El cambio de régimen fracasa: ¿Lo siguiente es un golpe militar o una invasión de Venezuela?

Acciones

Estados Unidos ha empleado todas sus herramientas de cambio de régimen en Venezuela y, aunque hasta ahora han fracasado, todavía existe la posibilidad de que se avecine un ataque militar, advierten Kevin Zeese y Margaret Flowers.

Por Kevin Zeese y Margaret Flowers

Varias señales apuntan a un posible ataque militar a Venezuela, y funcionarios de alto rango y políticos influyentes dejaron en claro que es una posibilidad clara.

Hablando en su alma mater, la Universidad de Texas, el 1 de febrero, el Secretario de Estado Tillerson sugiere un posible golpe militar en el país. Tillerson entonces visitó países aliados de América Latina instando a un cambio de régimen y más sanciones económicas a Venezuela. Según se informa, Tillerson también está considerando prohibir el procesamiento o la venta de petróleo venezolano en Estados Unidos y está disuadiendo a otros países de comprar petróleo venezolano.

En una serie de tuits, el senador Marco Rubio, el republicano de Florida, donde viven muchos oligarcas venezolanos, llamó abiertamente a un golpe militar en Venezuela. “El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en # Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia derrocando a un dictador”, dijo el ex candidato presidencial. tuiteó.

¿Qué absurdo: derrocar a un presidente electo con un golpe militar para restaurar la democracia? ¿Pasa eso la prueba de la cara seria? Este estribillo de Rubio y Tillerson parece ser la posición pública sin sentido de la política estadounidense.

Estados Unidos ha sido buscando un cambio de régimen en Venezuela desde que Hugo Chávez fue elegido en 1998. Trump se unió a los presidentes Obama y Bush antes que él en sus continuos esfuerzos por cambiar el gobierno y establecer un gobierno oligarca amigo de Estados Unidos.

Se acercaron más 2002, cuando un golpe militar derrocó a Chávez. El comandante en jefe del ejército venezolano anunció que Chávez había renunciado y Pedro Carmona, de la Cámara de Comercio de Venezuela, asumió como presidente interino. Carmona disolvió la Asamblea Nacional y la Corte Suprema y declaró nula la Constitución. El pueblo rodeó el palacio presidencial y se apoderó de estaciones de televisión, Carmona renunció y huyó a Colombia. En 47 horas, civiles y militares restauraron a Chávez en la presidencia. El golpe fue un punto de inflexión. que fortaleció la Revolución Bolivariana, demostró que la gente podía derrotar un golpe y expuso a Estados Unidos y a los oligarcas.

Las tácticas de cambio de régimen de Estados Unidos han fracasado en Venezuela

Estados Unidos y los oligarcas continúan sus esfuerzos por revertir la Revolución Bolivariana. Estados Unidos tiene una larga historia de cambios de régimen en todo el mundo y ha probado todas sus herramientas de cambio de régimen en Venezuela. Hasta ahora han fracasado.

guerra economica
Destruir la economía venezolana ha sido una campaña continua de Estados Unidos y los oligarcas. Es que recuerda al golpe de Estado de Estados Unidos en Chile que puso fin a la presidencia de Salvador Allende. Para crear el ambiente propicio para el golpe de Estado en Chile, el presidente Nixon ordenó a la CIA "hacer gritar a la economía".

Henry Kissinger ideó el golpe sabiendo que estaban en juego mil millones de dólares de inversión. También temía que “el insidioso efecto de modelo” del ejemplo de Chile condujera a otros países a romper con Estados Unidos y el capitalismo. El principal adjunto de Kissinger en el Consejo de Seguridad Nacional, Viron Vaky, se opuso al golpe diciendo: “Lo que proponemos es evidentemente una violación de nuestros propios principios y principios políticos... Si estos principios tienen algún significado, normalmente nos apartamos de ellos sólo para cumplir con los requisitos”. la amenaza más grave... nuestra supervivencia”.

Estas objeciones son válidas con respecto a los recientes golpes de estado estadounidenses, incluso en Venezuela y Honduras, Ucrania y Brasil, entre otros. Allende murió en el golpe y escribió sus últimas palabras al pueblo de Chile, especialmente los trabajadores: “¡Viva el pueblo! ¡Viva los trabajadores!” Fue reemplazado por Augusto Pinochet. un dictador brutal y violento.

Durante décadas el Estados Unidos ha estado librando una guerra económica., “haciendo gritar a la economía”, en Venezuela. Los venezolanos adinerados han estado realizando sabotajes económicos ayudados por Estados Unidos con sanciones y otras tácticas. Esto incluye acaparar alimentos, suministros y otras necesidades en almacenes o en Colombia mientras los mercados venezolanos están vacíos. La escasez se utiliza para alimentar protestas, por ejemplo, la “Marcha de las Ollas Vacías”, una copia al carbón de las marchas en Chile antes del golpe del 11 de septiembre de 1973. La guerra económica se ha intensificado a través de Obama y bajo Trump, y Tillerson ahora insta a imponer sanciones económicas al petróleo.

El presidente Maduro reconoció las dificultades económicas pero también dijo Las sanciones abren la oportunidad de una nueva era de independencia. y “comienza la etapa de posdominación por parte de Estados Unidos, con Venezuela nuevamente en el centro de esta lucha por la dignidad y la liberación”. El segundo al mando del Partido Socialista, Diosdado Cabello, dijo, “[si] aplican sanciones, aplicaremos elecciones”.

Protestas de la oposición
Otra herramienta común para el cambio de régimen en Estados Unidos es el apoyo a las protestas de la oposición. El La administración Trump renovó las operaciones de cambio de régimen en Venezuela y las protestas contra Maduro, que comenzaron bajo Obama, se volvieron más violentas. Las protestas de la oposición incluyeron barricadas, francotiradores y asesinatos, además de heridos generalizados. Cuando la policía arrestó a quienes usaban la violencia, Estados Unidos afirmó que Venezuela se oponía a la libertad de expresión y a las protestas.

La oposición intentó utilizar la represión contra la violencia para lograr la táctica estadounidense de dividir al ejército. El Los medios estadounidenses y occidentales ignoraron la violencia de la oposición y en cambio culpó al gobierno venezolano. La violencia llegó a ser tan extrema que parecía la La oposición estaba empujando a Venezuela a una guerra civil al estilo sirio.. En cambio, la violencia de la oposición les salió por la culata.

Las protestas violentas son parte del repertorio de cambios de régimen en Estados Unidos. Esto quedó demostrado en el Golpe de Estado de Estados Unidos en Ucrania, donde Estados Unidos gastó 5 mil millones de dólares para organizar la oposición gubernamental, incluyendo Estados Unidos y la UE financian a manifestantes violentos. Esta táctica se utilizó en los primeros golpes de estado estadounidenses como el Golpe de Estado en Irán de 1953 del Primer Ministro Mossadegh. Estados Unidos ha admitido organizando esto golpe que puso fin a la breve experiencia de Irán con la democracia. Al igual que Venezuela, una razón clave para el golpe de Irán fue el control del petróleo del país.

Oposición de financiación
No ha habido Inversión masiva de Estados Unidos para crear oposición al gobierno venezolano.. Se han gastado abiertamente decenas de millones de dólares a través de USAID, el Fondo Nacional para la Democracia y otras agencias estadounidenses relacionadas con el cambio de régimen. Se desconoce cuánto ha gastado la CIA de su presupuesto secreto, pero el La CIA también ha estado involucrada en Venezuela. El actual director de la CIA, Mike Pompeo, dijo Tiene “esperanzas de que pueda haber una transición en Venezuela”.

El sistema Estados Unidos también ha educado a líderes de movimientos de oposición., p.ej Leopoldo López Se educó en escuelas privadas de Estados Unidos, incluido el Kenyon College, asociado a la CIA. Fue preparado en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard y realizó repetidas visitas a la agencia de cambio de régimen, el Instituto Nacional Republicano.

Elecciones
Si bien Estados Unidos llama a Venezuela una dictadura, en realidad es una democracia fuerte con un excelente sistema de votación. Los observadores electorales supervisan cada elección.

En 2016, la crisis económica llevó a la oposición a obtener la mayoría en la Asamblea Nacional. Uno de sus primeros actos fue aprobar una ley de amnistía. La ley describe 17 años de delitos, incluidos delitos violentos y terrorismo, cometidos por la oposición. Fue una admisión de crímenes que se remontaban al golpe de 2002 y hasta 2016. La ley demostraba una traición violenta contra Venezuela. Un mes después, la Corte Suprema de Venezuela dictaminó que la ley de amnistía era inconstitucional. Medios estadounidenses, defensores del cambio de régimen y grupos de derechos humanos antivenezolanos atacó la decisión de la Corte Suprema, mostrando su alianza con los delincuentes admitidos.

Años de protestas violentas e intentos de cambio de régimen, y luego admitir sus crímenes en un proyecto de ley de amnistía, han provocado que quienes se oponen a la Revolución Bolivariana pierdan poder y se vuelvan impopulares. En tres elecciones recientes el partido de Maduro ganó regional,  local y Asamblea Constituyente elecciones.

La comisión electoral anunció la Las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril.. Maduro se postulará para la reelección con el Partido Socialista Unido. Líderes de la oposición como Henry Ramos y Henri Falcon han expresado interés en postularse, pero el La oposición no ha decidido si participará.A Henrique Capriles, que perdió por poco ante Maduro en las últimas elecciones, se le prohibió postularse para el cargo. debido a irregularidades en su campaña, incluida la aceptación de donaciones extranjeras. Capriles ha sido líder de las violentas protestas. Cuando se anunció su prohibición, convocó a protestas para destituir a Maduro de su cargo. También estaba prohibido Leopoldo Lopez, otro líder de las violentas protestas que se encuentra bajo arresto domiciliario cumpliendo una condena de trece años por incitar a la violencia.

