Exclusivo: Mientras el mundo evalúa con nerviosismo las afirmaciones de Corea del Norte sobre tener una bomba de hidrógeno, otro punto de peligro está en Turquía, donde un líder errático podría apoderarse de las bombas H de la OTAN, advierte Jonathan Marshall.
Por Jonathan Marshall
Incluso en esta era polémica, una propuesta todavía goza de apoyo casi universal: Estados Unidos debería dar máxima prioridad a evitar que las armas nucleares caigan en manos de estados hostiles.

El presidente Recep Tayyip Erdogan se dirige a los ciudadanos frente a su residencia en Estambul el 19 de julio de 2016. (Foto del sitio web oficial de la Presidencia de la República de Turquía)
Es demasiado tarde para impedir que Corea del Norte obtenga la bomba, a pesar de todas las retórica militante saliendo de Washington. Pero todavía tenemos una oportunidad de evitar que un errático hombre fuerte de Medio Oriente mantenga a Estados Unidos como rehén amenazando con apoderarse de docenas de mortíferas bombas de hidrógeno.
Me refiero, por supuesto, al presidente turco, Recep Erdogan.
Como yo prevenido Hace más de un año, controla el acceso general a la instalación de almacenamiento nuclear más grande de la OTAN: un arsenal de unas 50 bombas de hidrógeno B-61 en la base aérea de Incirlik en el sureste de Turquía. Cada arma tiene una potencia de hasta 170 kilotones, casi 12 veces mayor que la bomba atómica que acabó con Hiroshima en 1945.
Las bombas son un vestigio de la Guerra Fría, sin ningún fundamento estratégico actual. Representan un riesgo creciente para la seguridad de Estados Unidos, no un elemento disuasivo seguro.
A medida que las relaciones de Erdogan con Estados Unidos y Europa occidental van de mal en peor, los argumentos para retirar esas armas de destrucción masiva de su alcance se vuelven cada vez más urgentes.
"Es el peor lugar posible para guardar armas nucleares". dijo Joseph Cirincione, experto en control de armas nucleares y presidente del Ploughshares Fund. Citando la reubicación de familias estadounidenses desde la base aérea a medida que han aumentado las tensiones entre Estados Unidos y Turquía, preguntó retóricamente: "no es seguro para nuestros cónyuges e hijos militares, pero ¿está bien que haya 50 bombas de hidrógeno allí?".
Recientemente, un “ex alto funcionario de la OTAN” se hizo eco de sus preocupaciones y estuvo de acuerdo en que las armas “deben retirarse dada la inestabilidad, tanto en el país como al otro lado de la frontera en Siria e Irak”.
Tensiones crecientes
Aunque Estados Unidos y Turquía son técnicamente aliados de la OTAN (y Turquía todavía permite que la Fuerza Aérea de Estados Unidos realice bombardeos en Siria e Irak desde Incirlik), existe una creciente fricción entre ellos.

Vista aérea del aeródromo de la base aérea de Incirlik en Turquía, noviembre de 1987. (Foto del Departamento de Defensa)
Precisamente el otro día, Erdogan maldito calificó al sistema judicial estadounidense de “escandaloso” tras los informes de nuevas acusaciones contra miembros de su equipo de seguridad armado que atacaron brutalmente a manifestantes pacíficos prokurdos frente a la residencia del embajador turco en Washington la primavera pasada. Más de una docena de agentes de seguridad turcos han sido acusados desde que ese tumulto fue captado en vídeo.
Erdogan también ha atacado duramente a Washington por apoyar a los rebeldes kurdos en Siria, a quienes considera partidarios del prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Como señal de su ira, las fuerzas lideradas por Turquía han fuego dirigido a los aliados de Estados Unidos en Siria y Ankara recientemente publicado la ubicación de las Fuerzas Especiales estadounidenses en ese país, poniéndolas en riesgo y provocando una protesta en el Pentágono.
Sin mostrar deferencia hacia sus aliados, Erdogan ha encarcelado a un pastor estadounidense, periodista francés, y al menos un docena de ciudadanos alemanes sobre acusaciones políticas aparentemente falsas, a pesar de las súplicas de altos funcionarios gubernamentales de esos países de la OTAN. Una canciller alemana enojada, Angela Merkel, recientemente dijo Berlín necesita “reaccionar con decisión” contra la violación de los derechos de sus ciudadanos por parte de Turquía y “repensar” sus relaciones con Ankara.
Como señalan los grupos internacionales de derechos humanos, esos occidentales representan solo un pequeño porcentaje de las víctimas de la represión autoritaria de Erdogan desde el fallido golpe militar contra su régimen en 2016. Bajo el actual estado de emergencia que impuso Erdogan, las autoridades han abierto investigaciones criminales contra más más de 150,000 personas acusadas de apoyar el golpe.
"Como resultado de la represión, unas 50,000 personas languidecen en la cárcel", (aqui) John Dalhuisen, director europeo de Amnistía Internacional. “Entre ellos hay al menos 130 periodistas, el número más alto de cualquier país del mundo. Más de 100,000 trabajadores del sector público, incluida una cuarta parte del poder judicial, han sido despedidos arbitrariamente. . . y cientos de académicos fueron expulsados de sus puestos de trabajo”.
