El ataque de ira de la derecha por 'Julio César'

Una nueva presentación de Shakespeare Julius Caesar con una figura de Donald Trump como César lastimó los frágiles sentimientos de los comentaristas de derecha que pasaron por alto el valor histórico y el mensaje de la obra, dice Michael Winship.

Por Michael Winship

En el Central Park de Nueva York, a poca distancia de nuestras oficinas, la semana pasada bajó el telón de la controvertida producción de la obra de Shakespeare del Public Theatre. Julius Caesar. Polémico porque el actor que interpretaba al César asesinado se parecía y sonaba como Donald Trump, hasta la corbata roja demasiado larga y el halo de cabello rubio anaranjado de payaso.

El presidente Donald Trump pronuncia un discurso en CPAC el 24 de febrero de 2017. (Captura de pantalla de Whitehouse.gov)

Pero el telón no cayó debido a la indignación que surgió de la derecha, incluidos manifestantes que abuchearon un par de actuaciones y amenazas de muerte dirigidas al director de la producción (sin mencionar los febriles tweets y correos electrónicos de trolls confundidos lanzados a cualquier compañía de teatro con la palabra "Shakespeare" en su nombre).

Tampoco ocurrió porque dos de los donantes corporativos de The Public Theatre, Bank of America y Delta Air Lines, retiró su patrocinio del espectáculo, una valiente medida de apaciguamiento por parte de dos empresas, la banca y el transporte aéreo, tan conocidas en estos días por sus deslumbrantes registros de satisfacción del cliente. (Otra empresa, American Express, no retiró su dinero de The Public, pero tuiteó que su dinero no financia Shakespeare in the Park “ni aprobamos la interpretación de la obra de Julio César”).

No, el hecho es que Julius Caesar Siempre estaba programado que terminara la noche en que lo hizo. Eso iba a dar paso a la segunda producción de Shakespeare in the Park del verano: El sueño de una noche de verano.

Los amables lectores recordarán que esta es la obra de Shakespeare en la que, entre muchas otras cosas, un duende travieso llamado Puck convierte a un hombre en un asno. Un acto así alguna vez pareció mágico, pero dado el clima político actual, convertir a los hombres en asnos se ha convertido en la regla y no en la excepción.

'Copos de nieve' a la derecha

Sea testigo de la reacción instintiva de la derecha antes mencionada, tan rápida en acusar a la izquierda de comportarse como copos de nieve, pero ellos mismos son tan hipersensibles incluso al calor más suave que se derriten tan rápido como Frosty el muñeco de nieve, es decir, si fuera un zorro quejoso o un locutor de radio. anfitrión en lugar de un alma alegre y feliz.

Un busto de Julio César

Hemos establecido antes que esta no es una multitud que adopte un conocimiento profundo de la historia en general, y probablemente sea justo asumir que no tiene ningún conocimiento de la historia teatral. De lo contrario, podrían darse cuenta de que Julius Caesar No es una obra que celebre la violencia política sino que la condene en voz alta.

En un correo electrónico, el director artístico de The Public (y director de Julius CaesarOskar Eustis escribió: “Aquellos que intentan defender la democracia por medios antidemocráticos pagan un precio terrible y destruyen aquello que luchan por salvar. Durante más de 400 años, la obra de Shakespeare ha contado esta historia y estamos orgullosos de contarla nuevamente en Central Park”.

En aquel entonces, la propia reina Isabel I reconoció que los guiones del dramaturgo a menudo eran representaciones apenas veladas de la escena política actual en Gran Bretaña e incluso de ella misma. Aparentemente, ella tenía la piel más dura que la pandilla de Delta Air Lines o Bank of America: seguía alentando a Shakespeare con dinero del bolsillo real.

Julius Caesar en particular siempre ha sido una obra que se presta a paralelismos con la política contemporánea. George Washington presentó una producción amateur en Filadelfia durante el primer año completo de su presidencia. No pareció ofenderse. Orson Welles dirigió e interpretó a Brutus en una puesta en escena de 1937 que trazó paralelismos con el ascenso del fascismo en Europa, e incluso recreó la infame “Catedral de la Luz” en los mítines de Hitler en Nuremberg.

Durante los últimos años, The Acting Company ha estado de gira por el país con una versión en la que César se parece mucho a Barack Obama: nadie ha protestado. Y desde que Trump empezó a dominar el panorama electoral, varias producciones han utilizado Julius Caesar como metáfora de la enfermedad debilitante que impregna nuestro cuerpo político.

estudioso de Shakespeare James Shapiro escribió recientemente: “Mientras los políticos se parezcan a César y mientras sus oponentes busquen justificar su derrocamiento, 'Julio César' seguirá importando. …

“La característica de una sociedad tolerante es que no intentamos impedir la expresión de palabras o puntos de vista que algunos puedan encontrar desagradables, y menos aún los de Shakespeare, cuyas obras todos compartimos. Dependemos de los periódicos para saber lo que está sucediendo en el mundo. Pero recurrimos a las producciones de Shakespeare para encontrarle sentido”.

Un gran ataque de ira

Pero nada de esto impidió que los trolls de la derecha lanzaran una risotada de grandes ligas sobre el espectáculo, incluso si muy pocos de ellos realmente asistieron a una actuación. Gran parte de la consternación se basó en un vídeo de la escena del asesinato de la obra que se volvió viral.

El asesinato en “Julio César” de Shakespeare perfumado en la producción de Shakespeare in the Park, que presenta a un doble de Trump como César. (De vídeo de YouTube)

Algunos, entre ellos Sean Hannity, incluso sugirieron que la reciente herida del líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, y otras cuatro personas en una práctica de béisbol en Alexandria, Virginia, estaba de alguna manera relacionada con la producción de Julius Caesar.

"¡La sangre de Steve Scalise está en tus manos!" gritó uno de esos que interrumpió una actuación. Y el hijo del presidente, Donald Jr., retuiteó el comentario del comentarista conservador Harlan Hill de que los tiroteos fueron "EXACTAMENTE la razón por la que discrepamos con las élites de Nueva York que glorifican el asesinato de nuestro presidente".

Esto fue y es un sofisma oportunista, un intento de utilizar la tragedia para distraer dirigiendo un ataque falaz a las “élites” y a la izquierda. La producción de Julius Caesar no debería ser condenado más por su supuesta conexión con un acto de violencia sin sentido que El guardián entre el centeno debería prohibirse porque el asesino de John Lennon, Mark David Chapman, estaba obsesionado con el libro.

