El daño sin sentido de las sanciones económicas

Acciones

A los políticos estadounidenses les encanta lanzar sanciones económicas a gobiernos desfavorecidos, pero el actual laberinto de sanciones es tan complicado que tiene consecuencias no deseadas, como explica el ex analista de la CIA Paul R. Pillar.

Por Paul R. Pilar

Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a menudo han sido mal dirigidas y contraproducentes, pero un nuevo acontecimiento relacionado con las sanciones que involucra a Irán es especialmente ilustrativo.

Mujeres iraníes asistieron a un discurso del líder supremo de Irán, Ali Jamenei. (Foto del gobierno iraní)

Primero, algunos antecedentes. Irán ha sido el blanco favorito de los políticos estadounidenses que utilizan las sanciones como vehículo para expresar su desaprobación hacia un régimen, sin pensar aparentemente en los efectos reales de las sanciones. Desde la entrada en vigor del acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto, que a los ojos de la mayoría de los gobiernos resolvió con éxito la cuestión de una posible arma nuclear iraní, Estados Unidos ha sido el único entre las grandes potencias que ha seguido sancionando a Irán. .

Las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Irán durante años se han vuelto tan amplias y complejas, y las penas por violarlas tan severas, que muchas empresas estadounidenses han pecado de cautelosas al renunciar a oportunidades de negocios en Irán incluso más de lo que exige la ley. . El temor a Dios, o más bien al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, los ha hecho cautelosos a la hora de cruzar inadvertidamente alguna línea poco clara.

La novedad es que Apple es Intentar cerrar aplicaciones desarrolladas por iraníes. para uso en iPhones dentro de Irán. Las sanciones prohíben a Apple vender sus teléfonos en Irán, pero millones de estos populares dispositivos han sido introducidos de contrabando en el país desde lugares como Dubai y Hong Kong. De ahí el mercado de aplicaciones que los iraníes encuentran útiles, como un servicio de transporte similar a Uber conocido como Snapp. Apple está eliminando aplicaciones desarrolladas en Irán, incluido Snapp, de sus tiendas de aplicaciones. La compañía envió un mensaje a los desarrolladores iraníes en el que atribuyó la medida a las “regulaciones de sanciones estadounidenses”.

Que la medida de Apple es el resultado de una gran cantidad de miedo y precaución, lo indica el hecho de que Google esté adoptando un rumbo diferente. Google no ha hecho nada para eliminar de su Play Store las aplicaciones desarrolladas en Irán para teléfonos Android y permite a los desarrolladores iraníes publicar sus aplicaciones en Irán siempre que no impliquen compras.

Quizás Google esté en terreno legal firme. Pero con el impulso político estadounidense de seguir imponiendo aún más sanciones contra Irán, y con un sistema de sanciones resultante tan complicado que sólo pueden entenderlo plenamente unos pocos expertos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, muchas empresas aceptarán la iniciativa de Apple. enfoque más cauteloso.

Sin Beneficios

Impedir el pleno uso de sus iPhone por parte de los iraníes no contribuye en absoluto a debilitar al régimen iraní, a castigarlo por comportamientos que no nos gustan, a disuadirlo de comportamientos futuros que tal vez no nos gusten o a lograr cualquier otro propósito aparente de las sanciones. que han llevado a Apple a hacer lo que está haciendo. Sólo aleja a los iraníes comunes y corrientes de disfrutar plenamente de un producto estadounidense con un sistema operativo estadounidense, y estimula un giro hacia alternativas iraníes, como un sistema interno de pago en línea iraní.

Como ocurre con muchas de las sanciones estadounidenses, el efecto general sobre la economía iraní es debilitar partes de esa economía que están fuera del régimen y fortalecer la influencia del régimen sobre otras partes, incluidas las actividades económicas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Una ironía instructiva de que Apple elimine aplicaciones que usan los iraníes comunes es que recientemente Apple eliminó aplicaciones que los chinos comunes estaban usando para eludir la censura gubernamental y acceder a sitios de Internet no chinos. El régimen iraní, al igual que el régimen chino, bloquea el uso de algunas redes sociales occidentales populares (aunque el ministro de telecomunicaciones iraní ha insinuado que algunas de estas restricciones podrían eliminarse). La diferencia es que en un caso Apple responde a la presión del gobierno chino, mientras que en el otro caso no responde a la presión de Irán sino del gobierno de Estados Unidos.

