011 y la tasa de asma entre los niños allí ha sido durante mucho tiempo más alta que el promedio regional”.
    Minority Rights Group International, Directorio mundial de minorías e indígenas http://www.refworld.org/docid/49749d0dc.html [consultado el 24 de mayo de 2018]

    • Steve
      Mayo 24, 2018 20 en: 49

      Entonces, ¿por qué los árabes de repente se vuelven importantes cuando viven en Irán? ¿Qué pasa con los 2 millones de árabes que viven en un campo de concentración al aire libre llamado Gaza? Todo ello apoyado por los buenos y viejos Estados Unidos.

      No es Irán el que tiene 1000 bases alrededor del planeta en un intento de dominar a todos los habitantes del planeta Tierra.

  9. José Castillo
    Mayo 24, 2018 06 en: 37

    ¿“Los estadounidenses no tienen que lidiar con elecciones falsas”? Debes referirte a estadounidenses diferentes a los norteamericanos con los que comparto Estados Unidos. Todas nuestras elecciones son subconjuntos de una “farsa”, ¡por el amor de Dios! Las formas de manipulación electoral pueden ser un poco menos crudas aquí que en otros lugares, pero eso apenas cambia el fondo. La solución ciertamente está en cuándo se seleccionan los candidatos, ver Clinton-Sanders 2016. Pero sí, por supuesto, los estadounidenses son muy privilegiados, el punto básico del autor es correcto, lo de las elecciones fue solo un ejemplo defectuoso.

  10. KiwiAntz
    Mayo 24, 2018 06 en: 30

    ¿Lo que el titular del artículo debería haber dicho era “Estados Unidos mantiene al mundo y su destino como rehenes”? ¿Es posible que Estados Unidos pueda de algún modo sacar la cabeza de su “trasero” y unirse al resto de la raza humana? ¿Que un país pueda decidir el destino de todas las demás naciones o pueblos de la Tierra es perverso y obsceno? ¿Estados Unidos tenía un potencial tan enorme para ser una fuerza importante para el bien en el mundo y ha producido grandes líderes? ¿Líderes como Abe Lincoln, Teddy Roosevelt que acabó con los monopolios y mi favorito fue FDR y su nuevo acuerdo, que nunca se implementó por completo? ¿En algún momento del camino, el gran dinero y el poder han corrompido a Estados Unidos y ahora este país se ha convertido en el mayor peligro para la paz mundial que jamás haya existido? ¿Y eso no es justo para otras naciones y pueblos de este pequeño globo, que sólo quieren lo que quiere la mayoría de los estadounidenses? ¿Vivir en paz y que sus gobiernos se ocupen de sus necesidades y cumplan sus sueños? No es mucho pedir, ¿verdad?

  11. baba
    Mayo 24, 2018 03 en: 06

    “Estados Unidos y el destino del mundo”

    Las ideologías tienen vidas medias y un aspecto de la ideología “excepcionalista” es la noción de agencia principal o única.

    Esta contribución está formulada de esta manera, lo que no es necesariamente una desventaja total, ya que el ensimismamiento y la arrogancia de la tergiversación “Los Estados Unidos de América” tuvieron/tienen utilidad para otros.

  12. Pogo
    Mayo 24, 2018 02 en: 15

    Si este Estado policial 100% corrupto y totalitario invertido no es totalmente erradicado predominantemente por la fuerza mediante la guerra de guerrillas, la humanidad habrá elegido el suicidio por parte del gobierno.

    • john wilson
      Mayo 24, 2018 05 en: 19

      Pogo, la humanidad no eligió al gobierno de Estados Unidos. Si el mundo en su conjunto hubiera tenido algo que decir, los yanquis ya estarían viviendo en paz.

  13. Pliquett Joerg
    Mayo 24, 2018 01 en: 54

    Estoy totalmente de acuerdo con usted, pero no tengo esperanzas de que la gente que está en el poder en Estados Unidos retroceda. Saben exactamente lo que hacen y por qué. Lamentablemente el destino del mundo será la destrucción de la civilización debido a los intereses egoístas de una pequeña porción de la humanidad. Es imposible crear un mundo pacífico al mismo tiempo que se tiene una superpotencia comprometida con la guerra perpetua. Como dice el refrán: “Si tu única herramienta es un martillo, cada problema parece ser un clavo”…
    Jörg Pliquett

  14. ToivoS
    Mayo 24, 2018 01 en: 01

    Me gusta este artículo que pone claramente de relieve el imperialismo. Para quienes gustan de la historia, recomiendo encarecidamente el último libro de Stephen Kinsar sobre la liga antiimperialista. Esta es una historia que abarcó las administraciones de McKinley y Teddy Roosevelt.

    Los argumentos políticos que se utilizaron en aquel momento son muy similares a los que se utilizan hoy. Me sorprendió ver que a principios del siglo XX el Senado de Estados Unidos votó si Estados Unidos debería ser o no una potencia imperial y el maldito Senado dijo que sí con una mayoría de un voto. [Es interesante señalar que La Follet, el gran “demócrata progresista”
    fue quien empujó a sus seguidores a apoyar a la facción proimperialista]. Es absolutamente repugnante ver que si tal votación se celebrara hoy, el Senado de Estados Unidos votaría 98 a 2 a favor del imperialismo.

  15. Joe Tedesky
    Mayo 23, 2018 23 en: 05

    La autora Trita Parsi explica cómo una mentira sólo lleva a otra mentira. Obama, en lugar de admitir que Irán había superado a los EE.UU. al utilizar la influencia de su programa nuclear ampliado que llevó a los EE.UU. a la mesa de negociaciones, Obama comparó que Irán aceptara el JPCOA debido a las duras sanciones que se le impusieron. Aquí es donde Trump puede pensar ciegamente que vale la pena aplicar sanciones para derrocar al actual gobierno de Irán. Lo que estoy diciendo es que al crear Estados Unidos su propia realidad, la realidad real se esconde a plena vista, y todo el mundo ve esto menos la Casa Blanca. La realidad es que Irán no sucumbió al acuerdo JPCOA debido a las sanciones, pero Irán se sentó a la mesa de negociaciones desde el lado de la fuerza. Fueron los continuos avances de Irán en su programa nuclear los que le dieron a Irán ese poder de negociación adicional, y no tanto las sanciones impuestas. Alguien por favor informe al presidente de esto.

