Francia vuelve al statu quo

Aunque los nombres son diferentes, las elecciones francesas se están desarrollando de manera muy similar a las últimas cuando un candidato que podría haber traído cambios fue derribado por el escándalo, abriendo el camino para las mismas políticas de siempre, escribe Gilbert Doctorow.

Por Gilbert Doctorow

La gran mayoría de los comentarios en los medios estadounidenses y de Europa occidental sobre la primera ronda de votación de las elecciones presidenciales francesas del 23 de abril coincidieron en que la votación representaba un repudio sin precedentes al establishment político. Después de todo, ninguno de los dos principales partidos que obtuvieron más votos, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, pertenecía a los principales partidos de centro derecha o centro izquierda, los republicanos y los socialistas, respectivamente. También se destacó el feo difamación que prevaleció en la campaña.

El candidato presidencial francés Emmanuel Macron

Y, sin embargo, en muchos sentidos, el resultado de la primera vuelta francesa tuvo precisamente un “precedente” dentro de la experiencia francesa si miramos hacia atrás, apenas cinco años atrás, a las elecciones que llevaron a François Hollande al poder y, aún más, dentro de la experiencia estadounidense si miramos hacia atrás. durante las diversas elecciones presidenciales de “cebo y cambio” del último cuarto de siglo.

En 2012, el candidato presidencial francés mejor preparado por su experiencia y conocimiento para sacar a Francia de sus problemas económicos y sociales fue Dominique Strauss-Kahn, en ese momento Director Gerente del Fondo Monetario Internacional. Se esperaba ampliamente que recibiera la nominación del Partido Socialista, pero fue derribado por un escándalo sexual que muchos creyeron en ese momento era una trampa preparada por sus enemigos, incluidos aquellos en los Estados Unidos, donde el libertinaje sexual de Strauss-Kahn llevó a su acusación por agresión sexual, aunque los cargos fueron posteriormente retirados.

Debido a los problemas legales de Strauss-Kahn, la mayoría de los franceses que estaban hartos del presidente Nicolas Sarkozy se quedaron con el pobre segundo candidato de los socialistas, Francois Hollande, quien demostró durante los últimos cinco años que era tonto y carecía por completo de sustancia. Durante su mandato, Francia ha avanzado cojeando y desempeñado un papel de apoyo a la potencia hegemónica del continente, Alemania.

En 2016, el candidato presidencial mejor preparado por la experiencia y el conocimiento para liderar Francia fue Francois Fillon. Ofreció políticas tanto internas como externas que marcarían un alejamiento significativo de los programas vacilantes e ineficaces de Hollande y de Sarkozy antes que él. Quizás la más heterodoxa de estas políticas dentro del centroderecha, de donde provenía, fue su defensa de relaciones buenas y constructivas con Rusia.

Pero Fillon fue derribado por una campaña concertada de difamación. Sí, probablemente era culpable de abusar de los privilegios de contratación de su cargo para asignar una compensación estatal a su esposa e hijos. Pero ese ha sido un abuso muy extendido en el establishment político francés y representa una corrupción institucionalizada que no comenzó ni terminará con Fillon.

La política democrática no es para los Boy Scouts. Siempre ha tenido y tendrá asperezas, y los candidatos no serán hombres y mujeres perfectos. La cuestión, que debería contar por encima de todas las demás, es si el candidato tiene los programas que mejorarán la vida de las personas y la fuerza de voluntad y las habilidades políticas para realizarlos.

El embrollo de Macron

Mientras tanto, los recursos administrativos del gobierno francés y los medios de comunicación se han utilizado para promover la candidatura de una total nulidad, Emanuel Macron, cuya principal virtud es que NO es Marine Le Pen del Frente Nacional, la gran candidata pesadilla del establishment francés. y más allá de sus fronteras para el establishment de la Unión Europea, así como para los partidarios del globalismo en todo el mundo.

Marine Le Pen, candidata presidencial francesa del derechista Frente Nacional.

El segundo atributo destacado de Macron es su juventud. A sus 39 años, será el presidente más joven de la historia de la Quinta República. En este sentido, su candidatura es paralela a la política electoral en Estados Unidos, donde ser negro o ser mujer se ha utilizado para atraer votos a candidatos que de otro modo no resistirían el escrutinio.

La toma de posición de liderazgo por parte de Macron en la primera ronda ha sido recibida con júbilo por los mercados bursátiles mundiales. El Nasdaq finalmente superó el nivel de 6,000. Las acciones de los bancos europeos se dispararon como reacción ante la perspectiva de que Francia sea dirigida por un ex banquero de inversiones.

Sin embargo, si gana la segunda vuelta, Macron asumirá el cargo sin una organización para gobernar, con sólo la más mínima posibilidad de lograr una mayoría parlamentaria en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional en junio. Se verá obligado a improvisar una coalición gobernante, lo que significa que habrá poca coherencia en su gobierno y sus políticas. Las coaliciones se forman para compartir el botín del poder, no para lograr que se hagan las cosas.

Podemos esperar que Francia salga adelante y siga subordinada a Berlín, la capital de la potencia europea Alemania, y a Bruselas, el hogar de la burocracia de la Unión Europea. Esto será un revés para quienes esperaban que Francia rompiera el consenso embrutecedor sobre la austeridad, los inmigrantes y las sanciones a Rusia, cuestiones que están destruyendo a la Unión Europea desde dentro. Pero el mayor perdedor bien podría ser la nación francesa.

Gilbert Doctorow es un analista político radicado en Bruselas. Su último libro ¿Tiene Rusia futuro? fue publicado en agosto de 2015

 

68 comentarios para “Francia vuelve al statu quo"

  1. Anónimo
    Mayo 1, 2017 10 en: 26

    Hemos escuchado cómo Emmanuel Macron, apenas unos días antes de las elecciones francesas, dijo por primera vez que Francia tendría que abandonar la Unión Europea si Francia y la Unión Europea no se reforman, y esto es lo que Marine Le Pen ha estado diciendo. durante años.

    Macron sabe que esto es cierto, pero no cumplirá sus promesas electorales, porque vuelve a mentir como de costumbre y actúa como de costumbre, porque él y el establishment para el que trabaja quieren intentar engañar a los votantes franceses. la Elección, y no cumplirá sus promesas electorales después de la Elección.

    Hay personas en Francia y en otros lugares que piensan que Francia tendrá una presidenta, ya sea por la manera engañosa de hacer que la esposa de Macron sea la verdadera presidenta secreta, o por la manera honesta y honorable de hacer que Marine Le Pen se convierta en la presidenta de Francia. y hay muchos votantes franceses que saben que la esposa de Macron controla a Macron y que no debe usurpar la presidencia porque su nombre no figura en la boleta electoral, y estos votantes franceses saben que la forma honesta y honorable de que Francia tenga su primera mujer La presidenta sería la electa Marine Le Pen para presidenta de Francia.

    La honestidad con los votantes y la capacidad de servir libremente a los intereses del pueblo francés en lugar de ser un titiritero, son los problemas con respecto a estos asuntos, porque al establishment o a los extranjeros les gusta tener suciedad sobre la gente para convertirla en sus marionetas. esta Era del Estado de Vigilancia Total.

    Hay muchos votantes franceses que piensan que Marine Le Pen es honesta y que es una representante respetable del pueblo francés, y el presidente francés y sus allegados definen Francia para muchas personas.

    Hemos visto cómo los principales medios de comunicación títeres del establishment, sobornados y corruptos y mentirosos en Francia, que mienten en muchas cosas, porque son los agentes de propaganda pagados que el establishment ha instalado para apoyar a los títeres antipatrióticos del establishment, han sido muy parciales e incluso calumniosos contra el candidato patriótico. ¿Quién es Marine Le Pen?

    Aquellos que tienen experiencia sabrán que la mayoría de los principales medios de comunicación franceses trabajan para el establishment, y es por eso que mienten tanto y son muy parciales contra los candidatos que quieren servir al pueblo francés.

    Los medios tradicionales franceses, títeres del establishment, están capacitados para engañar a la gente y tratarán de engañar a los votantes franceses.

    Llamarán a algunas de las políticas de Marine Le Pen de extrema derecha, pero una política es una política, y los votantes exigentes considerarán una política por sus méritos, si los tiene, en lugar de por la etiqueta que le asignan los parciales. Oponentes engañosos interesados ​​en sí mismos, que tendrían motivos equivocados para algo de lo que dicen.

    Mentirán y dirán que Marine Le Pen es fascista, pero no es más fascista que un policía honesto que protege a la comunidad francesa de los criminales.

    Es el verdadero fascista Sarkozy el establishment que estuvo involucrado en el derrocamiento de Muammar Gaddafi de Libia, lo que creó una crisis de refugiados y dio el control de Libia a los fascistas de Al Qaeda que han impuesto la ley Sharia en Libia, y si tuvieran la oportunidad, impondrían la Sharia. Ley sobre Francia y sobre Europa.

