Público estadounidense preocupado por el "Estado profundo"

Acciones

Aunque la mayoría de los estadounidenses no están familiarizados con el término "Estado profundo", según encuestas recientes, se muestran escépticos ante los funcionarios gubernamentales y militares no electos que manipulan o dirigen secretamente la política nacional, informa John V. Walsh.

Por John V. Walsh

“Público preocupado por el Estado profundo” es el titular que el Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth etiqueta en su encuesta reciente. Reconociendo que las encuestas sobre el término "Estado profundo" son problemáticas porque "pocos estadounidenses (13%) están muy familiarizados con el término 'Estado profundo'", los encuestadores de Monmouth definieron el término de la siguiente manera para sus entrevistados: "El término Estado profundo se refiere a la posible existencia de un grupo de funcionarios gubernamentales y militares no electos que secretamente manipulan o dirigen la política nacional”.

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, visto con el río Potomac y Washington, DC, al fondo. (Foto del Departamento de Defensa)

Luego preguntaron si existe tal grupo.

Monmouth informa los resultados de la siguiente manera: “Casi 3 de cada 4 (74%) dicen que creen que este tipo de aparato existe en Washington. Esto incluye el 27% que dice que definitivamente existe y el 47% que dice que probablemente existe. Sólo 1 de cada 5 dice que no existe (el 16% probablemente no y el 5% definitivamente no)”.

Estas opiniones no siguen una división partidista. El informe explica que la creencia en la existencia del Estado profundo “proviene de más de 7 de cada 10 estadounidenses en cada grupo partidista, aunque los republicanos (31%) y los independientes (33%) son algo más propensos que los demócratas (19%) a decirlo. que el Estado Profundo definitivamente existe”.

Esto lleva al director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, independiente Patrick Murray, a decir lo siguiente: “Normalmente esperamos que las opiniones sobre el funcionamiento del gobierno cambien dependiendo del partido que esté a cargo. Pero tanto los demócratas como los republicanos tienen la sensación ominosa de que un 'Estado profundo' de agentes no electos está tirando de las palancas del poder”.

Además, existen algunas diferencias raciales y étnicas significativas, aunque no drásticas, en esta cuestión. Dice el informe: “Los estadounidenses de origen negro, latino y asiático (35%) son más propensos que los blancos no hispanos (23%) a decir que el Estado Profundo definitivamente existe”.

El informe también pregunta sobre la vigilancia gubernamental de los ciudadanos y aquí nuevamente hay una preocupación generalizada: 8 de cada 10 creen que el gobierno de los EE. UU. actualmente monitorea o espía las actividades de los ciudadanos estadounidenses, incluida una mayoría (53%) que dice esto. la actividad es generalizada y otro 29% dice que dicho seguimiento ocurre pero no es generalizado. Sólo el 14% dice que este seguimiento no se realiza en absoluto. No hay diferencias partidistas sustanciales en estos resultados.

Esto también preocupa al director del Instituto. “Este es un hallazgo preocupante. La fuerza de nuestro gobierno depende de la fe pública en la protección de nuestras libertades, que no es particularmente sólida. Y no es una cuestión demócrata o republicana. Estas preocupaciones abarcan todo el espectro político”, afirma el director Murray.

A la preocupación por un aparato manipulador no electo que funciona en el gobierno podemos sumarle la desconfianza generalizada hacia la prensa resumida en este encuesta reciente de Gallup/Knight:

“*Hoy en día, el 66% de los estadounidenses dice que la mayoría de los medios de comunicación no separan bien los hechos de las opiniones. En 1984, el 42% sostenía esta opinión.

“*Menos de la mitad de los estadounidenses, el 44%, dicen que pueden pensar en una fuente de noticias que informe las noticias de manera objetiva.

"*En una escala de confianza en los medios de múltiples ítems con puntuaciones que van desde un mínimo de cero hasta un máximo de 100, el estadounidense promedio obtiene un puntaje de 37".

Esto pinta un panorama bastante sombrío de confianza tanto en nuestro gobierno como en nuestros medios. Quizás “Medios profundos” debería ser un término agregado a “Estado profundo”.

Pero tal vez sea motivo de optimismo. Parece que la gente está despertando y pensando por sí misma. Esta es, quizás, una buena noticia para quienes están tratando de poner fin a las guerras estadounidenses fomentadas por el Estado profundo.

Puede comunicarse con John V. Walsh en [email protected]

87 comentarios para “Público estadounidense preocupado por el "Estado profundo""

  1. H Beazley
    Marzo 26, 2018 21 en: 17

    El historiador Peter Dale Scott ha estado escribiendo la historia del Estado Profundo desde los años 1970. Uno de sus últimos libros para narrar esta historia ha sido publicado recientemente por Amazon llamado DALLAS63. Creo que es uno de los mejores libros sobre la complicidad de la CIA en ese suceso. Otro libro que cubre el asesinato de JFK es JFK AND THE UNSPEAKABLE de James Douglass. Los HSH han estado ocultando la verdad sobre el golpe desde que ocurrió. Si una agencia de noticias afirma que Kennedy fue asesinado por un “loco solitario”, puedes estar seguro de que está controlado por el Estado Profundo.

  2. Bill Goldman
    Marzo 24, 2018 11 en: 00

    Por supuesto que existe un Estado profundo del mismo modo que existe un cartel bancario. Sólo el electorado con lavado de cerebro liderado por una élite bipartidista no puede o no quiere captar la verdad. Como dijo Smedley D. Butler de sus marines “éramos los sicarios de las grandes corporaciones, los mafiosos del capitalismo” (1935) en su libro “La guerra es un escándalo”.

  3. zhu bajie
    Marzo 24, 2018 06 en: 48

    Estado Profundo es sólo la frase actual para lo que solía llamarse el establishment o la élite del poder. Proviene de Turquía, donde se refiere a la red de viejos que organiza golpes de estado, asesina a periodistas “de izquierda” y, en general, impide que cambie el status quo kemalista. Se ha adquirido en EE. UU. probablemente porque es colorido.

    ¿No has notado que no importa quién sea elegido, las guerras nunca terminan? Definitivamente existe una Red de Viejos, un establishment, un Estado profundo, como quiera que lo llames, que quiere una guerra constante.

  4. zhu bajie
    Marzo 24, 2018 06 en: 28

    Dado que está bastante claro que nada importante cambia cuando se elige un nuevo presidente o el partido de oposición toma el control del Congreso, está bastante claro que un Estado profundo tiene el control. En cuanto al espionaje del gobierno a los estadounidenses, las revelaciones de Snowden me convencieron.

    Que el gobierno NO protege las libertades de los estadounidenses comunes y corrientes está, nuevamente, bastante claro. ¿Los medios de comunicación? Es principalmente entretenimiento, no información y análisis. La mayoría de los medios son propiedad de 6 corporaciones gigantes, ¿no es así? Entonces los medios también son parte del Estado Profundo.

    Sí, la república está en serios problemas. Al igual que la República Romana “restaurada” por Augusto, es simplemente una fachada para una dictadura. El Congreso y la Corte Suprema son en gran medida sellos de goma. El presidente elige hacer la guerra, y lo ha hecho durante 50 o 60 años.

  5. Tonto de mí
    Marzo 24, 2018 03 en: 44

    El Estado Profundo son en realidad los banqueros privados dueños de la Reserva Federal, los banqueros de inversión, los grandes sinvergüenzas que manipulan los precios de las acciones de la deuda mediante el uso de información privilegiada, recompras y transacciones mutuas computarizadas, los inversores multimillonarios que apuestan por el estado futuro de casi cualquier cosa y lo hacen. Esto sucede, destruyendo innumerables vidas y países enteros, los partidos que hacen elegir a sus títeres (recuerde, según la Corte Suprema, las corporaciones son entidades legales que pueden ofrecer contribuciones de campaña ilimitadas en nombre de la libertad de expresión) y sacar provecho de contratos estatales y gubernamentales. hasta el punto de endeudarnos y dictar políticas públicas a sus políticos lacayos, los dueños de la deuda a la que esta gente nos obliga, mientras eliminan empleos bien remunerados para aumentar sus ganancias, los parásitos que están destruyendo este país, mientras Estamos sentados aquí, charlando.

  6. ciudadanouno
    Marzo 23, 2018 23 en: 11

    ¿Preocupado recientemente por el Estado profundo? ¿Crees que te tienen yendo y viniendo jugando a tus intereses? ¿Supones que los grandes megáfonos de los medios te han estado torciendo los oídos, ya seas de izquierda o de derecha? ¿Con qué propósito la izquierda y la derecha lo han llevado a las mismas conclusiones?