    https://www.veteranstoday.com/2018/05/23/why-trumps-strategy-for-iran-is-likely-to-lead-to-war/

  16. Mayo 23, 2018 22 en: 53

    Bob Van Noy, gracias por ese artículo sobre la muerte de Bin Laden en 2001. Muchos fuera de la corriente principal hablaban de ello, Le Figaro lo informó en 2001, que los talibanes lo habían dicho y que fue enterrado en una tumba anónima en Afganistán. Además, muchos expertos en las cintas de vídeo presentadas por la administración Bush-Cheney (cerca de 4 o 5 de ellas, según recuerdo) afirmaron que no eran de Bin Laden. Recuerdo varios, y claramente no eran su rostro. Uno se parecía sospechosamente a Bhagwan Shree Rajneesh, el gurú hindú de Poona. En otro, según los expertos, Bin Laden era diestro y se sabía que era zurdo. Todo esto pasa a la historia reciente y lo olvidamos con el flujo continuo de acontecimientos. Pero algo muy sospechoso acerca de esa incursión en el complejo de Abbotabad y el presunto asesinato de Bin Laden a manos de los Navy Seals durante la administración Obama fue el llamado entierro en el mar, y nunca se entregó ninguna evidencia al público estadounidense. Y, sí, ese helicóptero de aquellos Seals “convenientemente” se estrelló, ¿no?

    • Joe Tedesky
      Mayo 23, 2018 23 en: 08

      Benazir Bhutto en noviembre de 2007 le dijo a David Frost que Osama bin Laden murió en 2001. Haga un motor de búsqueda y creo que YouTube aún puede tener la entrevista de Bhutto, pero sí, nos han mentido... mucho.

    • Bob Van Noy
      Mayo 24, 2018 08 en: 03

      Gracias Jéssica. Mi escepticismo se ha visto severamente moderado por mis años de investigación que descubrieron desinformación severa y ofuscación del gobierno prácticamente bajo cada piedra. Recientemente me dieron un DVD de algunas de las entrevistas grabadas en video de Mark Lane a testigos oculares del asesinato de JFK que estaban indignados por las declaraciones públicas del gobierno porque eran incorrectas. Si somos jurado, habría encontrado a esas personas creíbles pero nunca se les permitió testificar. Este tipo de comportamiento escandaloso por parte de TPTB se repite una y otra vez.

      Ya es hora de aceptar la propaganda y de poner a algunos de nuestros burócratas en los muelles. Muchas gracias por tu pensamiento crítico...

    • Mayo 24, 2018 18 en: 03

      La interminable colonización imperialista de Estados Unidos es una enfermedad maligna que ha hecho metástasis. Como su primo Al otro lado del estanque, sus habitantes son ignorantemente complacientes mientras el mundo sangra.

  17. Joe Tedesky
    Mayo 23, 2018 22 en: 23

    Si bien espero constantemente un nuevo Estados Unidos pacífico, un Estados Unidos con conciencia de sí mismo en el que se paguen reparaciones íntegras a todos los que han sufrido a causa de sus muchas guerras y conflictos, y sin embargo, antes de que nada de eso se materialice, otra nación dura surge para tomar el relevo. Detras de la cortina. Como si alguna vez hubiera alguna esperanza de que se desarrollara una nueva mentalidad estadounidense a lo largo de líneas pacíficas, y luego vienen los sionistas con su tipo especial de violencia.

    https://ahtribune.com/us/trump-at-war/2276-us-israel-war-iran.html

    Si hay alguna posibilidad de paz mundial, entonces Estados Unidos tendrá que resignarse a formar parte de ese nuevo orden mundial de naciones soberanas e independientes. De lo contrario, el mundo, y especialmente Estados Unidos, se encamina hacia una terrible catástrofe de proporciones inimaginables. Si esto llega a suceder, será interesante ver dónde aterrizarán los sionistas a continuación.

  18. Mayo 23, 2018 20 en: 14

    Jimmy Carter puede ver a Trump uniéndose a él en el panteón del Premio Nobel de la Paz

    “Jimmy Carter, premio Nobel, dijo a Politico en un podcast el martes que “sería un logro digno y trascendental que ningún presidente anterior ha podido realizar”.

  19. Mayo 23, 2018 19 en: 59

    Sí, así es, Strngr-Tghthr, o como quiera que te llames, sí, podríamos llevarnos bien con Putin, Xi y muchos otros, si "El entrometido internacional" pudiera detener sus graves calamidades y reconocer que el destino de la Tierra depende de cooperación mutua entre naciones, especialmente en esta fecha bastante tardía de nuestra civilización (si se le puede llamar así, como dijo una vez Gandhi) de casi 8 mil millones de personas en la Nave Espacial Tierra. Puede que no nos quede mucho tiempo, pero estamos controlados por grandes megalómanos que viven en el pasado y simplemente no pueden tener una visión del futuro.

    Recomiendo encarecidamente "El imperio nunca duerme" de David Stockman, un largo artículo de hoy sobre "El estado de la nación", http://www.sott.net, que detalla la cadena histórica de acontecimientos desde que Woodrow Wilson entró en los EE. UU. en la Primera Guerra Mundial y nos lleva a esta interminable abominación de señores supremos en Washington DC. Stockman no menciona a Israel en particular, un descuido, pero el ensayo es muy útil para analizar las interconexiones de naciones, guerras y eventos que conducen a nuestro dilema actual, incluido por supuesto el desastre económico que se avecina.

    También hay un impactante artículo sobre el Estado de la Nación hoy, sobre un nuevo estudio recién publicado en Proceedings of the National Academy of Science, que detalla la enorme pérdida de especies animales en la Tierra debido a la actividad humana, causada en su mayoría en los últimos 50 años. dicen los autores. ¡El ganado constituye el 60% de los animales de la Tierra, creo que decían! Muy triste….