El ataque a Scalise y los demás fue obra de un hombre profundamente perturbado que había hecho declaraciones anti-Trump en Facebook y otros lugares. Y no se puede negar que tuvo lugar en una atmósfera de elevado discurso de odio por parte de la derecha y la izquierda (pero hay que reconocerlo, principalmente de la derecha) y de violencia que no ha hecho más que empeorar desde las elecciones, agravada por el hombre ahora presidente que incitó a su gobierno. partidarios en espléndidos mítines de campaña.

Pero hablemos de lo que también es necesario discutir. No sólo la producción de una obra clásica que ofendió a algunos, ni las palabras y acciones irracionales de demasiados, incluidos hombres y mujeres en el Congreso y la Casa Blanca. Ya que estamos hablando de la libertad de hablar, hablemos sobre las armas.

Michael Winship es el escritor senior ganador del premio Emmy de Moyers & Company y BillMoyers.com. Síguelo en Twitter: @MichaelWinship. [Este artículo apareció originalmente en

http://billmoyers.com/story/gun-control-policies/]

59 comentarios para “El ataque de ira de la derecha por 'Julio César'"

  1. Ligeramente gracioso
    Julio 6, 2017 22 en: 59

    NUESTRO PRESIDENTE > https://consortiumnews.com/wp-content/uploads/2017/03/01-at-6.04.52-PM.png

    :}

    La paranoia racial y religiosa del discurso de Trump en Varsovia

    Cuando el presidente dice que ser occidental es la esencia de la identidad de Estados Unidos, en parte está definiendo a Estados Unidos en oposición a algunos de su propio pueblo.

    PETER BEINART

    En su discurso en Polonia el jueves, Donald Trump se refirió diez veces a “Occidente” y cinco veces a “nuestra civilización”. Sus partidarios nacionalistas blancos entenderán exactamente lo que quiere decir. Es importante que otros estadounidenses también lo hagan.

    Occidente no es un término geográfico. Polonia está más al este que Marruecos. Francia está más al este que Haití. Australia está más al este que Egipto. Sin embargo, Polonia, Francia y Australia son consideradas parte de “Occidente”. Marruecos, Haití y Egipto no lo son.

    Occidente tampoco es un término ideológico o económico. India es la democracia más grande del mundo. Japón se encuentra entre las naciones económicamente más avanzadas. Nadie los considera parte de Occidente.

    Occidente es un término racial y religioso. Para ser considerado occidental, un país debe ser mayoritariamente cristiano (preferiblemente protestante o católico) y mayoritariamente blanco. Cuando hay ambigüedad sobre la “occidentalidad” de un país, es porque hay ambigüedad o tensión entre estas dos características. ¿Es América Latina occidental? Tal vez. La mayoría de su gente es cristiana, pero según los estándares estadounidenses, no son claramente blancos. ¿Albania y Bosnia son occidentales? Tal vez. Según los estándares estadounidenses, su gente es blanca. Pero también son en su mayoría musulmanes.

    Steve Bannon, quien junto con Stephen Miller ha dado forma a gran parte del pensamiento civilizacional de Trump, ha sido explícito al respecto. En un discurso de 2014, celebró “la larga historia de la lucha occidental judeocristiana contra el Islam” y “nuestros antepasados” que “legaron el uso de la gran institución que es la iglesia de Occidente”.

    http://www.theatlantic.com/international/archive/2017/07/trump-speech-poland/532866/

  2. Fígaro
    Julio 3, 2017 18 en: 11

    El autor pasa por alto por completo el meollo de este problema... que hay
    gente emocionalmente inestable deambulando por aquí buscando
    alguna justificación para cometer un acto violento. lo hemos visto
    una y otra vez en las noticias, más recientemente con el rodaje de
    un congresista en Alexandria, VA. Los desagradables, viciosos, irresponsables.
    intento por parte de los productores de conseguir algo de publicidad
    Atraer a los que odian a Trump fue un acto de pura provocación.
    por su parte. Con un poco de suerte. la ciudad de NY se lo pensará dos veces antes
    permitir que tales provocadores vuelvan a realizar tal acto... y en
    propiedad pública sostenida por los impuestos pagados por quienes votaron por
    Trump y aquellos que no lo hicieron.

  3. Julio 3, 2017 07 en: 23

    Dios mío, hombre.

    Dos personas interrumpen una obra y hay un 'ataque de ira' por parte de toda la derecha... (solo hay Bien y 'Derecha' para autores como estos)... ¿porque la 'derecha' expresó descontento con la retórica y la apología de la *violencia* hacia Trump?

    "... atmósfera de elevado discurso de odio de derecha e izquierda, pero acéptelo, principalmente de la derecha".

    Parry debería avergonzarse de publicar un artículo de segunda opinión como este. Desde mi punto de vista, el elevado 'discurso de odio' proviene de la izquierda.

    Además de los engaños de odio, tantos engaños de odio que parece haber sido organizados. Inexplicablemente se atribuyó a Trump las amenazas de bomba a centros judíos. Cuando atraparon al perpetrador judío, se ofrecieron todas las excusas excepto la obvia: avivar más odio hacia la "derecha" (y mantener las subvenciones del DHS)... y reforzar el estatus de víctimas de los judíos. No presten atención a Palestina, que, por cierto, no existe.

    http://www.fakehatecrimes.org

    en una orgía autoconfirmada de POST HOC ERGO PROPTER HOC de la izquierda deshonesta, cada gorrión que cayó al suelo después de las elecciones se debió al patriarcado supremacista blanco cisgénero envalentonado por la elección del candidato que NO HABÍA armado a Al Qaeda. *** y probablemente ISIS para derrocar al gobierno legal de Siria en beneficio de Israel.

    https://www.sott.net/article/326282-What-the-media-misses-in-the-Syrian-bloodbath-a-thank-you-to-Hillary-from-Israel

    ¿A quién engaña este tipo?

    No los bien informados.