    Una cosa puede hacerte entrar en razón y es que, ya sea que el giro sea de derecha o de izquierda, el denominador común es la guerra.

    En la izquierda tenemos un aluvión de giros anti Putin y Rusia que demonizan a nuestro viejo adversario de la Guerra Fría las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, culpando a Rusia por nuestras últimas elecciones nacionales, apoyadas por los demócratas con sus investigaciones sobre cómo Rusia pirateó las últimas elecciones.

    En la derecha tenemos a los defensores de Trump y sus recientes reemplazos de su personal por halcones de guerra dictados por Fox News y sus corresponsales como nuevos funcionarios políticos de la administración Trump.

    Tanto las posiciones de derecha como de izquierda convergen para culpar a los enemigos extranjeros y tienen políticas de mano dura para lidiar con esos enemigos. La izquierda quiere imponer sanciones a Rusia, mientras que la derecha quiere imponer sanciones a Irán y Corea del Norte.

    La izquierda, como el New York Times, denuncia a Trump por no aplicar sanciones contra Putin, mientras que la derecha critica el tratado de paz con Irán de la era Obama.

    Qué gran éxito para el Complejo Industrial Militar. En el lapso de unos pocos meses han logrado incitar al público y a la presidencia a dar un giro total de 180 grados en un futuro posible en el que podríamos respetar los tratados internacionales y convertirlo en una nueva era en la que los tratados internacionales deberían introducirse en la trituradora como basura inútil.

    Si alguien tiene dudas sobre el poder del Estado Profundo, entonces los recientes acontecimientos de un presidente que ha sido educado sobre la necesidad de acatar los deseos del Estado Profundo y que ha revertido la política exterior muchas veces para acceder a esa política no deberían Ya no tengo dudas de que los esfuerzos concertados del Estado Profundo hayan sido una influencia principal en la administración actual.

    Los recientes nombramientos de Pompeo y Bolton no son más que la aquiescencia de Trump al Estado profundo en su intento de unirse a los belicistas neoconservadores que todavía ven nuestra postura agresora como clave para nuestros intereses nacionales.

  7. Bruce
    Marzo 22, 2018 19 en: 32

    Estado profundo = PNAC-Ataque (CIA) Sindicato familiar del crimen de la empresa: G0Bpadre Poppy Bush
    https://fromtheleft.files.wordpress.com/2011/03/poppy.jpg

  8. Trowbridge H. Ford
    Marzo 22, 2018 13 en: 11

    Sería útil que Walsh sugiriera algunos ejemplos del Estado Profundo, como la Oficina Nacional de Reconocimiento, la NSA, especialmente su Servicio de Recolección Especial, las armas láser de la Armada y la Fuerza Aérea de los EE. UU., HAARP, etc.

    Hace que suene demasiado a paranoia pública.

    • mike k
      Marzo 22, 2018 15 en: 32

      El sistema (capitalismo, autoritarismo) produce el Estado profundo, y el Estado profundo produce el sistema y lo refuerza. Si continuamos sometiéndonos al sistema, siempre garantizará que tengamos un Estado profundo que nos gobierne. Si quieres liberarte del Estado profundo, debes deshacerte del sistema, que ha estado profundamente arraigado en la conciencia de la gente. Sólo un cambio de mentalidad puede resultar en un cambio de Gobernantes.

  9. fuego sin restricciones
    Marzo 22, 2018 12 en: 30

    Podemos señalar cuándo esta nación empeoró: cuando compró el aceite de serpiente del neoliberalismo.

    “Pero para Hayek, un mercado libre significaba libertad para estos rentistas. Gratis para propietarios, banqueros y monopolistas. Por eso su grupo, los Von Misians en Austria, dedicaron su tiempo a luchar contra el gasto público y la “amenaza” del socialismo. Dijo que el socialismo conduce al fascismo. Pero en realidad es su escuela de Chicago la que hace esto. Son los Chicago Boys del “libre mercado” quienes llevaron al fascismo en Chile al derrocar al gobierno.

    Entonces Hayek llamó a la libertad fascismo y al fascismo llamó libertad. Lo primero que hicieron los Chicago Boys en Chile fue cerrar todos los departamentos de economía. Porque se dieron cuenta de que no se puede tener un mercado libre al estilo de Hayek a menos que estés dispuesto a matar a todos los que no estén de acuerdo contigo. Tuvieron que matar a líderes sindicales y a decenas de miles de intelectuales. Cerraron todos los departamentos de economía del país excepto la Universidad Católica donde enseñaban. Hubo un asesinato en masa.

    Si no estás dispuesto a matar a todos los que tienen una idea diferente a la tuya, no puedes tener el libre mercado de Frederick Hayek. No se puede tener a Alan Greenspan o la Escuela de Chicago, no se puede tener la libertad económica que es libertad para que los rentistas y el sector FIRE reduzcan el resto de la economía a la servidumbre”.

    http://michael-hudson.com/2017/03/the-democracy-collaborative/

    • mike k
      Marzo 22, 2018 15 en: 26

      Los enemigos del socialismo siempre están trabajando. ¿Adivina quién está amenazado por un sistema más igualitario?

    • zhu bajie
      Marzo 24, 2018 06 en: 43

      ¿Qué tal cuando la República temprana decidió imitar a los puritanos y matar o limpiar étnicamente a los indios?

  10. Michael Kenny
    Marzo 22, 2018 11 en: 07

    "Desconfianza generalizada hacia la prensa". No olvide que los sitios de Internet también son medios de comunicación. Esto se puede ver en algunas citas adicionales de la encuesta Gallup/Knight vinculadas a: “El setenta y tres por ciento de los estadounidenses dicen que la difusión de información inexacta en Internet es un problema importante en la cobertura de noticias actual; este porcentaje es más alto que el de cualquier otro tipo potencial de sesgo en las noticias” y “los estadounidenses tienen la mayor confianza en las noticias de las cadenas nacionales y en los periódicos locales y nacionales para proporcionar noticias en su mayoría precisas y políticamente equilibradas. Confían más en las noticias por cable que en las fuentes de noticias de Internet”. Esto concuerda totalmente con mi experiencia empírica de más de 14 años visitando sitios de Internet en Estados Unidos. El nivel de mentira abierta, junto con el puro descaro de las mentiras, me deja sin aliento. Del mismo modo, el mensaje siempre parece ser el mismo, independientemente de la ideología profesada por el sitio web. Lo único que cambia es que los argumentos (¿pretextos?) se visten con la jerga apropiada a la ideología profesada. Eso sugiere una enorme cantidad de señales falsas. Por supuesto, todo esto es tan plano, transparente y tan grueso que no podría engañar a nadie. Por lo tanto, el único “daño” real que se hace es que Internet pierde su credibilidad como fuente de noticias y se vuelve interesante sólo como un medio para ver qué argumentos están vendiendo los propagandistas hoy. ¡Eso, en sí mismo, puede ser muy informativo!

  11. Cassandra
    Marzo 22, 2018 09 en: 08

    El cinco por ciento que dice que el Estado profundo definitivamente no existe, todos trabajan a favor de él.

    • David G
      Marzo 23, 2018 18 en: 54

      ¡Tuve el mismo pensamiento! Salud.

  12. Marzo 22, 2018 08 en: 23

    Estados Unidos ha sido gobernado como un imperio desde que Alexander Hamilton renunció a nuestro derecho soberano de crear nuestro propio tesoro nacional al antiguo imperio de la banca privada Rothschild. Luego, cada uno de los presidentes de Estados Unidos libró una guerra de 100 años contra los pueblos nativos para limpiar la tierra para su privatización. Luego, los sucesivos presidentes continuaron el trabajo de los Rothschild desplazándose a Sudamérica y a través del Pacífico. Nunca hemos sido más que un escuadrón de asesinos de los Emperadores Financieros. Nunca. La única pregunta es ¿QUÉ SE PUEDE HACER? ¿Qué podemos hacer hoy, mañana, este fin de semana, la próxima semana, esta primavera, verano, otoño e invierno? ¿Qué podemos hacer?

    • E. Leete
      Marzo 22, 2018 10 en: 20

      • Con el paso del tiempo, y a través de nuestro propio descuido e ignorancia, hemos permitido que la industria monetaria, en virtud de su negocio, alcance una influencia política y económica tan poderosa que en realidad ha socavado la autoridad del Estado. y usurpó el poder del gobierno democrático. Vicente Vickers.

      • Necesitaba la buena voluntad de la legislatura de cuatro estados. Formé los órganos legislativos con mi propio dinero. Descubrí que así era más barato. Jay Gould.

