Los israelíes continúan abriendo fuego contra los manifestantes de Gaza: el relato de un testigo presencial

Acciones

Una entrevista con el periodista palestino radicado en Gaza, Wafa Al-Udaini

Por Dennis J. Bernstein

Según el Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR), la cifra de muertos palestinos Desde el 30 de marzo de 2018 “ha aumentado a 33, entre ellos 4 niños y 1 fotoperiodista, y el número de heridos ha aumentado a 2,436, entre ellos 410 niños, 66 mujeres, 22 periodistas y 9 paramédicos”.

No ha habido bajas israelíes.

Según el PCHR, el viernes 20 de abril, francotiradores israelíes “mataron a 4 civiles palestinos, entre ellos un niño, e hirieron a otros 274, entre ellos 41 niños, 6 mujeres y 1 periodista, además de cientos de personas que sufrieron inhalación de gas lacrimógeno, incluidos trabajadores de campo del PCHR que estaban documentando la represión por parte de las fuerzas israelíes de las manifestaciones totalmente pacíficas cerca de la valla fronteriza con Israel, al este de la Franja de Gaza”.

PCHR sostiene que “por cuarta semana consecutiva y por decisión de los más altos niveles militares y políticos israelíes, las fuerzas israelíes utilizaron fuerza letal contra los manifestantes pacíficos, que no representaban ninguna amenaza para la vida de los soldados”. Hay una grabación de la cámara de un teléfono celular que ahora se está distribuyendo ampliamente y que parece mostrar a francotiradores y soldados israelíes vitoreando mientras disparan a palestinos desarmados que huyen en la distancia.

El 17 de abril, hablé con el periodista palestino residente en Gaza, Wafa Al-Udaini, quien ha sido testigo ocular de todas las protestas en Gaza en el marco de las actuales protestas contra la ocupación y por el derecho al retorno desde finales de marzo. El amigo y colega de Al-Udaini, Yaser Murtaja, fotoperiodista y camarógrafo de una productora de medios con sede en Gaza, fue baleado el 6 de abril por francotiradores israelíes y murió al día siguiente a causa de sus heridas.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, “Fotos publicado en las redes sociales por periodistas locales y declaración del testigo Los datos de los periodistas locales muestran que Murtaja llevaba un chaleco antibalas y un casco, ambos claramente marcados con las palabras “PRENSA” cuando fue alcanzado”.

En la siguiente entrevista, Al-Udaini ofrece un relato como testigo ocular de la protesta inicial en Gaza el 30 de marzo, en la que al menos 18 manifestantes fueron asesinados por francotiradores israelíes y más de mil personas resultaron heridas.

Dennis Bernstein: Vamos a escuchar ahora algunos relatos de testigos presenciales, algunos testimonios muy inquietantes de la forma en que francotiradores israelíes, desde muy lejos, detrás de una valla y a través de un campo, comenzaron a disparar contra cientos de personas, hiriendo a más de mil manifestantes y matando al menos a 18 palestinos el primer día. Fue realmente horrible.

Algunas personas protestaban, otras rezaban y otras, como Wafa Al-Udaini, se estaban sentando a comer durante el largo día de protestas contra la ocupación, cuando francotiradores israelíes abrieron fuego y comenzaron a disparar contra palestinos desarmados.

Wafa Al-Udaini, cuéntanos un poco de tus antecedentes y luego cuéntanos qué presenciaste el 30 de marzo y los otros días de protesta de los que fuiste testigo ocular.

Wafa Al-Udaini: Vivo aquí en la Franja de Gaza. mis abuelos eran

Gaza desde el espacio. (NASA)

expulsado de Beersheba por bandas israelíes en 1948. Ahora vivo como refugiado palestino en la Franja de Gaza. Trabajo como periodista para diferentes sitios web y en radio. También soy un activista, el líder de un grupo de jóvenes compuesto por estudiantes y periodistas que trabajan para presentar las cuestiones palestinas al mundo.

Estábamos muy entusiasmados con las protestas de la Gran Marcha del Retorno, que comenzaron el 13 de marzo. Fue una marcha pacífica y secular, donde todos los palestinos, hombres y mujeres, ancianos y niños, se acercaron a la valla fronteriza para resistir pacíficamente. Llevé a mi familia conmigo y trajimos algo para comer y beber. Nos sentamos juntos y compartimos nuestra comida. Estábamos afirmando nuestro derecho a manifestarnos y recordando al mundo nuestro derecho a regresar a la tierra que ocupábamos antes de que nos expulsaran de nuestros hogares. Traje mi cámara y tenía la intención de transmitir en vivo el evento. Estábamos a unos 700 metros del lado israelí.

DB: ¿Podría hablarnos de cuando se dio cuenta de que los soldados estaban abriendo fuego contra los civiles? ¿Le dispararon a la gente a su alrededor?

WA: En ese momento, estaba entrevistando a personas a mi alrededor sobre cómo era la vida antes de 1948, historias que habían oído de sus abuelos. Entonces de repente escuché disparos y vi gente corriendo. Pregunté qué estaba pasando y me dijeron que los israelíes estaban abriendo fuego. Un hombre que huía con sus hijos me dijo que algunos habían sido asesinados. Los israelíes comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y mataron a tiros a las personas que huían.

DB: Permítanme explicarle a la gente que está la valla fronteriza, que está electrificada, y luego hay un terreno importante entre la valla y donde se estaba produciendo la protesta. Tengo entendido que los soldados eran francotiradores y estaban eliminando a la gente del otro lado de la valla.

WA: Exactamente. No tenía nada que ver con “defensa”, por la distancia y porque estábamos desarmados. Dispararon contra mujeres que sostenían la bandera palestina. Este fue su crimen. Las afirmaciones de defensa propia son simplemente ridículas.

DB: Un amigo suyo, el periodista Yaser Murtaja, fue asesinado a tiros el 6 de abril. Tengo entendido que llevaba su chaleco de prensa, que claramente lo marcaba como periodista. Fue abatido a tiros y asesinado por francotiradores israelíes. ¿Crees que le podrían haber disparado? because ¿Llevaba su chaleco de prensa y los israelíes no estaban locos por los campos de exterminio que se retransmitían en todo el mundo?

WA: Sí. Los israelíes se están dando cuenta de que no pueden seguir engañando a la gente indefinidamente. Esta filmación de todo esto va en contra de cualquier afirmación de que el ejército israelí esté actuando en defensa propia. Estas imágenes sobre el terreno muestran la propaganda israelí tal como es.

DB: Parece que están dispuestos a eliminar a los manifestantes pacíficos mientras el resto del mundo observa, mientras el gobierno de Estados Unidos continúa proporcionándoles armas y mientras la prensa corporativa occidental trabaja para enterrar la verdadera historia.

Dennis J. Bernstein es presentador de “Flashpoints” en la cadena de radio Pacifica y autor de Ed especial: voces de un aula oculta. Puede acceder a los archivos de audio en www.flashpoints.net. Puedes ponerte en contacto con el autor en dbernstein@igc.org.