    El 'discurso de odio' es el último refugio de un criptototalitario; mientras tanto, es y ha sido la extrema izquierda cerrando oradores, provocando disturbios, exigiendo espacios seguros, exigiendo que los blancos abandonen las universidades, pontificando sobre los males de la 'blancura': odio, odio, odio, antilibertad de expresión, antidebate durante meses… años… con la bendición de administraciones, políticos y periodistas de izquierda, pero payasos como este autor están **desesperados** por crear una equivalencia absolutamente falsa…

    Como suelen hacer los copos de nieve, ciegos a su propio odio y violencia.

    ¿Un izquierdista que llora por la 'libertad de expresión'? ¿En serio, tio? ¿No temiste desaparecer en un soplo de hipocresía?

    Cuando se afirma que todos los que no son de extrema izquierda son "nazis", no hay necesidad de respetar las opiniones diferentes o respetar la libertad de expresión o el proceso democrático o la verdad en el periodismo.

    http://www.nationalreview.com/article/448275/antifa-protest-movement-roots-left-wing-political-violence

    También terminas golpeando a personas que no sólo no son nazis, sino que están dispuestas a devolver el golpe.

    Me decepcionó ver un artículo de opinión tan miserable e hipócrita en Consortium News como consumidor de opiniones de izquierda, derecha y libertaria.

    Dudaré mucho más en vincularlo en el futuro.

  4. Julio 3, 2017 02 en: 32

    Sugerir el asesinato del presidente debería ser un delito de cárcel. Lo sería si fuera presidente.

  5. marca thomason
    Julio 1, 2017 11 en: 31

    No es sólo “la derecha” la que se pasa de la raya para representar el asesinato del actual presidente.

  6. Doug
    Julio 1, 2017 07 en: 36

    Si bien aplaudo la defensa de la producción de este teatro, deploro el hecho de que esta obra y este artículo simplemente continúan la falsa historia sobre César. Retratar a Trump como César es un grave insulto a César, quien fue un reformador que luchó contra la corrupción y trató de nivelar el campo de juego para los romanos comunes y corrientes. Fue asesinado por los mismos aristócratas que robaban a la gente a ciegas mediante la usura y la esclavitud campesina.

    Trump tiene mucho más en común con los conspiradores que apuñalaron a César que con el propio César.
    Como mínimo, se podría haber señalado este hecho en lugar de limitarse a seguir calumniando a uno de los mayores reformadores de la historia.

    Trump es Bruto, no César.

  7. Ligeramente - Gracioso
    Junio ​​30, 2017 09 en: 19

    (segmento)

    STEPHEN BANNON: Creo que si nos fijamos en las líneas de trabajo, las divido en tres verticales o tres grupos. El primero es una especie de seguridad y soberanía nacional, y esa es su inteligencia, el Departamento de Defensa, la seguridad nacional. La segunda línea de trabajo es lo que yo llamo nacionalismo económico. La tercera línea de trabajo, en términos generales, es la deconstrucción del Estado administrativo. … Si nos fijamos en estos miembros del Gabinete, fueron seleccionados por una razón. Y esa es la deconstrucción. La forma en que actúa la izquierda progresista es que si no pueden lograr que se apruebe, simplemente lo incluirán en algún tipo de regulación en una agencia. Todo eso va a ser deconstruido. Y creo que por eso es tan importante este tema regulatorio.

    AMY GOODMAN: Ese fue Steve Bannon hablando en CPAC, hablando sobre la deconstrucción del Estado administrativo. Y como los medios se centran sólo en una serie particular de temas en Washington, ya sea el plan de salud o la investigación sobre Rusia, de hecho, se está produciendo un desmantelamiento muy sistemático y muy rápido del Estado administrativo. Y me preguntaba si podría comentar sobre eso y sobre algunas de las personas que están involucradas en esto, desde Scott Pruitt hasta Mick Mulvaney, el director de la OMB, e incluso el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn.

    NANCY MacLEAN: Sí, gracias. Esta noción de que Bannon representa algo muy diferente de los Koch es preocupante, porque nos lleva a no darnos cuenta exactamente de lo que acaba de mostrar su vídeo: que está completamente dedicado a deconstruir el Estado administrativo. Esto también proviene del pensamiento buchananista, que decía que los funcionarios de la agencia no lo hacen, y esto también incluye a los profesionales de la salud pública. Este aparato ha intentado desacreditar a las personas que analizan la sangre de los niños para detectar plomo. Quiero decir, así de malo es. Pero dirán que los funcionarios de la agencia sólo quieren expandir sus feudos, que en realidad no les importan los temas en los que están trabajando, sólo quieren su propio engrandecimiento.

    Y así, Bannon expresa esto y habla de la deconstrucción del Estado administrativo. Y lo están haciendo, como usted señaló, Amy, en sus segmentos de noticias iniciales sobre todas las regulaciones ambientales que están deshaciendo, todo tipo de otras regulaciones que están deshaciendo. Mientras todos nos centramos en los tuits de Trump, están socavando características fundamentales de nuestra democracia y de nuestro sistema regulatorio, del que todos dependemos para nuestra salud, nuestro bienestar, nuestra agua limpia, nuestro aire limpio y la calidad de nuestra salud pública. aparato. Y podemos ver esto en el Partido Republicano siendo capturado por esta red de donantes, porque votan en contra de cosas como la financiación para el Zika y el Ébola, ya saben, y no creen en la salud pública. No es así, ya sabes, simplemente provienen de un sistema filosófico diferente.

    AMY GOODMAN: Entonces, ¿cómo se enteró del economista ganador del Premio Nobel Buchanan y sus estrechos vínculos con los hermanos Koch, en particular con Charles Koch?

    NANCY MacLEAN: No me propuse buscar a este hombre. Este hombre me anunció desde los archivos. Acababa de terminar un libro sobre otra cosa, cuando me topé con la historia del cierre de escuelas en el condado de Prince Edward de 1959 a 1964. En protesta contra Brown v. Board of Education y en nombre de la libertad individual y los derechos de los estados, un condado de Virginia cerró por completo su sistema de escuelas públicas y envió a todos los niños blancos a escuelas privadas y privó a los niños negros de educación, cualquier educación formal, durante cinco años. Y era parte del sistema de resistencia masiva que vino con el primer sistema moderno de becas de matrícula, lo llamaron, pero se trataba esencialmente de vales escolares. Y me sentí intrigado por esto... acerca de esto.