    • Joe Tedesky
      Mayo 23, 2018 21 en: 15

      Mientras que en Estados Unidos tenemos programas de infraestructura de reparación de baches que congestionan el tráfico, los chinos están iniciando un programa para convertir sus ciudades en Aldeas Ecológicas. Entonces, aparentemente los chinos pueden haber encontrado la narrativa correcta para seguir adelante con un proyecto para salvar la Tierra. Aquí sólo estamos esperando la temporada de caza. Pero aquí en Estados Unidos todo es un engaño de todos modos, hasta que deja de serlo.

  20. Strngr - Tgthr
    Mayo 23, 2018 19 en: 24

    /difundir valores civilizados/ – ¿Qué tal los valores de justicia social? Entonces, según los autores, se supone que debemos obtener justicia social en el mundo siendo amigos de Putin (totalitario ruso), Xi Jinping (totalitario confuciano), Ali Khamenei (totalitario teócrata), Kim Jung Un (totalitario comunista), ISIS (totalitario de la Sharia). ) … ¡Sí! ¡¡¡vamos a hacer eso!!! Justo lo que dijeron los Trump. Ah, por cierto: Trump (Totalitario Demócrata) ¡Pájaros de plumas! Bueno, bueno... con Obama (y Hillary) estábamos en el camino de formar un gobierno mundial armonioso basado en nuestros VALORES: derechos humanos y justicia social. El mundo necesita cambiar y unirse al siglo XXI y hasta entonces Estados Unidos es la mejor esperanza para los pueblos del mundo porque no está sucediendo con Kim Jung Un o ISIS. ¡Buena suerte si así lo crees!

    • Anon
      Mayo 23, 2018 19 en: 55

      1. Ni el artículo ni ningún comentario vieron a ISIS o Kim Jong-Un como una “mejor esperanza”.
      2. Es usted descuidado al describir a Xi, Jamenei o Trump como “totalitarios”.
      3. Lamentablemente, se engaña usted al describir al líder popular electo Putin como “totalitario”.
      4. Sugerir que Obama y Hillary estaban “formando un gobierno mundial armonioso basado en… los derechos humanos y la justicia social” busca oscurecer:
      a. El estado de vigilancia totalitario promovido por ambos;
      b. Las operaciones de “cambio de régimen” que ambos buscaban, que sólo han traído desastre;
      C. Su fracaso mutuo para detener la corrupción o crear seguridad para la clase trabajadora;
      d. Los planes mutuos para llevar a Estados Unidos a la esclavitud por deudas libran guerras interminables para Israel.

      Sea más cauteloso y justo, o comente solo lo que sabe mejor.

    • Cassandra
      Mayo 23, 2018 23 en: 54

      ¿Por qué no mencionas a Israel?

    • Joed
      Mayo 24, 2018 14 en: 21

      ¿Eso justifica entonces la invasión de Irak y el inicio de una campaña de bombardeos (bajo Obama) de siete países mayoritariamente musulmanes?

      Por favor, arroja locura en otra parte.

  21. elmerfudzie
    Mayo 23, 2018 17 en: 38

    Según Comar, nuestros lectores de CONSORTIUMNEWS no han analizado exhaustivamente la cuestión del imperialismo estadounidense. Por ejemplo, comencemos por separar al votante John Doe y sus representantes políticos de los verdaderos poderes fácticos. Una potencia que supervisa la economía y la fuerza militar no sólo de Estados Unidos sino de todo Occidente occidental, es decir, de los banqueros transnacionales y sus economistas. Estas potencias trabajan en conjunto, manipulando los mercados (monedas y materias primas en particular) y creando guerras híbridas como la lanzada contra la URSS, diseñada manipulando los precios del petróleo y, al mismo tiempo, aumentando la amenaza militar cruda; I+D avanzada en ABM, aumento en el número de submarinos de ataque, etc. Bueno, los soviéticos finalmente quebraron tratando de mantenerse al día, y Estados Unidos es el siguiente, por cierto…

    En lo más alto de la clase de banqueros se encuentran los Rockefeller y los Rothschild. Directamente debajo de ellos están los intelectos intelectuales que tienen un comando o superecuación casi matemática que puede dar cuenta de toda la riqueza colectiva (fiduciaria o de otro tipo). Esta contabilidad también abarca una política exterior y objetivos a largo plazo, fortalezas militares y despliegues. Hombres como Carroll Quigley, un señor Harvard, un señor Georgetown, un señor miembro de la camarilla del Servicio Exterior, por excelencia, amigo de los Rockefeller y maestro instructor, que preside cada decisión tomada por el ex-POTUS, Bill Clinton (usted puedo agregar aquí, el nombre de Obama también). La filosofía del Sr. Quigley se puede observar en los movimientos de banqueros como Montagu Norman (Banco de Inglaterra) y Benjamin Strong de la Reserva Federal de Nueva York... En general, este tipo de individuos dominan a toda la multitud controlando los préstamos del Tesoro y manipulando las divisas, influyendo así en la actividad económica de cualquier estado o entidad soberana, en cualquier parte del mundo. ¡Eso es lo que se entiende por “globalización”, amigo mío! Esta influencia es tan poderosa que manipula qué político llega al poder, a través del control del crédito y la oferta monetaria, ya sean plataformas electorales en suelo nacional o extranjero. Por supuesto, todo este control detrás de escena está por encima de los poderes de nuestros altos mandos del Pentágono, el Senado, la Cámara de Representantes, el Presidente y, por supuesto, nuestro irremediablemente ignorante votante en general, John Doe... Esta camarilla bancaria, un establishment angloamericano es, en realidad, el “Estado profundo”. Si dicen que Irán y Corea del Norte son los siguientes en la “lista de objetivos”, entonces pueden estar seguros de que todos los políticos, la pompa y la ceremonia, los acuerdos o tratados deben pasar a un segundo plano frente a sus “guerras híbridas”. contra la UE, los EE.UU., Rusia o cualquier otra persona que pueda simplemente pronunciar la palabra ¡No!….

    • J. Decker
      Mayo 25, 2018 00 en: 46

      ¡Brillante sinopsis Elmer!
      Gracias.
      Jack

  22. Mayo 23, 2018 17 en: 16

    Febrero 14, 2016
    ¿“Dios bendecirá a Estados Unidos”?

    Por las horribles guerras que se planearon
    Y toda la matanza en muchas tierras
    Por destruir países y ciudades también
    Y todas las víctimas de sus numerosos golpes.
    ¿“Dios bendecirá a Estados Unidos”?

