La "normalidad" anormal de Israel con sus vecinos

Acciones

Israel a menudo actúa como si un estado de guerra latente con sus vecinos musulmanes fuera el único futuro posible, mientras que ocasionalmente enfrenta a una nación contra otra, algo "normal" que no es normal, dice el ex analista de la CIA Paul R. Pillar.

Por Paul R. Pilar

Durante mucho tiempo se ha considerado en general, y con razón, que sería beneficioso para todos que Israel tuviera relaciones normales con sus vecinos regionales. Las relaciones normales son una condición para el comercio y la prosperidad mutua. Las relaciones normales son materia de paz más que de las repetidas guerras que se han librado entre Israel y sus vecinos árabes.

Aplaudimos con razón a Anwar Sadat cuando negoció un tratado de paz y estableció relaciones diplomáticas con Israel, y criticamos con razón a otros Estados árabes por condenar al ostracismo al propio Egipto tras la iniciativa de Sadat. Incluso los pequeños casos de ostracismo árabe hacia Israel son criticados hoy en día, como cuando un atleta de judo egipcio se negó a estrechar la mano de su oponente israelí después de un partido en los Juegos Olímpicos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el 6 de agosto de 2014 el éxito de la Operación Margen Protector, que mató a unos 2,000 habitantes de Gaza. Netanyahu dijo: "El objetivo de la Operación Margen Protector era y sigue siendo proteger a los civiles israelíes". (Foto del gobierno israelí)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el 6 de agosto de 2014 el éxito de la Operación Margen Protector, que mató a unos 2,000 habitantes de Gaza. Netanyahu dijo: “El objetivo de la Operación Margen Protector era y sigue siendo proteger a los civiles israelíes”. (Foto del gobierno israelí)

Israel podría haber tenido relaciones plenas y normales con sus vecinos árabes hace mucho tiempo. Han pasado muchos años desde que la mayoría de los gobiernos árabes aceptaron de hecho el sionismo. A Iniciativa de paz de la Liga Árabe, que ofrece la normalización total de las relaciones árabes con Israel a cambio del fin de la ocupación israelí del territorio palestino y una “solución justa” de la cuestión de los refugiados palestinos, ha estado sobre la mesa desde 2002.

Posteriormente, los gobiernos árabes reafirmaron la oferta e indicaron flexibilidad adicional con respecto a la aceptabilidad de los intercambios de tierras al trazar una frontera final entre Israel y un Estado palestino. Los líderes israelíes, a pesar de decir algunas cosas favorables sobre la iniciativa, en la práctica la han ignorado, prefiriendo aferrarse a todo el territorio palestino conquistado con una ocupación continua.

Pero aunque estas han sido las prioridades israelíes, la posibilidad de relaciones plenas y normales con los vecinos al menos ha estado ahí como una zanahoria potencial, para agregar a cualquier otro incentivo que pueda haber para que Israel salga de su camino destructivo de ocupación indefinida. .

Sunitas contra chiítas

Más recientemente, como editorial en la categoría Industrial. New York Times Como observa, ha habido un desarrollo de facto de los vínculos, en ausencia de relaciones diplomáticas plenas, entre Israel y algunos Estados árabes suníes, especialmente Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. También ha habido un calentamiento de las relaciones con Egipto, una relación que había sido mayoritariamente una paz fría desde la época de Sadat.

Como señala correctamente el editorial, tales acontecimientos reflejan cómo el estatus político de los palestinos no es una prioridad absoluta para la mayoría de los gobiernos árabes y, de hecho, durante mucho tiempo ha tenido que competir con preocupaciones más provincianas de esos gobiernos. Pero la difícil situación de sus hermanos palestinos sigue siendo una cuestión destacada para la mayoría de los árabes, al igual que el estatus de los lugares sagrados, que se encuentran entre las cuestiones que tendrían que resolverse en cualquier acuerdo final entre israelíes y palestinos.

El principal autor de la iniciativa de paz de la Liga Árabe, el difunto rey saudita Abdullah, dejó claro que estaba especialmente interesado en el estatus de los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén y estaba dispuesto a aceptar cualquier resolución de otras cuestiones que fuera aceptable para los propios palestinos.

El tipo de relaciones de facto y semisecretas que se han estado desarrollando son el tipo equivocado de relaciones árabe-israelíes. No redundan en el mejor interés de Estados Unidos ni de nadie más. Lejos de ser una base para la paz y la prosperidad, se basan en el conflicto, las divisiones regionales, el autoritarismo y la amenaza o el uso de la fuerza.

Con respecto a Egipto, el fortalecimiento de los vínculos con el régimen del hombre fuerte Abdel Fattah el-Sisi tiene que ver con la dura represión interna de el-Sisi y especialmente su ataque a la Hermandad Musulmana, que está relacionado con su voluntad de cooperar con Israel para atacar los primos de Hamás de la Hermandad en la Franja de Gaza.