82 comentarios para “Los israelíes continúan abriendo fuego contra los manifestantes de Gaza: el relato de un testigo presencial"

  1. Zachary Smith
    Mayo 6, 2018 12 en: 36

    Natalie Portman

  2. Berna
    Abril 26, 2018 17 en: 28

    Los manifestantes pacíficos no crean una cortina de humo con neumáticos quemados, ni traspasan la frontera con granadas y cuchillos,
    “Dos palestinos armados con granadas y cuchillos arrestados tras traspasar la frontera de Gaza”
    “Las FDI ARRESTAN A 3 PALESTINOS ARMADOS QUE SE INFILTRARON DESDE GAZA”

    Hamás está en guerra con Israel. No afirman estar promoviendo una manifestación pacífica. Quieren sangre.

    • Abe
      Abril 27, 2018 15 en: 41

      El troll Hasbara “Berna” señala la lógica obscena de la propaganda israelí frente a las protestas pacíficas palestinas en Gaza.

      – Israel dispara contra manifestantes desarmados en el lado de la frontera con Gaza
      – Israel arresta a presuntos infiltrados armados en el lado israelí de la frontera

      Sigue parloteando, “Berna”, de quién quiere sangre.

  3. Berna
    Abril 26, 2018 17 en: 17

    Los palestinos están creando graves problemas de visibilidad y de salud al quemar neumáticos en la frontera de Gaza. Este es un problema de seguridad para las FDI. ¿Cuál es el punto de quemar neumáticos y esperar que los manifestantes sean más vulnerables?

    https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Palestinian-wounded-in-border-protests-dies-552541

    • Abe
      Abril 27, 2018 15 en: 51

      El troll Hasbara “Berna” señala que el ejército israelí asesina a manifestantes pacíficos que queman neumáticos.

      El Manual de Hasbara publicado por “The Israel Project” en 2009 es un tesoro escondido de patrañas propagandísticas escritas.

      https://www.transcend.org/tms/wp-content/uploads/2014/07/sf-israel-projects-2009-global-language-dictionary.pdf

      Por ejemplo, la página 96 del manual recomienda: "'Defensiva' y 'preventiva' son las palabras que mejor describen la acción militar israelí".

      Los medios de Hasbara producen artículos con guión, escriben artículos de opinión y hacen apariciones en televisión para difundir propaganda proisraelí.

      Los “comentarios” específicos de trolls de Hasbara como “Berna” revelan la red de conexiones entre el gobierno israelí, las principales organizaciones de medios proisraelíes y la actividad del ejército de trolls de Hasbara en línea.

    • Abe
      Abril 27, 2018 15 en: 56

      El troll de Hasbara “Berna” señala que el ejército israelí asesina a manifestantes desarmados que queman neumáticos.

      El Manual de Hasbara publicado por “The Israel Project” en 2009 es un tesoro escondido de patrañas propagandísticas escritas.

      https://www.transcend.org/tms/wp-content/uploads/2014/07/sf-israel-projects-2009-global-language-dictionary.pdf

      Por ejemplo, la página 96 del manual recomienda: "'Defensiva' y 'preventiva' son las palabras que mejor describen la acción militar israelí".

      Los medios de Hasbara producen artículos con guión, escriben artículos de opinión y hacen apariciones en televisión para difundir propaganda proisraelí.

      “Comentarios” específicos de trolls de Hasbara como “Berna” revelan la red de conexiones entre el gobierno israelí, las principales organizaciones de medios proisraelíes y la actividad en línea del ejército de trolls de Hasbara.

      Sigue parloteando, “Berna”, sobre una cortina de humo.

      Israel tiene un grave problema de visibilidad en este momento.

      • WC
        Abril 27, 2018 17 en: 59

        Aquí va de nuevo. :)

      • Abe
        Abril 29, 2018 14 en: 20

        Nota para los lectores:

        Eliminé el comentario anterior (27 de abril de 2018 a las 3:51 p.m.) después de descubrir un error gramatical en el sexto párrafo. El software del sitio indicó que el comentario había sido eliminado.

        Luego corregí y volví a publicar el comentario (27 de abril de 2018 a las 3:56 p.m.).

        Aparentemente debido a un problema técnico, el comentario aparece dos veces.

  4. preocupación ciudadana
    Abril 25, 2018 14 en: 49

    Hola Israel, será mejor que pares o tu gente en todo el mundo se verá afectada...

    • Abe
      Abril 27, 2018 16 en: 01

      Los judíos de todo el mundo se están cansando muchísimo de tener que "explicar" las últimas atrocidades del ejército israelí.

  5. Abril 24, 2018 13 en: 12

    Gracias al Sr. Bernstein por una importante entrevista. En cuanto a la desaparición de la cultura anasazi, maya, sumeria o cualquier otra, ¿qué tiene que ver con este tema? Antropólogos, arqueólogos y sociobiólogos debatirán hasta que se acaben los fondos, Chris Hedges es periodista y el mal trato a los palestinos por parte del Estado de apartheid de Israel continúa. Israel siempre juega la carta de víctima. Bueno, sí, ¿qué está haciendo alguien ante el horrendo comportamiento de Israel, atacando verbalmente a alguien por “¿qué estás haciendo?” es juvenil. Sólo puedo decir que este tema se está calentando, los opresores son cada vez más opresivos y cada uno de nosotros puede responder a su manera y hablar, siempre que podamos.

  6. Abril 24, 2018 12 en: 29

    Hace más de doce horas intenté responder a JWalters (23 de abril de 2018 a las 7:58) y fue “moderado”. Lo intenté de nuevo hace un rato después de alterar todas las palabras "sospechosas" que pude reconocer. No dados.

    Hace poco lo intenté por tercera vez sólo con la declaración revisada de Portman y todavía estaba “moderada”. ¿Qué diablos está pasando?

    • Abe
      Abril 24, 2018 18 en: 46

      El "diablo" está en la tecnología, Zachary.

      Por supuesto, los divertidos trolls de propaganda Hasbara como “WC” insistirán en voz alta en que son los “supervisores” de “este sitio”.

  7. Zachary Smith
    Abril 24, 2018 11 en: 35

    “Ministerio de Defensa israelí: si Siria utiliza sistemas rusos S-300 contra Israel, tomaremos represalias”

    El S-300 es un arma de defensa aérea. Israel está diciendo que tiene derecho a atacar a cualquiera y que nadie tiene derecho a intentar detenerlo. Los ladrones y asesinos favoritos de Dios.

    https://sputniknews.com/middleeast/201804241063858654-syria-russian-s300-systems-israel-retaliate/

  8. Fuego sin restricciones
    Abril 24, 2018 11 en: 17

    En serio, ¿por qué el imperio occidental sigue viviendo en la época medieval? Crea una política económica neofeudal (neoliberalismo) para mantener a la humanidad en un bucle interminable y sin futuro de desigualdad y pobreza.

    “Los neoliberales son prisioneros del siglo XVIII. No han avanzado desde las enseñanzas neofeudales de Adam Smith (1723-1790). Smith es el padrino de la economía y escribió la “biblia” del capitalismo, Una investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones. Smith fue uno de los primeros en pensar mucho en la economía.

    En la Gran Bretaña del siglo XVIII, la mitad de la población vivía en la pobreza. Sobrevivieron, si sobrevivieron, a las enfermedades, el hambre, el analfabetismo, la falta de saneamiento y en barrios marginales. Era normal entonces. Las cosas siempre habían sido así. Pensaban que la masa de gente pobre, hambrienta e ignorante siempre estaría entre ellos. Pensaban que su sociedad se regía por la ley de la naturaleza.