    El antipatriótico fascista del establishment Sarkozy respaldó al antipatriótico y fascista del establishment Macron que mintió sobre Siria, y el antipatriótico fascista del establishment Hollande ayudó con un golpe de estado en África, y el antipatriótico fascista del establishment Hollande respaldó al antipatriótico fascista y del establishment Macron.

    Marine Le Pen es francesa y quiere que Francia siga siendo francesa, y la civilización y la cultura francesas han contribuido mucho al mundo.

    Los principales partidos políticos franceses son dos caras de la misma moneda del establishment corrupto e incompetente, que son responsables de la alta tasa de desempleo de Francia, con un desempleo juvenil francés que supera el 2%, y los jóvenes son el futuro de Francia.

    La posición y la reputación de Francia en Europa, sus territorios de ultramar y el mundo se ven afectadas por cuestiones relacionadas con el Presidente, y esa es una cuestión importante para las elecciones.

  2. Anónimo
    Abril 30, 2017 10 en: 27

    Hemos visto cómo los medios tradicionales títeres del establishment, sobornados y corruptos en Francia, han sido parcializados contra la candidata patriótica que es Marine Le Pen, y los medios títeres del establishment franceses tratarán de engañar a los votantes franceses llamando a algunas de las políticas de Marine Le Pen. como extrema derecha, pero una política es una política, y los votantes exigentes considerarán una política por sus méritos, si los tiene, en lugar de por la etiqueta que le colocan sus oponentes sesgados, engañosos e interesados, que tendrían motivos equivocados para algunos. de lo que dicen.

    Es por eso que la gente en Francia está utilizando Talk Back Radio y las redes sociales, y está hablando con sus conciudadanos sobre temas electorales para estas elecciones, incluidos los siguientes asuntos importantes.

    La posición y la reputación de Francia en Europa, los territorios franceses de ultramar y el mundo se ven afectados por cuestiones relativas a la persona del Presidente.

    Hay algunos franceses que tal vez no sean conscientes de estas cosas, pero la mayoría de la gente de otros países sí lo son, y hay muchos franceses que quieren un presidente que tenga una buena reputación.

    La historia que hemos escuchado sobre Emmanuel Macron es que a la edad de 15 años conoció a la mujer que ya estaba casada con otro hombre durante 32 años, y esa mujer ahora es la esposa de Macron y es 24 años mayor que él, y Macron era bajo la edad de consentimiento, que es 18 años para una situación como profesora y estudiante, y la esposa de Macron estaba casada con otro hombre del que se divorció 14 años después de conocer por primera vez a Emmanuel Macron, de 15 años, y en ese momento, La esposa de Macron era su maestra y trabajaba en una escuela privada con una hija suya de la misma edad que Macron y que estaba en la misma clase que Macron.

    Si bien la mayoría de esas cosas son hechos verificados; Sólo hay una cosa que no sabemos con certeza, y es si realmente hubo una relación física entre Macron y la mujer que dice es su esposa, porque no estábamos allí, y se ha alegado que Macron podría estar Secretamente homosexual, y que debido a esas acusaciones hay personas que piensan que su matrimonio no es un matrimonio real, sino que es una tapadera para eso, y que la esposa de Macron tuvo una aventura con el joven Macron durante más de una década antes de divorciarse de su marido. de 32 años, suena raro o sospechoso, y hay Personas que piensan que si fuera cierto, entonces tal vez hay Personas que piensan que suena barato y pervertido, sin importar el brillo que otros puedan intentar ponerle, y el francés Los votantes quieren políticos honestos que sean fieles al pueblo francés, y la esposa de Macron fue infiel a su primer marido, si toda la historia es cierta, y Macron la ayudó en ese asunto deshonroso, y se podría hacer la pregunta a la esposa de Macron si Hubo otros antes, durante o después de Macron.

    Aquellos que entienden las cosas, saben que no debemos creer todo lo que escuchamos o leemos, y Macron es de una familia rica, y tiene educación universitaria para ganar un salario alto con esa educación, por lo que parece que lo hubiera hecho fácilmente. encontró una mujer de su edad, a menos que no esté interesado en las mujeres, y tal vez Macron o alguien cercano a él haya sido filmado en secreto en algún acto pervertido, y podría estar siendo chantajeado por Alemania o el establishment francés, y debería mantenerse Tenga en cuenta que la honestidad con los votantes y la capacidad de servir libremente los intereses del pueblo francés en lugar de un titiritero son los problemas con respecto a estos asuntos, porque al establishment o a los extranjeros les gusta tener la suciedad sobre la gente para hacerlos. sus títeres en esta era del Estado de vigilancia total, y hay muchos votantes franceses que piensan que Marine Le Pen es honesta y que es una representante respetable del pueblo francés.

    Hay algo que también preocupa mucho a los europeos: el Ejército de la Unión Europea.

    Hay muchos europeos que han visto que hay varios problemas con la Unión Europea.

    Esta es la razón por la que muchos europeos saben que la Unión Europea necesita algunas reformas esenciales o colapsará, y los británicos lo entienden, y es por eso que los británicos votaron a favor del Brexit.

    Macron es un títere del establishment, y si habla de hacer las reformas necesarias, entonces podemos estar seguros de que está mintiendo y actuando, y los votantes británicos no confían en nadie más que Marine Le Pen para ser su aliado en Francia durante mucho tiempo. Brexit Lite para que Gran Bretaña sea un miembro de segundo nivel de la Unión Europea, que tendría más independencia, junto con obligaciones compartidas bajo Brexit Lite para Gran Bretaña, porque han visto a la Unión Europea convertirse en muchos aspectos en algo similar a la ex Unión Soviética.

    La Unión Europea estaba destinada a impedir que Alemania dominara Europa, y la Unión Europea ha fracasado en ese sentido.

    La OTAN estaba destinada a evitar que Europa fuera invadida, pero la OTAN ha llevado a cabo guerras ilegales e inmorales que han resultado en que Europa sea invadida por refugiados, y Marine Le Pen no quiere que la OTAN lleve a cabo guerras ilegales e inmorales que resulten en que Europa sea invadida por refugiados. .

    Alemania quiere conquistar Europa nuevamente y quiere utilizar a los refugiados como parte de su ejército del Cuarto Reich, y también utilizar el ejército de la Unión Europea para conquistar Europa.

    No debería sorprendernos que fuera Alemania quien sutil y astutamente engañó o sobornó a los políticos estadounidenses para provocar la crisis de refugiados que Alemania utilizaría para su Cuarto Ejército del Reich.

    La gente piensa que si el establishment Emmanuel Macron llega a ser presidente, entonces sería un títere de Alemania, y el establishment Macron sería otro establishment, François Hollande, a pesar de cualquier mentira en sentido contrario, y François Hollande, del establishment, no buscó la reelección porque sus políticas sólo han un índice de aprobación del 5 % y Hollande respaldó a Macron.

    Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea, y saben que Marine Le Pen es una reformista suave que está en mejor posición para realizar las pocas reformas esenciales en la Unión Europea para que Gran Bretaña pueda volver a unirse a la Unión Europea, porque Marine Le Pen quiere que Gran Bretaña sea en la Unión Europea.

    Hay gente que se pregunta si Macron ha sido filmado en secreto en algún acto pervertido cuando era un joven adolescente, o desde entonces, y que tal vez ahora sea el títere de Alemania, pero Macron es definitivamente un títere del establishment francés.

    El pueblo francés cree en la libertad, la igualdad y la fraternidad, y por el bien de la libertad hay votantes franceses que no quieren que Francia se convierta en una marioneta en una Unión Europea que se parece a la antigua Unión Soviética.

    Hay muchos votantes franceses que piensan que, en aras de la igualdad, entonces es hora de que Francia tenga su primera presidenta, y no quieren otro títere fallido del establishment como Hollande o Sarkozy, o el Macron del establishment, pero quieren a Marine Le Pen. ser presidente de Francia.

    Por el bien de la fraternidad, entonces el pueblo francés quiere amistad y apoyo para todos los franceses para evitar que Alemania vuelva a conquistar Europa, y es por eso que Marine Le Pen será amiga de todos los países europeos y no será enemiga ni enemiga de Alemania. El títere de Alemania al entregar el ejército de Francia a Alemania para controlar al ejército francés, por medio de un engañoso eufemísticamente llamado Ejército de la Unión Europea, y el mentiroso e indigno de confianza Macron deshonrarían a Francia.

    Hemos visto cómo Francia bajo Hollande ha mentido con respecto a Siria, y esto ha creado muchos refugiados sirios, y el establishment Macron continuaría mintiendo sobre Siria si llega a ser presidente, porque Alemania quiere utilizar a los refugiados como su ejército del Cuarto Reich para conquistar. Europa después de que Alemania adquiere el control del ejército de Francia.