Ahora, Estados Unidos dice que no reconocerá las elecciones presidenciales e insta a un golpe militar. Durante dos años, la oposición exigió elecciones presidenciales, pero ahora no está claro si participarán. Saben que son impopulares y que es probable que Maduro sea reelegido.

¿Se acerca la guerra contra Venezuela?

Un golpe militar enfrenta desafíos en Venezuela ya que la gente, incluidos los militares, está bien educada sobre el imperialismo estadounidense. El hecho de que Tillerson inste abiertamente a un golpe militar lo hace más difícil.

El gobierno y la oposición negociaron recientemente un acuerdo de paz titulado “Acuerdo de Convivencia Democrática para Venezuela”. Ellos coincidieron en todos los temas incluyendo el fin de las sanciones económicas, la programación de elecciones y más. Acordaron la fecha de las próximas elecciones presidenciales. Inicialmente estaba previsto para marzo, pero, en una concesión a la oposición, se reprogramó para finales de abril. Maduro firmó el acuerdo a pesar de la oposición no asistió la ceremonia de firma. Se echaron atrás después de que el presidente colombiano Santos, que se estaba reuniendo con el secretario Tillerson, los llamara y les dijera que no firmaran. Maduro ahora hará público el acuerdo al permitir que el pueblo de Venezuela lo firme.

No reconocer las elecciones e instar a un golpe militar ya es bastante malo, pero lo más desconcertante es que Almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, sostuvo reunión a puertas cerradas en Colombia después de la visita de Tillerson. El tema era la “desestabilización regional” y Venezuela era el centro de atención.

Un ataque militar a Venezuela desde sus fronteras con Colombia y Brasil no es descabellado. En Enero, preguntó el New York Times, “¿Debería el ejército estadounidense invadir Venezuela?” Presidente Trump dijo que Estados Unidos está considerando la posibilidad de utilizar la fuerza militar contra Venezuela. Su jefe de personal, John Kelly, fue anteriormente el general a cargo del Comando Sur. Tidd ha reivindicado la crisis, creada en gran parte por la guerra económica contra Venezuela, requiere una acción militar por razones humanitarias.

Los preparativos de guerra ya están en marcha en Colombia, que desempeña el papel de Israel para Estados Unidos en América Latina. El gobierno golpista en Brasil, aumentó su presupuesto militar en un 36 por ciento, y participó en Operación: América Unida, el mayor ejercicio militar conjunto en la historia de América Latina. Fue uno de los cuatro ejercicios militares de EE.UU. con Brasil, Colombia y Perú en América Latina en 2017. EE.UU. El Congreso ordenó al Pentágono desarrollar contingencias militares para Venezuela en la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2017.

Si bien no existe oposición a las bases militares estadounidenses, James Patrick Jordan explica, en nuestro programa de radio, Estados Unidos tiene bases militares en Colombia y el Caribe y acuerdos militares con países de la región; y por lo tanto, Venezuela ya está rodeada.

Estados Unidos está apuntando a Venezuela porque la Revolución Bolivariana proporciona un ejemplo contra el imperialismo estadounidense. Una invasión de Venezuela se convertirá en otro atolladero de guerra que matará a venezolanos inocentes, soldados estadounidenses y otros por el control del petróleo. Las personas en Estados Unidos que apoyan la autodeterminación de los países deberían mostrar solidaridad con los venezolanos, exponer la agenda estadounidense y denunciar públicamente el cambio de régimen. Necesitamos educar a la gente sobre lo que realmente está sucediendo en Venezuela para superar la falsa cobertura mediática.

Kevin Zeese y Margaret Flowers codirigen Resistencia popular. [Este artículo apareció originalmente en https://popularresistance.org y se republica con el permiso de los autores.]

101 comentarios para “El cambio de régimen fracasa: ¿Lo siguiente es un golpe militar o una invasión de Venezuela?"

  1. Ligeramente gracioso
    Febrero 16, 2018 00 en: 21

    No descuidemos la inmensa influencia de los cubanos expatriados en Florida y su senador de derecha Marco Rubio, quien ha prestado una voz fuerte y poderosamente influyente para el derrocamiento del gobierno izquierdista venezolano.

    La derecha corporativista, en su voraz deseo de riqueza personal, no tiene en absoluto consideración por las vidas de las poblaciones mayoritarias de América del Sur y Central. Es por eso que vemos derrocamientos y tomas de poder de gobiernos de derecha aprobados por Estados Unidos en toda la región.

  2. Febrero 15, 2018 18 en: 55

    La respuesta detallada de Les Blough (Axis Of Logic) a mi pregunta sobre la capacidad de Venezuela para resistir un golpe inspirado por Estados Unidos: “El Ejército (FANB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los Servicios de Inteligencia (CICPC), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y La milicia civil está intacta y es local para el gobierno. Ideológicamente son socialistas y antiimperialistas. Eso, por supuesto, no impide que un oficial rebelde ocasional como Óscar Pérez o Resistencia rompan filas, pero cuando lo hacen son rápidamente neutralizados, lo cual apoyo plenamente porque estamos en el Middleton [sic] de una guerra. En su gira de desestabilización por América Latina de esta semana [Rex Tillerson] comenzó llamando estúpidamente a los militares a levantarse contra Maduro y lo hizo en México, no exactamente un amigo de Venezuela. Reuters informa que el canciller mexicano Luis Videgaray rápidamente reprendió a Tillerson: “México, en ningún caso, respaldaría ninguna opción que implique el uso de la violencia, interna o externa, para resolver el caso de Venezuela”, junto con muchos otros líderes latinoamericanos. Finalmente se dan cuenta de que “si pueden hacérselo a él, también pueden hacérmelo a mí”.

  3. Febrero 15, 2018 18 en: 41

    “Durante décadas, Estados Unidos ha estado librando una guerra económica, “haciendo gritar a la economía”, en Venezuela. Los venezolanos adinerados han estado realizando sabotajes económicos ayudados por Estados Unidos con sanciones y otras tácticas. Esto incluye acaparar alimentos, suministros y otras necesidades en almacenes o en Colombia mientras los mercados venezolanos están vacíos. La escasez se utiliza para alimentar protestas, por ejemplo, la “Marcha de las Ollas Vacías”, una copia al carbón de las marchas en Chile antes del golpe del 11 de septiembre de 1973. La guerra económica se ha intensificado durante Obama y Trump, y Tillerson ahora insta a imponer sanciones económicas al petróleo”.

    Por eso la gente necesita leer. Y necesitan buenos guías, incluidos defensores del pueblo genuinamente (aunque imperfectos) como Noam Chomsky.

    Cuidar es saber. Cuando levantas la cabeza y miras a tu alrededor para ver qué peligros acechan a ti y a tus seres queridos, lo ves. Ver es saber. Lamentablemente, no podemos ni debemos aprobar una ley que obligue a la gente a preocuparse. Por supuesto, no hay peligro de que las elites de los estados industriales desarrollados (que llevan esa etiqueta, aunque ya no sean esa realidad) eduquen a la gente. Están haciendo todo lo contrario. Pero en países como Venezuela, donde los líderes están tratando de resistirse a la absorción en la corporatocracia liderada por Estados Unidos, la educación –real y política, así como no política– debería ser una prioridad. Si mi amigo Les Blough, de Axis Of Logic, tiene razón (y creo que vive en Venezuela), Venezuela ha restringido efectivamente la ruta habitual que Estados Unidos toma para lograr un cambio de régimen, que es utilizar un gobierno comprado y adoctrinado (en Occidente). valores) liderazgo militar y policial. Le pregunté al respecto en un comentario y Les amablemente me dio a mí y a otros una respuesta detallada que fue tranquilizadora.

    Chomsky advirtió hace tiempo sobre el sistema que anima a la población a ser meros espectadores de lo que ocurre en el ámbito político, aislados en casa frente a los televisores. Entonces, denles televisores "elegantes" y millones de canales. Y cuando no se están volviendo tontos y recibiendo propaganda (aprendizaje pasivo), ahora también pueden utilizar las redes sociales. Incluso un exfuncionario de Facebook advirtió sobre el daño que plataformas como Facebook están causando a las mentes jóvenes.

    Es posible que sea necesario cambiar algunos de los detalles, pero la explicación general del modus operandi del programa de cambio de régimen estadounidense sigue siendo la misma que cuando Chomsky y (el difunto) Edward Herman escribieron su libro en dos volúmenes “La economía política de los derechos humanos”, publicado en 1979. Considere:

    “El entrenamiento y el suministro militar, el desarrollo y cultivo de los establecimientos militares y de inteligencia, así como la vigilancia y desestabilización de la CIA, han sido elementos clave de la “conexión Washington”, empleada para proteger los intereses estadounidenses en sus estados clientes en el período posterior. Época de la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos entrena personal militar cliente en unas 150 bases y escuelas de entrenamiento, y envía unidades móviles y asesores para prestar servicio en el país. Esta formación ha otorgado gran importancia al condicionamiento ideológico y ha “inculcado a los jóvenes oficiales latinos el dogma anticomunista de principios de la década de 1950 de que los infiltrados subversivos podían estar en cualquier lugar”. Además del cemento ideológico de esta visión del mundo, el entrenamiento militar estadounidense ha ayudado deliberadamente a construir una red de relaciones personales entre los cuadros militares estadounidenses y latinoamericanos. Este vínculo se ha consolidado aún más gracias a la ayuda militar de la potencia más rica, así como a maniobras cooperativas y planificación logística. Más de 200,000 militares latinoamericanos han sido entrenados en Estados Unidos, y desde 1949 más de 35,000 oficiales latinoamericanos se han entrenado sólo en la Escuela para las Américas; una escuela identificada en América Latina por su función histórica como la “escuela de los golpes”. – página 53

    Los defensores del pueblo que dirigen países atacados por los Estados Unidos ultraanárquicos y ultraviolentos que no toman medidas serias para impedir que sus militares, policías y organizaciones de seguridad traicionen activamente a sus países, de la manera antes mencionada, simplemente no son aptos para ocupar altos cargos.