      ¿Dónde están estas citas en las escuelas, para que la gente sea consciente de los peligros a los que hay que estar alerta? ¿Por qué instinto propagandístico sutil e inconsciente se mantienen estas citas de advertencia vitales fuera de las escuelas sin que nadie dé una orden?

      En este punto de sobreexcitación en la destrucción colosal del todo de todos, lo único que tiene sentido para mí es seguir diciendo y diciendo la verdad, ya sea que crea o no que la gente está escuchando lo que es necesario para recuperar nuestra oportunidad de tener una futuro:

      Los humanos tenemos dos opciones: o, a través de la educación adecuada, nos desharemos de la idea diabólicamente estúpida de seguir usando la división del trabajo como excusa para permitir fortunas ilimitadas en este planeta, creando así una tiranía insuperable. Esclavitud RELACIÓN entre pagos excesivos, sobrepoder y pagos insuficientes, que no puede sino aumentar a un ritmo cada vez mayor, o sucumbiremos a los resultados totalmente negativos de tener el próximo y el próximo y el próximo gigante de poder y riqueza, ad infinitum hasta que la violencia asociada a la injusticia extrema hace estallar la bomba final.

      • ¡Levántense, oh jóvenes de la nueva era! Poned vuestra frente contra los mercenarios ignorantes, porque tenemos mercenarios en el campo [militar], la corte y las universidades que, si pudieran, reprimirían para siempre la guerra mental y prolongarían la guerra corporal. William Blake.

      Los salarios por hora más altos y más bajos son el pegamento del estado monolítico, totalitario y de fortunas ilimitadas. Todos en el distem de fortunas ilimitadas improvisadas que tenemos como tradición son sobornados por salarios más altos, amenazados por salarios más bajos. El soborno suena bien, se obtiene dinero, pero es esclavitud. Obtienes dinero por sacrificar la libertad de expresión y de pensamiento. Lo que no se dice pronto deja de pensarse. Sacrificas la mente y el honor. Los soldados de la burocracia, el ejército y la política sacrifican sus vidas y su honor en el momento en que aceptan no pensar ni hablar libremente.

      Pensar es vivir. Aceptar no pensar es suicidarse. La felicidad es el todo de todos, la felicidad depende de la verdad, la verdad depende de la libertad de expresión y de pensamiento, por eso sacrificamos todo al sacrificar la libertad de expresión. La supresión de la libertad de expresión en el ejército, la burocracia, la política, las empresas, los medios de comunicación e incluso las universidades es la norma. Un salario más alto o más bajo es la muerte de la felicidad. Con el mismo salario por hora, hay muchos otros lugares a donde ir si hablas. Con salarios por horas muy desiguales, existen motivos muy fuertes para permanecer en el monolito de la mentira, la falsedad y la infelicidad. Cuanto más alto esté en el monolito, más perderá financieramente al dejarlo por la integridad. La igualdad salarial por hora es libertad, la desigualdad salarial por hora es esclavitud. Las buenas personas, al percibir la naturaleza de las cosas en los sistemas de fortuna ilimitada, tienden a mantenerse al margen de la política, etc., o a abandonarla antes, y así dejar el campo a los peores, aquellos que menos conocen la importancia de la verdad en la felicidad. Entonces la concentración de dinero es concentración del mal, es decir, de ignorancia, negación, irrealismo, desinformación, adulación, inmadurez y todas las demás formas de pobreza de sentido.

      • No se puede confiar en ni los señores ni el shogun [para salvar el país], por lo que nuestra única esperanza reside en los héroes de base. Yoshida Shoin.

      Los gobiernos actuales tienen muy poca necesidad de reflejar a la gente. Y los gobiernos perfectos, en el mejor de los casos, sólo pueden reflejar al pueblo. El gobierno sólo puede ser tan bueno como la conciencia y el conocimiento de la gente. El cambio de conducir por Catastrophe Street hacia Extinction Corner solo puede lograrse si un número suficiente de personas deciden heroicamente buscar mejores opiniones y entendimientos. Los gobiernos sólo pueden ser una sombra del pueblo. ¿Qué pasa si la gente es sólo una sombra del gobierno?

      • Se puede decir que esta administración tendrá el primer ataque completo y de gran alcance al problema del hambre en la historia. Utilice toda la retórica, siempre y cuando no cueste dinero. Richard Nixon.

      ¿Podemos comprender plenamente cuán malvado es esto? Ésta es el alma normal del liderazgo en sistemas de fortunas ilimitadas. ¿Cuánto terreno hemos perdido en la búsqueda de la felicidad cuando tenemos una tolerancia tan alta hacia este nivel de cinismo? ¿Nos engañamos pensando que su absoluta falta de amor está reservada sólo para los hambrientos?

      • La tragedia en la vida de la mayoría de nosotros es que vamos por la vida caminando por una tierra de altos muros con gente de nuestra propia especie, la misma situación económica, el mismo origen nacional, la misma educación y perspectiva religiosa. Y más allá de esos muros, se encuentra toda la humanidad, desconocida e invisible, e intacta por nuestras vidas restringidas y empobrecidas. Florencia Luscomb.

      La tribu humana es la mayor diversión de la vida. Y los sistemas de fortunas ilimitadas nos han aislado de ello. Sabemos en nuestro corazón que hay un daño generalizado, porque tenemos cuidado con quién nos relacionamos. Nos preocupa mezclarnos con personas con ingresos más bajos, nos vemos obligados a tener cuidado con las personas con ingresos más altos y podemos ser maltratados por personas a nuestro lado que nos utilizan para mejorar. La relación entre salarios excesivos y bajos priva a todos de la gran felicidad de mezclarse libremente con los demás.

      • Nos abruma la abundancia y no sabemos cómo distribuir la riqueza que ahora podemos producir. HG Wells.

      • Prácticamente todo el mundo ahora se lamenta del sentimiento de alienación, la falta de comunidad y la incapacidad del hombre occidental para encontrar formas de organizar la sociedad para fines humanos. Hemos llegado al final del camino construido sobre el conjunto de rasgos de la identidad masculina: avanzar a cualquier precio, pagar cualquier precio, expulsar a todos los competidores y matarlos si es necesario. Jean Miller.

      • Que desaparezca de una vez por todas la repugnante distinción entre ricos y pobres, la distinción entre grandes y pequeños, entre amos y esclavos, entre gobernantes y gobernados. Que no haya diferencias artificiales entre los seres humanos. Puesto que todos tenemos las mismas necesidades y las mismas facultades, que haya una educación para todos, un solo alimento para todos. Francois Babeuf.

      Contra esto está el vicio humano de amar ser el rey del castillo, y los demás ser los sucios sinvergüenzas. Pero es un vicio, porque produce infelicidad, no la felicidad que la gente espera de él. Es un vicio que nace de una grave falta de imaginación, de la incapacidad de imaginar que es poco probable que a la gente le guste ser un sucio bribón. ¡Este sentimiento de igualdad salvaría al mundo si fuera común! Babeuf estaba en posición, entre la clase ladrón y la clase robada, de ver la falta de mérito superior de la clase ladrón. En todo caso, el mérito recayó en las clases trabajadoras más que en las clases ociosas. La principal diferencia entre naturaleza y sociedad es que en la naturaleza la humanidad lucha en gran medida con la naturaleza. En la sociedad, todo el mundo está luchando en gran medida entre sí para apropiarse unos de otros: nuestra economía es una lucha autodestructiva de acaparamiento y acaparamiento sin fin, sin ningún concepto de justicia que limite el acaparamiento.

      • Me refiero a mí mismo como el tipo de joven rico y ocioso, no como el individuo. Tengo unos ingresos de entre 10,000 y 20,000 dólares al año. [En 2000 dólares, alrededor de un millón al año.] Lo gasto todo. No produzco nada. Mis ingresos no descienden sobre mí como maná del cielo. Se puede rastrear. Una parte proviene de los beneficios de un diario, otra de las propiedades inmobiliarias de Chicago, otra de los beneficios obtenidos por los ferrocarriles de Pensilvania y otros, otra parte de los beneficios de la US Steel Corporation, otra parte de los beneficios de la American Tobacco. Compañía. Para mantenerme se necesita alrededor de 20 veces más de lo que se necesita para mantener a un trabajador o agricultor promedio. Y lo curioso es que estos trabajadores y agricultores trabajan duro todo el año, mientras que yo no trabajo en absoluto. El trabajo de los trabajadores, y nada más, produce riqueza que, mediante algún arreglo improvisado, me es transferida, dejándolos desnudos. Mientras ellos me apoyan de manera espléndida, ¿qué hago yo por ellos? Que responda el franco defensor de la presente orden, que no tengo conocimiento de haber hecho nada por ellos. José Patterson.