    Por ver a Siria en llamas infernales
    ¿Era el cambio de régimen su deseo?
    Por vender armas a déspotas y dictadores.
    Y todas las otras criaturas malvadas
    ¿“Dios bendecirá a Estados Unidos”?

    Por su invasión ilegal de Irak
    Y todas las consecuencias de este ataque
    Niños contaminados con uranio empobrecido
    ¿Fue esto un “regalo” de Estados Unidos en el milenio?
    ¿“Dios bendecirá a Estados Unidos”?

    Por matar a niños indefensos con drones
    Diezmando sus países y destruyendo sus hogares
    Dejando a cualquiera que aún esté vivo horriblemente mutilado.
    ¿Son malvados y locos los asesinos que hacen esto?
    ¿“Dios bendecirá a Estados Unidos”?

    Por ayudar también a bombardear Libia
    Y ayudando a Al Qaeda en Arabia
    ¿Estados Unidos realmente trae “democracia”?
    ¿O se ha convertido en una poderosa hipocresía?
    ¿“Dios bendecirá a Estados Unidos”?

    Yemen es otro país en llamas
    Los “aliados” de Estados Unidos son el coro de los bombardeos
    Apoyado por el Tío Sam y otros
    Y la gente hambrienta muere y se asfixia
    ¿“Dios bendecirá a Estados Unidos”?

    ¿Quedarán impunes los crímenes de guerra cometidos por sus aliados?
    ¿Se acabó el Estado de derecho y la justicia?
    ¿A alguien le importan los crímenes contra la humanidad?
    ¿Estamos en manos de una locura gobernante?
    ¿“Dios bendecirá a Estados Unidos”?

    ¿La “tierra de los libres” está creando un infierno en la Tierra?
    ¿Está a punto de nacer la Tercera Guerra Mundial?
    ¿O matar, bombardear, destruir es sólo histeria?
    ¿O debería llamarse Amnesia infernal?
    ¿“Dios bendecirá a Estados Unidos”?

    “¡Ay de los que a lo malo llaman bien” (Isaías 5:20).

    • mike k
      Mayo 23, 2018 17 en: 44

      Excelente poema Esteban. Cuando los medios de comunicación desenterraron un sermón del reverendo Jeremiah Wright, donde después de enumerar los crímenes de Estados Unidos, dijo: “¿Dios bendiga a Estados Unidos? ¡No, malditos Estados Unidos!”, por supuesto, eso le dio a Obama toda la cobertura que necesitaba para arrojar a su mentor anterior debajo del autobús.

      • saltar scott
        Mayo 25, 2018 16 en: 57

        Según nuestro actual presidente, Obama es un musulmán de Kenia. El reverendo Wright debe haber sido su “tapadera”, es decir, hasta que lo arrojaron debajo del autobús.

    • sam f
      Mayo 23, 2018 19 en: 34

      Buen material, Esteban. Acepte mis disculpas por esta versión abreviada que intenta una rima más cercana y una métrica regular, lo que me ayuda a leerla (use lo que desee):

      ¿“Dios bendecirá a Estados Unidos”?

      Por las horribles guerras que se planearon
      Y toda la matanza en muchas tierras
      Por destruir países y ciudades también
      Y todas las víctimas de sus numerosos golpes.
      ¿“Dios bendecirá a Estados Unidos”?

      ¿Están los niños afectados por el uranio empobrecido?
      ¿Un “regalo” del milenio de Estados Unidos?
      ¿Son estos nuestros crímenes contra la humanidad?
      ¿O los de una locura gobernante?
      ¿“Dios bendecirá a Estados Unidos”?

      ¿Estados Unidos trae “democracia”?
      ¿O disfrazar la hipocresía de sus gobernantes?
      ¿La “tierra de los libres” está haciendo un infierno en la Tierra?
      ¿Está a punto de nacer la Tercera Guerra Mundial?
      ¿“Dios bendecirá a Estados Unidos”?

    • KiwiAntz
      Mayo 24, 2018 01 en: 18

      ¿Dios bendecirá a Estados Unidos? ¿Supongo que es un GRAN NO?

    • Roe Castelli Orr
      Mayo 24, 2018 17 en: 53

      Amén.

    • elmerfudzie
      Mayo 24, 2018 18 en: 50

      Stephen J, supongo que la mejor respuesta a tu poema es: Dios bendecirá una parte de Estados Unidos. Creo que has llegado a un punto o unión filosófica donde el bien y el mal se encuentran. Se unen, se entrelazan y forman un árbol vivo, similar a los tendones de la veta de la madera. En cualquier caso, trabajando juntos, para bien o para mal (la mayor gloria de Dios es bastante incomprensible). Sólo el día del juicio, y ni un minuto antes, se separará el trigo de la paja. El Señor Todopoderoso permite que tanto la lluvia como el sol caigan sobre terreno bueno y malo. Consuélate sabiendo que Su Libro de la Vida no puede ser alterado, borrado, olvidado u oculto a la vista. He visto a hombres buenos engañados para que trabajen para el Maligno y a hombres malos engañados para que trabajen con un buen propósito. El nombre de un país, la bandera que exhibe, las autoridades responsables del mismo, los símbolos, las tendencias políticas, las razas de las personas, todo desaparecerá. ¡Estaremos ante Él como individuos en el día del juicio, desnudos, solos y sin nuestros abogados, ayudándonos a dar cuenta de nosotros mismos! Se escudriñarán las obras de cada mano de cada persona, se sopesarán con mucho cuidado aquellos productos que tienen un doble propósito para la guerra o para la paz, y se juzgará en consecuencia cada corazón y cada intención que fabricó estos productos. ¡Un día espantoso! una certeza y la decisión del Señor, ¡absolutamente FINAL!

    • J. Decker
      Mayo 25, 2018 00 en: 53

      “¿Estamos en manos de una locura gobernante?” Sí dijo Lobaczewski hace décadas.