Mientras tanto, las sanciones significan más negocios perdidos para las empresas estadounidenses. Si bien a Apple se le impide vender sus teléfonos en Irán, uno de sus mayores competidores, Samsung, abrió a principios de este año un gran centro de ventas en Irán.

Paul R. Pillar, en sus 28 años en la Agencia Central de Inteligencia, llegó a ser uno de los principales analistas de la agencia. Es autor más reciente de Por qué Estados Unidos no entiende el mundo. (Este artículo apareció por primera vez como una entrada de blog en el sitio web de The National Interest. Reimpreso con permiso del autor).

38 comentarios para “El daño sin sentido de las sanciones económicas"

  1. lizzie dw
    Septiembre 2, 2017 13 en: 43

    En mi opinión, nuestros funcionarios electos están disparando a nuestro país en su propio pie. Se podría pensar en alentar a los hijos a aprender chino, ruso o farsi, idiomas de países que parecen estar en auge, no en declive. Si nos fijamos en las noticias mundiales, los representantes de los países del Medio Oriente, el Este y Europa se visitan entre sí, hacen acuerdos comerciales, de transporte y se compran cosas entre sí. Nosotros, por el contrario, estamos imponiendo sanciones cada vez más complicadas para evitarlo, algunas de las cuales son ilegales, pero todas ellas saboteadoras. No hacemos ningún intento de entrar en el comercio. Entonces me siento mal por esto pero, por otro lado, vete.
    “si no en el oeste – que en cualquier lugar donde haya trabajo – joven”.

  2. Susan Girasol
    Agosto 29, 2017 18 en: 39

    Como ya he dicho, Trump es un imbécil...

    Business Insider (también CNN): “'Quiero aranceles': se informa que Trump está presionando con fuerza para lograr una política que podría iniciar una guerra comercial.
    http://www.businessinsider.com/trump-tariffs-trade-meeting-2017-8

    Los productos chinos baratos ayudaron a mantener el “estancamiento salarial” en gran medida subliminal... el otro factor fue el crédito... véase la carga de deuda sin precedentes de los hogares estadounidenses (¡¡otra vez!!!)... ¿chocar?

  3. Herman
    Agosto 29, 2017 09 en: 05

    “Tal vez Google esté en un terreno legal firme. Pero con el impulso político estadounidense de seguir imponiendo aún más sanciones contra Irán, y con un sistema de sanciones resultante tan complicado que sólo pueden entenderlo plenamente unos pocos expertos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, muchas empresas aceptarán la iniciativa de Apple. enfoque más cauteloso”.

    La mención de la Oficina de Control de Activos Extranjeros debería recordar el impacto cruel de sus acciones contra Irak. Sus acciones fueron la causa de la conversación con Madame Albright, quien cuando se le preguntó sobre su resultado en la muerte de medio millón de iraquíes dijo que en pos de nuestra justa causa, valían la pena.

    A nuestros “adversarios” les ha tomado años adaptarse, pero el ajuste fue inevitable y esperemos que su impacto se vuelva contraproducente ya que su efecto, como se señaló, daña a los inocentes más que a nuestro supuesto objetivo. Creo que nuestros líderes lo sabían, pero de todos modos siguieron adelante con la esperanza de que todo el sufrimiento desestabilizaría o derrocaría regímenes. ¿Corazón frío? ¿Delincuente? Puedes apostar.