Con respecto a las monarquías árabes del Golfo, los tratos con Israel tienen que ver con la determinación de esos regímenes de expandir su influencia regional y continuar su rivalidad con Irán. Esa determinación se ha vuelto tan fuerte en el caso saudita que ha llevado al imprudente ataque aéreo y el consiguiente desastre humanitario en Yemen, una situación que ha empeorado tanto que un grupo bipartidista de congresistas estadounidenses está instando a la administración Obama retrasar una importante venta de armas a los sauditas.

Más conflicto

En resumen, los vínculos que Israel ha desarrollado recientemente con estos regímenes autoritarios árabes suníes son una cuestión de más conflicto e inestabilidad regional, no de más paz y prosperidad.

A continuación se hacen dos comentarios sobre los actuales incentivos israelíes. Una es que hay incluso menos interés que antes (si es que eso es posible) por parte del gobierno de Netanyahu en adoptar la iniciativa de la Liga Árabe o tomar cualquier otra medida para lograr la paz con los palestinos. Si Israel se está sacudiendo al menos parcialmente su aislamiento regional mientras sigue aferrándose a todo el territorio ocupado y ni siquiera hace un movimiento para abandonarlo, entonces la determinación de ese gobierno de vivir para siempre por la espada sólo se fortalece.

Estos acontecimientos también subrayan el incentivo del gobierno israelí para avivar el conflicto y el miedo a Irán tanto como sea posible. Fue el interés del gobierno israelí en mantener a Irán como una pesadilla perpetua lo que subyacía en su postura hacia el acuerdo nuclear con Irán, una postura que nunca tuvo sentido en lo que respecta a la cuestión nuclear en sí, dado que el acuerdo restringe y monitorea severamente la propia cuestión nuclear. programa nuclear sobre el cual el gobierno israelí había dado tantas alarmas.

El alarmismo sobre Irán sirve no sólo como una distracción de las cuestiones relevantes para Israel y una justificación para los extraordinarios vínculos entre Estados Unidos e Israel, sino también como base para relaciones que rompen el aislamiento con los árabes del Golfo.

De modo que las perspectivas de cualquier avance hacia una paz entre israelíes y palestinos son tan oscuras como lo han sido en mucho tiempo. El gobierno israelí de derecha no se siente presionado a abandonar su camino destructivo. Por parte palestina, no se trata, como Equipos El editorial sugiere incorrectamente que los palestinos no tienen más “interés en conversaciones de paz serias” que Israel.

Muy pocos palestinos quieren vivir bajo la ocupación israelí, y la gran mayoría de los palestinos reconocen que se necesitan conversaciones de paz serias para poner fin a la ocupación. Pero el único interlocutor palestino tolerado, la Autoridad Palestina, se ha convertido en un auxiliar esclerótico de la ocupación y hace tiempo que pasó su fecha de caducidad.

Alternativas seculares creíbles languidecen en las cárceles israelíes. (Marwan Barghouti, llame a su oficina, si puede.) La alternativa de Hamás, que parece preparada para ganar las elecciones municipales en Cisjordania en octubre], será sin duda el blanco del mismo rechazo israelí a la soberanía popular que lo fue cuando ganó elecciones libres en el pasado.

El sombrío pronóstico no es excusa para evitar el tema. La difícil situación de los palestinos se debe en parte a la negación de derechos humanos y políticos básicos. También ha sido, como correctamente señala el editorial, “una fuente de tensión regional durante décadas”.

Paul R. Pillar, en sus 28 años en la Agencia Central de Inteligencia, llegó a ser uno de los principales analistas de la agencia. Es autor más reciente de Por qué Estados Unidos no entiende el mundo. (Este artículo apareció por primera vez como una entrada de blog en el sitio web de The National Interest. Reimpreso con permiso del autor).

45 comentarios para “La "normalidad" anormal de Israel con sus vecinos"

  1. Brady
    Septiembre 3, 2016 15 en: 20

    El mandarle palestino fue uno de los cinco mandatos de clase A: Palestina transJordania Irak para los británicos; Siria y Líbano para los franceses. Los mandatos de clase B estaban en África bajo administración europea y los mandatos de clase C en el Pacífico Sur para que los administraran Australia y Nueva Zelanda.

  2. Brady
    Septiembre 3, 2016 15 en: 09

    ASF: hazte un favor y escucha a John. Nosotros en este sitio hemos escuchado todos sus hasbara bs durante DÉCADAS. Todo eso es una mierda. Los terroristas sionistas (Ben Gurion, Shamir Sharon, etc., etc., hotel King David, por ejemplo) estaban operando en el mandato de Palestina. Ni Jordania, ni Jordania trans ni ningún otro. Ve a pelear en Mondoweiss, donde te patearán el trasero de troll de arriba a abajo. Déjanos fuera de tu mierda retorcida, fabricada y desinformada. Tu no eres bienvenido aqui.

    http://www.aljazeera.com/news/2016/08/israel-tells-palestinians-textbooks-funding-160829114956237.html
    http://mondoweiss.net/2016/08/occupation-includes-palestinians/

    Hay mucho más que ofrecer.