  4. Ligeramente gracioso
    Febrero 15, 2018 11 en: 16

    ??Tengo la grabación en CD del discurso de Chávez ante la ONU en 2006, donde llamó diablo a GW Bush.

    He dicho, y escrito muchas veces, que el ataque verbal específico al Presidente Bush proporcionó a la CIA motivos para asesinar a Chávez.

    La aparición repentina del cáncer que mató a Chávez se ha utilizado muchas veces para eliminar a los opositores obstinados de la malévola hegemonía de Estados Unidos.

    Lea los primeros cuatro párrafos o el discurso completo en el siguiente enlace:

    – luego imaginemos el rostro sonrojado de disgusto del EJE DEL MAL de Bush-Chaney-Rumsfeld/CIA.
    — Su complot para asesinar a Chávez y demoler su gobierno entró en pleno efecto rápidamente después de avergonzar a Bush.

    http://www.un.org/webcast/ga/61/pdfs/venezuela-e.pdf

    • Ligeramente gracioso
      Febrero 15, 2018 11 en: 23

      Debo agregar que el discurso es muy apropiado para nuestro actual presidente….

  5. Mabel Johnson
    Febrero 15, 2018 11 en: 15

    Somos nosotros los que estamos bajo un dictador. Las señales están a la vista. Despierten a los estadounidenses antes de que sea demasiado tarde.

  6. Michael Kenny
    Febrero 15, 2018 08 en: 36

    Esto suena como si Trump estuviera dando vueltas para que alguien le hiciera la guerra además de Vladimir Putin. Venezuela no lo sacará del apuro del Rusiagate, particularmente porque Putin ahora está interfiriendo abiertamente en las elecciones italianas en apoyo a la Liga Norte regional.

  7. melvin keney
    Febrero 15, 2018 08 en: 04

    Creo que a muchos les falta un punto importante. Cualquier país que amenace al Petro/Dólar será destruido, punto. Venezuela acordó no hace mucho vender petróleo a China por yuanes. Serán destruidos.

    • Jose
      Febrero 15, 2018 11 en: 57

      Querido Melvin: tienes razón, esa fue la razón principal por la que Saddam Hussein y Mohammad Kadafy fueron derrocados y asesinados.

      • Febrero 15, 2018 21 en: 58

        sí... el dólar como moneda de reserva está viendo una caída del 50% en unos pocos años si el yuan tiene éxito... destruiría la capacidad de Estados Unidos para pagar su deuda... no puedo permitir eso...

  8. mrtmbrnmn
    Febrero 15, 2018 02 en: 47

    La noticia de que el “cambio de régimen” para Venezuela está en la cartelera de Rogue Nation USA será la realización de una gigantesca campaña orwelliana de doble pensamiento PsyOps dirigida directamente a nosotros por nosotros. Aún no ha comenzado del todo, pero es hora de estar atentos.

    Por el momento me atrevería a decir que el 95% de la generación pop estadounidense no sabe nada sobre Venezuela a menos que sean fanáticos de las Grandes Ligas de béisbol y estén conscientes de que José Altuve y Víctor Martínez son venezolanos. ¡Fernando Valenzuela, por supuesto, no! Él es mexicano. Mencione América del Sur a estos mismos pensadores profundos y es probable que piensen: Mississippi, Alabama, Carolina del Sur y Florida.

    Pero una vez que la máquina de propaganda/desinformación del Poderoso Wurlitzer se pone en marcha a todo vapor, el 75% de la población general juraría de la noche a la mañana: Siempre hemos estado en guerra con Venezuela. Que comiencen los juegos (de guerra).

    Como otro ejemplo diabólico de deja vu una y otra vez, el país antes conocido como Venezuela inevitablemente quedaría en ruinas (como todos los demás países con los que “siempre hemos estado en guerra”), pero nuestra propia república de piel de plátano También sería un paso gigante más hacia su inevitable cementerio de imperios. Con el tiempo, cuando todos los países del planeta nos odien a muerte, el Eje del Mal de Wall Street/War Street/Washington DC podrá verdaderamente declarar la misión cumplida.

  9. Igor S.
    Febrero 14, 2018 22 en: 08

    Dos escritores comunistas que disfrutan viendo a la gente sufrir por la escasez de alimentos y las necesidades básicas de supervivencia. ¡Haciendo la vista gorda ante la narcodictadura de Venezuela! ¡Qué vergüenza que estés engañando a la gente para que crea en semejantes mentiras!

    • jose
      Febrero 14, 2018 22 en: 52

      Estimado Igor S.: Suponiendo que todo lo que ha afirmado en su publicación fuera cierto, simplemente no puedo confiar en que Estados Unidos asestará el golpe de gracia al presidente Maduro. Basta con echar un vistazo a los lugares en los que ha intervenido Estados Unidos. Por ejemplo, países como Irak, Yugoslavia, Libia, Siria, Pakistán, etc. Estas intervenciones han matado a millones de personas y creado innumerables refugiados en todo el mundo. Si Estados Unidos busca un cambio de régimen en Venezuela, puedo asegurarles que no tiene nada que ver con restaurar la democracia o los derechos humanos en ese país.

    • Realista
      Febrero 14, 2018 23 en: 27

      ¿Narcodictadura? Estás pensando en Colombia. Eso es un país más.

  10. jose
    Febrero 14, 2018 21 en: 51

    Estoy de acuerdo con el artículo cuando afirma que Estados Unidos ha estado tratando de aplicar un cambio de régimen en Venezuela desde que Hugo Chávez fue elegido; Estados Unidos no ha logrado mucho éxito, pero sigue avanzando vigorosamente contra Maduro. Los hechos indican que es un objetivo de la política exterior de EE.UU. independientemente de quién ocupe la Casa Blanca. Por ejemplo, el 10 de marzo de 2015, el presidente estadounidense Barack Obama emitió una orden ejecutiva declarando a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional. Hambre de más, el año siguiente, 4 de marzo de 2016 – El presidente Obama extendió por un año una orden ejecutiva que declara la situación en Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. Al renovar la medida, Obama reiteró que la situación en Venezuela constituía una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos” y que declaraba una “emergencia nacional” para contrarrestar esa amenaza. Hay que ser retrasado mental para creer que Venezuela podría representar una amenaza para cualquiera y mucho menos para Estados Unidos. (El énfasis es mío) Para no quedarse atrás, el presidente Trump declaró el 12 de agosto de 2017 que no descarta una acción “militar” en Venezuela… muchos de los cuales parecían estar aprovechando la amenaza para avivar oscuros recuerdos del intervencionismo estadounidense en la región”. Estos dos presidentes tienen el descaro de amenazar públicamente a un país del tercer mundo con el uso de la fuerza, sanciones económicas, prohibiciones de viaje, etc. y luego dan la vuelta. y decir que Estados Unidos es el que está amenazado. El hecho de que no sean cuestionados por los principales medios de comunicación es un testimonio de cuán poderoso es el sistema doctrinal. Hay que mantener la calma, ser fuerte y usar pura lógica para ver los engaños y las mentiras.

    • Realista
      Febrero 14, 2018 21 en: 58

      Dicho de manera poderosa y sucinta, José. Espero que ustedes puedan perseverar contra los imperialistas de Washington y construir su propio futuro como nación soberana.

      • jose
        Febrero 14, 2018 22 en: 35

        Querido realista: Me gustaría que analizara lo siguiente sobre la brillantez del senador de Florida Marco Rubio que tuitea: “El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en #Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia derrocando a un dictador”. Los periodistas del artículo comentaron lo siguiente: Qué absurdo: ¿destituir a un presidente electo con un golpe militar para restaurar la democracia? A estas alturas, si crees que se trata de un argumento circular escrito por Rubio, estarías en lo cierto. Esto le demuestra que debe pensar que somos niños muy enfermos que no sabemos leer, escribir ni sumar dos más dos. Y, sin embargo, es precisamente este tipo de político el que toma las decisiones en lo que respecta a la política exterior estadounidense. Puede que los estadounidenses aquí estén en la oscuridad, pero las víctimas en Venezuela saben cuál es el final de Estados Unidos.

        • Realista
          Febrero 14, 2018 23 en: 24

          Por desgracia, José, el senador Rubio es un tonto falso. Principalmente atiende a lo que cree que los expatriados cubanos virulentamente anticastristas que viven en el sur de Florida quieren escuchar. Lamentablemente, ocupa uno de los dos escaños del Senado de mi estado de Florida, aunque nunca he votado por él. Pero desde que fue elegido, nunca pediría al ejército que lo destituyera de su cargo. Algún día lo derrotaremos en las urnas.

  11. gre
    Febrero 14, 2018 21 en: 19

    Soy un venezolano viviendo en Venezuela. He vivido y experimentado nuestra crisis durante los últimos años. Cuanto más aprendo sobre los chavistas, los maduristas (y todos los afines) y todos los líderes de la oposición me doy cuenta de que nadie es sincero. Ninguno de ellos ha dicho la verdad. El gobierno quiere que nos convirtamos en sus mascotas sumisas (casi nos han conseguido que lo seamos) que dependan de ellos para todo y los adoren por ser tan buenos con nosotros. Los intereses egoístas y muchas veces la indiferencia de los líderes opositores, sólo nos hacen ver cuánto les importa el poder y la riqueza. El mero objetivo de los políticos es manipular la información y tergiversarla en su propio beneficio. Lo que leo aquí también lo hace. Cada persona se expresa desde su propia ideología/ventana/perspectiva, que parecen estar alejadas de la realidad. Sólo puedo pensar que lo único verdadero es lo que veo en mis calles, lo que me falta en mis bolsillos y estantes de comida y la desesperación que siento en el corazón de mis patriotas. De repente lo cuestiono todo y no confío en nadie (ni naciones, ni partidos, ni organización). Todo se reduce a que los hombres se destruyan unos a otros.
    Perdóname, sólo estoy enojado y deprimido.