    Hay algunos europeos que piensan que Alemania no quiere volver a conquistar Europa, pero eso es lo que la gente decía de Alemania después de la Primera Guerra Mundial, y sabemos que Alemania engañó a Europa.

    El Gobierno sirio legítimo, elegido democráticamente, ha pedido a los refugiados sirios que regresen a sus hogares y ha pedido a la Unión Europea que ayude a esos refugiados a regresar a sus hogares para reconstruir Siria.

    Muchos votantes franceses saben que Francia no puede esperar cinco años para tener un presidente honesto, patriótico y competente, porque si Macron usurpa la presidencia con la ayuda de los sobornados y corruptos y antipatrióticos medios de comunicación franceses títeres, entonces será demasiado difícil para Francia recuperarse, y Francia tendrá una salida dura, independientemente de quién sea presidente en las elecciones posteriores a ésta en 5, porque la Unión Europea se habrá derrumbado, y habría sido conquistada por Alemania, porque las reformas necesarias para Francia y la Unión Europea La unión no sería implementada por un Macron títere, incompetente y antipatriótico, y es por eso que hay muchos votantes franceses que entienden por qué votarán por Marine Le Pen para presidenta de Francia.

    Esta es la razón por la que hay muchos votantes británicos que piensan que si Macron, el mentiroso y poco confiable establishment, se convierte en presidente de Francia, votarán por el Partido Conservador británico en sus elecciones.

  3. hans meyer
    Abril 29, 2017 15 en: 32

    Hola a todos,
    Como francés, estoy decepcionado con el pueblo francés. Dijimos que los franceses tienen el corazón a la izquierda, pero la billetera a la derecha. Estas elecciones dan en el blanco correcto. En lugar de elegir a alguien de izquierda con una agenda antineoliberal, eligieron entre dos formas de fascismo. Lepen representa la forma antigua, digamos artesanal; mientras que Marron representa la forma hipercapitalista (estoy seguro de que los pueblos de Libia, Siria y Haití estarían de acuerdo conmigo. De todos modos, al segundo tipo de fascistas les gusta colocar dictadores (psicópatas al límite, preferiría decir, en todas partes de habla francesa). África en lugar de negociar con los gobiernos indígenas apropiados (véase Costa de Marfil, por ejemplo). Recuerde también el juego que se jugó entre Estados Unidos, Canadá por un lado y Francia por el otro para el campo de exterminio al aire libre que era Ruanda. Los nazis habrían sido (¡Horrorizado por la eficiencia de tal carnicería!) Por lo tanto, la idea de un mal menor es una especie de cosa relativa al objetivo principal de cualquiera de los grupos. Lepen en el mejor de los casos representaría un problema personal para nosotros los franceses; a menos que, como Trump, se sumerge en el desastre neoliberal en contra de sus promesas y las cosas serían como serían ahora en los EE.UU. Con Marron, estamos seguros de que la agenda neoliberal francesa, que él mismo puso en práctica en gran medida, contribuirá al actual malestar social en Francia y los crímenes de guerra que son Libia y Siria y el resto.
    El domingo será ciertamente un día triste, un día vergonzoso.

  4. Anónimo
    Abril 27, 2017 16 en: 03

    Hay personas que se preguntan si la elección de quién se convertirá en presidente de Francia podría afectar las elecciones británicas.

    Esto se debe a que las elecciones parlamentarias británicas tendrán lugar unas semanas después de las elecciones presidenciales francesas.

    Hay votantes en Gran Bretaña que piensan que no deberían celebrarse elecciones anticipadas en Gran Bretaña.

    Esto se debe a que el Gobierno tenía mayoría y tenían otros 4 años antes de tener que celebrar elecciones en 2021.

    El Partido Laborista Británico respetará los deseos de los votantes por el Brexit, y que si se convierten en Gobierno, o están en una Coalición de Gobierno, entonces no buscarán otro referéndum sobre el Brexit, pero buscarán un Brexit lite, y hay gente. que piensan que su esfuerzo en ese sentido mejoraría para un Brexit ligero si tuvieran un aliado en Francia, porque Marine Le Pen era presidenta.

    Esta gente piensa que si el establishment Emmanuel Macron llega a ser presidente entonces sería un títere de Alemania, y entonces Gran Bretaña tendría que abandonar la Unión Europea, porque sería menos probable que Gran Bretaña pueda negociar un Brexit lite sin la ayuda de un aliado en Francia, y donde Gran Bretaña podría ser más independiente, siendo al mismo tiempo un miembro de segundo nivel de la Unión Europea, que tiene la posibilidad de volver a unirse a la Unión Europea como miembro de primer nivel algún día, mediante un futuro referéndum, y el establishment Macron ser otro François Hollande del establishment a pesar de las mentiras que dicen lo contrario, y el establishment François Hollande que no buscó la reelección porque sus políticas tienen sólo un índice de aprobación del 5% y, sin embargo, Hollande respaldó a Macron.

    Esto se debe a que los votantes británicos saben que el pueblo francés no votaría a favor de abandonar la Unión Europea, incluso si hubiera un referéndum al respecto, pero saben que fue debido a la falta de reformas necesarias en la Unión Europea que Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea. la Unión Europea, y saben que Marine Le Pen es una reformista suave que está en mejor posición para reformar la Unión Europea para que Gran Bretaña pueda volver a unirse a la Unión Europea.

    Hay gente que piensa que podría haber una coalición informal de varios partidos políticos británicos para estas elecciones.

    Intentarían maximizar el número de escaños parlamentarios combinados que reciben en las elecciones.

    Estos partidos políticos serían el Partido Laborista Británico, el Partido Nacionalista Escocés, los Demócratas Liberales y el Partido Verde.

    Pueden acordar no disputar distritos electorales parlamentarios contra aquellos en ese grupo de coalición informal que tienen más posibilidades de ganar ese escaño, y que los votantes de esos otros partidos políticos deben votar por ese partido político de ese grupo de coalición informal al que se le ha asignado ese escaño. Escaño parlamentario, porque estos querrían un Brexit lite o querrían otro referéndum para permanecer en la Unión Europea, pero el Partido Laborista británico no ofrecería otro referéndum, sino sólo un Brexit lite, y si son reelegidos en 2027, entonces podrían considerar otro Referéndum para la reinserción en la Unión Europea.

    La preocupación para el pueblo británico es el ejército de la Unión Europea, donde Alemania tendrá el control del ejército francés, y mientras Macron miente y finge que no será un títere de Alemania, pero está mintiendo, y es una preocupación. Para todos los europeos, Macron tuvo relaciones con su esposa cuando era un adolescente y ella era su maestra, que es 26 años mayor que él, y eso es inapropiado para una maestra y su estudiante en esas circunstancias, y hay personas que se preguntan si Macron ha sido filmado en secreto en algún acto criminal o pervertido cuando era un joven adolescente, o desde entonces, y tal vez ahora sea el títere de Alemania, y los franceses creen en la libertad, la igualdad, la fraternidad, y por el bien de la igualdad, hay muchos Los votantes franceses que piensan que ya es hora de que Francia tenga su primera presidenta, y no quieren otro títere fallido del establishment como Hollande y Sakozy o el Macron del establishment, pero quieren que Marine Le Pen sea la presidenta de Francia.

    Marine Le Pen será amiga de todos los países europeos, pero no será enemiga de Alemania ni títere de Alemania al entregar el ejército de Francia a Alemania para que lo controle y Macron deshonrará a Francia.

    Hemos visto cómo Francia ha mentido sobre Siria, lo que ha causado muchos refugiados sirios, y el establishment Macron mentiría sobre Siria si llegara a ser presidente, porque Alemania quiere utilizar a los refugiados como su ejército del Cuarto Reich para conquistar Europa después de que Alemania adquiera el ejército de Francia.

    Hay algunos europeos que piensan que Alemania no quiere volver a conquistar Europa, pero eso es lo que dijeron de Alemania después de la Primera Guerra Mundial.

    Esta es la razón por la que hay muchos votantes británicos que piensan que si Macron, el mentiroso y poco confiable establishment, se convierte en presidente de Francia, votarán por el Partido Conservador británico en sus elecciones.

  5. susan_girasol
    Abril 27, 2017 13 en: 00

    Anoche, en Crossfire de RT, Pepe Escobar y otros hablaron sobre la retirada de Francia al status quo (que no ha funcionado para la mayoría de las personas bajo Hollande y no funcionará para ellos bajo Macrcon).
    https://www.youtube.com/watch?v=Htc0wVOALzI

    • evolución hacia atrás
      Abril 27, 2017 19 en: 28

      El británico en ese video dijo: "Francia está a punto de ser gobernada por un hombre que dijo: 'No existe la cultura francesa'".

      Le Pen ve una cultura muy fuerte y distinta, pero Macron no ve nada. Un voto por Macron es un voto para despedirse de su cultura.

