Fingir que Israel es inocente del apartheid

Acciones

Sin duda, Israel practica el apartheid hacia los palestinos a quienes se les niegan ampliamente los derechos humanos, pero la influencia política de Israel es tal que la realidad debe ser negada en la ONU y en Estados Unidos, como explica Lawrence Davidson.

Por Lawrence Davidson

El 15 de marzo, la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental (CESPAO) publicó para informar sobre las prácticas y políticas israelíes hacia los palestinos. Usando el derecho internacional como criterio comparativo, el informe llegó a un “Conclusión definitiva” de que “Israel es culpable de prácticas de apartheid”.."

Una sección de la barrera, erigida por funcionarios israelíes para impedir el paso de los palestinos, con graffiti que utiliza la famosa cita del presidente John F. Kennedy frente al Muro de Berlín, "Ich bin ein Berliner". (Crédito de la foto: Marc Venezia)

El término Segregación racial no se utilizó en el informe simplemente de manera “peyorativa”. Se utilizó como descriptor de hecho basado en la evidencia y el significado legal aceptado del término.

Fue tal el revuelo inmediato de Estados Unidos e Israel que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en un momento de fracaso moral, ordenó la retirada del informe. El jefe de la CESPAO, el diplomático jordano Rima Khalaf decidió que, en conciencia, no podía hacerlo y presentó su dimisión.

La primera New York Times La cobertura del incidente prestó poca atención a la exactitud del informe, un enfoque que, si se hubiera seguido, al menos habría educado a los Veces' lectores sobre las condiciones reales de los palestinos bajo la dominación israelí. En cambio, cuestionó el informe y a quienes participaron en su elaboración.

Por ejemplo, la The New York Times nos dijo que “el informe provocó la indignación de Israel y Estados Unidos”. La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki R. Haley, fue citada declarando que “cuando alguien emite un informe falso y difamatorio en nombre de las Naciones Unidas, es apropiado que esa persona renuncie”. En ningún momento del The New York Times La historia fue que la acusación de la Sra. Haley de que el informe era falso, era en sí misma falsa. Otra cobertura según el The New York Times mejoró sólo ligeramente.

La The New York Times sí prestó atención al hecho de que, entre los autores del informe, se encontraba el ex investigador de derechos humanos de la ONU Richard Falk. Falk sirvió seis años como Relator Especial de la ONU para los Territorios Ocupados. De acuerdo con la The New York Times, su presencia “molestó a muchos partidarios israelíes que lo consideran un antisemita”. Hay algo preocupante en un periódico que pretende representar el epítome del periodismo profesional que informa sobre tales calumnias sin evaluarlas adecuadamente.

Richard Falk, que es judío, tiene un historial impecable tanto de logros académicos como de servicio público. Su reputación de honestidad y dedicación a la causa de los derechos humanos ejemplifica la mejor práctica de los valores judíos. Por lo tanto, tiene todo el derecho a decir: "Me han difamado en este esfuerzo por desacreditar el informe", un estudio que "hace todo lo posible por observar las pruebas y analizar la ley aplicable de manera profesional".

El comportamiento de Israel

Una consideración objetiva del comportamiento de Israel hace que sea difícil escapar de la brutal realidad de sus prácticas oficialmente toleradas.

El presidente Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una conferencia de prensa conjunta el 15 de febrero de 2017. (Captura de pantalla de Whitehouse.gov)

El 17 de marzo, al mismo tiempo que se retiraba por la fuerza el informe de la CESPAO, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un informe sobre “graves violaciones contra los niños palestinos viviendo bajo la ocupación militar israelí”. Esto era parte de los “informes nacionales sobre prácticas de derechos humanos” anuales del departamento. Entre los problemas citados se encuentran la práctica israelí de detenciones ilegales, confesiones forzadas y uso excesivo de la fuerza, incluidas torturas y asesinatos.

Por lo general, estos informes anuales sobre derechos humanos los hace públicos el Secretario de Estado. Este año, Rex Tillerson, que actualmente ocupa el cargo, no estaba a la vista. Y, por supuesto, el presidente Trump no publicó ninguno de sus tuits característicos en referencia al comportamiento bárbaro de Israel.

Anteriormente, el 8 de febrero, se informó que "Israel ha prohibido la entrada de gas anestésico en la Franja de Gaza". Actualmente hay unos 200 pacientes atrasados ​​en Gaza que requieren atención quirúrgica, y algunos morirán debido a la prohibición de Israel.

Una semana después, el 14 de febrero, se informó que funcionarios israelíes estaban Chantajear a pacientes palestinos que solicitan permiso para ingresar a Israel para recibir el tratamiento médico necesario.. A un joven de Gaza de 17 años que padecía una enfermedad cardíaca congénita y necesitaba un reemplazo de válvula cardíaca “le dijeron explícitamente que para [abandonar la Franja de Gaza y] ser operado, tendría que cooperar con las fuerzas de seguridad y espiar. para Israel”. Él se negó y posteriormente murió. Esto es no es una táctica nueva o inusual para los israelíes.

Chantaje por todos lados

El fracaso moral en la ONU, representado por la retirada del informe de la CESPAO, es el resultado de la decisión del Secretario General Guterres de aceptar una negación de la realidad: la realidad de la práctica del Apartheid por parte de Israel.