      En primer lugar, podemos reflexionar sobre el hecho de que citas como ésta son extremadamente raras.
      En segundo lugar, podemos preguntarnos por qué la gente se siente tan cómoda con esta situación. La justicia produce felicidad. La injusticia produce infelicidad. La justicia es igual salario por igual trabajo. El Estado construido sobre la injusticia no puede mantenerse. Nunca lo ha hecho. Nunca será. Por lo tanto, este estado de cosas, este orden actual, es decir, este distema o distopía actual, produce infelicidad, decadencia y caída. Por tanto, este estado de cosas es incompatible con la búsqueda de la felicidad y el patriotismo, el amor a la patria. Todo aquel que se sienta cómodo con esta situación es un enemigo de su país, está en contra de la felicidad. Por lo tanto, debe ser que la voluntad de la gente es la destrucción de la felicidad y el orden, o que son ignorantes, inconscientes. Supongo que es lo último, pero cuesta entender cómo la gente puede no darse cuenta.

      Quizás piensen que la riqueza ilimitada es mala, pero no se sienten lo suficientemente poderosos como para hacer algo al respecto. O simplemente suponen que todo en la sociedad es bueno, del mismo modo que los animales "asumen" que todo es bueno. O piensan que los ricos no se quedan con gran parte del pastel. Durante milenios, la gente se ha unido a los ejércitos para saquear o porque pensaban que estaban defendiendo su país de la gente mala. Durante milenios, la gente corriente ha asesinado a miles de millones de otras personas corrientes, manipuladas por los superricos. Durante milenios, la gente corriente ha estado dispuesta a recibir órdenes de saquear y defenderse del saqueo, y a observar cómo los generales se llevaban las ganancias. Durante milenios, han comprado el mito del mal de la persona común y corriente al otro lado de la batalla. Ha sido fácil convencerlos de que las bases enemigas son el enemigo, que los generales y reyes de ambos bandos que ordenan las guerras no son el enemigo. El pueblo no ha podido dudar de la virtud de sus propios generales. Siempre debería haber sido obvio que, como nadie puede trabajar más del doble de tiempo o más duro que una persona promedio a lo largo de su vida, cualquiera con mucho más del doble de la fortuna promedio tiene más dinero del que merece, de alguna manera ha adquirido la propiedad de la riqueza. no es de ellos, es un simple ladrón. La gente ha estado dispuesta durante milenios a que la roben, la maten y la obliguen a asesinar.

      ¿Estarán ahora dispuestos a extinguirse por este sistema disfuncional? ¿O se separarán ahora de su extraña historia de amor con la pobreza, el sufrimiento, el dolor, la enfermedad, los horrores y los terrores injustos e innecesarios, profundos y vastos? ¿O no? ¿Quedará en manos de otras especies inteligentes del universo preguntarse por qué perseguimos un peligro y un sufrimiento cada vez mayores hasta la extinción? ¿Será que la gente nunca ha asimilado el hecho de que la injusticia salarial seguirá creciendo si no se atiende? Si es que la gente no sabe que los superpagos se llevan más del 90% de los ingresos de la gente, harán algo tan pronto como lo sepan. Pero de alguna manera no creo que hagan nada si se enteran de este hecho. Parece que hay algo, no puedo imaginar qué, que hace que la gente no quiera reconocer ese hecho, que hace que la gente se esconda de ese hecho. ¿Será que la gente simplemente no ve las grandes cosas, como dicen Platón, Heráclito, Jesús, Thoreau y el proverbio? No puedo ver el bosque. ¿Es que la mayoría de la gente realmente preferiría sufrir y morir antes que pensar? ¿Es que la mayoría de la gente simplemente no puede pensar? Se supone que la diosa Isis dijo: Si supieran que son ciegos, no lo serían. Es decir, es mucho peor no saber que estás ciego que simplemente estar ciego. Es 1000 veces peor. Las personas que se saben ciegas toman precauciones. La criatura más humilde del mundo animal busca su felicidad al 100%. El caracol carga con su carga y continúa buscando su felicidad al 100%.

      ¿Qué nos ha pasado que no podemos o no buscamos nuestra propia felicidad? ¿Ha llegado la evolución en nosotros a un punto de excesiva complejidad contraproducente? ¿Qué tan difícil es saber que si alguien se escapa con el dinero, son malas noticias? Algo me dice que, cuando le dices a la gente que el 1% de la gente obtiene más del 90% de los ingresos mundiales, no tiene ningún impacto. Todos los extremos son vicios. El principal vicio, destructor de la felicidad, para la mayoría de la gente parece ser el exceso de generosidad ilimitada hacia los gigantes del poder y la riqueza.

      • mike k
        Marzo 22, 2018 15 en: 24

        Hermoso ensayo E. Leete. Muchas gracias por compartir tus pensamientos. Curiosamente, para un crítico como yo, no encuentro nada con lo que no esté de acuerdo en tu regalo. La verdad de la desigualdad económica está en la base de todos nuestros problemas. En mi sociedad ideal, a todos se les paga la misma proporción de la productividad del mundo humano año tras año. Y a nadie se le permite acumular valor económico mucho más allá del promedio de la sociedad. A nadie se le permite ser rico y a nadie se le permite ser pobre. Hay otras características de dicha sociedad que podría ampliar, pero la naturaleza apremiante de despertar a la población ante el peligro eminente de nuestra autoextinción debido a la ignorancia, y las falsedades inculcadas por nuestra cultura de enfermedades terminales, exigen mi atención más que los lineamientos de una posible utopía.

        • E. Leete
          Marzo 22, 2018 16 en: 52

          Cásate conmigo.

          :)

    • zhu bajie
      Marzo 24, 2018 06 en: 45

      Los Rothschild, los shmothschild. Ficción conspirativa, ajena a la realidad.

  13. tom f
    Marzo 22, 2018 03 en: 59

    No un Estado profundo, sino un Estado imperial:

    https://swprs.org/the-american-empire-and-its-media/

    Quienes querían saberlo lo saben desde hace décadas. Estados Unidos ha sido gobernado como un imperio desde al menos la Segunda Guerra Mundial. La "democracia" es principalmente una estrategia de marketing para pacificar a la población.

    • DCV
      Marzo 22, 2018 08 en: 28

      Gracias por este Tom F. Gráficos simples, breves, directos y geniales. También se lee como quién es quién de los sospechosos del 911. Ningún grupo en todo el mundo tenía la experiencia, la capacidad técnica y el acceso para derribar tres edificios con estructura de acero en caída libre en un día que los que se enumeran aquí. Estas tazas están por todas partes sobre Kroll, propietario de los servicios de seguridad de las Torres Gemelas, por todos los dos pisos de la zona de impacto y por todos los tiempos de respuesta retrasados ​​ese día que permitieron que sucedieran las cosas.

  14. ley de faraday
    Marzo 21, 2018 23 en: 45

    Creo que existe una gran necesidad de definir el estado profundo. Aquí está mi intento de hacerlo.

    El sistema El estado profundo es un icono.; representa o marca una verdad subyacente altamente anticompetitiva. Advierte que una organización, grupo, corporación o persona, financiera y políticamente capaz de ejecutar sus intenciones, ha apuntado a los miembros independientes de un gran sector económico. o el estructura política de una nación, su gobierno o una organización, grupo, corporación o persona que está gobernada por dicha nación objetivo.

    El ícono proyecta capacidad organizada para desempeñarse; proyecta capacidad de organización para “dominar y diezmar” la economía de una nación, los miembros independientes de una industria global, o la industria objetivo o el negocio objetivo gobernado por una nación objetivo; proyecta la capacidad de organizar “el proceso político [puede obligar a la nación objetivo a cambiar sus leyes], o un segmento del mismo, de una nación, estado, condado o ciudad objetivo. En resumen, el ícono del “Estado profundo” es una advertencia, proyecta una amenaza de alto poder a todos los intereses públicos y privados del “Estado no profundo” [el cambio de régimen, la privatización, la toma de control o la eliminación de la competencia o la eliminación de los factores competitivos están en juego”. jugar].
    El ícono "estado profundo" significa una organización, grupo o persona que busca tomar, poseer, controlar las ganancias y beneficios; por cualquier medio posible. El Estado profundo, tal vez el faraón, los oligarcas o los capitalistas, pero están jugando al juego del monopolio. El monopolio tiene un problema, en el monopolio todos pierden, excepto uno.