    • Realista
      Febrero 14, 2018 21 en: 50

      Me parece que usted debería estar muy enojado con los intrusos extranjeros, como el gobierno estadounidense, que se mete en los intereses de su país. Mire el daño que han creado, las muertes que han causado en todo el mundo y trate de creer que se preocupan por sus mejores intereses. ¿Crees que son Papá Noel (San Nicolás o como se le llame en Venezuela) y solo quieren prodigarte sólo bienes sin recibir nada a cambio porque son puros y altruistas? Miren la historia de su propio continente sudamericano y cómo ha sido dominado políticamente y explotado económicamente por el Tío Sam desde el Norte porque cree que ustedes están en su esfera de influencia y están ahí para servirle.

      El artículo al que usted responde en realidad representa una historia en miniatura bastante buena de esa relación entre los dos Estados Unidos. Creo que es justo decir que la mayoría de los lectores habituales de este blog (Consortium News) no quieren nada más que la completa autodeterminación de su pueblo y de todos los ciudadanos de América Latina. No sé cuál es el número de lectores de Consortium News en Venezuela, pero debe ser bastante bajo y usted es bastante raro, como eso ocurre incluso en los Estados Unidos. En general, sólo los más educados e informados entre nosotros parecen encontrar el camino hacia ello, y los llamados medios de comunicación tradicionales, que lanzan propaganda, básicamente monopolizan las narrativas patrocinadas por el gobierno que quieren que escuchemos y aceptemos como la verdad. También requiere la posesión de una computadora, algo que, sospecho, probablemente carece la mayoría de los venezolanos que viven de la tierra en el campo. Debería hacerle comprender a su pueblo que no todos los estadounidenses quieren que sus generales y oligarcas capitalistas se instalen y dominen su país una vez más, como lo han hecho con muchos de sus vecinos. Gobierno de izquierda o de derecha, debe ser decisión del pueblo venezolano.

    • soldado
      Febrero 15, 2018 07 en: 40

      No, simplemente eres víctima de tonterías relativistas posmodernistas: ¿quién sabe realmente? Son todos iguales de todos modos. La revolución bolivariana hizo avanzar a su país a pasos agigantados con servicios públicos extendidos por todas partes, educación y atención médica universales y gratuitas (en resumen, dignidad humana básica) en un espacio de tiempo muy corto. ¿Y hay trolls o aquellos que son tan gruesos como dos tablas cortas que aspiran a algún tipo de "democracia" estadounidense? Qué fiesta de bromas. Aquí no hay equivalencia moral entre el gobierno electo y los lacayos americanos.

    • Anon
      Febrero 15, 2018 21 en: 01

      ¿En realidad? ¿Dónde vives en Venezuela?
      ¿Cómo llegó tu inglés a ser más americano que el de cualquier venezolano que conozco?
      ¿Publica como el ucraniano que alguna vez fue un gran admirador de este sitio hasta que Dios le habló de Putin?

  12. GM
    Febrero 14, 2018 17 en: 01

    Esto me pone muy triste la verdad

  13. Lexón
    Febrero 14, 2018 16 en: 17

    Este artículo es obsurado. La Dictadura Venezolana está matando a venezolanos inocentes. Los venezolanos rezan todos los días por la intervención de Estados Unidos para que algún día su hermoso país vuelva a la paz. Maduro no es un presidente electo. Este artículo es patético.

    • Realista
      Febrero 14, 2018 16 en: 53

      Defina “dictadura”. Usted parece preferir un líder elegido por la fuerza, por un ejército cuyos títeres son manejados por Washington, en lugar de una persona elegida por los ciudadanos de Venezuela. (Casi dije “tu país”, pero probablemente estés sentado en el mismo cubículo con Juan y Simon en algún lugar de Virginia).

      • Febrero 16, 2018 10 en: 32

        No necesariamente. Tenía un conocido venezolano (novio y ahora esposo de una amiga en realidad) y, a pesar de su aparente buena fe izquierdista, casi se apopléjico con la mención de Chávez (esto fue poco después del golpe fallido). Realmente odiaba al tipo y parecía especialmente enojado por todo el asunto de la revolución boliveriana. Al parecer, consideró que Chávez se estaba apropiando indebidamente del buen nombre de Bolívar. Lo atribuí al hecho de que era un tipo alto, delgado, de aspecto muy español, con padres ricos, mientras que Chávez (y sus más fervientes seguidores) tenían la apariencia de ser indios bajos y toscos. Realmente no parecía encontrar ninguna buena razón para odiar a Chávez; simplemente lo hizo.

    • GM
      Febrero 14, 2018 17 en: 04

      Eres un tonto. La propaganda fue inventada para gente como usted.

    • mike k
      Febrero 14, 2018 17 en: 11

      Estamos teniendo un mini-trollfest. O estos tipos son todos realmente el mismo tipo, o simplemente todos dicen las mismas tonterías estúpidas y sin sentido.

    • Anon
      Febrero 14, 2018 21 en: 05

      Probablemente el mismo troll de mala vida que el anterior. Sólo los tontos piensan que todos los demás deben ser más tontos.

  14. Febrero 14, 2018 16 en: 11

    No cabe duda de que la alianza neoconservadora/neoliberal está haciendo todo lo posible para lograr un cambio de régimen en Venezuela y no es difícil creer que intentarían hacer esto con regímenes sustitutos de al lado, pero tal medida fácilmente podría ser contraproducente y una una invasión extranjera podría fácilmente fortalecer a Maduro. Creo que el impopular régimen brasileño estaría particularmente en riesgo una vez que confirmara su posición como “títere estadounidense”.

  15. Apologista de Putin
    Febrero 14, 2018 16 en: 05

    Un “golpe militar o invasión de Venezuela” podría serlo, pero hay otras posibilidades para nuestro imperio en decadencia. Una guerra en la Península de Corea para impedir la próxima integración económica de China, Rusia, Japón y las dos Coreas. Una guerra por poderes en Europa del Este para detener cualquier mayor acercamiento entre nuestros vasallos en Europa y Rusia. Y siempre hay un ataque contra Irán para mantener el caos en la región. Una opción muy popular entre nuestro público que prioriza Israel.

    https://sputniknews.com/popup/radio/?audio_id=74907669

    • mike k
      Febrero 14, 2018 17 en: 08

      Trump tiene un montón de riquezas en posibles objetivos militares, todos estúpidos y condenados al fracaso.

  16. Patricio Kerrigan
    Febrero 14, 2018 16 en: 01

    El pueblo estadounidense debe condenar lo que sus líderes de los bajos fondos le están haciendo a la civilización. La codicia de estos bajos fondos y las acciones asesinas perpetradas por ellos son tan malignas. Que Dios nos ayude. ¿Qué más podemos decir?

    • Joe Tedesky
      Febrero 14, 2018 16 en: 57

      Estoy de acuerdo, pero cualquier acción que tome Estados Unidos será vendida al público estadounidense como un esfuerzo humanitario para liberar al pueblo venezolano de sus cadenas comunistas de desesperación. Bueno, al menos así aparecerá aquí en los Estados Unidos a todos los efectos prácticos. Pero tienes razón Patrick, qué más se puede decir. José

  17. caramba
    Febrero 14, 2018 15 en: 49

    Este artículo tardó mucho en llegar y he esperado un tiempo hasta que aparezca. Extraño a Hugo y la forma en que llamó a W. en las Naciones Unidas.

    • mike k
      Febrero 14, 2018 17 en: 04

      Me encantó Chávez también por criticar a Bush. Si tan solo más líderes tuvieran las agallas que tenía ese tipo.

      • Joe Tedesky
        Febrero 14, 2018 17 en: 23

        Ah estuvo genial el hechizo de la línea de azufre, pero Charlie Rangel se ofendió, si la memoria no me falla.

  18. Simón Martínez
    Febrero 14, 2018 15 en: 39

    Esto es una absoluta tontería de izquierda: ¿Maduro nos está matando y de lo único que hablas es de oligarcas y guerra económica? Todo esto está lleno de mierda, necesitamos a maduro y a todos sus compinches muertos y enterrados para restaurar una democracia.

    • Realista
      Febrero 14, 2018 16 en: 47

      ¿Trabajas en la misma fábrica de trolls que Juan? Necesitas espaciar más tus actividades para ser más convincente para los simplones.

      Utilice algo de sentido común. ¿Por qué Maduro querría “matar” a su propia base de apoyo: la gente común? Las dificultades económicas en Venezuela no fueron algo impuesto deliberadamente por el gobierno socialista, sino más bien son principalmente daños colaterales de la manipulación instigada por Estados Unidos de los mercados petroleros mundiales por parte de Arabia Saudita para dañar a Rusia. Venezuela fue básicamente salsa para los yanquis del imperialismo. Luego se aplicaron todas las sanciones y embargos como si fueran la guinda del pastel. Seguramente no fueron obra de Maduro.

      Pero no todo es armonioso en tierra Yanqui. Después de habernos disparado en el pie al diezmar básicamente la industria nacional del petróleo de esquisto en el proceso de la gloriosa guerra híbrida de Obomber contra Putin, ahora tenemos al magnate petrolero y estadista Rex Tillerson volviéndose completamente medieval y amenazando con una guerra a tiros, no sólo con Siria (para controlar el noreste del país, que casualmente tiene todos los yacimientos petrolíferos), sino también contra Venezuela. Hasta aquí el enfoque prometido por Trump de cerrar acuerdos en todo el mundo en lugar de hacer la guerra.