    Y luego me enteré de que Milton Friedman había escrito su primer caso moderno a favor de los vales en 1955, cuando surgió la noticia de que los más acérrimos segregacionistas decían que iban a cerrar por completo la educación pública en lugar de eliminar la segregación. Entonces pensé: "¿Qué están haciendo estas personas que hablan de una sociedad libre y de libertad, esencialmente instigando a los segregacionistas más acérrimos que están tratando de destruir la educación pública para preservar la segregación?" Entonces, al principio seguía a Friedman. Pero Buchanan siguió apareciendo, con diferentes informes, presionando, presionando, presionando por la privatización más arcaica. Y luego... entonces seguí esos informes. Él entró en mi radar.

    Mi tercer dato fue mudarme a Carolina del Norte en 2010 y luego ver la toma radical del gobierno de mi estado por parte de los republicanos. Y me di cuenta de que lo que estaban haciendo era una encarnación concreta de lo que Buchanan había escrito. Y eso incluía cosas como los cambios más draconianos en el seguro de desempleo que habíamos visto en el país, más tarde un monstruoso proyecto de ley de supresión de votantes, una de las manipulaciones más atroces del país, que socavaba la educación pública y desviaba recursos a proveedores de educación privados que no rindían cuentas. Quiero decir, la lista continúa. Y quiero decir, podría contarles 30 cosas, si tuviéramos tiempo, que hicieron en Carolina del Norte. Pero eso me ayudó a ver lo que estaba pasando.

    Además, la persona crucial en Carolina del Norte, como señaló la periodista Jane Mayer, Art Pope, trabaja con los Koch desde hace varias décadas. Y de hecho usó la frase: su organización usó la frase “big bang” para describir lo que estaban haciendo. Y esa es una frase que en realidad surge de la operación George Mason que Koch financió: alguien con quien Charles Koch ha trabajado allí durante varios años instó a que si se quiere impulsar esta agenda, la mayoría de la gente no quiere ni apoyaría Si supieran que iba a ocurrir, debería haber una gran explosión. Dijo que deberíamos haber agrupado big bangs. Y eso es lo que hemos visto en todo el país.

    AMY GOODMAN: Explique, big bangs agrupados.

    NANCY MacLEAN: Oh, significa que impulsas las cosas de manera muy, muy radical, toda una serie de cosas. Es como la doctrina de la guerra de conmoción y pavor (¿verdad?) que se aplica con tanta rapidez que la gente queda completamente conmocionada. Ya sabes, simplemente ni siquiera saben por dónde empezar a resistirse. Y no pueden... no pueden responder a toda la panoplia de medidas. Y mientras están conmocionados y aturdidos, efectivamente has cambiado el terreno.

    Más> http://www.democracynow.org/2017/6/29/republicans_have_trifecta_control_of_25

    • mike k
      Junio ​​30, 2017 10 en: 10

      Es el método de la escopeta: te tiran tanta mierda que te agobias. No hay tiempo para ocuparse de todo ello. Mientras usted deconstruye cuidadosamente una mentira, ellos han publicado diez más. La única manera de lidiar con esta tormenta de mierda es acabar con quienes la generan. No se deje llevar por un enfoque poco sistemático: eso les favorece.

  8. Ronnie Goodson
    Junio ​​30, 2017 09 en: 05

    Es interesante cuán delicados son los sentimientos de algunos en la derecha considerando cuán rabiosas son algunas de las respuestas a los comentarios publicados en los sitios de noticias en línea. Incluso después de que su matón/payaso fuera elegido, todavía parecen amenazados por opiniones opuestas. Pero supongo que es mejor que algunos fanáticos de la derecha al menos muestren algunas DUDAS.

  9. Anon
    Junio ​​30, 2017 02 en: 29

    Lo siento Mike, estás completamente equivocado.

    Representar la muerte violenta de una persona viva a la que te opones no está dentro del ámbito del comportamiento civilizado. Pero claro, en estos días la izquierda trastornada ha llegado a representar lo opuesto a civilización y civismo.

    Mike, deja de apoyar la incitación izquierdista a la violencia política. La amenaza a la democracia proviene estos días de la izquierda. Busca imponer una singularidad ideológica que sólo puede imponerse con el habitual asesinato de quienes disienten, pero esta vez con cara feliz, en aras de la equidad y la seguridad.

  10. Junio ​​29, 2017 21 en: 13

    No sorprende la respuesta de la llamada “derecha” a esta puesta en escena de Julio César. Hay una especie de locura colectiva en la sociedad estadounidense, una polarización absurda, que se ha estado pudriendo durante años. Sostengo que las cosas empezaron a volverse locas cuando Bush nos golpeó y el gobierno de Estados Unidos comenzó su desenfrenada matanza en Oriente Medio y África. Esta última campaña electoral fue una locura como ninguna otra. Estamos pagando un precio kármico nacional y, a menos que controlemos a este monstruo asesino del gobierno, estamos pidiendo un mal final romano para esta loca orgía. Ceñirse a la política de identidad no es una solución; necesitamos algo de fibra moral seria.

  11. Guillermo caña
    Junio ​​29, 2017 19 en: 52

    ¿Estás seguro de que el busto es de Julio César? A mí me parece más bien su eventual sucesor, Augusto.

    • phil daniels
      Julio 2, 2017 05 en: 31

      Yo también: ¿alguien dijo que los copos de nieve de la derecha no conocen la historia? Parece que los copos de nieve de la izquierda no distinguen a un padre de un hijo adoptivo.

  12. California
    Junio ​​29, 2017 18 en: 11

    “Hemos establecido antes que ésta no es una multitud que adopte un conocimiento profundo de la historia en general, y probablemente sea justo asumir que no tiene ningún conocimiento de la historia del teatro. De lo contrario, podrían darse cuenta de que Julio César no es una obra que celebra la violencia política sino que la condena en voz alta”.

    Supongo que Winship se refiere a la extrema derecha. Suena un poco como Hillary. Pero me pregunto… ¿quién es el “nosotros” que estableció la estupidez de esta multitud?
    Es una lástima que no sienta el mismo odio apasionado hacia los neandertales sionistas israelíes que hacia la derecha estadounidense.