    El ícono del “Estado profundo” no se trata sólo de lo militar, sino que representa entidades que operan en, o que controlan, segmentos económicos muy grandes de nuestro mundo (fabricación y venta de armas, proveedores de ejércitos privados, proveedores de servicios de seguridad, productores de petróleo y gas, proveedores de servicios públicos privatizados y sus proveedores de equipos, esto incluye agua, electricidad, alcantarillado, represas, construcción, banca, servicios de transporte fluvial, aéreo y marítimo, cobertura de noticias, productores de alimentos, fabricantes, actividades electorales y la como). No todas las megacorporaciones o personas ricas son “Estados profundos”. Entonces, ¿quiénes son el problema? Hay un ¿cuál es el problema? Hay un problema de qué quieren.

    • brad owen
      Marzo 22, 2018 03 en: 45

      La situación muy real es que los nazis en el campo de batalla fueron eliminados. Los NAZI de las salas de juntas (los financieros e industriales globalistas que querían algo más que un negocio exitoso) junto con sus activos de inteligencia (ratlines, CIA, MI6, etc.) vivieron para luchar un día más. Su objetivo principal, en la posguerra, era socavar y capturar a Estados Unidos y obligarlo a cumplir sus órdenes. Siguieron adelante con este plan el día que murió Roosevelt. Finalmente consiguieron su objetivo cuando W asumió el cargo…”Misión cumplida”. La Segunda Guerra Mundial y la bomba atómica provocaron que se activara La Intervención (aquellos que nos han estado vigilando durante decenas de miles de años, a quienes se pensaba con cariño en términos religiosos durante épocas más primitivas). Los años de la posguerra han sido una guerra mundial encubierta entre todos los elementos del Estado profundo, unificados en sus objetivos, y los intervencionistas. El objetivo de los actores del Estado profundo es simplemente preservar el status quo de la oligarquía global con todos sus cientos de billones de dólares en activos existentes. El objetivo de los intervencionistas es liberar a la población y permitirles avanzar, en mente, corazón y alma, sociedad, tecnología, etc., hacia un nivel de existencia más elevado y más humano, y llegar a conocer el resto del Universo. Para que esto suceda, habrá que “convertir” a la oligarquía u obligarla a cesar sus operaciones malignas. Esto está sucediendo lentamente. Los intervencionistas no causan “daños colaterales”, por lo que es una operación delicada y de largo plazo.

      • brad owen
        Marzo 22, 2018 04 en: 00

        Basta con ver el documental “Unacknowdged”. Esto aclarará las cosas, después de conectar los puntos.

        • brad owen
          Marzo 22, 2018 04 en: 08

          Roosevelt fue un impedimento gigantesco para los planes globalistas. Era anti-Wall Street (código para los NAZI de las salas de juntas, que era un fenómeno mundial como el comunismo…”oligarcas del mundo, uníos”). Eisenhower, quien supuestamente se reunió con los intervencionistas, hizo una advertencia velada a la nación sobre los nazis en la sala de juntas (MIC). JFK se estaba preparando para enfrentarlos y fue asesinado por ello. Trump parece ser el primer presidente desde JFK en enfrentarse a los globalistas. Tiene el tiempo de su lado, aunque generalmente desconoce el panorama general. Este comentario probablemente no pasará el moderador. No importa. La Intervención avanza rápidamente, con o sin comentarios coloridos.

  15. Levi Yoder
    Marzo 21, 2018 20 en: 13

    La realidad del Estado Profundo existente hace que la película, El Mago de Oz, merezca una o dos vistas más.

    • mike k
      Marzo 21, 2018 20 en: 47

      Por supuesto, Baum fue un radical en su época.

  16. mike k
    Marzo 21, 2018 19 en: 44

    El término Estado profundo es demasiado dramático y desanima al ciudadano común. Suena como una "teoría de la conspiración". A lo que realmente se refiere es muy simple: las personas más ricas y poderosas controlan nuestro gobierno y gran parte de lo que sucede en nuestro país. Creo que esa formulación tiene mucho sentido para la mayoría de la gente. Es obvio. También es obvio que preferirían ejercer el control detrás de escena. Todos entendemos que el soborno es algo que se debe mantener en secreto. Y si se trata de amenazas y coerción, se desea aún más secreto, ya que estas cosas van contra la ley y también podrían causar indignación pública hacia los perpetradores. Creo que la mayoría de la gente sabe que los ricos y poderosos tienen formas de evadir impuestos y también tienden a infringir cualquier ley que limite su capacidad de obtener ganancias.

    Así que tal vez aquellos de nosotros que intentamos despertar a la gente sobre nuestros oligarcas profundamente corruptos deberíamos evitar hablar de un Estado profundo y hacer que nuestras acusaciones sean simples y fáciles de demostrar a cualquiera. De hecho, incluso el término oligarca podría resultar un poco desconcertante. ¿Qué tal si simplemente los llamamos Fat Cats?

    • mike k
      Marzo 21, 2018 19 en: 47

      O cerdos.

      • caramba
        Marzo 21, 2018 20 en: 00

        Sí, estas son noticias viejas. Simplemente no participar en lo que están “vendiendo” debería ayudar. Vender significa su propaganda, o "cagar, cagar". Los aguijones en las torres de telefonía celular y los drones en el aire, uno de los cuales estuvo sobre nuestras cabezas en 2006, pueden ponernos nerviosos. Ocúpate de lo que tienes que hacer e ignora a estos charlatanes. Ellos también tienen que cuidar sus propias cabezas. No hace falta decir que tienen mucho descaro para entrometerse en nuestras vidas y que a mí también me cabrean. No me gustaría ver dónde terminan.

      • E. Leete
        Marzo 22, 2018 10 en: 25

        Los gigantes del poder de la riqueza ni siquiera pueden VER las hormigas que pisan, y mucho menos pueden PREOCUPARSE por nosotros.

        • KB Gloria
          Marzo 22, 2018 13 en: 41

          Desde https://www.mikelofgren.net/1-percents-contempt-democracy/

          “Como he escrito, muchos miembros de nuestra clase adquisitiva se han separado de Estados Unidos, no en el sentido de abandonar físicamente el país, sino al desconectarse psicológicamente de él y volverse indiferentes a su destino más que como fuente de botín. Al igual que los británicos en la India, estaban en el país pero no eran de él, y lo administraban a través de sus subordinados contratados. El desapego de nuestra plutocracia de la vida cívica (aparte del control de los políticos con dinero) no puede evitar alimentar la apatía, o incluso el desprecio, por la democracia”.

        • saltar scott
          Marzo 24, 2018 07 en: 58

          Yo diría que es algo más que la “clase adquisitiva” la que se ha separado. Hay una gran parte de nuestra población que ha optado por no involucrarse en política o asuntos cívicos, y la mayoría de ellos están más informados sobre lo que sucede en la industria del entretenimiento que sobre asuntos de guerra y paz. La plutocracia se ha distanciado viviendo al otro lado del muro del club de campo, los proles se han distanciado con “Entertainment Tonight”.

    • Tonto de mí
      Marzo 22, 2018 05 en: 50

      Los ricos siempre han gobernado sobre el resto.

      Lo que es diferente ahora es que esta vez no protegen a aquellos a quienes explotan, los consideran prescindibles a ellos y a países enteros, y están dispuestos a seguir adelante después de robarles todo.

    • Marzo 22, 2018 08 en: 06

      ¿Qué tal llamarlos por su nombre? Rothschild. Rockefeller. Arbusto. Goldman Sachs. Etc.
      Un poco de investigación debería crear una buena alineación. Por supuesto, todos están protegidos por una milla de altura.
      montón de palabrería legal: negar que poseen algo. Pero si podemos arrojar luz sobre ellos...
      entonces – entonces – ¿entonces qué?

      • KB Gloria
        Marzo 22, 2018 13 en: 23

        Los hermanos Dulles

    • Marzo 22, 2018 12 en: 11

      Lo que estás describiendo no es más que un montaje para la guerra de clases. Implica un trato amplio para todas las personas y la riqueza se aprovecha de todos los demás. No diferencia entre el empresario o empresario familiar que antepone el bienestar de sus empleados y la comunidad frente al tiburón de Wall Street que gana dinero comprando empresas y dividiéndolas en pedazos para ganar dinero rápido. En realidad, oligarca es un término muy bueno, especialmente para describir a personas como George Soros, los hermanos Koch. etc. y cómo compran políticos y otros servidores públicos y son los principales propietarios de los principales conglomerados de medios, no es demasiado difícil de entender. Además, la gente debe ser consciente de que muchas de sus sociedades secretas, como los Builderberg, promueven la despoblación del planeta, idealmente a mil millones o menos.