  3. Zachary Smith
    Septiembre 3, 2016 00 en: 16

    El desagradable editorial del NYT fue un alarde extendido. A esa organización le importan un comino los palestinos, pero esta vez decidió fingir que sí.

    Lamentablemente, ni los israelíes ni los palestinos muestran interés en conversaciones de paz serias.

    ¿De qué cree el cerdo editorial del NYT que tienen que hablar los palestinos? Les robaron sus tierras, están siendo abusados ​​y asesinados a cada paso, y los israelíes creen que son ocupantes ilegales infrahumanos en Tierra Santa.

    El peligro es que estos países encuentren más valor en reparar los vínculos entre sí y se detengan allí, permitiendo así que los agravios palestinos, una fuente de tensión regional durante décadas, sigan enconándose.

    Israel ha estado ocupando ilegalmente Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este desde la Guerra de Apropiación de Tierras de 1967. Eso se acerca a las cinco décadas. Una vez más, ¿qué esperan que suceda los engreídos bastardos del consejo editorial del NYT cuando los asesinatos y robos continúen sin cesar durante medio siglo?

    • ASF
      Septiembre 3, 2016 00 en: 50

      ¡Oh, ese New York Times! Deben ser un grupo de JUDÍOS, eh, “sionistas”, ¿verdad, Zachary? ¡NUNCA apoyan a los palestinos, esas víctimas sin amigos! ¿Viven ustedes en alguna cueva y devoran setas mágicas mientras leen tratados antisionistas a la luz de las velas? Uno tiene que preguntarse de dónde viene realmente su desconexión con la realidad.

      • Zachary Smith
        Septiembre 3, 2016 01 en: 12

        Por favor vincule todos los casos que conozca en los que el NYT pide a Israel que se retire totalmente de las tierras robadas. Dada tu confianza, seguro que hay muchos. ¿Bien?

      • Tannenhouser
        Septiembre 3, 2016 01 en: 22

        Mantenido en la oscuridad y alimentado tímidamente. Qué hongos eres. ¿Se ha mostrado alguna vez el NYT amigable con la difícil situación de las personas que viven en la prisión al aire libre de facto de Occidente? Podemos ver de manera observable y demostrable su apoyo... júbilo extático incluso por los carceleros sionistas. ¿Qué es eso de la realidad desconectada?

      • Juan
        Septiembre 3, 2016 13 en: 02

        PPA…
        ¿Fraude antisemita?
        ¿Fraude antisemántico?
        ¿Siempre vomitando inmundicia?
        ¿Fetichismo de apoyo amalecita?
        ¿Es un tonto que apoya el apartheid?
        ¿Abundante lanzador de mierda?

        Realmente deberías tener en cuenta que cualquier usuario habitual de este sitio está demasiado informado como para enamorarse de Hasbara. Nos damos cuenta de que el sionismo es antisemitismo, no sólo porque los palestinos son un pueblo semítico que habla una lengua semítica (a diferencia de los ashkenazis, que son europeos que hablan una lengua germánica o sincrética), sino también porque, como afirmó abiertamente Theodor Herzel en En sus Diarios, “los antisemitas serán nuestros amigos más cercanos y las naciones antisemitas nuestros aliados más cercanos”.

        Sin embargo, por favor continúen arrojando su Hasbará, para que podamos continuar señalándoles las mentiras con las que han sido adoctrinados e informarles de la verdad que esas mentiras pretenden encubrir. Si en usted queda alguna capacidad de pensamiento crítico, y también algún vestigio de decencia humana, entonces no tengo ninguna duda de que, si se le da algo de tiempo y estímulo, se recuperará.

        • Joe Tedesky
          Septiembre 3, 2016 21 en: 16

          John, espero que continúes comentando en este sitio cuando te apetezca. Personalmente creo que los sionistas sacaron demasiado provecho de la Declaración Balfour. También lamento lo que hizo Harry Truman para ser elegido en 1948. Si hubiera estado allí, me habría puesto del lado de George Marshall. Lo que Marshall defendió en aquel momento todavía tiene sentido hoy. También creo que cuando Truman aceptó los dos millones de dólares del entonces lobby israelí, inició una larga lista de pagos por jugar que todavía nos acompaña hasta el día de hoy. No responsabilizo a todo el pueblo judío por lo que ha sucedido, de la misma manera que no se puede responsabilizar a todos los estadounidenses por lo que hacen nuestros líderes. Hay una pendiente resbaladiza y todos debemos tener cuidado de no deslizarnos hacia abajo. Sólo quiero dejar claro hacia dónde apuntan mis críticas a Israel, y ese objetivo es el sionista.

        • Rikhard Ravindra Tanskanen
          Septiembre 6, 2016 14 en: 33

          He dicho anteriormente que los asquenazíes SON judíos. Suenas como mi tío idiota.

  4. Juan
    Septiembre 2, 2016 14 en: 41

    Hay muchos escritores excelentes que contribuyen a las noticias del consorcio. Desafío a cualquiera de los contribuyentes a escribir una carta abierta al dios de Israel, Yahweh... Debe recibir mucha atención de los medios por el bien de los palestinos... ¡Ayúdenlos! Por favor !

