El 'realismo' poco realista de la política exterior de Trump

Acciones
4

El presidente Trump se considera un “realista de principios”, pero la realidad es que hay muy pocos principios y muy poca realidad asociada a su política exterior, dice el ex analista de la CIA Paul R. Pillar.

Por Paul R. Pilar

En su habla En Riad, el presidente Trump dijo que su administración estaba adoptando el “realismo de principios”, capitalizado en la versión oficial del discurso de la Casa Blanca, como para hacer una declaración de que se está siguiendo una doctrina distinta, una doctrina digna de ese término. realismo.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump son recibidos con ramos de flores, el 20 de mayo de 2017, a su llegada al Aeropuerto Internacional Rey Khalid en Riad, Arabia Saudita. (Foto oficial de la Casa Blanca de Andrea Hanks)

Cosas comentarios parecen haberle tomado la palabra, siendo el principal punto de referencia el contraste con las dos administraciones estadounidenses anteriores, que, de maneras muy diferentes, dieron mayor importancia que Trump a la medida en que los valores democráticos liberales prevalecen en el extranjero. El contraste se basa más ampliamente en la falta general de preocupación de Trump por los derechos humanos en el extranjero.

Pero descartar cualquier interés en la democracia y los derechos humanos no define el realismo. Y ciertamente ahora tenemos suficiente experiencia con Trump para darnos cuenta de que el hecho de que declare que está haciendo algo puede tener poca relación con lo que realmente está haciendo.

Una base para el realismo se deriva de la etimología del término mismo. Los realistas consideran el mundo de manera realista, tal como realmente existe y no como nos gustaría rehacerlo o como nos gustaría que otros creyeran que es. En este sentido, el realismo está en las antípodas del mundo de Trump, que está lleno de falsedades y donde lo que Trump quisiera que otros creyeran influye más que la realidad externa.

Este es el caso más obvio de los asuntos internos, pero también afecta las relaciones exteriores, donde en el mundo de Trump China está deprimiendo su moneda a pesar de que en realidad está haciendo lo contrario, y algo terrible sucedió anoche en Suecia a pesar de que los suecos realmente durmieron profundamente.

Además de un respeto básico por la verdad y la realidad, el realismo como enfoque de la política exterior se centra en el concepto de que todos los estados compiten constantemente por la influencia y persiguen intereses que en parte entran en conflicto con los propios intereses y en parte son paralelos a ellos.

¿Qué es el 'realismo'?

Los realistas se esfuerzan por aprovechar los intereses de otros para promover los intereses de su propia nación. Los realistas utilizan alianzas mientras juegan este juego de naciones, pero evitan dejarse desviar por imágenes fijas del bien contra el mal o de la virtud contra el mal, o por hábitos tradicionales de afinidad o repulsión.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump llegan al Palacio Murabba, escoltados por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita, el 20 de mayo de 2017, en Riad, Arabia Saudita, para asistir a un banquete en su honor. (Foto oficial de la Casa Blanca de Shealah Craighead)

Puede parecer que Trump está practicando esta faceta del realismo cuando denigra el círculo de amistad y afinidad más tradicional de Estados Unidos, la alianza de democracias liberales occidentales del Atlántico Norte. Vimos este patrón en las recientes reuniones de Trump en Europa, con su negativa a reiterar el compromiso del Artículo Cinco del Tratado del Atlántico Norte, su empujando físicamente a un lado el primer ministro del miembro más reciente de la OTAN (Montenegro), y su ambiental en una reunión multilateral que “los alemanes son malos, muy malos”.

Pero lejos de practicar la disciplina realista de evitar tomar partido entre el bien y el mal y estar dispuesto a hacer negocios con cualquiera para defender y promover los intereses de la propia nación, Trump ya se ha hundido profundamente en esa toma de partido, como lo hizo. en paradas anteriores en su viaje. En Riad, su visita consistió en apoyar a los sauditas, declarando que lo hacía como una cuestión de bien contra el mal, y tomando totalmente del lado sunita contra los chiítas y del lado árabe contra los persas, descartando al mismo tiempo hacer cualquier negocio con los sauditas. otro lado.

En Israel, donde no mencionó un Estado palestino ni los efectos de la colonización israelí del territorio ocupado, apenas hubo un atisbo de seguir desapasionadamente los intereses estadounidenses en lugar de sucumbir a las pasiones de sus anfitriones.

Trump ha mostrado una preferencia general por los autoritarios sobre los demócratas, y esa preferencia ya ha tenido impacto en su política exterior. Semejante inclinación no tiene más que ver con el realismo que una preferencia general por los demócratas sobre los autoritarios.

Los realistas ven las relaciones exteriores como un esfuerzo continuo por utilizar el interés propio de otros estados para promover los intereses del propio estado. Por tanto, las transacciones y los entendimientos son mutuamente beneficiosos, y necesariamente. La mentalidad de Trump, evidentemente desarrollada durante su carrera depredadora en el sector inmobiliario, de pensar en términos de acuerdos discretos con “ganadores” y “perdedores” es la antítesis de este concepto realista.

En cuanto a las cuestiones de la democracia y los derechos humanos, el realismo se diferencia del neoconservadurismo y del internacionalismo liberal en que no toma el grado en que prevalecen los valores democráticos y de los derechos humanos como un cuadro de mando para medir el éxito o el fracaso de la propia política exterior. Los realistas tampoco creen que con suficiente esfuerzo e inteligencia Estados Unidos pueda hacer que esos valores prevalezcan en mucha mayor medida que ahora.

Una incoherencia 

Pero menospreciar, a la manera de Trump, las preocupaciones por los derechos humanos no es parte de lo que define el realismo. Las cuestiones de democracia y derechos humanos existen, son parte del mundo real y los realistas entienden que pueden afectar las relaciones entre Estados que son la moneda principal del pensamiento realista.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump son recibidos por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente israelí, Reuven Rivlin, a su llegada al aeropuerto internacional Ben Gurion, el 22 de mayo de 2017, en Tel Aviv, Israel. (Foto oficial de la Casa Blanca de Andrea Hanks)

Un realista no pasaría por alto cómo dar luz verde a los monarcas sunitas para reprimir a los disidentes chiítas los alentaría a hacer exactamente eso. como en Bahrein, con implicaciones para la estabilidad y el futuro de la presencia militar estadounidense allí. Un realista no pasaría por alto cómo la continua ausencia de democracia y autodeterminación para los palestinos tiene importantes consecuencias para las relaciones entre Estados en el Medio Oriente, por mucho que algunos amigos tradicionales deseen que no sea así.

Un realista entendería cómo el bandazo de Recep Tayyip Erdogan hacia el autoritarismo disminuye lo que de otro modo podría haber sido un papel más positivo de Turquía en las relaciones internacionales de Oriente Medio, y un realista no habría visto ninguna razón para felicitar a Erdogan por el resultado del referéndum que ha facilitado la estacada.

Aún no está claro si la política exterior de Donald Trump tiene suficiente coherencia como para merecer la etiqueta de cualquier “ismo”, con o sin mayúsculas. Pero ciertamente no es realismo.