      • Joe Tedesky
        Febrero 14, 2018 16 en: 53

        Sí, y después de que Tillerson plante la bandera de Exxon en suelo venezolano, el poderoso gigante petrolero Exxon-Mobil obtendrá otra exención fiscal para violar el paisaje venezolano de todos los activos anteriores que tiene. José

        • Joe Tedesky
          Febrero 14, 2018 17 en: 31

          Precioso (maldito corrector ortográfico)

    • mike k
      Febrero 14, 2018 17 en: 02

      Tu lenguaje violento te delata a Simón. Charla típica de troll.

    • Anon
      Febrero 14, 2018 21 en: 01

      Troll. ¿Para quién trabajas? ¿Crees que se puede engañar a todo el mundo con mentiras?

    • Joe Tedesky
      Febrero 15, 2018 03 en: 08

      Simon, respetuosamente, permítame contarle cómo funciona todo esto aquí en los Estados Unidos. Nos mienten Simón, todo el tiempo. Lea 1984 de Orwell para obtener más instrucciones sobre cómo funcionan, o mejor dicho, cómo se refinan, nuestras noticias estadounidenses. Verás que aquí lo sentimos por ti Simón, así que cuéntanos más, pero aquí nos mienten, todo el tiempo Simón.

      Derrotar a Gadafi fue probablemente lo más engañoso y sádico de todos, oh, cómo nos hicieron girar y terminar para odiar a Gadafi, el terrible violador, el asesinato de niños, para luego descubrirlo un periodista que pudo descubrir la verdad. que Gadafi era un líder bastante sorprendente. Él, Gadafi, fue el unificador, no la OTAN ni Estados Unidos.

      Simón, ojo con lo que deseas, y si necesitas mirar a Libia, al Donbas, a Afganistán, a Irak, a Siria, y si bien estos países para algunos de ellos se liberaron del peso de estar bajo un mal líder, la gente se fue. de ahí al caos total e infernal en la tierra. Simon, si Venezuela de la noche a la mañana obtiene una rama de ISIS, entonces será mejor que sepas que es hora de actuar... y, oh, Trump no te quiere aquí en Estados Unidos. José

    • Febrero 16, 2018 10 en: 20

      Las mejores democracias se construyen inmediatamente después de la ejecución masiva de los miembros del gobierno anterior...

  19. Juan Largo
    Febrero 14, 2018 15 en: 32

    Los comentarios sobre la hegemonía y la intimidación estadounidenses pueden ser ciertos, pero esto está desviando la atención y la culpa por la incompetencia y corrupción homéricas de Maduro y otra incursión estúpida más en el socialismo, una especie de atolladero para engaños políticos y una plataforma para desvaríos de cuello blanco. El sufrimiento que hay ahí abajo es trágico, y tratar de etiquetar a Estados Unidos –a pesar de todas nuestras locuras– como la causa eficiente de este estado fallido sería ridículo si no fuera tan sombrío ahí abajo.

    • fábrica de tonterías
      Febrero 14, 2018 15 en: 50

      Así que ésta es la rutina neoliberal estándar del mono de relaciones públicas; Los problemas de Venezuela se deben a la nacionalización de las industrias privadas y a la corrupción en el círculo de Chávez. La solución es derrocar al gobierno electo y enviar a los ideólogos del libre mercado de Chicago para gobernar el país. Entonces, ¿entregar el control de la industria petrolera venezolana a los responsables de ExxonMobil y Chevron, aplicar paquetes de austeridad del FMI para poner al público en su lugar, cargar al gobierno con la aristocracia mocosa malcriada venezolana, etc.?

      Llamemos a todos esos temas de conversación como son: distracciones. Ahora bien, es cierto que escapar del control del sistema neocolonial estadounidense no es una tarea fácil, y Chávez cometió algunos errores graves que podrían haberse evitado.

      En primer lugar, debería haber asumido que los precios del petróleo se desplomarían y haber mantenido al menos la mitad de los ingresos en un fondo soberano (como Noruega, por ejemplo). Ese fondo soberano habría permitido al gobierno capear la caída del precio del petróleo sin dificultades económicas para los pobres y la clase media venezolana.

      En segundo lugar, y esto quizás sea un poco controvertido, debería haberles hecho a los oligarcas de Venezuela lo que Putin les hizo a los oligarcas de Rusia en 2003: decirles que no tenían nada que hacer en política y exiliar y encarcelar a los peores delincuentes (como hizo Putin con Khodorkovsky (prisión ) y Berezovsky y Gusinsky (exiliados)). Los demás, siempre y cuando siguieran trabajando, podrían haber sido tolerados (como hizo Putin con Roman Abramovich, etc.).

      Ahora bien, si Chávez hubiera tomado estas dos medidas, la economía venezolana estaría en mucho, mucho mejor estado que ahora. Que los demás aprendan de sus errores, ¿no? No es necesario esconderlos debajo de la alfombra, es mejor discutir abiertamente estos fallos, para que otros no los repitan.

      Permítanme señalar también que el Imperio estadounidense, el sistema neocolonial imperial, NO mejora la vida del ciudadano estadounidense promedio. Las ganancias fluyen hacia un pequeño grupo de personas internas manifiestamente corruptas y con conexiones políticas (menos del 1% de la población), y el público en general ha sufrido mucho por la subcontratación laboral, la infraestructura nacional degradada, la educación y la atención sanitaria deficientes (porque los fondos públicos han desviarse para apuntalar el Imperio. Este tipo de malestar imperial es la norma en todos los imperios, por eso todos acaban colapsando. Para ser franco, después del colapso del Imperio estadounidense y de un breve pero doloroso período de reajuste, el nivel de vida promedio y la calidad de vida de la ciudadanía estadounidense mejorarán enormemente.

      • Joe Tedesky
        Febrero 14, 2018 16 en: 50

        Me gusta tu forma de pensar en la fábrica de tonterías. José

      • mike k
        Febrero 14, 2018 16 en: 58

        Amén a todo menos a tu última frase. Adaptarse a un planeta tóxico, sobrecalentado y radiactivo no será muy fácil. El Imperio americano no es el único problema crítico del mundo, y el colapso del imperio probablemente acelerará los procesos de nuestra extinción.

        • fábrica de tonterías
          Febrero 14, 2018 17 en: 13

          ¡Oye, estoy tratando de mantener una actitud positiva aquí! El peor escenario que imaginas, en el que la civilización humana se reduce a una manada de monos desnudos peleándose por los restos de un montón de basura, es lo que estamos tratando de evitar, por todos los medios posibles. Sigo creyendo que hay una manera de salir de ese final de pesadilla, aunque podría ser una lucha muy difícil escapar de ella. Aunque tengo que intentarlo.

      • Febrero 14, 2018 22 en: 53

        Con una vigilancia exagerada, campos de mujeres y el hecho de que la NDAA haya destruido el hábeas corpus, es bastante dócil por tu parte llamarlo "malestar imperial", más bien un estado policial insidioso.

      • Dave P.
        Febrero 15, 2018 03 en: 02

        fábrica de tonterías – Excelente post. Todos los puntos bien planteados.

    • Apologista de Putin
      Febrero 14, 2018 16 en: 21

      "El sufrimiento que hay allí ahora es trágico", está bien, pero ¿una junta militar respaldada por Estados Unidos o una invasión estadounidense del país realmente mejorarán su situación?

      • Joe Tedesky
        Febrero 14, 2018 16 en: 49

        El historial estadounidense con su lista de naciones invadidas y sus resultados internos habla por sí solo. Buen comentario Apologista de Putin. José

      • Nancy
        Febrero 14, 2018 19 en: 23

        Sólo para los oligarcas.

    • Anon
      Febrero 14, 2018 21 en: 02

      Troll. Nunca has estado allí ni siquiera fuera de Estados Unidos. ¿Para quién trabajas?

  20. mike k
    Febrero 14, 2018 15 en: 18

    Debemos recordarnos una y otra vez: son los estúpidos los oligarcas. Deshazte de estos monstruos y crea un orden económico igualitario y justo, y el mundo se convertirá en un lugar mucho más agradable, sin guerra ni pobreza.

    • mike k
      Febrero 14, 2018 15 en: 29

      Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿eh? Bueno, consideremos simplemente la alternativa, es decir, un mundo humano deslizándose rápidamente hacia la extinción, con un sufrimiento horrible para millones en el camino...

    • jose
      Febrero 14, 2018 22 en: 13

      Querido Mike: Creo que los oligarcas no son estúpidos: creo que consideran que cada uno de nosotros es tonto o sufre algún retraso mental. Tomemos el tweet del senador Rubio para mostrar mi punto: “El mundo apoyaría a las Fuerzas Armadas en #Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia derrocando a un dictador”. Luego, ambos reporteros preguntaron: Qué absurdo: destituir a un presidente electo. ¿Con un golpe militar para restaurar la democracia? En definitiva, Rubio podría pensar que somos incapaces de racionalizar su contradictorio tuit. ¿Cómo podemos comprender la pregunta de los periodistas? Me recuerda la afirmación escrita durante la guerra de Vietnam: para salvar la ciudad, teníamos que destruirla.

      • Febrero 16, 2018 10 en: 12

        La mayoría de la gente no recuerda que enviamos a la CIA para sacar a Chávez del país después del golpe o que dejamos que algunas de las personas que no lograron deponerlo huyeran al sur de Florida. Por supuesto, esto no se informó mucho ni por mucho tiempo. Los años siguientes involucraron mucha demonización de Chávez y aún más (en parte probablemente merecida) de Maduro. Y luego está el reportaje sobre el caos que hay aquí (sembrado al menos en parte por nosotros). Pregúntele al proverbial hombre de la calle aquí en Estados Unidos, y si sabe algo sobre Venezuela, será bastante distorsionado: un lugar caótico dirigido por un hombre malo, eso es intencional. Lo que no se promociona son historias sobre ataques a estadounidenses, asesinatos de niños o intentos de VZ de invadir otros países. Como nadie creerá que ISIS está operando allí, mi sensación es que no estamos preparando seriamente el lugar para una invasión. Siento que los colombianos tienen las manos ocupadas hasta cierto punto con el boicot de las elecciones por parte de las FARC (al menos lo último que supe). Cuesta creer que quieran participar en una guerra fuera de sus fronteras en este momento.