Por otro lado, probablemente también se derive de la aceptación por parte de Guterres de la realidad del apalancamiento financiero estadounidense junto con la Amenaza aparente de llevar a la quiebra a las Naciones Unidas.. Esto es, por supuesto, una forma de chantaje. Significativamente, el uso que hace Estados Unidos de su influencia financiera en la ONU imita la misma práctica del lobby sionista en los pasillos del Congreso.

Obviamente las Naciones Unidas, por no hablar de los políticos estadounidenses, necesitan fuentes alternativas de ingresos. Mi esposa Janet sugirió una vez que se concediera a la ONU el derecho a explotar y beneficiarse de todos los recursos submarinos. No es una mala idea. Del mismo modo, los políticos estadounidenses deberían aceptar, o verse obligados a depender de, la financiación gubernamental de sus campañas en lugar de verse presionados a ponerse a la venta.

Sin embargo, tales cambios no parecen inminentes. Tal como está ahora, la realidad en Palestina es la que los estadounidenses y los israelíes dicen que es porque los políticos y los líderes internacionales literalmente no pueden permitirse el lujo de desafiar sus puntos de vista corruptos.

Lawrence Davidson es profesor de historia en la Universidad de West Chester en Pensilvania. El es el autor de Foreign Policy Inc.: Privatizar el interés nacional de Estados Unidos; La Palestina de Estados Unidos: percepciones populares y oficiales desde Balfour hasta el Estado israelí; y fundamentalismo islámico. Tiene un blog en www.tothepointanalyses.com.

61 comentarios para “Fingir que Israel es inocente del apartheid"

  1. Marzo 27, 2017 16 en: 52

    ¿Necesitamos dinero? Con lo que quiero decir ¿Necesitamos un sistema monetario? Eso es retórico. Absolutamente no creo en el dinero.

  2. Rob Roy
    Marzo 27, 2017 11 en: 28

    Mi esposa Janet sugirió una vez que se concediera a la ONU el derecho a explotar y beneficiarse de todos los recursos submarinos. No es una mala idea." ¿Quéaaaa? Al principio pensé que lo decía como sarcasmo. ¿No es suficiente arruinar al mundo entero extrayendo todos sus recursos de la tierra para obtener ganancias, dejando destrucción y muerte a su paso? ¿Ahora pensamos que “no es mala idea” destruir los océanos, que ya están bajo asedio? Sí, provoquemos la muerte del planeta por completo y acabemos con esto. No podía creer lo que veía.

  3. M Murqus
    Marzo 27, 2017 11 en: 05

    Algunas notas: Por supuesto, Israel es culpable de apartheid en su trato a los palestinos bajo su ocupación. La verdad no puede borrarse sólo por la “influencia” de los sionistas y su dominio de la política estadounidense. Es más, la ocupación israelí es ilegal e Israel mismo es una colonia ilegal impuesta a Palestina, una vez más, debido a la influencia de los banqueros sionistas que la compraron, ilegalmente, a Gran Bretaña a cambio de financiar la Primera Guerra Mundial. Además, el representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, citado en el artículo, nació como sikh indio con el nombre de Nimrata Randhawa y es vergonzosamente conocido por odiar irracionalmente a los palestinos. Finalmente, ¿por qué perder el tiempo en lo que dijo o no dijo el New York Times? Esto también es conocido como trapo sionista.

  4. R Davis
    Marzo 27, 2017 10 en: 17

    Me interesaría mucho que Israel revelara su situación financiera al mundo.
    ¿De dónde obtienen su dinero?
    ¿Cuánto dinero fluye hacia Israel en forma de ayuda y donaciones caritativas y cómo se gasta exactamente en qué?
    En dinero venidero... ejemplo... los $38 MIL MILLONES donados a Israel por Obama.
    ¿Quién más dona a Israel?
    ¿Qué tipo de dinero... por qué y para qué?
    ¿Cuánto gana Israel vendiendo “COSAS”?
    ¿Las “COSAS” son legales o son contrabando?
    Ese tipo de inventario...
    Israel hace lo que le da la gana... son la mejor novia de todos... lindo... definitivamente es lindo.
    MIL MILLONES de dólares fluyen hacia Israel y nunca se contabilizan.
    ¿No deberíamos saber lo que está pasando? Después de todo, es principalmente nuestro dinero en forma de ayuda y donaciones caritativas.

    • M Murqus
      Marzo 27, 2017 11 en: 08

      Es bien sabido de dónde obtiene Israel su dinero. Israel está respaldado por la familia de banqueros más rica del mundo, los Rothschild, cuya colonia ilegal es y que la compraron ilegalmente a Gran Bretaña a cambio de financiar el esfuerzo británico en la Primera Guerra Mundial.

  5. billy greenwood
    Marzo 27, 2017 02 en: 48

    Para comprender verdaderamente los problemas entre Israel y Palestina, pruebe con Google; Nuevo libro de Thomas Suarez de 2017, “ESTADO DE TERROR”, que está extremadamente bien documentado.