Paul R. Pillar, en sus 28 años en la Agencia Central de Inteligencia, llegó a ser uno de los principales analistas de la agencia. Es autor más reciente de Por qué Estados Unidos no entiende el mundo. (Este artículo apareció por primera vez como una entrada de blog en el sitio web de The National Interest. Reimpreso con permiso del autor).

82 comentarios para “El 'realismo' poco realista de la política exterior de Trump"

  1. Junio ​​3, 2017 04 en: 26

    Que se jodan los medios HSH, que se jodan la élite mundial, que se jodan los Bilderberg y que se jodan las tonterías del Calentamiento Global.
    Somos estadounidenses y seguiremos siéndolo para siempre, incluso si el resto del mundo se vuelve demoníaco.

  2. brad benson
    Mayo 31, 2017 14 en: 30

    Dejé de leer ante la referencia al comentario de Trump sobre Suecia, que se hizo con conocimiento de hechos reales que, de hecho, habían tenido lugar, excepto la noche anterior, como dijo erróneamente Trump). Que el Sr. Pillar haya aceptado este insulto de los HSH, que sí implicaba una pequeña falacia con respecto al período de tiempo indicado, pero que los HSH lo sacaron completamente de contexto, sin tener en cuenta la historia completa, es indicativo de que está enfermo. -informado o parte de los esfuerzos del Estado profundo para deshacerse de Trump. Cualquiera sea el caso, Pillar, a quien normalmente respeto, se ha descalificado de la discusión sobre el “realismo” de Trump. El análisis del “realismo” basado en noticias falsas es un oxímoron, un juego de palabras.

  3. Patrick
    Mayo 31, 2017 11 en: 11

    La política general de Trump es pragmática. No se puede reemplazar Obamacare, pero sí hacer algo y dejar que la Cámara y el Senado propongan las mejoras que puedan acordar. No se puede tener una guerra con Rusia y no se puede lograr que las facciones árabes se agraden entre sí, así que ayúdenles a ver que ISIS está amenazando a todos los bandos, a todos los países y, con suerte, la batalla para derrotar a un enemigo común conducirá a mejoras.

    Puedo entender por qué a mucha gente no le agrada como persona, pero si superas toda la arrogancia y la falta de humildad, verás que sus políticas son pragmáticas. Él trae la posibilidad de cambio en Estados Unidos y en todo el mundo. Me gustaría que Pillar considerara la alternativa, Hillary Clinton.

  4. Max
    Mayo 31, 2017 01 en: 40

    Sidious: Estás cumpliendo tu destino, Anakin. Conviértete en mi aprendiz. Aprende a usar el Lado Oscuro de la Fuerza.
    Anakin: [agotado] …Haré lo que me pidas.
    Sidioso: ¡Bien!
    Anakin: Sólo ayúdame a salvar la vida de Padmé. No puedo vivir sin ella.
    Sidious: Engañar a la muerte es el poder que solo uno ha logrado, pero si trabajamos juntos, sé que podemos descubrir el secreto.
    Anakin: Me comprometo... con tus enseñanzas.
    LUCHA COMO UN JEDI.

    Engañar a la muerte es esencial en tiempos de terrorismo y Trump no es un buen tramposo. No puede guardar un secreto, como lo demuestra el acuerdo con Rusia.

    “¿Quién es España?”
    "¿Por qué es Hitler?"
    "¿Cuándo es correcto?"
    ¿Dónde estaba ese anciano encorvado y de color harinoso al que solía llamar papá cuando se estropeó el tiovivo?
    “¿Cómo estuvo Trump en Munich?”
    "Ho-ho beriberi".
    y
    "¡Pelotas!"
    Todos sonaron en rápida sucesión, y entonces estaba Yossarian con la pregunta que no tenía respuesta:
    “¿Dónde están los Snowden de antaño?”

    Snowden sabía cómo hacer trampa y ahora Munich tiene toda la culpa por la avería del tiovivo.

    Un gran problema en la tierra de la abundancia. Libre comercio. Microchips. Hornos tostadores.

    ¿Y eso qué tiene que ver contigo?

    Nada.

    Te harán morir por los hornos tostadores. Demonios, te harán morir por los rusos. Mark Twain declaró: "La historia no se repite, pero rima...

    • mike k
      Mayo 31, 2017 09 en: 19

      ¿Quién puede engañar a la muerte? Ya estás muerto. Estás hecho de muerte. Engañar a la muerte es la ilusión imposible del ego. La muerte debe ser aceptada; entonces podrás vivir libre de miedo. La muerte es un regalo que no debes rechazar. La muerte es vuestra Madre que nunca os ha abandonado; ella ha estado ahí para ti, dentro de ti desde el principio…….

      • mike k
        Mayo 31, 2017 09 en: 24

        Y luchar contra cualquier cosa es señal de ignorancia. El verdadero Jedi usa la Fuerza del Amor Cósmico con el Aikido

  5. Mayo 31, 2017 00 en: 57

    Nosotros,.soy el señor Jan e Cieslak, “el mal”. negocios,..falsificación general
    ..crest,.ph..9o5-644-5000,..313-556-5000,…………..Canadá,….presenta,.intento de asesinato,..cargos contra…incluida Libia.,.indirectos asesinato,.colisión de vehículos,.desarrollado,…..usó a personas como defensa,..simulación de culpa,..miércoles,..31 de mayo..2o17 año..hora..0057 amest……….verdad,……… crueldad,...baya propia,...malas acciones...traer de vuelta al col..Gaddafi,.sad-am Hussein,..historia del yogur,.....paz...estatuto de Roma..

    • mike k
      Mayo 31, 2017 09 en: 10

      ¿Intentar trabajar hacia algún tipo de coherencia conectada?

  6. Mayo 30, 2017 21 en: 32

    ¡La “momia marchita del imperialismo”, ligeramente jocosa, es la mejor descripción de Brzezinski que he oído!

  7. mike k
    Mayo 30, 2017 17 en: 08

    El verdadero realismo tiene un sabor realmente amargo.

  8. mike k
    Mayo 30, 2017 17 en: 05

    Si pensamos que las próximas elecciones podrían salvarnos, entonces no entendemos el colapso que está ocurriendo. Rechazamos todas las cosas que podrían habernos salvado hace mucho tiempo. Ahora nos enfrentamos al karma en el que incurrieron aquellos que no quisieron cambiar.

    • susana girasol
      Mayo 30, 2017 17 en: 41

      como “lección” bien podría servir a los demócratas perder de nuevo… ya que parecen tener memoria de mosquito…. perdieron en 2016, casi exactamente de la misma manera que lograron perder en 2000 y no muestran signos de haber captado el mensaje... incluso con la ayuda de la "victoria" de Obama en 2008... es muy cierto que no entienden eso Trump no es el problema…. La reelección de Bush fue una prueba de la realidad... no somos las personas que decimos ser... ya es suficiente humillación
      Tengo que apoyar a Macron, Merkel y Putin... que continúe la humillación estadounidense...
      (Si no ha leído lo que estamos intentando hacer en el sur de Siria y en el oeste de Irak, proclamelo, le sugiero que consulte Luna de Alabama... mientras se advierte a los estadounidenses que Rusia está colaborando con los talibanes en Afganistán, donde Trump ha dio luz verde a los generales para que hicieran lo que quisieran... y por eso Mattis habla de “exterminar” a ISIS
      http://news.antiwar.com/2017/05/28/mattis-us-intends-no-isis-to-survive-the-war/

      Esto no es un juego de salón.