      • susan_girasol
        Abril 28, 2017 03 en: 50

        y es aún más extraño haberlo dicho, en voz alta y en público, dados los problemas relacionados con las generaciones “repentinas” de fracasos de asimilación después de una larga y orgullosa tradición de lograr (más o menos) con éxito precisamente eso: esperar que todos los recién llegados se conviertan en “ Francés”... a diferencia del modelo americano (que en realidad no es ni remotamente lo mismo por una docena o más de razones)

        • susan_girasol
          Abril 28, 2017 11 en: 12

          No sé el contexto del comentario ni qué seguimiento (si es que hubo alguno) provocó, pero recuerdo las cuestiones de la “asimilación” en la primera ola de políticas de identidad de los años 1980, mediante las cuales se argumentó de manera convincente que la “asimilación” ” sugirió algún punto final, hacia el cual uno se esforzaba, en cuyo punto sería “no muy diferente” de la (obviamente) mayoría blanca... no tan diferente como para incomodar o inquietar a los blancos. Así que conseguimos “celebrar la diversidad”, aun cuando un gran número de minorías blancas (y no negras) a su vez no habían sido mal tratadas, discriminadas o aisladas socialmente.

          Me he preguntado cuán influyentes fueron los estudios raciales estadounidenses en las políticas europeas de no intervención con sus relativamente nuevas, grandes (y diferentes de las tradicionales) comunidades de inmigrantes en el período 1980-2005, así como (desde muy lejos) las innovaciones en a las poblaciones “trabajadoras invitadas” caminos nuevos, mejorados y más humanos hacia un estatus y ciudadanía permanentes.

          Me fascinó la sugerencia de que la Francia política estaba en realidad aterrorizada de hacer “cualquier cosa” con respecto a las banlieues por temor a que se produjera un retroceso increíble, incluso una erupción…. viendo sólo los aspectos negativos muy probables (imaginados pero demasiado reales) de los problemas de forzamiento. Al parecer, las recomendaciones hechas por la comisión en respuesta a los disturbios de 2005 nunca fueron financiadas. Es difícil decir hasta qué punto esto se debió a la hostilidad “nacionalista” hacia el gasto del dinero de los impuestos en “descontentos indignos”, pero eso parecía – junto con las medidas de “austeridad” de 2008 – parecía ser una interpretación. En Estados Unidos, tenemos algunos de los mismos estancamientos y barreras con respecto a la vigilancia y la investigación en los puntos críticos del crimen en el centro de las ciudades... la mitad de la comunidad piensa que hay demasiada vigilancia policial de mano dura que equivale a una ocupación armada, mientras que la otra mitad se queja de que los asesinatos y otros crímenes quedan sin resolver. , y la policía culpa a los códigos de silencio y la falta de cooperación de los miembros de la comunidad involucrados. Las intervenciones posteriores a los disturbios de 2005 han sido considerables en comparación con los estándares estadounidenses. Después de los disturbios de Rodney King, gran parte del centro sur se vio obligado a vivir con el desorden, con la limpieza de los glaciares, la reconstrucción y la reinstauración de servicios... viviendo sin tiendas de comestibles, cines, bancos, gasolineras, etc. Castigo deliberado de la comunidad por la violencia, gran parte de la cual fue cometida por oportunistas externos al vecindario.

          Es una reminiscencia de todos esos presidentes que se negaron a abandonar Vietnam porque no querían ser acusados ​​de perder...

  6. FobosDeimos
    Abril 27, 2017 11 en: 46

    Macron me recuerda mucho a Peña Nieto en México. Un candidato fabricado por los medios que se ve muy ordenado y limpio por fuera, y está totalmente vacío por dentro, listo para ser llenado con cualquier instrucción y orden que reciba de sus amos. Lamentablemente, el Frente Nacional no puede escapar de sus valores fundamentales reaccionarios. Comparada con el Payaso Donald, Marine Le Pen es una gran estadista, pero su racismo es demasiado obvio, a pesar de que se ha esforzado por suavizar las ideas francamente fascistas de su padre, sus elogios al régimen de Vichy, etc. Todavía habla de francés. Argelia y cómo De Gaulle traicionó a los blancos…bla bla. No votaría por ninguno de estos dos candidatos. Por cierto… Fillon es y siempre ha sido un fan acérrimo de Margaret Thatcher, por lo que no hay nada que lamentar por su caída.

  7. Bill Goldman
    Abril 27, 2017 11 en: 44

    Francia sólo tuvo un destello de escape del status quo y fue la gran Revolución de hace más de 200 años (más o menos al mismo tiempo que los colonos estadounidenses tuvieron la suya).

  8. H.Trickler
    Abril 27, 2017 05 en: 47

    Sí, "la política democrática no es para los Boy Scouts". Pero me pregunto si el autor pretende sugerir que los votantes deberían aceptar rasgos de carácter como los que se conocen de Strauss y Fillon.

    Y por cierto: “Podemos esperar que Francia salga adelante y siga subordinada a Berlín” carece de pruebas.

  9. Zachary Smith
    Abril 26, 2017 19 en: 30

    “Emmanuel Clinton contra Marine LeTrump”

    Tengo la impresión de que el autor Escobar cree que los franceses tienen la misma capacidad de “elección” que Estados Unidos en noviembre pasado.

    www*thesaker.is/emmanuel-clinton-vs-marine-letrump/

  10. HLT
    Abril 26, 2017 17 en: 13

    ¡Artículo interesante! No quiero que te acuses de parcialidad, Gilbert, porque no creo que sea parcial. Es en cierto modo el punto de vista ruso sobre Europa occidental y eso hace que su artículo sea interesante. Yo sí creo que el Sr. Fillon de alguna manera encaja en la mentalidad rusa dominante: es bastante conservador con dudas sobre la inmigración ilimitada pero es un demócrata firme, comprometido con la libertad de expresión y proeuropeo. Uno de los grandes errores en Europa occidental es la creencia, principalmente inculcada por el adoctrinamiento ilimitado de los medios de comunicación, de que Rusia es anti-UE y preferiría una UE dividida y débil. No hay indicios de que Rusia quiera eso; más bien al contrario, creo que a Rusia le gustaría mucho integrarse en Europa. Pero he aquí un problema: la sugerencia de Medvedev de crear un mercado común desde Vladivostok hasta Lisboa hizo sonar las alarmas en Washington. Así que si alguien realmente tiene interés en debilitar y paralizar a la UE, son los neoconservadores de Washington porque, según la doctrina Wolfovitz, cualquier posible hilo conductor de la posición global de Estados Unidos debe ser sofocado desde el principio. Pero esto, como todos hemos presenciado en las últimas décadas, crea mucha más destrucción y estragos que cualquier otra cosa. Sin embargo, las cosas en Europa occidental son diferentes a las de Rusia. Tomemos, por ejemplo, el distrito Rin-Ruhr en la antigua Alemania Occidental. Esta zona siempre ha tenido una gran afluencia de inmigrantes; de hecho, casi todos los 12 millones de habitantes tienen antecedentes de inmigrantes, ya sean polacos, italianos, españoles, turcos o, más recientemente, inmigrantes africanos y de Medio Oriente. La gente lo toma con orgullo, es como Nueva York o Londres, sólo que mucho menos conocido. Solía ​​ser el corazón industrial de Alemania Occidental, pero se ha visto gravemente afectado por los cambios de los últimos 30 años, cuando cerraron muchas minas y acerías, al igual que el cinturón industrial de Estados Unidos. Pero, sorprendentemente, está volviendo a subir y una de las razones es: ¡la inmigración! Lo puedo sentir en todas partes cuando camino por las calles de Oberhausen o Moenchengladbach: los recién llegados significan nuevos clientes, nuevas ideas, nuevas tiendas, nuevos negocios para todos. ¡Así es como Londres, Singapur o Nueva York se hicieron grandes y ricos! Y ese efecto es algo que, hasta donde yo sé, todavía se desconoce en Rusia, al menos no hasta tal punto. La generación más joven del distrito Rin-Ruhr sueña con el mundo de Melenchon y Podemos, no con el de Fillon ni con el de Macron. Las ideas de la Sra. Le Pen son totalmente incompatibles, todo el mundo tiene algún origen inmigrante en alguna parte. La renta básica es la palabra de moda en el distrito Rin-Ruhr. Pero esta apertura también ofrece una oportunidad para Rusia, porque a los ciudadanos les gustaría mucho tener a Rusia a bordo, les parece atractivo un mercado común desde Vladivostok hasta Lisboa, pero tras la caída del telón de acero han aprendido que no todo es compatible, Nizhny Novgorod. No es Oberhausen. Pero Rusia es una democracia, tiene libertad de expresión y creo que hay oportunidades reales si los partidarios de Wolfovitz algún día abandonaran su paranoia.

    • cura
      Abril 27, 2017 09 en: 53

      Qué idille multicultural sacado directamente de la chequera de George Soros.