        Creo que una gran pregunta es esta: si Trumpkin pudiera invadir cualquier lugar (o simplemente enviar más tropas a algún lugar donde ya estemos luchando); ¿Dónde sería más probable que eso ocurriera? Creo que podemos admitir que los precios del petróleo han bajado (y probablemente han bajado, al menos parcialmente, porque queremos deflactar las economías de ciertos países productores de petróleo). Eso tendería a sacar a VZ de la lista inmediata de “cosas por hacer”, especialmente porque parecen estar desmoronándose bastante bien y sin necesidad de ejércitos invasores.

        Will, presidente y director ejecutivo de Hasbera Troll Industries

  21. mike k
    Febrero 14, 2018 15 en: 14

    Los viciosos oligarcas a cargo de la política estadounidense no piensan en destruir a millones para satisfacer su codicia de poder. A menos que se les pueda detener, lo más seguro es que destruirán el mundo.

  22. mike k
    Febrero 14, 2018 15 en: 08

    ¿Cero posibilidades? ¿La prensa pseudoizquierdista? Eso es hablar de trolls. No muerdas el anzuelo. No alimentes a los trolls.

    • David Smith
      Febrero 14, 2018 15 en: 19

      Si no estás de acuerdo conmigo, “mike k”, entonces di algo coherente. Para mis oídos, tu comentario suena a “charla de trolls”.

      • Febrero 15, 2018 04 en: 07

        David Smith – Ah, sí, detecto algunas “charlas de trolls”, pero no provienen de aquellos con quienes no estás de acuerdo. Sus comentarios son un maravilloso ejemplo de las “4 D”, como lo delinean tan claramente los documentos de Snowden sobre el trolling gubernamental. "Las 4 D: Negar, Interrumpir, Degradar, Engañar". Repasemos la lista de verificación y veamos cómo te va hasta ahora, David. “Denegar” – comprobar; "Interrumpir" -verificar; “Degradar”-verificar; “Engañar” -¡cheque! ¡Felicitaciones! O "eres" un troll del gobierno por perfil, o simplemente "publicas como" un troll del gobierno. Personalmente, no me importa en absoluto cuál sea, pero si sus publicaciones esencialmente cumplen con la agenda del trolling gubernamental, no las veo como una contribución útil a una discusión productiva. Así soy yo.

        • David Smith
          Febrero 15, 2018 10 en: 59

          Proyección

      • Anon
        Febrero 15, 2018 14 en: 43

        El artículo no hacía ninguna “predicción falsa” de una invasión directa de Estados Unidos; considera un “ataque militar a Venezuela desde sus fronteras con Colombia y Brasil” mucho más parecido a otras intervenciones estadounidenses en América Latina. El ataque de “David Smith” es una charla tonta de troll, no el artículo o los comentarios en respuesta al troll.

        • David Smith
          Febrero 15, 2018 18 en: 12

          Estoy destrozado, destrozado, estoy hecho jirones, amontónelo en los platos

  23. David Smith
    Febrero 14, 2018 13 en: 20

    Probabilidad absolutamente nula de una invasión de Estados Unidos a Venezuela. Esta predicción falsa es necesaria para generar interés en un artículo que de otro modo sería poco convincente. Actualmente parece estar de moda que la prensa pseudoizquierdista prediga una guerra inminente, casi como si así lo deseara.

    • Nancy
      Febrero 14, 2018 13 en: 47

      “Probabilidad absolutamente nula de una invasión de Estados Unidos a Venezuela”. Hasta que suceda. Lee la escritura en la pared, David. Estados Unidos ha considerado durante mucho tiempo a América Latina su dominio privado. Hay que tener un dedo en cada pastel, ¿sabes?

      • David Smith
        Febrero 14, 2018 14 en: 45

        Una invasión convertiría al gobierno de Maduro en héroes patrióticos instantáneos. El ejército venezolano lucharía como superpatriotas y, si fuera derrotado, distribuiría armas al pueblo para librar una insurgencia que no podría ser derrotada. Los oligarcas venezolanos pro-estadounidenses parecerían traidores. Toda América Latina denunciaría la invasión e incluso NarcoEstados como Colombia se opondrían al precedente, Venezuela no es Panamá con su Canal. Sería un desastre político y militar para Estados Unidos y los líderes estadounidenses lo saben, así que no sucederá. Si no está de acuerdo conmigo, describa un escenario realista de una invasión exitosa; las citas de la Torá no sirven.

        • fábrica de tonterías
          Febrero 14, 2018 22 en: 54

          No, creo que básicamente tienes razón sobre lo que sucedería. Cualquier acción militar a gran escala por parte de Estados Unidos hoy, ya sea Corea del Norte, Venezuela, Irán, etc., casi con certeza tendría un resultado para el Imperio estadounidense similar al de los Imperios británico y francés en Suez, 1956-57:

          “La Crisis de Suez o Segunda Guerra Árabe-Israelí, también denominada Agresión Tripartita (en el mundo árabe) y Operación Kadesh o Guerra del Sinaí (en Israel), fue una invasión de Egipto a finales de 1956 por parte de Israel, seguida por el Reino Unido y Francia. Los objetivos eran recuperar el control occidental del Canal de Suez y destituir al presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, que acababa de nacionalizar el canal. Después de que comenzaron los combates, la presión política de los Estados Unidos, la Unión Soviética y las Naciones Unidas llevó a la retirada de los tres invasores. El episodio humilló a Gran Bretaña y Francia y fortaleció a Nasser”. (Wiki)*

          Estados Unidos realmente no tiene ningún aliado en este momento aparte de Israel y Arabia Saudita; Sería el fin de los tiempos para el Imperio Americano. Es mucho más probable algún tipo de plan encubierto de cambio de régimen que implique la entrega de armas pesadas a algunos aristócratas venezolanos, pero no tienen ningún fanático religioso lunático disponible para armar allí, a diferencia de Siria. Es probable que eso se esfume rápidamente.

          *Curiosamente, fue justo después de la crisis de Suez cuando comenzó el apoyo de la CIA a las fuerzas islámicas radicales, empezando por el apoyo a los Hermanos Musulmanes como fuerza proxy anti-Nasser en Egipto. Israel se involucró más tarde apoyando encubiertamente a Hamás como grupo anti-OLP, creo que en los años 1970, y luego estaban los muyahidines en Afganistán, que recibieron apoyo empezando por Carter y Brzezinski en el verano de 1979, seguidos por Reagan y Bill Casey en los años 1980. . . Y más recientemente, la pandilla McCain/Clinton en Siria que respalda a Al Qaeda y al ISIS como fuerzas anti-Assad. Parece que a ellos –los neoconservadores y los neolibs– no les importa en absoluto el auge del terrorismo internacional, el 9 de septiembre, la matanza de iraquíes y yezidíes por parte de ISIS, todo eso es sólo daño colateral en su búsqueda de dominio geopolítico. Qué grupo de sociópatas psicóticos.

        • David Smith
          Febrero 14, 2018 23 en: 38

          Es mucho más difícil mantener un imperio que ganarlo.

        • Febrero 15, 2018 11 en: 45

          “Si no está de acuerdo conmigo, describa un escenario realista de una invasión exitosa; las citas de la Torá no sirven”.

          Impresionante regreso. También creo que no necesitamos invadir. Hemos tenido mucho éxito en destruir el lugar y hacerles saber a los oligarcas que serán apoyados en un golpe. Es probable que eso sea suficiente.

        • David Smith
          Febrero 15, 2018 12 en: 25

          Lamentablemente creo que tu valoración es 100% correcta.

        • No Estoy Seguro
          Febrero 15, 2018 12 en: 40

          No hay invasión, sino guerra de guerrillas contra el gobierno establecido con asesores militares estadounidenses armando, entrenando y sosteniendo a la guerrilla usando a Colombia como su refugio seguro, con la negación plausible de que la guerrilla sea indígena y no esté ayudada por Estados Unidos. También habrá asesinatos reales y de reputación contra el partido gobernante mediante la difusión de rumores, mentiras y eventos de bandera falsa. Tal como lo hizo Estados Unidos contra Assad en Siria, utilizando a los Contras en Honduras y a los muyahdines en Afganistán y en muchos otros lugares. Y a través de la operación Sinsonte o como se llame ahora, los medios de comunicación en Estados Unidos y otros medios en todo el mundo conseguirán el consentimiento para apoyar a los rebeldes contra el gobierno electo de Venezuela. Estados Unidos convertirá a Maduro en un monstruo que estará a la altura de Hitler, Stalin y cualquier otro líder que se haya opuesto a Estados Unidos. Y los medios apelarán a la responsabilidad del pueblo de proteger al pueblo de Venezuela e intervenir militarmente porque Maduro ha cruzado alguna línea roja. Y una vez que lo hagamos, el gobierno caerá y Estados Unidos y sus oligarcas venezolanos expatriados que viven en Miami intervendrán para Formar un nuevo gobierno que haga lo que Estados Unidos y nuestros oligarcas quieren.

        • David Smith
          Febrero 15, 2018 13 en: 59

          Contras Out Of Colombia, una propuesta muy interesante que merece mayor discusión. Para derrocar al gobierno venezolano tendría que ser a una escala mucho mayor que la de los Contras Anti-Nicaragua. ¿Por qué no se ha implementado todavía un programa de este tipo si es el camino a seguir?