    • Irina
      Junio ​​29, 2017 20 en: 15

      Realmente no tenemos idea de quiénes eran los neandertales, excepto que tenían cerebros grandes y sobrevivieron en este planeta durante mucho tiempo.
      mucho más tiempo que el Homo Sapiens, sin destruirlo en el proceso. Y para aquellos interesados, Zechariah Sitchin y
      Autores similares tienen teorías muy interesantes sobre quién es el pueblo judío y cómo surgió. un edicto para
      'Marcar a todos los bebés varones en la carne de su prepucio' podría haber sido originalmente una manera conveniente y fácil de realizar un seguimiento
      de un proyecto de ingeniería genética. . .

      • FG Sanford
        Junio ​​29, 2017 20 en: 40

        Sitchin ha quedado total e irrefutablemente desacreditado. Los verdaderos estudiosos del lenguaje han examinado las tablillas de arcilla que él afirmó haber decodificado. Ninguno de ellos dijo lo que afirmó... ni siquiera cerca. Lo de Nibiru es una absoluta tontería sin adulterar. Pero si te gusta que estafadores sin escrúpulos te tomen por tonto, hazlo. Erik vonDanikin también es un fraude, pero si compraste Sitchin, comprarás cualquier cosa.

      • California
        Junio ​​30, 2017 00 en: 40

        "Realmente no tenemos idea de quiénes eran los neandertales, excepto que tenían cerebros grandes y sobrevivieron en este planeta durante mucho más tiempo que el Homo Sapiens".

        DIOS MÍO ! ¿Este comentarista es real?

        El Smithsonian
        http://humanorigins.si.edu/evidence/human-fossils/species/homo-sapiens

        ”Según la evidencia genética y fósil, el Homo sapiens arcaico evolucionó hasta convertirse en humanos anatómicamente modernos*** hace entre 200,000 y 100,000 años, y los miembros de una rama abandonaron África hace 60,000 años y, con el tiempo, reemplazaron a poblaciones humanas anteriores como los neandertales y los neandertales. Homo erectus.'

        Algunos humanos todavía tienen algo de ADN neandertal... puedes hacer que te revisen el ADN

        • Irina
          Junio ​​30, 2017 21 en: 56

          Sí, lo digo en serio. Y se puede argumentar que nuestra actual actitud desdeñosa hacia los neandertales
          puede ser muy similar a la actitud de la mayoría de los estadounidenses hacia nuestra población nativa del siglo XIX y principios del XX.
          Creo que la 'zona de confort' que elegí en el subártico continental puede deberse a mi ADN neandertal.

          Lamento que encuentres tan ofensivo el concepto de que el homo sapiens es un experimento de ingeniería genética.
          Tiene mucho sentido para mi. No es necesario "confiar" en Zechariah Sitchin; las imágenes en el sumerio
          Los sellos cilíndricos (reproducidos en sus libros) hablan por sí solos. No es necesaria traducción.

  13. mike k
    Junio ​​29, 2017 16 en: 36

    Los ricos son adictos al dinero y al poder. Lo que ya tienen nunca es suficiente; se sienten impulsados ​​a obtener más y más. No hay delito que no cometan para alimentar su adicción. Están realmente fuera de control y locos. No sirve de nada intentar razonar con ellos o contenerlos, están en las garras de una locura que escapa a su control. Si el mundo entero pudiera ser destruido por una guerra nuclear, a ellos no les importa en su búsqueda de más y más.

  14. Joe Tedesky
    Junio ​​29, 2017 16 en: 19

    Hace un par de años mi esposa y su hermano se fueron de viaje a Inglaterra. Una noche, cuando mi esposa y su hermano asistieron al teatro para ver una obra de Noel Coward, que era una comedia centrada en la actual Reina Isabel, mi esposa dijo que, aunque se rió de buena gana, no se rió tanto como este miembro de la audiencia del teatro. hizo quien se sentó detrás de ella durante el divertido show de Noel Coward. Ese miembro de la audiencia no era otro que el hijo de la Reina, Price Charles.

  15. historicvs
    Junio ​​29, 2017 16 en: 00

    La historia que tenemos de César como un megalómano hambriento de poder es el mito creado por sus enemigos que lo asesinaron. Fue un reformador populista y encontró la muerte debido a su plan de devolver las tierras que la aristocracia había robado a los ciudadanos romanos comunes y corrientes. Craso, Catón, Cicerón, los hombres que escribieron las mentiras sobre él que han llegado hasta nosotros como historia fueron los neoconservadores, los de Wall Street, los uno por ciento del mundo romano.

    Al igual que Trump, César asumió el poder en una nación enormemente cambiada por sus conquistas imperiales. Al igual que nosotros, los antiguos romanos convirtieron un pequeño asentamiento agrícola en un imperio que dominaba el mundo y que superaba todo lo que se propusieron inicialmente. Su mundo se desmoronó en la anarquía política, la pobreza y el hambre generalizados y una aristocracia enloquecida por la codicia, porque confiaron en los valores que los habían llevado a la grandeza sin comprender que esos valores ahora se interponían en el camino para pasar al siguiente nivel de vida. supervivencia.

    La forma de gobierno que heredamos de la república estadounidense no puede gestionar eficazmente un imperio mundial. Estamos siendo testigos del abandono de nuestra forma tradicional de gobierno, hecho necesario por nuestras conquistas mundiales. Al igual que Roma, conservamos las instituciones de libertad mucho después de que se hayan convertido en símbolos vacíos despojados de su poder para salvaguardar nuestra libertad.

    • Joe Tedesky
      Junio ​​29, 2017 16 en: 28

      Siempre espero con ansias que cuentes la historia historicvs. Lo que escribiste aquí hoy da crédito a por qué no soy fanático de lo "grande". Todo en Estados Unidos es grande. Nuestras escuelas son demasiado grandes, nuestras corporaciones son demasiado grandes, nuestros aeropuertos son demasiado grandes, nuestros medios de comunicación son demasiado grandes, etc., etc., etc. Una de mis razones para que no me guste lo grande es que hasta ahora no he visto una dirección que realmente pueda controlar las cosas en grande o hacer grandes trabajos. También hay seguridad en los números, y cuanto más compacte todo en una gran cosa, más probable será perderlo todo de una sola vez.

      • saltar scott
        Junio ​​30, 2017 07 en: 32

        “Habrá una corporación que venderá una cajita, y hará lo que quieras, dirá lo que quieras y costará lo que tengas.-Greg Brown

    • mike k
      Junio ​​29, 2017 16 en: 30

      Excelente visión. Gracias.