  11. evolución hacia atrás
    Abril 26, 2017 15 en: 52

    “Macron dejó la Comisión, que fue archivada en septiembre de 2010, para trabajar para Rothschilds & Cie Banque, donde se convirtió de la noche a la mañana en millonario mientras trabajaba en la adquisición por parte de Nestlé del establecimiento nutricional de Pfizer, que cerró en 2012. Nestlé es cliente de Rothschilds. Macron no tenía experiencia alguna en adquisiciones y fusiones…

    ¿Qué hace uno cuando gana millones de la noche a la mañana? Al parecer uno se da por vencido.

    Luego dejó los Rothschild para trabajar para Hollande como subsecretario general del Elíseo y, finalmente, ministro de Economía, Industria y Datos Digitales en 2014, donde ocupó el cargo durante 18 meses antes de postularse para la presidencia. Yo lo llamaría un avance bastante rápido con poca o ninguna experiencia política o conocimientos de negocios.

    ¿Suena fraudulento? Porque es.

    Todos estos puestos parecen un poco extraños para un hombre muy joven y sin experiencia en ninguno de estos respectivos sectores laborales. Y así, parecería que los Rothschild vieron en Macron lo que vieron en Obama antes de que él también se convirtiera repentinamente en "millonario".

    Dejar una empresa, Rothschilds, donde ganaba millones, para convertirse de repente en un funcionario adjunto del gobierno que gana menos de 70,000 dólares al año y ascender a un puesto ministerial en menos de dos años, es más que un poco extraño.

    Los ministros en Francia suelen ser nombrados después de un tedioso reinado de logros pasados ​​y décadas de servicio público. Macron fue nombrado a la edad de 36 años y apenas tenía una pizca de experiencia. Pero se vuelve un poco más turbio: "

    https://helenaglass.net/2017/02/03/frances-emmanuel-macron-groomed-by-rothschilds/

    • David Smith
      Abril 26, 2017 16 en: 36

      Diana.

    • Ki
      Abril 27, 2017 09 en: 47

      Hay que admitir que los Rothschild y George Soros entienden muy bien la naturaleza humana, principalmente sus fallos y su corruptibilidad.

      • evolución hacia atrás
        Abril 27, 2017 19 en: 32

        Kiza – sí, entienden que si todo se hace lentamente, los valores se van eliminando poco a poco, cuando la gente se dé cuenta de que ha perdido su cultura, no podrá hacer nada al respecto. Una vez que se fue, se fue.

        • cura
          Abril 27, 2017 22 en: 24

          Son buenos cocinándonos las ranas lentamente, ¿no?

  12. evolución hacia atrás
    Abril 26, 2017 15 en: 50

    “Así que Macron recurrió a tres jóvenes franceses que se iniciaron en la política como voluntarios para la campaña de Obama de 2008 y que ahora dirigen una empresa de tecnología y consultoría política en París. Guillaume Liegey, Arthur Muller y Vincent Pons se conocieron en Boston (Liegey y Muller estudiaron en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, mientras que Pons era estudiante de posgrado en el MIT) y, después de la victoria de Obama, decidieron explorar qué tácticas al estilo de Obama habían usado. poder traer a Francia”.

    https://www.theatlantic.com/international/archive/2017/04/france-election-macron-obama/523872/

    • David Smith
      Abril 26, 2017 16 en: 35

      +1

  13. evolución hacia atrás
    Abril 26, 2017 15 en: 44

    Macron, preparado por los Rothschild.

    Macron salió de la universidad con una licenciatura en filosofía y función pública. Trabajó para el gobierno durante cuatro años y, de repente, compró su contrato gubernamental (que le costó 50,000 euros) para trabajar para el banco Rothschild (sin ninguna experiencia empresarial). Gana millones trabajando allí, pero milagrosamente, después de cuatro años en el banco, decide volver a su trabajo gubernamental de $70,000.00 al año. Se convierte en asesor de Hollande.

    Abandona el partido de Hollande y se independiza. Anuncia su candidatura en agosto de 2016. En noviembre de 2016 publica un libro (¿le suena familiar?). Contrata a tres voluntarios franceses para la campaña de Obama, quienes de alguna manera logran formar un ejército de voluntarios que van de puerta en puerta por él. Su campaña está muy organizada. ¡Vaya, me pregunto si Soros también tiene algo que ver en esto!

    La gente de Francia está siendo absorbida nuevamente. Macron cree en las fronteras abiertas, la inmigración abierta (buena para los negocios, dice), la Unión Europea, la globalización y más de lo mismo.

    Ahora bien, ¿por qué los Rothschild lo establecieron en la banca, ganando millones, cuando no tenía absolutamente ninguna experiencia? ¿Lo estaban preparando?

    • David Smith
      Abril 26, 2017 16 en: 34

      100% correcto, gracias backsevolution.

    • Ki
      Abril 27, 2017 09 en: 41

      Gracias por el agradable y breve análisis de la realidad. Su comentario contra las toneladas de Main Sewer Media.

      PD: Soy Kiza pero de alguna manera mi etiqueta perdió dos letras.

  14. Dr. Ibrahim Soudy
    Abril 26, 2017 14 en: 50

    ¡¡Lo peor que le ha pasado a Europa es otro lugar llamado “América”!! Después de colonizar casi todo el planeta y sentirse dueño del mundo, Europa se destruyó no una sino dos veces. En ambos tiempos, Estados Unidos intervino para salvar a Europa de Alemania. Los europeos ahora son como niños mimados que sienten que la MADRE América siempre estará ahí para salvarlos y esa es una fórmula de autodestrucción. Los europeos originales (los blancos) están disminuyendo en número, pero necesitan mano de obra para llenar el vacío cada vez mayor. Predigo que Europa se parecerá mucho a Oriente Medio, África y el sur de Asia dentro de unos 100 años. A finales de este siglo, Europa sólo se verá como la Europa original en los libros y en las paredes de los museos...

    ¡Italia (el hogar del Imperio Romano) ahora es mejor conocida por su cocina! ¡España (hogar del Imperio español) ahora es mejor conocida por correr con toros y arrojarse tomates unos a otros! ¡¡Gran Bretaña (hogar del Imperio Británico) ni siquiera puede permanecer una unidad dentro de la isla principal!! ¡¡Francia se esforzó por tener un imperio pero lo único que pudo lograr fue hacer de Estados Unidos la nueva sede del antiguo Imperio Británico!! Irónicamente, la verdadera potencia de Europa ahora es el mismo país que fue derrotado DOS VECES antes en las dos guerras mundiales.

    Gran Bretaña, Francia, España e Italia son ahora países de cuarto grado que no importan mucho en el escenario mundial excepto como vasallos de MADRE América. El futuro es para China y la India (que también serán dueñas de Estados Unidos y Canadá).

    Los presidentes franceses ahora actúan como si fueran una extensión de la antigua monarquía francesa... ¡¡intrigas palaciegas y mujeres hermosas!! Que corra el champagne…………. Ahora se llama “corrupción institucional”…………..

    • Bill Bodden
      Abril 26, 2017 15 en: 56

      En ambos tiempos, Estados Unidos intervino para salvar a Europa de Alemania.

      Woodrow Wilson empujó a Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial para proteger los préstamos que Wall Street hizo a los británicos. Si el coronel House o algún otro emisario de Wilson no hubiera dado a los británicos la seguridad de que Estados Unidos se uniría a ellos, los británicos podrían haber aceptado las conversaciones de tregua que se desarrollaron en el verano de 1917. En consecuencia, desde ese momento hasta el Día del Armisticio, millones de personas más Murió en vano en la guerra para poner fin a todas las guerras. Las conversaciones de posguerra en Versalles en 1919 prepararon el escenario para la Segunda Guerra Mundial, que preparó otro escenario para la continua expansión del imperio estadounidense.

      • Peter Smith
        Abril 26, 2017 20 en: 44

        Woodrow Wilson fue empujado a la Primera Guerra Mundial por los sionistas. ¿Recuerda la Declaración Balfour?

        • Bill Bodden
          Abril 26, 2017 22 en: 14

          Me interesan sus fuentes para acusar a los sionistas de presionar a Woodrow Wilson para que se involucrara en la Primera Guerra Mundial. Ninguna de las fuentes que he leído hasta ahora se refiere a los sionistas en este asunto. Podría haber habido sionistas entre los banqueros de Wall Street, pero no he leído sobre su participación.

        • David Smith
          Abril 27, 2017 09 en: 20

          BB, Wilson era “un caniche en una cuerda” liderado por la camarilla de la isla Jekyll, que eran fachadas de Rothschild/Banco de Inglaterra que querían 1) derrotar a las potencias centrales para que Siria pudiera ser ocupada y separada con Palestina entregada a los sionistas, 2) gobierno federal. Se aprobó la Ley de Reserva para que los agentes Rothschild controlen el gobierno de los EE. UU. para que nunca pueda oponerse a los sionistas (y manipular la crisis de 1929 y la Gran Depresión).