    • Pete de Oakland
      Marzo 22, 2018 13 en: 19

      Todos los comentaristas tienen sentido en algún nivel, pero Mike K pareció hacerlo mejor para mí. El Estado es simplemente la manifestación administrativa, incluidos sus componentes armados/represivos, del dominio de clase capitalista. Esperar que una clase dominante otorgue derechos democráticos a la clase que explota es ingenuo. Eso es un reflejo de una conciencia política limitada. Por supuesto, el “Estado profundo” controla la toma de decisiones y el proceso de votación que supuestamente refleja la democracia no. Lo que se llama Estado profundo es simplemente el funcionamiento normal del capitalismo, no una revelación de un totalitarismo oculto. No se esconde; está a la vista.

    • Aussidawg
      Marzo 30, 2018 03 en: 44

      El Estado profundo simplemente ilustra que nuestro gobierno “elegido” ha sido tan corrompido por el dinero que los oligarcas ricos que actualmente dirigen nuestro gobierno lo hacen a través de políticos corruptos y traicioneros que aceptarán fácilmente aprobar leyes escritas por los oligarcas o sus abogados. Mire, se supone que los políticos no se hacen ricos ocupando cargos públicos, pero mire a los Clinton, por ejemplo. Están flotando en dinero al igual que Schumer, Paul Ryan y Mitch McConnel. Ciertamente no obtienen su fantástica riqueza del salario anual de 180,000 dólares de un congresista.

  17. Dave
    Marzo 21, 2018 18 en: 37

    "...un grupo de funcionarios gubernamentales y militares no electos que secretamente manipulan o dirigen la política nacional".

    No estoy de acuerdo con esa definición de "estado profundo". Eso la convierte en una especie de teoría de la conspiración demente, que hace el juego a quienes niegan su influencia.

    Así lo describe Mike Lofgren:

    “[Una] entidad híbrida de instituciones públicas y privadas que gobierna el país de acuerdo con patrones consistentes en temporada y fuera, conectada al estado visible cuyos líderes elegimos, pero controlada sólo de manera intermitente. Mi análisis de este fenómeno no es una exposición de una camarilla conspirativa secreta; el Estado dentro del Estado se esconde en su mayor parte a plena vista, y sus operadores actúan principalmente a la luz del día. …[N]o es omnisciente ni invencible. La institución no es tan siniestra (aunque tiene aspectos muy siniestros) sino que está implacablemente bien arraigada”.

    http://billmoyers.com/2014/02/21/anatomy-of-the-deep-state/

    No debería ser controvertido decir que hay individuos e instituciones influyentes fuera del gobierno electo, que es lo que creo que Lofgren entiende por “Estado profundo”.

    Además, la influencia del Estado profundo en la política nacional tampoco es una conspiración, pero está bien documentada. La mayoría de los lectores de CN probablemente conozcan el estudio de 2014 de Gilens y Page:

    "El análisis multivariado indica que las élites económicas y los grupos organizados que representan intereses empresariales tienen impactos independientes sustanciales en la política del gobierno de Estados Unidos, mientras que los ciudadanos promedio y los grupos de interés de masas tienen poca o ninguna influencia independiente".

    https://www.cambridge.org/core/journals/perspectives-on-politics/article/testing-theories-of-american-politics-elites-interest-groups-and-average-citizens/62327F513959D0A304D4893B382B992B

  18. David G
    Marzo 21, 2018 17 en: 56

    “Ocho de cada 8 creen que el gobierno de EE.UU. actualmente vigila o espía las actividades de los ciudadanos estadounidenses... Esto también preocupa al director del Instituto. 'Este es un hallazgo preocupante. La fuerza de nuestro gobierno depende de la fe pública en la protección de nuestras libertades, que no es particularmente sólida…'”.

    Esto me molesta un poco. Al director de la encuesta le preocupa que la gente en Estados Unidos piense que el gobierno los tiene bajo vigilancia, no que el gobierno haya participado en una recopilación masiva de datos (hecho establecido) y que bien podría estar haciendo mucho más y peor. ¿Por qué se preocupa más por “la fuerza de nuestro gobierno” que por los derechos de sus ciudadanos?

    Problema análogo: toda la gente que se retorce las manos después de las protestas de Ferguson por el empeoramiento de las “relaciones raciales” en Estados Unidos están identificando erróneamente una respuesta legítima a un problema como si fuera el problema.

    • Al Pinto
      Marzo 21, 2018 18 en: 15

      ¿Cuánto tiempo pasará hasta que la gente reconozca que el gobierno no los espía constantemente? Eso había sido asignado a las corporaciones, como las redes sociales, las compañías de servicios telefónicos/de Internet, Google, Apple, Microsoft, etc., un ego de larga data. Estas corporaciones absorben toda la información y simplemente brindan acceso ilimitado al gobierno. A cambio, el gobierno reduce sus tasas impositivas y les permite salirse con la suya en cualquier cosa que perjudique al pueblo.

      Sí, el resultado final es el mismo, pero el trabajo sucio lo hacen las corporaciones. Si el gobierno tiene la necesidad de monitorear directamente las actividades de algunas personas, esas personas están en serios problemas...

      • David G
        Marzo 21, 2018 18 en: 48

        Mi definición de vigilancia gubernamental abarca lo que usted describe, Al Pinto. ¿Por qué crees que otras personas no entienden esto?

        De todos modos, no me obsesionaría con la distinción: cuando la NSA instala, con el conocimiento y consentimiento de la empresa, un divisor en la ubicación central de una empresa de telecomunicaciones que captura todos los datos que pasan, ¿es eso lo que se considera vigilancia gubernamental o corporativa? ¿Por qué preocuparse por la etiqueta?

        • Gregorio Herr
          Marzo 21, 2018 22 en: 50

          La NSA lo recopila todo... pero aún más preocupante es la propensión a "compartir" datos. Los centros de fusión, además de una gran cantidad de trabajos y autorizaciones, pueden llevar rápidamente el espionaje a nivel local. Hay títulos universitarios en Seguridad Nacional para trabajos que incluyen el trabajo en empresas privadas. Creo que Wal-Mart me tomó una foto y probablemente incluso me hizo un escaneo de retina.

          https://www.eff.org/deeplinks/2014/04/why-fusion-centers-matter-faq

        • Realista
          Marzo 22, 2018 03 en: 07

          Sí, toda esa evidencia está ahí para usarla en su contra, en caso de que los poderes fácticos alguna vez sientan la necesidad de erradicarlo a usted o su influencia. En su mayoría tienen cosas más importantes que hacer, pero consideren que ya han nacido ciudadanos, en su mayoría drones inofensivos que simplemente intentan sobrevivir, cuyas historias de vida enteras serán almacenadas digitalmente por el gobierno. Diablos, si hay una vida futura, tal vez San Pedro pueda transmitir tu juicio final a la NSA.

        • Realista
          Marzo 22, 2018 16 en: 04

          Esta publicación también fue realizada por el realista real. No te dejes engañar por las imitaciones.

        • Gregorio Herr
          Marzo 22, 2018 18 en: 08

          ¡He tenido sospechas de que St. Pete no vale un carajo!

      • Tonto de mí
        Marzo 22, 2018 05 en: 47

        Toda la estafa de la guerra contra el terrorismo sirvió al menos para dos propósitos.

        1. Acabar con los derechos constitucionales.
        2. Crear nuevos elementos que roben al contribuyente para espiarlo. El hecho de que los datos recopilados puedan descontextualizarse y usarse en su contra según sea necesario es sólo una ventaja.

        Al nivel tecnológico actual, eres casi completamente predecible si tienes un teléfono celular con tus contactos. La recopilación de datos mejora los resultados porque muestra cuáles de sus contactos están vivos. Las baterías de los teléfonos móviles están selladas por una razón.

        ¿Qué puedes hacer al respecto? Tal vez escribir correo postal y/o ver a amigos en persona...

      • zhu bajie
        Marzo 24, 2018 06 en: 37

        La NSA espía a todo el mundo.

      • joe wallace
        Marzo 25, 2018 17 en: 20

        Al Pinto:

        Estoy de acuerdo con usted en que “las corporaciones absorben toda la información y a cambio simplemente brindan acceso ilimitado al gobierno. Lo que hace que esta recopilación de información sea verdaderamente insidiosa, lo que le permite permanecer oculta, es que se requiere muy poco “trabajo sucio”. Cuando nos conectamos a Internet o utilizamos nuestros teléfonos inteligentes, somos cómplices de ayudar e instigar el proceso al entregar de manera voluntaria y cómoda información que debería permanecer privada. En 1984, se advirtió a la población que “el Gran Hermano los está vigilando”. Deberíamos prestar atención a la advertencia moderna del crítico de los medios Mark Crispin Miller de que "El Gran Hermano eres tú, mirando".