  16. mike k
    Junio ​​29, 2017 15 en: 54

    “Con un 36% a un 37% en las últimas encuestas, el índice de aprobación de Donald Trump está en un punto muerto en lo que todavía debería ser el período de “luna de miel” de su presidencia. Y, sin embargo, en comparación con el Congreso (25%), es un maestro de la popularidad. De hecho, sólo hay una institución en la sociedad estadounidense que obtiene votos de “confianza” uniformemente sorprendentemente positivos de los estadounidenses en las encuestas y es el ejército estadounidense (83%). Y este debería ser el mayor misterio de todos…..” (TomDispatch) Gran artículo.

    http://www.tomdispatch.com/post/176301/tomgram%3A_rebecca_gordon%2C_all_war_all_the_time%2C_or_war_american-style/#more

  17. mike k
    Junio ​​29, 2017 15 en: 34

    Olvídese de todas las ideas complicadas y vuelva atrás y lea a Charles Dickens. No ha cambiado mucho desde que escribió sus clásicos.

    • mike k
      Junio ​​29, 2017 15 en: 44

      Los ricos harán todo lo que esté en su poder para engañarte; simplemente tíralo y confronta la cruda realidad de nuestra situación, entonces podrás decidir qué hacer. Mientras juegues sus juegos de acuerdo con sus reglas, te perderás en círculos de confusión sin fin. Simplifica, simplifica.

  18. Ligeramente gracioso
    Junio ​​29, 2017 13 en: 50

    Debe ver el video:

    Historiador: El impulso republicano para reemplazar Obamacare refleja el plan sigiloso de la derecha radical para Estados Unidos

    https://www.democracynow.org/2017/6/29/republican_push_to_replace_obamacare_reflects

    (:

    Ver también; http://www.democracynow.org/2017/6/29/republicans_have_trifecta_control_of_25

    Éstas son dos señales destacadas de lo que significa para Estados Unidos el control del gobierno por parte de la derecha.

    • mike k
      Junio ​​29, 2017 15 en: 29

      DE ACUERDO. Entonces leí cosas sobre los hermanos Koch, etc. Es la misma vieja historia: los ricos quieren todo para ellos y nada para el resto de nosotros. Así que contratan a un grupo de “intelectuales” para que envuelvan sus codiciosos planes en un montón de libros e ideas. La verdad desnuda de su diseño es incluso demasiado fea para que la expresen en un lenguaje sencillo, por lo que intentan ocultarla bajo una ración de tonterías. Sólo hay que ignorar todo eso y darse cuenta de que es tan simple como los ricos contra los pobres. Y si los pobres sufren y mueren, a los ricos no les importa lo más mínimo.

    • Junio ​​29, 2017 15 en: 33

      Oye, un poco bromista, ¿has estado durmiendo durante muchos años?
      Hemos tenido un gobierno de derecha durante los últimos 37 años aproximadamente. Desde
      Ronnie Reagan a Bushy One, a Bubba y Hillaroid a Bushy Two a Barry OBomber, y
      el donald!!! Tenga en cuenta que Bubba, Hillaroid y OBomber son todos del
      ¡¡¡¡“Pedo Demócrata”!!!!!! ¿Sigues siendo un seguidor del “lavado de cerebro” del “Democrático”?
      Pedo” ???????

      • Ligeramente - Gracioso
        Junio ​​29, 2017 19 en: 45

        Mire los videos o, bueno, observe bien hacia dónde nos dirigimos.

        Encuentre también datos emergentes sobre la "moneda de la Reserva Federal".

        • Ligeramente - Gracioso
          Junio ​​29, 2017 19 en: 53

          Mientras los republicanos intentan revivir un proyecto de ley para revocar Obamacare, analizamos el intento de la derecha radical de remodelar el papel del gobierno federal, desde la atención sanitaria hasta la educación y la vivienda. Hablamos con la historiadora de la Universidad de Duke, Nancy MacLean, autora del nuevo libro “Democracia encadenada: la profunda historia del plan sigiloso de la derecha radical para Estados Unidos”. MacLean también descubre el papel instrumental que jugó el fallecido economista libertario James Buchanan en la campaña de la derecha para eliminar los sindicatos, suprimir el voto y privatizar las escuelas.

          Mientras el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, intenta revivir un proyecto de ley para revocar Obamacare, hoy analizamos el intento de la derecha radical de remodelar el papel del gobierno federal, desde la atención sanitaria hasta la educación y la vivienda. Si bien la Oficina de Presupuesto del Congreso predice que 22 millones de personas perderían su seguro médico como resultado del proyecto de ley del Senado, algunas fuerzas del Partido Republicano, incluidos los multimillonarios hermanos Koch, dicen que el proyecto de ley no va lo suficientemente lejos. Esto se produce cuando los hermanos Koch anunciaron recientemente planes para gastar entre 300 y 400 millones de dólares en las elecciones de mitad de período de 2018. Durante un retiro la semana pasada, Charles Koch dijo, cito: “Ahora somos más optimistas que nunca sobre lo que podemos lograr”.

          Bueno, mientras los hermanos Koch se preparan para las elecciones de 2018, pasemos ahora a analizar las raíces ideológicas que han remodelado el Partido Republicano en las últimas décadas. Un nuevo libro de la historiadora Nancy MacLean descubre el papel instrumental que jugó el fallecido economista libertario James Buchanan en la campaña de la derecha para eliminar los sindicatos, suprimir el voto, privatizar las escuelas y frenar el gobierno de la mayoría democrática. Su libro se titula “Democracia encadenada: la profunda historia del plan sigiloso de la derecha radical para Estados Unidos”. MacLean es profesor de historia y políticas públicas en la Universidad de Duke.

  19. stevek9
    Junio ​​29, 2017 13 en: 32

    Lo siento Mike, aquí no hay copos de nieve a derecha ni a izquierda... pero pensé que era asqueroso y de muy mal gusto.

    • Irina
      Junio ​​29, 2017 17 en: 59

      Entendido.