          • Bill Bodden
            Abril 27, 2017 12 en: 40

            David: Gracias por esta información. Lo comprobaré. El primer vistazo parece interesante.

    • cura
      Abril 27, 2017 09 en: 38

      En lo que está totalmente equivocado es en que “los europeos necesitan gente del tercer mundo como mano de obra para llenar el vacío cada vez mayor”, como usted escribe. No ellos no. La mayoría de las empresas de propiedad judía y las corporaciones multinacionales lo hacen, pero no la gente blanca común y corriente de Europa. Fronteras abiertas es el lema de George Soros & Co, que trabaja con mucho dinero para despoblar el área alrededor de Israel de musulmanes molestos y cargarlos en la llamada Europa Multicultural. Macron es un candidato Rothschild, con muy buenos recursos pero muy antieuropeo (sí, proUE pero antiEuropa).

      La mayoría de sus otros puntos, por ejemplo, cómo Estados Unidos siempre viene a salvar a Europa, son basura que se vende fácilmente a los estadounidenses porque los hace indispensables y excepcionales.

      Normalmente me gustan tus comentarios, pero este está muy sesgado ideológicamente (religiosamente) y, en mi opinión, no tiene valor.

      • Dr. Ibrahim Soudy
        Abril 27, 2017 11 en: 51

        Todo lo que diré es que entendiste totalmente mal mi comentario………………

        • cura
          Abril 27, 2017 22 en: 22

          Perdón si lo hice, pero lo leí nuevamente y no encontré otra explicación.

          Como escribí, normalmente me gustan tus comentarios porque son muy razonables.

  15. Lolita
    Abril 26, 2017 14 en: 24

    Macreau = Trudon

  16. Danielle
    Abril 26, 2017 13 en: 14

    Soy francés y siempre leo las noticias del consorcio con gran interés. Lo único que me viene a la mente sobre las elecciones francesas es: “¡¡¡Es una vergüenza y un desastre!!!”

    • James Whitney
      Abril 26, 2017 13 en: 42

      Yo también soy francés y estoy de acuerdo en que están sucediendo cosas desastrosas. Por favor di más sobre lo que piensas.

    • Joe Tedesky
      Abril 26, 2017 22 en: 34

      Danielle y James Lo siento por ustedes y siento lo mismo que ustedes. Este problema de liderazgo no es sólo francés ni estadounidense, no, son los banqueros occidentales controlados por las corporaciones, con sus guerras y acuerdos comerciales, los que más están derribando a nuestro pueblo. La UE podría funcionar, el gobierno de Estados Unidos podría ser grandioso si los Comunes fueran la prioridad y no funcionar con una ideología superior para capturar el dominio de la hegemonía mundial. Si bien el mundo debería unirse, las sanciones están a la orden del día. Las cuestiones medioambientales se condensan en el patrocinio de logotipos corporativos. La libertad y la libertad se luchan armando encubiertamente a un enemigo para mantener la guerra continua. La independencia y las libertades civiles se intercambian por una mejor seguridad nacional. Una prensa responsable es secuestrada para ser sustituida por infoentretenimiento. ¿Cuánto más debe oscilar el péndulo antes de regresar al centro?

      • James Whitney
        Abril 27, 2017 09 en: 07

        Bien hablado Joe Tedesky.

  17. Bill Bodden
    Abril 26, 2017 12 en: 23

    La política democrática no es para los Boy Scouts. Siempre ha tenido y tendrá asperezas, y los candidatos no serán hombres y mujeres perfectos. La cuestión, que debería contar por encima de todas las demás, es si el candidato tiene los programas que mejorarán la vida de las personas y la fuerza de voluntad y las habilidades políticas para realizarlos.

    Si los estándares morales y éticos de los votantes fueran más altos, podríamos ver alguna mejora en el gobierno. Antes del 8 de noviembre había un consenso considerable de que Clinton y Trump eran los dos peores candidatos posibles a la presidencia. Sin embargo, recibieron la gran mayoría de los votos por diversas razones, pero lo que los votantes tenían en común fue la afirmación de que Clinton o Trump eran lo suficientemente buenos para ellos.

    Para ser justos con el pueblo estadounidense, que en su mayoría ha fracasado en sus deberes como ciudadanos, ha sido abusado desde la infancia por constantes corrientes de mentiras de los medios de comunicación y otras fuentes, incluidas las escuelas. La mayoría de nosotros probablemente éramos tontos por las mentiras que nos decían en nuestra juventud. Algunos de nosotros finalmente reconocimos que nos habían mentido y que todavía nos estaban mintiendo. Otros, probablemente la mayoría, nunca se dieron cuenta y pueden contentarse con que les mientan con mentiras que quieren escuchar o leer.

  18. Exiliado de la calle principal
    Abril 26, 2017 12 en: 02

    Macron es un simple traje vacío, un lacayo del establishment neoliberal controlado por los yanquis. A menos que ocurra un milagro, Francia rechazará a Le Pen basándose en el bagaje fascista de su padre y el poder de la superestructura internacional de propaganda del Estado profundo controlada por los yanquis. Ella parece representar mejor los intereses reales del pueblo francés, y la acusación de que es de extrema derecha es un engaño; sus posiciones en temas distintos de la inmigración son muy de izquierda y, a la luz de la amenaza constante de la inmigración extranjera a un área con una larga tradición cultural y étnica, sus puntos de vista sobre la inmigración son razonables.

    • evolución hacia atrás
      Abril 26, 2017 15 en: 32

      Exiliado – Estoy de acuerdo. Le Pen no es de “extrema derecha”. Ella no está en contra del Islam, sólo en contra de la islamización de Francia. Quiere que la “cultura” francesa, por la que se ha luchado durante cientos de años, se mantenga fuerte e intacta. Como dijo alguien más, ella no es de extrema derecha, simplemente es “de derecha” en materia de inmigración. No entiendo cómo alguien puede decir que está equivocada al querer proteger una cultura maravillosa.

      Hacer cualquier otra cosa que no sea lo que Le Pen defiende es una completa locura, en mi opinión.

      • stevek9
        Abril 27, 2017 19 en: 04

        Macron hizo un comentario: 'No existe la cultura francesa'... ¿qué tan triste es eso?

    • Joe Tedesky
      Abril 26, 2017 22 en: 14

      Usted dice que Le Pen representa mejor al pueblo, como quizás Donald Trump representó mejor al pueblo estadounidense. Si este barómetro del pueblo va a ser nuestra guía para saber qué líder representaría mejor al pueblo, ¿sería justo decir que deberíamos ver cómo se informa este movimiento popular? ¿Qué medida podríamos poner para estar mejor informados cuando la era de las "noticias falsas" está en pleno apogeo? Mi punto es que con los hacks de propiedad corporativa de HSH que informan a nuestra vasta población, ¿quién puede decir lo que la gente piensa y qué tan correcto es lo que dice la gente? En serio, ¿cuáles eran las opciones que tenía el votante estadounidense para elegir entre Hillary o Trump? Trump fue prometedor para algunos, durante un tiempo, hasta que lanzó su ataque con misiles 59, que será recordado como su Noche de los cuchillos largos. Espero que el pueblo francés tenga un líder honesto, pero le ofreceré mi apoyo y mi más sentido pésame al mismo tiempo, sólo para cubrir mis bases. ¡Viva Francia!

      • Joe Tedesky
        Abril 26, 2017 23 en: 34
      • Abril 27, 2017 05 en: 41

        Le Pen es su propia persona, Trump no.
        Le Pen no es ni un fanático ni un bufón.
        Marine cumplirá su palabra y sacará a Francia de la UE.
        La nación francesa debe apoyarla... y creo que lo harán.

        • cura
          Abril 27, 2017 09 en: 01

          Creo firmemente que lo que escribiste sobre Le Pen es cierto, basado en mi observación a largo plazo de Francia desde que comencé a aprender francés cuando era adolescente.

          Entiendo que la mayoría de los estadounidenses (y Joe) están desilusionados por el giro de Trump, pero Le Pen se parece más a Nigel Farage que a Trump.

        • Joe Tedesky
          Abril 27, 2017 09 en: 27

          Personalmente no tengo ningún problema con LePen. Lo que cuestiono es el conocimiento que la gente adquiere a través de los medios de comunicación y que la gente pueda tomar una buena decisión. Además, al igual que en Estados Unidos, donde las opciones eran entre Hillary y Donald, ¿dónde deja eso a la sociedad? Además, aunque el mundo no se está haciendo más grande, creo que las naciones necesitan algo de nacionalismo para combatir a los banqueros globalistas que ahora dirigen el espectáculo.

          Uno de los temas que defiende Marie LePen es la doble ciudadanía en el desempeño de cargos públicos. Ojalá antes del 911 nosotros aquí en los Estados Unidos hubiésemos abandonado a todos los que tienen doble ciudadanía.

          Sólo me pregunto dónde se centran los debates durante estas elecciones y qué sabe la gente. Tampoco culpo a la gente, sino a los medios manipulados.