Erdogan tiene prevenido que el estado de emergencia podrá prorrogarse varios años más. También prometió no mostrar piedad hacia sus enemigos: “Primero, cortaremos las cabezas de esos traidores. Cuando comparezcan ante el tribunal, hagámosles comparecer con trajes naranjas, como en la Bahía de Guantánamo”.
La ambivalencia de Washington
Estos arrebatos autoritarios son profundamente vergonzoso a la OTAN, que profesa valores democráticos. Si se le dejara a su suerte, el presidente Trump probablemente ignoraría las transgresiones de Ankara, en agradecimiento a Erdogan. supervisando el lanzamiento de las Trump Towers en Estambul en 2012. Pero la investigación del fiscal especial del primer asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, por no registrarse como cabildero del gobierno turco el año pasado, ha obligado sin duda a Trump a mantener una mayor distancia con Erdogan.

El presidente Trump y el vicepresidente Pence el 19 de julio de 2017. (Foto oficial de la Casa Blanca de Joyce N. Boghosian)
Como resultado, la actitud de Trump hacia Turquía –como ocurre con tantas otras cuestiones– parece conflictiva. En un desaire reciente, el Pentágono rechazó la solicitud de Ankara enviar personal para entrenar a los pilotos turcos de F-16, para reemplazar a los varios cientos de pilotos de combate despedidos tras el intento de golpe de Estado del año pasado.
Por otro lado, Washington parece comprometido a utilizar Incirlik como su base principal desde la cual llevar a cabo ataques aéreos en Siria e Irak. Según la revista Barras y Estrellas, el Pentágono quiere gastar unos 26 millones de dólares para albergar a 216 aviadores estadounidenses más en la base. (También planea gastar otros 6.4 millones de dólares para apoyar un sitio de radar de defensa antimisiles en el este de Turquía).
La buena noticia es que los aviadores adicionales no son pilotos, sino personal de seguridad de la Fuerza Aérea, encargado de mejorar la seguridad de la base. Si ese es un primer paso hacia la salvaguardia del arsenal de bombas de hidrógeno de la OTAN, todos deberíamos aplaudir.
Pero 216 hombres no pueden impedir que el ejército turco se apodere de esas armas si Erdogan alguna vez decide que quiere mantener a la OTAN como rehén o convertir a Turquía en una superpotencia regional. Sólo existe una solución verdaderamente segura a este creciente peligro nuclear: el redespliegue total de estas armas a Estados Unidos.
Jonathan Marshall es colaborador habitual de Consortiumnews.com.
Pensé que como resultado de la crisis de los misiles cubanos, Estados Unidos acordó retirar las armas nucleares de Turquía. ¿Qué pasó?
Próxima pregunta:
¿En cuántos países ha colocado Estados Unidos armas nucleares, donde podrían ser confiscadas después de algún cambio de régimen?
¿Y cuántos de nuestros queridos y confiables aliados podrían estar chantajeando sutilmente a nuestro gobierno con la posibilidad de apoderarse de nuestras armas nucleares?
Querido,
Como se desprende de estos artículos periodísticos, existe un consenso perfecto entre el pueblo turco y los estadounidenses con respecto al almacenamiento de bombas H dentro de Turquía y el uso de bases turcas (¡no sólo Incirlik! como mucha gente cree falsamente) para apoyar a grupos terroristas. (ypg) para atacar a otros grupos terroristas (es).
Como el pueblo turco realizó protestas alrededor de la base muchas veces y en Ankara, Estambul, etc., y hay un creciente descontento de los políticos por el uso de las bases, no puedo entender por qué no hay avances en este tema.
Como ha establecido perfectamente, nuestro país pobre, musulmán, problemático e inestable con un líder tan desagradable no es el lugar adecuado para almacenar cualquier basura nuclear posterior a la Segunda Guerra Mundial o cualquier otra basura nuclear.
Tengo verdadera curiosidad por saber por qué los senadores estadounidenses no plantean esta enorme preocupación por la seguridad nacional.
Ahora existe la CIA, cuyo trabajo es recopilar y evaluar dicha información, hay especialistas para cada región y, por supuesto, para Turquía. ¿Cuál sería la razón por la que este enorme agujero de seguridad permanece en el punto ciego de esas personas?
Si devolvemos las armas nucleares a Estados Unidos, ¿dónde las colocaremos? Aparentemente no son armas nucleares “de última generación” y necesitarán ser “almacenadas” en algún lugar. Por favor, no los traiga a Nuevo México; ya somos una zona de sacrificio nuclear.
Patricia, ahora tenemos alrededor de 10,000 armas nucleares en el país. Parece que tienes algunas ideas típicas y desinformadas sobre la radiación. Encuentre un científico que sepa algo (por ejemplo, que tenga un doctorado en Física) y aprenda un poco más, y podrá relajarse... al menos en términos de radiactividad... la guerra nuclear es otra cuestión.
La cuestión es que cualquier país con armas nucleares podría usarlas. En este momento, Estados Unidos amenaza con utilizarlos contra Corea del Norte. Yo digo que no habrá armas nucleares para ningún país, pero el genio ha salido de la botella.