  6. Andy Jones
    Marzo 25, 2017 23 en: 52

    La situación se diferencia del apartheid en que Israel no discrimina a sus propios ciudadanos por motivos de raza. El problema es que está trasladando a parte de su población civil fuera de sus fronteras y hacia territorio enemigo bajo ocupación militar. Esto es una violación del Cuarto Convenio de Ginebra. Llamar a eso Apartheid es propaganda.

    La verdadera cuestión es alentar a ambas partes a hacer la paz y observar las leyes de la guerra hasta que lo hagan. Eso significa que los palestinos dejen de utilizar el terrorismo como táctica y que los israelíes dejen de trasladar a sus civiles a territorio bajo ocupación militar. Tonterías sin sentido como este artículo no harán nada para mejorar la situación.

    • Derechos iguales
      Marzo 26, 2017 08 en: 38

      Basura total. Tratas a las dos partes como iguales. Durante los últimos 100 años aproximadamente, a los palestinos se les ha quitado casi toda su tierra. La mayoría de ellos han sido encerrados en bantustanes en Cisjordania y Gaza, donde están vigilados por uno de los ejércitos más brutales del mundo, y el resto sigue siendo ciudadano de segunda clase dentro del “Israel propiamente dicho”. En realidad, el “Israel propiamente dicho” ya incluye más territorio del que Israel declaró como sus fronteras para lograr la condición de Estado, territorio ganado por conquista y que, por lo tanto, debería ser devuelto legítimamente. El pueblo ocupado tiene el derecho legítimo y moral de utilizar la violencia contra este tipo de inhumanidad. Cuando Israel decida, y sea el “lado” con el poder para hacerlo, ya sea salir de todos los territorios ocupados o integrar toda Cisjordania y Gaza en Israel y dar igualdad de derechos a todos, la violencia terminará. En cambio, Israel finge estar interesado en una solución mientras cambia constantemente las reglas del juego.

    • Marko
      Marzo 26, 2017 16 en: 45

      Llamar a eso Apartheid es propaganda. "

      Estoy de acuerdo, en realidad. “Apartheid” es quedarse corto.

      Yo lo llamaría “genocidio en cámara lenta”.

    • Juan
      Marzo 26, 2017 18 en: 30

      Israel tenía más de 50 leyes que discriminan a los ciudadanos no judíos de Israel.

      Entonces, cuando afirmas que “Israel no discrimina a sus propios ciudadanos por motivos de raza”, estás mintiendo.

    • M Murqus
      Marzo 27, 2017 11 en: 12

      La respuesta de los palestinos a la ocupación ilegal de su patria por parte de Israel no es “terrorismo” sino resistencia a la ocupación militar ilegal y dicha resistencia está autorizada, si es necesaria, por la Carta de las Naciones Unidas.

  7. evolución hacia atrás
    Marzo 25, 2017 01 en: 38

    La historia podría haber sido diferente:

    “La Propuesta de Uganda fue un plan de principios del siglo XX para dar una porción del África Oriental Británica al pueblo judío como patria. Obtuvo el apoyo de Theodor Herzl, un destacado sionista, como refugio para los judíos europeos que se enfrentaban al antisemitismo.

    El secretario colonial británico, Joseph Chamberlain, era consciente de las ambiciones de la Organización Sionista, que había estado en su mente durante un viaje a África Oriental a principios de año. Chamberlain señaló durante su viaje que "si el Dr. Herzl estuviera dispuesto a transferir sus esfuerzos a África Oriental, no habría dificultad para encontrar tierras adecuadas para los colonos judíos".

    Herzl conoció a Chamberlain a través de Israel Zangwill en la primavera de 1903, unas semanas después del estallido de los pogromos de Kishinev.

    Chamberlain ofreció 13,000 kilómetros cuadrados (5,000 millas cuadradas) en Uasin Gishu (también escrito "Gwas Ngishu"), un área aislada en la cima de la escarpa de Mau en la moderna Kenia (no Uganda).

    Se pensó que la tierra era adecuada debido a su clima templado parecido a una estación montañosa y su relativo aislamiento, al estar rodeada por el bosque de Mau. La oferta fue una respuesta a los pogromos contra los judíos en Rusia, y se esperaba que la zona pudiera ser un refugio contra la persecución para el pueblo judío”.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Uganda_Scheme

    • Marzo 25, 2017 10 en: 58

      el primer congreso sionista votó por primera vez a favor de la creación de isreal en argentina.

    • Lisa
      Marzo 25, 2017 18 en: 45

      Sí, Uganda….
      Hay un hecho histórico curioso: el gobierno soviético (Stalin) creó un distrito autónomo judío en 1934. Una patria para los judíos soviéticos con la posibilidad de practicar su cultura y religión libremente, dentro de un marco socialista. El plan era inicialmente tener áreas de este tipo en Crimea y el sur de Ucrania, pero debido a la fuerte oposición local, la región elegida fue el Lejano Oriente soviético. Todavía existe dentro de la Federación Rusa, aunque la mayoría de los judíos rusos han emigrado ahora a Israel.

      Sin embargo, supongo que esta región no podría haber sido el objetivo de la inmigración judía de otros países.