    • Joe Tedesky
      Septiembre 2, 2016 16 en: 08

      ¿Tiene usted la dirección postal de Yahweh o Yahweh utiliza un apartado postal?

      • Juan
        Septiembre 2, 2016 18 en: 54

        Este desafío no es una broma… La verdad es que no hay nadie dispuesto a arriesgarse exigiendo pruebas reales. ¿No es la pluma más poderosa que la espada? Mientras tanto, las víctimas sufren... ¿Quién está preparado para el desafío?

        • ASF
          Septiembre 3, 2016 00 en: 47

          En realidad, la mayoría de los judíos en Israel son laicos. Pero JOHN no lo sabe o simplemente ignora ese hecho ya que no respalda su argumento. Por cierto, JOHN, los judíos ortodoxos más fanáticos son algunos de los mayores antisionistas que existen. Porque creen que cualquier nación de Israel creada por medios mortales, en lugar de directamente por la mano de Dios, es una blasfemia. Por lo tanto, estarán encantados de marchar con ustedes durante sus protestas antisionistas del BDS. De hecho, la política y la religión forman extrañas compañeras de cama.

        • Gregorio Herr
          Septiembre 3, 2016 11 en: 58

          El secularismo, en el sentido más amplio en que se utiliza, es la separación de “iglesia y estado” y el reconocimiento de que las personas de diferentes religiones y creencias son iguales ante la ley. Uno puede ser religioso, con devoción, y al mismo tiempo pensar que es mejor que el gobierno sea "secular".

          En cuanto al llamado de Juan a una carta abierta a Yahweh... eso es algo que, si se hace bien, podría ser creativamente constructivo y estimulante. No necesita una dirección para escribir una carta abierta. Para poder leerlo basta con que esté publicado. Por ejemplo, podría escribir una “carta abierta” a Barack Obama o a Jesús de Nazareth. Podría estar permitido en esta sección de comentarios.

        • Joe Tedesky
          Septiembre 3, 2016 21 en: 03

          Gregorio, tienes razón. No pongo excusas para mis bromas. Supongo que mi Johnny Carson se excitó por reflejo. John, después de leer algunos de sus otros comentarios, aparentemente ha investigado un poco sobre la historia sionista/judía, y lo respetaré. No me dedico a debates legítimos, pero a veces estos comentarios pueden empeorar y lo desagradable nunca logra nada bueno. Espero que John publique más en este sitio y perdone que no pueda dejar pasar un buen chiste, o al menos lo que significa ser divertido. De hecho, soy mejor hombre heterosexual que cómico. Entonces, ¿quién va primero?

        • Joe Tedesky
          Septiembre 3, 2016 08 en: 06

          John, no es una broma, entonces deja de hacer preguntas tan graciosas. Además, creo que para comunicarse con Yahweh es necesario ser cantero. En serio, si escribiera una carta, ¿en qué buzón la pondría? Además, cuando yo (gentil) deseo que Dios me escuche, simplemente hablo, y luego creo que Dios me escuchó. Sin papel, sin bolígrafo, y no necesito un sello... Sólo hablo (en mi cabeza) y luego creo.

      • Pedro Loeb
        Septiembre 3, 2016 07 en: 36

        La ASF debe considerar el “terror” de los palestinos (el habitual
        peyorativo israelí) como “autodefensa”. Excepto sólo los sionistas
        se les permite defenderse. Los palestinos son
        permitido ser asesinado, masacrado, exterminado
        con un “gracias” a los siempre pacíficos opresores.

        —Peter Loeb, Boston, MA, EE. UU.

      • Pedro Loeb
        Septiembre 3, 2016 07 en: 39

        A JOE TEDESKY….

        Debes saber que solo los ELEGIDOS tienen esa dirección y entre ellos
        sólo aquellos que viven en el infierno que los sionistas han creado en Palestina (un nombre anterior).

        —-Peter Loeb,

        • Joe Tedesky
          Septiembre 3, 2016 08 en: 01

          Qué alivio. Supongo que eso me deja a salvo. Gracias Peter, es bueno saber de ti. jt

    • Zachary Smith
      Septiembre 3, 2016 00 en: 21

      El dios de Israel, Yahvé, es un hombre que se apropia de tierras y que posibilita el asesinato en masa, si uno decide creer en la historia ficticia del Éxodo. Naturalmente, al Pueblo Favorito de Dios le gusta esa versión de los acontecimientos. Simplemente desalojar a los animales que se hacen pasar por seres humanos de la Tierra Santa judía es una bondad en comparación con lo que afirman que sucedió en los viejos tiempos.

    • Juan
      Septiembre 3, 2016 12 en: 46

      (John diferente aquí)
      Israel no adora a YHWH.
      Israel, al ser un Estado sionista, ha abandonado las enseñanzas del judaísmo y adora un ídolo que han erigido y llamado Israel.
      Basta mirar la historia de la fundación de Israel y compararla con los Diez Mandamientos para ver que los fundadores de Israel violaron sistemáticamente esos mandamientos para crear su Estado colonial de colonos.