“Una propuesta todavía goza de apoyo casi universal: Estados Unidos debería darle la máxima prioridad a evitar que las armas nucleares caigan en manos de estados hostiles”. Supongo que se refiere a la población estadounidense, cuyos HSH muestran cada día su negativa a permitir “noticias” que no se ajustan a la historia oficial.
La mayor parte del mundo (incluso aquellos encuestados en los países de la OTAN) definitivamente no confiaría en que Estados Unidos decida su propio uso de armas nucleares y quién más debería usarlas. Fueron los EE.UU. los que decidieron colocar armas nucleares en Turquía, así como en Bélgica, Alemania (la gente NO las quiere), los Países Bajos e Italia. ¿Cómo puede eso hacer que cualquiera de nosotros esté a salvo de los “malvados rusos” o de cualquier otra persona? Son objetivos, no protección.
Las armas nucleares encarnan el deseo de muerte de Estados Unidos.
La conexión entre la OTAN y los valores democráticos es bastante débil. Grecia y Portugal eran miembros de la OTAN cuando eran dictaduras (la España bajo Franco no fue invitada a unirse porque su colaboración con Hitler se consideraba demasiado problemática, pero seguía siendo un aliado cercano de Estados Unidos en la Guerra Fría).
Artículo que vale la pena leer en el siguiente enlace:
----------------------
La crisis de Corea expone el Occidente orwelliano
Por Finian Cunningham
02 de septiembre de 2017 “Cámara de Compensación de Información”…
http://www.informationclearinghouse.info/47730.htm
Habría pensado que era un poco pronto para que Synarchy Internationale y Cecil Rhodes RoundTable Group, junto con su cártel bancario Inter-Alpha Group (incluidos sus activos de Wall Street para el Imperio Global), estuvieran presionando para recuperar Constantinopla y la provincia de Anatolia. (probablemente en la línea de “salvar a los kurdos, derrotar al loco”), todo en sus esfuerzos por recrear un Sacro Imperio Romano moderno, fascista y neofeudal. Desde el cuadro de búsqueda de EIR: “El regreso de los Reyes”; “Sinarquía contra Estados Unidos”; “Grupo Inter-Alfa”; “Cecil Rodas”. Todo esto es de gran preocupación para los oligarcas del Viejo Mundo de Occidente que se esfuerzan por asegurar su posición y revivir otro Imperio de Roma desde los Urales hasta el mar, pero NADA de esto es de interés para los EE.UU. ni para ninguna nación del Nuevo Mundo. Nuestro enemigo es Wall Street, quien nos utiliza para propósitos del Viejo Mundo, sólo para poder tener un puesto de gobierno en la Mesa Redonda. Lo mejor sería retirarnos al continente norteamericano, renunciar a nuestras mil bases en el extranjero para el Imperio, y ocuparnos de nuestro bienestar general y el de nuestros vecinos, y prepararnos para repeler el ataque del Nuevo Sacro Imperio Romano Germánico.
¡No importa, en realidad, como dijo John Lennon, están todos locos! ¡Para mí no importa quién tirará la bomba! Y, por cierto, no sé quién está más loco, Trump (o Hillary). , en realidad), ¡o Erdogan!
Erdogan claramente se ha vuelto loco. Recientemente declaró que eliminará los libros de ciencia que enseñan la teoría darwiniana de la evolución en todas las escuelas secundarias de Turquía y los reemplazará.
¿Es eso así?
¡Cuéntanos más!
Con referencia si se puede, no con rumores...
Suena igual que Texas y produce libros de texto para todo el país.
Sigamos manteniendo armas nucleares en Turquía o no, nunca admitiríamos su retirada. Una acción así alejaría aún más al régimen de Erdogon de la OTAN, lo que muy posiblemente provocaría que se retirara de la organización con la pérdida de una enorme reputación para la hegemonía estadounidense. Después de todo, desde una perspectiva comercial, les conviene más tratar con Rusia.
Como alguien sugirió, es posible que las “bombas nucleares” hayan sido retiradas silenciosamente hace mucho tiempo. Ciertamente, los detonantes y los núcleos fisibles (el elemento clave) no están próximos entre sí. No sé qué tan sofisticada es la comunidad turca de alta tecnología y qué tan pronto podrían crear sus propios desencadenantes si tuvieran acceso a los núcleos de uranio enriquecido o plutonio. Pero, si Corea del Norte ha sido capaz de hacerlo a pesar de sanciones monumentales y aislamiento, los turcos eventualmente llegarán allí. ¿No estaba contratado el “padre” de la bomba paquistaní? ¿No ayudó a Corea del Norte, junto con los británicos que les vendieron motores de cohetes para sus misiles? Recuerdo que me enseñaron los principios generales para construir una bomba atómica en la escuela secundaria en 1961. Mientras tanto, la electrónica simplemente se ha vuelto más sofisticada y miniaturizada. Nada que los estudiantes turcos graduados formados en IIT o Georgia Tech no pudieran manejar.
¿Cómo adquirió Israel sus primeras bombas? Todo el mundo supone que los robaron de los arsenales estadounidenses. (Probablemente con Estados Unidos mirando para otro lado.) ¿Piensen en lo paranoico que se volvería Nethanyahoo si pensara que Erdogan tenía la bomba? Tiempos interesantes a raudales. La pregunta clave sería: ¿podrán aniquilarse unos a otros sin envenenar el planeta entero?