      • Antonia
        Mayo 31, 2017 09 en: 20

        Susana. No creo que los rusos estén ayudando a los talibanes. No tienen motivos para hacerlo. Han enviado algunas armas al gobierno de Kabul y se han ofrecido a mediar.

        • susana girasol
          Mayo 31, 2017 16 en: 05

          no, yo tampoco lo creo… perdón si no fui claro… quise decir que era la última “táctica de miedo” rusa

  9. susana girasol
    Mayo 30, 2017 16 en: 39

    A Trump no le va a gustar que lo culpen por hundir la economía... ni cuando otros líderes (más allá de Merkel y Macron) se niegan a ser amables y a fotografiarse con caras felices. Como George Bush, que afirma que había pensado que "los océanos nos protegerían" del terrorismo (supongo que no hicieron simulacros en Texas)... Trump parece no tener idea de cuán frágil es realmente la economía estadounidense y mundial... vive en esa burbuja de servicios de hospitalidad (campos de golf, hoteles caros y catering)... los centros de jardinería de mis supermercados locales se han reducido enormemente desde hace 3 años... incluso desde el año pasado, cuando habían reducido notablemente sus ofertas...

    Las tiendas de segunda mano locales decían que el negocio había bajado (porque la economía se estaba recuperando), pero parecían estar bien concurridos (el condado de Boulder aparentemente tiene la tasa de desempleo más baja del país, pero hay mendigos sin hogar en cada maldita esquina y salida de estacionamiento). … etc.

    Seguirá culpando a todos y a cualquiera... Ojalá pensara que los demócratas podrían encontrar un candidato para ganarle a Pence en 2020, pero tengo dudas...

  10. mike k
    Mayo 30, 2017 15 en: 26

    La realidad no es algo que simplemente está ahí, que todos pueden ver. Se necesita mucho tiempo y mucho esfuerzo para poder discernir la realidad y verla con claridad. ¿Por qué? Porque tu enculturación comienza a nublarse, distorsionarse, girar y malinterpretar todo para ti desde el momento en que naces en ella. Nacemos en un mundo confuso y turbulento, y eso es lo que tiene que enseñarnos; de ahí obtenemos nuestros mapas y guías para esta extraordinaria aventura llamada vida humana en la Tierra, en un momento determinado de su evolución interior y exterior. Si quieres tener una idea de lo que realmente está pasando aquí, tendrás que sufrir y trabajar por ello. Y cuando lo encuentres, serás como un extraterrestre para tus semejantes que no han hecho este trabajo. Su mundo les parecerá una ilusión, como ahora les parecerá a ustedes su mundo.

    • Irina
      Mayo 30, 2017 17 en: 26

      ¿Puedo recomendar “La vida en el laberinto” de Elliot Gould?

    • Stiv
      Mayo 30, 2017 21 en: 21

      Interesante filosofía Mike. Sí, has estado pensando.

      El problema con la realidad es que es creada por las acciones o la falta de ellas. Y luego hay que vivir con ello.

      Ahí es donde ha caído Amerikkka. Culpar a todos menos a nosotros mismos.

      Esta vez no hay duda. No tengo ninguna simpatía, pero sí cierta empatía por los tontos atrapados en un bucle interminable de fracaso en el razonamiento y la concentración.

      Y esta vez pagaremos todos. El declive final. Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande... cierto...

      • mike k
        Mayo 31, 2017 09 en: 06

        Es cierto que creamos parte de la realidad que tenemos que afrontar, pero no toda. El constructivismo extremo es en realidad inválido. Ésa es la trampa que Jane Roberts y otros siguieron empujando. Realmente no soy responsable de que el sol salga por la mañana. Tampoco inventé esta filosofía tóxica del capitalismo y la lucha interminable, pero soy responsable de cooperar o no con él.

  11. Realista
    Mayo 30, 2017 14 en: 51

    No he visto a ningún líder político estadounidense actuar de manera realista en las últimas décadas. Creo que el líder nacional más cercano a un verdadero realista es Putin. En realidad.

  12. bob en portland
    Mayo 30, 2017 12 en: 55

    Es difícil ser realista cuando se vive en una mente narcisista sociópata.

    • Joe Tedesky
      Mayo 30, 2017 13 en: 07

      Sí, lo que debería preocupar al sociópata narcisista es que las burbujas siempre estallan.

  13. susana girasol
    Mayo 30, 2017 12 en: 42

    La declaración de Merkel y la pareja Merkel/Macron pueden indicar que parte de ese realineamiento largamente esperado puede estar emergiendo lentamente, como el desprendimiento de un iceberg... mientras The Guardian informa que ITALIA (de todos los países olvidados e importantes) parece estar realineándose en el campo de Moscú. y aquí en Estados Unidos se reconoce que la Nueva Ruta de la Seda china (años de construcción y muy esperada por la región) es demasiado real. Nuestro “control” estratégico de múltiples bases sobre África también se ha visto socavado por la inversión china en manufactura e infraestructura... Lea también que México ha estado disminuyendo la inversión china durante años (para evitar molestar a los EE.UU.), pero que también (en un estado de abandono) y anarquía) también puede decir “sí” (Aparentemente, cuando presionamos para que China ingresara a la OMC, México perdió muchos empleos en el sector manufacturero a manos de mano de obra china más barata, pero ahora, 20 años después, la mano de obra mexicana es más barata que la china, ¿quién es?)

    Estados Unidos y Trump juegan al “perro del pesebre” (un perro que ladra para evitar que el ganado coma en el pesebre aunque al perro no le sirve la comida que hay allí)… un asunto que “quizá no queramos ser policías”. , nación indispensable, etc., pero estamos seguros de que no queremos que ningún otro país asuma la paridad o la supremacía”; parece obvio que el aislacionismo de Estados Unidos primero de Trump es muy parecido a las “guerras sin tontas” de Obama...

    He estado evitando sumergirme en las diversas crisis en América del Sur: ¿alguien tiene uno o dos manuales decentes (¿enlace?) sobre lo que está pasando en Venezuela y Brasil?

    Bajo Trump, podemos experimentar la emoción de una relativa caída libre

  14. Bill Bodden
    Mayo 30, 2017 12 en: 16

    Más sobre el discurso de Riad de un realista experimentado en Oriente Medio: “Hipocresía y condescendencia: el discurso de Trump en Oriente Medio” por Robert Fisk – http://www.counterpunch.org/2017/05/22/hypocrisy-and-condescension-trumps-speech-to-the-middle-east/

    • levemente - bromista
      Mayo 30, 2017 14 en: 00

      Gracias por el enlace, Bill Bodden.