      Israel es un becerro de oro.

  5. Juan
    Septiembre 2, 2016 14 en: 23

    Como he dicho antes, el reclamo de Israel sobre esa tierra se basa en el ficticio “dios de la guerra del desierto” Yahvé como un regalo a Abraham. Simplemente citar a Yahweh para que dé testimonio del reclamo de Israel en la corte mundial... Una ausencia automáticamente pierde el derecho al reclamo. Este es un espectáculo de perros y ponis muy enfermizo que los radicales de Israel han inventado... ¡Israel, o muestra evidencia real o GTFO! Cualquier otra cosa es solo, dijo, dijo ella, dijeron…

    • ASF
      Septiembre 3, 2016 00 en: 43

      Sí, porque JOHN sabe que Alá, personalmente, prometió todo a los palestinos. Entonces, tal vez también deberíamos citar al profeta para que salga de la tumba. La justicia es una vía de doble sentido, a menos que hoy en día uno se llame “progresista”. Entonces, sólo puede ser lo que TÚ dices que es, ¡maldita sea!

      • Juan
        Septiembre 3, 2016 12 en: 42

        Excepto que los habitantes indígenas no basan su propiedad de la tierra en algún reclamo mítico y mal interpretado sobre la tierra por parte de alguna deidad antigua, sino debido al hecho de que ellos, y sus antepasados ​​antes que ellos, han estado viviendo allí durante miles de años, y también, en muchos casos, que aún poseen los títulos legales de esas tierras.

        La mala interpretación de los sionistas es simple, incluso si uno hiciera la afirmación absurda de que la Torá sirve como un título legal para la tierra (a pesar de haber sido escrita en Babilonia por personas que nunca habían puesto un pie en Palestina), lo que la Torá hace es simple. Lo que afirma YHWH dijo es que la tierra pertenecería a los descendientes de Abraham. Los ashke-nazis, que originalmente invadieron Palestina y declararon unilateralmente el estado colonial de Israel, no descendían de Abraham, sino de europeos conversos al judaísmo. Mientras que los palestinos, como han demostrado las pruebas genéticas, descienden del mismo pueblo que habitó continuamente Palestina durante miles de años. Sin embargo, esa gente, hace mucho tiempo, se convirtió del judaísmo al cristianismo y luego al Islam.

        La conversión religiosa no transforma de alguna manera mágicamente tu ascendencia, sin importar lo que los sionistas (que no son judíos, ya que adoran a un Estado en lugar de a YHWH) puedan creer en sus pequeñas mentes enfermas.

        • Rikhard Ravindra Tanskanen
          Septiembre 6, 2016 14 en: 30

          El mito de que los jázaros son decentes ha sido desacreditado. Estoy cansado de oír hablar de eso. Las pruebas de ADN, según Wikipedia, en realidad muestran que los asquenazíes son descendientes de judíos. El hecho de que estés diciendo que es una fantasía de sus “pequeñas mentes enfermas” (aunque sus mentes ESTÁN enfermas) muestra una proyección psicológica, que desprecio.

  6. delia ruhe
    Septiembre 2, 2016 12 en: 46

    “Desde 2002 ha estado sobre la mesa una iniciativa de paz de la Liga Árabe, que ofrece la plena normalización de las relaciones árabes con Israel a cambio del fin de la ocupación israelí del territorio palestino y una 'solución justa' de la cuestión de los refugiados palestinos”.

    Y "sobre la mesa" es exactamente donde permanecerá, acumulando polvo, hasta que Israel deje de ser la mascota de Washington, protegida del gran y antisemita Consejo de Seguridad de la ONU; financiado para cubrir el costo de sus matanzas periódicas en Gaza, Cisjordania y el Líbano; y dotado de todos los juguetes de guerra que pudiera necesitar. De hecho, parecería que Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto –con el tipo de regímenes autoritarios que tanto ama Washington– ya han adoptado una posición más realista. No pasará mucho tiempo antes de que el resto de los gobiernos de los estados árabes sigan su ejemplo.

    Porque, ¿de qué otra manera se puede esperar que Israel extienda sus fronteras hasta la extensión total del Israel bíblico sin haber terminado de aplastar a los desamparados palestinos y apoderarse de lo que mientras tanto se considera el Gran Israel?