A Turquía le conviene tratar con Rusia desde una perspectiva comercial... y desde una perspectiva de confianza. Erdogon al menos puede depender de que los rusos no instiguen golpes de Estado ni sean engañosos en sus diseños. También parecen ser más hábiles en esfuerzos diplomáticos que no se vean empañados por una actitud perentoria o de exclusión.
Creo que el mayor “riesgo” para todos nosotros es la OTAN y sus “aliados” que parecen decididos a iniciar una guerra nuclear rodeando a Rusia.
[Lea más en el enlace a continuación]
----------------------
Febrero 10, 2017
“¿La agenda bélica de los criminales de guerra resultará en una guerra nuclear?”
http://graysinfo.blogspot.ca/2017/02/will-war-agenda-of-war-criminals-result.html
Amén, Stephen J., Amén. Me preocupa mucho más el cerco de Rusia por parte de la OTAN que la incautación de armas nucleares estadounidenses por parte de Erdogan. En mi opinión, la locura de Erdogan también es exagerada. Sí, es megalómano, pero no lo veo bombardeando a ninguno de los vecinos de Turquía, incluso si Turquía tuviera armas nucleares. Piénselo: Israel (a excepción de Estados Unidos) es la nación más loca y sanguinaria del mundo. Y, sin embargo, ni siquiera Israel ha utilizado –todavía– sus armas nucleares contra su supuesto archienemigo Irán, una potencia no nuclear. ¿Por qué? Porque Israel sabe que Irán aún podría tomar represalias y causar tremendos estragos en Israel con sus misiles convencionales.
Un artículo bastante bueno del Sr. Marshall en general, pero su terminología y redacción están fuera de lugar:
Seguiría siendo “profundamente vergonzoso para la OTAN” si Erdogan profesara “valores democráticos” al mismo tiempo que encarcelaba y torturaba a hombres en una prisión en alta mar sin cargos ni juicio, mientras etiquetaba a aquellos a quienes pretende matar –y a las pobres almas cercanas– como terroristas. ™ en lugar de “traidores”, mientras los masacraba con misiles de drones en lugar de cortes en la cabeza.
La “vergüenza” no se deriva de los “estallidos autoritarios” de Erdogan, sino de la absoluta hipocresía de sus aliados nominales. Habría muchos menos motivos de “vergüenza” si los otros miembros de la OTAN –especialmente el que dirige el cártel– no estuvieran violando continuamente los “valores democráticos” que “profesan”. “Profundamente embarazoso” es un eufemismo excesivo: la hipocresía de los países de la OTAN puesta al descubierto por los “estallidos” de Erdogan es genuinamente despreciable.
Sí, la hipocresía es lo que debería ser realmente vergonzoso.
Puede que esté equivocado, pero el azul puede corregirme. Pensé que la OTAN ya había retirado esas armas después del golpe.
Eso tendría sentido.
Sólo puedo pensar en un par de razones para esto. Una podría ser una versión de lo que dijo el Papa León X: “Ya que Dios nos ha dado el papado, disfrutémoslo”.
Otro podría ser el odio ignorante de la derecha de Trump hacia el gobierno, excepto cuando éste lo ayuda de alguna manera. Destruir al gobierno. Desmontarlo. Designe personas que hagan esto con entusiasmo.
Por otra parte, podría ser alguna versión de ellos dos.
El bloguero de Syria Perspective atribuye las actividades de Trump a su incompetencia general. O al menos eso es lo que creo que él cree.
Es un desastre.
Cuando vi de qué trataba este artículo pensé: "Oh Dios, otra cosa de qué preocuparme y perder el sueño". La lista se hace más larga cada semana. El hecho es que hay demasiadas cosas de qué preocuparnos y no podemos salir a hacer carteles y protestar por todas ellas, ni siquiera pensar en todas ellas o nos volveremos locos. Hace poco se me ocurrió que esa es una de las razones por las que necesitamos tener un presidente que designe a personas inteligentes y conocedoras para puestos en el gabinete, etc., personas que realmente entiendan los problemas y lo que está en juego.
La mayoría de los presidentes no son perfectos en esto, pero la mayoría intenta tomar decisiones inteligentes. Sin embargo, ¡al parecer Trump ha tratado deliberadamente de encontrar a la persona MENOS calificada para cada nombramiento que hace! Esto es extraño y ahora se está volviendo seriamente aterrador. Precisamente ayer Trump propuso para el puesto de jefe de la NASA a un congresista que no cree en la ciencia ni en el calentamiento global. etc. y no tiene formación científica. Éste es sólo un ejemplo (el más reciente) de lo que estoy hablando. Prácticamente todos los nombramientos que ha hecho Trump han sido así de estúpidos. Como ciudadanos no podemos preocuparnos de todo, y puedo asegurar a los lectores que en cada caso hay mucho más de qué preocuparse de lo que vemos en la superficie. Mi hijo es físico y trabaja para una empresa militar/industrial desarrollando cosas para ellos. Él sabría docenas de cosas de qué preocuparse que yo ni siquiera puedo adivinar. Poner a cargo de todo esto a alguien que no comprende lo que implica es una locura.