  8. Tomk
    Marzo 24, 2017 22 en: 05

    Israel es amigo de… Israel… actualmente trabaja con Arabia Saudita, que actualmente está exportando su tipo de “religión” a todo el mundo en detrimento de dondequiera que esté… Lema del Mossad de Israel: “A través del engaño hacemos la guerra”.
    Un ejemplo: http://www.whatreallyhappened.com/WRHARTICLES/fiveisraelis.html
    https://www.youtube.com/watch?v=xv5s_VEmZd0

  9. Marzo 24, 2017 17 en: 39

    Gran declaración, Mike K. A menudo he pensado en Jeremiah Wright diciendo verdades que no se atreven a decir.

  10. mike k
    Marzo 24, 2017 16 en: 03

    Cuando Jeremiah Wright dijo en un sermón “Dios maldiga a Estados Unidos”, dijo una verdad que Obama no podría admitir si aspirara a la presidencia de Estados Unidos. Empujó debajo del autobús a su antiguo maestro, y Obama estaba listo para convertirse en Obomber, sin el peso de la conciencia...

  11. mike k
    Marzo 24, 2017 15 en: 51

    El gobierno de Estados Unidos es el enemigo absoluto de la paz en el mundo.

    • Juan
      Marzo 24, 2017 21 en: 01

      Vi a netenyahoo comprando en Walmart hoy… ¿qué? di que no es asi…….

  12. mike k
    Marzo 24, 2017 15 en: 48

    Y algunos todavía se preguntan “por qué nos odian”. ¿Cómo se supone que se sentirán cuando convertimos sus fiestas de boda en un baño de sangre?

  13. mike k
    Marzo 24, 2017 15 en: 44

    Los tiranos siempre mienten sobre sus atrocidades. Hacen una gran muestra de sinceridad acerca de sus mentiras. Nada es más odioso que sus pretensiones de pureza para encubrir sus malas acciones.

  14. María en Las Vegas
    Marzo 24, 2017 15 en: 27

    No sólo es increíble para los ciudadanos estadounidenses que Estados Unidos esté alentando a Israel en su apartheid y sus acciones violentas contra los palestinos, sino que es verdaderamente el instigador de esas acciones... y que Estados Unidos suministra a Israel la mayor parte de su equipo militar. Si se le pregunta a cualquier israelí en la calle, se encontrará que la mayoría de ellos están en contra de lo que está haciendo su gobierno bajo Netanyahu (partido Likud)... en realidad sienten empatía por los palestinos. Luego pregúntele a cualquier persona en el mundo qué país tiene el gobierno más violento y amenazante para el resto del mundo y la respuesta es “Estados Unidos”. Podemos llegar fácilmente a la conclusión de que Estados Unidos, junto con Israel, son los peores terroristas del mundo y amenazan la paz que sería posible sin su existencia.

    • Bill Bodden
      Marzo 24, 2017 19 en: 21

      Si se le pregunta a cualquier israelí en la calle, se encontrará que la mayoría de ellos están en contra de lo que está haciendo su gobierno de Netanyahu (partido Likud).

      Israel hoy tiene mucho en común con el Sur Profundo de Estados Unidos antes de los avances en materia de derechos civiles en la década de 1960. Las fuerzas dominantes están formadas por racistas violentos desenfrenados y se salen con la suya con su comportamiento desmedido debido al silencio de otros y a la complicidad de cortesanos políticos comprados y pagados por el lobby israelí en Estados Unidos.

      • Bill Bodden
        Marzo 25, 2017 12 en: 29

        Israel hoy tiene mucho en común con el Sur Profundo de los Estados Unidos antes de los avances en materia de derechos civiles en la década de 1960.

        Richard Gere está de acuerdo: “El actor Richard Gere en Hebrón: 'es exactamente como era el Viejo Sur en Estados Unidos'”
        por Allison Deger – http://mondoweiss.net/2017/03/richard-exactly-america/

        • Andy Jones
          Marzo 25, 2017 23 en: 59

          Entonces tiene otros intereses además de los jerbos.

        • Bill Bodden
          Marzo 26, 2017 12 en: 27

          También el Tíbet

    • MEexperto
      Marzo 26, 2017 14 en: 17

      Si se le pregunta a cualquier israelí en la calle, se encontrará que la mayoría de ellos están en contra de lo que está haciendo su gobierno de Netanyahu (partido Likud)”.

      Si esto es cierto, ¿por qué entonces lo siguen eligiendo?

      • Rob Roy
        Marzo 27, 2017 11 en: 22

        Lo siguen eligiendo porque se guía por el miedo (es el gran protector de los israelíes, les dice).

  15. Marzo 24, 2017 14 en: 44

    El problema Israel-Palestina es probablemente el tema más complicado en el escenario mundial. Ninguna de las partes cederá y las otras naciones árabes tampoco parecen capaces de hablar. Está claro que Israel es culpable de apartheid, pero en esta época particularmente deshonesta, esa palabra evoca indignación. La ONU también tiene una historia accidentada como intermediario honesto.

    Me gustaría saber cómo es que Trump eligió a Nikki Haley, cuya única experiencia es como ex gobernadora de Carolina del Sur, para ser embajadora ante la ONU. ¿Pensó que porque ella es india-estadounidense tiene alguna experiencia en política exterior?

    Es irónico que Netanyahu haya sido primer ministro de Israel durante tanto tiempo, haya sido elegido cuatro veces y la gente aquí esté chillando contra Putin. Qué edad tan falsa es esta...