        • Anon
          Febrero 15, 2018 14 en: 41

          El artículo no hacía ninguna “predicción falsa” de una invasión directa de Estados Unidos; considera que un “ataque militar a Venezuela desde sus fronteras con Colombia y Brasil” se parece mucho más a otras intervenciones estadounidenses en América Latina. El ataque es cojo, no el artículo.

        • David Smith
          Febrero 15, 2018 17 en: 46

          El artículo cita dos artículos del New York Times, uno de ellos “¿Debería el ejército estadounidense invadir Venezuela?” , el otro cita al presidente Trump amenazando a Venezuela con “la opción militar”. El gobierno de Brasil ha dejado constancia de que no participará en un ataque contra Venezuela, a pesar de lo que afirma erróneamente este artículo. Eso deja a Estados Unidos y Colombia, y es poco probable que Colombia participe en una invasión, así que sí, el artículo implica maliciosamente que Estados Unidos tiene la intención de invadir Venezuela.

        • WG
          Febrero 19, 2018 11 en: 15

          Colocar dos artículos de NYSLime no es un respaldo creciente a los informes basados ​​en hechos. Así es el periodismo actual. Localice a otros periodistas que ubican a otros periodistas que ubican “Unamed” o “Fuentes internas que no quieren ser nombradas por dar información extraoficialmente”. Este es el pelotón de fusilamiento circular de las “noticias falsas” de hoy y el aumento masivo de la falta de confianza en la información imparcial. Mancilla el resto de los hallazgos y predicciones del artículo restante.

        • Steve
          Febrero 20, 2018 14 en: 48

          Estoy de acuerdo con Anón. El artículo expresa que hay y hay desde hace algún tiempo una campaña por el cambio de régimen en Venezuela. Y que a Venezuela se le ha lanzado casi todo, excepto la guerra, sin éxito. Y que existen planes de contingencia para la guerra que se iniciaron como parte de la NDAA de 2017. Y que se han realizado juegos de guerra que involucran a Estados Unidos, Brasil y Colombia.
          En lo que respecta a Brasil, David Smith dice: “Brasil declara oficialmente que no participará en un ataque contra Venezuela, a pesar de lo que afirma erróneamente este artículo”. Incluso si así fuera, las acciones de Brasil, participando en los juegos de guerra, incluida la creación de una “base logística multinacional”, como la describió Dilma Rousseff, sólo abarcan unos 600 km. al sur de la frontera con Venezuela, junto con la acumulación de tropas a lo largo de la frontera, parecen desmentir las palabras.
          David Smith continúa diciendo: "Es poco probable que Colombia participe en una invasión". Pero, una vez más, ha habido una acumulación de “fuerzas de seguridad” colombianas a lo largo de la frontera, incluidos un par de miles de tropas, citando el pretexto de la “crisis migratoria y humanitaria” (al igual que Brasil).
          Parece que la estrategia de Estados Unidos es aumentar la presión con la intención de desencadenar un golpe militar. Quiero decir, no es exactamente un gran secreto ni nada por el estilo. Tillerson, Rubio y otros lo han expresado abiertamente. Pero en su defecto, todas las piezas están en su lugar.

        • Steve
          Febrero 20, 2018 18 en: 45

          Es imperialismo 101. Como dice John Perkins, se empieza con los sicarios económicos. Si eso no funciona, llama a los chacales. Y si eso no funciona, llama a los marines. Las situaciones pueden variar, pero ese es el modelo básico.

    • Stephen
      Febrero 14, 2018 14 en: 00

      Lea “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galleano. Si tiene una biblioteca decente cerca, probablemente esté allí.

      • David Smith
        Febrero 14, 2018 14 en: 29

        Falacia de apelar a la autoridad

    • Joe Tedesky
      Febrero 14, 2018 14 en: 41

      David, si bien aprecio su renuencia a respaldar a la pseudoizquierda demente, me resulta difícil pasar por alto declaraciones hechas por nuestro presidente, como ésta….

      “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Este es nuestro vecino... estamos en todo el mundo y tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy, muy lejos", añadió Trump. “Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar, si es necesario”.

      http://www.businessinsider.com/trump-im-not-going-to-rule-out-a-military-option-for-venezuela-2017-8

      También tomé como idea los artículos que hacían referencia a que Rubio pedía que se produjera una rebelión armada, en lugar de que pusiéramos tropas estadounidenses en Venezuela. Tal vez leí mal el artículo, pero hay que admitir que las palabras de Trump dan motivos para hacer una pausa. José

      • David Smith
        Febrero 14, 2018 15 en: 06

        Joe, excelente contraargumento. El presidente Trump no parece muy seguro de sí mismo, y el pequeño Marco, con la mirada puesta en su electorado latino, definitivamente no se muestra entusiasmado con una invasión. Es sólo mi opinión, pero creo que el Estado Mayor Conjunto se opondría a que las tropas estadounidenses combatieran una insurgencia patriótica latinoamericana y no hay ni un ápice de cobertura diplomática para justificar una invasión, como la hubo en Siria, Irak o Afganistán.

        • Joe Tedesky
          Febrero 15, 2018 00 en: 03

          David, gracias por la respuesta sensata. Como sabrás, los foros de comentarios de Internet suelen ser el último lugar donde encontrarás cortesía, así que gracias por mantener la calma.

          En lugar de discutir sobre algo que, de un artículo a otro, sobre este jazz de "opciones militares" lanzado por el Presidente Bombastic, no nos deja sin una respuesta clara a una invasión militar estadounidense, como lo reflexionan de un escritor a otro reportero sobre lo que puede esperar. En otras palabras, todo el mundo está especulando sobre esta idea de una invasión militar a Venezuela.

          Me inclino por tomar esto de la invasión a Venezuela como algo muy serio. Quiero decir, David, no es que nuestro gobierno de Estados Unidos no nos haya mentido antes sobre tales asuntos. Quiero decir, ¿alguien sospechó en 1988 que Poppy Bush ordenaría una invasión de su amigo Manuel Noriega en 1989? Y las mentiras que nuestro gobierno estadounidense inventó para eliminar brutalmente a Gadafi, recuerden la propaganda de viagra, fueron malvadas y terribles, pero también fue otro evento inesperado en sus primeros días que cobró vida propia.

          Entonces, tomando en consideración el llamado de Rubio a un cambio de régimen rebelde en Venezuela, y el hecho de que Trump no descarta cualquier acción militar contra Maduro, puede ser mejor para nosotros pensar lo peor y desear lo mejor cuando se trata de la Estados Unidos lidiando con Maduro y su Venezuela.

          Lea esta breve biografía sobre Ricardo Hausmann, luego piense en todo lo que se hizo con las palabras de Ahmed Chalabi y luego crea lo que quiera. Usted presenta un argumento decente para que Estados Unidos no invada Venezuela, pero en el año 2000, si le hubiera contado cómo Estados Unidos invadirá 7 países dentro de 5 años, ¿no me habría dicho lo loco que sonaba? José

          Ricardo Hausmann, ex ministro de Planificación de Venezuela y ex economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo, es director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y profesor de economía en la Escuela Kennedy de Harvard.

          https://www.project-syndicate.org/commentary/venezuela-catastrophe-military-intervention-by-ricardo-hausmann-2018-01

          Aquí hay un extracto….

          “En cuanto a las soluciones, ¿por qué no considerar la siguiente? La Asamblea Nacional podría acusar a Maduro y al vicepresidente narcotraficante sancionado por la OFAC, Tareck El Aissami, a quien el gobierno de Estados Unidos le ha confiscado más de 500 millones de dólares en activos. La Asamblea podría nombrar constitucionalmente un nuevo gobierno, que a su vez podría solicitar asistencia militar de una coalición de países dispuestos, incluidos países latinoamericanos, norteamericanos y europeos. Esta fuerza liberaría a Venezuela, de la misma manera que los canadienses, australianos, británicos y estadounidenses liberaron a Europa en 1944-1945. Más cerca de casa, sería similar a que Estados Unidos liberara a Panamá de la opresión de Manuel Noriega, marcando el comienzo de la democracia y el crecimiento económico más rápido de América Latina.2
          Según el derecho internacional, nada de esto requeriría la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (que Rusia y China podrían vetar), porque la fuerza militar sería invitada por un gobierno legítimo que busca apoyo para defender la constitución del país. La existencia de tal opción podría incluso mejorar las perspectivas de las negociaciones en curso en la República Dominicana”.

        • Joe Tedesky
          Febrero 15, 2018 00 en: 53

          David no quiere vencer a un caballo muerto, pero a partir del 1/1/17 el CIA World Fact Book muestra que Venezuela tiene 300,900,000,000 de barriles de crudo, Venezuela ocupa el puesto número 1 en la categoría de orden de crudo, a Venezuela le sigue Arabia Saudita, que tiene alrededor de 35 mil millones de barriles menos que Venezuela, donde Canadá apenas alcanza la mitad de la asombrosa cantidad de barriles de Venezuela, y luego Irán e Irak duplicados juntos equivalen al total de barriles de crudo comunista de Venezuela.

          Estados Unidos ocupa el puesto número once en el World Fact Book. De los 11 países, incluido Estados Unidos, está Irán en el número 4 y Rusia en el número 8. Si Estados Unidos liderara desde atrás y fuera un socio silencioso en una coalición de naciones, elegiría algunos y haría que eliminaran a Maduro. , ya que entonces Exxon podría, bajo un país anónimo que represente a la coalición que eliminó a Maduro, permitiría al mega gigante petrolero seguir reclamando las enormes reservas de Venezuela. Los nombres de los países no significan nada en esta era en la que estamos, bueno, estoy hablando de corporaciones internacionales, por supuesto, y no de ti y de mí.