Por eso, cuando votamos por presidente, senador, congresista, gobernador o CUALQUIER cargo público, es importante considerar la cordura de la persona, independientemente del partido, porque una de sus tareas es hacer nombramientos. Todos conocemos los peligros de los nombramientos en la Corte Suprema, pero olvidamos que otros nombramientos también tienen graves consecuencias si no se piensan detenidamente.
Espero que Robert Parry escriba un artículo sobre esto o encuentre un escritor que lo haga. Creo que si viéramos un artículo que mostrara TODOS los nombramientos importantes que Trump ha hecho y las calificaciones o faltas de cada uno, todos nos quedaríamos estupefactos.
Todo lo que dijiste ranny tiene sentido. Durante mucho tiempo he pensado que debería exigirse a nuestros candidatos presidenciales que den a conocer exactamente quiénes formarán parte de su gabinete en caso de ser elegidos. En cambio, por alguna razón, los estadounidenses tenemos candidatos presidenciales que fanfarronean y hacen promesas que no cumplirán, una tradición sin sentido común en las plataformas de campaña. Entonces, ¿qué hacemos los estadounidenses con estos políticos mentirosos? Los reelegimos para que nos mientan durante otros cuatro años.
La pregunta sobre el “riesgo” que realmente hay que plantearse es: “¿Por qué se dice que la OTAN y sus aliados ayudan a los terroristas? ¿O a nadie le importa?
Hay pruebas de que los “aliados” de la OTAN estaban planeando una serie de guerras. Consulte el enlace a continuación para obtener más información:
“La evidencia de la planificación de guerras…”
http://graysinfo.blogspot.ca/2016/10/the-evidence-of-planning-of-wars.html
Dudo que esas 50 armas nucleares sean utilizables. Los núcleos seguirán estando en Estados Unidos.
Es seguro que Erdogan quiere apoderarse de esas bombas H y darle una lección a Alemania y a quienes no le agradan.
Porque como todos sabemos es un lunático, como todos los malos que se atreven a desobedecer a Washington…
¡Disparates! Erdogan está enojado con Washington por apoyar a su antiguo aliado y actual terrorista Gülen, quien probablemente fue el responsable del intento de golpe con respaldo de Estados Unidos.
Gülen está protegido en Estados Unidos y se le ha permitido permanecer allí con la bendición de la CIA. No será extraditado a Turquía porque su grupo es básicamente una herramienta de la inteligencia estadounidense.
¿Está la OTAN ayudando a los terroristas?
----------------------
“Se sabía que elementos de Al Qaeda y otros grupos extremistas islámicos eran actores clave en el levantamiento en Libia respaldado por la OTAN desde el principio, pero ahora parece que destacados yihadistas y terroristas prácticamente están liderando la revolución con apoyo occidental”.
El nuevo americano 30 de agosto de 2011.
http://www.thenewamerican.com/world-news/africa/item/8346-al-qaeda-and-natos-islamic-extremists-taking-over-libya
Jonathan
Este es un problema menor. Si esas armas nucleares tienen PAL (Enlaces de Acción Permisiva), entonces nadie puede hacer nada con ellas más que extraerles el radioisótopo. Si no tienen PAL, entonces deben ser reemplazados por armas nucleares más modernas que sí las tengan.
Con Google totalmente en cama con el Estado Profundo, no me atrevo a hacer búsquedas. Pero puedo especular y, en mi opinión bastante desinformada, un grupo competente de diseñadores de armas nativos y "extranjeros contratados" podría quitar esos PAL y reemplazarlos con sus propios dispositivos.
Incluso si eso no fuera cierto, retirar los fisibles para utilizarlos en sus propios diseños no equivaldría a un “problema menor” para mí.
No es necesario utilizar Google, DuckDuckGo es una buena alternativa y, si se utiliza en combinación con una VPN segura, puede lograr ese éxito.
Zachary,
Turquía tiene un programa nuclear. http://www.atlanticcouncil.org/publications/issue-briefs/turkey-s-nuclear-program. Todo lo que Turquía necesita hacer para adquirir plutonio es poner algo de uranio en algunas celdas calientes de su reactor. Robar plutonio de las armas nucleares estadounidenses sería una estupidez: una forma segura de cerrar su programa nuclear, posiblemente bombardeando su reactor como lo hizo Israel en Irak y más tarde en Siria. Es mucho más fácil cerrar un programa nuclear en sus inicios que hacerlo veinte o treinta años después (es decir, Corea del Norte). Es probable que los diseños estén muertos cuando Turquía sea capaz de detonar plutonio (no es fácil hacerlo). En cuanto a reemplazar nuestro sistema de detonación PAL, antes de poder hacer esto, debe resolver los problemas de geometría y sincronización involucrados en la implosión del plutonio a una densidad lo suficientemente alta como para obtener un rendimiento nuclear. Por lo general, esto lleva décadas (es decir, Corea del Norte). Todos los componentes de fisión de nuestras armas nucleares están basados en plutonio, incluso las fosas utilizadas para detonar nuestras bombas de hidrógeno. No me preocupa especialmente que Turquía adquiera plutonio. Todos los demás parecen tenerlo de todos modos.