    • Bill Bodden
      Marzo 24, 2017 15 en: 18

      El problema Israel-Palestina es probablemente el tema más complicado en el escenario mundial.

      En un aspecto es muy simple. Sólo necesitamos que todas las personas involucradas en este tema, de una forma u otra, se adhieran al derecho internacional, las Convenciones de Ginebra, la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones posteriores Y LA REGLA DE ORO: HAGA A LOS DEMÁS LO QUE QUISIERA QUE LE HAGAN A USTED.

      Me gustaría saber cómo es que Trump eligió a Nikki Haley...

      De nuevo, sencillo. Él, o uno de sus lacayos, puso a prueba a la gobernadora Haley para ver si podía leer un guión que le entregaron. Pasó el examen de lectura y consiguió el trabajo. Según su historial en política, probablemente asumieron que no sería un problema de moralidad o ética.

      • María en Las Vegas
        Marzo 24, 2017 15 en: 31

        Estoy de acuerdo con su afirmación sobre Nikki Haley, y podemos ir aún más lejos y decir que Trump fue "elegido" porque estuvo dispuesto a "leer el guión ya escrito" del grupo multimillonario que realmente controla los EE.UU., incluyendo su acciones militares con el objetivo de "gobernar el mundo".

    • MEexperto
      Marzo 26, 2017 14 en: 14

      El problema Israel-Palestina es probablemente el tema más complicado en el escenario mundial. Ninguna de las partes cederá y las otras naciones árabes tampoco parecen capaces de hablar”.

      Jessica K. Me sorprenden tus comentarios. ¿Cuánto más “cediendo” quiere usted que hagan los palestinos? Israel ya ha tomado la mayor parte de su país y ahora está construyendo asentamientos en la poca tierra que les queda. En cuanto a la actitud de los demás países árabes, no están interesados ​​en absoluto en la difícil situación de los palestinos. De vez en cuando hablan de labios para afuera sobre la cuestión palestina, pero por lo demás siguen la línea israelí y estadounidense.

      Curiosamente, el único país de Oriente Medio que muestra cierto interés en la cuestión palestina es Irán. Jomeini inició la celebración del día de Al-Quds el último viernes de Ramadán de cada año. Los países árabes ni siquiera participan en eso. Sólo los chiítas “odiados” en todo el mundo lo celebran organizando procesiones para mantener vivo el tema.

    • Juan
      Marzo 26, 2017 18 en: 17

      No hay nada complicado entre una ocupación colonial de colonos invasores versus la población indígena que resiste esa ocupación.

      Es realmente una cuestión muy sencilla.

  16. erik g
    Marzo 24, 2017 13 en: 32

    Es una idea excelente que la financiación de la ONU provenga de ingresos provenientes del submarino u otros recursos naturales, un impuesto sobre el comercio de bienes en aguas internacionales, etc.

    Quizás sea necesaria una nueva ONU, formada por un nuevo tratado entre sus miembros, sin el “consejo de seguridad” y capaz de embargar a las “superpotencias” del comercio con sus miembros. La nueva ONU debería convertirse en una gran economía de comercio internacional, controlando el comercio para prohibir el comercio con sus miembros por parte de no miembros y violadores del derecho internacional. También debería tener un medio para penalizar económicamente a las naciones que se nieguen a proporcionar su parte de pagos o recursos, o violen sus normas. También debería penalizar o negar la membresía a naciones como Estados Unidos que violen el derecho internacional y amenacen a la CPI.

    Quizás sería aceptable una legislatura bicameral como la de Estados Unidos, en la que la Cámara Baja tuviera un número de miembros proporcional a la población. Sino una Constitución mejor, capaz de proteger los poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) del poder económico y de información. Y mejores controles y contrapesos, que operen dentro de cada sucursal así como entre sucursales.

    Esto parece potencialmente incluso más poderoso que el futuro multipolar imaginado por los BRICS.

  17. Bill Bodden
    Marzo 24, 2017 13 en: 15

    Hay otra copia del informe en el sitio web de Richard Falk: https://richardfalk.wordpress.com/2017/03/19/un-sponsored-report-on-israels-responsibility-for-apartheid-in-relation-to-the-palestinian-people/

    Mondoweiss.net es otra excelente fuente de información sobre las relaciones palestino-israelíes.

    • Marzo 24, 2017 14 en: 15

      Bill Bodden,
      Gracias por compartir el enlace directo de Internet al informe de 27,000 palabras del profesor Tilley y el profesor Falk, que permite a hombres y mujeres interesados ​​de todo el mundo leerlo y, al hacerlo, obtener una comprensión total del tema.

  18. brandon simmons
    Marzo 24, 2017 13 en: 14

    Lo de prohibir la “anestesia” en Gaza y, por lo tanto, prevenir la cirugía, muestra que este artículo es básicamente una tontería. Lo que se prohibió fue el óxido nitroso, que no es un anestésico general y no impediría la realización de una cirugía.

    • Rowena
      Marzo 24, 2017 14 en: 19

      Brandon, te diste cuenta de que la “parte” sobre la prohibición de la anestesia provino de nuestro propio Departamento de Estado, ¿verdad? El artículo simplemente cita informes del Departamento de Estado.