  4. marca
    Agosto 28, 2017 17 en: 40

    El 40% de la humanidad se encuentra ahora bajo sanciones estadounidenses. Los estadounidenses necesitan quitarse la bota del cuello de la humanidad o algún día pronto estarán en el lado receptor. Lo que se siembra de recoge. Esto puede suceder mucho antes de lo que se piensa y sin previo aviso. El mundo se está volviendo mucho más inestable y turbulento. Los sistemas pueden perder legitimidad de la noche a la mañana. Simplemente mira las noticias con el sonido bajado. Disturbios tras disturbios tras disturbios en América y Europa. Ya nadie tiene el control. Las cosas se están desmoronando por las costuras.

    • Lois Gagnon
      Agosto 28, 2017 22 en: 17

      Estás en lo correcto. Y la banda tocó.

  5. delia ruhe
    Agosto 28, 2017 13 en: 07

    Estados Unidos se ha vuelto muy hábil a la hora de pegarse tiros en el pene.

  6. Agosto 28, 2017 12 en: 56

    ¿Se ha hecho cargo el Pentágono de la política exterior estadounidense en Afganistán? (1/2)
    El editor senior de TRNN, Paul Jay, pregunta al coronel Lawrence Wilkerson si los fabricantes de armas están impulsando la política exterior y si la estrategia de Trump para la guerra en Afganistán...
    LAS VERDADERAS NOTICIAS • 25 DE AGOSTO DE 2017

    http://www.unz.com/video/therealnews_has-the-pentagon-taken-over-us-foreign-policy-in-afghanistan_1/

  7. exiliado de la calle principal
    Agosto 28, 2017 10 en: 00

    El resultado final de las sanciones probablemente sea la desdolarización, ya que eso elimina su poder y también elimina otros aspectos del poder yanqui. No sé cuál será el punto final económico. Además, sancionar a China o Rusia o a economías con capacidad de alcanzar la autarquía también podría impactar la economía yanqui ya que, sin el dominio yanqui del campo tecnológico, pueden desarrollar otras tecnologías independientes de los yanquis que pueden ser más efectivas.

    • Susan Girasol
      Agosto 28, 2017 13 en: 46

      ya lo hemos hecho: China domina los contratos de reemplazo de plantas de energía solar y nuclear (por mil millones de dólares o más cada uno)... el mito de la “empresa privada” pierde su brillo cuando compite con la I+D apoyada por el gobierno (ver también el programa espacial estadounidense y sus “frutos”) — ni siquiera hablaremos de la infraestructura financiada por el gobierno de la que depende la “empresa privada”...

      • Susan Girasol
        Agosto 28, 2017 13 en: 52

        El programa espacial era un “proyecto Manhattan” no enteramente encubierto, como un impulso militar (de presupuesto ilimitado) para controlar (y militarizar) el espacio...

  8. Michael Kenny
    Agosto 28, 2017 09 en: 52

    “Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a menudo han sido mal dirigidas y contraproducentes, pero un nuevo acontecimiento relacionado con las sanciones que involucra a Irán es especialmente ilustrativo”. ¿Alguien tiene alguna idea de qué otras sanciones económicas “mal dirigidas y contraproducentes” impuestas por Estados Unidos podrían ser “especialmente ilustrativas” las sanciones iraníes mencionadas aquí?

    • Susan Girasol
      Agosto 28, 2017 11 en: 45

      aparentemente dejaste de leer en ese momento... regresa y termina de leer el artículo... está bastante claro.

  9. Realista
    Agosto 28, 2017 07 en: 19

    Si acciones como estas “sanciones” económicas se llevaran a cabo contra grupos o individuos específicos dentro de las fronteras de los Estados Unidos, se llamarían extorsión, chantaje, exacción o extorsión y serían un delito grave. Se llamaría “restricción del comercio” según la ley y estaría sujeto a enjuiciamiento y sanciones severas. ¿Pero está bien que el gobierno estadounidense lo haga porque las víctimas son países extranjeros o ciudadanos extranjeros con los que no estamos formalmente en guerra? Washington simplemente demuestra al mundo que es una banda amoral de matones criminales internacionales.