      REVISIÓN DE LA PONEROLOGÍA POLÍTICA:
      UNA CIENCIA SOBRE LA NATURALEZA DEL MAL AJUSTADA
      PARA FINES POLÍTICOS
      POR ANDREW M. LOBACZEWSKI

      http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/1897244258/howardssystem-20

      • “Vamos a analizar individuos que son estadísticamente pequeños en número, pero cuya calidad de diferencia es tal que puede afectar a cientos, miles e incluso millones de otros seres humanos de manera negativa”. – Página 68

  23. Jeff
    Mayo 23, 2018 17 en: 04

    Un par de problemas con esta peroración. El grupo uno y el grupo tres son la misma gente. Quieren que Estados Unidos sea la potencia imperial en la Tierra ante la cual todos los demás tengan que inclinarse y obedecer. Afirman que estamos difundiendo valores civilizados como excusa para nuestro imperio venidero. Y supongo que si “valores civilizados” significa bombardear, ametrallar, asesinar, encarcelar, torturar, aterrorizar y mutilar a la gente, entonces Estados Unidos es el lugar al que acudir en busca de valores civilizados. Nunca me ha quedado claro por qué los valores civilizados tienen que difundirse violentamente en primer lugar. Pensé que se esparcían por todas partes para consternación de los gobernantes autoritarios de todo el mundo (esto sólo incluye a los gobernantes autoritarios reales, no a los gobernantes elegidos democráticamente que no agradan a Estados Unidos), todos ellos solos.

    La mejor manera de acabar con el imperialismo es, en primer lugar, no permitir que se arraigue. Una vez arraigado, su extirpación requiere violencia. Otros pueden ayudar. Un gran paso hacia la paz mundial sería que Angela Merkel, de Alemania, dijera a Estados Unidos que el día en que una empresa de la UE sea penalizada por sanciones ilegales de Estados Unidos contra Irán será el último día en que Estados Unidos tendrá acceso a la base aérea de Ramstein en Alemania. Eso daría una bofetada a Estados Unidos y al mismo tiempo detendría las guerras con drones en el Medio Oriente, mientras todo el control de los drones fluye a través de Ramstein. Los europeos necesitan pensar en cómo meterse con Estados Unidos cuando nosotros empecemos a hacerlo con ellos.

    • KiwiAntz
      Mayo 24, 2018 01 en: 25

      Europa puede saltar hacia arriba y hacia abajo todo lo que quiera, pero la triste realidad es que estas naciones europeas se vendieron y abdicaron de sus responsabilidades de garantizar sus propios intereses de seguridad y las pusieron en manos de Estados Unidos. ¿Son vasallos de Estados Unidos que deben obedecer a su amo o ser castigados? También están enredados en los sistemas bancarios y rápidos estadounidenses, por lo que, en una palabra, están totalmente llenos sin importar cuánto se quejen, por lo que se alinearán como buenos pequeños lacayos, se callarán y obedecerán.

      • RnM
        Mayo 24, 2018 02 en: 41

        Izado por su propio robocop fugitivo.

  24. Realista
    Mayo 23, 2018 16 en: 56

    Como usted dijo en su introducción, señor Comar, la gran mayoría de los tres grupos que usted definió son básicamente Arschlöcher, es más, creyentes incondicionales en esta condición. ¿Quién les hará “encontrar la mejor manera” que usted pide en su párrafo final? No me da la impresión de que creas que pueda ser el “campamento muy pequeño” que habita estas páginas.

  25. Bob Van Noy
    Mayo 23, 2018 16 en: 19

    Estados Unidos ha estado viviendo una pesadilla desde el 911 de septiembre y creo que el informe de Gordon Duff de hoy en el Journal NWO contribuirá en gran medida a explicar cómo se creó esa pesadilla y los posibles argumentos legales internacionales que podrían emplearse para lograr una resolución.
    Proporcionaré un enlace a continuación, pero creo completamente que hoy, Gordon Duff informa sobre el avance que muchos esperaban...

    https://journal-neo.org/2018/05/23/bin-laden-and-the-deep-state/

    • Joe Tedesky
      Mayo 23, 2018 21 en: 04

      Hasta el día de hoy, el FBI nunca ha acusado a Bin Laden del crimen del ataque del 911 de septiembre.

      Personalmente, me mantengo alejado de las historias de ovnis porque temo que arruinen mi credibilidad en otros temas más importantes. Aunque, soy como el siguiente tipo que considera que el avistamiento de ovnis es fascinante de contemplar. Luego están esos oficiales retirados de la Fuerza Aérea que hace unos años divulgaron cómo hemos estado en contacto con esos extraterrestres rara vez vistos.

      En lugar de que Estados Unidos bombardee continuamente a las naciones hasta devolverlas a la Edad de Piedra, sería bueno si primero alimentáramos a los hambrientos y vistiéramos a los pobres y luego tal vez daríamos un paseo en una nave espacial y conociéramos a algunos extraterrestres… ¿supongo?

      • brad owen
        Mayo 24, 2018 04 en: 39

        Quizás para el moderador haría una diferencia si comenzara mi comentario con un “en mi opinión”. Y una expresión honesta de MI OPINIÓN, basada en lo que he leído y YouTube sobre el tema, es que el mundo se encuentra actualmente en una especie de “guerra”, entre la Cábala Global y los extraterrestres que trabajan para liberarnos de la Cábala. La "guerra" es unilateral, con el Cabal usando tecnología escalar inventada por Tesla para intentar derribar los OVNIs (con éxito a veces... pero los extraterrestres tienen tecnología transdimensional para desmaterializarse, negando un objetivo para derribar), mientras Los extraterrestres, aparentemente, usan tecnología de despertar de la conciencia (círculos en las cosechas “mandalas” y espirales del cielo para inyectar energías en la conciencia) para implementar el Despertar (incluso alejando a algunos miembros de la Cábala de sus malvados planes y acciones). Esto, EN MI OPINIÓN, es lo que está sucediendo actualmente en el mundo de hoy. Se está preparando para una eventual reunión abierta con los extraterrestres, y nuestra presentación a nuestros vecinos en la comunidad galáctica, y la liberación de tecnología muy necesaria y suprimida durante mucho tiempo para salvarnos a nosotros mismos, a nuestro medio ambiente y a nuestro planeta de la destrucción. . EN MI OPINIÓN, estamos a punto de ver que la visión de la guerra como la condición normal para los seres inteligentes es en realidad una escandalosa perversión de la norma que prevalece en la comunidad galáctica, donde planetas en guerra como el nuestro son puestos en cuarentena hasta que cambien sus posiciones en guerra. maneras.