    • sam f
      Marzo 24, 2017 16 en: 40

      Wikipedia "El óxido nitroso tiene importantes usos médicos, especialmente en cirugía y odontología, por sus efectos anestésicos y analgésicos". Se utiliza como anestésico general en cirugía dental y de otro tipo. Quizás el Sr. Simmons se ofrezca como voluntario para realizarse su próxima cirugía mayor sin anestésicos para demostrar que son innecesarios.

    • Bill Bodden
      Marzo 24, 2017 19 en: 25

      … este artículo es la principal tontería.

      Tenemos tu número, Brandon. Si esa es su opinión, entonces estará adelante sin perder el tiempo en Consortium News y ahorrarle a algunos de nuestros comentaristas mejor informados la molestia de corregir sus tonterías.

      • Barney
        Marzo 25, 2017 12 en: 51

        “Mejor informado” jajaja… te puedo decir como anestesiólogo que el N2O NO es un anestésico necesario, uno que definitivamente no es necesario para una cirugía. Felicitaciones al tipo que demostró, a través de Wikipedia, que tiene usos médicos, pero no aborda el punto de que prohibir el N2O no significa que no se puedan realizar cirugías. Y cuando miras la letanía de drogas que no están prohibidas (porque, ya sabes, no pueden usarse para fabricar explosivos para matar civiles), la afirmación de que Israel no permite que se realicen cirugías, de hecho, revelar que este artículo es una tontería (no es que alguien con un coeficiente intelectual superior a 90 no hubiera podido verlo). Este artículo pasa por alto el punto obscenamente obvio de que antes de que se implementaran estas severas restricciones había ataques terroristas casi a diario en Israel (ya sabes, como el 9 de septiembre), pero algo me dice que la mayoría de la gente aquí pensaría que fue un engaño perpetrado por Israel. abastecerse de sangre de niños cristianos). En ninguna parte se habla del liderazgo electo, Hamás, una organización terrorista reconocida que pide no sólo la destrucción de Israel, sino de los judíos de todo el mundo.

        Todos ustedes continúan viviendo su fantasía. No haré un seguimiento de las respuestas, así que sigan dándose palmaditas en la espalda y escupiéndose más teorías de conspiración... mi única esperanza es que cuando lean el comentario de su compañero y piensen "uhhh, bueno, no, eso obviamente no es cierto", lo harán. Date cuenta de que no eres diferente. ¿El alunizaje es real? ¿Qué tal ISIS? ¿Creen que Israel los apoyó? Y hablemos del acuerdo nuclear con Irán, de lo que está pasando en Siria y tal vez de los países que componen la CESPAO y de cómo se trata a sus ciudadanos.

        • Zachary Smith
          Marzo 25, 2017 13 en: 49

          Ahora tenemos un médico autoproclamado que defiende al Santo Israel. Naturalmente, este héroe no ve la necesidad de presentar una única fuente para sus afirmaciones. Pero cuando el profesional médico comienza con esto...

          Este artículo pasa por alto el punto obscenamente obvio de que antes de que se implementaran estas severas restricciones había ataques terroristas casi a diario en Israel (ya sabes, como el 9 de septiembre), pero algo me dice que la mayoría de la gente aquí pensaría que fue un engaño perpetrado por Israel. abastecerse de sangre de niños cristianos). En ninguna parte se habla del liderazgo electo, Hamás, una organización terrorista reconocida que pide no sólo la destrucción de Israel, sino de los judíos de todo el mundo.

          queda claro que esto es propaganda rutinaria para la pequeña mierda asesina y ladrona de un estado de apartheid.

          Oiga, señor anestesiólogo, cuéntenos sobre el derecho que Dios le dio a Israel de robar la tierra, el agua y las vidas de los infrahumanos Paleos. Su versión debería ser una excelente lectura.

        • sam f
          Marzo 25, 2017 14 en: 13

          Barney, si bien el óxido nitroso no se prefiere en los EE. UU. como anestésico general, se usa en otros lugares dependiendo de la disponibilidad de los anestésicos preferidos.

          La cirugía no se llevaría a cabo si fuera aplazable, si no hubiera anestésico disponible. Entonces la pregunta es qué más hay disponible. Dadas las circunstancias sugeridas, asumiría que ésta era la única opción. ¿Puedes demostrar lo contrario?

        • MEexperto
          Marzo 26, 2017 14 en: 25

          "En ninguna parte se habla de que el liderazgo electo, Hamás, es una organización terrorista reconocida que pide no sólo la destrucción de Israel, sino de los judíos de todo el mundo".

          Reconocido por Israel y Estados Unidos y sus perros falderos. Todo el liderazgo de Israel está formado por terroristas. David Ben-Gurion, Begin, Shamir, Sharon, etc. eran todos terroristas conocidos. Con Netanyahu, esa tradición continúa hasta el día de hoy.

        • Juan
          Marzo 26, 2017 17 en: 41

          Israel es un Estado terrorista, fundado por terroristas que utilizan el terrorismo. (Muy parecido a Estados Unidos).

          Negar esto es negar una historia bien documentada.

          La resistencia a una ocupación militar ilegal no es terrorismo, es resistencia (y, según el derecho internacional, es completamente irrelevante).