    Si estamos en guerra con Rusia, Irán y Corea del Norte, esos países pueden hundir nuestros barcos o derribar nuestros aviones a voluntad en defensa de sus intereses. De facto hemos cometido un primer golpe con estas sanciones, mientras que ellas no han hecho nada contra Estados Unidos excepto recurrir a la retórica. Quizás todas estas sanciones pretendan ser una provocación a una guerra caliente, cuya prevención, creo, es la razón por la que Trump fue elegido. Si estamos en guerra con estos países, el gobierno estadounidense debería tener la decencia de informar a sus propios ciudadanos de este hecho para que podamos tomar las medidas necesarias para expulsarlos de su cargo.

  10. mike k
    Agosto 28, 2017 06 en: 49

    Los tentáculos del belicista capitalista llegan a todas partes...

  11. tom galés
    Agosto 28, 2017 04 en: 30

    Obviamente, los iraníes deberían simplemente dejar de comprar y usar iPhones –o cualquier otro producto de Apple. Son demasiado caros y parásitos del trabajo casi esclavo.

  12. Agosto 28, 2017 00 en: 35

    El sabotaje económico es el objetivo. Crear problemas, aumentar obstáculos, explotar debilidades, incitar disturbios a través de organizadores comunitarios de ONG, hacer que francotiradores disparen a algunas personas en una manifestación de la oposición, arrestar a un líder popular, insertar un dictador títere "bueno"... otorgar préstamos de ayuda al desarrollo en dinero falso estadounidense para ser reembolsados ​​en petróleo. y otras riquezas en bruto. Ese es el plan para Venezuela, Irán, China y Rusia.

    • Joe Tedesky
      Agosto 28, 2017 01 en: 24

      Algo de lo que mencionaste allí suena como algo de lo que está empezando a suceder aquí, en casa.

      ¿Vale la pena agregar a su lista cómo el Imperio odia ser imitado? El Imperio es el único entrometido, y nunca debe entrometerse. Aún así, eso no importa, porque el Imperio simplemente inventará una mierda de todos modos.

      Tienes razón, Common Tater, lo que mencionaste aquí es la verdadera política exterior de nuestro país.

      • Susan Girasol
        Agosto 28, 2017 13 en: 33

        Las políticas económicas neoliberales desdibujan funcionalmente las líneas que definen “corrupción” versus “el costo de ser competitivo”… en lugar de “todo es justo en el amor y la guerra…” se ha convertido en una justificación “por cualquier medio necesario” de la corrupción en pos de ganancias.

        La historia de las compañías de milicias privadas, como Blackwater, creadas para satisfacer las necesidades de “seguridad” de las corporaciones multinacionales estadounidenses en países corruptos (sin recurrir al gobierno o al ejército de los EE. UU., que habrían estado bajo la competencia del Congreso) es interesante… eventualmente esos “ejércitos privados” y su “eficiencia” y su libertad para actuar en gran medida sin supervisión se volvieron “envidiables”... con la expansión de Jsoc y la contratación de servicios para ellos... El equipo de seguridad presidencial de Afganistán (y otros objetivos de alto nivel) fue contratado -iirc- para Blackwater o algo así. gusta.

    • Realista
      Agosto 28, 2017 09 en: 11

      Para ampliar su lista, Sr. Tater: …embargar alimentos y medicinas que necesitan los niños enfermos de cólera en Yemen. En su lugar, entregue misiles y bombas desde aviones de combate de la USAF. Vale la pena. Pregúntale a Madeleine Albright. Mire, si Alá quisiera que los yemeníes obtuvieran el apoyo estadounidense en el campo de batalla, ellos tendrían los petrodólares, no los sauditas.

  13. Zachary Smith
    Agosto 28, 2017 00 en: 25

    La novedad es que Apple está intentando cerrar aplicaciones desarrolladas por iraníes para su uso en iPhones dentro de Irán.

    Increíble. Esto garantiza que no compraré ningún producto Apple bajo ninguna circunstancia que pueda imaginar. De hecho, después de leer esto, no aceptaría un teléfono Apple gratuito si eso significara que tuviera que conservarlo y usarlo. Ni el software de Apple. El año pasado eliminé el navegador Safari de mi computadora con Windows y nunca tuve la tentación de volver a adquirirlo.