    Los neoliberales y su alter ego, los neoconservadores, no tienen buenas ideas para el siglo XXI. Han causado desastres financieros y guerras interminables, y nos dicen que no esperemos nada mejor”.

    https://consortiumnews.com/2015/05/05/the-inhuman-failure-of-austerity/

    Por eso el imperio occidental ha fracasado hoy. Se niega a evolucionar con el resto del mundo.

    “Mirados objetivamente, tanto Arabia Saudita como Israel deberían ser anacronismos. Dos naciones que hacen afirmaciones escandalosas e indemostrables de derecho divino que a su vez excusan comportamientos y políticas antidemocráticas y de tipo racista. Y Estados Unidos, que también se considera bendecido por Dios, respalda fácilmente a ambos.

    Lo que esto sugiere es que, incluso en medio de una cultura cada vez más tecnológicamente avanzada, el pensamiento medieval todavía está con nosotros, lo suficientemente profundamente arraigado como para influir en el pensamiento de millones de personas, dar forma a las políticas gubernamentales y a las cruzadas salariales. ¡Sea la gloria!"

    http://www.tothepointanalyses.com/4157

  9. Zachary Smith
    Abril 24, 2018 11 en: 00

    De Craig Murray:

    Esta transcripción de un general israelí en una estación de radio israelí (comienza a las 6.52 pulgadas) defendiendo el último asesinato por francotiradores del ejército israelí de un niño de 14 años que no representaba ninguna amenaza de ningún tipo, es mucho más poderosa si la lees que cualquier análisis. Puedo dar.

    https://www.craigmurray.org.uk/archives/2018/04/condemned-by-their-own-words/

    Increíble.

  10. Abril 24, 2018 10 en: 52

    Comentario de Wafa A Al-Udaini::

    “WAU: Sí. Los israelíes se están dando cuenta de que no pueden seguir engañando a la gente indefinidamente. Esta filmación de todo esto va en contra de cualquier afirmación de que el ejército israelí esté actuando en defensa propia. Estas imágenes sobre el terreno muestran la propaganda israelí tal como es”.

    Lamentablemente, no se trata de no saber, se trata de no importarles y para nuestros líderes es el abandono de los principios morales para disfrutar de su posición, sabiendo el alto precio por criticar a Israel. y los beneficios de mirar para otro lado. Realmente creo que algunos defienden a Israel porque piensan que lo están apoyando, cuando en realidad se están engañando a sí mismos simplemente para no pagar los costos y recibir los beneficios. No pueden ser tan tontos. Ellos saben.

    • Joe
      Abril 24, 2018 11 en: 37

      Recomiendo encarecidamente leer “Our Harsh Logic”, de Breaking The Silence. Gran exposición de las FDI por parte de los propios soldados.

  11. Paul Stewart
    Abril 24, 2018 10 en: 48

    ¿Por qué no hay ataques con misiles contra Israel, señor presidente? ¿Por qué no son monstruos y animales, señor presidente?

    “¡Ay de los que a lo malo llaman bueno y a lo bueno malo; que ponen las tinieblas por luz, y la luz por tinieblas; ¡Que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

    Isaías 5: 20 RV

  12. Zachary Smith
    Abril 24, 2018 01 en: 50

    La manifestante palestina Ahed Tamimi, que actualmente cumple una condena de ocho meses de cárcel por abofetear a un soldado israelí, debería haber recibido un disparo en la rodilla y haber sido puesta bajo arresto domiciliario de por vida, cree un parlamentario israelí.

    Esto es lo que ha estado defendiendo el troll de Israel. En eso se ha convertido la banda criminal también conocida como Israel.

    h**ps://www.rt.com/news/424859-israeli-mp-shoot-tamimi/

  13. Zachary Smith
    Abril 24, 2018 01 en: 42

    El buen Hitler y el Holocausto causado por los aliados.

    Sad.

    • evolución hacia atrás
      Abril 24, 2018 03 en: 48

      Zachary Smith: lo realmente triste es que los historiadores sean encarcelados incluso por hacer preguntas. ¿Te imaginas si no pudiéramos hacer preguntas aquí? ¿Por qué el Holocausto es sacrosanto cuando el Golfo de Tonkín, el USS Liberty, las armas de destrucción masiva, la Guerra de Vietnam, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Irak, JFK, MLK, las banderas falsas, las revoluciones de color, George Soros? ¿No lo son el Russiagate y los golpes furtivos?

      Estos historiadores no discuten que mucha gente murió, pero sí cuestionan las cifras. Todos están de acuerdo en que muchas personas murieron (murieron de hambre) porque la comida no podía pasar, y muchos prisioneros también murieron de enfermedades en los campos, siendo el tifus uno de ellos.

      No creo que sepamos la verdad sobre la Declaración Balfour y lo que realmente sucedió. Seguramente me gustaría saber cuál fue el acuerdo entre Gran Bretaña y el pueblo que quería formar Israel. Creo que hay mucho más en esta historia de lo que nos cuentan, algunas negociaciones muy turbias. ¿Cómo es que Hitler estaba ayudando a los judíos a salir a Israel? ¿Por qué la gente no sabe sobre esto?

      ¿Israel controla a Estados Unidos? Seguro que lo parecen. ¿O nos están engañando haciéndonos pensar que sí? Esta es otra pregunta que me gustaría haber respondido.

      Lo que es “triste” es que cuestioné qué es lo que estás aquí para proteger y eso no te gusta.

      • Expat
        Abril 24, 2018 07 en: 57

        Lea “Contra nuestro mejor juicio” de Alison Weir. Es un libro breve y responderá a sus preguntas sobre la creación de Israel.

        • evolución hacia atrás
          Abril 24, 2018 16 en: 39

          Expatriado – gracias.

      • dahoit
        Abril 24, 2018 13 en: 01

        Estoy de acuerdo, de todo corazón.

  14. evolución hacia atrás
    Abril 24, 2018 00 en: 00

    Natalie Portman dijo:

    "Israel fue creado hace exactamente 70 años como refugio para los refugiados del Holocausto".

    No lo entiendo. Hitler permitía que los judíos fueran al extranjero con todas sus pertenencias (se retuvo un pequeño porcentaje del dinero, como lo han hecho otros países) hasta 1939. Luego, creo que después de eso, Hitler permitió que los judíos se fueran a Israel. Muchos judíos encerrados en campos de concentración, junto con combatientes de la Resistencia francesa, comunistas, etc., fueron utilizados como trabajos forzados. Cientos de miles murieron de tifus y otras enfermedades en los campos. Cuando las fuerzas aliadas entraron en Polonia, bombardearon las carreteras y los ferrocarriles, lo que hizo difícil, si no imposible, llevar alimentos a los campos. Mucha gente murió de hambre. Estos son los montones de cadáveres que vemos en las fotografías que tomaron las fuerzas aliadas después de llegar a estos campos.

    Se nos dice que 6 millones murieron en el Holocausto, pero a nadie se le permite cuestionar esta cifra. Si lo cuestionas en Alemania o Austria, irás a la cárcel. ¡No se permiten preguntas! ¿Por qué es esto?

    • David G
      Abril 24, 2018 06 en: 01

      ¡Claro, totalmente! Y en el frente oriental, antes de que esos campos incomprendidos comenzaran, la población judía simplemente se encontraba frente a todas esas balas de ametralladora, desafortunadamente justo cuando estaban junto a pozos abiertos. (¿O es una suerte?)

      Sí.

      • evolución hacia atrás
        Abril 24, 2018 16 en: 36

        David G: por hacer preguntas, recibo un "Yech". Me parece bien.