          • cura
            Abril 27, 2017 10 en: 11

            Buenísimo Joe, gracias por mencionar eso sobre la doble ciudadanía y los cargos públicos. De sentido común pero ausente en Occidente: ¿a cuál de sus países va a servir un doble ciudadano? Es como un espía y saboteador oficialmente autorizado.

          • Joe Tedesky
            Abril 27, 2017 16 en: 00

            ¿Recuerdas cuando George W. Bush dijo "estás con nosotros o contra nosotros", bueno, eso significaba que el doble ciudadano podía decir "muy dolorido"?

            Lo que diré sobre mis abuelos inmigrantes es que cuando vinieron a Estados Unidos, se lanzaron con ambos pies. Sí, simpatizaban con la Italia de los años de Mussolini, pero siempre fueron fieles a los ideales de este país. En otras palabras, mis antepasados ​​no tenían dudas sobre nada, estaban orgullosos de convertirse en ciudadanos estadounidenses y con eso nuestra familia echó raíces. Ahora, en nuestra cuarta generación, mis nietos apenas saben de qué nacionalidad llamarse además de estadounidenses. Entonces, para bien o para mal, el nacionalismo a su manera tal vez sea bueno, demasiado no tan bueno, pero lo suficiente nunca es algo malo. Esta idea globalista de un Nuevo Orden Mundial es para los pájaros, y la doble ciudadanía sin control es algo peligroso... piense en el 911.

      • James Whitney
        Abril 27, 2017 12 en: 57

        Hola Joe Tedesky,

        Tengo doble ciudadanía estadounidense y francesa, y he tenido varios colegas iguales, originalmente argelinos, mexicanos o chinos, en Francia trabajando en diseño asistido por computadora. Mi hijo, que también tiene doble ciudadanía, tiene muchos compañeros de escuela y luego colegas que son buenos ciudadanos y buenos amigos. Ahora mismo hay muchos refugiados en Francia que viven en terribles campos insalubres, víctimas de las guerras en el Medio Oriente en las que los recientes gobiernos franceses han participado con entusiasmo.

        Bien, entonces Le Pen no estuvo directamente involucrada en esto (aunque aplaudió estas guerras) como lo estuvo Macron. Pero ella es más que una nacionalista, es una gran racista que quiere excluir a los “extranjeros” de los servicios sociales básicos, aunque como trabajadores asalariados contribuyen para pagarlos. Y quiere expulsar a tantos como sea posible. ¡Qué vergüenza para Le Pen!

        PD: Lo que escribes sobre Corea es interesante.

        • Joe Tedesky
          Abril 27, 2017 16 en: 12

          James, bueno, mencionaste este tema de la doble ciudadanía, porque no tengo ningún problema con el concepto de doble ciudadanía, pero lo que sí tengo es cuando los ciudadanos con doble ciudadanía que trabajan para el gobierno muestran más preocupación por su tierra natal que lo hacen por su nueva patria.

          Vaya, andando por las ramas, el verdadero doble ciudadano que me irrita muchísimo son los sionistas que, en mi opinión, sólo están utilizando a Estados Unidos y sus aliados para promover su reclamo ilegal sobre Palestina y ahora nos tienen a todos luchando en su búsqueda para causar el caos. en todas partes del Medio Oriente para promover su sueño de un Gran Israel. George Washington advirtió a Estados Unidos sobre estos enredos extranjeros en su discurso de despedida de 1796, y nosotros, los estadounidenses, deberíamos escucharlo.

          Espero no haberte ofendido, porque sería desafortunado. Estoy invitando a su hijo y usted tiene en mente a toda la humanidad al tomar decisiones cruciales, y con eso, ¿cómo podría una persona estar equivocada o estar equivocada?

          • Joe Tedesky
            Abril 27, 2017 19 en: 01

            James I también debería incluir en mi lista anti-a aquellos que venden sus lealtades.

          • Abril 28, 2017 03 en: 13

            ¡Así poner!

  19. James Whitney
    Abril 26, 2017 11 en: 31

    Muchas cosas en este artículo son correctas, pero no que “En 2016, el candidato presidencial mejor preparado por la experiencia y el conocimiento para liderar Francia fue Francois Fillon. Ofreció políticas tanto internas como externas que marcarían un alejamiento significativo de los programas débiles e ineficaces de Hollande y de Sarkozy antes que él”.

    Fillon fue el primer ministro de Sarkozy y responsable de las políticas que destruyeron la campaña de Sarkozy en 2012, políticas muy regresivas. En la reciente campaña pidió una severa austeridad y enormes recortes en los servicios sociales para las personas necesitadas. Es cierto que Fillon tiene una visión más moderada hacia Rusia, muy positiva en comparación con otros candidatos.

    Por supuesto, la austeridad se volvió más severa bajo Hollande, durante cuyo mandato Macron fue un asesor clave y luego ministro de Finanzas. Son las políticas de Sarkozy y Hollande las que dieron a Le Pen un gran impulso en las regiones de Francia afectadas.
    más difícil por la desindustrialización y los grandes aumentos del desempleo. Macron fue un actor importante en todo esto.

    Personalmente, como ciudadano francés, he votado a Mélenchon cuyo programa –a pesar de algunos elementos no muy claros– responde bastante bien a las necesidades de la población. Espero que su movimiento Francia Insumisa obtenga buenos resultados en las elecciones legislativas de junio.

    • Joe Tedesky
      Abril 26, 2017 22 en: 03

      Por lo poco que sé, pero he leído, creo que preferiría Mélenchon. Estoy en un punto en el que en la política estadounidense y europea, además de Australia, Canadá y tal vez Nueva Zelanda, creo que ya no importa debido al control corporativo que dicta al líder de cada nación qué hacer a continuación.

      Las elecciones que deberíamos estar más atentos se están llevando a cabo en Corea del Sur, donde una victoria de Moon Jae-in podría significar una gran diferencia en la península y ser perjudicial para que se permita a los misiles THAAD recientemente instalados permanecer allí. Esto tiene que ser muy intimidante para Ratheon y los banqueros corporativos y fabricantes de armas de EE.UU., y en mi opinión, estamos en un momento de negocios serio en Corea del Sur y del Norte.

      Me he vuelto tan cínico que simplemente me preparo para ver a todos los políticos occidentales abandonar su retórica de campaña electoral y verlos transformarse en el sistema y simplemente aceptarlo tal como funciona, aunque a regañadientes. El sistema occidental tomó este giro justo después de la Segunda Guerra Mundial y aún no ha dado marcha atrás. Lo que es más preocupante es que no se hacen esfuerzos realmente sinceros para calmar el ruido de sables, y esto sólo alimenta la carrera armamentista... siempre una carrera armamentista.

      Hasta que no regulemos toda la propiedad corporativa y la dominemos para que trabaje para los bienes comunes en lugar de contra el bien común, sólo esperaremos a que llegue una catástrofe mayor, ya sea ambiental, financiera o nuclear. ¡La política está muerta!

      • cura
        Abril 27, 2017 09 en: 16

        Lo que nosotros, cuando éramos niños, solíamos llamar un secreto público, es que la crisis de Corea del Norte es una crisis fabricada. El pequeño dictador no ha hecho nada peor que lo que había estado haciendo antes, pero de repente hay una indignación estadounidense por algo. Si pudieran culpar a NK por gasear o bombardear con armas nucleares a algunos niños (rubios), lo habrían hecho. En realidad, no tiene nada que ver con Corea del Norte y todo tiene que ver con un movimiento estratégico agresivo de Estados Unidos contra China y Rusia, para colocar una defensa antimisiles a sus puertas en el Este.

        De esta manera, las El THAAD contra Corea del Norte es el mismo que los dos sitios ABMD contra Irán en Polonia y Rumania.. El THAAD en Corea del Sur completa el cerco del continente euroasiático. El mensaje del Imperio anglosionista es: Puedes construir tu Nueva Ruta de la Seda, pero siempre podemos bombardearla a ti y a ti, y no puedes hacer mucho al respecto..

        • Joe Tedesky
          Abril 27, 2017 15 en: 09

          Kiza al menos ves las cosas tal como son. Creo que el pánico de Estados Unidos se debe al cambiante panorama político que está ocurriendo en el Pacífico asiático, y es problemático para el Nuevo Orden Mundial de Estados Unidos, ya que ahí reside la raíz de la crisis fabricada sobre Kim Jung un. Valdrá la pena observar a Moon Jae-in, si es elegido, para ver si es capaz de cambiar el paradigma coreano... Dios sabe que al coreano le vendría bien un cambio.

  20. marca thomason
    Abril 26, 2017 11 en: 17

    Estoy de acuerdo en que las fuerzas políticas alineadas en torno a Macron son el status quo. Es un banquero de inversiones, del equipo económico del actual gobierno fallido, que habla de que Francia se parecerá más a Alemania y a los EE.UU. y, por tanto, al peor de esos dos países para los empleados/votantes.