    Las grandes corporaciones imaginan que cuando alguien desembolsa montones de dinero por un producto, sólo lo está “alquilando” mientras la gran corporación retiene el control total. John Deere no permite que los agricultores reparen sus propios tractores porque todo el software del motor es "patentado". Los libros Kindle de Amazon generalmente no son caros, pero simplemente me niego a pagar dinero por algo que no tengo. Algo que Amazon puede y ha eliminado de los dispositivos de las personas cuando le place.

    Una ironía instructiva de que Apple elimine aplicaciones que usan los iraníes comunes es que recientemente Apple eliminó aplicaciones que los chinos comunes estaban usando para eludir la censura gubernamental y acceder a sitios de Internet no chinos.

    En este caso, Apple se está comportando exactamente como una puta rica que quiere ganar aún más dinero “servicio” al gobierno chino.

    • Susan Girasol
      Agosto 28, 2017 03 en: 47

      Me he estado preguntando en qué punto todas estas importantes acusaciones penales pendientes contra Trump y compañía, relacionadas con el lavado de dinero, chocan con lo que ha sido una significativa “vista gorda” y/o una aplicación criminalmente laxa de esas mismas leyes y regulaciones.

      La razón por la que había tan pocas empresas estadounidenses incluidas en los Papeles de Panamá fue porque “nosotros” permitimos todo tipo de negocios y deslocalizaciones (independientemente de la falsa y justa ira mostrada durante algunas campañas electorales sobre la evasión de impuestos corporativos). ).

      Al analizar un caso legal contra, digamos, Paul Manafort o las Trump Towers, sospecho que probablemente nombrarán a todos los sospechosos habituales de la “crisis bancaria”... mi impresión fue que a las autoridades no les importaba mucho el dinero ruso. lavado de dinero (tampoco lo hacen los británicos) siempre y cuando cumpla con las sanciones enumeradas (quién puede realizar un seguimiento) y no haya demasiados cadáveres que llamen demasiado la atención... Es curioso cómo toda esa excitante charla sobre la “mafia rusa” en Estados Unidos ha se desvaneció en el ruido de fondo... junto con todo ese supuesto tráfico de personas y otros ultrajes del día.

      He visto algunos artículos de “exploradores” que sugieren que en lugar de que el “pirateo ruso” derribe a Trump, será el “lavado de dinero de ganancias rusas mal habidas”... investigaciones de este tipo generalmente avergüenzan a algunos peces muy grandes del grupo demasiado grande. variedad para reprobar. debe ser educativo. Me pregunto cuánto pasará antes de que los “niños brillantes” como Maddow se den cuenta de que esta lata de gusano podría venir acompañada de “evidencia de malas acciones” en papel, pero plantea preguntas inconvenientes.

      • Dave P.
        Agosto 28, 2017 12 en: 41

        Susan: Así es como se construyó la mayor parte de Londres a partir de “ganancias mal habidas” de todo el mundo, y así es como es ahora. Este botín de Rusia en cientos de miles de millones (algunas estimaciones superan el billón) de dólares durante la década de 1990 y a principios de este siglo se distribuyó por todas partes: Reino Unido, Estados Unidos, Francia y otros lugares. Gran parte de este botín llegó a la costa oeste de California, donde llegó un gran número de rusos (en su mayoría judíos). Ese país recientemente saqueado está nuevamente bajo ataque: un objetivo perfecto con todos sus recursos naturales.

        A veces pienso que estos países como Irak, Irán, Venezuela y muchos otros países, que no pueden defenderse, son bastante desafortunados por tener todos estos recursos. Habrían estado mejor sin estos recursos: la gente allí habría estado en cierta medida a salvo de la furia mortal de Occidente.