  20. JD
    Junio ​​29, 2017 13 en: 05

    Vergonzoso. El público, como observó el poeta Friedrich Schiller en “El teatro considerado como una institución moral”, debería salir del teatro mejor que cuando entró. El “César del Central Park”, con su pornográfico asesinato simbólico del presidente, hace lo contrario. Si los dos manifestantes que gritaban “Todos ustedes son Goebbels” incomodaron a la audiencia es porque en realidad estaban siendo incitados a apoyar la violencia contra este Presidente, especialmente cuando se los ve a la luz de las acciones desmedidas de la “comediante” Kathy Griffin y el actor Jonny Depp. Si bien Shakespeare escribió sus obras con la intención de educar tanto a la monarquía como al pueblo británico, lo hizo como una metáfora, no con César vestido como Isabel. César tampoco estaba vestido como el presidente Washington cuando se realizó respetuosamente en Filadelfia. Además, el autor demuestra que no comprende el significado real de la obra, como se afirma en la famosa respuesta de Casio a Bruto: “La culpa, querido Bruto, no está en nuestras estrellas sino en nosotros mismos, en que somos subordinados”, Iethe. La culpa de la desaparición de una República recae en la ciudadanía. Uno recuerda la respuesta de Ben Franklin a una señora Powell de Filadelfia que le preguntó: "Bueno, doctor, ¿qué tenemos, una república o una monarquía?" Sin dudarlo, Franklin respondió: “Una república, señora, si puede conservarla”. Irónicamente, son aquellos que aplauden el golpe suave en curso contra el Presidente electo de los Estados Unidos. Al estar dirigido por el llamado “Estado profundo”, ampliamente documentado en este sitio, demuestran que no entienden ni a Shakespeare ni a Franklin.

    • mike k
      Junio ​​29, 2017 13 en: 26

      Tiene un punto. Cualquier cosa que insinúe claramente el asesinato de un presidente no sólo es de mal gusto, sino que también es peligroso. Vivimos en una nación con más casos de locos de los que le corresponde. Y tus comentarios sobre el verdadero significado de la obra son bastante acertados.

      • Dube
        Junio ​​29, 2017 13 en: 48

        Apoyo total a los comentarios anteriores de JD y Mike K.

        • Junio ​​29, 2017 15 en: 20

          Interesante y reflexivo comentario, JD.
          Mi opinión es que este Director obviamente optó por seguir al tonto.
          camino de los tontos Saturday Night Live la llamada “sátira”, que es lo más cojo de los cojos. Además, para sacar provecho de la “novedad del momento”, es decir, la
          "batalla" en curso entre Donald y el oxímoron "Inteligencia"
          Comunidad" y el igualmente contradictorio ala "demócrata" del Vicious
          “pájaro de presa”, que es el “Sistema Two Farty” capitalista corporativo.
          Por supuesto, un Director tiene derecho a interpretar una obra teatral de cualquier forma.
          él o ella elige, pero esa interpretación siempre está abierta a la crítica,
          y este “Julio César” parece darle la vuelta a su director.
          En un intento bufón de burlarse del personaje de Julio César,
          Creo que insulta la obra de Shakespeare y exhibe su propia actitud bufonesca.
          tendencias.

          • California
            Junio ​​29, 2017 17 en: 13

            Conozca al director….

            Óscar Eustis...http://www.vogue.com/article/oskar-eustis-public-theater-artistic-director

            Eustis dice: “Yo era un niño gordo e infeliz y me apasionaban las ideas de tal manera que la mayoría de los niños de mi clase se reían de mí. Me sentí completamente solo en el mundo hasta que conocí a los judíos y descubrí el teatro”.

            Eustis conoció al dramaturgo Tony Kushner, cuya primera obra, A Bright Room Called Day, un drama fantasioso y de izquierdas que establece paralelismos entre la Alemania de Hitler y los Estados Unidos de Reagan.

            “Me identifico con la rabia”, dice Eustis. “Para mí, el equivalente es la gente que intenta decirme cosas para animarme. Tienen una necesidad desesperada de creer que se puede curar”.

            Eustis literalmente lleva consigo el pasado y guarda en su billetera la tarjeta de miembro del Partido Comunista de su madre.

            He aquí la HIPOCRESÍA del gordo y triste extremista izquierdista de la infancia ——>“Lo que es nuevo es que alguien está usando las artes como una forma de manipular a la gente y mentir sobre las artes”, dijo Eustis. "Ese es el nuevo elemento tóxico en nuestra cultura".

            Ahórrame los descontentos artísticos y los idealistas vanidosos de la izquierda rara y cabrona. No es más "arte" que el arte porno homoerótico, sadomasoquista y de beber orina de Mapplethorpe en los años 70.
            Esta obra fue una provocación política deliberada y ni siquiera son lo suficientemente creativos como para escribir algo original como vehículo para su "política"; tienen que tomar prestado de Sheakespere.

    • Ligeramente gracioso
      Junio ​​29, 2017 14 en: 08

      JD: “son aquellos que aplauden el actual golpe suave contra el presidente electo de los Estados Unidos, dirigido por el llamado “Estado profundo”.

      Si supieras lo terriblemente equivocado que estás, JD, a menos que estés a favor del plan de la derecha para rehacer totalmente la democracia estadounidense.

      Vea los enlaces de mis videos a continuación, si lo desea.

  21. FG Sanford
    Junio ​​29, 2017 12 en: 27

    No soy un experto en Shakespeare. Probablemente tuve que aprender algo sobre esa obra hace eones en la escuela, pero no recuerdo cómo retrató Shakespeare a Julio César; supongo que era un "tipo malo". Pero recuerdo muy claramente cómo Michael Parenti analizó la saga. Julio César se atrevió a intentar hacer algo constructivo para la gente común y las élites lo asesinaron por ello. Según recuerdo, la interpretación de Parenti de Julio César lo convertía en un personaje que recordaba más a JFK que a Donald Trump: asesinado por las élites por amenazar su sagrada fuente de ingresos militar e industrial. Parenti es un historiador legítimo. Shakespeare no lo era. Entre la licencia dramática de la izquierda y la indignidad mojigata de la derecha, Moyers & Co. una vez más han logrado orquestar con destreza la “propaganda 4.0” (es el arte de hacer desaparecer la verdad) con solo decirla.

    • mike k
      Junio ​​29, 2017 13 en: 19

      ¿No entiendo tu comentario sobre Moyers?

      • FG Sanford
        Junio ​​29, 2017 14 en: 16

        Necesita averiguar dónde estaba Moyers el 22 de noviembre de 1963. ¿Eso aclara las cosas?