        • Joe Tedesky
          Mayo 24, 2018 17 en: 25

          Brad, no sé qué decir. José

        • brad owen
          Mayo 25, 2018 03 en: 59

          No hace falta decir nada, Joe. Está bien. Mi afirmación anterior fue eliminada y ahora creo que sé por qué. Sólo quería recomendarles que sigan contemplando el tema OVNI/ET porque, EN MI OPINIÓN (no tengo información privilegiada), es el tema más importante y central en este mismo momento, y, EN MI OPINIÓN, (nuevamente, sin información privilegiada, sólo una corazonada) es LA CLAVE para la solución de todos nuestros problemas actuales, trayendo un buen resultado, en lo que respecta a Estados Unidos y el destino del mundo. EN MI OPINIÓN (nuevamente, una corazonada) pronto marcaremos los años en BC y AC (Antes del Contacto y Después del Contacto, cuando el Mundo entero cambió). Es bueno (EN MI OPINIÓN) seguir contemplando, Joe, enviando esas vibraciones positivas al Éter, cargando ese “Condensador” para el Cambio.

      • FG Sanford
        Mayo 24, 2018 10 en: 54

        Hola Joe. Acerca de esos dos oficiales de la Fuerza Aérea y el video publicado recientemente del “OVNI” (que parecía más bien una mancha quemada en el sensor digital): Según estas historias, estas personas filtran los mayores secretos que nuestro gobierno está tratando de proteger, pero NUNCA terminan como John Kiriakou, Bradley Manning, Reality Winner o Julian Assange. Creo que la gente necesita preguntarse: "¿Hay algo malo en esta imagen?" “¿Son estas personas realmente 'denunciantes' o en realidad trabajan PARA el gobierno?” Ahora bien, si la gente REALMENTE quiere descorchar un gran escándalo que ha sido totalmente enterrado, yo diría que Wasserman Schultz/Awan Brothers es el camino a seguir. Distracciones, distracciones… con qué facilidad caemos en ellas.

        • Joe Tedesky
          Mayo 24, 2018 16 en: 08

          Hola, FG, tú y yo sabemos que nuestro gobierno no puede hacer nada sin redactar primero una "carta de presentación". A veces, y con bastante frecuencia, estas cartas de presentación pretenden encubrir la verdad.

          Cuando se trata de avistamientos de ovnis, renuncié a encontrar algo de calidad real cuando publicaron la Operación Libro Azul. Como dije, ya tengo bastantes problemas para expresar mis puntos sobre lo que creo que realmente debería importar, como que los problemas sociales internos nunca terminen y, por supuesto, la guerra, como siempre y para siempre con estas guerras repugnantes. Creo que hace mucho tiempo, en mis días de bebedor, una vez le compré una bebida a un extraterrestre, pero nuevamente el extraterrestre y yo éramos simplemente compañeros de bebida ocasionales, y ya sabes lo breves que pueden ser esas relaciones cuando llega el momento de comprar la siguiente ronda. .

          En cuanto a ese asunto de Wasserman Schultz/Awan Brothers, resulta ser uno de los mayores ejemplos de cómo nuestros HSH cometen su habitual delito de "omisión". Nuevamente, en la próxima fiesta BQ en el patio trasero, mencione a Wasserman Schutlz y su relación con los hermanos Awan, y escuche el zumbido de las abejas. Todas estas tonterías durante la última parte del año con la Investigación Mueller, con Rachel y Joy volviéndose locas con todo lo ruso, y no olvidemos la gira 'Putin me sacó de la presidencia, pobre Hillary' con sombreros rusos, ha sido el mayor encubrimiento de todos los tiempos, con nuevas y crujientes mentiras para esparcir y traer buena suerte. En otras palabras, el pueblo estadounidense ha sido engañado una vez más… entonces, ¿qué más hay de nuevo?

          Vaya, ¿no fue educativo para todos lo que surgió de la publicación del documento de JFK el otoño pasado? Habla de encubrimientos.

          Transmíteme a FG. Estoy listo para viajar por el universo... quieres unirte a mí, ver a Elon. José

        • brad owen
          Mayo 25, 2018 04 en: 07

          José. Recomiendo ver los documentales financiados colectivamente Unacknowledged y Sirius, disponibles para ver en Netflix y algunas otras visualizaciones gratuitas en YouTube.

        • Pete de Oakland
          Mayo 25, 2018 13 en: 53

          Me alegra ver que el debate sobre el Consorcio ha llegado a donde corresponde. Lo siento, pero mi concepción marxista del Estado no cubre cuestiones tan importantes.

    • Joe Tedesky
      Mayo 23, 2018 22 en: 35

      Bob, estoy contemplando si esta nueva generación de estadounidenses, que eran sólo bebés cuando la Operación 911 entró en vigor, si estos jóvenes no estuvieran listos para reabrir una investigación real del 911. De hecho, con este juez federal ordenando a Irán pagar 6 mil millones de dólares en reparaciones a las familias del 911, esta grave malicia de la justicia podría no ser suficiente para abrirles los ojos. El 911 necesita reiniciarse. El mayor obstáculo son nuestros HSH. Ahora bien, ¿cómo logran solucionar esto los frustrados buscadores de justicia? No digo esto para disuadir a nadie de seguir adelante con esta investigación, sino que espero alentar una investigación más profunda sobre lo que sucedió aquella mañana de septiembre de 2001.

      Siempre bien Bob. José

      • Bob Van Noy
        Mayo 23, 2018 23 en: 04

        Gracias Joe...

  26. Mayo 23, 2018 15 en: 34

    Quiere alienar a las personas que, por lo demás, están de acuerdo con usted en sus puntos principales, y luego hace declaraciones absurdas como las siguientes:

    "La policía mata indiscriminadamente a manifestantes y personas de color".