        Crecí odiando a Hitler, discutía con la gente cada vez que los alemanes presentaban defensas por lo que habían hecho, incluso discutía con mis padres. Mis padres lo odiaban, y yo también. A los alemanes que decían que no lo sabían les respondía: "Sí, claro, ¿cómo es posible que no lo supieras?". Otra mente joven estúpida e impresionable que se tragó toda la narración.

        Con el paso del tiempo, leía artículos sobre lo que pasó en Alemania, al igual que leía artículos sobre Ruanda o Camboya, y poco a poco comencé a preguntarme sobre algunas cosas. Por ejemplo, ¿por qué Hitler, que aparentemente odiaba tanto a los judíos, los enviaría a cientos de kilómetros de distancia para matarlos? ¿Por qué no lo habría hecho a unos kilómetros de la ciudad? Y descubrí que era porque estaban utilizando a los prisioneros judíos como mano de obra para fabricar armas y maquinaria para la guerra, mientras los jóvenes alemanes estaban luchando en la guerra. Si este es realmente el caso, ¿por qué querrías matar a tu fuerza laboral? No lo harías, no a propósito, porque los habrías necesitado desesperadamente. Probablemente fue lo primero que leí y que me hizo parar y pensar.

        Luego leí artículos sobre Churchill, a quien siempre había considerado noble y heroico, sólo para descubrir que en realidad no era así, que en realidad no era más que un capullo belicista que escribía buenos discursos y conseguía muchos jóvenes. Soldados británicos asesinados.

        Luego, cuando leí acerca de los bancos y corporaciones estadounidenses en Alemania que construyen tanques y armamento alemanes, bueno…

        He aprendido lo suficiente, incluso en este sitio, para darme cuenta de que las cosas no siempre son como parecen ser. También aprendí a sospechar de las cosas que no puedes cuestionar. ¿Por qué alguien querría ocultar algo o cerrar la discusión sobre ciertos temas? ¿Por qué?

        ¿Creo ahora que Hitler era un buen hombre que acaba de tener una mala reputación? No. Pero tampoco creo que los demás jugadores fueran inocentes; lejos de ahi. Sólo hay que mirar esta propaganda del Russiagate para entender lo que está pasando. “¿Cómo te atreves a cuestionar el Rusiagate?” es el giro actual, al igual que “¡Cómo te atreves a cuestionar las armas de destrucción masiva!” fue el anterior.

        A lo que me opongo es a que se cierren las conversaciones, al encarcelamiento de historiadores y al intento de aprobar leyes para detener cualquier investigación futura.

        Así que “Sí” todo lo que quieras. No me importa. Nunca he dicho que muchos judíos no fueran asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Simplemente creo que a los historiadores se les debería permitir hacer su trabajo sin ser encarcelados por hacer preguntas.

    • sam f
      Abril 24, 2018 07 en: 49

      Por supuesto, se necesitan estudios detallados para verificar tales cifras, y podrían cuestionarse con buenas o malas razones, pero la crítica de las estadísticas nunca debería prohibirse. Alemania hace esto debido al daño causado por cualquier exhibición pública de actuales simpatías nazis, lo cual es comprensible. Hacerlo en otros lugares es antidemocrático, un síntoma del fascismo sionista.

      Mis propias lecturas sugieren cifras mucho más bajas de víctimas judías, pero no he encontrado un estudio no partidista, ni veo la necesidad de cuestionar la cifra. Pero los medios de comunicación estadounidenses controlados por los sionistas antidemocráticos nunca mencionan que en la Segunda Guerra Mundial hubo más de 12 millones de muertes de civiles en China y más de 20 millones en Rusia. Nunca mencionan que la mayoría de los alemanes no eran nazis y que allí hubo millones de muertes de civiles. Nunca mencionan cifras similares de bajas entre franceses e ingleses. Nunca defienden privilegios especiales para nadie más que para los judíos, lo que revela su propiedad y sus prejuicios extremos.

      Ningún otro grupo con grandes bajas en la Segunda Guerra Mundial exige o recibe privilegios especiales. No tenía sentido poner una patria judía en Palestina, ya que allí ya había militancia contra el Reino Unido por permitir que los sionistas llenaran el lugar con gente judía, y el Reino Unido abandonó el problema después de que los sionistas asesinaran a un miembro del gabinete allí. De hecho, la ONU no tenía autoridad allí, acababa de ser creada y Truman la obligó a aceptar un estado especial allí, aparentemente como resultado de sobornos sionistas. Los grupos judíos habían considerado otros lugares que habrían funcionado mejor, pero fueron rechazados aparentemente debido a la influencia sionista.

      Los privilegios especiales que exigen los sionistas son los que buscan los tiranos de cada grupo, que reclaman enemigos extranjeros para exigir poder interno y acusar a sus superiores morales de deslealtad. Los sionistas deben obtener el botín de sus vecinos para distribuirlo entre sus seguidores, como buscan los tiranos en todas partes. Éste es el peligro de una “patria” de grupo étnico, como lo demostró la propia Segunda Guerra Mundial. Nadie tiene derecho a un imperio, y menos aún en el Medio Oriente, donde los antepasados ​​de todos tuvieron un imperio en algún momento del millón de años transcurrido desde que la humanidad emigró a través de la zona desde sus orígenes en el sudeste de África.

  15. Joe Tedesky
    Abril 23, 2018 21 en: 58

    Pensé que este artículo podría explicar qué es ser judío….

    http://mondoweiss.net/2018/04/central-zionism-dismantled/

  16. Abril 23, 2018 20 en: 43

    ENJUAGAR, ENJUAGAR, REPETIR.
    70 años después y la mendacidad sionista, los pecados y crímenes contra la humanidad nunca se abordan.
    Poderío y poder económico a raudales.
    La religión de uno no lo convierte a uno en semita. Los árabes del Líbano, Siria y Palestina también son genéticamente considerados semitas.
    Los verdaderos antisemitas son los sionistas. El sionismo es una realidad supremacista, racista y fascista.
    Uno sólo tiene que ir al Jerusalem Post y a Haaretz y leer los comentarios de muchas entidades judías talmúdicas y autoridades políticas sobre sus malvados comentarios racistas con respecto al pueblo árabe del puesto colonial de la Palestina anterior a Balfour.
    Contexto histórico y realidades. Palestina estaba habitada por cristianos árabes, musulmanes y judíos mizrajíes.

  17. dibujó hunkins
    Abril 23, 2018 19 en: 46

    ¿Qué clase de animales enfermos (sin ofender al reino animal) pueden matar a tiros a palestinos inocentes y asediados que participan en una protesta no violenta en su lado (el lado de Gaza) de la valla impuesta por Israel al campo de concentración? Que estas masacres absolutamente deplorables y vergonzosas por parte de las FDI puedan tener lugar con muy poca protesta en la prensa del establishment occidental es reprensible y obviamente habla del poder abrumador de la Configuración del Poder Sionista (ZPC; el gran Dr. James Petras esencialmente acuñó el término). .

    Los palestinos acabarán ganando esta batalla contra la violencia, el engaño y la traición israelíes, pero deben mantenerse unidos. Necesitan desesperadamente toda la ayuda que puedan obtener de aquellos de nosotros que conocemos el resultado.