        • joe wallace
          Marzo 25, 2018 17 en: 24

          Al Pinto:

          Debe haber una comilla después de la palabra "retorno" en la primera oración. No sé por qué fue eliminado.

  19. Juan
    Marzo 21, 2018 17 en: 47

    Sólo un pequeño detalle de mi parte. El término "Estado profundo" pretendía ser una generalización del MIC (Complejo Industrial Militar) para que fuera un término integral que incorporara a TODOS los actores asociados con el MIC y, como tal, INCLUYE a la mayoría de nuestros oligarcas Y a lo que usted está etiquetando como " medios profundos”. El término "medios de comunicación dominantes" (HSH) es la parte de los medios que forma parte del estado profundo (es propiedad de oligarcas) y, por lo tanto, no hay necesidad del término adicional "medios de comunicación profundos". Los HSH SON los medios profundos.

    • John A
      Marzo 21, 2018 20 en: 33

      Buen punto, y agreguemos más que solo los medios. Ray McGovern se refirió a él como el Complejo de Medios de Inteligencia del Congreso Industrial Militar. Parece exacto.

    • Realista
      Marzo 22, 2018 02 en: 59

      Veo a los HSH como una herramienta del Estado Profundo. Proporcionan cualquier narrativa que exija el Estado profundo. Si mañana la agenda del DS exigiera la creencia de que el cielo es rosa, los HSH lo describirían así. Y la mayoría de la gente lo recordaría obedientemente de esa manera.

      O'Brien le dejó todo esto bastante claro a Winston Smith, quien finalmente lo aceptó una vez que su mente estuvo limpia.

      • Realista
        Marzo 22, 2018 16 en: 03

        Se certifica que esta publicación proviene del realismo real.

        • saltar scott
          Marzo 24, 2018 07 en: 46

          Realista-

          Me pregunto si los moderadores podrían usar algún tipo de herramienta para evitar que una persona robe el control de otra persona. Creo que sería bastante fácil permitir que un identificador se asocie con una única dirección de correo electrónico y no permitir duplicados. Quizás deberías contactar con ellos.

  20. KiwiAntz
    Marzo 21, 2018 17 en: 01

    Supongo que la mayoría de los estadounidenses están luchando sólo para ganarse la vida para ellos y sus familias. ¿Sus preocupaciones son locales y su prioridad número uno es simplemente poner comida en la mesa y mantener un techo sobre sus cabezas? El concepto de un Estado Profundo TODOPODEROSO que controla cada aspecto de sus vidas no computa conscientemente en un nivel racional para ellos y aunque siempre te gustaría pensar que tu gobierno está actuando en tu mejor interés, debe haber un pensamiento persistente, en el fondo de sus mentes? ¿Qué es ese pensamiento? Los estadounidenses se están dando cuenta lentamente de que algo anda muy mal en su país y ¿quién lo controla? Cuando su agenda principal es gastar billones de dólares en guerras ridículas e interminables y en el MIC en lugar de gastar este dinero en sus propios ciudadanos, ¿sabe entonces que algo anda sistemáticamente mal? ¿Es dinero que no se destina a atención médica, vivienda, educación, infraestructura y otros servicios vitales? ¿La comprensión de que todo lo relacionado con su gobierno es una mentira y que este gobierno fascista, en la sombra de una camarilla de gente malvada no electa, está controlando las cosas, detrás de escena, asombra la imaginación? Y como los cobardes que son, se esconden en la oscuridad, usando su ala de propaganda corrupta, los HSH, para manipular lo que debes pensar, sentir y cómo actuar, que es quizás el objetivo más interno de este Estado Profundo, mantener a la gente ignorante y ¿estúpido? ¿Una población ignorante, desinformada y estúpida que no cuestiona la agenda del Estado Profundo y que ni siquiera cree en su existencia es genial para ellos? ¿Pero hay un dicho que dice: “Se puede engañar a algunas personas, algunas veces, pero no se puede engañar a todas, todo el tiempo”? ¿Crees que la gente de todo el mundo está despertando a este Estado Profundo y a su agenda satánica para dominar el mundo?

    • Irina
      Marzo 22, 2018 03 en: 05

      Sí, el sistema está diseñado para que la mayoría de los asalariados no tengan absolutamente ningún tiempo para darse el gusto
      al seguir sitios de noticias alternativos que podrían darles alguna perspectiva sobre la actualidad
      eventos (puntos de bonificación si tienes la edad suficiente para recordar cuándo hablamos
      "eventos actuales" en un ambiente de clase, y los estudiantes realmente podían decir lo que piensan. . . )

      Las jóvenes que conozco hoy están totalmente abrumadas por responsabilidades: familia,
      trabajo, cuentas por pagar. Esa es su vida. Sus maridos los apoyan pero nadie está comprometido.
      en los vectores civiles de la sociedad: las redes locales para el cambio político, los indignados
      resistencia a los impuestos involuntarios que financian la economía de guerra, la respuesta conectada a
      exigencias imposibles. Simplemente están flotando en el agua y esperando lo mejor para sus hijos.

      Es un mundo diferente al de cuando mis hijos eran pequeños y realmente podía redirigir mis impuestos.
      en una cuenta de depósito en garantía de impuestos de guerra, recibir la visita de un amigable agente del IRS que simpatizaba con
      mi posición (no estaba reteniendo impuestos adeudados, simplemente redireccionándolos), y no terminar
      censurado o llevado ante un juez fiscal o algo peor. Ahora todos siguen la línea. Porque,
      los terroristas. El 9 de septiembre cambió todo. Basta con mirar cómo los diseños de las camionetas se volvieron tan
      muy diferente poco después. Antes del 9 de septiembre, las camionetas eran "normales", con un bonito estilo
      y "funcional", sin mucha basura adicional. Ahora parecen mini tanques, con enormes parrillas.
      capaz de atropellar a los peatones, luces ridículas que ciegan a los automovilistas que se aproximan y
      suficientes complementos para equipar un transporte de tropas de última generación. No creo que nada de eso sea un
      accidente. Está diseñado deliberadamente para atraer a los "nuevos guerreros americanos".

      Y a medida que el diseño de las camionetas se ha transformado, también lo ha hecho nuestra identidad. Mientras nuestras familias jóvenes
      mantenerse a flote (en el mejor de los casos), el creciente grupo demográfico de solteros/militares se ha convertido en la cara de la
      país, tanto en el país como en el extranjero.

      Y nuestros niños asisten a escuelas primarias "reforzadas contra ataques" que parecen campos de concentración.

      • Realista
        Marzo 22, 2018 04 en: 22

        “Sí, el sistema está diseñado para que la mayoría de los asalariados no tengan absolutamente ningún tiempo para darse el gusto
        al seguir sitios de noticias alternativos que podrían darles alguna perspectiva sobre la actualidad
        eventos …"

        No estoy de acuerdo. La mayoría de la gente tiene tiempo para ver basura en la televisión (y otras formas de entretenimiento)... eligieron estar desinformados. El precio de un electorado libre es tomarse el tiempo para informarse.

        • Nancy
          Marzo 22, 2018 13 en: 29

          En serio, creo que hay algo en el suministro de agua, aire y alimentos.
          ¿Alguien quiere American Idol?

        • saltar scott
          Marzo 24, 2018 07 en: 41

          nancy-

          He estado pensando que Starbucks está poniendo una droga que altera la mente en sus cafés con leche. ¿De qué otra manera se puede explicar la repentina adopción por parte de los liberales de la máquina de guerra?

        • Realista
          Marzo 22, 2018 16 en: 03

          No el realista genuino. Sólo para que la gente lo sepa.

      • Marzo 22, 2018 11 en: 52

        Sólo empiezas a cuestionarte las cosas una vez que pierdes tu empleo y los medios para mantener a tu familia. La crisis financiera de 2008, en la que los únicos rescatados fueron los banqueros y los titanes corporativos de élite, ha tenido un efecto duradero en la población. Muchos, incluidos profesionales como yo, nos vimos obligados a trabajar por cuenta propia y a aceptar trabajos de baja categoría solo para que nuestras familias pudieran sobrevivir. Sin embargo, desde que me reincorporé a la fuerza laboral en mi profesión he notado que aquellos que no experimentaron la pérdida de empleo son los que menos probabilidades tienen de creer en algún tipo de profunda estado. Se quejan a menudo, pero sólo repiten como loros lo que les dicen los medios de comunicación liberales o conservadores, dependiendo de su preferencia política. Es triste porque muchas de estas personas son altamente capacitadas y educadas pero no pueden ver el bosque desde los árboles.