          En cuanto a que Israel apoya a ISIS (proporcionándoles atención médica, material desconocido e incluso cobertura aérea), esto está bien documentado por la ONU y ha sido informado en Haaretz, e incluso admitido abiertamente por funcionarios israelíes.

          Si uno mira más allá de Hasbara, resulta obvio que los que en realidad están cuestionados son aquellos que apoyan a un Estado colono que practica abiertamente el Apartheid.

  19. tom galés
    Marzo 24, 2017 13 en: 06

    “La cobertura inicial del incidente por parte del New York Times prestó poca atención a la exactitud del informe…”

    Esto me recuerda mucho a un pasaje del excelente libro de Andrew Cockburn, “Kill Chain”, que profundiza en la tradición estadounidense de matar de forma anónima (y a menudo inexacta) desde el aire. Cuando la Oficina de Evaluación y Pruebas Operacionales del Pentágono realizó una serie de pruebas con el dron Predator en 2001, concluyó que “el UAV Predator no es operacionalmente efectivo”, y respaldó esta conclusión con una gran cantidad de evidencia técnica sólida. Lo que ocurrió a continuación creo que muestra una gran similitud con la recepción estadounidense del informe de la ONU:

    “Darleen Druyun, la subsecretaria adjunta principal de la fuerza aérea, conocida en el Pentágono como 'la dama dragón'... fue directa al grano. '¿Qué carajo es esto?' le gritó al director de la oficina de pruebas. '¿Qué quieres decir con enviar este maldito informe diciendo que el Predator no funciona? ¿Quién es el maldito imbécil que escribió este informe? Voy a hacerle un nuevo puto gilipollas'.
    “'Espera', replicó Christie, imperturbable por su lenguaje soez. —¿Ha encontrado algo erróneo en este informe?
    “'Eh, no', admitió el funcionario. —¿Pero no podría al menos eliminar de la carta de presentación la frase “no apto para el funcionamiento”? (Todos los presentes sabían muy bien que esto era lo más lejos que la mayoría de los funcionarios jamás leerían)”.

    • tom galés
      Marzo 24, 2017 13 en: 11

      En caso de que mi punto no esté del todo claro, es que los funcionarios estadounidenses ni siquiera cuestionan la exactitud del informe de la ONU. Simplemente prohíben que se discuta el tema en absoluto.

      Lamento el lenguaje vívido citado en mi comentario. Tenga en cuenta que esta es una cita directa de un funcionario estadounidense, no mis propias palabras. Lo cité porque muestra muy gráficamente cómo el puro mal genio y el resentimiento pueden hundir por completo los argumentos razonados o los hechos y cifras.

  20. Marzo 24, 2017 12 en: 49

    La marea se está volviendo lentamente contra Estados Unidos e Israel. China, Rusia, Irán, Siria, entre otros países, poco a poco están sacando los dedos de Estados Unidos e Israel de la garganta del mundo, un dedo a la vez. Al BAII se unen ahora 70 países, en contra de los deseos de Israel y Estados Unidos. Rusia se está preparando para vivir sin SWIFT. Tanto Rusia como China están comprando oro y en un futuro no muy lejano respaldarán sus monedas con oro. Esto significará el fin del dólar estadounidense, que no está respaldado por nada, o lo debilitará gravemente.

    De ahí es de donde tanto Estados Unidos como Israel derivan su poder sobre el mundo y es en el aspecto económico. Mientras la economía mundial esté dominada por el papel moneda estadounidense, nunca será libre. El dólar estadounidense se está utilizando para someter a los palistinos. Los judíos han comprado al gobierno estadounidense con dólares estadounidenses. Así que Estados Unidos e Israel seguirán caminando al unísono respecto de los palistinos.

  21. Joe Tedesky
    Marzo 24, 2017 10 en: 27

    Israel es un buen ejemplo de cómo el colonialismo está mal. Imagínese ser un indígena palestino leyendo la Declaración Balfour. Además, imagina ser palestino y ver cómo los sionistas te quitan tu hogar y tus tierras. Con todo eso, ¿cómo podría un nativo de esta antigua tierra entender que debido a que algún Lord inglés considera que su tierra es legal para un extranjero? Sé que no todo en la vida es siempre justo, pero ¿qué tal la justicia de un crimen contra la humanidad?

    • lincoln
      Marzo 24, 2017 18 en: 58

      En realidad, hoy Israel ha ido mucho más allá de la Declaración Balfour que decía “que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina”. La resolución de la ONU que les otorga parte de Palestina no fue votada por el Consejo de Seguridad. Consejo por lo que no son jurídicamente vinculantes. En la Asamblea General sólo 33 estados votaron a favor y 23 se abstuvieron o rechazaron. Una vez más, no es vinculante, pero los sionistas en Israel se abalanzaron sobre ello y procedieron como si lo fuera. En 1949 Israel fue admitido en la ONU y eso fue todo. Para entonces el daño ya estaba hecho. Truman recibió montones de dinero en efectivo del lobby sionista, por lo que no hizo nada para bloquearlo a pesar de las preocupaciones de los funcionarios militares y de inteligencia de que esto no era de nuestro interés nacional.
      Las relaciones fueron bastante frías hasta que LBJ pasó por alto el ataque al USS Liberty. En la década de 1970, básicamente nos convertimos en su activo para dividir el Medio Oriente y crear un montón de extremistas para justificar estas guerras e intervenciones. Los candidatos de ambos partidos se ven influenciados cada año por sus lobbystas, pero nos preocupa Rusia. Jajaja. Probablemente gastó hasta 10 billones de dólares actuales durante 35 años ejecutando el plan Odin en Medio Oriente.