    Ahora bien, esto puede ser cierto en Gaza, donde las víctimas son palestinos y los tiradores son las FDI, pero la palabra indiscriminado para los tiroteos en los EE.UU., todos los cuales son revisados ​​por el Departamento de Justicia, los fiscales generales y los tribunales, además de estar obsesionados los medios de comunicación es claramente un desvío y sucede con demasiada frecuencia. por gente de los medios de todo tipo.

    Ciertamente, nosotros y nuestros aliados somos un grupo sin ley cuando se trata de política exterior y centrarse en ese asunto crítico obtendrá un enorme apoyo en Estados Unidos. No es suficiente en este momento, pero creo que está creciendo y la manera de seguir creciendo es mantenerse alejado de declaraciones divisivas y simplemente erróneas sobre que nuestra policía mata indiscriminadamente a manifestantes y personas de color en Estados Unidos.

  27. dibujó hunkins
    Mayo 23, 2018 15 en: 32

    Cualquier observador imparcial debe admitir que HASTA AHORA la presidencia de Obama ha sido más sangrienta e imperialista que la presidencia de Trump. El único elemento en el cuadro de mando que derrota cualquier argumento es Libia. El equipo de Obama Clinton destruyó y trastocó totalmente la sociedad libia; derrocó a un líder que era semipopulista, relativamente querido y que proporcionaba uno de los niveles de vida más altos a cualquier estado de África. El gobierno de Trump no ha sido fácil, pero veremos adónde intenta llevarnos.

    Quienes no están dispuestos a reconocer que hasta ahora la presidencia de Obama fue más imperialista que la de Trump viven en una realidad alternativa partidista. Libia es uno de los mayores crímenes del siglo XXI.

    • Babilonia
      Mayo 23, 2018 16 en: 44

      Truman, Eisenhower y todos los que siguieron fueron directores de una orquesta de matanza, todos los días y todas las noches sin parar durante más de 2,600 días y sin un final a la vista.

      Imperialismo con puño de hierro o Imperialismo con puño de hierro en guante de terciopelo, cada director se salía con la suya con la orquesta y el camino siempre era la matanza.

    • RnM
      Mayo 24, 2018 03 en: 10

      Participé en una conferencia de la UNESCO a finales de los años 90 en El Cairo sobre los recursos hídricos en Saraha. Mi impresión de las presentaciones y la tecnología discutida por los hidrogeólogos libios fue que eran los más avanzados de todas las delegaciones de “países en desarrollo”. Eran refinados y modernos en su comprensión de la literatura científica. No se puede decir lo mismo de la mayoría de las presentaciones realizadas por investigadores de otros países de Sarahan. Gdafi fue un mártir por sus acciones progresistas. Sin embargo, era demasiado “extrovertido” en algunas posiciones políticas, lo que lo convirtió en un blanco fácil para aquellos (totalitarios) que se deleitan (se ríen) con la represión de los pensadores independientes.

      • dibujó hunkins
        Mayo 24, 2018 12 en: 49

        “Participé en una conferencia de la UNESCO a finales de los años 90 en El Cairo sobre los recursos hídricos en Saraha. Mi impresión de las presentaciones y la tecnología discutida por los hidrogeólogos libios fue que eran los más avanzados de todas las delegaciones de “países en desarrollo”. Eran refinados y modernos en su comprensión de la literatura científica. No se puede decir lo mismo de la mayoría de las presentaciones realizadas por investigadores de otros países de Sarahan. Gdafi fue un mártir por sus acciones progresistas”.

        Maldita sea.

      • J. Decker
        Mayo 25, 2018 01 en: 12

        :”Él estaba….“allí” en algunas posiciones políticas, sin embargo, lo que lo convirtió en un blanco fácil”

        Su determinación de crear un dinar transafricano respaldado por oro acabó con él.

        El excelente tema de Supertramp “Crime of the Century” da vueltas en mi cabeza negándome a decidir cuál fue el más grande creado por el Estado Profundo. Libia ciertamente está muy arriba como contendiente.

        "Cacareo"

  28. ranney
    Mayo 23, 2018 15 en: 32

    Estoy totalmente de acuerdo, ya que creo que prácticamente todos los lectores de CN también lo estarán. Pero me entristece que tan pocas personas lean un llamado tan claro y convincente a la cordura. Y me siento frustrado por el hecho de que las personas que me gustaría que leyeran esto se nieguen a leer los artículos que les reenviamos. Quizás el Sr. Comar pueda enviar su declaración personalmente a personas como Bernie Sanders y Elizabeth Warren, etc. Si comenzaran a hablar usando estas palabras, podría hacer mella en el pensamiento de la gente. Lamentablemente, muchos de los pocos liberales verdaderamente progresistas que tenemos en el gobierno se centran en cosas como mejores salarios, seguro médico para todos, etc., con lo cual estoy de acuerdo pero que no se preocupan por el destino del mundo. Es hora de que nos demos cuenta de cuán grave (con énfasis en mortal) es la situación. Tenemos que esperar la destrucción nuclear o la muerte ambiental y prácticamente nadie habla de ello. ¿Cómo cambiamos eso?

  29. REDPILLED
    Mayo 23, 2018 15 en: 14

    Por supuesto, lo que dice este escritor es completamente correcto y debería haberse hecho hace mucho tiempo.

    Pero, mientras las políticas imperialistas sigan generando riqueza y ganancias, y ganando poder, independientemente de la destrucción de innumerables vidas y de la Tierra misma, hay pocos, si es que hay alguno, incentivo para que los oligarcas violentamente sociópatas renuncien a sus derechos. fuerza.

    A falta de una revolución, que probablemente NO resultará bien, ¿qué podemos hacer en un sistema tan corrupto y amañado?

    • mike k
      Mayo 23, 2018 16 en: 59

      Tomar la pastilla roja implica elegir despertar a la realidad. No significa necesariamente aprender artes marciales y armarse hasta los dientes, como en la película Matrix. La verdadera batalla en la Tierra está en las dimensiones de la mente y el corazón profundo de los seres humanos. Allí se ganará o perderá. El verdadero problema es cómo librar esa guerra interna; incluso aquellos con malas intenciones lo saben y están haciendo todo lo posible para “nublar las mentes de los hombres” y llenarlas con creencias y narrativas falsas. Así nos convertimos en instrumentos de nuestra propia esclavitud y eventual destrucción.