  14. Lois Gagnon
    Agosto 27, 2017 23 en: 30

    Cada vez que oigo hablar de sanciones impuestas a otro país por razones geopolíticas imperialistas apenas disimuladas, recuerdo los 500,000 niños iraquíes menores de cinco años que murieron como resultado de las sanciones. ¿Qué nos hicieron esos pobres niños o sus padres para merecer un destino tan horrible?

    Las sanciones son un acto de guerra y deberían declararse ilegales según el derecho internacional.

    • sam f
      Agosto 28, 2017 10 en: 32

      Sí, debemos aceptar la coerción económica, fuera del marco del derecho internacional, como una forma de guerra. Esto eliminaría cualquier fundamento constitucional para las sanciones extranjeras, excepto en virtud de tratados, que deberían exigir que se trate de un acto de defensa. Pero EE.UU. no sólo se niega a firmar el Tratado de Roma para aceptar la jurisdicción de la CPI, sino que es la única nación con una ley para atacar militarmente a La Haya si alguno de sus ciudadanos es procesado por crímenes de guerra.

      Aceptar la coerción económica como un acto de guerra convertiría el soborno sustancial, directo o indirecto, a funcionarios estadounidenses en un acto de guerra, permitiendo el procesamiento y la destitución de funcionarios corruptos.

    • stevek9
      Agosto 28, 2017 11 en: 48

      Seamos sinceros. No hay derecho internacional cuando el país más fuerte se niega a respetarlo. Si alguien te hace la guerra, no te quejes del derecho internacional, actúa. Venezuela debería moverse tan rápido como sea capaz de alinearse con Rusia y China, los dos únicos países del mundo con la voluntad y la capacidad de resistir la dominación estadounidense.

      • sam f
        Agosto 28, 2017 18 en: 33

        Sí, Venezuela necesita intentar eso. El alineamiento con Rusia o China sería un cambio enorme en el equilibrio de poder hemisférico. Si se vincula al comercio exterior y a los avances en los canales de Panamá o Nicaragua, se abriría un nuevo capítulo en la disminución de la hegemonía estadounidense, llevando el juego a la esfera de influencia estadounidense.

        Quizás la compra de baterías SAM a Rusia, vigilancia y armas para la frontera con Colombia y equipos para evitar un embargo naval.

        Esto ayudaría a Estados Unidos a expulsar a sus belicistas, al demostrar que el matón finalmente encuentra su rival.

  15. stevek9
    Agosto 27, 2017 23 en: 23

    Mucho más importante es que las sanciones económicas están llevando a países como Rusia y China a considerar y establecer sistemas financieros internacionales alternativos, a los que se unirán un número cada vez mayor de otros países. Estados Unidos obtiene enormes beneficios y poder gracias a su control de las finanzas internacionales. Pero el uso excesivo de ese poder significa que eventualmente será eliminado. La economía de China es ahora lo suficientemente grande como para comenzar a contrarrestar el dominio del dólar en las finanzas.

    • Zachary Smith
      Agosto 28, 2017 00 en: 34

      Estados Unidos obtiene enormes beneficios y poder gracias a su control de las finanzas internacionales. Pero el uso excesivo de ese poder significa que eventualmente será eliminado.

      Hace años, cuando encontré Internet por primera vez, leí un ensayo que afirmaba que la hegemonía del dólar equivale a un impuesto para todo el mundo, y que las sumas transferidas a la economía estadounidense ascendían a alrededor de 5,000 dólares por cada ciudadano estadounidense. Eso es de memoria y ahora no puedo localizar ningún número. Pero como usted dice, las cifras involucradas deben ser enormes.

      Al realizar trucos tontos como este último proyecto de ley de sanciones, estamos obligando al resto del mundo a reaccionar, y uno de estos días su reacción provocará una recesión económica aquí. Uno malo también.

      • Joe Tedesky
        Agosto 28, 2017 01 en: 05

        Sí, no muerdas la mano que te da de comer.

        O, si tienes edad suficiente para recordar cuando allá por los años ochenta la infalible Coco Cola reemplazó la Coca-Cola Clásica original por la 'Nueva Coca-Cola'... aunque estas corporaciones no estaban jugando con armas nucleares, la arrogancia es la misma.