Reemplace “Los diseños probablemente estarán muertos…” arriba por “Erdogen probablemente estará muerto…” arriba. Sigo apagando el corrector ortográfico de este dispositivo, pero sigue volviéndose a encender. Lo lamento.
Y aún más información sobre la OTAN, financiada con nuestros impuestos en el siguiente enlace:
---------------------
3 de diciembre de 2015
“¿Es la OTAN una banda de turcos?”
http://graysinfo.blogspot.ca/2015/12/is-nato-gang-of-turkeys.html
¿No Nikki y Samantha?!?!?!?!??!?!?!?!??!?!?!?!?
Mucha más información sobre la OTAN y algunos de sus “aliados” traicioneros en el siguiente enlace:
----------------------------
13 de mayo de 2017
“Las bandas de guerra y los criminales de guerra de la OTAN se reunirán en Bruselas”
http://graysinfo.blogspot.ca/2017/05/the-war-gangs-and-war-criminals-of-nato.html
http://graysinfo.blogspot.ca/2017/05/the-war-gangs-and-war-criminals-of-nato.html
Según se informa, la OTAN y sus bandas de guerra están todos juntos en la cama. Consulte la información a continuación:
------------------------------------
“Para que no lo olvidemos, Arabia Saudita y Qatar han estado financiando y entrenando a los terroristas del EIIL en nombre de Estados Unidos. Israel alberga al Estado Islámico en los Altos del Golán, la OTAN, en colaboración con el alto mando turco, participa desde marzo de 2011 en la coordinación del reclutamiento de los combatientes yihadistas enviados a Siria. Además, las brigadas del EIIL están integradas por fuerzas especiales y asesores militares occidentales…” Profesor Michael Chossudovsky
Investigación global, 25 de septiembre de 2014.
http://www.globalresearch.ca/the-terrorists-r-us-the-islamic-state-big-lie-and-the-criminalization-of-the-united-nations/5404146
Aunque es una bala perdida, en realidad podría ser mejor si Erdogan se separara del barco yanqui y adoptara una línea independiente menos hostil hacia Rusia e Irán. Aunque el sistema legal yanqui puede tener razón al acusar a los matones turcos, estaban al servicio del régimen turco, por lo que podría implicarse una especie de inmunidad diplomática. Mientras tanto, el sistema legal yanqui establece un punto de referencia para la corrupción y la extralegalidad que casi lo coloca más allá del Estado de derecho. A pesar de estas advertencias, estoy de acuerdo en que las armas nucleares deben eliminarse antes de que creen una posible situación de guerra si, en una situación hipotética, Erdogan exige la salida total de las fuerzas yanquis sin armas nucleares.
Con amigos como Turquía, ¿quién necesita enemigos?
Esperemos que Estados Unidos no reubique las armas nucleares en la patria de nuestro otro buen amigo, Israel.
¿Por qué sería eso un problema? ?srael ya tiene unos 200 de ellos?
Supongo que no logro ser gracioso.
Permítanme no intentar ser gracioso. Gordon Duff no se anda con rodeos y su conclusión sobre la guerra de Oriente Medio en Siria e Irak se hizo para responsabilizar a alguien. Duff sugiere un sendero a Nuremberg.
https://journal-neo.org/2017/09/03/a-nuremberg-tribunal-for-isis-and-friends/
Darle a Israel un arma nuclear sería una forma indirecta de darle permiso para usarla, en mi opinión.
Israel ya tiene armas nucleares. ¿En qué planeta vives?
Con amigos como Estados Unidos,…. En realidad, Estados Unidos no es amigo de nadie. Estados Unidos es la Alemania nazi del siglo XXI, por no hablar de la Alemania nazi del siglo XX.
Convenido.
Cuando señalo que la acumulación de fuerzas militares en nuestro siglo XXI, tanto aquí como en el extranjero, se parece notablemente a viejas fotografías de los años 21 y 20, algunos lo entienden, la mayoría no. Es realmente aterrador.
Si desea pasar páginas extraordinarias y de no ficción sobre dónde estamos y hacia dónde vamos, lea las memorias de Sebastian Haffner, DEFYING HITLER.
¿Qué pasa con Israel... ¿Crees que Turquía es una amenaza mayor que Israel...???
La “Opción Sansón” mantiene a Europa como rehén.
Correcto.
Erdogan es una amenaza para la estabilidad en Medio Oriente (y Europa) tanto como Netanyahu y sus amigos sauditas. Fue en gran parte responsable de instigar la invasión de elementos radicales del Islam en Siria. Esto fue bien documentado por RT America (ignorado por msm) en varios videos y análisis independientes de fuentes estadounidenses autorizadas, algunos de los cuales están disponibles como enlaces en una publicación que hice en la época del derribo de un avión ruso sobre Siria. Nota: su hijo estuvo directamente involucrado en sobornos de un plan de ISIS para refinar petróleo proveniente de su ocupación del territorio sirio. Las armas nucleares añaden otra dimensión a sus engañosas amenazas. Gracias Jonathan Marshall por llamar nuestra atención sobre este grave problema.https://crivellistreetchronicle.blogspot.com/2015/11/turkey-ally-or-liability.html
Probablemente realizó estos actos en gran medida a instancias del imperio yanqui, aunque es posible que se hubiera sentido inclinado a realizarlos de todos modos. Ahora que ya no es un aliado de los yanquis y está del lado del otro lado, parece haber cambiado de tono ahora que el vínculo de los yanquis con los kurdos se ha vuelto central en sus políticas. Probablemente esta sea la razón por la que las cosas han mejorado en Siria: el retroceso del intento yanqui de dejar de lado a Erdogan lo llevó a cambiar su tono a uno menos negativo. Estoy de acuerdo en que es un sinvergüenza peligroso que hace un doble juego, pero que, al respaldar sus mejores intereses, puede seguir una política menos negativa en Siria.