    • ASF
      Septiembre 3, 2016 00 en: 41

      Los palestinos no son amigos de los “antisionistas” cuando usted está cerca para defenderlos y permitir su terror y SUS ambiciones de apartheid (que se basan en una historia de “propiedad” que, de hecho, nunca existió, dado que los “palestinos” de 1948 eran en realidad “transjordanos”. Eran originarios de Jordania, razón por la cual, cuando se les ofreció su propio estado autónomo (por primera vez en la historia), se les ofreció bajo los auspicios de Jordania. De hecho, la mayoría de las personas que hoy se autodenominan “refugiados palestinos” no están ni remotamente relacionadas con los llamados “palestinos” de 1947-8. Pero, ¿por qué permitir que hechos inconvenientes se interpongan en el camino de sus “principios”? El término "palestino" fue acuñado por primera vez por Yassar Arafat muchos años después... Por razones políticas obvias, en lo que respecta a la "Liga Árabe", los "territorios palestinos" incluyen a todo Israel. Eso no es una "negociación". exigen desaparecer, algo que Israel se niega a hacer. Lástima si cree que es tan malo de su parte. Por cierto, es posible que no lo haya escuchado (o simplemente lo haya "olvidado" convenientemente): Israel ya propuso retirar sus tropas de seguridad. de Cisjordania, pero el propio Abbas pidió que se quedaran. Sabe muy bien que es un pato muerto y que toda la zona ardería sin que Israel mantuviera alguna apariencia de ley y orden. Por supuesto, algunas personas piensan que la anarquía es la forma más pura de gobierno. Hasta que alguien los trasgreda personalmente. Luego, gritan como bebés chillones pidiendo a las autoridades que los protejan y lo que sienten es suyo.

      • Laverna Smith
        Septiembre 3, 2016 01 en: 21

        Poco de lo que dices está respaldado por hechos. De hecho, no se puede creer casi nada de lo que sale de Israel o de sus fervientes partidarios como usted. Todo esto cae bajo la categoría de “hasbara” patrocinada por el estado israelí.

      • Pedro Loeb
        Septiembre 3, 2016 07 en: 35

        La ASF debe considerar el “terror” de los palestinos (el habitual
        peyorativo israelí) como “autodefensa”. Excepto sólo los sionistas
        se les permite defenderse. Los palestinos son
        permitido ser asesinado, masacrado, exterminado
        con un “gracias” a los siempre pacíficos opresores.

        —Peter Loeb, Boston, MA, EE. UU.

      • California
        Septiembre 3, 2016 23 en: 04

        El sionismo es una secta que opera como una mafia y obviamente eres miembro. Todos nosotros podríamos darle una lección de "historia real", pero ¿cuál sería el punto? Te lavan el cerebro los mitos.

        Cuando explico Israel a mis compatriotas estadounidenses, lo hago así:

        Les pregunto qué habrían hecho en 1948 si la tierra prometida a los judíos hubiera sido Virginia o su estado y la ONU se la hubiera dado a los judíos para su propio estado. Y luego los israelíes procedieron a hacer lo que hicieron en Palestina: atacar y aterrorizar a los nativos, matar su ganado, envenenar su agua, quemar sus casas, arrancar sus cultivos o sus olivos y luego crear una ley conocida como la 'Ley de Ausencia'. ' que se apoderó de todo: casas, negocios, dinero en los bancos, lo que los palestinos que huían habían dejado atrás y se lo dio a los judíos.
        Entonces 'entienden' lo que es Israel y lo que ha hecho.

        Si hubieras hecho esto en cualquier otro lugar del mundo y particularmente en los EE. UU., ya habrías desaparecido, aniquilado por los habitantes de la tierra que intentabas robar, e Israel habría sido la nota a pie de página más corta en el basurero de la historia.

        No durarás. Le doy a Israel tal vez 10 años más, o menos, antes de que dé ese paso final y su arrogancia lo derribe.

      • California
        Septiembre 4, 2016 00 en: 36

        "El HECHO es que el término "palestino" fue acuñado por primera vez por Yassar Arafat muchos años después".

        Esto es una pérdida de tiempo, pero siempre estoy tan consternado por la asombrosa ignorancia de la historia por parte de estos sionistas que me siento obligado a comentar.

        Palestina existe desde hace mucho tiempo. El primer uso claro del término Palestina para referirse a toda el área entre Fenicia y Egipto fue en el siglo V a. C. en la Antigua Grecia, cuando Heródoto escribió sobre un “distrito de Siria, llamado Palaistinê” en Las Historias, que incluía las montañas de Judea y el Valle del Rift del Jordán.
        En el tratado Meteorología c. 340 a. C., Aristóteles escribió: "hay un lago en Palestina". Los estudiosos entienden que esto es una referencia al Mar Muerto.
        Escritores griegos posteriores como Polemón y Pausanias también utilizaron la palabra, a la que siguieron escritores romanos como Ovidio, Tibulo, Pomponio Mela, Plinio el Viejo, Dion Crisóstomo, Estacio, Plutarco, así como los escritores romanos de Judea Filón de Alejandría y Josefo.

        También deberías pasar un tiempo en la Biblioteca del Congreso, donde puedes encontrar cientos de mapas de la antigua Palestina.

        https://www.loc.gov/item/2009579463/
        Palestina en la época de Jesús, 4 a.C. – 30 d.C.

        También deberías mantenerte al día con los últimos hallazgos arqueológicos que muestran que David y Salomón no tenían un gran palacio en Jerusalén en los años 1000 y 900 a.C. Los asirios, los chismosos del mundo antiguo, escribían todo en sus tablillas de arcilla. Conocían los acontecimientos en todo el Medio Oriente. No sabían nada acerca del glorioso reino de David y Salomón en Jerusalén. En el año 1000, cuando se supone que vivió David, Jerusalén parece haber estado en gran parte deshabitada, según las excavaciones que se han realizado. Jerusalén no fue fundada en ningún caso por judíos, sino por cananeos en honor al dios Shalem, hace miles de años. No hay razón para pensar que nadie más que los cananeos viviera en el área de Jerusalén en los años 1000 o 900 a.C.