        No te cobraré el níquel habitual que cobro por llevarte por el camino más largo alrededor del granero, pero he cumplido con mi cuota este día dirigiendo a la gente a la sala de instalaciones por un cuarto... lo siento, es tarde.

        Tienes razón, Zachary.

        P.D.: Estoy matando el tiempo mientras mi comentario pasa por la moderación... ¿Está la moderación cerca de Langley?

      • stevek9
        Agosto 28, 2017 11 en: 46

        A largo plazo será un muy buen desarrollo para nosotros. No podremos financiar todas estas horribles intervenciones extranjeras y tendremos que hacer algunas cosas nuevamente.

    • john wilson
      Agosto 28, 2017 04 en: 19

      Tienes razón, SteveK9, y esa es la razón por la que los yanquis asesinaron a Gadaffi, porque estaba a punto de crear una moneda panafricana que rivalizaría con el dólar. Asesinar a Gadafi fue fácil, pero a los yanquis no les resultará tan fácil asesinar al jefe de Estado como a China o Rusia. El resultado inevitable de las sanciones es que quienes son sancionados busquen bienes y servicios en otros lugares.

      • MEJanssen
        Agosto 28, 2017 17 en: 12

        John Wilson, seguimos intentando asesinar a Putin, pero él lleva una vida encantadora. Al menos eso espero, por el bien de Rusia.

  16. Agosto 27, 2017 23 en: 17

    Es dudoso que las sanciones tengan algún efecto significativo sobre Irán o cualquier otra nación mientras la mayor parte de Europa y China se den cuenta de que no les benefician. Es muy posible que expresen más abiertamente su oposición a la dura política estadounidense cuanto más conscientes sean de que no les conviene.

    • Susan Girasol
      Agosto 28, 2017 11 en: 41

      Uno de los factores de la inversión y el desarrollo chinos en las "naciones del tercer mundo" ha sido que China, a diferencia de Estados Unidos, "se trata exclusivamente de negocios" sin las "condiciones" de una ayuda estadounidense similar, ya sea "derechos humanos" o " planificación familiar” o quid pro quo favoreció cuestiones de tipo nación/fuente única. Una y otra vez en el redesarrollo de Irak después de la invasión, la ayuda estadounidense exigió reemplazar la tecnología de alto costo “desde cero” con tecnología hecha en Estados Unidos porque el hardware existente era ruso o incluso simplemente francés o alemán... abundaban los problemas de compatibilidad. Una extravagancia muy estadounidense de reemplazar en lugar de reparar y luego hacer que el país dependa de piezas y técnicos fabricados en Estados Unidos... aunque cada vez más se ha reconocido que lo hecho en EE.UU. es menos práctico y/o confiable... los rebeldes quieren su Kalashnikov. (Aunque es omnipresente y se fabrica en muchos países, aparentemente la primera fabricación estadounidense comenzará este año)

      Perdimos tanto la industria de paneles solares (en la que teníamos décadas de liderazgo tecnológico y dominio del mercado) como las plantas de energía nuclear a manos de China... ya no sólo por "mano de obra barata"... véase también competidores extranjeros que tienen mercados abiertos con países donde nosotros nos autolimitamos. /censura que conduce a marcadores más pequeños y menos comentarios/incentivos del mundo real para la innovación.

      ¿Conseguirá Samsung una ventaja para ser competitivo con el I-phone en un mercado global? No he visto ninguna actualización sobre el impacto en el mercado de la inclusión de software espía en computadoras basadas en Windows fabricadas en Estados Unidos. Fueron necesarios sólo unos pocos meses durante la Primavera Árabe para que Facebook perdiera su brillo como herramienta de organización cuando se reconoció su potencial de vigilancia y propaganda (noticias falsas) y los gobiernos se apresuraron a comprar la tecnología de “pirateo” y descifrado disponible… además, irrc, made-in-America... lo mejor para restringir la libertad de expresión y acorralar a los disidentes.