La mayor amenaza a la estabilidad en ME y a nivel mundial es, obviamente, Estados Unidos. Vivo en Turquía y no creo que nadie, incluido Erdogan, esté mirando esas armas nucleares. Aun así, sería bueno deshacerse de ellos.
Ciertamente, creer cualquier cosa que diga cualquier gobierno es una locura. Además, para librar al planeta de las armas nucleares, ¿cómo diablos se podría confiar en alguien dadas las circunstancias? Nadie parece tener idea del arsenal de Israel, o todavía es un secreto celosamente guardado. Pero debido a la creciente hostilidad de Turquía hacia algunos de los supuestos aliados de Estados Unidos, deshacerse de las armas nucleares de Turquía es una buena idea.
Sí, claro, viejo Hippy... ¡Las armas nucleares de Israel están de alguna manera santificadas por los encantamientos de un rabino!
Hay muchas 'pistas'... unas 150 bombas es una estimación común.
Sólo hay una manera de hacer que Estados Unidos y Rusia abandonen su arsenal nuclear y que el mundo esté libre de armas nucleares: muchas más naciones armadas con armas nucleares, de modo que poseer estas armas no pueda usarse como hilo contra nadie.
En este sentido, la prueba de la bomba H de Corea del Norte es un paso en esa dirección y dudo que merezca una condena. Turquía e Irán también lo tendrán inevitablemente, ya que tienen capacidad para hacerlo. Entonces veremos cómo el mundo se toma más en serio su prohibición. Especialmente las naciones auto“privilegiadas”.
No no no.
Este es un equivalente internacional del razonamiento de la NRA.
Es evidente que LaPierre está loco, al igual que la teoría. Es probable que esas armas estadounidenses en Turquía sean ROBADAS. Al igual que ese canalla de Newtown robó el arma de su madre, la mató y luego asesinó a 26 personas en la escuela primaria. Cuantas más armas haya, más fácil será el acceso a ellas para los fruteros y otros delincuentes. Lo mismo ocurre con las armas nucleares. Si Malawi o Belice obtienen armas nucleares, el mundo NO será más seguro. Las armas serán una eterna tentación tanto para compradores como para vendedores. Por no hablar de los locos con acceso a esas naciones de cuarta categoría. Los individuos ricos y las pequeñas corporaciones podrían obtenerlos y lo harían. Los “usos sociales y comerciales” de las armas nucleares suenan como un buen doctorado. título de tésis.
En 1969, John Brunner publicó una novela de ciencia ficción titulada "The Jagged Orbit". No sé si el hombre era un libertario chiflado o simplemente actuaba como tal cuando escribió la historia, pero tenía algunas premisas imposibles. Imaginemos una sociedad así:
De más está decir que he descartado todo lo escrito por este autor a excepción de dos cuentos. Imagínese a la NRA impulsando micronucleares...
El mundo no puede deshacerse de las armas nucleares: ese genio está fuera de lugar. Pero todas las armas podrían ponerse bajo control central a nivel mundial. Cualquiera que hubiera escondido algunos estaría sujeto a aplastantes represalias por parte de algún equivalente a una fuerza militar de la ONU.
No estoy de acuerdo con la premisa de que “el mundo no puede deshacerse de las armas nucleares”.
Una fracción del dinero necesario para mantener y mejorar estas armas y sus sistemas vectores sería suficiente para implementar un sistema de inspecciones hermético que haría imposible hacer trampa. Junto con esto, podríamos implementar una prohibición de la extracción y el enriquecimiento de uranio para cualquier uso, incluso para la producción de energía o usos médicos. Estas aplicaciones son demasiado peligrosas e innecesarias para continuar. Lo único que falta para lograr estas cosas es la voluntad de hacerlas. Rusia ha ofrecido repetidamente sentarse y aceptar reducir los arsenales nucleares de Estados Unidos y sus propios. Seguimos negándonos a hacer esto. El deseo de Estados Unidos de gobernar el mundo está en el centro de esta negativa. El genio nuclear puede y debe volver a encerrarse en su botella bajo la superficie de nuestro planeta: cuanto antes, mejor, antes de que destruyamos nuestra especie con él.
Ya sea que podamos deshacernos de ellos o no, creo que podemos reducir sustancialmente su número. Estábamos en ese camino sensato, pero nos hemos salido de él. Quizás la situación con Corea del Norte haga que suficientes personas vuelvan a pensar en esto y empuje a nuestros líderes a regresar en esa dirección. Ahora mismo, Obama nos ha encaminado a gastar un billón de dólares para "mejorar" nuestro arsenal nuclear. Las conversaciones sobre reducción de armamentos entre Estados Unidos y Rusia suenan pasadas de moda, pero siguen siendo una muy buena idea.