      Escribí más o menos lo mismo la semana pasada y una respuesta caracterizó mis palabras como "regate".
      Es una muestra acertada de cuán lavado de cerebro se encuentra a gran parte de nuestra ciudadanía. Fisk ha dicho la verdad desde la primera Guerra del Golfo, cuando se emplearon ampliamente mentiras y propaganda para incitar a los estadounidenses a apoyar esa primera invasión hegemónica de Irak con las sanciones TERRIBLEMENTE DURADAS que siguieron, causando la muerte de al menos un millón de civiles iraquíes. incluidos 500,000 niños.

      "La ignorancia es grata."

      • Bill Bodden
        Mayo 30, 2017 14 en: 55

        Escribí casi lo mismo la semana pasada.

        En ese caso estás en una compañía estimada.

        Además, debes tener cuidado de no ser bromista en este blog; algunos lectores podrían tomar tus palabras al pie de la letra. Lo mismo ocurre con la ironía y el sarcasmo.

  15. Mayo 30, 2017 12 en: 15

    Trump vive en su propia burbuja peculiar, pero todos los actores de Washington viven en la burbuja de Beltway. Ninguno de ellos capta la realidad del pueblo. La dominación subyacente del punto de vista estadounidense de “somos dueños del mundo” (de Mike Whitney en Counterpunch) que Trump pareció repudiar al principio pero que ahora parece incapaz de mantener, nunca cambia y todos en DC parecen aceptar plenamente que Estados Unidos decidirá por todos. . Obama simplemente colmó de elogios a Brzezinski, diciendo que era un guía esencial para su presidencia. Muchos más políticos piensan lo mismo, sin duda, no hay realismo en la política estadounidense sino dominación. JFK quería una distensión con la Unión Soviética y se ha demostrado que esa fue una razón importante, entre otras, por la que fue eliminado: se pensaba que era demasiado “amante de la paz”, que no suscribía al tipo duro que estaba a cargo de Estados Unidos. Paul Craig Roberts tiene un artículo sobre eso hoy.

    • Joe Tedesky
      Mayo 30, 2017 12 en: 39

      Jessica, gracias por mencionar a JFK, porque John F. Kennedy es más relevante hoy que nunca. Al mundo le vendría bien un momento JFK-Khrushchev, y eso es un hecho. Lo triste es que cada vez que Vladimir Putin extiende su mano extendida hacia los EE.UU., nuestros líderes ignorantes le apartan la mano diplomática de un manotazo. Vaya, si tan solo nuestros HSH transmitieran los discursos de Putin, eso cambiaría las reglas del juego si el pueblo estadounidense escuchara lo que Putin tiene que decir.

      • Stiv
        Mayo 30, 2017 16 en: 01

        Para tener una reducción entre JFK y Khrushchiv necesitaríamos un representante razonable de los buenos Estados Unidos. Trump no es JFK. La realidad es que ni siquiera es un Dan Quayle.

        Cosas interesantes en Politico sobre el libro de Sasse. Fácil de encontrar. Podría ser un Partido Republicano al que podría apoyar.

        • Joe Tedesky
          Mayo 30, 2017 16 en: 40

          Tienes razón, Trump no es JFK. Me pregunto si Estados Unidos podría llamar al casting central y conseguirnos una persona adecuada. Es una broma. Escuché a Sasse recientemente, y sí, sonó razonable, pero por ahora he perdido toda fe en todos estos cloqueos de DC que se hacen llamar representantes del pueblo. La única que me llena un poco de esperanza es Tulsi Gabbard, pero tampoco está en la Casa Blanca todavía, y ustedes saben muy bien cómo todos estos candidatos presidenciales cambian de tono una vez que ingresan a la Oficina Oval. Quizás deberíamos llamar a Orkin.

      • Gregorio Herr
        Mayo 30, 2017 19 en: 52

        Las entrevistas de Oliver Stone con Putin aparecerán en Showtime la semana del 12 de junio. Quizás algunas cabezas se vuelvan.

        • Stiv
          Mayo 30, 2017 21 en: 21

          Interesante filosofía Mike. Sí, has estado pensando.

          El problema con la realidad es que es creada por las acciones o la falta de ellas. Y luego hay que vivir con ello.

          Ahí es donde ha caído Amerikkka. Culpar a todos menos a nosotros mismos.

          Esta vez no hay duda. No tengo ninguna simpatía, pero sí cierta empatía por los tontos atrapados en un bucle interminable de fracaso en el razonamiento y la concentración.

          Y esta vez pagaremos todos. El declive final. Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande... cierto...

        • Stiv
          Mayo 30, 2017 21 en: 28

          Personalmente, por lo que he visto, no me gusta Putin. Tiene una perspectiva del viejo mundo que descarta a las mujeres y a otras personas que puedan desafiar el poder. ¿Quién puede olvidarlo imitando a Trump con su comentario de que “las prostitutas rusas son las mejores”?

          Pero es 100 veces más inteligente que Trump... como político y estratega. Estamos condenados si dejamos que Trump negocie con Putin... o con la estúpida y jodida población estadounidense.

        • Joe Tedesky
          Mayo 30, 2017 22 en: 52

          Estaré seguro de verlo, gracias. José

      • Dave P.
        Mayo 31, 2017 00 en: 44

        Jessica y Joe, tienen razón acerca de esos líderes. Kennedy y Khrushchev tenían compasión por la Humanidad: eran estadistas. Los líderes actuales; Clinton, Blair y Obama son estafadores muy inteligentes y astutos. No me sorprende que Obama colme de elogios a Brzezinski.

        Merkel es muy antirrusa y anhela trasladarse al Este, a Ucrania. No tengo muchas esperanzas en ella. En estos tiempos tan extraños e inestables de la historia de la humanidad, el mundo tiene la suerte de contar con Putin y Xi como dos líderes que han demostrado una firmeza notable; especialmente Putin, que ha demostrado tanta calma y habilidad política frente a todo el barro que le arroja el establishment del mundo occidental.

    • mike k
      Mayo 30, 2017 14 en: 02

      Tu publicación Jessica me recuerda a una de mis maestras favoritas, Riane Eisler. Sus escritos sobre sociedades dominadoras y cooperadoras comenzaron con El cáliz y la espada. Estados Unidos está siguiendo exactamente el paradigma del dominador, con los habituales resultados negativos.

    • levemente - bromista
      Mayo 30, 2017 14 en: 18

      Confirmado – Obama es
      Marioneta Zbigniew Brzezinski
      Comentario
      Por Webster Tarpley
      3-21-8

      Jessica K – “Obama acaba de colmar de elogios a Brzezinski, diciendo que fue una guía esencial para su presidencia”.
      .

      (c. 2008) – Cualquier duda persistente sobre el estatus de Obama como un títere abyecto de Zbigniew Brzezinski y la Comisión Trilateral Rockefeller terminó esta mañana cuando la momia marchita del imperialismo apareció en el programa Morning Joe* de MSNBC para hacer campaña a favor de Obama...

      Zbigniew, un aristócrata polaco de bajo nivel cuya vida ha estado dedicada al odio hacia Rusia, elogió a Obama por su discurso de 2002 oponiéndose a la guerra de Irak, diciendo que él mismo era la fuente de los argumentos de Obama en aquel entonces, confirmando así el estatus a largo plazo de Obama como su títere, que probablemente comenzó en 1981-1983, cuando Obama era estudiante en la Universidad de Columbia y Zbig dirigía el instituto antirruso.
      http://www.rense.com/general81/abig.htm

      ver también: http://www.theantimedia.com/real-story-zbigniew-brzezinski

  16. levemente - bromista
    Mayo 30, 2017 12 en: 06

    ¿Aún no ha mencionado el señor Parry la muerte de Zbigniew Brzezinski, el padre fundador de los combatientes yihadistas de Al Qaeda...?