    • WC
      Abril 23, 2018 19 en: 59

      Ésta es la naturaleza “enferma” de la bestia, y ha estado sucediendo durante mucho, mucho tiempo.

      https://www.truthdig.com/articles/chaco-canyon-chaco-earth/

      • Anon
        Abril 23, 2018 20 en: 33

        Por lo tanto, WC implica, simplemente supéralo, no hay nada que ver aquí, sigue adelante.

        • WC
          Abril 23, 2018 20 en: 53

          El enlace que proporcioné es un artículo de Chris Hedges. Es una breve lección de historia sobre la cultura Chaco que existió hace mucho, mucho tiempo. Los paralelismos con lo que está sucediendo ahora son bastante sorprendentes. Ésta es la naturaleza de la bestia. La mejor manera de ilustrarle esto es su comentario de que Rusia debería lanzar un ataque con misiles contra los israelíes o, mejor aún, contra los saudíes.

        • Abril 23, 2018 21 en: 23

          Efectivamente, ese es a la vez su trabajo y su método de operación.

          ¡Sométete a lo inevitable y deja de quejarte!

          Esto dice el troll.

      • dibujó hunkins
        Abril 23, 2018 21 en: 06

        De hecho así ha sido, nuestro objetivo es detenerlo.

        Como dije anteriormente, los palestinos eventualmente ganarán esto, pero necesitan ayuda, necesitan mucha solidaridad internacional.

        ¿Estarás allí para contribuir con WC?

        • Abril 23, 2018 21 en: 25

          El troll está contribuyendo a la eventual PÉRDIDA de los palestinos. Deber patriótico y todo eso.

        • WC
          Abril 23, 2018 21 en: 40

          Detener La Naturaleza De La Bestia es una tarea muy difícil. Funciona durante un tiempo cuando todos están bien alimentados y felices. Cuando las cosas empiezan a desmoronarse (como siempre parece suceder a lo largo de la historia) sale lo peor. ¿Será diferente esta vez? Podemos esperar que sí, pero no apostaría por ello.

          Y antes de que alguien mencione que las familias en la Gran Depresión ayudaron a los indigentes como un acto para sacar lo mejor de las personas, permítanme recordarles que a esto también le siguió la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron 2 millones de personas.

          Sería bueno que los palestinos ganaran, pero dada la geopolítica que está sucediendo en el área, eso parecería una posibilidad remota en esta etapa del juego. Sin duda, mucha solidaridad internacional ayudaría, pero en mi otro oído tengo a Paul Craig Roberts diciéndome que todos son estados vasallos que se doblegan ante la presión estadounidense.

        • dibujó hunkins
          Abril 23, 2018 22 en: 04

          Su visión de la solidaridad internacional es simplista e ingenua. Paul Craig Roberts tiene razón: muchos líderes estatales son en realidad colaboracionistas que no hacen más que doblegarse ante Washington; es el pueblo, el demos, la ciudadanía en general donde siempre se ha forjado la verdadera solidaridad.

          ¿Estarás allí para la buena pelea, WC, o permanecerás al margen, separando a aquellos de nosotros que libramos batallas o contribuimos a la lucha, por grande o pequeña que sea?

        • WC
          Abril 23, 2018 22 en: 55

          Aún no hemos llegado al momento María Antonieta. Y si la gente realmente tuviera voz, toda esta mierda habría terminado hace años.

          No estoy tratando de desmenuzar sus esfuerzos, más bien estoy tratando de poner su batalla en su perspectiva adecuada. :)

        • will
          Abril 23, 2018 22 en: 35

          ¿Qué estás haciendo exactamente para detenerlo, Drew? ¿Qué has hecho para detener algo?

      • Al Pinto
        Abril 23, 2018 23 en: 23

        Interesante leer WC, gracias por el enlace y tienes toda la razón. "Los paralelismos con lo que está sucediendo ahora son bastante sorprendentes".

        La pregunta es: ¿estamos más allá del punto de no retorno? Ciertamente, algunas quejas aquí y allá no van a detener lo inevitable, ni se extenderán a las masas tontas e incultas. Independientemente de cuánto deseen las personas que se quejan...

        Estas quejas me recuerdan al sistema operativo Linux para escritorio. Desde Microsoft Windows 95, las quejas de los fanáticos de Linux predijeron cada año que Windows moriría y Linux tomaría el control. Sin embargo, aquí estamos en 2018 y Microsoft prácticamente posee las computadoras de escritorio con su plataforma Windows. En todo caso, MacOS y los dispositivos inteligentes se están comiendo a Microsoft en el almuerzo...

        • WC
          Abril 24, 2018 00 en: 00

          Gracias al. Obviamente se pueden ver los paralelos con el lado oscuro de la naturaleza humana en el artículo de Hedges.

          Todavía estoy en Windows 7. La próxima vez miraré seriamente una Mac.

        • Al Pinto
          Abril 24, 2018 07 en: 52

          WC… sobre computadoras…

          Contrariamente a la creencia popular, Windows 7 no es muy diferente de Windows 10 desde la perspectiva de la telemetría. Microsoft actualizó Windows 7 con todas las “características” de monitoreo y recopilación de datos a través de “parches importantes”. Como tal, no se gana mucho si se queda con Windows desde la perspectiva de la privacidad. Como sistema operativo, Windows 10 es mejor desde la perspectiva de rendimiento y seguridad que Windows 7, si no le importan las funciones de telemetría.

          Mac es una buena opción, los dispositivos Apple son más seguros que los de Microsoft y puedes optar por no recibir telemetría a través de una interfaz sencilla.

        • sam f
          Abril 24, 2018 08 en: 25

          El artículo sobre Chaco simplemente muestra el clásico declive de una sociedad abierta a una tiranía, que luego colapsa o es derrocada, generalmente en momentos de severa presión externa o económica. Nunca por persuasión de tiranos.

          El problema es lo inevitable. Los paralelos históricos no justifican la inacción.
          Las lecciones de la historia deberían guiar el enfoque y el momento de la restauración de la democracia, no desanimar a nadie.
          Si estamos preparados cuando los embargos, el colapso económico y la derrota militar permitan la restauración de la democracia, todos ganaremos.

        • Anon
          Abril 24, 2018 08 en: 26

          El artículo sobre Chaco muestra el habitual declive de una sociedad abierta a una tiranía, que colapsa o es derrocada, generalmente durante presiones externas o económicas. Los tiranos no se reforman.

          El problema es lo inevitable. Los paralelos históricos no justifican la inacción. Las lecciones de la historia deberían guiar el enfoque y el momento de la restauración de la democracia, no desanimar a nadie.

          Si estamos preparados cuando los embargos, el colapso económico y la derrota permitan la restauración de la democracia, ganaremos. Si simplemente concluimos que Estados Unidos está “más allá del punto de no retorno”, todos pierden.

    • JWalters
      Abril 23, 2018 20 en: 03

      El silencio ensordecedor de los principales reporteros estadounidenses sobre los flagrantes asesinatos de colegas reporteros, incluso cuando llevan chaquetas claramente marcadas con la palabra "PRENSA", es ciertamente una especie de profundidad depravada.

      • WC
        Abril 23, 2018 20 en: 19

        Verdadero. ¿Y quién tiene la culpa de eso?