  7. Annie
    Septiembre 2, 2016 11 en: 26

    Estoy realmente cansado de leer artículos sobre Israel, que sigue siendo un Estado racista que ignora el derecho internacional. Estoy cansado de que Estados Unidos ayude a Israel en el comportamiento anárquico y a menudo brutal del pueblo palestino y le proporcione miles de millones de dólares para que lo haga. Estoy realmente cansado de que nuestros candidatos presidenciales se presenten ante el AIPAC y juren lealtad a un Estado que percibo como racista y fascista. ¿Cuándo llegará a su fin esta destructiva alianza con Israel? Nuestra relación y lealtad con Arabia Saudita es igualmente destructiva. Sin embargo, sigo siendo plenamente consciente de nuestro deplorable comportamiento hegemónico, y tal vez más que cualquier otra cosa que explique nuestros vínculos con estos países.

    Me quedé corto.

    • California
      Septiembre 3, 2016 22 en: 17

      ÍDEM

  8. Annie
    Septiembre 2, 2016 11 en: 20

    Estoy realmente cansado de leer artículos sobre Israel, que sigue siendo un Estado racista que ignora el derecho internacional. Estoy cansado de que Estados Unidos ayude a Israel en el comportamiento anárquico y a menudo brutal del pueblo palestino y le proporcione miles de millones de dólares para que lo haga. Estoy realmente cansado de que nuestros candidatos presidenciales se presenten ante el AIPAC y juren lealtad a un Estado que percibo como racista y fascista. ¿Cuándo terminará esa alianza con Israel?

    • ASF
      Septiembre 3, 2016 00 en: 22

      Bueno, Annie, algunos de nosotros estamos realmente cansados ​​de que los palestinos reciban toneladas de la llamada “ayuda y asistencia humanitaria” en cantidades cada vez mayores (de Estados Unidos, así como del resto del mundo; de hecho, desde 1948). que en su mayor parte se desvía hacia el terror y la provocación contra Israel y los judíos. Quizás si eso se detuviera, Israel no NECESITAría recibir tanta ayuda defensiva de los EE.UU. (que al hacerlo defiende sus propios intereses, dado que Israel es la única presencia demócrata a mitad de camino en ese teocrático pozo musulmán de caos, discriminación y represión que abarca no sólo los territorios palestinos sino gran parte del resto del mundo islámico.) Causa y efecto, Annie: apréndelo. Vívelo. Enséñeselo a tus hermanos y hermanas palestinos y pseudoprogresistas. Y también se puede tener en cuenta que una gran parte del dinero que se ha invertido en los territorios palestinos hasta el día de hoy se esconde en las cuentas del Banco Suizo de altos miembros tanto de Hamás como de la Autoridad Palestina, cuando dichos fondos no se desperdician de otra manera. en amiguismo, soborno y corrupción. Puede que la realidad no sea tan visceralmente satisfactoria o entretenida como la retórica, pero en realidad podría ser útil mirarla y posiblemente considerarla de vez en cuando.

      • Juan
        Septiembre 3, 2016 12 en: 25

        ¿Qué “derecho” tiene a existir un Estado colonial de apartheid?
        ¿Dónde, en el derecho internacional, tiene una potencia ocupante el “derecho” a “defenderse” de aquellos a quienes ocupa?

        Les daré una pista: no existe tal “derecho” en el derecho internacional, aunque un pueblo ocupado sí tiene derecho, según el derecho internacional, a resistir al ocupante.

        Tiene mucho sentido que sea así. Si entro a tu casa, mato a algunos miembros de tu familia y el resto de ustedes huyen asustados y se esconden en su cobertizo trasero, ¿no tendría sentido solo si luego intentaran regresar (probablemente con amigos, o policía) para expulsarme de esta casa?

        La situación del Becerro de Oro ocupando Palestina es realmente tan simple como eso.

    • Pedro Loeb
      Septiembre 3, 2016 07 en: 29

      GRACIAS ANNI….

      Usted planteó precisamente los puntos que yo estaba tratando de señalar (quizás más
      ¿enrevesado?) arriba. Sólo que hiciste un mejor trabajo. ¡Gracias!

      —–Peter Loeb, Boston, MA, EE. UU.

      NOTA: Esta respuesta debería haberse impreso DESPUÉS
      el comentario de Annie, no antes. Peter Loeb

    • JWalters
      Septiembre 3, 2016 22 en: 44

      Estoy de acuerdo en que es aburrido. Israel es el proyecto emblemático de los banqueros criminales que se lucran con la guerra, pero su dominio sobre la prensa y los políticos estadounidenses requiere que se hable de ellos como si fueran ciudadanos comunes y corrientes. Están chupando la sangre de la clase media estadounidense a través de su maquinaria de fabricación de guerra. Los estadounidenses necesitan aprender sobre sus crímenes contra Estados Unidos.
      http://warprofiteerstory.blogspot.com

  9. Alejandro
    Septiembre 2, 2016 11 en: 13

    Estimado señor Pilar,

    Me interesa entender "por qué" existe una rivalidad entre, digamos, Arabia Saudita e Irán.