      • Joe Tedesky
        Marzo 24, 2017 23 en: 57

        Te escucho. A veces desearía poder subirme a una máquina del tiempo y de alguna manera interrumpir los mecanismos que crearon la Reserva Federal. Esto, aparte de que estos mismos sionistas obligaron a los ingleses y franceses a retrasar el armisticio y los convencieron de incorporar a Estados Unidos para luchar contra los hunos. Sólo esto podría haber cambiado el destino de los trágicos acontecimientos que seguramente seguirían en el mundo.

        Harry debería haber evitado la carga del lobby israelí de su época, pero hablando con franqueza, ganar una elección presidencial tenía prioridad sobre todo. Como había dicho Truman, tenía más electores judíos que árabes, así que ahí lo tienes... Ha nacido Israel.

        Debo agregar que así como no quiero ser juzgado por el mundo por lo que hacen los líderes de nuestra nación, solo porque soy estadounidense, no quiero juzgar a nadie que sea judío por lo que hacen sus líderes sionistas, o haber hecho. Es importante que determinemos quiénes son los villanos y quiénes no. De lo contrario, no seríamos mejores que aquellos a quienes criticamos.

        Ojalá los políticos estadounidenses no fueran tan comprados y pagados por el lobby israelí AIPAC. Si tan solo Estados Unidos renunciara a nuestras costosas campañas políticas de carnaval... sin embargo, ahí voy de nuevo. Creo que ustedes, lectores, saben qué es lo que más nos preocupa y, sin embargo, con todas estas riquezas de las que este país se jacta, tenemos una deuda de 20 billones de dólares... piensen en la magnitud de esa cantidad de dinero, y luego consideren cuánto se ha gastado en implementar ¿El Plan Yinón?

    • halal
      Marzo 24, 2017 21 en: 11

      Has estado chupando demasiada polla de Allah.

      • Joe Tedesky
        Marzo 25, 2017 00 en: 00

        No Halal, me confundes con tu hermano que anhela lo no cortado.

        • sam f
          Marzo 25, 2017 05 en: 19

          Así poner.

    • Andrew Nichols
      Marzo 25, 2017 04 en: 41

      Algo parecido a las autorizaciones de las Highlands en Escocia...

      • Joe Tedesky
        Marzo 25, 2017 12 en: 44

        Si el zapato calza.

    • Nativos americanos
      Marzo 25, 2017 11 en: 46

      Si vives en Estados Unidos y no desciendes de los pueblos indígenas que vivieron aquí antes de que Inglaterra y otros colonizaran el continente, deberías ser más modesto en tu análisis del tema. Quizás deberías dejar mi tierra.

      • Joe Tedesky
        Marzo 25, 2017 12 en: 43

        Queridos nativos americanos, creo que los europeos estamos tan equivocados como los sionistas. Si fuera únicamente por mí empezaría a pagar impuestos a los indígenas que estuvieron aquí antes que yo. Yo no hago las reglas, pero trato de entender que me impongo simplemente con el pensamiento de lo que significa el colonialismo. Además, posiblemente si los europeos nos hubiésemos adaptado a vivir entre vosotros, en lugar de arruinar vuestra forma de vida, este mundo sin duda sería un lugar mejor.

      • Juan
        Marzo 26, 2017 17 en: 32

        En Estados Unidos, los nativos americanos son ciudadanos iguales ante la ley. Este no es el caso de los indígenas de Palestina.

        De ninguna manera pretendo menospreciar las injusticias históricas o actuales contra los nativos americanos, pero ellos están en una posición mucho mejor que los indígenas de Palestina. Nadie en el Congreso de los Estados Unidos está pidiendo abiertamente su exterminio completo (como lo han pedido los miembros de la Knesset con respecto a los indígenas de Palestina).

        Y sí, desciendo, en parte, de los primeros pueblos de la Isla Tortuga (además de tener antepasados ​​de otros 3 continentes).

    • Pedro Loeb
      Marzo 26, 2017 06 en: 49

      CON RESPETO A LA CESPAO Y LA ONU...

      El artículo de Lawrencen Davidson añade poco a las dos historias sobre Estados Unidos.
      Informe de las Naciones Unidas USCWA que no se hizo en dos artículos recientes
      en la “Intifada Electrónica” de Ali Abuminah. Estos artículos incluyen
      el texto del informe.

      No se añade mucho al libro histórico de Thomas Suárez
      “ESTADO DE TERROR” (ni podría ser) (Olive Branch Press,
      2017).

      Lo que analiza el informe de la CESPAO son aspectos legales actuales relevantes.
      ramificaciones del sionismo tal como se practicó desde el principio.

      —-Peter Loeb. Boston, MA, EE. UU.

  22. Brian
    Marzo 24, 2017 09 en: 39

    Algunos animales son más iguales que otros.

Los comentarios están cerrados.