    Sin embargo, el hombre arrastrado por el escándalo no se proponía cambiar nada de eso. Era simplemente más de lo mismo y, además, personalmente corrupto.

    El único que ofreció un cambio fue derrotado en la primera ronda, una repetición de rechazar a Bernie para mantener el status quo contra Trump pensando que no podía ganar, y por eso lo consiguen todo una vez más.

    • Abril 27, 2017 05 en: 28

      El único candidato con agallas para mantenerse firme frente a amenazas graves y ataques mediáticos... sigue en carrera.
      Si los franceses no apoyan a Marine Le Pen, Francia habrá terminado como nación francesa.
      Ahórrate las tonterías sobre el racismo, el fascismo, bla, bla, etc., etc.
      He escuchado sus discursos y múltiples entrevistas por curiosidad.
      En mi opinión, ella es una verdadera patriota.
      Francia tiene suerte de haberla producido, ahora es el momento de que los franceses se saquen la tenia del trasero y se unan detrás de Bleu Marine.

      • cura
        Abril 27, 2017 08 en: 53

        Siempre creí que el pueblo francés se rebelaría contra los principales medios de comunicación que vierten su contenido en todos los países occidentales. En otras palabras, exactamente porque Macaron [sic] ha sido respaldado por TPTB y sus HSH, los franceses votarían en contra de este Trump francés (un mentiroso sólo que mucho más joven y lindo). Quizás viva para perder mis últimas ilusiones sobre la resistencia francesa al tener que respaldar la visión británica de la misma en la serie de comedia "Alo, alo". De hecho, la comedia “Alo, also” es la mejor descripción de la UE.

        En cuanto a que Macron se case con su madre por edad, esto es puramente un problema de chicos y no es asunto nuestro.

      • stevek9
        Abril 27, 2017 18 en: 58

        Le Pen es Trump con cerebro.

        • Abril 28, 2017 03 en: 08

          stevek9
          ¡De ninguna manera! En mi opinión, Le Pen nunca cedería como Trump. Qué perra, en el sentido vernáculo... y si es así, ¿qué tienen que perder los franceses de todos modos?
          Macron es el hombre de la élite y Le Pen es una defensora de toda la vida de una nación francesa soberana.
          Entonces, incluso si Le Pen se pusiera como Trump, Macron está comprado... eso se sabe.
          Para los franceses, Le Pen es la opción obvia en estas elecciones.
          A menos que les guste que sus funcionarios electos reciban órdenes del exterior.

  21. jessejean
    Abril 26, 2017 11 en: 15

    Me parece que todos los análisis de las elecciones en las democracias occidentales dicen lo mismo: el bueno ha sido difamado, la derecha está equivocada y es fuerte, Rusia y, en voz baja, los bancos. Grecia, Brexit, Trump, ahora Francia y tal vez otro. ¿Tenemos nosotros, en la izquierda, una teoría sobre cómo esto “todo encaja tan perfectamente, todo parece tan bien planeado”, para citar a Dylan? Estoy perfectamente feliz de considerar teorías de conspiración cuando la evidencia está ahí, que no es para el asunto del Rusiagate, pero ¿qué pasa con nosotros? ¿La CIA? ¿El badajo mentiroso? ¿Está esto realmente tan bien planeado?

    • plátanobarco
      Abril 26, 2017 14 en: 05

      Quizás cientos de institutos propongan planes pero los ciudadanos contemplan si hay un gran número de planes (conspiraciones). El general Wesley Clarke, hace años, encontró pruebas y declaró públicamente que el Pentágono atacaría Irak, Libia, Irán, Siria, Sudán, Somailia y Líbano.

  22. Abe
    Abril 26, 2017 10 en: 55

    Statu quo ante bellum:

    “Evaluación del gobierno” estadounidense = “Evaluación nacional” francesa
    http://www.diplomatie.gouv.fr/IMG/pdf/170425_-_evaluation_nationale_-_anglais_-_final_cle0dbf47-1.pdf

    Las afirmaciones de Francia sobre un “programa clandestino de armas químicas sirias” se basan principalmente en “acusaciones” de uso de sustancias químicas blanqueadas por Bellingcat.

    En 2003, era grandioso, pero sin evidencia, afirmaciones sobre armas de destrucción masiva y agitando pequeños viales ante las Naciones Unidas.

    Ahora, en 2017, es el clímax de una acumulación lenta de acusaciones ambiguas sobre armas de destrucción masiva, una versión de bandera falsa de una “muerte por mil cortes” y ondeando una “Evaluación Nacional” francesa en Les Nations Unies.

    Desafiando la ciencia y la lógica, el informe francés se basa en las afirmaciones desacreditadas de Dan Kaszeta sobre la hexamina.

    El informe francés también se refiere repetidamente a “ataques aéreos” y “capacidades aéreas”. Los franceses incluso hacen la extraordinaria afirmación de que "el modelado, basándose en las características del cráter, confirmó con un nivel muy alto de confianza que fue lanzado desde el aire". No se presentan pruebas ni datos para fundamentar esta afirmación.

    Brian Whitaker del Guardian del Reino Unido está tuiteando como un loco.

    • Marko
      Abril 26, 2017 12 en: 47

      Es probable que Al Nusra haya estado usando gas sarín de las reservas de Assad desde el primer día. Se dice que Khan al-Assal, Gouta, Khan Sheikhun y ahora Saraqib se parecen entre sí. Todos provienen de los mismos barriles, la mayor parte de los cuales probablemente se encuentran en Gazientep, bajo la atenta mirada de Erdogan desde diciembre de 2012:

      Cómo el Estado Islámico se apoderó de un arsenal de armas químicas 8-17-2016
      POR HARALD DOORNBOS, JENAN MOUSSA Política exterior

      Aproximadamente cuatro meses antes de la división entre el Frente Nusra y el ISIS, en diciembre de 2012, docenas de combatientes yihadistas sirios subieron una colina hacia el Regimiento 111, una gran base militar cerca de la ciudad de Darat Izza, en el norte de Siria... Era una mina de oro: hogar de armas, artillería, municiones y vehículos. Y en lo profundo de los búnkeres del Regimiento 111 había algo aún más valioso: un alijo de armas químicas...

      …….En un día, las fuerzas yihadistas combinadas habían roto las líneas del ejército sirio. Poco después, el Regimiento 111 quedó totalmente bajo control yihadista. Encontraron grandes reservas de armas, municiones y, para su sorpresa, agentes químicos. Según Abu Ahmad, se trataba principalmente de barriles llenos de cloro, sarín y gas mostaza.

      Lo que siguió fue la distribución del botín de guerra. Todos tomaron algunas municiones y armas. Pero sólo el Frente Nusra se apoderó de las armas químicas. Abu Ahmad observó cómo la filial de Al Qaeda llamó a 10 grandes camiones de carga, cargó 15 contenedores con cloro y gas sarín y se los llevó a un destino desconocido. No vio lo que pasó con el gas mostaza.

      Tres meses después, tanto el gobierno sirio como los grupos rebeldes informaron de un ataque en Khan al-Assal, cerca de Alepo...
      ......................

      Khan al-Assal fue el 19 de marzo de 2013. Saraqib fue el 29 de abril de 2013. Luego, a principios de mayo, Carla Del Ponte, en un momento de descuido, dejó escapar la verdad:

      "Según los testimonios que hemos reunido, los rebeldes han utilizado armas químicas, utilizando gas sarín", dijo del Ponte, ex fiscal de crímenes de guerra, en una entrevista con la radio suiza a última hora del domingo.

      "Todavía tenemos que profundizar nuestra investigación, verificar y confirmar (los hallazgos) a través de nuevos testimonios de testigos, pero según lo que hemos establecido hasta ahora, son en este momento los opositores al régimen los que están utilizando gas sarín", añadió. "

      Luego le ordenaron que cerrara la cremallera, porque después de todo, este era un trabajo de hombres, y obedientemente, ella hizo precisamente eso. Y desde entonces ha sido Assad Assad Assad.

      Nunca ha habido una pregunta sobre la fuente del sarín, solo se trata de quién lo está usando. Dame suficiente dinero y probablemente podría conseguirte un barril de sarín de Assad, y estoy absolutamente seguro de que podría conseguirte un Volcano, un grad o cualquier otro lanzador, cohete o “granada de gas” que se utilice en todo el Medio Oriente.

      El otro bando tomó por tontos a los partidarios de Assad, incitándolos a aceptar que sólo el "sarín de cocina" podría vincularse a los rebeldes, y no mucho, porque no tienen los conocimientos ni las instalaciones, y cómo los rebeldes no usan lanzadores Volcano y bla, bla, bla.

      Qué farsa. Si hay alguien con información interna en el CI que tiene una onza de integridad y media onza de pelotas, ahora sería un buen momento para demostrarlo.

Los comentarios están cerrados.