    ¿De dónde surge y para qué sirve?

    Creí lo que me dijeron nuestros administradores neoconservadores, que existe un "odio natural" entre sunitas y chiítas hasta que escuché una entrevista de un estudiante graduado del MIT de Irak (en Democracy Now) que parecía disipar la idea, casi completamente.

    Dijo que creció en Irak, que su madre era chiíta y su padre sunita, y que no había un “odio” sustancial latente entre los dos.

    De hecho, justo lo contrario. Dijo que todos parecían llevarse bien, y ciertamente sus padres también.

    Entonces, dado este punto de vista, desde alguien que ha vivido en la región la mayor parte de su vida, ¿hay realmente tanta sustancia en el supuesto odio entre chiítas y sunitas?

    Si es que existe, ¿es realmente tan “agudo” como insisten nuestros belicistas?

    ¿Quizás esto sea simplemente otra construcción “falsa” utilizada para perpetuar una guerra sin fin de “divide y vencerás”, cuando la guerra sin fin realmente no es necesaria?

    • joe
      Septiembre 5, 2016 08 en: 10

      Sí... está fabricado o, como mínimo, alimentado.

  10. Joe Tedesky
    Septiembre 2, 2016 11 en: 02

    ¿En qué momento alguien denuncia las dilaciones y los faroles de Israel?

    • ASF
      Septiembre 3, 2016 00 en: 09

      Resulta que son los palestinos quienes se niegan a sentarse a la mesa cada vez que se propone una negociación de paz, a menos que Israel cumpla con sus “condiciones previas”, lo que en cierto modo invalida el significado del término “negociación”. Y es la mayoría de los palestinos quienes, cuando son encuestados, afirman que no apoyan ni siquiera el concepto de una "solución de dos Estados", sólo el "derecho al retorno", que es básicamente su término pseudopolítico para "judíos, váyanse". enteramente porque pensamos que somos dueños legítimamente de toda la bola de cera (pero a ESO no lo llamamos apartheid) a pesar de que la historia real no respalda esa noción como algo más que pura fantasía”. Doy gracias a Dios que este “ex analista de la CIA” sea un EX analista de la CIA.

      • Laverna Smith
        Septiembre 3, 2016 00 en: 52

        Poco de lo que se lee estos días respalda sus afirmaciones.

      • Bart Gruzalski
        Septiembre 3, 2016 05 en: 46

        ¿Qué pasa con las condiciones previas israelíes? Reconocimiento total (por parte de un estado que no es un estado, ¿qué tan tontos son todos, especialmente los israelíes, en este punto ridículo?

        ¿Qué tal insistir en que no se devuelva ninguna de las tierras robadas reconocidas por la ONU?

        ¿Qué pasa con aceptar todos los acuerdos y políticas vigentes? La principal, y por lo que sé es la única, es decir, que Israel obtiene prácticamente toda la gota de agua que necesita: para jardinería, para piscinas, mientras que los palestinos están chupando polvo seco, en parte también del bombardeo anterior. de la infraestructura hídrica y el cierre de mundos exteriores como este.

        ¿No son estos elementos los que necesitan negociación?

    • Pedro Loeb
      Septiembre 3, 2016 07 en: 13

      NUNCA ACEPTES EL SIONISMO

      El artículo anterior de Paul Pillar supone la ignorancia del lector sobre los conceptos básicos
      principios que incluyen el supremacismo blanco y el colonialismo de base racial. Un acuerdo o
      algún tipo de “tratado” con quienes propugnan el exterminio, el despojo,
      asesinato, despoblación, demolición de viviendas, el control exclusivamente judío no puede
      estar bien visto. Ni ahora ni nunca.

      Hubiera sido preferible que los llamados “vecinos árabes”
      Incrementar sus acuerdos con otros países del Medio Oriente.
      como Irán, Líbano, Siria, Jordania y Egipto. En lugar de eso, cedieron
      a Israel e Israel convirtió a sus antiguos enemigos en garantes de
      La opresión israelí (y estadounidense) de los palestinos. Esas naciones que
      fueron ayudados a celebrar “acuerdos” fueron cómplices de una miríada
      de acciones que desafían el derecho internacional y los tratados asociados.

      No debe evitarse mencionar que muchas naciones árabes son receptoras
      de enorme apoyo en armamento con el propósito de matar
      Árabes en la lista de no deseados de Israel.

      Una exploración más profunda de los orígenes del sionismo, su creciente
      Su carácter militante y excluyente parece haber sido considerado
      irrelevante de Paul Piller.

      —-Peter Loeb, Boston, MA, EE. UU.

Los comentarios están cerrados.