    Brzezinski: 'La condición sine qua non de un orden mundial estable'
    ("Algo que se considera esencial")

    Las búsquedas de sine qua non se dispararon el 27 de mayo de 2017, tras la noticia de la muerte de Zbigniew Brzezinski, un experto en política exterior que fue asesor de seguridad nacional del presidente Carter. Algunas informaciones sobre su muerte incluyeron el texto del último tuit del estadista, del 4 de mayo:

    “El liderazgo sofisticado de Estados Unidos es la condición sine qua non de un orden mundial estable. Sin embargo, nos falta lo primero mientras lo segundo empeora”.

    'Sine qua non' es la frase latina que se traduce literalmente como "sin el cual no".

    • levemente - bromista
      Mayo 30, 2017 12 en: 11
    • Bill Bodden
      Mayo 30, 2017 14 en: 29

      ¿Aún no ha mencionado el señor Parry la muerte de Zbigniew Brzezinski, el padre fundador de los combatientes yihadistas de Al Qaeda?

      Me sorprende que ninguno de los sitios en mi lista diaria de lecturas haya dicho nada sobre este monstruo. Si no hubiéramos perdido a Alexander Cockburn en CounterPunch, estoy seguro de que habría tenido algo deliciosamente malicioso que decir mientras ignoraba el mantra de no hablar mal de los muertos. Quizás Jeffrey St. Clair publique algo en su columna del viernes.

  17. exiliado de la calle principal
    Mayo 30, 2017 11 en: 35

    La mayoría de los errores de Trump implican complacer los puntos de vista neoconservadores convencionales, tal vez porque cree que esto le da más “libertad de acción”. Sin embargo, venderse a estos fascistas nihilistas sólo conduce al nihilismo y al fascismo. Trump tiene que desafiar a los neoconservadores directamente y no venderse apoyando a matones terroristas como el odioso régimen saudí.

  18. levemente - bromista
    Mayo 30, 2017 11 en: 35

    Con disculpas a algunos aquí, debo declarar:

    La intensa ingenuidad (o simple ignorancia) expuesta por muchos aquí es lamentable.

    Estados Unidos arma y entrena a los llamados yihadistas “moderados”, mientras que Arabia Saudita arma y financia la rama conocida como 'ISIS'.

    En 2014, nosotros (Estados Unidos) incitamos a los suníes en Irak a declarar la guerra a los chiítas y, con nuestra experiencia, nuestro cumplimiento encubierto y la financiación saudita, nació el califato sunita. —

    Esto no es algo del 'Estado Profundo', es un conflicto genocida absoluto con el propósito de crear y controlar un "NUEVO MEDIO ORIENTE". — Básicamente, ya estamos involucrados en la Tercera Guerra Mundial; basta contar las naciones que ya están involucradas en la destrucción y desolación mortal y desposeídora de pueblos que antes eran estables; las muertes de inocentes que huyen del conflicto, el desplazamiento masivo de comunidades enteras, la crisis de refugiados, la árabes alguna vez orgullosos y libres ahora encerrados detrás de vallas en países extranjeros: el vergonzoso, vergonzoso horror de la dependencia impuesta a los alguna vez orgullosos pueblos del Medio Oriente por fuerzas extranjeras con su Agenda Malvada.

    Esto no es simplemente el “Estado Profundo”, sino la ejecución de una agenda previamente planeada y declarada en el discurso del Nuevo Orden Mundial de GHW Bush del 11 de septiembre de 1990 y 1991.

    La decisión de Trump de aumentar nuestro presupuesto militar muestra su absoluta aquiescencia y aceptación del Plan (nombre): una nueva estrategia para asegurar el reino.

    Dejemos de ser partícipes de este engaño y engaño. Ya es hora de que comencemos a marchar y gritar por la paz mundial en lugar de rendirnos bajo los pies de los corruptos gobernantes militares y del 1% cuyo único deseo es generar riqueza para sí mismos mientras el mundo se desmorona para toda la humanidad.

    ---------------------
    George HW Bush | Discurso de preparación del Nuevo Orden Mundial (11 de septiembre de 1990) – YouTube -3:43
    https://www.youtube.com/watch?v=kw2ZuetYxpM

    Discurso en vivo del Nuevo Orden Mundial de George Bush padre el 11 de septiembre de 1991 - YouTube
    https://www.youtube.com/watch?v=byxeOG_pZ1o

    Una nueva estrategia para asegurar el reino.
    http://www.informationclearinghouse.info/article1438.htm

  19. marca thomason
    Mayo 30, 2017 11 en: 34

    El “realismo” diplomático estadounidense tiene una larga historia de ser poco realista. Ha significado aceptar como real la línea propagandística del momento.

  20. Joe Tedesky
    Mayo 30, 2017 10 en: 36

    No estoy cuestionando el tipo de "realismo" al que también se refiere el Sr. Pillar, pero, por otro lado, Trump es muy real. Trump es lo suficientemente real como para parecer un hombre que lucha por parecer exitoso. Una persona verdaderamente exitosa no debería necesitar recordar a sus seguidores en todo momento lo exitosos que son y cómo sus seguidores deberían amarlo por eso.

    Aparentemente, Angela Merkel consideró que Trump era lo suficientemente real como para que el líder alemán declarara que Alemania debía actuar sola. Si bien Melania e Ivanka no llevaban pañuelo en la cabeza en Arabia Saudita, sí lo hacían cuando visitaban al Papa. Esta Casa Blanca publica fotografías de las esposas de los líderes del G7, pero omite el reconocimiento del único hombre que es el marido del líder luxemburgués. Qué desastre.

    Además, con todo el fortalecimiento naval que se está produciendo en la Península de Corea y Mad Dog comentando lo devastadora que sería una guerra con Corea del Norte, este tipo de ruido de sables sólo hace que Estados Unidos parezca incómodo y optimista. Solíamos llamar a eso, todo se presenta y no se va.

    Trump, a pesar de todos sus defectos, también carece del apoyo necesario para conseguir un verdadero respaldo de Washington por parte de los partidarios del establishment. La otra cosa es que Estados Unidos, que ha estado creando las realidades del mundo durante tanto tiempo, ahora parece ser reconocido por lo que es, y el emperador está desnudo.

  21. mike k
    Mayo 30, 2017 10 en: 33

    Y es por eso que una persona tan engañada da tanto miedo; no hay ninguna persona cuerda en ellos que pueda impedir que hagan cualquier cosa destructiva que surja en su conciencia impulsiva. No existe un monitor interno que pueda salvarlos de tomar decisiones realmente horribles y actuar en consecuencia. Están locos, carentes de cordura.