      Los medios de investigación como CN son espacios para decir la verdad y cambiar de opinión. Éstas son las primeras líneas de la lucha interna por un mundo mejor para todos.

    • J. Decker
      Mayo 24, 2018 22 en: 33

      Reflexiono sobre la película “Liar, Liar” sobre un abogado que miente perpetuamente interpretado por Jim Carey. Tras una oración de su pequeño hijo, se ve obligado a decir la verdad con resultados hilarantes.

      ¿Imagínese que los medios corporativos de repente se vean obligados a hacer lo mismo, o al menos a presentar ambos lados de los problemas? Esta locura terminaría en un instante, al correrse el telón para revelar a estos psicópatas. La Duma rusa votó precisamente sobre eso y Elon Musk afirma que está iniciando un sitio para recopilar informes de veracidad y confiabilidad sobre los "periodistas".

      Este es el punto débil en el vientre de la Bestia y la espada debe apuntar allí. Mi elección entonces para la primera historia que informe con precisión: AIPAC y su control sobre la determinación de la política exterior. Me encantaría escuchar las opciones de otros.
      Mejor, Jack

      • Fredd
        Mayo 26, 2018 14 en: 22

        Me encantaría escuchar otros relatos de la historia en el “History Chanel”.

  30. robjira
    Mayo 23, 2018 15 en: 12

    Excelente articulo

  31. piloto de escoba
    Mayo 23, 2018 15 en: 00

    Gracias. Bien dicho.

    • mike k
      Mayo 23, 2018 15 en: 12

      Estoy 100% de acuerdo con Broompilot.

  32. mike k
    Mayo 23, 2018 14 en: 51

    La pregunta básica que debe hacerse el bodhisattva moderno es: ¿Qué puedo hacer para evitar una guerra nuclear?

    Si uno se dedica a salvar a todos los seres del sufrimiento, entonces prevenir la guerra nuclear es la forma de salvar del sufrimiento a la mayoría de los seres de la Tierra. El sufrimiento durante y después de una guerra nuclear eclipsaría todos los récords anteriores de sufrimiento masivo.

    Nuestro Amor por todos nuestros semejantes debe llevarnos a dedicar nuestros principales esfuerzos a prevenir este desastre sin precedentes que se está gestando. Observadores eruditos en esta área nos aseguran que el riesgo de una guerra así es más probable ahora que en cualquier otro momento del pasado. Esto no es algo que pueda dejarse para otro momento. Nuestros esfuerzos deben centrarse ahora en esta cuestión.

    Hay otras amenazas que se ciernen sobre nosotros en este momento crucial: el cambio climático devastador, la contaminación tóxica del medio ambiente, el colapso de los ecosistemas y otras, pero tardarán algunos años en madurar. La guerra nuclear, sin embargo, puede ocurrir repentinamente, hoy en día puede ocurrir por accidente o por error de cálculo. Miles de armas nucleares mortíferas están desplegadas en todo el mundo y están listas para ser lanzadas en cuestión de minutos con toda su furia. Este NO es un momento para sentirse cómodo con esta situación. Quienes supuestamente están a cargo de estas armas han demostrado ser inestables y poco confiables. Depender de ellos para nuestra seguridad es una tontería. Si fueran responsables, habrían retirado estas armas hace años, pero no lo han hecho. Por el contrario, están aumentando y “mejorando” estas herramientas mortales para nuestra extinción, día a día.
    La amenaza de su uso está aumentando, no disminuyendo. Ignoramos este peligro bajo nuestro propio riesgo. Si estamos cuerdos, haremos todo lo posible para detener esta locura.

    • sam f
      Mayo 23, 2018 18 en: 54

      No sé qué acciones traerían la paz lo antes posible o minimizarían el riesgo de una guerra nuclear, pero su nota de que los líderes estadounidenses "a cargo de estas armas han demostrado ser inestables y poco confiables" apunta a la solución a largo plazo, que es restaurar la democracia en Estados Unidos. Es difícil reducir el riesgo protestando por las armas y situaciones que todos coinciden en que contribuyen al riesgo de tal guerra, cuando son las emociones y los egos de líderes mal elegidos los que llevarían a una guerra nuclear total.

      • Irina
        Mayo 24, 2018 18 en: 31

        Es igual o más probable que un accidente, un fallo informático, operadores de armas deshonestos o
        una roca espacial sin seguimiento que alcanza un objetivo sensible (piense en Pyongyang o Washington DC)
        será el detonante de The End. Cualquiera que sea la causa, probablemente no lo sabremos ni nos importará.
        después del hecho. Y será verdad que los vivos envidiarán a los muertos.

    • Irina
      Mayo 24, 2018 18 en: 28

      El final del drama televisivo 'Madame Secretary' se emitió el pasado domingo por la noche y presentó una experiencia totalmente
      visión demasiado realista de cómo podrían suceder las cosas en cuestión de minutos. TODOS deberían ver el
      primeros veinte minutos de este final. Por supuesto, el planeta se salva en el último nanosegundo posible.
      y luego Madame Secretaria se enfrenta a los altos mandos militares y exige los acontecimientos de ese
      casi un desastre se haga público. Con el argumento de que entonces el público finalmente protestará hasta que algún día
      Se ha hecho algo con respecto al sistema de alerta instantánea bajo el cual vivimos. En el programa eso sucede.
      (aunque las protestas en sí no se muestran), se abre un canal de puerta trasera a Rusia, etc., etc.

      En la vida real, intentamos realizar protestas masivas en la era de Star Wars de Reagan. No tuvo mucho efecto. El
      La única manera de REALMENTE llamar la atención de los poderes fácticos es desviar nuestros impuestos federales.
      desde la locura nuclear (y otras formas de guerra) hacia los programas sociales necesarios. Se ha dicho que
      si sólo el 10% de los contribuyentes redirigiran (no retuvieran por completo, sino canalizaran hacia depósitos en garantía específicos)
      cuentas creadas para ese propósito), eso sería suficiente para hacer que el IRS abandone sus esfuerzos de cobranza.

      Eso es algo que PODEMOS HACER para detener esta locura.

      Lectura recomendada (nuevamente): “A las primeras luces de la bomba” del eminente historiador Paul Boyer

Los comentarios están cerrados.