        • Nancy
          Junio ​​29, 2017 15 en: 46

          Gracias por señalar esto. Moyers se presenta como contrario al Estado Profundo cuando en realidad siempre ha estado firmemente arraigado en él.

          • jessejean
            Junio ​​29, 2017 18 en: 45

            Exactamente. Y Moyers era un defensor de las políticas de guerra de LBJ mientras el Dr. King y la mitad de la nación estaban en las calles tratando de lograr que él –LBJACKASS– dejara de arrojar napalm sobre “esa pequeña gente yella”, como él los llamaba. Luego Moyers se retiró al cristianismo y a esa mirada preocupada de viejo tonto que tiene constantemente y trató de ocupar su lugar inmerecido como estadista anciano. Odio a ese tipo.

          • Rob Roy
            Junio ​​29, 2017 20 en: 07

            Sabes, sigo descubriendo que las personas que he admirado tienen pies de barro. Deprimente. Uno de ellos dijo: “Tápate la nariz y vota por Hillary”.

          • saltar scott
            Junio ​​30, 2017 07 en: 19

            Rob Roy-

            Recuerdo lo de “tápate la nariz”. Pensé en ganar algo de dinero produciendo alfileres de tela con “Hillary 2016” estampado en el costado para los “soportes para la nariz”.

        • Tina
          Junio ​​29, 2017 21 en: 53

          Guau. Tenía dos días el 11/22/1963. Me dijeron que al día siguiente le dispararon a un presidente en texas y murió. Bueno, ciertamente sé dónde estaba, y Bill Moyers debe haber sido tal vez un joven de veintitantos años informando desde donde sea. ¿Debo saber dónde estaba Moyers el día que yo tenía 48 horas? ¿Mi vida estaría completa con esta información?

  22. Ligeramente gracioso
    Junio ​​29, 2017 11 en: 45

    La realidad es que la democracia y la libertad están bajo un severo ataque a través de un plan de derecha para llevarnos de regreso a la era represiva cuando los gigantes corporativos escribían todas las reglas y el músculo al estilo Pinkerton controlaba a la ciudadanía.

    La presidencia de Trump se basa en el cumplimiento de una política verdaderamente RETRÓGRADA totalmente financiada por organizadores libertarios de ultraderecha, es decir, los hermanos Koch, fanáticos de la extrema derecha y antagonistas ricos contra la idea misma de Nosotros, el Pueblo.

    Políticas contra la protección del agua, desfinanciamiento de la ciencia y/o la investigación sanitaria, destrucción de sindicatos, creación de métodos de supresión de votantes: toda la táctica de políticas retrospectivas que sólo pueden reducir las libertades. Su política declarada es destruir completamente el Estado administrativo y establecer una no sociedad de "sálvese quien pueda".

    No habrá una “marea creciente que levante todos los barcos”, sino una nación de sálvese quien pueda y que Dios ayude a aquellos que no saben nadar. Las aguas ya están turbulentas y nos adentramos en el descenso hacia la vorágine.

    Dios bendiga a Estados Unidos mientras vuelve a ser grande, retrocediendo a los días de los barones ladrones y los propietarios de plantaciones.

    • mike k
      Junio ​​29, 2017 13 en: 04

      Tocar el asunto exacto. Tienes su agenda exactamente. Estos son los barones ladrones disfrazados. Recordemos quiénes son nuestros verdaderos enemigos: los ricos. El dinero es el índice del poder; aquellos que tienen mucho lo obtuvieron por medios opresivos y quieren más. La codicia humana es una enfermedad instigada por las falsas teorías del capitalismo. Todo lo que se ve y se oye en CNN y otros HSH tiene como objetivo hacer que los ricos sean más poderosos y que el resto de nosotros sea menos capaz de hacer algo al respecto. Nosotros, el pueblo, somos deplorables prescindibles que sólo existen para ser explotados por la gente real: los ricos y poderosos. Nuestras vidas no significan nada para estos neoaristócratas. El sistema político, las leyes y el sistema monetario están ahí con el propósito de dominar a las masas y garantizar que no tengan voz real en cómo se distribuye la riqueza de nuestro mundo natural y los frutos del trabajo en él.

      • California
        Junio ​​29, 2017 15 en: 24

        'Recordemos quiénes son nuestros verdaderos enemigos: los ricos' >>>>>

        ¿Todos los ricos son el enemigo?

    • Rob Roy
      Junio ​​29, 2017 20 en: 03

      Exacto, MildyF, y debes haber notado que a cada persona designada por Trump se le asignó una agencia para destruirla. La deconstrucción de cualquier tipo de democracia está en marcha. Esta gente rica y poderosa quiere que se deconstruya cada parte del gobierno. No lo ocultan. Acabo de leer hoy que Kentucky está aprobando una ley por la que se realizarán estudios bíblicos en todas sus escuelas. A las mujeres en Missouri no se les permitirán métodos anticonceptivos y pueden ser despedidas y negarles alojamiento en apartamentos si no obedecen. Quizás estas leyes draconianas no se promulguen, pero la repugnante tendencia continúa.

    • Julio 3, 2017 07 en: 21

      No creo que entiendas lo que significa "libertario".

      A diferencia de la izquierda, seguimos estando a favor de las libertades civiles, de la Constitución y en contra de la guerra, sin importar quién esté en el poder.

      Mientras tanto, la mentalidad colectivista y estatista de la izquierda consiste principalmente en utilizar la coerción para limitar la disidencia, ya que socava la libertad individual y las restricciones constitucionales al gobierno.

      Y miren cómo la izquierda aplaudió incluso a Trump cuando atacó a Siria, ilegalmente, basándose en pruebas creíbles.

      Dios mío, la presunción hipócrita… es nauseabunda.

  23. Nancy
    Junio ​​29, 2017 11 en: 44

    ¿Qué pasó con mi comentario? ¿No está permitido criticar a Michael Winship o Bill Moyers?

  24. robjira
    Junio ​​29, 2017 11 en: 41

    Un par de cosas; la imagen del busto que acompaña al artículo es de Octavio César Augusto, y comparar a Trump con Julio César es una afrenta escandalosa a la memoria de César.

    • Antonia
      Junio ​​30, 2017 10 en: 42

      También fue un auténtico líder militar y dirigió a sus tropas desde el frente, a diferencia de los generales de sillón de hoy.

Los comentarios están cerrados.