    • D5-5
      Mayo 30, 2017 11 en: 48

      En mi opinión, ambos comentarios son muy perspicaces. Se los aplicaría también a McCain, quien recientemente dijo que Rusia es más peligrosa que ISIS. La impulsividad y la superioridad moral de Trump quedaron vívidamente demostradas a principios de abril cuando respondió inmediatamente al incidente químico sin investigación y bombardeó la base aérea, matando en el proceso a nueve civiles, entre ellos cuatro niños. “Vivir a través de la lente de sus construcciones delirantes”... y así sucesivamente. Y esta postura, lejos de ser “realista”, es una patología interesada. El problema es que lo que estamos diciendo aquí se aplica al sistema estadounidense en general en este momento, reforzado por unos medios de comunicación deficientes y obsesivamente arraigado en la búsqueda de riqueza.

  22. mike k
    Mayo 30, 2017 10 en: 28

    Lo que hay que entender acerca de una persona que vive dentro de un engaño es que es perfectamente sincera y profundamente convencida de la versión de la realidad que ve, y vive a través de la lente de sus construcciones delirantes. Hay, por tanto, una especie de cualidad de autenticidad extraña e inocente en su comportamiento. Esto es lo que queremos decir cuando decimos "se ha tragado su propia mierda". Estos actores realmente no saben de dónde vienen; en realidad, no es una segunda naturaleza para ellos, sino que se ha convertido en su única naturaleza.

  23. cmack
    Mayo 30, 2017 10 en: 24

    cia wonk te cuenta sobre un hombre que no conoce.

    Realmente estoy harto del incesante desfile de hackers de agencias que nos dicen qué pensar.

    ¿Por qué las noticias del consorcio entretienen a estos ruiseñores?

    • mike k
      Mayo 30, 2017 10 en: 27

      ¿Por qué quedarse si CN le ofende?

    • Mayo 30, 2017 12 en: 55

      Cmack

      Hay otras publicaciones que puedes leer, Consortium News no es de lectura obligatoria para quienes no les gusten sus opiniones. si Consortium News no le conviene. ¿Por qué pierdes el tiempo leyéndolo?

      • cmack
        Mayo 30, 2017 13 en: 26

        responder a los dos.

        La mayoría de las veces, las noticias sobre el consorcio son más de mi opinión. Agentes actuales y anteriores de la CIA que dan comentarios en diferentes medios de comunicación es una forma abierta de proyecto sinsonte. están en todos los medios, tanto impresos como televisivos. Me gustan los sitios de noticias alternativos porque normalmente no atienden a formas tan obvias de propaganda.

        Esta no es una publicación a favor o en contra de Trump. simplemente está señalando lo ridículo que es que el público haya permitido que las fuentes de noticias permitan que el complejo militar/industrial/de inteligencia subvierta las noticias.

        ¿Consíguelo?

        • golpeteo
          Mayo 30, 2017 14 en: 27

          Oye, sí, lo entiendo y a menudo sacudo la cabeza con asombro mientras ex funcionarios de la CIA aparecen, de izquierda a derecha, como fuentes creíbles para explicar lo que está pasando. Lo que pasa por mi mente es una negación plausible. Todo lo que leo estos días no se toma con un grano, sino con una fuerte dosis de sal. Deberíamos cuestionarlo todo.

        • Viejo hippie
          Mayo 30, 2017 14 en: 42

          Es exactamente por eso que mi página de escritorio tiene 3 docenas de enlaces a varios sitios de noticias independientes, sólo después de revisar la mayoría me formaré una opinión abyecta. CoNews es solo uno de muchos.

        • mike k
          Mayo 30, 2017 20 en: 29

          No creo que la mayoría de los que leen este sitio le den mucho peso a la información de que algún escritor estuvo en la CIA de una forma u otra. Tendemos a ser un grupo bastante escéptico. Pero de la misma manera, no descarto lo que alguien comparte simplemente por el hecho de que trabajó en el negocio de la inteligencia. Creo que la mayoría de nosotros sopesamos las cosas sobre otras bases además de simplemente para quién trabajó alguien alguna vez. No rechazamos lo que Snowden compartió porque estaba en la NSA.

        • cmack
          Junio ​​1, 2017 10 en: 55

          Ni siquiera puedo empezar a decirte lo idiota que es tu lógica. Lamento usar lenguaje troll pero vamos. comparando a un tipo que arriesgó su libertad y renunció a la vida que conocía y a todos en ella para arrojar luz sobre el corrupto, corruptor y absolutamente repugnante complejo de agencias de inteligencia del que era SUBCONTRATISTA. un hombre que, de hecho, renunció a una vida económicamente gratificante para ser recluido en otro país. ¿Y lo estás comparando con un tipo que escribe una historia que es un tema de conversación obvio y le pagan por hacerlo? ¿Y quién es un tipo de “agencia”?

          ¿Puedo tomar algo de lo que estás fumando?

    • Stiv
      Mayo 30, 2017 15 en: 43

      No, truco de Trump... solo PEDIRTE que pienses. Y aparentemente ese es un ejercicio inútil.

  24. mike k
    Mayo 30, 2017 10 en: 12

    Trump vive en un mundo que él mismo imagina. Este mundo de fantasía suyo, con él en el centro de todo, no es de ninguna manera congruente con el mundo real en el que viven otros. Es por eso que algunas de sus cosas son tan extrañas, como su percepción errónea del tamaño de su multitud inaugural. En su opinión, realmente era la mayor multitud de la historia para un evento de este tipo centrado en él, ¡tenía que serlo! Su creencia persistente es que todos lo aman y todo lo que dice y hace. Si algunas personas se niegan a encajar en ese molde, entonces sufrirán muchos abusos por parte de la autoproclamada estrella. ¿Cómo se atreven a ver el mundo de una manera diferente a su forma totalmente precisa de verlo? Estas personas obviamente mienten y distorsionan la realidad para sus propios fines (un poco de proyección del Maestro aquí). Trump vive en una burbuja que debe seguir haciendo estallar continuamente, por temor a que colapse...

    • Zachary Smith
      Mayo 30, 2017 11 en: 24

      Tu post se parece mucho a lo que iba a decir. En un diccionario de sinónimos en línea, una de las opciones alternativas para “realidad” era Como las cosas son. Como usted dice, Trump no tiene control sobre eso, sino que vive en un mundo de fantasía que él mismo creó. Un anciano mal informado va a fracasar, y eso es lo que hemos estado viendo. Cuando a su ignorancia se le suma “vago”, el Mundo Trump se convierte en un desastre incoherente.

      Como el hombre es bastante rico, también es engreído y arrogante, y esto prácticamente garantiza que no hará ningún esfuerzo por aprender. Como las cosas son.

      • mike k
        Mayo 30, 2017 11 en: 37

        Buenísimo Zacarías.

      • Bill Bodden
        Mayo 30, 2017 14 en: 19

        Como el hombre es bastante rico, también es engreído y arrogante, y esto prácticamente garantiza que no hará ningún esfuerzo por aprender cómo son las cosas.

        Quizás la presunción y la arrogancia, como la arrogancia, también precedan a una caída.