      • Agosto 29, 2017 20 en: 27

        …interesante… aunque durante mucho tiempo me ha irritado la oportunidad perdida que le dio a China el liderazgo en energía solar, el ángulo de Facebook añade una nueva dimensión. Sin embargo, sospecho (y espero) que los técnicos rebeldes de la industria del software no se queden sentados y permitan que el producto incluya software espía sin hacerlo público de alguna manera (evitando así su globalización). En lo que respecta a la industria nuclear, cualquiera es un tonto si toma esa dirección con todos los riesgos (es decir, Fukushima) más costos. En mi opinión, no puede haber energía nuclear “pacífica”. Las energías renovables han avanzado tanto en los últimos años que sólo la resistencia de la industria de los combustibles fósiles ha impedido una mayor implementación.

  17. Joe Tedesky
    Agosto 27, 2017 23 en: 17

    Las sanciones no sólo perjudican al país o países sancionados, sino que esas mismas sanciones impuestas a la nación objetivo también perjudican a las empresas estadounidenses.

    http://dailycaller.com/2017/07/18/analysts-russian-sanction-bill-could-punish-companies-like-john-deere-and-boeing/

    Todo lo que nuestro país, Estados Unidos, hace con su política exterior parece hacerse en contra de los mejores deseos de Estados Unidos. Esta tendencia a las sanciones me hace recordar cómo George Marshall, que se desempeñaba como Secretario de Estado, se quedó sin aliento cuando Harry Truman reconoció a Israel como un Estado. Marshall luego condenó esta decisión de Truman por no ser lo mejor para los Estados Unidos. Marshall estaba pensando en el petróleo, y no tanto en un mito de 4,000 años de antigüedad sobre la mayoría de edad.

    Entonces, ¿quién mueve los hilos? Si no hay ningún Oz extranjero detrás de la cortina, entonces pregúntese por qué en este nuevo siglo, ¿parece que Estados Unidos continúa haciendo tanto en contra de sus mejores intereses? Con pocos o ningún resultado realmente alentador, y entre la pérdida de vidas sumada a un déficit de 19 billones de dólares gastados principalmente en el ejército, entonces, por favor, ¿alguien me dice cuándo podemos esperar que lleguemos a los salarios más bajos? Quiero decir que estamos librando estas guerras y sancionando a quien sea que no estemos luchando en este momento y, sin embargo, no hay una fecha de finalización, como tampoco hay un techo financiero que tocar, ya que Estados Unidos sigue avanzando a pesar de todo lo que mencioné.

    Sólo diré esto y luego terminaré mi perorata aquí, le diré a Netanyahu y a los Salman que hagan una caminata y peleen sus propias malditas guerras.

  18. marca
    Agosto 27, 2017 22 en: 31

    No importa cuánto perjudiquen las sanciones a las empresas estadounidenses. Las personas que las imponen y administran son judíos sionistas de doble nacionalidad a quienes les importa un carajo Estados Unidos. Para ellos, Estados Unidos es sólo un tonto músculo goy al servicio de los intereses de la raza superior talmúdica. Estados Unidos está 100% controlado por Kosher Nostra, de (((El Príncipe Heredero Jared y la Princesa Shiksa Ivanka))), (((Ben Shalom Bernanke, Yellen))) & Co. en la Reserva Federal, Jewllywood, Wall St., los HSH, respaldados por su ejército de 30 putas shekels en el Congreso. Nadie en Estados Unidos puede ni siquiera respirar sin el permiso expreso del Pueblo Elegido.

    • Agosto 29, 2017 09 en: 49

      Eso lo resume exactamente. Una vez más, la cola mueve al perro, y esa es la forma en que Israel ve a Estados Unidos como su perro de ataque, nada más. Como han dicho Adleman y Netanyahu en más de una ocasión, usaremos y tomaremos a Estados Unidos para todo lo que consideremos útil y cuando no haya nada más que obtener de ese país, por lo que nos importa, puede irse al infierno.

Los comentarios están cerrados.