        • Nancy
          Marzo 22, 2018 13 en: 33

          ¡Lo superó! Se trata de personas que tienen el tiempo y los recursos para marcar la diferencia, pero se sienten demasiado cómodas para salir de sus propios pequeños mundos.
          Creo que antes se les llamaba la “burguesía”.

    • george cameron
      Marzo 22, 2018 08 en: 56

      Pensemos en el nacimiento de la CIA en 1948. Con el mandato de operar en secreto. Pensemos en la advertencia de Eisenhower en su discurso de despedida de 1961 sobre la influencia injustificada del complejo industrial militar por parte de nuestra nunca antes permanente industria armamentística. Piense en el asesinato de JFK como una operación exitosa del Estado profundo, con la ficción de la Comisión Warren que duró todos estos años.

    • icaser
      Marzo 22, 2018 12 en: 13

      Se esconden en un lugar llano. Quizás deberíamos considerar una investigación exhaustiva del Servicio Ejecutivo Superior. Esta colección de wana b psicópatas elitistas priorizados es la reserva de “talento” que nuestros líderes electos utilizan para llenar vacantes en el servicio civil del estado profundo. Esta colección de juguetes oligarcas inadaptados debe ser enviada de regreso al polo norte. El 74% debe contar con algunas personas calificadas para llenar las filas. Algo así como un nuevo “cuerpo de paz” dedicado a la VERDADERA GOBERNANZA CIUDADANA. Oh, bueno, supongo que es demasiado tarde para eso.

  21. Marzo 21, 2018 16 en: 31

    Estoy de acuerdo>Parece que la gente está despertando. Esas son buenas noticias. Lo que podemos hacer al respecto es más problemático.

    • brad owen
      Marzo 22, 2018 03 en: 12

      Nada se puede hacer sólo con esfuerzos humanos. Se necesita un poder superior, independiente de los oligarcas y de este planeta. Eso está sucediendo. Los religiosos tomarán esto a mal. Lo que piensen es irrelevante. La Verdad prevalecerá.

    • Tonto de mí
      Marzo 22, 2018 05 en: 36

      Una vez que sean dueños de nuestra cadena de suministro de alimentos y de nuestro suministro de agua (pista: ya lo son), cualquier intento de hacer algo en contra del curso actual de los acontecimientos conlleva la amenaza de hambruna, deshidratación, ataques de falsa bandera y, en el mejor de los casos, , anarquía.

    • george cameron
      Marzo 22, 2018 08 en: 49

      Buen comentario. Sigo pensando en ello y hablando de ello, reconociendo sus funciones a medida que surgen en las noticias. La operación del FBI y la CIA contra Trump es obvia, al igual que la invasión de Irak, la expansión de la OTAN, las mentiras sobre Siria/Assad y la guerra fría contra Putin/Rusia.

  22. Al Pinto
    Marzo 21, 2018 16 en: 29

    Entonces, enseñemos al público en general que el “Estado profundo” es real. Entonces, enseñemos al público en general que los “Medios Profundos” son reales. Una vez que el público en general comprenda la existencia y las implicaciones de estas dos entidades, enseñémosles algo más. El público en general debería saber que los oligarcas son dueños del “Estado profundo” y de los “Medios profundos” y, por lo tanto, para restablecer la democracia en Estados Unidos debería comenzar por eliminar a los oligarcas. Cualquier intento de eliminar al Estado profundo y a los medios de comunicación antes que los oligarcas será inútil.

    No es que no hayamos llegado ya a ese punto, pero para cuando el público en general entienda esto, estaremos en lo más profundo….

    • mike k
      Marzo 21, 2018 18 en: 15

      Sí. El Estado profundo significa aquellos con mucho dinero. El dinero controla nuestro gobierno. El dinero es nuestro Dios: controla casi todo en Estados Unidos. Sigue el dinero y entenderás por qué las cosas suceden como lo hacen.

      • Realista
        Marzo 22, 2018 04 en: 13

        La codicia está fuera de control. En mis 74 años nunca lo había visto tan mal.

        • E. Leete
          Marzo 22, 2018 11 en: 04

          “Nuestra Tierra está degenerada en estos últimos días. Hay señales de que el mundo está llegando rápidamente a su fin. El soborno y la corrupción son comunes”. – Tablilla de arcilla asiria, ca. 2800 aC

          En otras palabras, tener la idea de tener riqueza y poder con gigantes siempre ha proporcionado innumerables resultados muy negativos para la especie humana.

          No hay razón para permitir fortunas ilimitadas. Hay todas las RAZONES para no hacerlo.

        • Realista
          Marzo 22, 2018 16 en: 00

          ¿Quién eres tú, publicando bajo mi nombre? Veo que lo has hecho varias veces en este hilo. No estoy en desacuerdo con tus comentarios, pero la gente se confundirá acerca de nuestras identidades. Te sugiero que elijas otro mango.

    • JWalters
      Marzo 21, 2018 21 en: 15

      Muy buen resumen de la situación. Para presentar la oligarquía a amigos y familiares escépticos, se reúne un conjunto de evidencia clave en un formato fácilmente legible en “Historia de los especuladores de la guerra”
      http://warprofiteerstory.blogspot.com

    • Realista
      Marzo 22, 2018 04 en: 11

      Aceptar. Pero el público estadounidense es superficial y no muy brillante... éste es un desafío difícil.

      • E. Leete
        Marzo 22, 2018 11 en: 10

        Si suficientes personas como las que comentan aquí comienzan a dedicar algún tiempo todos los días a educar para la justicia en la riqueza y contra la injusticia extrema de las fortunas ilimitadas, en algún momento tendremos a cada uno enseñando a otros dos a atacar la raíz y eventualmente la tendencia de rebaño nos AYUDA a ganar. el don de pagar justicia por el mundo.

        Si parece mucho trabajo, compare la cantidad de trabajo que nos espera a todos si NO matamos la estúpida idea de permitir que una proporción innecesaria siga llevándonos hacia el autogenocidio.

        • clavija
          Marzo 24, 2018 13 en: 36

          Discípulos de la justicia–me gusta.p

      • Realista
        Marzo 22, 2018 16 en: 01

        Aquí tampoco soy mi verdadero yo.

        • ciudadanouno
          Marzo 23, 2018 22 en: 30

          Quizás tu dirección de correo electrónico estaba duplicada en la publicación. Esa sería una explicación. ¿Cómo se combatiría un hack que explotara su dirección de correo electrónico?

      • zhu bajie
        Marzo 24, 2018 06 en: 31

        El público estadounidense está preocupado por mantenerse fuera de los refugios para personas sin hogar, por ganar lo suficiente para pagar la comida y el alquiler y cosas así. La política ocupa un lugar más alto en la pirámide de valores.

        • clavija
          Marzo 24, 2018 13 en: 39

          Sí, pero muchos de nuestros problemas son el resultado del juego político.

    • george cameron
      Marzo 22, 2018 08 en: 40

      En mi opinión, comenzamos con el complejo industrial militar anunciado por Eisenhower en enero de 1961, que comprendió una parte sustancial de su discurso de despedida justo antes de la toma de posesión de JFK. Dijo que Estados Unidos ahora tiene una industria armamentística permanente que nunca antes habíamos tenido en nuestra historia como nación. Dijo que debemos protegernos contra la "influencia injustificada" de este complejo industrial militar a nivel local, estatal y federal. El término de Ike, "influencia injustificada", reconocía una nueva política público-privada y una agenda de ganancias que respetaba la capacidad y la voluntad de Estados Unidos de hacer la guerra en el mundo. "Influencia injustificada" es una descripción precisa del "estado profundo". 57 años después, hoy se reconoce con mayor precisión que The Complex incluye la seguridad nacional y los medios de comunicación.

    • sam f
      Marzo 22, 2018 14 en: 27

      Muy cierto. DeTocqueville señaló en su Democracia en América de 1838 que las leyes estatales o federales de Estados Unidos que obligaban a la distribución equitativa de las herencias habían eliminado la oligarquía al reducir grandes propiedades a pequeñas propiedades en unas pocas generaciones. No conozco ninguna ley de este tipo ahora, y necesitamos más leyes, como la tributación progresiva de los ingresos más altos para reducir el poder de la oligarquía. Necesitamos enmiendas para restringir la financiación de los medios de comunicación y las elecciones a contribuciones individuales limitadas, para liberar estas herramientas de la democracia del poder del dinero.

      El hecho de que el público desconozca o esté desesperado por una solución a la oligarquía significa que se necesitan nuevas formas de educación política, como la interacción personal, grupos sociales/comunitarios y sociedades de debate en bibliotecas.
      Se necesitan nuevos partidos progresistas para formar coaliciones que derroquen al duopolio de partidos de la oligarquía.

Los comentarios están cerrados.