    • Mayo 30, 2017 12 en: 51

      Mike K

      No creo que sea un mundo imaginado únicamente por Trump. La población estadounidense ha sido criada y alimentada a costa de un excepcionalismo arrogante. Trump, como el resto de los estadounidenses, ha sido criado con el mantra de Somos el rugido más rico, más democrático, más poderoso y militarmente invencible durante toda su vida. Luego, su padre le dio 100 millones de dólares para comenzar su carrera en el sector inmobiliario, donde estuvo rodeado de personas que nunca se atreverían a decirle que no, nunca se atreverían a contradecirlo ni a criticar nada de su comportamiento. Cuando uno mira de dónde viene Donald, ¿le sorprende que piense y actúe como lo hace? El chico sufre de "opulencia". Si bien no estoy de acuerdo con él, me doy cuenta de que no se trata sólo de él, sino de la abrumadora enfermedad que ha envuelto a la población estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial y que es promovida por el sistema de propaganda más sofisticado que el mundo haya visto jamás. Mire películas, periódicos, programas de televisión, publicidad, exhibiciones militares en eventos deportivos estadounidenses, todos los políticos brotan las mismas líneas de la misma Biblia. ¿Es realmente sorprendente que Donald Trump sea quien es?

      • Joe Tedesky
        Mayo 30, 2017 13 en: 04

        Tienes razón Dan. Estados Unidos está infectado consigo mismo. Estados Unidos podría estar hecho de tantas cosas de calidad y, hasta cierto punto, de compasión, pero en lugar de eso, está sometido a una dieta tan constante de excepcionalismo que promueve una mentalidad beligerante que no produce nada de naturaleza positiva. En caso de que Estados Unidos no se haya dado cuenta, todo el planeta ahora está trabajando para actuar solo sin que Estados Unidos esté a su lado, y ese nuevo espíritu internacional traerá el fin del Imperio estadounidense.

      • Viejo hippie
        Mayo 30, 2017 14 en: 38

        El excepcionalismo estadounidense me ha estado enfermando a mí y a otras personas con ideas afines, desde que cumplí la mayoría de edad a principios de los años 70. "Esto" ha sido la causa de más muerte y destrucción perpetradas en nombre de la "libertad y la democracia" desde entonces. Todos los estadounidenses deben volver a la realidad antes de que destruya el país, si es que ya no lo ha hecho. Me gustaría ver que el liderazgo dé un paso atrás y reevalúe las cosas que son realmente importantes para la nación y la hegemonía, ¿no? Hay como un sudario silencioso que envuelve todo y evita que las duras verdades sean vistas o actuadas en consecuencia. El tiempo apremia y Washington está haciendo la guerra o ignorando lo obvio (envenenamiento/calentamiento global) en una danza hacia el olvido. Sólo espero que no sea demasiado tarde, de verdad.

      • mike k
        Mayo 30, 2017 20 en: 31

        Estoy de acuerdo. Bien dicho.

      • Dave P.
        Mayo 31, 2017 00 en: 15

        Dan, has dicho mucho en estas pocas líneas y es muy cierto. Esta propaganda más sofisticada sobre la que usted escribió está siendo intensificada varios niveles para contrarrestar esta supuesta amenaza grave de RT. Apuesto a que el noventa y nueve por ciento de los estadounidenses nunca han oído hablar de RT. No es sólo aquí, también es cierto en Europa occidental: están siguiendo la línea. Se estaban introduciendo resoluciones en el parlamento de la UE y en el Parlamento británico para prohibir RT.

        Es alucinante pensar qué ha sido de la civilización occidental –supuestamente aclamada por su prensa libre, sus instituciones libres y todo eso– en tan poco tiempo.

        • Mayo 31, 2017 14 en: 48

          Dave P

          Creo que todo fue diseñado para ocultar la violación financiera del mundo. Sin embargo, sólo se pueden ocultar los problemas contables durante un tiempo y luego todo el castillo de naipes se viene abajo. Lo pongo como ejemplo. Después de la crisis de 2008, el gobierno estadounidense garantizó 200 billones en préstamos a bancos malos para mantener a los bancos a flote. En otras palabras, estos préstamos bancarios figuraban como activos en los balances de los bancos y estaban respaldados por el contribuyente estadounidense. Hasta ahora, desde 2008, esto no se ha convertido en un factor importante en el bienestar de la farsa del mundo financiero. Esos pollos tendrán que volver a casa para descansar en algún momento y entonces se producirá el verdadero colapso, arrastrando consigo a países enteros. Si toda la riqueza del mundo estuviera reunida en un solo lugar, no sería suficiente para reducir esa carga de deuda.

    • Liam
      Mayo 30, 2017 15 en: 06

      Las personas que eligen bando y eligen el equipo rojo versus el equipo azul se están perdiendo una parte gigante del rompecabezas. Todo esto es dialéctica hegeliana clásica tal como se enseña exclusivamente a la élite global en Yale, Oxford, Harvard y Eton. Es todo humo y espejos. Es algo de lo que no estás al tanto como ciudadano común y corriente sin conexiones elitistas. La madriguera del conejo es mucho, mucho más profunda de lo que la gente quiere imaginar en este momento... y está muy, muy oscura.

      Para obtener la lección más rápida de 5 minutos sobre cómo se desarrolla todo esto, simplemente mire este breve video llamado "Do The ISIS" Hegelian Dialectic -. ¡Va a sorprenderte por completo! La información llega rápidamente pero muestra cómo la dialéctica hegeliana se está utilizando de manera intencional y precisa con el engaño de Trump. Trump es parte integrante de los planes del Estado profundo y las élites globales. La elección estuvo amañada. Trump fue elegido por la élite sobre Clinton para lograr sus objetivos. Las luchas internas son una farsa elaborada. El resultado final será el mismo. Los sauditas, los judíos, los británicos, los sionistas… todos entrelazados por la misma agenda global de dominación/control. https://youtu.be/pO5ECFtd_sE?t=1s

      • mike k
        Mayo 30, 2017 20 en: 36

        Excepto que este es un juego como Survivor en la televisión. A cada uno de los actores de poder involucrados le gustaría ver a todos los demás muertos. La cooperación entre estos tiburones es muy superficial y temporal. Hasta aquí las teorías de la Gran Conspiración para gobernar el mundo.

        • mike k
          Mayo 30, 2017 20 en: 38

          Su antagonismo y desconfianza mutuos hacen que las verdaderas conspiraciones sean difíciles o imposibles.