      • Realista
        Abril 23, 2018 20 en: 21

        La prensa corporativa estadounidense es sólo un paquete de herramientas propagandistas hipócritas al servicio de la tiranía. Sus mentiras son aceptadas como verdad por el pueblo estadounidense porque las élites del poder suprimen las contribuciones de quienes dicen la verdad en los medios alternativos y calumnian sus reputaciones. Deduzco que la situación es en realidad peor que en la URSS durante el apogeo de la guerra fría. Al menos la mayoría de la gente allí se dio cuenta de que sus líderes les estaban alimentando con mentiras. Quizás eso se deba a que sólo el gobierno estaba involucrado en el ardid. En Estados Unidos, tanto el gobierno como las corporaciones trabajan de la mano para mantener a la gente ignorante, impotente y dócil.

        • Al Pinto
          Abril 23, 2018 23 en: 41

          Buen resumen, y lamentablemente cierto, de Estados Unidos. Parece que usted creció en la URSS y aprendió desde el principio a no confiar nunca en el gobierno.

          "La prensa corporativa estadounidense es sólo un paquete de herramientas propagandistas hipócritas al servicio de la tiranía".

          E incluso si les demuestras que los medios mienten, las masas todavía confían en los medios corporativos. La única manera de salir de este lío es educar a las masas y no, no escucharán quejas. Sería un proceso a largo plazo revertir el sistema educativo estadounidense intencionalmente arruinado. La mayoría de nosotros no veremos eso, incluso si por alguna razón el gobierno y los oligarcas comenzaran a reeducar a la gente hoy...

        • Realista
          Abril 24, 2018 01 en: 08

          Crecí en los EE.UU. durante los años 40, 50 y 60, un país que, sin que la mayoría de sus ciudadanos lo supieran, sólo era honesto acerca de las faltas del otro lado. Fue necesaria la guerra de Vietnam para abrirme los ojos a la monumental hipocresía y deshonestidad que hay aquí. En retrospectiva, habría visto los pecados de mi sociedad mucho antes si fuera afroamericano, nativo americano, latino o asiático-americano, pero los objetivos de la propaganda no suelen ver a través de la neblina, especialmente cuando lo han hecho bien. y no tengo motivos para agitar el barco. Fue necesaria la matanza innecesaria de mis antiguos compañeros de escuela por parte de la hegemonía estadounidense para despertar a mi generación.

    • Abril 23, 2018 22 en: 06

      Drew Hawkins, te invito a que eches un vistazo al enlace de Chris Hedges proporcionado por el troll. Después de haber examinado el retrato algo exagerado de Hedges de la sociedad anasazi, piense un poco en la absoluta y total deshonestidad del troll por atreverse a comparar esa situación con la de Gaza hoy.

      Los paralelismos con lo que está sucediendo ahora son bastante sorprendentes.

      Trollear para Outhouse Nation no requiere un poco de honestidad y sería una carga para la mayoría. Recuerde que éste quería que nos reímos mucho de los asesinatos.

      • dibujó hunkins
        Abril 23, 2018 22 en: 26

        Gracias Sr. Smith, definitivamente lo comprobaré. Por supuesto, usted hace algunos comentarios mordaces y astutos.

      • WC
        Abril 23, 2018 22 en: 26

        El Troll simplemente señala la naturaleza de la bestia. Ya sea la sociedad anasazi o la violación de Nanking, todos apuntan en la misma dirección.

      • Anon
        Abril 24, 2018 08 en: 35

        Exactamente. El artículo sobre Chaco simplemente muestra el clásico declive de la sociedad abierta a la tiranía, lo que no aboga por la inacción, sino más bien que debemos estar preparados cuando el colapso permita la restauración de la democracia.

    • Abe
      Abril 23, 2018 23 en: 22

      Chris Hedges señala que “las sectas de la crisis llevan a cabo actos nihilistas de terrorismo, a menudo en nombre de creencias religiosas”.

      La secta israelí de crisis del apartheid celebra su 70º aniversario con otro tiroteo.

      El troll de propaganda de Hasbara “WC” y los camaradas del ejército troll surgen del agujero de Hasbara cada vez que hay una ola de tiroteos del Eje israelí-saudí-estadounidense para promover su llamada “perspectiva adecuada”.

      Esa es la naturaleza de la bestia Hasbara.

      • WC
        Abril 24, 2018 00 en: 24

        Esto es cierto respecto de las “cultas de crisis”. Si eso se aplica o no a todo Israel es una cuestión de opinión.

        Todavía no entiendo la táctica en términos de lo que se puede ganar. BannanaBoat dice que se trata de “limpieza étnica y genocidio”. ¿Cuál es la población palestina? ¿2 millones? Incluso los alemanes, con sus campos y hornos funcionando a todo trapo, tendrían problemas con esa cifra.

        Y Abe no debería quejarse de su fetiche por los trolls de propaganda de Hasbara en esta página, ya que el tema aquí es de su agrado y nadie está tratando de cambiar de tema. Así que cuéntanos qué diablos está pasando y por qué.

      • Abe
        Abril 24, 2018 13 en: 46

        Hasbara 101: el troll del “todavía no lo entiendo”

        El troll propagandístico de Hasbara, “WC”, nunca entiende “lo” cuando se discuten las acciones israelíes, el lobby proisraelí y el belicismo del Eje israelí-saudí-estadounidense.

        Mencione a Israel, y el camarada “WC” emerge del agujero de Hasbara listo para 'explicar' que "eso" de alguna manera no se trata "realmente" de Israel.

        La obsesión característica de los trolls de Hasbara es iniciar una “conversación” sobre algo, cualquier cosa que no sea Israel.

        Aquí tenemos “WC” vomitando que “eso” se trata de la “naturaleza de la bestia”. Anteriormente se vomitó “WC” diciendo que “se trataba” de alguna otra “gran” distracción o desviación del tema de Israel.

        El “gran juego” de Hasbara convencional es:

        No importa cuántas veces se haya explicado de forma clara y precisa lo que está pasando y por qué, los trolls de Hasbara surgen de su agujero para 'explicar' que "esto" trata "realmente" de algún otro tema, y ​​para quejarse en voz alta de que los lectores de "este sitio" (cualquiera que sea el sitio que estén troleando) de alguna manera "no lo entiendo".

        Se produce una hilaridad grotesca.

        • WC
          Abril 24, 2018 15 en: 43

          No te pedí que me explicaras tu fetiche con los trolls. Te pedí que me explicaras la “táctica”. Aparentemente tú tampoco lo sabes.

      • Abe
        Abril 24, 2018 16 en: 26

        No importa cuántas veces se haya explicado de forma clara y precisa lo que está sucediendo y por qué, los trolls de Hasbara “no lo entienden”.

        Táctica israelí básica para iniciar una guerra:

        Intensificar los ataques violentos contra el vecino hasta que haya algún tipo de respuesta violenta (con frecuencia tales “respuestas” han sido fabricadas por los propios israelíes), luego gritar al cielo que Israel ha sido “atacado” como pretexto para lanzar la guerra.

        • WC
          Abril 24, 2018 20 en: 05

          Claramente, usted no tiene ningún conocimiento sobre tácticas militares, encubiertas o de otro tipo.

          No disparas a un grupo de civiles desarmados y luego te sientas a esperar una respuesta y luego gritas mal. Hay mejores maneras de iniciar una guerra que ésta. Para eso están las falsas banderas.

          Creo que simplemente están diciendo que no queremos sus protestas. Ya sabes, como Kent State, los disturbios de la convención demócrata del 68 y la Plaza de Tiananmen.