          Lo que acabo de describir ni siquiera menciona lo que la toma de Venezuela significaría para Irán y Rusia. Sospecharía que un precio de venta aún más bajo del barril sería suficiente para Irán y Rusia al menos en el mercado del petróleo crudo, a menos que Irán y Rusia de alguna manera tomaran el mercado por amistad, fe o confianza, entonces creería que al sacrificar el petróleo crudo de Venezuela Todavía le quedarían 276 mil millones de barriles de crudo si Rusia e Irán fueran completamente arrastrados hasta la roca seca. Como pronto descubrirás cuando hagas los cálculos, no soy un experto en matemáticas, pero aun así los bbl son bbl y puedo contar que al capturar Venezuela, Estados Unidos ni siquiera necesitaría librar otra guerra por el petróleo nunca más…. Será mejor que mire, estaré dando unos neoconservadores vendiendo balas.

          Cualquiera que tenga conocimientos sobre petróleo crudo no dude en corregirme.

          Dudo seriamente de una guerra para Estados Unidos en el frente, pero cuanto más pienso en lo que usted dijo, nuestro Pentágono no la querrá, y luego recuerdo que un tal general Tommy Franks tampoco quería ir a Irak, si Hay que creer en los rumores. Así que lo terminaré de esta manera, vigilémoslo ambos, y no sé nada.

          Piénsalo David. José

        • David Smith
          Febrero 15, 2018 10 en: 24

          Joe, no creo que el ejército estadounidense tenga ganas de lidiar con una insurgencia irregular patriótica venezolana que emplea miles de artefactos explosivos improvisados.

        • Joe Tedesky
          Febrero 15, 2018 11 en: 39

          David, mi primer comentario estuvo colgado con moderación durante bastante tiempo, así que léelo cuando esté disponible.

          David, no veo que tú y yo estemos tan separados. Personalmente, veo que se formará una coalición de naciones si se cree que se requiere una acción militar en Venezuela y, en el mejor de los casos, estarán presentes una o dos unidades de asesores estadounidenses. También añadiría que el poder aéreo estadounidense podría acompañar a la coalición múltiple. De hecho, consideren a Libia como su modelo. Al ejército estadounidense de hoy se le ordena liderar desde atrás. José

        • David Smith
          Febrero 15, 2018 12 en: 14

          Joe, lee tu primer comentario, que es un excelente resumen de la arrogancia de los “intervencionistas” y ahora entiendo por qué te tomas en serio la amenaza de una invasión de Venezuela. En mi humilde opinión, el fiasco de Irak debería considerarse como un modelo probable de lo que podría suceder después de una invasión extranjera de Venezuela. Los latinoamericanos son muy patrióticos y sensibles a la intromisión gringa y una invasión provocaría una insurgencia feroz armada con artefactos explosivos improvisados ​​y el temible penetrador explosivo.

        • Joe Tedesky
          Febrero 17, 2018 00 en: 31

          David, espero que tengas razón y, de ser así, esto puede demostrar que el Pentágono finalmente está adquiriendo sabiduría. Buen debate David Smith. José

      • Annie
        Febrero 14, 2018 15 en: 46

        Buenos puntos, Joe, pero estoy seguro de que David los verá como amenazas vanas, y tal vez lo sean. Es desafortunado que descarte todo el artículo como poco convincente cuando aborda no solo nuestro intervencionismo en Venezuela, así como en otros lugares, y aborda indirectamente nuestra hipocresía, especialmente cuando se considera la indignación que nuestro gobierno expresa porque Rusia pirateó nuestras elecciones. Dicho esto, estamos tan desconectados de la realidad en este momento que todo es posible, incluso aunque un ataque militar directo a Venezuela crearía un gran contragolpe y causaría un daño irreparable a Estados Unidos, pero claro, estamos en vísperas de la destrucción.

        • Joe Tedesky
          Febrero 14, 2018 16 en: 42

          Hablar con David es muy parecido a lo que hablamos de Annie con respecto a nuestras conversaciones sobre política con nuestros muchos amigos y familiares. Sin embargo, la idea es seguir hablando y debatir estas cosas, hasta que empiecen a llamarnos traidores o conspiradores. Lo cual puede suceder en cualquier momento durante nuestro debate, pero es lo que me han llamado peor.

          Sin embargo, veo de dónde viene David, porque los políticos estadounidenses se enfadan mucho acerca de librar la guerra a las naciones que no cooperan y que rechazan nuestra hegemonía empresarial, ya que este es el mantra de nuestra capital. Es como si a estas personas que dirigen este país les gustara hacer amenazas, pero en el fondo siempre no creen que ninguna nación que se resista a sus propuestas hegemónicas pueda hacerles frente, y que nuestras amenazas siempre funcionarán para hacer que nuestros oponentes cedan. nuestros deseos porque somos duros. Parece que nunca hay preocupación para un enemigo que decide protegerse comprometiendo sus arsenales nucleares a un primer ataque nuclear. El pensamiento popular es quién haría algo tan estúpido y loco. Y con eso en mente, Estados Unidos continúa intimidando a todos y a quien quiera, porque somos la nación excepcional e indispensable para el mundo. ¿Qué más se necesita para mantener la paz al estilo estadounidense? José

        • Annie
          Febrero 14, 2018 17 en: 36

          Sé que el diálogo es importante y puede cambiar las cosas, pero desearía que el tipo de diálogo que se lleva a cabo aquí tuviera una audiencia más amplia. Como dije anteriormente, todos los que conozco leen, ven y ven la opinión de la corriente principal sobre las cosas. Podría entender la creencia de Dave de que la amenaza de guerra con Venezuela no es más que una bravuconería, y tiendo a estar de acuerdo, pero al mismo tiempo ya no confío en que actuemos de manera sensata. Sin embargo, llamarlo artículo poco convincente es ignorar gran parte de lo que aborda el artículo. Sentí náuseas cuando lo estaba leyendo y me vino a la mente la palabra violación, y ¿en qué se diferencia realmente? Nuestro intervencionismo mundial no es un tema nuevo para mí, pero sentía lo abusivos que somos, y los políticos y los oligarcas que determinan sus decisiones políticas no sólo nunca rinden cuentas, sino que con demasiada frecuencia son reconocidos y respetados en este país. Estoy pensando en gente como Kissinger, Reagan, etc., y ahora incluso Bush está subiendo la escalera hacia la respetabilidad.

        • Joe Tedesky
          Febrero 14, 2018 19 en: 02

          Dado que lo expresa de esa manera y menciona la falta de responsabilidad, tiene todas las razones del mundo para sentir náuseas. También estoy de acuerdo con usted en que el comentario de David acerca de que el artículo es aburrido es demasiado difícil de comprender considerando todo lo que ha sucedido dentro de Venezuela, ya que yo también creo que este artículo fue una excelente descripción de los problemas de ese país. Quizás yo también comprenda los comentarios de David, pero ese soy yo. Me gustas, Annie, en realidad disfrutas del intercambio de opiniones entre los comentaristas y agradezco una gama más amplia de las mismas. Desearía que los muchos, muchos, otros que frecuentan este sitio y que no dejan comentarios a veces vinieran con sus puntos de vista, pero al principio dudé mucho tiempo antes de finalmente hablar, así que posiblemente el silencio algunos eventualmente hablarán. José

    • ML
      Febrero 14, 2018 16 en: 21

      Estados Unidos ya ha invadido Venezuela de forma encubierta, David Smith, a través de la CIA. Estás ciego porque pareces querer estarlo. ¿Motivos ocultos, tal vez? Viví en Colombia durante casi cuatro años. Sé de lo que hablo. Es vergonzoso lo que les hacemos a las naciones que desean determinar su propia forma de gobierno, especialmente si tienen recursos naturales que queremos robar...

      • David Smith
        Febrero 14, 2018 17 en: 10

        La falacia del hombre de paja. Este artículo promueve la idea de que el ejército estadounidense invadirá Venezuela, eso es con lo que no estoy de acuerdo, y planteo argumentos válidos que actualmente no se pueden ver, ya que están estancados en la moderación.

  24. Joe Tedesky
    Febrero 14, 2018 12 en: 59

    ¿El golpe de Venezuela vendrá con imágenes cinematográficas que muestren a entre ocho y una docena de actores civiles pagados ondeando la bandera venezolana junto a la bandera estadounidense y mostrando su agradecimiento por haber sido liberados por la genialidad del Imperio estadounidense? ¿Oiremos los estadounidenses la palabra "régimen" utilizada una y más de mil veces para describir al gobierno de Maduro? ¿Y toda esta locura hará que uno se sienta seguro al vivir dentro de los Estados Unidos? ¿Estados Unidos negará la entrada a los refugiados venezolanos? Si respondió afirmativamente a todas las preguntas que le planteé, entonces ya sabe cómo puede resultar todo esto. Es un crimen de guerra, niños, y Estados Unidos es culpable de ello, pero no le presten atención a ese hombre detrás de la cortina. Gracias a las estrellas y a la luna por Toto, y por Kevin Zeese y Margaret Flowers.

    • gb
      Febrero 15, 2018 04 en: 25

      ¡Ahmén Joe!

  25. Liam
    Febrero 14, 2018 12 en: 51

    Teniendo en cuenta que Estados Unidos y el Reino Unido quieren importar el modelo asesino de los Cascos Blancos a nivel mundial, esta publicación es bastante importante. Necesitamos detener el uso de “R2P” y de las ONG que el gobierno utiliza para llevar a cabo cambios de régimen. Esta publicación revela algunos de los principales actores involucrados y sus acciones relacionadas con banderas falsas pasadas.

    Revelando los vínculos entre Brown Moses, Bellingcat, PropOrNot y el Atlantic Council en relación con las operaciones psicológicas para Siria y Ucrania

    https://steemit.com/news/@clarityofsignal/revealing-the-links-between-brown-moses-bellingcat-propornot-and-the-atlantic-council-in-relation-to-false-flags-psy-ops-for

Los comentarios están cerrados.