        • brad owen
          Mayo 31, 2017 07 en: 23

          Y, sin embargo, su Plan avanza paso a paso. Hemos perdido nuestra prensa a causa de ellos. Hemos perdido nuestra comunidad de Inteligencia a manos de ellos, justo después de la muerte de FDR (lo primero que desapareció, en una conspiración bien planificada). Hemos perdido a nuestro personal del Congreso por culpa de ellos. Hemos perdido nuestro sistema judicial a manos de ellos. Los hemos visto romper nuestra Constitución y rescindir toda atención al Bienestar General. Hemos perdido nuestra verdadera historia para ellos, ya que controlan las principales editoriales, convirtiéndonos en ignorantes. Hemos perdido nuestra presidencia a manos de ellos (el último presidente genuino fue JFK, luego el corrupto Nixon. Mataron a uno y sacaron al otro de la ciudad. Carter era un líder trilateralista). Hemos perdido nuestro derecho a decidir si debemos o no ir a la guerra... es simplemente "cállate y únete a sus Legiones Imperiales o quédate allí en una ciudad de basura". Hemos perdido nuestra República y nuestra Soberanía a manos de ellos, luego soportamos su insultante configuración hacia nosotros, mientras se aseguran de que el mundo se refiera a toda esta tragedia como "El Imperio Americano", desviando así la atención de los VERDADEROS culpables (no No me refiero a los malditos israelíes... a ellos también los están preparando para el otoño... otro ejercicio para desviar la atención de los VERDADEROS culpables... lo mismo con KSA... todos los chivos expiatorios). No, las conspiraciones son pura tontería... no hay nada que ver aquí, seguir adelante, ver un partido de béisbol, comprar un hot dog (pan y circo)... cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. Y la conspiración tiene éxito PORQUE la gente no cree que existe, ESO es lo que los conspiradores QUIEREN que la gente crea.

  25. Liam
    Mayo 30, 2017 09 en: 24

    Aquí está la prueba clara de que el Reino Unido, Estados Unidos y los gobiernos occidentales están involucrados en el apoyo directo a los terroristas... Promueven abiertamente a los Cascos Blancos que están vinculados con al-Qaeda e ISIS. El enorme caché de fotografías de los Cascos Blancos demuestra que Hollywood le dio el Oscar a un grupo terrorista. Este caché de fotos es la píldora roja definitiva para aquellos que se niegan a ver. Ayude a difundirlo ampliamente en Reddit, Twitter y Facebook. Tenemos que abrir los ojos de la gente a lo que se está encubriendo.

    https://clarityofsignal.com/2017/02/27/massive-white-helmets-photo-cache-proves-hollywood-gave-oscar-to-terrorist-group/

    Tenga en cuenta que todos los medios británicos promocionaron los Cascos Blancos y la historia de Joe Cox, que fue uno de los miembros del Parlamento británico que tomó la iniciativa en promoverlos. Es digno de mención que cuando tienen lugar eventos al estilo de Manchester, el gobierno reacciona imponiendo más medidas de estado policial en lugar de perseguir las causas fundamentales. Por supuesto, la razón es que ellos mismos están detrás de los terroristas. Ese enlace de arriba también enlaza con 20 videos que muestran a los Cascos Blancos trabajando codo a codo con los terroristas del Frente al-Nusra (al-Qaeda en Siria).

    • Joe Tedesky
      Mayo 30, 2017 10 en: 06
      • exiliado de la calle principal
        Mayo 30, 2017 11 en: 40

        El artículo de contraataque es acertado. Además, como sucesor directo del régimen de Cameron que apoyó el derrocamiento de Libia, la sangre del atentado de Manchester está en las manos del gobierno conservador de Theresa May. Esta debería ser una razón para su derrocamiento en las elecciones actuales, no, como dice la historia oficial, una razón para unirse en torno a los desacreditados lacayos del imperio yanqui.

      • Liam
        Mayo 30, 2017 11 en: 40

        Muchas gracias por ese enlace Joe. Me alegra ver que Counterpunch exponga más de lo que está pasando. Mike Whitney publicó algunos informes sorprendentes sobre la verdad sobre las guerras instigadas por Estados Unidos en Ucrania y Siria, así como toda la artimaña de “culpar a Rusia por todo”, pero parecía que Counterpunch no estaba publicando mucho sobre el aspecto de los Cascos Blancos y Estados Unidos. apoyo a los terroristas durante el último año. Es bueno ver esa publicación, con suerte, investigadores de investigación más sólidos tomarán la iniciativa y unirán todos estos elementos. La hipocresía de estos gobiernos y medios de comunicación corruptos es realmente asombrosa y, a medida que avanza, los resultados a largo plazo serán devastadores para todos nosotros. Parece que Gran Bretaña se encamina hacia un estado policial total y rápido y los medios corruptos incluso están publicando historias que alientan a la gente a agradecer a la policía recién armada. Es una locura verdaderamente orwelliana. En pocas palabras, la elite global que se ha estado enriqueciendo con toda esta guerra, matanza y miseria durante tanto, mucho tiempo no aceptará tranquilamente esas buenas noches. Pretenden enfrentarnos a todos y provocar un choque de culturas que resultará en un estado policial, nos guste o no.

        • Joe Tedesky
          Mayo 30, 2017 11 en: 54

          Liam, cuando parece que en el caos no hay un objetivo final, el estado policial que mencionaste parece que fue parte del objetivo desde el principio. Seamos realistas, nos están engañando a nosotros, el pueblo. Qué genialidad cuando Zbigniew subcontrató las fuerzas armadas de Estados Unidos a los muyahidines en Afganistán para combatir a los rusos soviéticos, que hoy estamos luchando o ayudando a ese horrible grupo de decapitadores, y no estamos en mejor situación por ello. Todo es un ejercicio de manipulación para el control masivo de multitudes, y nosotros somos las ratas de laboratorio.

        • Bill Bodden
          Mayo 30, 2017 14 en: 51

          jo6pac: Gracias por ese enlace tan interesante.

        • Joe Tedesky
          Mayo 30, 2017 16 en: 34

          Todos los días aprendo algo nuevo, y hoy jo6pac el enlace que me proporcionaste me dejó un poco más informado al respecto.

    • brad owen
      Mayo 30, 2017 14 en: 12

      Los sinarquistas se están entregando a un doble golpe: enviar a los terroristas para aterrorizar a la población objetivo (los británicos, los del 99%), llevarlos a la desesperación con austeridades en el ying-yang, ya que el thatcherismo, en general, suaviza esa situación. “labio superior rígido” hasta que estén listos para aceptar al hombre fuerte/tirano de los sinarquistas, montado en un caballo blanco, para restaurar la paz, el orden y una promesa de más abundancia como su nuevo Emperador de un nuevo Sacro Imperio Romano (acompañado, por supuesto, con la promesa de “enterrar el hacha” respecto al sectarismo cristiano; protestantes, católicos, ortodoxos orientales, todos una gran familia cristiana feliz como el “orden natural” de la monarquía, la nobleza, los súbditos leales, bajo un solo emperador/rey). que se restablece. Comienza una nueva era de “La Gran Restauración del Orden Natural”. La Reina besa el Anillo y jura lealtad al Emperador y al Orden Natural de las cosas, por el bien de sus súbditos... ese es el final del juego, la razón de estas guerras dementes, terror y austeridad abrumadora. Los europeos y los estadounidenses también están atrapados en este Movimiento Sinarquista por el Imperio (SME), pero primero tuvieron que seducir y volver inoperantes a los Estados Unidos como República que eran, bajo JFK… Misión Cumplida; ahora somos las Legiones que luchan en “Cruzadas” por el Sacro Imperio Romano, para nuestra propia autodestrucción (eliminando así una amenaza que no pudo ser eliminada durante la Segunda Guerra Mundial, mientras FDR estaba al mando). Encontré esto en el cuadro de búsqueda de EIR. Busque "El regreso de los Reyes" en su cuadro de búsqueda.

Los comentarios están cerrados.