Marshall menciona el intento de golpe militar tres veces, pero evita hablar de la mayor queja de Erdogan al respecto: que es casi seguro que Estados Unidos lo apoyaba. En mi opinión, esa es una razón aún más importante para sacar esas armas nucleares de Turquía lo antes posible. Es un agravio que Erdogan considera legítimo y, lamentablemente, probablemente tenga razón al creerlo.
Estoy seguro de que las armas son inutilizables en el corto plazo, pero la incautación de ellas por parte de Turquía significaría que rápidamente tendrían el conocimiento para construir copias. O vender las fotografías de la disposición de las cosas. A más largo plazo, probablemente podrían volver a estar operativos, de una forma u otra.
Así que estoy de acuerdo: saquen las cosas de Turquía, pronto.
La cuestión de las armas nucleares almacenadas en Incirlik surgió inmediatamente después del intento de golpe de Estado de Estados Unidos. Las armas estaban almacenadas en una bóveda en estado desactivado, sin duda con las piezas necesarias guardadas en otro lugar. No se informó de ningún esfuerzo para eliminarlos durante la crisis del golpe, por lo que parece probable que las partes críticas o la totalidad se trasladaron a otra parte, o que la capacidad de otros para utilizarlas o aplicar ingeniería inversa a nuevos diseños sea muy baja.
También está la compleja cuestión de quiénes somos los “nosotros” que debemos proteger, dado que nuestro gobierno neototalitario está iniciando guerras en todo el mundo y la gran conspiración golpista estadounidense contra la cual Turquía simplemente se defendía. Devolver todas las armas nucleares a Estados Unidos parece sensato en términos generales, pero también lo es el desarrollo de la disuasión estratégica por parte de los objetivos de los belicistas estadounidenses. No está claro que su caída en manos de Turquía o incluso de Irán sería más desestabilizadora que cualquier año típico de mala conducta estadounidense.
Es cierto que no menciona el verdadero punto conflictivo: el apoyo de Estados Unidos y la probable instigación del intento de golpe a través de la organización Gulen.
¡Los comentarios están fuera de lugar! Claro, simplemente volar en 25 aviones grandes, arrojarles las bombas, volar por el Atlántico y sobrevolar Estados Unidos hasta Oklahoma o Utah o algún lugar remoto, cavar un hoyo y luego tirarlas allí.
Aparentemente no tienes idea de lo que está involucrado políticamente, en términos de tiempo, en relación con la seguridad pública, etc. Ningún lugar que sea verdaderamente seguro los aceptaría. Erdogan podría apoderarse de ellos una vez que sepa lo que estás haciendo. Etc.
Los generales estadounidenses que miraron un mapa y decidieron que Turquía debería estar en la OTAN no entendían nada de la política de Oriente Medio ni de Turquía. Consideraron la geografía, no las consecuencias.
Los políticos que desarrollaron la UE más allá de los miembros originales actuaron estrictamente con la creencia de que cuanto más grande fuera el grupo, más poder tendrían los líderes de la UE y más sobres pasarían por debajo de la mesa. Hoy, una de las mayores defensoras de ese sistema y una de sus mayores beneficiarias, Angela Merkel, anunció que la solicitud de Turquía de ser miembro pleno de la UE debería descartarse de mayor consideración. He vivido en Europa lo suficiente como para saber que nadie que no obtuviera ningún poder o sobres de la UE ha considerado jamás la membresía de Turquía como una idea siquiera medio inteligente.
Nuestros líderes, militares y políticos, no están capacitados para comprender a los demás, sino para decidir lo que quieren de manera infantil y saltar del techo batiendo los brazos pensando que su idea volará porque es SU idea. Así no es como funciona el mundo. Y estamos a punto de comernos el pudín venenoso que han preparado.
.
¿Simplemente “cavar un hoyo y tirarlos allí”? No es tan simple. Aparentemente usted no está familiarizado con los problemas que persisten desde hace varios años en el “agujero” de desechos nucleares del WIPP en el sur de Nuevo México. Tratar con toneladas de desechos nucleares de nuestro antiguo arsenal y de los Laboratorios Nacionales de Los Álamos, entre otros, es un problema enorme que no se está abordando (y probablemente no se pueda abordar) de manera segura. Estoy cansado de que mi amado estado, Nuevo México, sea utilizado como zona de sacrificio nuclear, y no se lo deseo a ningún otro estado que usted aparentemente considere prescindible.
Lo que parece fuera de lugar es que usted esté diciendo que es imposible que Estados Unidos retire sus propias bombas H de Turquía. ¿Por qué sería ese el caso? Anunciamos o no anunciamos que transferiremos estas armas a Estados Unidos y luego lo hacemos. ¿Cree que Erdogan enviaría su ejército para impedirlo? ¿Y empezar una guerra con Estados Unidos? Lo dudo mucho. Podría precipitar la retirada turca de la OTAN y el cierre de Incirlik, pero, francamente, no creo que la membresía de Turquía en la OTAN signifique mucho en estos días, así que no me importaría.
¿¿Cavar un agujero?? Estos serían desmantelados o almacenados… ¿por qué los enterraríamos?