        • Abe
          Abril 24, 2018 22 en: 54

          Claramente, los trolls de propaganda de Hasbara fingen no tener ninguna comprensión de las tácticas militares y políticas israelíes.

          A los trolls les gusta "WC" simplemente "no lo entiendes".

          Claramente, los francotiradores “más morales” “del mundo” están ocupados “defendiendo” a Israel “impidiendo” que las cobardes “organizaciones terroristas” “penetren” el puro e inocente cuerpo del Estado israelí de 70 años.

          Los líderes militares y políticos de Israel hablan el lenguaje de la violencia, la incitación y la guerra prácticamente todos los días.

          La táctica básica de propaganda de Hasbara es cambiar de tema lo más rápido posible y por cualquier medio posible, y esperar que nadie se dé cuenta.

          En 2009, “El Proyecto Israel” publicó un manual de propaganda titulado “Diccionario de idiomas global”.

          https://www.transcend.org/tms/wp-content/uploads/2014/07/sf-israel-projects-2009-global-language-dictionary.pdf

          Escrito por el encuestador y estratega político republicano Frank Luntz, el manual de Hasbara del “Proyecto Israel” llevaba la etiqueta “No apto para distribución ni publicación”.

          El manual publicado por “The Israel Project” es un tesoro escondido de patrañas propagandísticas escritas. Por ejemplo, la página 96 del manual recomienda: "'Defensiva' y 'preventiva' son las palabras que mejor describen la acción militar israelí".

          Los medios de Hasbara producen artículos con guión, escriben artículos de opinión y hacen apariciones en televisión para difundir propaganda proisraelí.

          La investigación de “comentarios” específicos en CN revela la red de conexiones entre el gobierno israelí, las principales organizaciones de medios proisraelíes y la actividad en línea del ejército de trolls Hasbara.

          En 2009, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel organizó voluntarios para añadir comentarios proisraelíes en sitios web de noticias. En julio de 2009, se anunció que el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí llevaría a cabo abiertamente una “guerra en Internet” para difundir un mensaje proisraelí en varios sitios web. Eso ya estaba sucediendo de forma más encubierta.

          El programa se ha ampliado a un ejército de trolls Hasbara que promueve políticas proisraelíes en la prensa y los medios en línea.

          Los terroristas de Al Qaeda en Siria, respaldados por Estados Unidos e Israel, promueven los objetivos geopolíticos de Israel, que incluyen la anexión permanente de la zona siria de los Altos del Golán, rica en recursos, que Israel ha ocupado desde 1967.

          La ilusión de una “amenaza” a Israel garantiza una cascada cada vez mayor de ayuda militar y económica suministrada por políticos servilmente proisraelíes en Estados Unidos.

          La propaganda de Hasbara también tiene como objetivo promover noticias falsas y teorías de conspiración para desviar la atención de conspiraciones reales y muy públicas: la influencia del lobby proisraelí en la política electoral estadounidense y la política exterior estadounidense, y el belicismo israelí-saudí-estadounidense en el Medio Oriente.

          Los fundamentos de la propaganda de Hasbara son fáciles de identificar: frases simplistas, repetidas una y otra vez, diseñadas para despertar emociones en lugar de producir argumentos racionales, todas diseñadas para encajar en una narrativa falsa del bien (el Israel “orientado a Occidente”, el “de Oriente Medio” sólo la verdadera democracia”) versus el mal (“terroristas” árabes/musulmanes que buscan no sólo “destruir el Estado judío” sino “matar a todos los judíos”).

          Para persuadir a los estadounidenses a aceptar esta versión empobrecida del conflicto, la propaganda Hasbara reescribe la historia, rechaza el derecho internacional e ignora la lucha por la tierra y los recursos que está en el centro del conflicto.

          La propaganda de Hasbara se basa en la ignorancia pública de hechos básicos sobre el derecho internacional y la historia de los esfuerzos sionistas de apropiación de tierras en Palestina.

          La propaganda convencional de Hasbara (abiertamente proisraelí/prosionista) funciona en conjunto con la propaganda de Hasbara invertida (falsa bandera “antiisraelí”/“antisionista” y falsa “antijudía”/“antisemita”) en todos los tiempos. esfuerzos más desesperados para “defender a Israel” con una manguera de falsedad.

          El ejército de trolls de Hasbara pretende engañar, distraer, desviar e interrumpir el debate mientras Israel ahora amenaza con invadir el Líbano y Siria, respaldado por su colega partidario del terrorismo, Arabia Saudita.

          Así que el ejército de trolls de Hasbara está ocupado "explicando".

        • WC
          Abril 25, 2018 00 en: 32

          El viejo Abe, que nunca pierde la oportunidad de vender su obsesión, nos ofrece otro soliloquio sobre los trolls de propaganda de Hasbara.

          Sin embargo, la cuestión aquí es disparar a los manifestantes palestinos y ¿qué “táctica” se está empleando? Como no puedo ver ninguna y Abe no puede formar una respuesta lógica que apunte a algún beneficio de estas acciones, podemos deducir que es simplemente un medio para disuadir a los manifestantes. Si miramos esto en términos de magnitud (dados los ejemplos de protesta que mencioné anteriormente (apenas una lista completa)), podemos decir que los israelíes no son tan amables como los estadounidenses, pero sí mucho menos asesinos que los chinos. Esto no debe considerarse una excusa, sino más bien una simple medida. Si mi relativa calma sobre este tema es ofensiva para los SJW, entiendo de dónde vienes, pero aún tienes que idear tácticas propias que impresionen el status quo. Si te preguntas por qué te tratan como basura, es porque no te respetan. En una palabra, no eres un DESAFÍO para ellos.

          Incapaz de aceptar "La naturaleza de la bestia", el viejo Abe seguirá ideando soluciones idealistas que no conducirán a ninguna parte.

        • Abe
          Abril 27, 2018 20 en: 56

          “WC” nos ofrece otro soliloquio troll de propaganda de Hasbara.

        • Abe
          Abril 25, 2018 14 en: 36

          Los trolls de propaganda de Hasbara vomitan la “lógica” del apartheid de Israel.

          Siguiendo los “simples medios de medida” israelíes, el Holocausto nazi fue “simplemente un medio de disuadir” a los judíos europeos.

          Los escuadrones de la muerte del ejército israelí desplegados a lo largo de Gaza desempeñan un papel integral en la implementación de la “solución” final de Israel a la cuestión palestina.

          Nunca se pierde la oportunidad de vender el truco propagandístico de Hasbara, “WC” demuestra la verdadera naturaleza de la Bestia del Eje Israelí-Arabia Saudita.

          Si los estadounidenses supieran que el abrumador grado de violencia mortal en Israel y en el territorio palestino ocupado por Israel es perpetrado por judíos israelíes, la parte en el conflicto con casi todas las armas, bombas y cohetes...

          http://ifamericaknew.org/

          … entonces los estadounidenses apoyarían abrumadoramente la “solución” realista a esta criminalidad masiva:

          Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) hasta que Israel acepte respetar el derecho internacional.

          La campaña de terror y anexión de Palestina en Israel debe terminar.

          El gobierno israelí, el lobby israelí y el ejército de trolls de Hasbara en línea están dedicados a impedir que los estadounidenses sepan la verdad sobre las flagrantes violaciones del derecho internacional por parte de Israel.

      • lorem ipsum
        Abril 29, 2018 19 en: 27

        ¿Profesor Abraham L-Incoln, mi ex profesor de historia? Te encontré por casualidad cuando vine aquí a leer un artículo. Me encontré con su “guerra de trolls” y creo que es un asunto muy serio (¿err... sirio?).

        Permítanme ofrecerles alguna esperanza para el futuro. Los robots humanos vivos pronto serán reemplazados por robots informáticos con inteligencia artificial. Para prepararse para la próxima generación de guerra cibernética, todo lo que tiene que hacer es actualizar su motor de análisis de riesgos para filtrar a los no humanos:
        http://images.techtimes.com/data/images/full/27907/no-captcha-recaptcha.jpg

        Pero no lo considere una panacea. Mis fuentes me dicen que este tipo ya está trabajando para el lobby proisraelí:
        https://www.youtube.com/watch?v=fsF7enQY8uI

    • Joe
      Abril 24, 2018 08 en: 45

      Drew: En primer lugar, el 'Estado judío' no reconoce a los palestinos como seres humanos, oh, admitirán algunas fichas para cubrirse el trasero, pero el hecho es que se les enseña a considerar a los árabes en general como alimañas. . Todo el asunto de la “elección” debería arrojar algo de luz sobre eso. El "sistema" occidental es comprado y pagado por una miríada de grupos de presión judíos y proisraelíes e individuos poderosos. Debo estar en desacuerdo con su evaluación de que los palestinos ganarán. Ellos no. Han sido embargados, asesinados, hambrientos, asediados, les han robado tierras y casas, tienen muy poca agua potable, etc. Todo a manos del "Estado judío". Y lo mismo mentirá y fabricará perpetuamente sobre la verdadera situación.

  18. mike k
    Abril 23, 2018 19 en: 34

    Los estadounidenses no quieren oír hablar de los crímenes de Israel. Los israelíes nazis que utilizan armas y dinero estadounidenses para matar a personas inocentes a quienes les han robado sus tierras. Aquí en EE.UU. no queremos saber nada de esto, del mismo modo que “los buenos alemanes no querían saber nada de los campos de exterminio. Gaza es el campo de exterminio israelí para los árabes que no pertenecen a la raza superior judía. La gente que gobierna Israel aprendió sus malvados métodos de Hitler y nosotros los estamos ayudando.

    Lo que está pasando, y lo que está siendo encubierto por los medios estadounidenses, le dice todo lo que necesita saber sobre el gobierno estadounidense y sus lacayos mediáticos. Todos estos periodistas son los peores criminales, deseosos de ocultar e incitar al genocidio en Israel o Yemen o en cualquier lugar donde lo estemos perpetrando. Estos son los portavoces de la mafia que hacen todo lo posible para encubrir los crímenes de sus jefes.

    • WC
      Abril 23, 2018 19 en: 41

      Disculpe, Mike K. Los israelíes no aprendieron sus métodos de los nazis. Las aprendieron de Estados Unidos y a menudo han dicho que no están haciendo más de lo que Estados Unidos hizo con los indios.

      • JWalters
        Abril 23, 2018 19 en: 54

        Y estos métodos se remontan al menos al Deuteronomio.

        • WC
          Abril 23, 2018 20 en: 15

          Tuve que buscar esa palabra. En otras palabras, esta locura ha estado ocurriendo “al menos” desde la época de Moisés y probablemente mucho antes.

          No entiendo la táctica detrás de esto, aparte de inducir miedo.

        • Abril 23, 2018 21 en: 30

          Los sionistas están practicando limpieza étnica y genocidio, que si bien tiene antecedentes, siempre ha sido bárbaro y sumamente inmoral.

      • Anon
        Abril 23, 2018 20 en: 25

        Mike se refiere al efecto del nazismo al llevar a los sionistas a métodos fascistas, pretendiendo defenderse.
        Obviamente los israelíes no aprendieron esto de los primeros actos de Estados Unidos hacia los nativos, distantes en el espacio y el tiempo.
        Las malas acciones son antiguas, pero el fascismo judío es una ironía conmovedora, que de ninguna manera está excusada por las primeras malas acciones de Estados Unidos.
        WC busca excusar el fascismo israelí, hacer que los estadounidenses se sientan parte de él y atacar a un buen comentarista.

        • will
          Abril 23, 2018 22 en: 39

          Pensé que lo aprendieron del antiguo testamento…

        • Al Pinto
          Abril 23, 2018 23 en: 52

          @Luego…

          "WC busca excusar el fascismo israelí, hacer que los estadounidenses se sientan parte de él y atacar a un buen comentarista".

          Bueno, los estadounidenses son parte de esto tanto financiera como políticamente, independientemente de quién sea el POTUS. Y no, no vi su comentario como un respaldo al fascismo israelí o un ataque a un cartel…

        • Anon
          Abril 24, 2018 08 en: 41

          Los estadounidenses no son parte de las malas acciones sionistas excepto como resultado de la tiranía sionista aquí.
          Estados Unidos ciertamente no lo inspiró. Así que WC se equivocó intencionalmente en todos los puntos.

  19. Anon
    Abril 23, 2018 18 en: 58

    Rusia podría lanzar ataques con misiles contra Israel en respuesta a estas masacres siguiendo el mismo principio que los ataques estadounidenses en Siria, y al menos debería preguntarse por qué Estados Unidos no lo hace.

    Sería más seguro y efectivo atacar a Arabia Saudita en respuesta a las masacres de Yemen, deteniendo las exportaciones de petróleo para fijar el precio de la intervención estadounidense en Siria y trazar una línea entre Siria e Irán. El camino más simple sería amenazar con esto en silencio y dejar que los tiranos infantiles de Estados Unidos vayan a hacer ruido a otro lugar para distraer la atención de Siria.

    Quizás Rusia lo haya hecho.

    Pero ahora que Estados Unidos está formando ejércitos mercenarios en Irak, tal vez Rusia debería seguir adelante, exponer el problema y las líneas rojas cruzadas, y lanzar un ataque económicamente devastador contra Arabia Saudita, junto con amenazas contra cualquier represalia.

    • Abril 23, 2018 22 en: 18

      Pero ahora que Estados Unidos está formando ejércitos mercenarios en Irak, tal vez Rusia debería seguir adelante, exponer el problema y las líneas rojas cruzadas, y lanzar un ataque económicamente devastador contra Arabia Saudita, junto con amenazas contra cualquier represalia.

      No puedo seguir el ritmo de todo esto, pero supuestamente hay otro ejército de mercenarios que merece la pena observar. Parece que Estados Unidos ha entrenado y equipado una fuerza muy grande en Jordania, justo al otro lado de la frontera con Daraa, Siria. Tomar esa ciudad y retenerla en manos de los Terroristas Buenos ayudará a garantizar que Siria siga dividida en pedazos. Algo que Israel quiere, por supuesto.

      • Anon
        Abril 24, 2018 07 en: 15

        Sí, aparentemente Estados Unidos tiene una base en Jordania y cerca de Deraa. Se dice que los jordanos están casi totalmente en contra de la presencia estadounidense, pero su gobierno lo permite. Quizás los misiles rusos se desvíen de su rumbo.

  20. Abril 23, 2018 18 en: 41

    Se me ocurre que si la actriz israelí Natalie Portman quiere ver por sí misma lo que está pasando, debería conseguir que la inviten al lado de Gaza de esta actividad. Y tal vez visitar los hospitales donde están siendo “tratados” los cientos de palestinos amputados.

Los comentarios están cerrados.